Velada Magazine - Septiembre 2009

36

description

Esta edición especial de EL IMPULSO reseña los eventos sociales más importantes de Barquisimeto y su localidades vecinas. A través de ella los lectores puede ser espectadores del esfuerzo que cada anfitrión hace para eternizar los mejores momentos de su vida social.

Transcript of Velada Magazine - Septiembre 2009

Page 1: Velada Magazine - Septiembre 2009
Page 2: Velada Magazine - Septiembre 2009
Page 3: Velada Magazine - Septiembre 2009

Una velada agradable no seconsigue estando apretados en unamesa. Los invitados necesitan de

un espacio mínimo para moverse concierta soltura y comodidad.

De acuerdo a las dimensiones que tengala mesa se calcula un espaciorecomendado por invitado de unos 75centímetros de ancho.

No sólo se debe tener en cuenta eltamaño de la mesa, sino otros elementoscomo las patas u otros que puedan serun estorbo para los invitados.

En mesas rectangulares: para seiscomensales, por ejemplo una mesa de1,50 x 80 centímetros, sería un tamañoadecuado. Sabiendo el espacio que deseatener por invitado, en las mesasrectangulares es fácil calcular el tamañoque se necesita.

Mesas redondas: en este caso el cálculoes un poco más complicado. Se debeconsiderar el tamaño de lacircunferencia de la mesa, para sabercon qué espacio se cuenta para cadainvitado. Simplemente debe multiplicarel diámetro por 3,14 para conocer lalongitud del perímetro de su mesa. Paracinco personas una mesa de un metro dediámetro sería ideal.

Como recomendación, siempre hay queser generoso con el espacio y calcularpor exceso mejor que por defecto. Nunca

disperse a sus invitados separándolesunos de otros por amplios espacios.

A la hora de colocara sus invitados:

- Para tratar de mejorar las relacionessociales y que la conversación no seconcentre sólo entre parejas, se debemezclar por separado entre el resto delos invitados.

- Si tiene asistentes de otranacionalidad, recuerde darles mayorpreferencia que a los nacionales. Si bienhay que tener en cuenta un detalleimportante; en el caso de tener sóloalgunos invitados que hablen su idiomadeberá situar a esta persona a su lado,aunque rompa el esquema delordenamiento de comensales, para evitaraislarlo entre personas que no hablan sumismo idioma.

334

PROTOCOLO Y ETIQUETA P R O D U C T O S

Un conocimiento básico de normasde protocolo y etiqueta son imprescindibles

para vivir en sociedad

Gisela Guevara M.

Invitados a la mesa

Ser auténtica y diferenciarse duranteesta temporada veraniega es la esenciade Fornace, trajes de baños paramujeres que se atrevan a lucir piezasúnicas con mezclas de estampados encolores contrastantes. Diseños muyvariados entre sí, permiten conjugarlunares, rayas, flores y hasta un toquede animal print en combinación contoda la gama de colores.

Bikinis al estilo de los años 60, hasta lacintura. El trikini se sigue imponiendoeste año para todas las edades y eltankini para aquellas que quieren taparla barriguita pero más divertido queuno entero.

Fornace se distingue por su colecciónanual y por la libertad que tienen susclientas de elegir la combinación de sustelas y diseños favoritos, porque cadacuerpo merece un traje de bañoajustado a sus medidas.

www.fornace.com.ve

Fuente: Protocolo y etiqueta

Page 4: Velada Magazine - Septiembre 2009

500 gramos de mantequilla

2 yemas de huevo

250gramos de azúcarpulverizada

1 cucharada de vainilla

80 gramos de polvo dealmendras (opcional)

750 gramos de harina detrigo leudante

Se bate la mantequilla hasta quequede cremosa, luego se leagrega el azúcar, las yemas y lavainilla, para luego añadirle elpolvo de almendras y mezclarlo.Luego de esto se incorpora laharina y la masa que resulta sepone en papel plástico oadherible y se lleva alrefrigerador mínimo por unahora.

Una vez reposada la masa seextiende con rodillo a unmilímetro de espesor, se dividenlas figuras con cortadores de laforma que se desee osimplemente se hacen bolitas.Luego se va a una bandejaenmantequillada y se mete alhorno a 175 grados centígradospor 20 ó 25 minutos. Yahorneadas se dejan enfriar y sedecoran al gusto.

Para obsequiar un detallemuy especial encumpleaños, aniversarioso fechas importantes, AnaKarina y DaniellaCorredor nos muestran suiniciativa de crear galletasque pueden serdecoradas según laocasión.

Se untan las galletas ya horneadas con arequipe y se decora conFondant, previamente pintado con colorante al gusto.

Ingredientes:

Preparación:

Para decorar:

Galletas para decorar

Los tiempos pasan, las modas cambian y los estilostambién, sin embargo, el 2009 se ha caracterizado porser un año permisivo. Todo se puede utilizar, desde loque estuvo en boga hace 50 años hasta lo másavanzado. El ser humano se planteó muy lejos la erafuturista, pero ya estamos en ella, sin darnos cuenta delos daños que se realizan al planeta, hoy, queremosmovernos para salvarlo porque se nos escapa laexistencia de la vida humana, animal y vegetal.

El crecimiento de las familias venezolanas,especialmente de la región centroccidental es laesencia de Velada Magazine y la principal forma deayudar a mejorar la vida en la tierra, celebrar elhermoso momento del matrimonio es sinónimo deoxígeno y esperanza. Gracias a esos jóvenes queasumen el firme compromiso de forjar las bases de unhogar basado en el amor y la bendición de Dios, nosinspiramos cada vez más y colmamos de alegría laspáginas de nuestras ediciones.

Conocer los motivos y las maneras de conmemorarel importante día, es un crecimiento increíble que nospermite permanecer constantemente al lado deustedes. El poder apreciar que cada familia tiene unacostumbre, un estilo o un deseo es la diversidad deideas que mensualmente le permiten a nuestroslectores ir más allá de las imágenes, asimismo, sonfuente de inspiración para aquellas parejas queanhelantes serán los próximos ante el altar.

