ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

28

description

Revista ZigZag edición Ciempozuelos y San Martín de la Vega número 106 diciembre 2012

Transcript of ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

Page 1: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:21 Página 1

Page 2: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:21 Página 2

Page 3: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

3diciembre 2012

EDITOR:Agustín Alfaya.

REDACTORES:

Esther A. Muñoz, Ana Encinas, Raúl Martos,

Laura Rodríguez, Carmen Otero, Juan Abarca

Jimena Borrego, Eva Redondo.

PUBLICIDAD:

Salvador Laura, Blanca Muñoz.

MAQUETACIÓN: Juan Carlos Zarcero.

DISEÑO PORTADAS Y ANUNCIOS:José Mª López.

SECRETARÍA: Alejandro Araújo.

DISTRIBUCIÓN: Editorial Alfasur

ZIGZAG es una publicación de EDITORIALALFASUR S.L.C/ Cañada Real de la Mesta, s/n. 28320 Pinto.

Tlfs.: 91 692 28 88 - Fax: 91 692 44 [email protected]

www.zigzagdigital.comPublicidad: Tfnos 91 692 28 88 - 655 945 522

ZIGZAG distribuye 26.000 ej. gratuitos. en las edicio-nes del sur de Madrid. De esta edición se bu-zonean 11.000 ej. mensuales (8.500 en Ciem-pozuelos y 2.500 en San Martín) y 15.000 ej.mensuales de la edición de Pinto.

Los ar tículos firmados son responsabilidad de sus autores.

La revista ZIGZAG, cuyo primer número se publicóen Pinto en 1990, es actualmente la publicación

decana de la Comunidad de Madrid entre los me-dios de comunicación de distribución gratuita.

D. L.: M-36436/2003

ADIOS 2012

Se acaba el año 2012 y con él -espere-mos- lo peor de la crisis económica denuestro país. A nivel del Estado el añocomenzó con un nuevo inquilino en laMoncloa, Mariano Rajoy, cuyo equipo

del Partido Popular nada más comenzar a gober-nar tomó “medidas” contra el déficit público. Y re-sultó que esas “medidas” que está aplicando Ra-joy son precisamente lo contrario de lo que élhabía dicho que haría si ganaba las elecciones.

Otro fiasco importante este año ha sido la con-creción de la quiebra de parte de la banca, en es-pecial de las cajas de ahorro y, sobre todo, de laCaja de Ahorros de Madrid, hasta el punto deque las entidades quebradas primero han tenidoque ser nacionalizadas y luego rescatadas por laUnión Europea. Sin embargo, una vez más, nadiees responsable de nada, nadie devuelve ni uneuro, nadie está en la cárcel. Mientras los especu-ladores hacen su agosto, los responsables verda-deros de tanto atraco -verdaderos porque paga-mos las consecuencias- somos el conjunto deciudadanos españoles, que contemplamos estu-pefactos tanto atraco e impunidad.

Pero la peor consecuencia de todo esto es el ré-cord de paro mes a mes. España es la campeonaeuropea y mundial de fútbol, pero también lo esdel paro que muerde fuerte y sin piedad a unaparte cada vez mayor de españoles.

A nivel regional, tras nueve años al frente del go-bierno de la Comunidad, con sucesivas mayoríasabsolutas, la presidenta Esperanza Aguirre pre-sentó su dimisión cogiendo de sorpresa a todo elmundo. Tras su dimisión, hasta sus adversariospolíticos reconocieron el carisma de Esperanza,una mujer tan querida por unos (mayoría) comoodiada por otros (minoría). Otro acontecimientoimportante -aunque falto de concretar las conse-cuencias reales- es la elección de Madrid comosede del gran complejo mundial de juego y ocio,Eurovegas.

En Ciempozuelos y San Martín de la Vega ha sidoimportante el pago del ambos consistorios a losproveedores de facturas de años atrás (16,2 mi-llones y 9 millones de euros, respectivamente),consecuencia del Decreto Ley 4/2012. Comocontrapartida, ambos ayuntamientos han tenidoque aprobar sendos Planes de Ajuste de suscuentas para no incurrir en déficit. Otras decisio-nes, como los despidos en San Martín o la exter-nalización de actividades municipales en Ciem-pozuelos, han sido objeto de polémica a lo largodel año. Esperemos que 2013 sea mejor.

En estos días la redacción de Zigzagdesea a todos nuestros vecinos unas Felices Fiestas

y un esperanzador año 2013

EDITORIAL

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:21 Página 3

Page 4: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

4 diciembre 2012

EL MIRADOR

APLAUSOS A LAS NUMEROSAS INICIATIVAS SOLIDARIAS ENESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS (recogida de alimentos yotros productos de primera necesidad, juguetes, etc)promovidas tanto en Ciempozuelos como en San

Martín de la Vega por distintos colectivos para ayudar en la me-dida de lo posible a niños, mayores y familias que lo están pa-sando muy mal.

APLAUSOS A LOS CINCO GRUPOS POLÍTICOS DEL AYUNTA-MIENTO DE CIEMPOZUELOS que aprobaron por unanimi-dad destinar parte de los fondos del Plan Prisma paraacabar de una vez el edifico del Auditorio, tan nece-sario en la localidad. Aunar voluntades e interesesdebería ser el camino de las distintas fuerzas políticas por elbien de la colectividad (pág. 16).

ABUCHEOS AL GOBIERNO DE LA NACIÓN que en los presu-puestos para 2013 no ha destinado ni un solo euro alas obras de duplicación de las vías de la C3, una obraque lleva ya más de un año parada y que afecta a la lí-

nea de la red de Cercanías peor valorada por los usuarios.

APLAUSOS A LAS PLATAFORMAS DE AFECTADOS POR LA HI-POTECA (PAH) que han conseguido parar cientos dedesahucios en España. Su labor ha sido clave paraconseguir que lo legítimo (evitar que la gente sequede en la calle endeudada de por vida) pase por delante delo legal (impedir la entrada de las comitivas judiciales).

ABUCHEOS AL MAGISTRADO FERNANDO ANDREU, instructorde la operación Emperador. Su error en el procedi-miento de detención de una veintena de integrantesde la presunta mafia china, entre ellos el supuesto lí-der Gao Ping, ha supuesto la excarcelación de todos

ellos.

