El sol (Phoenix, Ariz. ) 1962-12-21 [p PAGINA SEIS]€¦ · Keywords: Reel number 00414217242....

Post on 28-Sep-2020

7 views 0 download

Transcript of El sol (Phoenix, Ariz. ) 1962-12-21 [p PAGINA SEIS]€¦ · Keywords: Reel number 00414217242....

Un Mundo Curioso.(Viene de la página 2)

Todavía Joven

Mahoma Ben Hach, musul-mánl, domiciliado en Tánger,es el hombre más viejo delmundo, puesto que ha cumpli-do los 162 años. Lleva unaventaja —que puede ser ma-yor— de 16 años a ChristianJacobsen Drakenberg, que vi-vió lb6 años, era Noruego....y un aventurero que anduvopor todos los mares.

Se Terminó 1a...(Viene de la Ira. Página)

aquí con su joven y muy gua-pa esposa y con sus preciososniños, es hombre de orden y

de respeto, sin vicios, por ellopuede dedicar todo su tiempoa dar prestigio al lugar querepresenta.

Por medio de EL SOL, elSr. Preciado envía sus felici-taciones de Pascua y de AñoNuevo a toda la Colonia, y lesda las gracias por su interésy simpatía para él.

El Gran Lotaiio...(Viene de la la. página)

Stainer, rudo y pesado ale-mán, es uno de los mejoresluchadores en el país y vieneaquí con tremendo record.

Tex Riley luchará contraDanno O’Shocker, también auna sola caída, y la primeralucha de la noche, también auna caída, será entre GreggPeterson contra Bud Cody.

Habrá un pequeño recargoen el precio de entrada para

este extraordinario cartel:Ringside costará $2.50, en-

trada general $1.50, y niños

SI.OO.

No Habrá Lucha el Lunes

El lunes no habrá lucha enel Garden (es la víspera deNavidad). Pero se está arre*

glando un magnífico cartelpara el viernes día 28.

ißA"EicnrEl Periódico de ios Mexicanos

LL.M LL. JVC

Bodas dé 0r0...(Viene de la Ira. Página)

joven y tiene un niño, vive enTucson.

En 1914 la familia se cam-bió a Florence, teniendo bajosu cargo un rancho de su tío.En 1915 nació otro hijo, Ray- ,mundo. Manuel trabaja con el 1Arizona State Health Depart-ment, está casado y tiene unahija: Marjoriee, graduada deXavier High School, trabajaahora bajo el Servicio Civil enSan Francisco. Su hijo Manueles graduado de la Cari Hay-den High School.

Después de continuas inun-daciones, la familia se cambióa Tempe. En 1917 nació unahija: la mayor: Virginia. Vir-ginia es secretaria del PublicWorks Director por la Ciudadde Phoenix, tiene una precio-sa hijita, Helen en su últimociño de High School en SantaMaría.

En 1921 volvió a trabajarcon la Tempe High School enGilbert, Arizona. En esa épo-ca la Sra. Escalante se hizocargo de la cocina de la es-cuela, habiendo sido contra-tada además para prepararalimentos para las maestras.

(En 1923 se cambiaron l aPhoenix y con la experienciaadquirida en la cafetería, com-praron un restaurante situa-do enseguida de donde era latienda de Boston (hoy Skag-gs). Aquí en el año 1924, na-ció Clara, la menor de la fa-milia. Clara tiene una niña yviven con los señores Esca-lante. La niña Sandra Lee es-tudia en la Phoenix UnionHigh School.

Y asi continuó la familiacambiándose de un lado a o-tro entre Phoenix, Gilbert yTempe, hasta que finalmentese establecieron era Phoenix.

Con mucho sentido musicaltodos y cada uno de los Esca-lante, ya todos crecidos y jun-

tamente con su padre, forma-ron una magnífica orquesta yfueron contratados a travésdel estado para amenizar bai-les y festivales de todas ín-doles, una familia muy origi-nal y bien preparada y muyunidad entre si.

Todos conocen a Virginia,una pianista de primera y elcentro de la orquesta que tan-to gusto, y hasta la fecha Vir-ginia toca en muchos pasa-tiempos y bailes, es inteligen-tísima y ha ocupado hasta lafecha puestos de verdaderaresponsabilidad.