A través de consejos, tendencias y significativasmuestras de afecto entre nuestros protagonistas,logramos que todos sean parte de la amplia familiaVelada. Cada llamada, correo electrónico, invitación ovisita motivan la exhaustiva elección de imágenes yredacción de textos que son publicados. La edición Nº52 de Velada Magazine es una muestra más decompromiso y servicio hacia el público que espera conansias la fecha de la próxima edición.

Gracias a su preferencia hemos logrado estableceruna estrecha relación mes a mes. Sin más losinvitamos a disfrutar de Velada Septiembre.

RIF: J-31294877-9Depósito Legal: PP200502LA1871

ISSN 1856 - 0644

Editorial

Nuestra portada

6

20 24

3028

Portada: Miguel Mea y Aura SallustiFoto: José Carlos Martínez

Quién es quiénFranklin Canelón Constancia y perseverancia

15 añosAlejandra Navas

Enlace Fernández - AularDesde aquella noche...

Giannarella y AlfredoEncuentro de amor

Lorena y LeonardoAmor, sentimiento de dos

La boda de Montserrat y Vicente

14

contenido

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSOPRESIDENTE: Carlos E. Carmona

DIRECTORA DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

CONSEJO EDITORIAL: Juan M. CarmonaGisela Carmona

Maidle CanelonGiseREDACCIÓN: Matilde Canelón

María Andrea Jiménez S.GERENTE DE VENTAS: Susana Giménez

[email protected]

FUERZA DE VENTAS: Marianny DudamelVictoria AntillanoMaría Jesús RodríguezRafael TorresYohana León Ángela Chacó[email protected]

PRODUCCIÓN GRÁFICADpto. Producción: Dalver Santeliz

Lizzie SuárezJosé Aranguren

VENTAS: (0251) 256.13.13VENTAS CARACAS: Mónica Hernández

Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamosque la publicación de eventos es completamente gratuita.

Para mayor información contáctenos por los teléfonos:(0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo:

[email protected]

33

D E T A L L E Sdde VVellaaddaa

Page 5: Velada Magazine - Septiembre 2009

3632 5

Page 6: Velada Magazine - Septiembre 2009

Franklin Canelón es larense ylo lleva en su corazón a cadarincón que visita. Con el

tiempo se propuso profesionalizarsus instintos por arreglar elcabello y con la ayuda dereconocidas personalidades logróunirse como director artístico alcírculo de peluqueros de Lara yactualmente se desenvuelve en elámbito internacional comomaestro venezolano del sistemade formación en peluquería pivotpoint.

Ser el duodécimo hijo de GerardoCanelón y María Victoria Soto deCanelón, le permitió a Franklincompartir una infancia sencillacolmada de felicidad junto adiecisiete hermanos. Entre risasCanelón comentó: "Fue lomáximo, como era el hermanomayor, hacía todo lo posible pormantener a mis hermanasarregladitas para sacarlas apasear, porque yo las llevabasiempre. A los 16 años hice miprimer corte, uno de mishermanos se prestó para laprueba, pero al terminar tuve quellevarlo para que se lo arreglaran,desde ese día me tracé la meta dellegar más lejos".

De Bararidapara el mundo…Cuando Franklin Canelón decidiócontinuar sus aprendizajes depeluquería, se dio cuenta quepodía estudiar y trabajar adomicilio. Por lo tanto, losfamiliares, vecinos y amigosfueron los primeros clientesexperimentales, quienes gracias asu dedicación quedaban cautivadoscon su trabajo. "Recuerdo, cuandoestaba dando los primeros pasos,la ayuda de Olivia de Colmenares yAntonietta de la Rosa. Yo siemprehe sido muy curioso, por eso lasvisitaba a sus locales y ellasrespondían a todas misinquietudes, realmente lesagradezco muchísimo", confesóCanelón.

Al graduarse de bachiller en elLiceo Lisandro Alvarado, Frankliningresó a la Facultad de Medicinade la UCLA porque le apasionabaser galeno, gracias a laflexibilidad de su tiempo entre suclientela y los estudios logró llevarambas pasiones paralelamente, sinembargo, la cantidad de clientes lollevó a tomar una decisión cuandoculminó el quinto semestre.

"Me di cuenta que mis dospasiones eran muy absorbentes,me encontré en una disyuntiva. Lepedí a Dios que me pusiera en lasmanos la decisión correcta y loprimero que apareció fue lapeluquería y a ella me dediqué encuerpo y alma. Fue una decisiónpropia, que asumí conresponsabilidad para seguiradelante, profesionalizándomepara lograr una carrera respetabley que fuese de importancianacional e internacional".

Felicidad plena Luego de 45 años de experienciassatisfactorias Franklin Canelónreconoce lo maravilloso de llevaruna vida basada en la constancia,la perseverancia, la dedicación yla sinceridad, herramientas quele han permitido estar rodeadosde amistades de corazón.Asimismo, agradece el apoyo desu familia porque le ayudaron areflexionar sobre lo bueno y lomalo de la vida, en consecuenciaadmite lo vital que representapara él razonar y reflexionar decada situación.

Además de ser un reconocidopeluquero, Canelón en sustiempos libres hace ejercicio,toma café todas las mañanas consu madre y ha experimentado enel arte culinario creativo con 26recetas propias. Su agitadapersonalidad lo llevó a bailartamunangue y a concursos defolklor durante su juventud,mientras desarrolló unaadmiración especial por laartesanía larense, actualmente suhogar es muestra fiel de su

colección de pimpinas y ollas debarro.

"El trabajo es una adicción perolo asocio con satisfacción yalegría. Cada trabajo que hagorepresenta algo para mí, cierro eldía feliz, no siento cansancio, lodemás me da tranquilidad. Todolo hago con pasión y dedicaciónporque me gusta, y reconozcoque el mayor compromiso es conel cliente".