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:21 Página 4

Page 5: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:21 Página 5

Page 6: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

diciembre 20126

NOS ENCUENTRAS EN....www.iuciempozuelos.orgconcejales@[email protected]éfono. 630 53 81 73Trv. Antonio de Oro, 5 bisAyuntamiento, 2º planta

ESCUELA DE MÚSICA, SEGUIMOS

AÚN PEOR

Ante la aprobación en el pleno del 29 de no-viembre, de la moción del PP, en la que sereprobaba al concejal del grupo de IU/LV,Jorge Alonso, por su participación en unamanifestación a favor de la sanidad pública:

✦ Desmentimos públicamente las acusacio-nes de la citada moción.

✦ La manifestación fue convocada desde elcentro de salud de Ciempozuelos. IU/LVno la organizó, ni intervino en el diseñode su itinerario por las calles del munici-pio ni en los eslóganes de misma. La ma-nifestación tiene su razón de ser en la pri-vatización del centro de salud y se inscri-be en las acciones contra el desmantela-miento del sistema de salud público.

✦ IU Ciempozuelos sí participó en la mar-cha al igual que otros ciudadanos. Lo hi-cieron en el ejercicio de un derecho demo-crático, el derecho de manifestación, queno exige ningún permiso para ser ejercido.

✦ En ningún momento se profirieron insul-tos contra ningún cargo público del go-bierno local. No se dañó ninguna propie-dad pública ni privada, ni se intentó pe-netrar en ninguna casa particular. La ma-nifestación se desarrolló en la vía públi-ca, realizándose varias paradas.

✦ No constan pruebas de que el concejal re-probado actuará como describe la mo-ción del PP. Sí, en cambio, de las acusa-ciones falsas contra él, realizadas en unpleno y reflejadas en acta.

✦ IU Ciempozuelos ha interpuesto denun-cia por calumnias a un cargo público yrecurrirá la moción al haberse vulneradoel derecho de defensa.

✦ Señalar que la moción fue aprobada gra-cias a la abstención de PIC y CPCI.

Si la intención del PP es amedrentar aIU/LV Ciempozuelos para evitar que hagala política que tiene que hacer en las institu-ciones y en la calle, y allí donde fuese nece-sario, asegurar que no van a conseguir supropósito y que seguiremos luchando.

MOCIONES DE IU-LV EN EL PLENO NOVIEMBRE

En el último pleno municipal del 29 de noviembre, fueron presentadaspor el grupo municipal de IU-LV tres mociones. En una de ellas, nuestrogrupo municipal pedía al pleno la defensa de una sanidad pública, uni-versal y de calidad y la defensa de nuestro centro de salud que pretendeser privatizado. Esta moción, que finalmente fue adherida a la presenta-da por el PSOE, fue aprobada por los votos a favor de todos los gruposmunicipales, excepto por el PP que sigue en su línea de privatización deservicios y de lucha contra todo lo que sea público. Ante estos ataqueshacia la sanidad la respuesta de la calle no se ha hecho esperar y se hansucediendo masivas protestas como la convocada por los trabajadores delcentro de salud local justo antes del pleno y a la que acudieron más deun centenar de personas. IU ha apoyado ésta y otras concentraciones, co-mo los paros diarios que realizan los profesionales del centro de salud alas 12 y 17 h en protesta por la privatización. En otra moción, se solicitaba al pleno la creación de un fondo para fami-lias que, una vez obtenida plaza en escuelas infantiles públicas de la lo-calidad, no se vieran obligadas a renunciar a ella por motivos económi-cos. Las cuotas mensuales de las escuelas infantiles públicas han experi-mentado un considerable incremento y consideramos que todas las eta-pas educativas son imprescindibles para la formación integral de las per-sonas. Esta moción se aprobó por unanimidad.La tercera moción, presentada junto al grupo municipal del PSOE, soli-citaba una calle para el último alcalde republicano del municipio, LucioRevuelta. La propuesta salió adelante aunque el PP fue capaz de votar encontra de este pequeño reconocimiento a un luchador por la democracia.

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVOLa asamblea Local y el grupo municipal de Izquierda Unida de Ciempo-zuelos les desea unas felices fiestas y un año nuevo cargado de ilusión, es-peranza y trabajo.Nuestros mejores deseos de felicidad en estas fechas para todos los hom-bres y mujeres de buena voluntad que estáis sufriendo el recorte vuestrosderechos y que el espíritu de lucha por la justicia y el bienestar social queestáis demostrando lo mantengáis siempre vivo.

IU Ciempozuelos @IUCiempozuelos

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:21 Página 6

Page 7: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:21 Página 7

Page 8: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

8 diciembre 2012

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:21 Página 8

Page 9: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

9diciembre 2012

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:21 Página 9

Page 10: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

Ciempozuelos presenta la mayor oferta cultural

que ha tenido el municipio

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha puesto en marchala mayor oferta cultural jamás vista en el municipio.Esta incluye 29 Talleres Culturales, entre ellos 20 de

nueva creación y nueve de actividades que ya se realizabanen el municipio pero ampliadas.

De este modo se ofrecerán 18 talleres más que el pasadocurso entre los que destacan Diseño de programación de pági-nas Web.Prog.Muse, uso de redes sociales 2.0, Interpretación,Alemán o Chino.

A lo que hay que añadir que crearan 39 puestos de trabajopara las personas de nuestra localidad.

Por lo tanto el Ayuntamiento de Ciempozuelos sigue apos-tando por la cultura ampliando su oferta cultural sin subir losimpuestos, sin incrementar los precios públicos de las activida-des además de generar nuevos puestos de trabajo.

Aprobación delprograma PRISMA

El Ayuntamiento de Ciempozuelos aprobóen el Pleno del mes noviembre el Pro-grama Regional de Inversiones y Servi-

cios de Madrid (PRISMA). Por el cual nuestralocalidad recibirá más de tres millones de eu-ros para mejorar: El Pasaje del Cino, el sumi-nistro de camión para retirada de residuosurbanos, la adecuación del entorno del anti-guo “Parque del Pilar” y finalización de obrasde aparcamiento público subterráneo, el audi-torio y reparación de la Avenida del consuelo

También parte de este dinero irá destina-do al mobiliario urbano de Ciempozuelos. Deesta manera se pretenden mejorar gran partede las infraestructuras de Ciempozuelos.