Ya han sido enviadas las in-vitaciones para el festival enhonor de los señores Escalan-te, y se espera qpe estará su-mamente concurrido.

La ceremonia religiosa sellevará a cabo el siguiente do-mingo en la Parroquia de SanAntonio, a donde pertencen,con una Solemne Misa en laque participarán únicamentelos celebrantes y sus familia-res.

Nuestras sinceras felicita-ciones a la distinguida familiaEscalante, y que Dios Nues-tro Señor les conceda celebrarmuchas fechas más al ladode sus buenos y cariñosos pa-dres.

Gran Presentación..(Viene de la Ira. Página)

el haber traído a estos niñoshasta nuestra bellísima capi-tal, la que se verá aun másengalanada y más hermosacon la presencia del “Coro delos Niños de Monterrey”.

Este grupo viene a cargodel Padre Alvarez, director dela Ciudad de los Niños deMonterrey, México.

Y como una adición a tanfantástico programa, estará

i presente un buen mariachialegrando los corazones.

Asistamos todos al CYO, es-quina de las calles Este de laWashington y calle 10, a las

I 7 de la noche.

DE TODO UN POCO . . .

(Viene de la la. página)

la altura que le correspon-de.... aunque agregamosque, muy de tarde en tar-de, sale una magnífica pe-lícula.

SIGNIFICATIVA frase leía-mos en un diario de la Ca-pital Azteca, del ProgramaMexicano de SuperaciónPersonal, Consejo Nacionalde la Publicidad.... “Yo doya mis hijos lo mejor de mímismo.... Verdad papacito,que tú también eres así?”,y aparece la imagen de hu-milde niño.... y solo nos res-ta repetir “Significativa”....ARTISTAS Mexicanostriunfaron en Tel Aviv.... Elconjunto de “Los Platea-dos”, que dirigen los her-manos Roberto y AntonioCantoral, debutaron a finesde noviembre en Tel Aviv,Israel, con todo un buenérito.... “Los Plateados” sepresentaron en Tel Avivcon el espectáculo llamado“Guitárras de Medianoche”.Las canciones “La Barca”,“El Reloj”, “Regálame Es-ta Noche”, “El Preso Nú-mero 9” y “El Crucifijo dePiedra”, de las cuales sonautores los Cantoral, handado la fama a éstos en Is-rael.... Su gira tendrá unaduración de casi un año y

recorrerán Bulgaria, Chi-pre, Turquía, Italia, Fran-cia, Alemania, Rusia y Ja-pón— En Italia se dice gra-barán tres discos de largaduración, para su distribu-ción en Europa y esas ma-trices serán prensadas des-pués en México— COM-PROMISO para filmar elpróximo mes de enero unaserie de episodios, tieneManuel Capetillo.— la serielleva por título “La Guerradel Leopardo”— Inmedia-tamente después el torero-cantante-actor formará pa-reja con Lilia Prado parafilmar la cinta “Juan Gue-rrero”— En esta películaCapetillo volverá a cantaracompañado por el típicomariachi, no obstante qtuede esta actividad se encon-traba retirado hace variosaños... CONSTANTEMEN-TE la prensa local de laciudad fronteriza de Noga-les Sonora, México, ataca ala administración de Fran-ciscano (Jesús FranciscoCano, actual PresidenteMunicipal).... El Cuarto Po-der señala el desbarajusteadministrativo de las Au-toridades y al parecer Canocon sus ideas.... Problemas,problemas, ahora que ver-daderamente se está trans-formando Nogales en unaciudad importante, porqueusted ya sabrá querido lec-tor, que se está efectuandoel proyecto de embelleci-

miento de esa frontera....PRECAUCION, suma pre-caución al guiar su auto-móvil en todo tiempo, má-xime en esta celebración deNAVIDAD, es nuestro sanoconsejo amigo.... LLEGA elmomento d e despedirnospor ahora y al.hacerlo re-cordamos nuestro pensa-miento impreso en esta co-lumna, en este periódicocorrespondiente al viernes22 de diciembre de 1961, yque dice: “La pena va ocul-ta en el pecho: nadie la per-cibe, nadie la adivina, vacalmada y oculta, mientrastanto goza el alma y excla-mamos FELIZ NAVIDAD”....que haya suerte....

h. r. p.

