XXVI Peregrinación Anual ¡Monaguillos con María!€¦ · ... por tanto, supone ... los...

12
Durango 90. Colonia Roma. D.F. www.monaguillos.com.mx e-mail: [email protected] Teléfono: 52-08-32-00 ext. 1711 XXVI Peregrinación Anual ¡Monaguillos con María! 6 de julio 2013 1

Transcript of XXVI Peregrinación Anual ¡Monaguillos con María!€¦ · ... por tanto, supone ... los...

Durango 90. Colonia Roma. D.F.

www.monaguillos.com.mx e-mail: [email protected]

Teléfono: 52-08-32-00 ext. 1711

XXVI Peregr inac ión Anual

¡Monagui l los con Mar ía ! 6 de julio 2013

1

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

2

Amig@ monaguill@, recuerda que peregrinar es la actitud propia del Pueblo de Dios, que se pone en marcha, consciente de que su meta es llegar a la Patria Celestial. Encontramos sus orígenes en el mandato que se da a Abram (Gn 12, 1-2): “Vete de tu tierra, y de tu patria, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. De ti haré una nación grande y te ben-deciré. Engrandeceré tu nombre; y sé tú una bendición”. El caminar del pueblo elegido es un proceso de crecimiento en la fe, la esperanza y el amor; un constante dejar atrás los apegos que nos esclavizan; y, a la vez, una volver renovado al verdadero origen: el don de amor de Dios que nos libera, a pesar de nuestras caídas.

Plegaria (Oración)

Penitencia

Perseverancia

Peregrinar, por tanto, supone tener un destino, fijarse una me-ta que supera nuestra realidad actual, y en virtud de la cual el camino y la fatiga de recorrerlo adquieren un sentido profundo. El peregrino es quien emprende un movimiento voluntario de encuentro con Dios. Y la pere-grinación es la expresión física de una experiencia interior: es el reflejo de un corazón inquie-to y abierto que busca las hue-llas de Dios en la propia histo-ria, con el deseo sincero de acercarse a Quien puso su mo-rada entre nosotros.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

23

5. Demos gracias a Dios por quien hoy nos ha celebrado el misterio de nuestra redención, y pidamos por su minis-terio. Oremos. 6. Pidamos por todos los monaguillos de nuestra Arqui-diócesis, para que reconozcan en Santa María de Guadalu-pe, el modelo de seguimiento de Jesús. Oremos. 7. Pidamos por los jóvenes, niños y niñas que sienten el llamado a entregar su vida a Dios, para que sepan escu-char la voz del Señor que los invita a Seguirlo, y sepan responderle generosamente. Oremos. 8. Para que los hogares y familias cristianas se sientan testigos del Evangelio y fomenten la vocación cristiana de sus hijos. Oremos. 9. Pidamos también por el equipo de Promoción Vocacional Sacerdotal, para que den frutos abundantes en beneficio de nuestra Iglesia. Oremos. 10. Por todos aquellos que tienen en sus manos el gobierno de los pueblos, para que llenos del Espíritu Santo, conduzcan con santidad y amor el porvenir de las naciones. Oremos. 11. Para que los enfermos y cuantos sufren física o moralmente encuentren en nosotros y en todos los hermanaos un apoyo generoso y solidario. Oremos. 12. Por los más necesitados de nuestra sociedad: para que todos reciban la ayuda y el calor de un servicio generoso por parte de quienes, como María, consagran su vida en beneficio de los demás. Oremos. El presidente: Dios, Padre de bondad, que nos has permitido celebrar esta fies-ta a los pies e Santa María de Guadalupe, concédenos lo que te pedimos con fe. Por Jesucristo nuestro Señor. Todos: Amén. LITURGIA EUCARÍSTICA Oración sobre las ofrendas Convierte, Señor, en el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, estos dones que te presentamos, y haz que este memorial de nuestra redención, nos inflame en el amor a la Virgen María, Madre de la Iglesia, y nos asocie íntimamente a ella en la obra de la salvación de los hombres. Por Jesucristo, nuestro Señor. Antífona de la comunión. Cfr. Jn 19, 26-27. Desde la cruz, Cristo dijo al discípulo amado: "He ahí a tu Madre". Oración después de la comunión Tú que nos has concedido en este sacramento la prenda de nuestra vida eterna, haz, Señor, que tu Iglesia, por la intercesión maternal de la Virgen María, ilumine a todas las naciones con la luz del Evangelio y las santifique con los dones de tu Espíritu. Por Jesucristo, nuestro Señor.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