El Equipo de Gobierno del

Partido Popular deCiempozuelos

renuncia al cobrode la paga extra

de Navidad

El Equipo de Gobierno del Ayuntamientode Ciempozuelos, en solidaridad con losfuncionarios y trabajadores del mismo,

renuncian al cobro de su paga extra de Navi-dad. De esta manera los tres concejales libe-rados, Rafael Martín Valenciano, Mª AzucenaDíaz Rodríguez, Miguel Ángel Rodríguez Val-depeñas, y la Alcaldesa, Mª Ángeles Herrera,quieren equiparar su situación a la de los fun-cionarios públicos que verán suprimida dichapaga tras la entrada en vigor del Real Decre-to ley 21/2012 de 13 de julio del Consejo deMinistros.

Para Mª Ángeles Herrera “este es el mo-mento de arrimar todos el hombro. Si a losfuncionarios públicos se les pide un esfuerzoextra, los cargos políticos debemos de seguirsu ejemplo. Atravesamos momentos difícilesy todos tenemos que colaborar para tratar de salir de esta situación y porsupuesto somos los políticos los primeros quetenemos que dar ejemplo”.

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:23 Página 10

Page 11: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

El Ayuntamiento celebra el Día de la Constitución

con una lectura en la Plaza

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró, la ma-ñana del pasado cuatro de diciembre el día de laConstitución en la Plaza de la Constitución de

09:30 a 15:00. Para ello se realizó una lectura públicade la Constitución Española, como viene siendo habi-tual en el municipio. Tanto la Alcaldesa, Mª ÁngelesHerrera, como miembros del Equipo de Gobierno, co-mo de la Corporación Municipal, además de variosciudadanos, se acercaron a leer un precepto de lamisma, los cuales fueron obsequiados con un ejem-plar de la Constitución.

Los estudiantes de los Institutos y Colegios públi-cos que vinieron a leer un artículo de la Constitución,además de llevarse un ejemplar, realizaron una visitapor las diferentes dependencias del Ayuntamiento.Durante la misma se les enseño cómo funciona elConsistorio y se les resolvió todas las dudas que lessurgieron.

El 16% de los trabajadores del Ayuntamiento secunda la huelga

La Alcaldesa Mª Ángeles Herrera, durante la lectura de la Constitución.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa que el16,40% de los trabajadores del Ayuntamientohan secundado la huelga general del 14 de no-

viembre. Frente 83,60 % que han acudido a supuesto de trabajo. Mientras que en los centros edu-cativos el seguimiento de la huelga fue dispar, no lle-gando al 41 % del total de la plantilla.

El desglose de asistencia en los centros fue el si-guiente:

CEIP ELOY SAAVEDRA Profesores en huelga: 38,8 %

CEIP VIRGEN DEL CONSUELOProfesores en huelga: 13.8%

CEIP VENTURA RGUEZProfesores en huelga: 87.87%

CEIP ANDRÉS SEGOVIAProfesores en huelga: 32.25%

IES JUAN CARLOS I Profesores en huelga: 49% IES FRANCISCO UMBRAL

Profesores en huelga: 48.27% EI EMILIO MUÑOZ

Profesores en huelga: 0% EI CARACOL-COL

Profesores en huelga: 50%

Los trabajadores han actuado de manera libre y vo-luntaria a la hora de tomar esta decisión. El derechode huelga y el de trabajar son unos derechos funda-mentales que cada persona tiene individualmenteconsiderado como reconoce la Constitución. Por lotanto es el trabajador quien decide ejercer este de-recho, o no, de manera individual y libre. Lo único que lamenta el Ayuntamiento es el acto desabotaje que ha sufrido el Pabellón Deportivo Munici-pal, al tener dañadas las cerraduras de sus puertas.Por lo demás el Ayuntamiento de Ciempozuelos con-tinúa su funcionamiento habitual al establecer unosservicios mínimos como establece la legislación vi-gente.

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:23 Página 11

Page 12: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

Los socialistas conmemoran un año más elaniversario de la Constitución Española,reconociendo el trabajo por la igualdad y laeducación a entidades de Ciempozuelos.

Este año los reconocimientos han sido:IV Reconocimiento al Compromiso So-cial con la Igualdad al proyecto comedorsocial de la Obra Social de la Hermandadde San Juan de Dios, por el trabajo solida-rio en la apertura y mantenimiento del co-medor social, que aporta el único sustentoa familias del municipio IV Reconocimiento al Compromiso Social con la Educación y el Deportea Bikes Ciem por su trayectoria en el fomento de valores saludables individua-les y en grupo en la práctica del deporte, entre los numerosos niños y niñas delclub.

CIEMPOZUELOS

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

TE ESPERAMOS EN:

[email protected]

IV reconocimientos del PSOE a entidades locales

por su compromiso social

El pleno pide a la Comunidad de Madrid, sin

el apoyo del PP, que nuestro centro de salud se

mantenga sin privatizar

Los profesionalesdel centro de sa-lud junto con losvecinos se con-centran cada díaa las 12h. en lapuerta del centrode salud contrasu privatización ycontra el pago demedicinas y otros servicios de la salud madrileña.

El PSOE presentó una propuesta para que es-te Ayuntamiento exija a la Comunidad de Madridgarantías a través de un documento firmado, deque nuestro centro de salud no va a pasar a sergestionado por una empresa privada.La propuesta fue aprobada con el apoyo de todoslos grupos de Ciempozuelos excepto del PP.

El pleno aprueba, con el voto encontra del PP, poner el nombredel Alcalde D. Lucio Revuelta a

una calle de la localidad

D. Lucio Revuelta, último Alcalde Republicano elegido enelecciones democráticas, ha sido homenajeado reciente-mente por gran parte de la sociedad ciempozueleña, re-cuperando su verdadera historia y resaltando la defensade sus vecinos por encima de ideologías en aquellos mo-mentos difíciles. Todos los grupos apoyaron la propues-ta de PSOE e IU, excepto el PP que votó en contra.

