Vivir Mas Y Mejor

4
VIVIR MÁS Y MEJOR Consultorios Punta Pacifica Piso 2, Consultorio 211 Boulevard Pacífica y Vía Punta Darién Ciudad de Panamá USA: 305-395-4199 International: +507 204-8443 International Fax: +507 204-8452 www.agemanagementpanama.com Tal como se vio en:

Transcript of Vivir Mas Y Mejor

V I V I R M Á S Y M E J O R

Consultorios Punta PacificaPiso 2, Consultorio 211Boulevard Pacífica y Vía Punta DariénCiudad de Panamá

USA: 305-395-4199International: +507 204-8443International Fax: +507 204-8452www.agemanagementpanama.com

Tal como se vio en:

«

áá

¿¿Por qué el temor a envejecer?Tal vez por la idea que existede que avanzar en años está de

alguna manera relacionado conenfermedades o invalidez.

Sin embargo, el ganar edad noimplica ninguna de estas dos con-diciones. Así lo han comprobadoun creciente número de profe-sionales de la medicina que se hanconcentrado en una novedosa es-pecialidad: la administración dela edad.

Con este nombre se conoce auna serie de tratamientos quebuscan el conocimiento exhaus-tivo del paciente a través de prue-bas médicas, físicas y de labo-ratorio, y que ese paciente en-tienda a fondo cómo funciona sucuerpo, en qué condiciones seencuentra y qué debe hacer paramejorar su condición.

“Es un concepto y una filosofíatotalmente diferente al de la me-dicina tradicional”, dice el Dr.Michael Sigler, director ejecutivode “Age Management Panamá”.

En lugar de curar dolencias através de medicina o cirugía, sebusca evitar que estas aparezcancon el paso del tiempo. Para esto,claro está, se requiere de un equi-po interdisciplinario que trabajeen consolidar un historial extensoque permita a los médicos en-contrar cualquier anomalía.

Este concepto de salud que vamucho más allá de la prevención,no fue concebido recientemente.La administración de la edad seinició hace ya más de 15 años conel Dr. Alan Mintz, quien esta-bleció en Estados Unidos unaclínica llamada Cenegenics. Sustratamientos, además de una guíacompleta de buena alimentacióny actividad física, incluyen dar alcuerpo esas sustancias que con eltiempo deja de producir o asi-milar de igual forma. Por esto, los

pacientes deben ingerir vitami-nas, minerales y, sobre todo, hor-monas que permitirán que su or-ganismo funcione mejor de comolo hacía antes.

Cenegenics, cuya base de ope-raciones está en Las Vegas, Ne-vada, se asoció con diferentes uni-versidades y hospitales para es-tablecer protocolos de atención ybasar sus tratamientos en clarasevidencias. “No son trucos de ma-gia ni medicamentos falsos”, afir-ma Sigler. “Queríamos ser tanclaros como fuera posible”.

Desde entonces, el grupo deprofesionales de la medicina quese ha sentido interesado en estetipo de tratamientos ha crecido.Sigler, considerado un gran ex-perto en el área de la investi-gación, publicó un estudio sobre

el tema en conjunto con la Uni-versidad de Miami.

“Hay cada vez más gente in-teresada en este tipo de trata-mientos”. Afirma Sigler. Y esto nose limita a ciudades de EstadosUnidos donde médicos entrena-dos en los protocolos establecidospor Cenegenics prestan sus ser-vicios.

La práctica de Sigler llegó haceunos años a Panamá. Hasta hacepoco, los pacientes de “Age Ma-nagement” en el país se limitabana unas 300 personas. Sin em-bargo, actualmente y después decasi cuatro años de servicio, estacifra ha crecido, según el Dr. Ja-vier Bernard, médico entrenadoen este tipo de protocolo, a entre

800 y 1,000 personas.Aunque este número podría

considerarse una práctica peque-ña, no lo es si se toma en cuentaque el método de atención no escomparable al de la medicina tra-dicional. “Nosotros atendemos unsólo paciente por dos días”, diceSigler. Y el tiempo de atención deuna primera consulta puede to-mar de seis a ocho horas.

Generalmente el grupo de pa-cientes interesado en estos tra-tamientos son doctores, aboga-dos, ejecutivos y empresarios enun rango de edades que van de los30 hasta casi los 100 años; hom-bres, más que mujeres.

La mayoría de ellos oscilanentre los 40 y los 55 años. Se tratamás que nada de pacientes sa-ludables que buscan la extensión

«

de sus expectativas de vida, másenergía y un mejor estado físico.

De acuerdo con Sigler, loshombres pueden lograr cambiosdrásticos en su composición cor-poral, cambios que no se puedenlograr ni con la visita al gimnasiopor varios años, mientras que lasmujeres alivian las dolencias quepueden traer sus etapas pre me-nopáusicas y menopáusicas. Ytambién logran cambios en sucomposición corporal.

Pero no solo se trata de cam-bios físicos sino de un estadocompleto, dice Sigler. “ La mentefunciona con mayor rapidez, ypodemos identificar enfermeda-des antes que nadie”. Actualmen-te un alto porcentaje de los pa-cientes de esta clínica en Panamáson varones extranjeros. Sin em-bargo, “se trabaja en una rees-tructuración del programa parahacer más atractivos estos ser-vicios a una población latina fe-menina”, afirma Bernard.