22

Yo sé que el Señor es grande, nuestro Dios, más que todos los dio-ses. El Señor hace todo lo que quiere en el cielo y en la tierra, en los mares y en los océanos. R/. Te alabamos, Señor, porque eres bueno. Aclamación (Jn 10, 27) Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor; yo las conozco y ellas me siguen. Del santo Evangelio según San Mateo (9, 14-17) En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a Jesús y le preguntaron: “¿Por qué tus discípulos no ayunan, mientras noso-tros y los fariseos sí ayunamos?”. Jesús les respondió: “¡Cómo pue-den llevar luto los amigos del esposo, mientras él está con ellos? Pero ya vendrán días en que les quitarán al esposo, y entonces sí ayunarán. Nadie remienda un vestido viejo con un parche de tela nueva, porque el remiendo nuevo encoge, rompe la tela vieja y así se hace luego más grande la rotura. Nadie echa el vino nuevo en odres vie-jos, porque los odres se rasgan, se tira el vino y se echan a perder los odres. El vino nuevo se echa en odres nuevos y así las dos cosas se conservan”.

Palabra del Señor. ORACIÓN UNIVERSAL. El presidente: Oremos a Dios nuestro Padre, para que por intercesión de María de Guadalupe, nos conceda los bienes necesarios para nuestra santificación. Iremos diciendo:

R/ Que tu Santa Madre, Señor, interceda por nosotros. 1. Para que la santa Iglesia de Dios, fiel reflejo del amor del Padre, que envió a su Hijo Jesucristo para salvación del mundo, se sienta también enviada a anunciar a todos los hombres el Evangelio de la salvación. Oremos. 2. Para que el Rey de la gloria y el Príncipe de la Paz dé a su Santa Iglesia el gozo de la caridad, la plenitud y la abundancia del orden y de la justicia. Oremos. 3. Para que el Señor ilumine y sostenga en todo momento a nuestro santo Padre el papa Francisco, en su servicio de magisterio y de caridad. Oremos. 4. Por nuestro Arzobispo el Cardenal Norberto Rivera Carrera, y por todos sus sacerdotes: para que el Señor conserve en ellos la gracia del Espíritu Santo, sirvan con toda fidelidad a la Iglesia y cuiden del rebaño que tienen encomendado. Ore-mos.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

3

Canto de inicio: La Guadalupana

DESDE EL CIELO UNA HERMO-SA MAÑANA (2) LA GUADALUPANA, LA GUADA-LUPANA, LA GUADALUPANA BAJÓ AL TE-PEYAC (2)

» Suplicante juntaba sus manos. (2) Y eran mexicanos, y eran mexicanos, Y eran mexicanos su porte y su faz. (2) » Su llegada llenó de alegría, (2) de luz y armonía, de luz y armonía, de luz y armonía todo el Anáhuac (2). » Junto al monte pasaba Juan Diego (2) y acercose luego, y acercose luego, y acercose luego al oír cantar.(2) » Juan Dieguito, la Virgen le dijo, (2) este cerro elijo, este cerro elijo, este cerro elijo para hacer mi altar. (2) » En la tilma, entre rosas pintada, (2) su imagen amada, su imagen amada, su imagen amada se dignó dejar (2) » Desde entonces, para el mexicano (2) ser guadalupano, ser guadalupano, ser guadalupano es algo esencial (2) » En sus penas de postra de hinojos (2) y eleva sus ojos, y eleva sus ojos, y eleva sus ojos hacia el Tepeyac .(2)

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

4

SEÑAL DE LA CRUZ +Por la señal de la Santa Cruz, +de nuestros enemi-gos, +líbranos, Señor, Dios nuestro. +En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

ACTO DE CONTRICIÓN Señor mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser quien eres, bondad infinita; y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido; también me pesa porque puedes castigarme con las penas del in-fierno. Ayudado de tu divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impues-ta. Amén.