Acciones solidarias de los socialistas

El PSOE participa en dos proyectos solidarios con ayudaseconómicas.

El proyecto Ningún niño sin libros ha nacido comorespuesta al desamparo que ha dejado a algunos niñosla Comunidad de Madrid al suprimir las ayudas a librosde texto. Los socialistas, en contacto con los Equipos Di-rectivos de colegios e institutos, hemos colaborado eco-nómicamente para que ningún niño de Ciempozuelosasista al colegio o instituto sin sus libros de texto. Esoslibros pasarán a un fondo común para que puedan serutilizados en próximos cursos por otros alumnos.

El reconocimiento al compromiso social al proyectodel comedor social, ha estado unido a una aportacióneconómica que permita ayudar en la compra de comidapara las familias y vecinos que acuden al él.

Los socialistas de Ciempozuelos les desean unas felices fiestas y que 2013 sea un año lleno de paz, solidaridad y justicia social

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:23 Página 12

Page 13: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

Usted sabia que… Polaroid, con más de 75 años deexperiencia, es la marca que ha inventado la lente po-larizada? Y es más… hoy en día sigue siendo el líder enpolarización e innovación. Y sabía también que Polaroidproduce sus lentes en su propia fábrica en Escocia?Efectivamente así es. Fue creada en el año 1965 comouna fábrica de películas y en el año 1972 comenzó conla producción de lentes para gafas. Hoy en día distribu-ye el producto en TODO el mundo con su exclusivo pro-ceso de producción.

¿Cuál es el proceso exclusivo de producción?…Setrata de la producción de las lentes a través de la tec-nología patentada Thermofusion™ que ha servido deavance para la creación de las mejores lentes polariza-das existentes en el mercado hoy en día: las lentes Ul-trasight.™

¿Son todas las lentes polarizadas iguales?...No to-das las lentes polarizadas son iguales, porque no todaslas gafas de sol polarizadas bloquean el reflejo tan biencomo debieran. La presencia de un filtro de polarizaciónno constituye una garantía de tener una lente antirrefle-jo efectiva sino que todo depende de la calidad del filtro

y de cómo se ha fabrica-do.

La tecnología Ther-mofusion™ permite mol-dear las lentes y contro-lar las temperaturas uti-lizadas para unir los elementos separados de la lente.De esta manera el polarizador que se encuentra en elcentro de la lente, queda totalmente protegido del calor.Esto permite crear unas lentes con una excepcional efi-ciencia de polarización y precisión óptica ya que se ob-tiene una lente que conserva la integridad del filtro depolarización y que aporta a los usuarios una proteccióncompleta contra el reflejo.

La ventaja de la lente UltraSight™... Las lentes Ul-trasight ™ constan de nueve elementos funcionales yson de optima durabilidad. Unen un filtro de polarizaciónde altas prestaciones con la protección UV, elementosde absorción de impactos y son resistentes al rayado.

De esta manera los usuarios disfrutan de una VISIóNSIN REFLEJO, AGUDEZA VISUAL, PROTECCIÓN Y DURA-BILIDAD. Todo con lentes eco compatibles.

Polaroid, la excelente eficacia de la polarización!

D. Pedro Cáceres GregorioÓptico-Optometrista-Contactólogo

Colegiado nº 7.931

LENTES POLARIZADAS

C/ Jerónimo del Moral, [email protected].: 91 893 41 08

Polaroid

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:23 Página 13

Page 14: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

comprometidos conCIEMPOZUELOS

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP PONE EN MARCHA LA MAYOR OFERTA CULTURAL

JAMÁS VISTA EN CIEMPOZUELOS

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA NUEVAS INVERSIONESPARA CIEMPOZUELOS

En el pasado Pleno del 29 de Noviembre, se aprobópor la Corporación Municipal nuevas inversiones paraCiempozuelos provenientes de fondos de la Comuni-dad de Madrid dentro del Plan Regional de Inversionesy Servicios (PRISMA). En total, la Comunidad de Ma-drid destinará más de 3.8 millones de euros para nue-vas actuaciones que, en breve, se pondrán en marchapara nuestro municipio. Estas actuaciones son:✦ Remodelación Pasaje del Cino (117.597,60€)✦ Suministro de Camión para retirada de residuos

urbanos (160.061,10€)✦ Adecuación del entorno del antiguo Parque del Pi-

lar y finalización de obras de Aparcamiento Públi-co subterráneo (722.808,34€)

✦ Terminación del Equipamiento destinado a Escue-la de Música (1.342.358,37€)

✦ Renovación de la Avenida del Consuelo(998.725,06€)

✦ Suministro de Mobiliario Urbano para situar en di-ferentes ubicación del Municipio (119.099,87€)

✦ Reparación de desperfectos en distintas calles delmunicipio (422.073,32€)

Esto demuestra una vez más la apuesta de la Co-munidad de Madrid y del Gobierno Regional del Parti-do Popular por nuestro municipio, con una importan-te inversión para mejorar la calidad de vida y el bien-estar de todos los ciempozueleños en esta época decrisis económica.

El pasado 28 de Noviembre, el Ayuntamiento deCiempozuelos firmó el contrato con la empresa adju-dicataria encargada de las actividades extraescolaresy los talleres culturales.

Así pues, el jueves 29 comenzaron las entrevistasde selección de personal para contratar a los 39 pro-fesionales necesarios, y así poder empezar a impartirdichos cursos.

Por otro lado, el Equipo de Gobierno del PartidoPopular de Ciempozuelos ha iniciado una campaña in-formativa, para que toda aquella persona de Ciempo-zuelos que reúna el perfil profesional que se requiere,pueda ser contratada por la empresa adjudicataria.

En definitiva, con la firma del contrato se puso en mar-cha la mayor oferta cultural jamás vista en Ciempozuelos,así como la posibilidad de que 39 personas de nuestra lo-calidad puedan encontrar un puesto de trabajo.