316

Franklin Canelón

Sinónimo de constanciay perseveranciaFotos: Armando Llamozas

Los nuevos esposos junto al cortejo nupcial

Disfrutando de la hora loca

Los novios junto a Norhimy Ramos, dama guía

Lorena y Leonardo rodeados de sus amigos

Los enamorados escoltados por Ana Cecilia Agüero, Walter Briceño, Tibisay Pérez y Daniel Madrid, padrinos de la boda

Page 7: Velada Magazine - Septiembre 2009

Fotos: Jesús Álvarez

Leonardo Herrera Arráez y Lorena Meléndez Briceño

Lorena y Leonardo en compañía de Mayrelis y Maylin Herrera,hermanas del novio

Lorena y Leonardo

Amor,sentimiento de dos

La radiante novia

Los novios encompañía deYasmira Briceñode Meléndez yOrlando Meléndez,madre y hermanode Lorena

Morela Arráez Belly y José Herrera Orellana, padres del novio 30 7

B O D A S

La iglesia EspírituSanto, fue bellamentedecorada con

magnolias, tonos amarillos ybeige, para la celebración dela boda de Lorena MeléndezBriceño y Leonardo HerreraArráez.

La novia entróresplandeciente aencontrarse con el hombrede sus sueños, luciendo unacreación de LiudmilaDelgado y como toque decolor portó un ramo de rosascolor naranja.

Al pie del altar esperabaLeonardo, impaciente porver llegar a la mujer que locautivó algún tiempo atrás yque a partir de ese día seconvertiría en su fielacompañante.

Luego de la ceremonia, losactuales esposos junto afamiliares y amigos setrasladaron a lasinstalaciones de La Carretapara disfrutar del agasajodedicado a la pareja.

Los asistentes se deleitaroncon variedad de pasapalosmientras que el toque dulcede la noche fue realizado porMarian Rivas y LeonorAnzola.

El extremo sur de Américaen Ushuaia y la ciudad deBuenos Aires fueron losdestinos elegidos por losenamorados para disfrutarde una romántica luna demiel.

Page 8: Velada Magazine - Septiembre 2009

Debido al clima caribeño deVenezuela, las mujerestenemos la ventaja de

mantener un guardarropacolmado de colorido y prendasligeras. Sin embargo, debido alos cambios de temporadasinternacionales hemos adaptadocon el tiempo las tendencias alvestir para lograr una imagenuniversal.

Por lo tanto, actualmente estápermitido el uso de lospantalones tanto modelos tubitocomo bota recta, también sepueden llevar zapatos muy altoscon plataforma o sandalias bajas.Sin embargo, lo último enprendas de vestir es el uso depedrería, cristales, cueros, flecoshasta remaches, todo recargadonada sencillo con muchos detallesque le den un toque depersonalidad y color a la pieza.

Ya no se utiliza la combinacióntotal de pies a cabeza, alcontrario, se buscan accesoriosque contrasten con el color de la

ropa. El uso de túnicas tipo hindúo estilo romano contransparencias y confeccionadascon telas ligeras es ideal paracamisas y vestidos estampados ounicolores.

Los colores cítricos sonveraniegos, predominando lastonalidades de amarillo a naranjay del fucsia al coral. El básicopero elemental blanco siemprepresente durante la época del sol.Una tendencia que ha regresado,es el estilo marinero, lacombinación de rayas yaccesorios del mar con el típicoblanco, rojo y azul marino que lodistinguen. Aunado al toquedorado y plateado que se puedellevar con los accesorios pararesaltar el atuendo.

Por otra parte, vuelven lascarteras grandes tipo cesta tejidao elaboradas con telas muysuaves igual que la ropa conflores, piedras, remaches o cuerosy nuevamente los cinturonesanchos con detalles colman laspasarelas para quienes leagradan.

Lo más importante es actualizarcada cierto tiempo sus prendas devestir, sin embargo, un vestido yun pantalón negro, un jean y unacamisa blanca nunca puedenfaltar, son esenciales paracualquier ocasión cuando secombinan con buenos accesorios.Otro detalle que puede darle untoque fresco a su apariencia es eluso de turbantes, cintillos o floresque sean llamativos.

La moda femenina está en constante cambio para realzarla belleza de la mujer moderna. Nelsy de Colina, posee18 años de experiencia en la selección de prendas devestir y accesorios que le permiten a las venezolanas ybarquisimetanas lucir lo más actualizado de los diseñosfemeninos, ella nos habla de esta temporada...

Terra Tiuna

Nuevos proyectos

298

E M P R E S A S T E N D E N C I A S

Moodaa paaraa llaa mmuujjeer

Para presentar el nuevoproyecto de apartamentosTerra Tiuna, la familia

Proemco se reunió junto a mediosde comunicación, aliadoscomerciales, proveedores einvitados especiales en unaagradable velada en lasinstalaciones del SalónMonterreal del conocidoRestaurante Tiuna.

Luego de la presentación oficialdel moderno proyecto, todos losasistentes se deleitaron con vinosblancos y tintos en una armoníaperfecta con cuatro exquisitasdegustaciones ideadas para laocasión por los chefs SergioArango y Norah Muñoz.

Como toque final fueron servidascopas del espumante PierlantDemi Sec de la casa Les GrandChais de France con bombones dechocolate venezolano.

Gilbert Vargas, Sorangel Medina, Maryangel Ferrer, María Elena Giménez,Anthony Angulo - Equipo de Ventas

Maurizio Faloppa, Yolanda Faloppa, David Faloppa, Saray de Faloppa, Elizabeth Bello de Faloppa y Sandro Faloppa

Carlos González, Leydimar Zavarce, Rafael Carvajal, Crisadel Castellanos, Adela Tovar, Lisbeth Gily Humberto Arévalo - Equipo de Ventas

Juan Pablo Vadtistoni, Shoi Mey Lau, Laura Hernández y Jesús Hernández

Carlos Fossi, Antonio Stumpo, Francesco Stumpo y Alejandro Danesi

Page 9: Velada Magazine - Septiembre 2009

Junto a los padrinos de la boda:Francine Paredes y Roger Iglesias

Mayela Pérez junto a su hija Giannarella

Giannarella Méndez y AlfredoAugusto Amorín

Giannarella y Alfredo en compañía del cortejo y la dama guía

Los novios escoltados por sus padres: FredyBarreto, Mayela Pérez y Meris Rivero de Amorín

Fotos: Jairo Puerta

Giannarella y Alfredo

Encuentro de amorPara Giannarela Méndez Pérez y Alfredo Augusto

Amorín Rivero las fronteras no fueronimpedimento para establecer una relación a

distancia. Entre encuentros cibernéticos, llamadas yesporádicas visitas la joven pareja decidió contraermatrimonio en Barquisimeto, eligiendo la ciudadcrepuscular como testigo de su nuevo hogar.