Por ser día sábado, meditaremos en los Misterios Gozosos PRIMER MISTERIO GOZOSO–

LA ANUNCIACIÓN DEL ÁNGEL A MARÍA Lc 1, 26-38

LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS: Pidamos a la Virgen: que los jóvenes estén abier-tos a la llamada de Dios y dispuestos a decirle Sí, como Ella. Breve pausa de reflexión Al meditar en este misterio pedimos: La capacidad de estar atentos a la voz de Dios, y la disposición para acatar Su Voluntad. Rezamos juntos el Padre Nuestro, 10 Ave María (meditando el mis-terio) y el Gloria.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

21

"Soy tu primogénito, Esaú. Ya hice lo que me dijiste. Levántate, siéntate y come de lo que he cazado, para que me bendigas". Isaac le dijo: "¡Qué pronto encontraste algo para cazar, hijo! Respondió Jacob: "Sí; es que el Señor, tu Dios, me lo puso delante". Isaac le dijo a Jacob: "Acércate, hijo, para que te toque y vea si real-mente eres o no mi hijo Esaú". Jacob se acercó a su padre, Isaac, el cual lo palpó y dijo: "La voz es de Jacob, pero los bra-zos son de Esaú". Y no reconoció a Ja-cob porque sus brazos estaban velludos como los de su hermano mayor, y se dispuso Isaac a bendecirlo. Entonces le dijo: "¿Eres tú de veras mi hijo Esaú?" Respondió Jacob: "Sí, yo soy". Le dijo Isaac: "Acércame lo que has cazado para que coma y después te bendiga". Jacob le acercó el guisado y el padre comió; también le trajo vino y bebió. Entonces le dijo Isaac a Jacob: "Hijo, acércate y bésame". El se acercó y lo besó; y al aspirar Isaac el olor de su ropa, lo bendijo, diciendo: "El aroma de mi hijo es como el aroma de un campo, bendecido por el Señor. Que Dios te conceda la lluvia del cielo y la fertilidad de la tierra, y trigo y vino en abundancia. Que los pueblos te sirvan y las naciones se postren ante ti; que seas señor de tus hermanos y que se postren ante ti los hijos de tu madre. Maldito sea el que te maldi-ga y bendito el que te bendiga".

Palabra del Señor. SALMO RESPONSORIAL Del salmo 134 R/. Te alabamos, Señor, porque eres bueno. Alaben el nombre del Señor, alábenlo, siervos del Señor, los que están en la casa del Señor, en los atrios de la casa de nuestro Dios.

R/. Te alabamos, Señor, porque eres bueno. Alaben al Señor, porque es bueno; alaben su nombre, porque es amable. Él escogió a Jacob, a Israel como posesión suya. R/. Te alaba-mos, Señor, porque eres bueno.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

20

Guía de Lectura para la Misa 6 de julio 2013

Antífona de entrada: Con un mismo espíritu, los discípulos perseveraban en la oración con María, la Madre de Jesús. Oración colecta: Dios misericordioso, que quisiste que tu Hijo unigé-nito proclamara desde la cruz como Madre nuestra a su propia Madre, que tu Iglesia, por la mediación y cooperación maternal de la Virgen María, crezca cada día en santi-dad y atraiga a su seno a todas las naciones. Por nuestro Señor Jesu-cristo... LITURGIA DE LA PALABRA Primera Lectura. Del libro del Génesis: 27,1-5.5-29 Isaac había envejecido y ya no veía por tener debilitados los ojos. Un día llamó a Esaú, su hijo mayor, y le dijo: "¡Hijo mío!" Esaú le respondió: "Aquí estoy". Isaac le dijo: "Mira, ya soy viejo y no sé cuándo voy a morir. Así pues, toma tus flechas, tu aljaba y tu arco sal al campo y caza algo para mí. Luego me preparas un buen guiso, como a mí me gusta, y me lo traes para que me lo coma y te bendi-ga antes de morir". Pero Rebeca estaba escuchando la conversación de Isaac con Esaú: Cuando Esaú se fue al campo a cazar algo para su padre, Rebeca

tomó la ropa más fina de Esaú, su hijo mayor, y se la puso a Jacob, su hijo menor. Luego, con la piel de unos cabritos, le cubrió a Jacob los brazos y la parte lampiña del cuello y le entregó el guisado y el pan que había prepara-do. Jacob entró a donde estaba su padre y le dijo: "¡Padre!" Isaac le respondió: "Aquí estoy. ¿Quién eres, hijo?" Jacob le dijo a su padre:

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

5

JACULATORIAS

G: María, Madre de gracia, Madre de misericordia,

T: en la vida y en la muerte ampáranos, gran

Señora.

G: Santa María de Guadalupe,

T: salva nuestra patria y aumenta nuestra fe.

G: Ave María Purísima,

T: sin pecado concebida.

Canto: ¡Oh, María, Madre mía!

OH, MARÍA, ¡MADRE MÍA! OH, CONSUELO DEL MORTAL, AMPARADME Y LLEVADME A LA PATRIA CELESTIAL. » Con el ángel, de María las grande-

zas celebrad, transportados de alegría, sus finezas

publicad » Pues te llamo con fe viva, muestra

Madre tu bondad, y a mí vuelve, compasiva, esos ojos

de piedad. » Salve, júbilo del Cielo, del Excelso,

dulce imán. Salve, gozo de este suelo, que triun-

fó sobre satán. » Quien a ti ferviente clama, halla

alivio en el pesar, pues tu nombre, luz derrama, gozo

y bálsamo sin par. » Hijo fiel, quisiera amarte, y por ti

sólo vivir, y por premio de ensalzarte, ensal-

zándote morir.

Porra G: ¿Estamos todos tristes?

T: ¡No! ¡No!

G:¿Estamos muy contentos?

T: ¡Sí! ¡Sí! G: Entonces cantaremos todos nuestra porra (2) T: María Reina, María Reina, María Reina,

Reina, Reina, Reina.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

6

Segundo Misterio Gozoso-La Visitación de María a Santa Isabel Lc 1, 39-45

LA VISITACIÓN DE MA-RÍA A SU PRIMA ISABEL: Oremos para que las per-sonas consagradas, sean sig-nos de Jesucristo y Evange-lio vivo en el servicio y amor al prójimo.

Breve pausa de reflexión

Al meditar en este misterio damos gracias porque María, la Madre de Nuestro Señor, ha venido también a visitarnos; y pedimos: -Ser dóciles al Espíritu Santo, para reconocer en Jesús el camino, la verdad y la vida. Rezamos juntos el Padre Nuestro, 10 Ave María (meditando el misterio) y el Gloria.

JACULATORIAS G: María, Madre de gracia, Madre de misericordia,

T: en la vida y en la muerte ampáranos, gran Se-ñora.

G: Santa María de Guadalupe, T: salva nuestra patria y aumenta

nuestra fe. G: Ave María Purísima, T: sin pecado concebida.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

19

ALABARÉ ALABARÉ (4), ALABARÉ A MI SE-ÑOR. (Bis) » Juan vio el número de los redimidos, y todos alababan al Se-ñor. Unos oraban, otros can-taban, y todos alababan al Se-ñor. » Somos tus hijos, Dios Padre eterno.

Tú nos has creado por amor. Te adoramos, te bende-cimos y alegres cantamos en tu honor. » Todos unidos, siempre cantamos glorias y alabanzas al Se-ñor. Gloria al Padre, gloria al Hijo, y gloria al Espíritu de Amor.

El granito de mostaza SI TUVIERAS FE (2) COMO UN GRANITO DE MOSTAZA, ESO DICE EL SEÑOR. (Bis) » Tú le dirías a las montañas: muévanse, muévanse, muévanse (Bis) Y las montañas se moverán, se moverán, se moverán (Bis). » Tú le dirías a los enfermos: sánense, sánense, sánense (Bis) Y los enfermos se sanarán, se sanarán, se sanarán (Bis).