Dicha oferta cultural consta de 29 talleres cultura-les, entre ellos, 20 de nueva creación, y 9 que com-prenden actividades antiguas, pero ampliadas.

Una vez más ha quedado demostrado que el PartidoPopular de Ciempozuelos dice siempre la verdad. Y esque, hace unos meses, los ciempozueleños recibieronuna carta en sus domicilios, donde se les informabade los planes que el Gobierno Municipal del PP teníacon respecto a las actividades culturales y extraesco-lares. Ahí se habló que la externalización de estosservicios implicaba: no subir los impuestos, no incre-mentar los precios públicos de las actividades y crearpuestos de trabajo para nuestros vecinos. Así pues, eltiempo, nuevamente, nos ha dado la razón, y hemoscumplido lo que decíamos.

En contra de lo que algunos partidos de la oposi-ción argumentaban, Ciempozuelos ahora tiene: másactividades que nunca, con el mismo precio para elusuario, generando puestos de trabajo para los ciem-pozueleños y cumpliendo con la reducción del déficitdel Ayuntamiento.

A esto se le llama gestión, a lo que hace la izquier-da, demagogia.

Pasaje del cino, 3 Bajo B / www.ppciempozuelos.es

Os deseamos

Feliz Navidad y Año Nuevo

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:23 Página 14

Page 15: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

diciembre 2012 15

CIEMPOZUELOS

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:23 Página 15

Page 16: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

UN AÑO DIFÍCIL PARA TODOS

Finalizamos un año 2012 difícil para todos, conuna crisis económica que está poniendo en gra-ves dificultades a cada vez un mayor númerode familias, que día a día, mes a mes hace au-mentar el paro, sobre todo de los más jóvenes

y que está trasladando a nuestra sociedad a una situa-ción de tristeza, impotencia y falta de expectativas.

La grave situación la estamos viviendo en todos los ni-veles de nuestro país, a nivel del Estado, a nivel Auto-nómico y a nivel Local.

A pesar de esta grave crisis, el gobierno del PP tanto anivel nacional como autonómico, como tampoco lo estáhaciendo a nivel local, no toma las medidas necesariaspara producir ahorro en su gestión, que después le per-mita invertir en los ciudadanos más necesitados y asíevitar muchos de los recortes, que a nuestro entenderno serían necesarios.

Por ejemplo disminuyendo la estructura del Estado confunciones duplicadas entre administraciones, eliminan-do muchos de los cargos de confianza y asesores, quesolo son enchufes de personas de la estructura de lospartidos, eliminando las importantísimas partidas depublicidad y actos institucionales, y así un largo etc.que en la mente de todos están, menos en la mente yen la voluntad de quienes nos gobiernan.

Desde nuestro partido, Ciudadanos por Ciempozuelos,hemos pretendido en este año trabajar debatiendo yhaciendo aquellas propuestas que entendemos sonbuenas o, las menos malas, para garantizar en todomomento los servicios básicos que reciben losciudadanos, con el mayor nivel posible de calidad.

Han sido muchas las propuestas que hemos realizado,siempre con el objetivo de ayudar, ante todo, a losque peor lo están pasando. Hemos apoyado, y segui-remos haciéndolo, aquello que creemos es mejor paranuestros vecinos, venga la propuesta del grupo políticoque venga. Hemos apoyado propuestas de todos losgrupos, pero también nos hemos abstenido en otras,así como opuesto fervientemente. Podemos ver, porejemplo, como en ocasiones partidos como PSOE e IUhan publicado que determinada propuesta que han he-cho ha sido aprobada. ¿Y si ha sido aprobada, no habrásido gracias a nuestros votos también?

Son muchas las mentiras, SÍ MENTIRAS, que hemos es-cuchado y leído de estos partidos hablando de pactosocultos. Estimados vecinos, Ciudadanos por Ciempozue-los apoya las que cree son propuestas por el bien colec-tivo de nuestro pueblo, sin mentiras, dando la cara don-de sea necesario.

Sirviendo de reflexión: IU en Extremadura imposibilitaun gobierno del PSOE, y apoya al PP, votando a favor oabsteniéndose en las votaciones del Parlamento extre-meño. ¿Es esto entonces debido a pactos ocultos o pin-zas, o lo justifican diciendo que es lo que creen mejorpara los extremeños?

Hemos leído y oído también criticas del PSOE afirman-do que Ciudadanos por Ciempozuelos faltó a una reu-nión de la Mancomunidad de Servicios Sociales. Si se hafaltado a una ha sido por problemas laborales de últimahora de su representante, pero no informan cuandoellos mismos no acuden a las asambleas de la Manco-munidad de Servicios Sociales en las que se discuten yaprueban temas tan importantes como la lucha contrala violencia de genero o las actividades de ayuda a do-micilio para las personas más necesitadas. O tampocoinforman cuando se abstienen permitiendo aprobar conel PP reconocimientos extrajudiciales, que han origina-do un aumento significativo de la deuda municipal; ocomo su portavoz Raquel Jimeno se abstiene en elpleno de investidura y posibilita que Mª ÁngelesHerrera (PP) sea la actual alcaldesa, e impidieracon su actitud personalista y oscura que no fuera la al-caldesa la candidata que presentaron el resto de forma-ciones políticas -IU, PIC y Ciudadanos por Ciempozue-los-. ¿Tendríamos entonces que pensar nosotros queexisten o existían entonces pactos ocultos?

El refranero español dice: "Es más fácil ver la paja enel ojo ajeno, y no una viga en el propio".

Deseamos a todos losciempozueleñ@sFeliz Navidad y

Año Nuevo

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:23 Página 16

Page 17: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

diciembre 2012 17

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:23 Página 17

Page 18: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

18 diciembre 2012

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:23 Página 18

Page 19: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

19diciembre 2012

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:23 Página 19

Page 20: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

Mª Ángeles Herrera, alcaldesa de Ciempozuelos

«Escuela de Música es un lujo y me siento muy orgullosa de ella»LA ALCALDESA DE CIEMPOZUELOS, Mª ÁNGELES HERRERA, HA PARTICIPADO EN “5PREGUNTASPARA…”, UNA SERIE DE VÍDEO-ENTREVISTAS QUE REALIZA LA WEB DE ZIGZAG. LAS PREGUNTAS SON DE LOS VECINOS A TRAVÉS DE FACEBOOK Y TWITTER.CINCO DE ELLAS FUERON SELECCIONADAS PARA EL VÍDEO Y EL RESTO SE RESPONDIERON POR ESCRITO. LA ENTREVISTA COM-PLETA PUEDE LEERSE EN WWW.ZIGZAGDIGITAL.COM

diciembre 201220

5 PREGUNTAS PARA

@Ramón Palomino. ¿Por quéincumple reiteradamente la nor-mativa en materia de promociónde la accesibilidad y barreras ar-quitectónicas?

