05 La Revelacion Sef

Post on 04-Aug-2015

710 views 1 download

Transcript of 05 La Revelacion Sef

Lección 5

INTRODUCCIINTRODUCCIONON

Dios como Triunidad es comunicación: Dios como Triunidad es comunicación: ““´Hagamos`´Hagamos` (comunicación) al hombre” (comunicación) al hombre” Génesis 1:26..Génesis 1:26..

“ “Dios es Dios es amoramor” (1 Juan 4:8), hay un ” (1 Juan 4:8), hay un intercambio comunicacional; su amor intercambio comunicacional; su amor lo lo compartecomparte..

El hombre El hombre ´es`´es` comunicación con Dios, comunicación con Dios, está hecho a “imagen y semejanza está hecho a “imagen y semejanza ´de`´de` Dios” (Génesis 1:26). Dios” (Génesis 1:26).

Es también comunicación con sus pares, Es también comunicación con sus pares, "No está bien que el hombre esté"No está bien que el hombre esté´ solo`´ solo` (necesita comunicarse)" (Génesis 3:8).(necesita comunicarse)" (Génesis 3:8).

INTRODUCCIINTRODUCCIONON

Cuando Adán fue Cuando Adán fue creado, Dios le creado, Dios le habló, cuando pecó habló, cuando pecó lo llamó: "¿Dónde lo llamó: "¿Dónde estás tú?" estás tú?" (Génesis 3:9). (Génesis 3:9).

INTRODUCCIINTRODUCCIONON

Dios ha hablado a la Dios ha hablado a la humanidad de diversas humanidad de diversas maneras (Hebreos 1:1).maneras (Hebreos 1:1).

A continuación veremos A continuación veremos como Dios se revela como Dios se revela (comunica) con el (comunica) con el hombre.hombre.

INTRODUCCIINTRODUCCIONON

BOSQUEJOBOSQUEJO

“Dios, habiendo hablado muchas

veces y de muchas maneras en otro

tiempo a los padres por los profetas…”

(Hebreos 1:1)

“Los cielos cuentan la gloria de Dios,

Y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Salmos 19:1)

“Las cosas de la Creación que miramos hoy nos dan un concepto leve de la belleza y la gloria del Edén. Pero, a pesar de todo, queda mucho que es bello. La naturaleza testifica que Uno que tiene poder infinito, que es grande en bondad, misericordia y amor, creó la tierra y la hinchió de vida y felicidad. Aún en su estado imperfecto, todas las cosas revelan la obra de las manos del gran Artista Maestro”

Elena G. de White, Testimonios, tomo 8, pp. 267-268)

“Bendeciré al Señor, que me aconseja; aun de noche me reprende

mi conciencia”(Salmos 16:7, NVI)

“Comparad vuestra conciencia con la Palabra de Dios, y ved si vuestra vida y carácter están de acuerdo con la norma de justicia que Dios ha revelado en ella. Entonces podréis determinar si es que tenéis o no una fe inteligente, y qué clase de conciencia es la vuestra. La conciencia del hombre no puede ser digna de confianza a menos que esté bajo la influencia de la gracia divina. No basta que el hombre se considere seguro siguiendo los dictados de su conciencia… la cuestión que debe aclararse es ésta: ¿está la conciencia en armonía con la Palabra de Dios? Si no lo está, sus dictados no pueden seguirse con seguridad, porque engañarán. La conciencia debe ser esclarecida por Dios. Debe dedicarse tiempo al estudio de las Escrituras y la adoración. Así la mente será afirmada, fortalecida y arraigada.”

Elena G. de White, Nuestra elevada vocación, p. 145

“¡Confiad en el Señor, y seréis

librados! ¡Confiad en vuestros profetas, y

tendréis éxito!”(2 Crónicas 20:20, NVI)

“La voz de Dios se escuchó por medio de los profetas a quienes señaló para una obra especial y para llevar un mensaje particular. Los envió a repetir, las mismas palabras reiteradamente. Tenía un mensaje preparado para ellos que no era según los caminos y la voluntad de los hombres, y lo puso en sus bocas e hizo que lo proclamaran. Les aseguró que el Espíritu Santo les daría palabras y expresión. Aquel que conocía el corazón quería darles palabras con las cuales alcanzar a la gente.”

Elena G. de White, Testimonios para los ministros, pp. 411-412

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y

útil para enseñar, para reprender, para

corregir y para instruir en la justicia”

(2 Timoteo 3:16)

“Al considerar las lecciones que dejó Cristo en su Palabra, es de inmensa importancia que cada ser humano estudie las Escrituras para comprender quién es Aquel que está al centro de sus esperanzas de vida eterna. La Biblia es el gran libro de estudio que nos ha llegado del Cielo con las Palabras de Vida. ¿Acaso este libro que nos enseña el plan de salvación debiera ser puesto a un lado para dar lugar a la literatura humana que se exalta como de gran sabiduría para la educación? El verdadero conocimiento que los niños y jóvenes necesitan para ser útiles en esta vida y para prepararse para la vida futura se encuentra en la Palabra de Dios.”

Elena G. de White, Fundamentals of Christian Education, p. 384

“…en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien

asimismo hizo el universo” (Hebreos 1:2)

“Pero cuando vino el cumplimiento del

tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de

mujer y nacido bajo la ley”(Gálatas 4:4)

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo

el cielo, dado a los hombres, en que

podamos ser salvos”(Hechos 4:12)

“Como un ser personal, Dios se ha revelado a sí mismo por medio de su Hijo. Jesús, el resplandor de la gloria del Padre, "la imagen misma de su sustancia", fue hallado en la tierra en forma de hombre. Vino al mundo como un Salvador personal. Ascendió a lo alto como un Salvador personal. Intercede en las cortes celestiales como un Salvador personal. Ante el trono de Dios ministra en nuestro favor "uno semejante al Hijo del hombre" (Apoc. 1: 13). Cristo, la luz del mundo, una vez velado el brillante esplendor de su divinidad, vino a vivir como hombre entre los hombres, para que ellos pudieran conocer a su Creador sin ser consumidos… Cristo vino a enseñar a los seres humanos lo que Dios desea que sepan.”

Elena G. de White, Hijos e hijas de Dios, p. 23

Juan 5:39Juan 5:39

CONCLUSIOCONCLUSIONN

• Dios se comunica por medio de la naturaleza, nuestra conciencia, y profetas.

• La Biblia es el libro guía para nuestro peregrinaje.

• Jesús es la máxima expresión de su revelación