Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en...

22
Vocacion al matrimonio Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una El matrimonio no es una invención humana; fue invención humana; fue instituida por Dios mismo, instituida por Dios mismo, en el momento en que el a en el momento en que el a creado al hombre y la mujer. creado al hombre y la mujer. Cuando el decide de crear a la Cuando el decide de crear a la persona humana, dice algunas persona humana, dice algunas palabras llenas de misterio y palabras llenas de misterio y cargadas de significado cargadas de significado infinito. infinito.

Transcript of Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en...

Page 1: Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.

Vocacion al matrimonioVocacion al matrimonio

El matrimonio no es una invención El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo,humana; fue instituida por Dios mismo,en el momento en que el a creado al en el momento en que el a creado al

hombre y la mujer.hombre y la mujer.Cuando el decide de crear a la persona Cuando el decide de crear a la persona

humana, dice algunas palabras llenas de humana, dice algunas palabras llenas de misterio y cargadas de significado misterio y cargadas de significado

infinito.infinito.

Page 2: Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.

““hagamos al hombre a nuestrahagamos al hombre a nuestraimagen y semejanza”imagen y semejanza”

Page 3: Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.

Dios creò al hombre a su imagen, a imagen de Dios creò al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creò; hombre y mujer los creò. Dios le Dios lo creò; hombre y mujer los creò. Dios le

bendijo y les dijo bendijo y les dijo : “Sean fecundos y : “Sean fecundos y multipliquensemultipliquense

(Gen 1,26 e 27-28a)(Gen 1,26 e 27-28a)

Page 4: Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.
Page 5: Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.

El amor humano es la expresión máxima del El amor humano es la expresión máxima del amor de Diosamor de Dios

amor «Fuerte como la muerte » amor «Fuerte como la muerte » que «las grandes aguas no pueden apagar » que «las grandes aguas no pueden apagar » (Ct 8,6-7).(Ct 8,6-7).

Page 6: Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.

El hombre y la mujer aceptando realmente su vocación al matrimonio son llamados a ser

expresión del amor de Dios entre ellos y más adelante con sus hijos.

Page 7: Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.

Con las palabras Con las palabras “Prometo serte fiel“Prometo serte fiel,,

” ” Soy feliz de Soy feliz de Acogerte en mi Acogerte en mi

vida vida Y de Y de

preocuparme de preocuparme de ti ”.ti ”.

de amarte y respetarte de amarte y respetarte por toda la vida lospor toda la vida los

esposos, dicen:esposos, dicen:

Page 8: Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.
Page 9: Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.

El sacramento del matrimonio no es en primer lugarEl sacramento del matrimonio no es en primer lugarun esfuerzo del hombre : es un don del Señor.un esfuerzo del hombre : es un don del Señor.

Porque el sacramento Porque el sacramento del matrimonio, del matrimonio,

Y el mismo amor Y el mismo amor Conyugal, Conyugal, participan participan

Del mismo amor Del mismo amor de Cristode Cristo

Page 10: Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.
Page 11: Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.

Logrando ser la mas alta manifestacion del amor Logrando ser la mas alta manifestacion del amor conyugal en la aceptación del ser: «una sola carne»conyugal en la aceptación del ser: «una sola carne»

y en el don total y reciproco.y en el don total y reciproco.

Page 12: Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.

Un amor y una unión

que les llevara a ser no solo expresión del amor de Dios sino continuadores y primeros colaboradores de la creación de Dios. Por tanto los hijos son y serán siempre expresión

del amor entre los dos que se prolonga

Page 13: Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.

Solo cuando la pareja llega a caer en el disgusto y a no descubrir su amor, su matrimonio como vocación, don de Dios que no les pertenece sino que les fue dado por Dios en ese momento; se cae en la tentación de:

Page 14: Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.
Page 15: Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.
Page 16: Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.
Page 17: Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.
Page 18: Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.
Page 19: Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.
Page 20: Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.

VOLVER A COMENZAR, ES DAR A LOS HIJOS LA OPORTUNIDAD DE QUE VIVAN EN EL AMOR, ES

PERMITIRLES CRECER BIEN FISICAMENTE, SICOLOGICAMENTE Y ESPIRITUALMENTE. DEJA

DE PENSAR A TI MISMO Y COMIENZA POR PENSAR EN LOS SERES QUE DIOS A COLOCADO EN TUS MANOS PARA SER PROPAGADORES DEL

AMOR DE DIOS MISMO.

Page 21: Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.

LUCHA POR TU VOCACIÓN, NO TE DEJES VENCER POR LOS MALES QUE TE PROPORCIONA ESTE MUNDO NI

POR TUS NUEVOS ESTILOS DE VIDA

SOLO SI SIGUES Y VIVES TU VOCACIÓN ,TE ENCONTRARAS A TI MISMO, A TU ESPOSA A TUS

HIJOS Y A DIOS.

Page 22: Vocacion al matrimonio El matrimonio no es una invención humana; fue instituida por Dios mismo, en el momento en que el a creado al hombre y la mujer.

Y RECUERA:

HOY Y SIEMPRE

LO QUE DIOS HA UNIDO QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE

Y que la base de todo sea el amor.

Por que el amor, soporta todo, el amor no es egoista , el amor no

espera nada y da todo.