Me encantaría haber tenido el dinero y laépoca de los anteriores gobiernos parahaber arreglado el pueblo y conseguir es-to. No obstante, dentro del fondo estatalque se recibió, este equipo de gobierno haconstruido un paseo que va desde la pea-tonalización de la Plaza de la Constituciónhasta el Paseo de la Estación. Se ha crea-do un recorrido sin barreras y peatonal.Hemos tenido en cuenta a los minusváli-dos y hemos puesto más aparcamientos.Estamos intentando, en la medida de loposible, que la accesibilidad sea la mejor.Estoy de acuerdo en que es algo que se tie-ne que conseguir.

@Isabel Megía. ¿Por qué consi-dera que la Escuela de Música esun lujo para los pobres, atrevién-dose a decir que quien quiera mú-sica que la pague?

Eso de “quien quiera música que la pague”yo no lo he dicho. La Escuela de Música esun lujo y yo me siento muy orgullosa por-que participé directamente cuando eraconcejala de Cultura. Conseguimos elevar-la de 40 a 400 alumnos y sigo pensandoque es una escuela muy buena. Que nadiepiense que va a desaparecer. Por la épocade crisis que atravesamos estamos bus-cando la manera de gestionar esta escue-la para que siga siendo de calidad, comohasta ahora. Sin tener que subir impues-tos, sin subir los precios y que, si quieren,los profesores puedan seguir trabajando.Siempre he dicho que nadie vaya al paro.

Sobre todo para poder evitar el gasto tangrande que supone (medio millón de eu-ros de déficit anual).

@Lola Díaz-Salado. ¿Por qué enel perfil de Facebook del Ayunta-miento no responde a ninguna delas preguntas formuladas por susvecinos?

Intento responder a todas las que puedo.Es verdad que no tengo mucho tiempo.Los recursos que tiene esta alcaldesa noson los que tienen otros alcaldes y la ver-dad es que responder a todo el mundome quita mucho tiempo, pero yo voy aintentar, ese es mi deseo, contestar a to-das las preguntas porque además creoque cuanto mejor informado esté un ciu-dadano mejor opina y mejor entiende lagestión municipal.

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:23 Página 20

Page 21: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

21diciembre 2012

5 PREGUNTAS PARA

@ciempozuelero. ¿Por qué sitiene todo privatizado libera a tresconcejales y tiene a un asesor? Nohay dinero

En ZigZag ya se ha publicado que soy laalcaldesa que menos recursos tiene. Quese compare con otros municipios de simi-lar número de habitantes donde yo sé quehay 15, 20 asesores…o más en algunos.Yo no pretendo tener, y tampoco me ha-cen falta, tantos asesores.

Por otro lado, nosotros no privatiza-mos: privatizar es vender. Lo que estamosbuscando es una forma de gestión exter-nalizada, pero no se vende. Un ejemploque funciona bien es la piscina climatizadacubierta. Yo estoy en minoría. Le recuerdoa todo el mundo que muchas de las deci-siones que tenemos que tomar no las pue-do decidir yo, aunque a veces me culpen.Lo llevo todo a pleno, porque lo marca laley, y tengo que depender de otros grupos.

@ciempozuelero. ¿Por qué susconcejales llevan escrito lo quehan de hablar?...el día que ha-blan.

Al igual que la oposición lleva escritos susmítines y discursos, mis concejales llevan

escritas las respuestas para una mayorprecisión y concreción en las mismas.

@Jaker4p. ¿Cuál es el coste eco-nómico real hasta la fecha de losvaivenes de su gestión con respec-to a la Escuela de Música?

No ha habido vaivenes y por tanto no haycoste económico.

@Jaker4p. ¿Qué opina del incre-mento del número de manifesta-ciones y actos públicos críticos consu gestión?

No somos conscientes de que haya tantasmanifestaciones dirigidas al gobierno lo-cal, estamos abiertos a hablar con todoslos colectivos y con todos los vecinos, por-que gobernamos por y para todos

@alejandranoanda. ¿Qué cosasreconoce que ha incumplido o noha hecho bien?

El no terminar de pagar la deuda que dejóel Gobierno del Partido Socialista, que nola pago yo, la pagan todos los ciempozue-leños con sus impuestos, y es injusto quelos vecinos paguen por la mala gestión de

los socialistas.

@ciempozuelero. Sea Ud. trans-parente y cuéntenos qué hace connuestros impuestos.

Somos un Equipo transparente desde queaccedimos al gobierno en 2007 y la mayorparte de los impuestos de los ciempozue-leños se dedican a pagar la inmensa deu-da que dejó el gobierno anterior del PSOEapoyado por el PIC e IU

@alejandranoanda. ¿Cree us-ted que es presentable que elAyuntamiento deba a la Manco-munidad de las Vegas cientos demiles de euros?

A pesar de las dificultades económicas delas entidades locales, estamos intentandohacer frente a esos pagos con la intenciónde no aumentar la deuda. Nos hubiese gus-tado que en el Real Decreto Ley 4/2012 delGobierno se hubiera podido incluir las fac-turas de las mancomunidades, de esta ma-nera hubiéramos resuelto un problema im-portantísimo a nivel social. No obstante, es-tamos elaborando un convenio de pagospara disminuir esta desagradable situación.

