435. un mundo sin basura

Post on 06-Aug-2015

253 views 0 download

Transcript of 435. un mundo sin basura

Escuela Primaria “Alfredo del Mazo Vélez”

Tercer Grado

Los alumnos de la escuela “Alfredo del Mazo Vélez” tiran basura en todas partesExisten basureros clandestinos en las orillas de la instituciónEl frente de la escuela tiene mucho escombro y basuraLos perros entran a la escuela a buscar comida en los tambos y botes de basuraLas jardineras de la escuela lucen sucias pues varios alumnos dejan basura en ellasHay dentro de los salones muchas moscasFuera de la escuela se colocan puestos (comida, golosinas, juguetes, fruta, etc.) cuyos encargados no recogen la basura que se produce con sus ventas.

Concientizar a la comunidad escolar (alumnos, padres de familia, conserjes, maestros y directivos) que con la colaboración de todos podemos acabar con el problema de la basura. Organizando aseos, faenas y campañas de limpieza. Fomentando hábitos de higiene y limpieza.

Juntas con la comunidad escolar para concientizarlos sobre el problema de la basura (3 y 12 de octubre).Campaña de limpieza y aseo en la escuela y sus alrededores (17 de octubre).Distribución de botes de basura en los grupos (18 de octubre).Implementación del programa de clasificación de la basura en orgánica e inorgánica. (27 de octubre).Plática con los comerciantes sobre la manera de mantener limpia su área de trabajo (7 de noviembre).Mesa redonda sobre hábitos de limpieza e higiene con padres de familia y alumnos (15 de noviembre).

Como resultado de las actividades realizadas obtuvimos una escuela más limpia y agradable, logramos fomentar hábitos de limpieza e higiene. Lo más satisfactorio fue experimentar que podemos solucionar cualquier problemática con la participación de todos.

Se realizaron platicas con

Padres de familia.

Se concientizo a los

padres de familia del

problema de la basura.

Se realizaron

platicas

sobre el problema tan

grande de la basura dentro

y fuera

del plantel

Educativo.Se realizan campañas

sobre como mantener la

escuela limpia.

Autoridades, Maestros y Padres de Familia participaran en la limpieza de la escuela.

El Director y los Padres de Familia hicieron campañas de limpieza fuera de la escuela.

Se formaran equipos de

limpieza fuera y dentro de

la escuela.

Se colocarán letreros en

todas las jardineras.

Se colocaran letreros de no tirar basura dentro y fuera de la escuela.

Se compraron tambos de nuevos para recopilar la basura de la escuela.

CONCLUSIÓN

Se concientizo a los alumnos de queuna escuela limpia no es la que se

barre diario,sino la que se mantiene limpia sin

tirar basura