La novia lució clásica con un sencillo traje blancostrapple que hacía juego con accesorios de oro blanco,obsequios de su madre para la ocasión. AsíGiannarella cautivó las miradas mientras ingresaba ala Basílica Menor Nuestra Señora de Coromoto paraconvertirse en la señora Amorín, mientras anhelanteAlfredo esperó en el altar y al finalizar la ceremonialos recién casados recibieron significativas muestras decariño.

Una noche colmada de estrellas y alegría vivieron loscontrayentes en compañía de familiares y amigos.Accesorios decorativos en verde, marrón y blancoengalanaron el jardín de las Residencias Valle Sol.

Cerca del amanecer, los esposos Amorín Méndezpartieron el pastel nupcial, se divirtieron de los ritmosdurante la hora loca y cuidadosamente se retiraron adisfrutar de Punta Cana.

928

B O D A S

Giannarella Méndez Pérez

Page 10: Velada Magazine - Septiembre 2009

María Gabriela

Romántica quinceañeraFotos: Eliesser Fuentes

10

El Club Madeira fue el lugarelegido por Iván Castillo yMereira Vargas para

realizar una celebración muyespecial, los quince años de su hijaMaría Gabriela Castillo Vargas.

La quinceañera hizo entrada allugar del brazo de su padre yescoltada por un espectáculo defuegos artificiales inició eltradicional vals con familiares yamigos.

María Gabriela lució juvenil conun diseño strapple realizado por

Isabel Meléndez en tonos naranjay amarillo, cortesía de su abuela,acompañado de una tiara comodetalle final al atuendo.

La sorpresa de la noche estuvo acargo de un mimo, quien recibió atodos los asistentes a las puertasdel salón. El lugar fue dispuestocon románticas rosas y lirios encolores naranja y beige mientrasque la banda Macao con variadosritmos hizo que todos disfrutaranhasta el amanecer.

Amigos de María GabrielaMaría Gabriela junto a María José del Moral, Lirio Suárez yEstefanny Calatayud

María GabrielaCastillo Vargas

Marisela de Castillo y Héctor Castillo, abuelos paternos

La quinceañera junto a sus padres: Mereira Vargas e Iván Castillo

Pedro Suárez, Yolimar de Suárez, Ana María de Rodríguez, Alexis Rodríguez, Ana de Yánezy Edgar Yánez

27

MM II XX TT UU RR AA SS

Iván Castillo junto a CésarGuevara

Lallegada a la

iglesia es un momento crucialpara cualquiernovia, por ello seha hechocostumbre ladecoración del autodonde ella llegará ala iglesia. Carrosantiguos o modernosse mantienen a lavanguardia, arregladoscon flores y lazos paraque ningún detalle sepase por alto. Se puedenutilizar piezas grandes,pero siempre sin parecerrecargado.

Para las celebraciones que serealizan de día, usted puedeofrecer una serie de bebidas a

base de champaña, que dejaráencantado a sus invitados. Utilizar jugos de naranja, limóno fresa con hielo tipo frappé le permitirá brindar desdetempranas horas, asimismo, logrará sorprender a loscomensales con la elegante champagne con refrescantessabores.

Los recuerdos sonparte del

agradecimiento quemuestran los

anfitriones a sus asistentes. Se haperdido un poco la tradición, sinembargo, se ha logradoreanudar con la entrega deaccesorios útiles, es decir,usted elija de acuerdo a laocasión el detalle que quisieraobsequiar y que luego de su evento puedandisfrutar sus allegados recordando lo especialque fue la celebración. Desde bebidas miniaturas,chocolates, almendras hasta portarretratos, salesmarinas o prendas de vestir. Use la imaginación paracautivarlos.

El anillo de compromiso y losaros son el recuerdo de boda que perdurará

para siempre en nuestras vidas, por ello esimportante elegir el indicado. Puede llevar un

hermoso diamante y es recomendable que vaya conla personalidad de la novia. Se debe tomar encuenta el corte, la claridad, el color, el peso y lamontura. Actualmente está de moda el oro blanco.

21

43

Page 11: Velada Magazine - Septiembre 2009

Fotos: Armando Llamozas

Hugo Espina

Desfile "En Blanco"

Bajo el título de "En Blanco" fue realizado el desfile de lanueva colección del destacado diseñador Hugo Espina.Es una novedosa línea de blusas que concuerdan con el

estilo actual y elegante de la mujer barquisimetana.

En esta ocasión la tienda Athiopica sirvió de escenario parallevar a cabo la íntima reunión donde las modelos, luciendolas piezas de la colección, eran parte de los invitados.

En un ambiente de romanticismo y elegancia, los asistentesdegustaron exquisitos entremeses y bebidas, disfrutando enpleno una noche colmada de moda y glamour.

Meriu Nuccio, Gioconda Terán y Rosalgel de Zapata

Marbella Molina y Hugo Espina

María Andreína González, Betania Carmona, Constanza Arévalo y María Fabiana Traboulsi

Gabriela Vegas, Sandra Torrellas y Marta Iribarren de Colmenárez

Desiree de Castillo, Impero Saldana y Rosa María Castillo

María Julia y María FernandaPerdomo en compañía deSantiago Briceño, MaríaAngélica Ramírez, AndreínaHerrera y Laura Riera

Nelly Nieto y Ariatna Pantó junto a Iliana e Isabella Abreu

1126

E V E N T O S D E S T I N O S

El paradisíaco San AndrésEl archipiélago de San

Andrés, es catalogado porlas Naciones Unidas como

Reserva Mundial de la Biosfera.Se encuentra ubicado a 720kilómetros del noroeste de laCosta Colombiana. El 23 de juniode 1822 se izó por primera vez labandera colombiana en el Fuertede La Libertad y se declarópúblicamente la adquisición delas islas a la República deColombia.

Al embrujo del paisaje, de susplayas de fina arena blanca y susaguas cristalinas se suma lacordialidad de sus habitantes,producto de una mezclacentenaria de inmigrantes dediversas procedencias: ingleses,holandeses, españoles y árabes,estos últimos llegaron a partir de1953, cuando se declaró puertolibre.