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

18

Envíame a mí » Oigo tu voz, dentro de mí, que llama: ¿A quién envío?, ¿quién de mi parte irá? La mies es mucha, los obreros son pocos. Yo quiero ir, envíame a mí. QUE CADA UNO CON LO QUE HA RECIBIDO SE PONGA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS. LOS DONES NO SON PARA ESCONDERLOS, SINO PARA EL SERVICIO ESTÁN. (Bis) » Somos un cuerpo, donde Cristo es cabeza. Y cada uno con diferente función. Cuerpo de Cristo somos por el Bautismo, y todos vamos hacia la Santidad.

Madre eres ternura. MADRE, ERES TERNURA. ERES UNA FLOR, BLANCA Y PRECIOSA, LLENA DE AMOR. (BIS) Sí, Señora de la paz, ven, ven a mí, cúbreme con tu manto lleno de amor. (Bis)

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

7

Canto: Cántale una canción a María » Yo le quiero cantar a la Virgen María una canción (2)

CANTA, CANTA, CANTA, CANTA,

CÁNTALE UNA CANCIÓN.

» Nosotros queremos cantar a la Virgen María una canción (2)

» Los niños le quieren cantar a la Virgen María una canción (2)

» Los papás...

» Las niñas...

» Las mamás...

» Todos...

PORRA G: Denme una “M” T: Eme G: Denme una “A” T: Aaa G: Denme una “R” T: Erre G: Denme una “I” T: Iiii G: Denme otra “A” T: Aaaa

G: ¿Qué dice? T: María G: ¡Más fuerte! T: Maríaaaa G: ¡No se oye! T: MARÍAAA G: ¡Tres veces! T: María, María, María

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

8

Tercer misterio gozoso— El Nacimiento de Jesús Lc 2, 1-7

EL NACIMIENTO DE JE-SÚS EN BELÉN: Oremos para que Jesús siga naciendo hoy, en el corazón de los fieles, por la palabra y el testimonio de los Sacerdo-tes.

Breve pausa de reflexión

Al meditar en este misterio pedimos: -La gracia de saber acoger al peregrino, al forastero y al necesitado. Rezamos juntos el Padre Nuestro, 10 Ave María (meditando el misterio) y el Gloria.

JACULATORIAS G: María, Madre de gracia, Madre de misericordia,

T: en la vida y en la muerte ampáranos, gran Señora.

G: Santa María de Guadalupe, T: salva nuestra patria y aumenta nuestra fe.

G: Ave María Purísima, T: sin pecado concebida.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

17

Buenos días, BUENOS DÍAS, PALOMA BLANCA, HOY TE VENGO A SA-LUDAR, SALUDANDO TU BELLE-ZA EN TU REINO CELES-TIAL. » Eres Madre del Creador, que a mi corazón encanta. Gracias te doy con amor. Buenos días, paloma blanca.

paloma blanca » Feliz guía del marinero, eres la estrella del mar, en la tierra y en el cielo, yo te vengo a saludar. » Sapientísima Señora de belleza sin igual, del Edén, radiante aurora, yo te vengo a saludar.

» En la tierra y en el cielo cantemos dulce alabanza, repitiendo con anhelo: ¡Buenos días, paloma blanca!

No hay Dios tan grande como Tú

NO HAY DIOS TAN GRANDE COMO TÚ,

NO LO HAY, NO LO HAY. (BIS)

No hay Dios que haga maravillas

como las que haces Tú . (Bis)

No es con espadas, ni con ejércitos,

mas con tu Santo Espíritu. (Bis)

Y esos montes se moverán (3)

más con tu Santo Espíritu.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

16

SALVE Dios te salve, María Santísima, Templo, Trono y Sagrario de la Santísima Trinidad. Virgen, concebida sin la culpa origi-nal. Dame tu gracia, Señora, para que con ella me salve y con pureza te diga: Dios te salve, Reina y Madre de misericordia. Vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti clamamos los deste-rrados hijos de Eva. A ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos, tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh, clemente!, ¡oh, piadosa!, ¡oh, dulce siempre virgen, María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Del cielo ha bajado la Madre de Dios » Del cielo ha bajado la Madre de Dios, cantemos hoy día con santo fervor.

