Vivir juntos: Cultura ciudadana

6
Vivir juntos Aplicado a la cultura ciudadana

description

proyecto aulas hermanas

Transcript of Vivir juntos: Cultura ciudadana

Page 1: Vivir juntos: Cultura ciudadana

Vivir juntos

Aplicado a la cultura ciudadana

Page 2: Vivir juntos: Cultura ciudadana

Que es vivir juntos?Es aprender a vivir con los demás,

fomentando el descubrimiento gradual del otro, la percepción de las formas de interdependencia y participación, a través de proyectos comunes que ayudan prepararse para tratar y solucionar conflictos.

También implica tender hacia objetivos comunes, trabajando mancomunadamente en diferentes proyectos, partiendo del principio de que los hombres y las mujeres trabajan en condición de igualdad.

Page 3: Vivir juntos: Cultura ciudadana

¿COMO PODEMOS APRENDER A VIVIR JUNTOS?Vivir en el ColegioEn este desarrollamos capacidades y actitudes que

nos permiten mejorar cada día nuestra convivencia con los demás. Con ayuda de maestro y orientadores despejamos diferentes dudas e interrogantes a fin de desenvolvernos más frente a la sociedad.

Page 4: Vivir juntos: Cultura ciudadana

Vivir en ComunidadGracias a los valores inculcados en la familia y al desarrollo

de capacidades en el colegio con ayuda de programas educativos y medios de comunicación, la persona se prepara para enfrentarse a la sociedad teniendo en cuenta que esta le presentan duras pruebas, ya que no todo en la vida es fácil; la persona debe ajustarse a las normas y leyes que existen, sin olvidar los valores y principios que se inculcaron.

A un ciudadano se le tiene muy en cuenta sus valores, actitudes, comportamientos y reglas que generan sentido de pertenencia de las cosas, de la ciudad donde reside y de las personas que lo rodean, además los conocimientos que esta debe tener para así impulsar progreso y generar buenos hábitos, pero también el ciudadano debe hacer valer sus derechos y cumplir sus deberes dentro de la sociedad.

 

Page 5: Vivir juntos: Cultura ciudadana
Page 6: Vivir juntos: Cultura ciudadana

Hay que recordar que no todos los ciudadanos son iguales, cada quien es diferente en sus costumbres, forma de hablar, de expresarse sus creencias, su cultura, su raza, su idioma, así cada persona elige como ser. La educación en las personas es otro factor importante, ya que con ella el ciudadano demuestra ante la sociedad el nivel de cultura, el respeto y la sana convivencia que tiene y ha aprendido a lo largo de su vida.