Atractivos Esta hermosa playa cuenta conexcelentes atracciones turísticasentre ellas:

- La loma: es un barrio habitadocasi en su totalidad por nativosde la isla y uno de los sitiosdonde mejor se aprecia laarquitectura isleña tradicional.

- Iglesia Bautista Emmanuel:ubicada en la parte alta de SanAndrés. Este templo fuelevantado por iniciativa delreverendo Beckeman Livington,quien era el pastor de MisiónHiil, este hombre impulsó a susfieles como penitencia traer desdeNicaragua madera. La iglesia esla más antigua de América,fundada en 1847 con pinoprocedente de Alabama. Posee

una torre cuya luz visible desdeAltamar sirve de guía a loscapitanes de Goletas.

- Islote Sucre: es el más cercanoa San Andrés, encierra buennúmero de cocoteros y unavegetación característica de laregión que embellece el paraje, leproporciona un sombrío muyagradable y hace atractivo elbaño en la playa de arena blancacon mucho color rojo y aguastransparentes.

- El hoyo soplador: en un túnelabierto por la lengua de las olasen varios siglos y sin ningúndescanso, hasta lograr más de 30metros de longitud y unachimenea por donde el empuje delas olas arroja chorros de aguaaltos y espectaculares.

- La cueva de morgan: es uno delos sitios más ricos en caliza, elagua, abusando de su poderdisolvente, va desgastando laroca con grietas y huecos que vancreciendo hasta formar cavidadessubterráneas que se llenan deestalactitas y estalagmitas.

San Andrés ofrece un granencanto nocturno, famoso por lamúsica calipso, reggae, hosca ysus cócteles de ron y coco; estohace que sus visitantes disfrutenuna excelente vida nocturna alestilo propio de la isla, queademás le brinda variedad delugares para tener una nocheinolvidable.

El carnaval de coco se realiza enel mes de noviembre del 27 al30, se celebra el cumpleaños dela isla y se efectúa el Reinado delCoco, certamen en el cualparticipan varios países de lacosta atlántica e islas vecinas.

Iglesia Bautista Emmanuel

Un paraíso tropical

El hoyo soplador

Se pueden observar hermosos atardeceres

Page 12: Velada Magazine - Septiembre 2009

12 25

La abuela de la novia: Reina Meléndez de Villavicenciojunto a los novios

Los novios junto a la tía Migdalia WefferLos padrinos de la boda: Fanny Villavicencioy Miguel de la Rosa

Reina y Manuel con José Eugenio Ballesteros y Liley de Ballesteros Daniela Jaraba y Rafael Saggese escoltando a los esposos Fernández

Reina en compañía de sus amigas: Nabeth, Amparo, Patricia, Mariángel, Walkiria y María Andreína María Gabriela León, dama guía

Page 13: Velada Magazine - Septiembre 2009

Enlace Fernández - Aular

Desde aquella noche...Fotos: Endry Collantes

13

B O D A S

Durante la celebracióndel cumpleaños de unamigo, Reina Andreína

Aular Villavicencio y ManuelFernández de la Rosaintercambiaron aspiracionesy al cabo de dos años yaestaban comprometidos.Luego de una cena románticapusieron fecha para el díamás feliz de sus vidas, unanoche colmada de alegría ybuenos deseos se inició en laiglesia Nuestra Señora deFátima y durante la emotivaceremonia Reina y Manuelaceptaron amarse parasiempre.

Los felices padres AndrésJosé Aular López, ReinaVillavicencio de Aular, Maríade la Rosa de Fernández yManuel FernándezFernández fueron los gentilesanfitriones de la recepciónnupcial que se llevó a caboen los salones del HotelJirahara.

Entre exquisiteces, finasbebidas y los variados ritmosde Pastor Párraga, losasistentes disfrutaron de laamena velada que culminómuy cerca del amanecerjunto a las sorpresas que losesposos Fernández Aularhabían preparado para lainolvidable ocasión.

Luego de una hora locainspirada en el carnaval deVenecia, los recién casadospartieron a su luna de mielpara vivir de cerca los airesitalianos de Roma yFlorencia.

24

Los esposos Fernández AularReina Andreína

Andrés José Aular López y Reina Villavicenciode Aular, padres de la novia

Los padres del novio: María de la Rosa de Fernández y Manuel Fernández Fernández

Roselyn Jiménez, Javier Fernández, Luisana Molina de Aular y Reinaldo Aular

Page 14: Velada Magazine - Septiembre 2009

La Iglesia Nuestra Señorade la Consolación se vistióde gala y sobriedad para la

celebración de la boda deMontserrat Martínez Gay conVicente Losorelli Nitti. Laradiante novia llegó a la iglesiaen compañía de su padre,Francisco Javier Martínez,luciendo una creación propia,confeccionada por DorelisHerrera, con tul bordadoespañol, cristales de swarovski yorganza plisada, acompañadode un bouquet de rosas rojasque dieron el toque especial alatuendo.

Culminada la ceremonia,familiares y amigos sedirigieron al Hotel Jiraharadonde Francisco Javier

Martínez, Montserrat GayRado, Giuseppe Losorelli yGiovanna de Losorelliprepararon el agasajo a sushijos con una decoraciónrealizada por MoraimaGuerrero.

Entre tertulias y diversión losasistentes degustaron comidaespañola e italiana acompañadade variedad de dulces y unaespumante champagne,mientras que la OrquestaSegunda Parte y el TablaoMirabras animaron durantetoda la noche.

Fue la romántica Italia y latemplada España las ciudadeselegidas por los espososLosorelli Martínez paradisfrutar de su luna de miel.