AVE, AVE, AVE MARÍA AVE,AVE,AVE MARÍA. » La guadalupana su tronó fijó. Y quiere a los hombres salvar con su amor. » Glorioso, su manto de cielo llenó, la guadalupana que amparo nos dio.

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo Perdónanos, Señor

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo Escúchanos, Se-ñor

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo Ten piedad y misericordia de nosotros

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

9

Canto– Santa María del Camino

» Mientras recorres la vida, tú nunca solo estás. Contigo por el camino, Santa María va. VEN CON NOSOTROS A CAMINAR, SANTA MARÍA, VEN. (2) » Aunque te digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad. » Si por el mundo los hom-bres sin conocerse van, no niegues nunca tu mano al que contigo está. » Aunque parezcan tus pasos inútil caminar, tú vas haciendo caminos, otros los seguirán.

PORRA Si tú eres mariano, hay que aplaudir (3 aplausos) x2 Si tú eres mariano y María te lleva a Cristo, si tú eres mariano, hay que aplaudir (3 aplausos). Si tú eres mariano, ¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Dios! x2 Si tú eres mariano y María te lleva a Cristo, si tú eres mariano, ¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Dios! Si tú eres mariano, grita ¡Amén!, ¡Amén!x2 Si tú eres mariano y María te lleva a Cristo, si tú eres mariano, grita ¡Amén!, ¡Amén!. Si tú eres mariano, haz los tres (3 aplausos, ¡Gloria a Dios!, ¡Amén!) x2 Si tú eres mariano y María te lleva a Cristo, si tú eres mariano, haz los tres (3 aplausos, ¡Gloria a Dios!, ¡Amén!)

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

10

Cuarto misterio gozoso— La Presentación en el Templo Lc 2, 22-24

LA PRESENTACIÓN DEL NIÑO JESÚS EN EL TEM-PLO: Pidamos para que los padres acojan como un re-galo de Dios, la llamada a la vocación, sacerdotal o con-sagrada, de sus hijos.

Breve pausa de reflexión

Al meditar en este misterio pedimos: -La gracia de reconocer la Presencia de Dios en cada lugar y cada momento; así como un profundo respeto por el Templo, lugar privi-legiado de encuentro con el Señor. Rezamos juntos el Padre Nuestro, 10 Ave María (meditando el mis-terio) y el Gloria.

JACULATORIAS G: María, Madre de gracia, Madre de mi-

sericordia, T: en la vida y en la muerte ampá-

ranos, gran Señora. G: Santa María de Guadalupe,

T: salva nuestra patria y aumenta nuestra fe.

G: Ave María Purísima, T: sin pecado concebida.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

15

Señor, ten piedad de nosotros Señor, ten piedad de nosotros Cristo, ten piedad de nosotros Señor, ten piedad de nosotros Señor, ten piedad de nosotros Señor, ten piedad de nosotros Cristo, óyenos Cristo, óyenos Cristo, escúchanos Cristo, escúchanos Dios Padre Celestial Ten piedad de nosotros Dios Hijo, Redentor del Mundo Ten piedad de nosotros Dios Espíritu Santo Ten piedad de nosotros Trinidad Santísima, un solo Dios Ten piedad de nosotros

Santa María Santa Madre de Dios Santa Virgen de las vírgenes Madre de Cristo Madre de la Iglesia Madre de la divina gracia Madre purísima Madre castísima Madre virginal Madre inmaculada Madre amable Madre admirable Madre del buen con‐sejo Madre del Creador Madre del Salvador Virgen prudentísima Virgen venerable Virgen laudable Virgen poderosa Virgen misericor‐diosa 

Virgen fiel Espejo de justicia Trono de la sabidu‐ría Causa de nuestra alegría Vaso espiritual de elección Vaso precioso de la gracia Vaso de verdadera devoción Rosa mística Torre de David Torre de marfil Casa de Oro Arca de la Alianza Puerta del cielo Estrella de la ma‐ñana Salud de los enfer‐mos Refugio de los pe‐cadores Consuelo de los 

afligidos Auxilio de los cristianos Reina de los ánge‐les Reina de los pa‐triarcas Reina de los profe‐tas Reina de los após‐toles Reina de los márti‐res Reina de los confe‐sores Reina de las vírge‐nes Reina de todos los Santos Reina concebida sin la culpa original Reina elevada al cielo Reina del Santísimo Rosario Reina de la Paz. 