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:24 Página 21

Page 22: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

diciembre 201222

EL CONTRAPUNTO

Vds. critican las externalizaciones del PP, peroeste grupo dice que muchos servicios se encon-traban ya externalizados por el anterior gobier-no (PSOE)… Eso es falso, basta con comprobar los pre-supuestos. Sólo estaba externalizado el ta-natorio, y nada tiene que ver con lo de MªÁngeles. Están externalizados hasta losservicios de secretaría. Nosotros tenemosque respetar lo aprobado en pleno y loque nos queda es hacer crítica. Lo que nose puede consentir es que no aplique bienni siquiera su propia ideología.

¿Qué sabe de la situación actual de la Escuela deMúsica y Danza y de las Actividades Culturales yExtraescolares?En el último pleno conocimos que ya sehabía firmado el contrato con la empresaencargada de la gestión. Me costó, pero fi-nalmente me dejaron leerlo y el objeto delmismo son la Escuela de Música, las Acti-

vidades Culturales y las Extraescolares.Creemos que existe algún problema legal:no saben cómo despedir a los profesores.Además, no entendemos porqué en el plie-go de condiciones no se incluyó una cláu-sula que obligara a la subrogación de lostrabajadores, como se ha hecho en otrasocasiones.

¿Y qué sucede con las Actividades Deportivas?En deportes la situación también es grave,aunque hagan menos ruido. De casuali-dad, nos enteramos de que está siendogestionado por una empresa. No se llegóa sacar un pliego de condiciones porqueno había ninguna compañía dispuesta agestionarlo, por lo que le han hecho uncontrato menor que termina este mes. Co-mo consecuencia, los trabajadores han si-do despedidos y ha bajado notablementeel número de usuarios en las actividadesdeportivas.

Es necesario un plan para la gestióndel deporte en Ciempozuelos. Antes delverano pasado llevamos a pleno una mo-ción, que fue aprobada por unanimidad,con el objeto de comenzar a trabajar enello y fortalecer la estructura deportiva dela localidad, que es muy débil, pero el Go-bierno aún no ha hecho nada.

El PP atribuye muchos de los problemas en su ges-tión a que está en minoría y a la «deuda heredadadel Gobierno socialista». ¿Qué opina de esto?En plenos y comisiones la alcaldesa noshabla del “coste cero”. Ya ha dejado de ha-cer referencia a la deuda que se dejó por-que sabe que, con el Plan de Pago a Prove-edores, gran parte de la deuda es suya. Siasumimos que gestiona en función delPlan de Ajuste y asumimos que hay querecortar, le pedimos que lo aplique y nosdemuestre que tiene razón.

Tengo la sensación de que la solucióna todo lo que ha ido sucediendo se ha da-do cuando ya no había más remedio. Noexiste un proyecto de ciudad y así no sepueden prever los problemas. El PP tiene laresponsabilidad de gestionar y resolver,hay cosas que no son cuestión de dinero.

¿Cuál es hoy el principal problema de Ciempo-zuelos?Aparte del paro, la falta de un proyecto yde una red social fuerte. No se ha apoyadoa las AMPA, ni a las asociaciones, que sonlas que crean la estructura social que apor-ta personalidad a un pueblo. No hay nada.

Ser alcaldesa está por encima del par-tido, hay que estar al lado de los ciudada-nos y Herrera no lo ha estado.

Raquel Jimeno, portavoz PSOE

«En Ciempozuelos noexiste un proyecto deciudad»RAQUEL JIMENO PÉREZ (36 AÑOS) ES SECRETARIA GENERAL DEL PSOE CIEMPO-ZUELOS Y PORTAVOZ DEL GRUPO SOCIALISTA QUE TIENE CUATRO CONCEJALES ENEN EL AYUNTAMIENTO. LICENCIADA EN PSICOLOGÍA, DIPLOMADA EN MAGISTERIOY CONCEJAL DESDE 2007.

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:24 Página 22

Page 23: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

diciembre 2012 23

EL CONTRAPUNTO

¿Qué aspectos positivos destaca del gobierno de Mª Ángeles Herrera?Me cuesta, porque ni siquiera el funcionamiento democrá-tico se ha respetado. Como concejala no me siento respeta-da por este equipo de gobierno. Valoro, sin embargo, quecomparezcan en el próximo pleno, y también que hayanescuchado a la oposición y se destinen los tres millones delPlan Prisma al término de las obras del Auditorio.

¿Les disputa IU la hegemonía de la izquierda en Ciempozuelos?IU ha gobernado en Ciempozuelos y eso influye, aunque enlas pasadas elecciones municipales bajaron el número devotos, mientras que el PSOE se mantuvo.

¿Les resta votos CPCI ?Muchos vecinos han optado por ellos pensando que era unpartido que defendería a Ciempozuelos desde la izquierda. En-tiendo que aquellos que le confiaron su voto se sentirán decep-cionados ante su constante apoyo a Mª Ángeles Herrera. Dudomucho que creyeran que, en el fondo, estaban votando al PP.

¿Cuál es el proyecto político del PSOE Ciempozuelos?Pretendemos aportar entidad al municipio basándonos entres esferas: el fomento del sector industrial, el estableci-miento de una red social y el énfasis en factores que existeny que podrían dar más personalidad al municipio. La noto-riedad vendría de la entidad cultural que tiene Ciempozue-los y que no es aprovechada, potenciando la figura de Ven-tura Rodríguez, las salinas y las minas de agua. Además,cuanto mayor sea su entidad empresarial e industrial ma-yor será esa red social y cultural.- ANA ENCINAS.

EN DOS PALABRASOBAMA: Esperanza para el mundo.MERKEL: Injusta con Europa y con España.REY JUAN CARLOS: El rey que tenemos ahora.RAJOY: Mal presidente, ha incumplido todo.RUBALCABA: Reconstruirá el partido a corto plazo.ZAPATERO: Gran presidente que podía haber hecho mejor algunascosas.ESPERANZA AGUIRRE: Sólo ha dejado cosas negativas en la Co-munidad de Madrid.TOMÁS GÓMEZ: El próximo presidente Comunidad de Madrid.Mª ÁNGELES HERRERA: Cero en gestión.CHUS ALONSO: Buena portavoz de IU.PEDRO TORREJÓN: Decepción.DEL ORO PULIDO: Representante de un partido independienteDEMOCRACIA: En Ciempozuelos, nos falta.SOCIALISMO: La opción para salir de la crisis.CRISIS: Insuficiente gestión desde Europa.PARO: Grave problema.ESPAÑA: País plural.EUROPA: No solo economía.COMUNIDAD DE MADRID: Muy rica en recursos.CIEMPOZUELOS: Pueblo que se merece mucho más.SERVICIOS PÚBLICOS: Esenciales, y más ahoraHIPOTECAS: Necesaria solución.SANIDAD: Que sea absolutamente pública.