23

La uniónde Montserrat y Vicente Fotos: Photo Creativa

14

B O D A S

María Rado de Gay, Jorge Gay Rado,Montserrat Gay Rado, Luis Javier MartínezGay y Marien Martínez Gay, familia de la novia

Montserrat Martínez Gay y Vicente Losorelli Nitti

Francisco Javier Martínez, padre de la novia

Giuseppe Losorelli y Giovanna de Losorelli,padres del novio

Isabel de Villalón, Sandra García y Jobina de Correa

Juan Raad Álvarez, Astrid Lizcano de Raad, Jorge Sánchez y Coromoto Rodríguez

Ivette Lucena y Luis RodríguezLaura León y Enrique Alonso

Jorge Palencia y Dayris Gómez de Rodríguez

Page 15: Velada Magazine - Septiembre 2009

Exposición

"Memorias del paisaje"

En la sala de Exposiciónde la Fundación JuanCarmona fue inaugurada

la muestra del desaparecidoAntonio Scorches reuniendoasí más de veinte obras de losaños 1995 hasta el 2008.

Durante la presentación losasistentes disfrutaron deexquisitos pasapalos mientrasobservaban las artísticasmuestras de arte.

Alicia Feaugas de Carmonadirigió unas palabras debienvenida e inició el momentocon un brindis inaugural. Unamezcla de luces y sombrashicieron que todos losasistentes se deleitarandurante la noche.

1522

E V E N T O S

Patricia González y Jean Carlos Salami

Armando Villalón y Edda de ZamudioNancy de Carpio y Régulo Carpio

Montserrat acompañada por Ana Carolina Benzaquen, Marián Gómez, Mónica Rodríguez y Marien Martínez Gay, cortejo y dama guía Francesca de Cárdenas y José Alberto Cárdenas,padrinos de la boda

Francisco Losorelli y Zaskia de Losorelli junto a los noviosPedro Santana, Manuel Delgado, Daniel Guédez y Luis Omar Márquez junto a Vicente y Montserrat

Los novios en compañía de Laura Noguera de Arráez, Rossy Morales, Rebeca Ohepde Velásquez, Yauri Noguera de Álvarez y Maribel Noguera de Castro

Los novios junto a Denny Verde y Laura Noguera de Arráez, padrinos

Yelitza González, Nela Rojas y Alicia Feaugas de CarmonaGisela Schlaffer y Flavia Palenzona

Carlos Scorches, Enrique Barrios, Angelito y Rina Scorches Eduardo Stigol y César García

Fotos: Dedwison Álvarez

Page 16: Velada Magazine - Septiembre 2009

2116

Giuseppe Capozzi, Ángela de Capozzi y Marianella Capozzi Nicola Stio y Teresa de Stio, abuelos maternos de Alejandra

Alejandra junto a sus amigas: Carla Martínez, Luciana Nobrega y María Laura Lucena Vincenzo Stio, Andrea Stio, Isabel de Stio y Umberto Stio

Bertila de Nieves y Germán Nieves,abuelos paternos

Carlos Hernández y María Teresa Stiode Hernández

Durante la hora loca

Page 17: Velada Magazine - Septiembre 2009

Alejandra Nieves Stio

Celebración al estilo HollywoodFotos: José Carlos Martínez

1720

En el Restaurant Cotta 600,al estilo brillante deHollywood se celebraron los

quince años de Alejandra NievesStio donde la moderna chicaentró del brazo de su padre pararealizar el cambio de zapatillas.

En el lugar se destacaron lostonos rojos en compañía de liriosblancos, mientras que Alejandrasorprendió a familiares y amigos

con una romántica interpretaciónen piano.

Luego de disfrutar con ampliosritmo musicales, todos losasistentes entonaron elcumpleaños feliz alrededor deuna torta realizada por TaniaRodríguez, decorada con estrellasy la estatuilla de los premiosOscar para luego continuardisfrutando hasta la madrugada.

Bernardo Nieves, Nicolás Nieves Stio y Enza Stio Capozzi, padres y hermano

Alejandra Nieves Stio

Susana Calabro de Capozzi, Anita Capozzi y Umberto Capozzi Pánfilo Centofanti y María Dina Stio de Centofanti

Page 18: Velada Magazine - Septiembre 2009

Boda Mea Vitali - Sallusti Peña

Un amor bien diseñadoFotos: José Carlos Martínez

18 19

B O D A S

Alessandro Sallusti, MaribelPeña Barroeta, VincenzoMea y Teresa Vitali de Mea,

suscribieron las tarjetas deinvitación para la boda de sus hijosAura Marina Sallusti Peña yMiguel Ángel Mea Vitali.

La ceremonia se llevó a cabo en laIglesia María Auxiliadora, dondecon miradas de amor loscontrayentes intercambiaronanillos como símbolo de su uniónante Dios.

Regia lució Aura la noche de suboda en un soberbio diseñorealizado por Yaniré Palencia,donde la organza y el encajefueron los principalesprotagonistas.

Culminada la ceremoniaeclesiástica los amplios salones delHotel Príncipe recibieron a losinvitados, quienes disfrutaron dedeliciosas estaciones de comida yuna mesa de dulces.

La banda Kaffé se encargó de laanimación que reinó durante todala noche, llegando a su máximocon el comienzo de la hora locadonde los novios junto a sus seresqueridos utilizaron accesoriosalusivos al fútbol, por ser Migueljugador de la selección deVenezuela.

Para disfrutar los primeros días decasados los esposos Mea - Sallustidisfrutaron de un crucero por lasparadisíacas islas del caribe.

Aura Marina Sallusti Peña, la novia

María Patricia de Díaz, Marianny Monteiro, María Elisa de Hernándezy Marielena de González, cortejo nupcial Walter Sallusti y Gioconda de Sallusti, tíos de Aura

Valentina Orellana Sallusti,dama guía

Los novios en compañía de Dina de Sallusti y David Sallusti, abuelos de la novia

Ángela de Sallusti, Daniel Sallusti y Alessandro SallustiMiguel junto a sus padres y hermano Vincenzo Mea, Teresa de Mea y Rafael Mea

Aura Marina Sallusti Peña y Miguel Ángel Mea Vitali, los nuevos esposos

Maribel Peña, madre de la noviaRafael Mea y Carolina Cabrera, padrinos

Lorenzo Saccheti y Ana Vella, padrinos de la boda

Page 19: Velada Magazine - Septiembre 2009

Boda Mea Vitali - Sallusti Peña

Un amor bien diseñadoFotos: José Carlos Martínez

18 19

B O D A S

Alessandro Sallusti, MaribelPeña Barroeta, VincenzoMea y Teresa Vitali de Mea,

suscribieron las tarjetas deinvitación para la boda de sus hijosAura Marina Sallusti Peña yMiguel Ángel Mea Vitali.

