Vibriosis Genital Bovina

1
Vibriosis Genital Bovina La subespecie, Campylobacter fetus subsp. fetus, es la causal de la enfermedad que usualmente se instala en tracto intestinal, y sólo esporádicamente en tracto genital, provocando abortos sólo ocasionalmente. Campylobacter (Vibrio) fetus subsp veverealis se instala en el prepucio de los toros. De transmisión sexual, la enfermedad venérea se caracteriza por infertilidad, temprana mortalidad embrionaria y aborto. El Campylobacter fetus subsp fetus se instala usualmente en el tracto intestinal, no provocando graves daños, aunque excepcionalmente se ubica en el tracto genital provocando abortos. Puede ser difundida por inseminación artificial. Identificación : Sobre muestras de esperma o de secreciones obtenidas por succión, en vacas de lavados vaginales o mediante tampones. Incubación por 3 días a 37° C, observación de bacterias características, gram negativas, de 1.5 µm de largo y 0.5 µm de ancho. Se utiliza también inmunofluorescencia. Tratamiento Preventivo: Las vacunas son eficaces.

Transcript of Vibriosis Genital Bovina

Page 1: Vibriosis Genital Bovina

Vibriosis Genital Bovina

La subespecie, Campylobacter fetus subsp. fetus, es la causal de la enfermedad que usualmente se instala en tracto intestinal, y sólo esporádicamente en tracto genital, provocando abortos sólo ocasionalmente.

Campylobacter (Vibrio) fetus subsp veverealis se instala en el prepucio de los toros.

De transmisión sexual, la enfermedad venérea se caracteriza por infertilidad, temprana mortalidad embrionaria y aborto.

El Campylobacter fetus subsp fetus se instala usualmente en el tracto intestinal, no provocando graves daños, aunque excepcionalmente se ubica en el tracto genital provocando abortos.

Puede ser difundida por inseminación artificial.

Identificación:

Sobre muestras de esperma o de secreciones obtenidas por succión, en vacas de lavados vaginales o mediante tampones.

Incubación por 3 días a 37° C, observación de bacterias características, gram negativas, de 1.5 µm de largo y 0.5 µm de ancho. Se utiliza también inmunofluorescencia.

Tratamiento Preventivo:

Las vacunas son eficaces.