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:24 Página 23

Page 24: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

24 diciembre 2012

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:34 Página 24

Page 25: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:24 Página 25

Page 26: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

26 diciembre 2012

SAN MARTÍN DE LA VEGA

Polémica por el estado de la Biblioteca MunicipalEl PSOE ha criticado el estado en que seencuentra la Biblioteca Municipal. Gote-ras en el edificio, falta de calefacción enlas salas y recortes en el fondo de lectu-ra y actividades son algunas de las ca-rencias que citan los socialistas. «Elabandono de la biblioteca refleja la situa-ción de la cultura en nuestro municipio,olvidada y maltratada», dice al PSOEque ha hecho un vídeo en el que conimágenes muestran lo que denuncian ylas promesas incumplidas del PP.

El equipo de gobierno ha reaccio-nado declarando que «la biblioteca seremodelará y se reformará, cuando la Co-munidad de Madrid licite la obra» y con-sideran que la actitud del PSOE es «pu-ra demagogia». Y añaden: «Debido a lasituación económica que padecemos enEspaña esta licitación está tardando mástiempo de lo que a cualquier ayunta-miento le gustaría».- ANA ENCINAS/RAÚL

MARTOS.

Feria Tu Boda en Toledo

El pasado mes de noviembrese celebró en el recinto ferial

de la Peraleda, Toledo, laprestigiosa Feria Tu Boda.

Con la participación de gran-des modistos y la espectacu-

laridad de las pasarelas conlas últimas colecciones, así

como la participación degran variedad de profesiona-les de la restauración, la Feriafue un éxito en un día tan es-

pecial como Tu Boda.

Joyerías La Montañesaparticipó con una amplia co-

lección de Alianzas que logróun notable éxito de ventas.La Montañesa ofreció a sus

clientes una alianza persona-lizada, que pueden configu-

rar en su propia casa, y un descuento del 15%. Incluye en el “pack descuento” regaloscomo el brillante para ella, la grabación y un bono de SPA válido en toda España.

Los interesados/as pueden solicitar información en la tienda de San Martín dela Vega, en la calle San Marcos 17, o en Toledo, en el C.C. Luz del Tajo 1ª planta lo-

cal 111. Presentando esta revista les mantendrán los descuentos de la Feria.

Recogida de alimentos, ropa y juguetesJJ.SS. de San Martín de la Vega llevaron a cabo una campaña solidaria de recogidade ropa y alimentos no perecederos, en la que recogieron más de 750 kilogramosde comida y más de 1.000 prendas de ropa. Tras el éxito de la primera campaña,JJ.SS. ha comenzado la campaña "Otra vida para tu juguete", que durará hasta el 23de diciembre, y en la que recogerán juguetes nuevos o usados.

El punto de recogida de juguetes es la Casa del Pueblo (C/ Santa María de la Ca-beza, 4) los martes y jueves de 19 a 21 horas. Para aquellos que no puedan despla-zarse, los jóvenes socialistas se comprometen a recoger los juguetes a domicilio,tras contactar a través del correo [email protected] o el teléfono 91 89456 80.

Los juguetes recaudados serán repartidos el 5 de enero tras finalizar la cabalga-ta de los Reyes Magos a aquellas familias que lo necesiten, previa inscripción, con elfin de organizar dicho reparto.

Desde Juventudes Socialistas han declarado que «queremos ayudar a los ReyesMagos en la medida de lo posible para evitar que ningún niño se quede sin regalos es-tas navidades».- RAÚL MARTOS.

E.Leclerc premia con 500 € de compra a un consumidorCon motivo de su primer aniversa-rio en la Comunidad de Madrid,E.Leclerc ha premiado la fidelidadde sus clientes regalando 41.610 €en vales de compra en sus ochohipermercados de la Comunidad.Además cada hipermercado rega-ló una cesta de productos valora-da en 500 €. En el de Pinto el afor-tunado fue Miguel Vera Tejero aquien el gerente de Pintodis, S.L.,Laurent Martín, le entregó el pre-mio el pasado 30 de noviembre.

Pedro Zerolo. El concejal del Ayunta-miento de Madrid y secretario de Mo-vimientos Sociales del PSM, Pedro Ze-rolo, participó en una charla coloquiocon militantes socialistas y vecinos deSan Martín en un acto convocado porel PSOE de la localidad el pasado 24de noviembre y en el que se tratarontemas como la diversidad, los movi-mientos sociales, la igualdad y los rela-tivos al colectivo LGTB.

Judo. El CD Judo SMV se alzó el 2 dediciembre con la medalla de bronceen la modalidad femenina del Trofeo“Memorial Emilio Peralta”. En la mas-culina, tras una eliminatoria que con-taba con 56 equipos y después de 7eliminatorias, el equipo consiguió el5º puesto. El campeonato, para equi-pos de categorías sub18, se celebróen las instalaciones del CTD de Judode la Comunidad de Madrid, ubicadasen Villaviciosa de Odón.

Medalla de plata. El sanmartinero LuisRomero Navares consiguió la medallade plata, en la categoría de combate,en el I Campeonato Internacional deHapkido celebrado el 24 de noviem-bre y organizado por la Asociación Ki-do España de Hapkido. Este deportees una de las artes marciales.

Stand de Joyerías la Montañesa en la Feria Tu Boda en Toledo.

Laurente Martín (a a dcha.) entrega a Miguel Vera elvale de 500 € de compra en el hipermercado

E.Leclerc de Pinto

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:24 Página 26

Page 27: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:24 Página 27

Page 28: ZZ Las Vegas nº106 diciembre 2012

ZigZag Las Vegas 106:Maquetación 1 12/12/12 19:24 Página 28