La ceremonia se llevó a cabo en laIglesia María Auxiliadora, dondecon miradas de amor loscontrayentes intercambiaronanillos como símbolo de su uniónante Dios.

Regia lució Aura la noche de suboda en un soberbio diseñorealizado por Yaniré Palencia,donde la organza y el encajefueron los principalesprotagonistas.

Culminada la ceremoniaeclesiástica los amplios salones delHotel Príncipe recibieron a losinvitados, quienes disfrutaron dedeliciosas estaciones de comida yuna mesa de dulces.

La banda Kaffé se encargó de laanimación que reinó durante todala noche, llegando a su máximocon el comienzo de la hora locadonde los novios junto a sus seresqueridos utilizaron accesoriosalusivos al fútbol, por ser Migueljugador de la selección deVenezuela.

Para disfrutar los primeros días decasados los esposos Mea - Sallustidisfrutaron de un crucero por lasparadisíacas islas del caribe.

Aura Marina Sallusti Peña, la novia

María Patricia de Díaz, Marianny Monteiro, María Elisa de Hernándezy Marielena de González, cortejo nupcial Walter Sallusti y Gioconda de Sallusti, tíos de Aura

Valentina Orellana Sallusti,dama guía

Los novios en compañía de Dina de Sallusti y David Sallusti, abuelos de la novia

Ángela de Sallusti, Daniel Sallusti y Alessandro SallustiMiguel junto a sus padres y hermano Vincenzo Mea, Teresa de Mea y Rafael Mea

Aura Marina Sallusti Peña y Miguel Ángel Mea Vitali, los nuevos esposos

Maribel Peña, madre de la noviaRafael Mea y Carolina Cabrera, padrinos

Lorenzo Saccheti y Ana Vella, padrinos de la boda

Page 20: Velada Magazine - Septiembre 2009

Alejandra Nieves Stio

Celebración al estilo HollywoodFotos: José Carlos Martínez

1720

En el Restaurant Cotta 600,al estilo brillante deHollywood se celebraron los

quince años de Alejandra NievesStio donde la moderna chicaentró del brazo de su padre pararealizar el cambio de zapatillas.

En el lugar se destacaron lostonos rojos en compañía de liriosblancos, mientras que Alejandrasorprendió a familiares y amigos

con una romántica interpretaciónen piano.

Luego de disfrutar con ampliosritmo musicales, todos losasistentes entonaron elcumpleaños feliz alrededor deuna torta realizada por TaniaRodríguez, decorada con estrellasy la estatuilla de los premiosOscar para luego continuardisfrutando hasta la madrugada.

Bernardo Nieves, Nicolás Nieves Stio y Enza Stio Capozzi, padres y hermano

Alejandra Nieves Stio

Susana Calabro de Capozzi, Anita Capozzi y Umberto Capozzi Pánfilo Centofanti y María Dina Stio de Centofanti

Page 21: Velada Magazine - Septiembre 2009

2116

Giuseppe Capozzi, Ángela de Capozzi y Marianella Capozzi Nicola Stio y Teresa de Stio, abuelos maternos de Alejandra

Alejandra junto a sus amigas: Carla Martínez, Luciana Nobrega y María Laura Lucena Vincenzo Stio, Andrea Stio, Isabel de Stio y Umberto Stio

Bertila de Nieves y Germán Nieves,abuelos paternos

Carlos Hernández y María Teresa Stiode Hernández

Durante la hora loca

Page 22: Velada Magazine - Septiembre 2009

Exposición

"Memorias del paisaje"

En la sala de Exposiciónde la Fundación JuanCarmona fue inaugurada

la muestra del desaparecidoAntonio Scorches reuniendoasí más de veinte obras de losaños 1995 hasta el 2008.

Durante la presentación losasistentes disfrutaron deexquisitos pasapalos mientrasobservaban las artísticasmuestras de arte.

Alicia Feaugas de Carmonadirigió unas palabras debienvenida e inició el momentocon un brindis inaugural. Unamezcla de luces y sombrashicieron que todos losasistentes se deleitarandurante la noche.

1522

E V E N T O S

Patricia González y Jean Carlos Salami

Armando Villalón y Edda de ZamudioNancy de Carpio y Régulo Carpio

Montserrat acompañada por Ana Carolina Benzaquen, Marián Gómez, Mónica Rodríguez y Marien Martínez Gay, cortejo y dama guía Francesca de Cárdenas y José Alberto Cárdenas,padrinos de la boda

Francisco Losorelli y Zaskia de Losorelli junto a los noviosPedro Santana, Manuel Delgado, Daniel Guédez y Luis Omar Márquez junto a Vicente y Montserrat

Los novios en compañía de Laura Noguera de Arráez, Rossy Morales, Rebeca Ohepde Velásquez, Yauri Noguera de Álvarez y Maribel Noguera de Castro

Los novios junto a Denny Verde y Laura Noguera de Arráez, padrinos

Yelitza González, Nela Rojas y Alicia Feaugas de CarmonaGisela Schlaffer y Flavia Palenzona

Carlos Scorches, Enrique Barrios, Angelito y Rina Scorches Eduardo Stigol y César García

Fotos: Dedwison Álvarez

Page 23: Velada Magazine - Septiembre 2009

La Iglesia Nuestra Señorade la Consolación se vistióde gala y sobriedad para la

celebración de la boda deMontserrat Martínez Gay conVicente Losorelli Nitti. Laradiante novia llegó a la iglesiaen compañía de su padre,Francisco Javier Martínez,luciendo una creación propia,confeccionada por DorelisHerrera, con tul bordadoespañol, cristales de swarovski yorganza plisada, acompañadode un bouquet de rosas rojasque dieron el toque especial alatuendo.

Culminada la ceremonia,familiares y amigos sedirigieron al Hotel Jiraharadonde Francisco Javier

Martínez, Montserrat GayRado, Giuseppe Losorelli yGiovanna de Losorelliprepararon el agasajo a sushijos con una decoraciónrealizada por MoraimaGuerrero.