Es importante que tanto elmédico como el paciente com-prendan cómo se lleva a cabo elprograma, y los pacientes debenentender conceptos fisiológicos ynutricionales específicos”.

“Este programa tiene tresgrandes pilares: el balance hor-monal, una buena nutrición yactividad física”, detalla Bernard,quien insiste en que de poco valeel primero, si los otros dos no sellevan a cabo. Tal vez tal vez lomás difícil para los panameños esseguir una dieta planificada com-pletamente diferente, baja enazúcares, que incluye vitaminas yuna abundante ingesta de agua.

En lugar de establecer un che-queo anual por paciente, se es-tablecen revisiones trimestrales.“A los pacientes no se les ofreceningún tipo de suplemento por

más de 3 meses, ellos deben hacersus chequeos para volver a serrecetados”, recalca Sigler.

“Esta no es una clínica parabajar de peso. Este tratamiento no

solo ofrece un cambio físico quereduce los niveles de grasa con-siderablemente y aumenta la ma-sa muscular. También puede re-vertir daños y evitar tomas de

medicamentos identificando ries-gos de futuras enfermedades”, es-tablece Bernard.

Y claro, este trato tan espe-cializado con largas horas deatención, acompañado de una in-finidad de exámenes y pruebas delaboratorio tiene su precio, quepodría considerarse alto compa-rado con la medicina tradicional.

En las mujeres existe ciertoescepticismo en los tratamientoscon hormonas debido a un es-tudio que se llevó a cabo en el año2003 que determinó que los tra-tamientos con estrógenos (sin-téticos) podían causar problemascardíacos.

Al respecto Sigler afirma quelos tratamientos de “Age Mana-gement” no utilizan hormonassintéticas sino las llamadas bioidénticas, lo que significa que seusan en la cantidad exacta quenecesita el organismo. Este tipode hormonas ha sido utilizado porcasi 20 años y no se han detectadocomplicaciones.

En cuanto a los hombres, Siglerestablece que “no hay hasta ahpraun solo estudio que demuestre quela testosterona causa cáncer”. Encuanto a la hormona del creci-miento, el médico comenta que “laevidencia muestra que es uno delos medicamentos más seguros.Miles de pacientes han sido tra-tados por más de 15 años sin pro-blemas”.

Según Sigler, la administraciónde la edad es un nuevo conceptode medicina, que médicos con-vencionales no comprenden. “Eslo que llamamos detección tem-prana, no es una práctica alter-nativa, contamos con protocolos ycon tecnología. Probablementetodos estemos consumiendo hor-mona de crecimiento humano enunos cinco años”, concluye.

Sabe usted si necesita Terapia de Remplazo Hormonalcon Hormonas Bioidenticas?

PANAMA: +507 204-8443USA: +305-395-4199

[email protected]

Worldwide Shipping!Envío Internacional!

La terapia hormonal bioidéntica es el proceso de restaurar y mantener el equilibrio hormonal con hormonas que son biológicamente idénticas a las hormonas producidas por el cuerpo humano.

Las hormonas bioidénticas han estado disponibles y han sido utilizadas para tratamientos hormonales durante déca-das. Pueden ser preparadas a la medida para satisfacer las necesidades únicas de cada paciente y la química del cuerpo, en lugar de "el enfoque que una medida única funciona para todos", utilizada con las hormonas sinteticas.

La terapia hormonal requiere pruebas adecuadas, examen y discusión de los síntomas con un profesional de la salud. Podemos ayudarle a encontrar un médico que tenga experiencia con terapias hormonales bioidénticas para los desequilibrios hormonales, tales como:

* Síndrome Premenstrual (SPM) * Infertilidad * Depresión posparto * La menopausia y perimenopausia * Disfunción Sexual Femenina * Deficiencia de Testosterona * Osteoporosis

* Fatiga Crónica * Fibromialgia * La endometriosis * La andropausia (menopausia masculina) * Hipotiroidismo * Hipoadrenalismo

Beneficios de la Terapia con Hormonas Bioidenticas:

• Restaura el equilibrio hormonal y aliva los síntomas• Acelera la quema de grasa para la pérdida de peso• Protege contra los senos fibroquísticos• Reduce los sudores y noches de insomnio• Previene la resequedad vaginal• Mejora la energía

• Aumenta la producción de hueso y previene la osteoporosis• Despierta el deseo sexual y la libido• Mejora la agudeza mental y la memoria• Reduce los riesgos de enfermedades del corazón• Reduce la depresión• Reduce las arrugas y mejorar el tono de la piel

Live Well Pharmaceuticals consciente de la necesidad de muchos pacientes que buscan alternativas a tratamientos hormonales ya existentes, ha instalado en Panama, un laboratorio de Compounding- Preparacion de compuestos.

Nos especializamos en la elaboracion de hormonas bioidenticas de la mejor calidad para hombres y mujeres. Ofre-cemos una amplia selección de hormonas bioidenticas, como Estrógenos, Progesterona, Testosterona, DHEA, Tiroi-de, Melatonina, HGH, HCG y Pregnenolona entre otras.

Especialistas en la Elaboracion de Hormonas Bioidenticasde la Mejor Calidad para Hombres y Mujeres