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

14

ORACIONES CONCLUSIVAS Ahora, rezaremos por las intenciones de este mes del santo padre, Francisco, y que son:

-Para que la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolla en Brasil aliente a todos los jóvenes cristianos a hacerse discípulos y misioneros del Evangelio.

-Y para que en todo el continente asiático se abran las puertas a los mensajeros del Evangelio.

» Padre Nuestro….

» Dios te salve, María Santísima, hija de Dios Padre, Virgen purísima antes del parto, en tus manos ponemos nuestra fe para que la au-mentes. Líbranos de los malos pensamientos. Llena eres de gracia….

» Dios te salve, María Santísima, madre de Dios Hijo, Virgen purísi-ma en el parto, en tus manos ponemos nuestra esperanza para que la alientes. Líbranos de las malas palabras. Llena eres de gracia.….

» Dios te salve, María Santísima, esposa de Dios Espíritu Santo, Vir-gen purísima después del parto, en tus manos ponemos nuestra ca-ridad para que la inflames. Líbranos de las malas obras. Llena eres de gracia….

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

11

Del cielo ha bajado la Madre de Dios

» Del cielo ha bajado la Madre de Dios,

cantemos hoy día con santo fervor.

AVE, AVE, AVE MARÍA

AVE,AVE,AVE MARÍA.

» La guadalupana su tronó fijó.

Y quiere a los hombres salvar con su amor.

» Glorioso, su manto de cielo llenó,

la guadalupana que amparo nos dio.

PORRA ¡Qué bonito nos salió!

Nos salió, nos salió.

¡Qué bonito nos salió!

Nos salió, nos salió.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

12

Quinto misterio gozoso— El Niño Jesús hallado en el Templo Lc 2, 41-50

EL NIÑO JESÚS PERDIDO Y HALLADO EN EL TEM-PLO: Oremos a Dios, por intercesión de la Virgen, para que los se-minaristas sean fieles a su vocación y aprovechen su formación.

Breve pausa de reflexión Al meditar en este misterio pedimos: -El don de peregrinar con el espíritu que Jesús subió a Jerusalén y el valor para aceptar la vocación que el Padre ha reservado para cada uno de nosotros. Rezamos juntos el Padre Nuestro, 10 Ave María (meditando el mis-terio) y el Gloria.

JACULATORIAS G: María, Madre de gracia, Madre de mise-

ricordia, T: en la vida y en la muerte ampára-

nos, gran Señora. G: Santa María de Guadalupe, T: salva nuestra patria y aumenta

nuestra fe. G: Ave María Purísima, T: sin pecado concebida.

¡Monaguillos con María! Peregrinación Anual

13

Canto: Mis

» Tengo en casa a mi mamá;

pero mis mamás son dos:

en el cielo está la Virgen,

que es también mamá de Dios.

LAS DOS ME QUIEREN A MÍ. LAS DOS ME ENTREGAN SU AMOR. A LAS DOS LAS BUSCO Y LAS LLAMO. A LAS DOS LAS QUIERO YO. (Bis)

dos mamás

» Cuando llamo a mi mamá

ella viene sin tardar.

Mi mamá del cielo viene

si me acuerdo de rezar.

» Cada día, mi mamá

me da un beso al despertar.

En el alma llevo el beso

de mi Madre celestial.

PORRA: » Anda, dime, compañero, ¿quién es la mera mera?(2)

LA MERA MERA ES MARÍA(2)

» Lo dirán los monaguillos, ¿quién es la mera mera?(2)

» Que lo digan los más listos, ¿quién es la mera mera?(2)

» Que lo digan aplaudiendo, ¿quién es la mera mera?(2)

» ¿Qué dicen las vicarías? ¿quién es la mera mera?(2)

» Que lo digan con silbidos, ¿quién es la mera mera? (2)

» Lo decimos todos juntos ¿quién es la mera mera?(2)