DIFICULTADES CONSU CREDITO?

Solo SSO. de enganche y se leentrega el automóvil inme-

diatamente.AAAAUTO SALES» detiene los

contratos en el propio lote.NO necesita crédito.

NO necesita segundas firmas.NO hay dificultad ninguna yadquiere al auto que necesita.

Seleccione:Auto: Por semana:’56 Ford WG sll’55 Chevrolet sio'54 Oldmobile 88 ...• $ 7'56 Buick ..... $ 8'57 Ford $ 9'55 Rambler $ 8'56 Mencury

..._ $lO'sl Chevrolet $ 6'55 Lincoln $lO'53 Chevrolet $ 7'sl Willys $ 8'53 Cadillac Hard Top $ 8'54 Ghevrolet $ 9'56 GMC Mt tonelada sll'54 Mercury Hard Top $ 8’52 Chevrolet _.= $ 5'54 Buick $ 6'56 Pontiac „ $lO'56 Buick $ 7'56 Ford Victoria $lO'52 Ford $ 4'54 Mercury $ 7'52 Buick $ 5No se rehúsa ningún cliente.

100 carras para seleccionar.El plan de finanza se desarro-lla en el propio lote y los pa-

gas serán por semana, porquincena o por mes.

Llegue CAMINANDO ysaldrá MANEJANDO!

AAA Auto Sales1155 Este de la Van Burén

ssss&La gerencia y el personal deAAA AUTO SALES, desea a lacolonia mexicana, una muy

FELIZ NAVIDAD!

Desea usted dejarde beber licor?

Para un remedio eficazllame hoy mismo al

Tel. AL 4-9710

«w- JE* XW *e/; ls t

h*A!VÍ\íI T .... dn ¦: CARNES FRESCAS ¦:“ (Carne Para Tamales) Libra:

E” Cookers Cabezas QFcMÍWtiMIÍSJSÍflSjßl CADA ¦ (PARA TAMALES) LIBRA:

mmmm I doast de lomo de puerco—39e¦ CHUCK ROAST No. 7 49c

CAFE HRI’S BROS _ 49c 1CAMOTES PRINCELLA. Botes No. 21/2 4~T I FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS I

Calabaza £ 15l Naranjasmuy DÜLCES - NAVELS

MARCA ISLAND SUN

PINA rebanada «...i»T ¦"CCAKEMIX 4„SP Libra:MARCA ROSA RITA BOTES No. 2Vs

BUfllß MfWIOS ---S~T___ <fK

Cranberry sauce r p,A 10cJ Al IV CRISP (QUEBRADIZO) 1 LIBRA: IVV

(Salsa de Arándano) MADUROS. AMARILLOS.

OCEAN SPRAY. BOTE No. 300 Ai W\l * ¦ JM 1P

MANTECA Trisco" I IZtIíUIOS 1UOLEO "Banner" PAQ. DE 1 LB. 2p.r2ÜC

u.- —mezcladas OQ‘ ¦= ALIMENTOS CONfiRADOS^1 lIIvVVU LIBRA: Un/ NIEVE (ICE CREAM). FOREMOST. l/2 GALON: 69c

ABIERTO DE LUNES I • O sí | ,**s?*™, üü™B

asabado «e uraiib. ss^sssB=3o A. M. A o=3o P. M.

# 5 cw, *= Xaw

/

'

_. con Carlos Montano F., de

DOMINGOS, ABIERTO Azúcar, con Cada Com ¦ I 10:00 a 10:30 de la maña- 1DE B=3o a. m. A7p. m. pra (Je $25.00 0 máS. na, todos .os Domingos.

“EL SOL”, SEMANARIO POPULAR INDEPENDIENTE Viemes 21 de Diciembre de 1962

HERMOSISIMAS INVITACIONESPARA MATRIMONIO Y BAUTIZO,

A PRECIO BAJO, SOLO EN:

m &X>l62 al Sur de la Calle Tercera

Teléfono AL 3-4948 Phoenix, Ariz.

Feliz Navidad!

PAGINA SEIS