Entre tertulias y diversión losasistentes degustaron comidaespañola e italiana acompañadade variedad de dulces y unaespumante champagne,mientras que la OrquestaSegunda Parte y el TablaoMirabras animaron durantetoda la noche.

Fue la romántica Italia y latemplada España las ciudadeselegidas por los espososLosorelli Martínez paradisfrutar de su luna de miel.

23

La uniónde Montserrat y Vicente Fotos: Photo Creativa

14

B O D A S

María Rado de Gay, Jorge Gay Rado,Montserrat Gay Rado, Luis Javier MartínezGay y Marien Martínez Gay, familia de la novia

Montserrat Martínez Gay y Vicente Losorelli Nitti

Francisco Javier Martínez, padre de la novia

Giuseppe Losorelli y Giovanna de Losorelli,padres del novio

Isabel de Villalón, Sandra García y Jobina de Correa

Juan Raad Álvarez, Astrid Lizcano de Raad, Jorge Sánchez y Coromoto Rodríguez

Ivette Lucena y Luis RodríguezLaura León y Enrique Alonso

Jorge Palencia y Dayris Gómez de Rodríguez

Page 24: Velada Magazine - Septiembre 2009

Enlace Fernández - Aular

Desde aquella noche...Fotos: Endry Collantes

13

B O D A S

Durante la celebracióndel cumpleaños de unamigo, Reina Andreína

Aular Villavicencio y ManuelFernández de la Rosaintercambiaron aspiracionesy al cabo de dos años yaestaban comprometidos.Luego de una cena románticapusieron fecha para el díamás feliz de sus vidas, unanoche colmada de alegría ybuenos deseos se inició en laiglesia Nuestra Señora deFátima y durante la emotivaceremonia Reina y Manuelaceptaron amarse parasiempre.

Los felices padres AndrésJosé Aular López, ReinaVillavicencio de Aular, Maríade la Rosa de Fernández yManuel FernándezFernández fueron los gentilesanfitriones de la recepciónnupcial que se llevó a caboen los salones del HotelJirahara.

Entre exquisiteces, finasbebidas y los variados ritmosde Pastor Párraga, losasistentes disfrutaron de laamena velada que culminómuy cerca del amanecerjunto a las sorpresas que losesposos Fernández Aularhabían preparado para lainolvidable ocasión.

Luego de una hora locainspirada en el carnaval deVenecia, los recién casadospartieron a su luna de mielpara vivir de cerca los airesitalianos de Roma yFlorencia.

24

Los esposos Fernández AularReina Andreína

Andrés José Aular López y Reina Villavicenciode Aular, padres de la novia

Los padres del novio: María de la Rosa de Fernández y Manuel Fernández Fernández

Roselyn Jiménez, Javier Fernández, Luisana Molina de Aular y Reinaldo Aular

Page 25: Velada Magazine - Septiembre 2009

12 25

La abuela de la novia: Reina Meléndez de Villavicenciojunto a los novios

Los novios junto a la tía Migdalia WefferLos padrinos de la boda: Fanny Villavicencioy Miguel de la Rosa

Reina y Manuel con José Eugenio Ballesteros y Liley de Ballesteros Daniela Jaraba y Rafael Saggese escoltando a los esposos Fernández

Reina en compañía de sus amigas: Nabeth, Amparo, Patricia, Mariángel, Walkiria y María Andreína María Gabriela León, dama guía

Page 26: Velada Magazine - Septiembre 2009

Fotos: Armando Llamozas

Hugo Espina

Desfile "En Blanco"

Bajo el título de "En Blanco" fue realizado el desfile de lanueva colección del destacado diseñador Hugo Espina.Es una novedosa línea de blusas que concuerdan con el

estilo actual y elegante de la mujer barquisimetana.

En esta ocasión la tienda Athiopica sirvió de escenario parallevar a cabo la íntima reunión donde las modelos, luciendolas piezas de la colección, eran parte de los invitados.

En un ambiente de romanticismo y elegancia, los asistentesdegustaron exquisitos entremeses y bebidas, disfrutando enpleno una noche colmada de moda y glamour.

Meriu Nuccio, Gioconda Terán y Rosalgel de Zapata

Marbella Molina y Hugo Espina

María Andreína González, Betania Carmona, Constanza Arévalo y María Fabiana Traboulsi

Gabriela Vegas, Sandra Torrellas y Marta Iribarren de Colmenárez

Desiree de Castillo, Impero Saldana y Rosa María Castillo

María Julia y María FernandaPerdomo en compañía deSantiago Briceño, MaríaAngélica Ramírez, AndreínaHerrera y Laura Riera

Nelly Nieto y Ariatna Pantó junto a Iliana e Isabella Abreu

1126

E V E N T O S D E S T I N O S

El paradisíaco San AndrésEl archipiélago de San

Andrés, es catalogado porlas Naciones Unidas como

Reserva Mundial de la Biosfera.Se encuentra ubicado a 720kilómetros del noroeste de laCosta Colombiana. El 23 de juniode 1822 se izó por primera vez labandera colombiana en el Fuertede La Libertad y se declarópúblicamente la adquisición delas islas a la República deColombia.

Al embrujo del paisaje, de susplayas de fina arena blanca y susaguas cristalinas se suma lacordialidad de sus habitantes,producto de una mezclacentenaria de inmigrantes dediversas procedencias: ingleses,holandeses, españoles y árabes,estos últimos llegaron a partir de1953, cuando se declaró puertolibre.

Atractivos Esta hermosa playa cuenta conexcelentes atracciones turísticasentre ellas:

- La loma: es un barrio habitadocasi en su totalidad por nativosde la isla y uno de los sitiosdonde mejor se aprecia laarquitectura isleña tradicional.

- Iglesia Bautista Emmanuel:ubicada en la parte alta de SanAndrés. Este templo fuelevantado por iniciativa delreverendo Beckeman Livington,quien era el pastor de MisiónHiil, este hombre impulsó a susfieles como penitencia traer desdeNicaragua madera. La iglesia esla más antigua de América,fundada en 1847 con pinoprocedente de Alabama. Posee

una torre cuya luz visible desdeAltamar sirve de guía a loscapitanes de Goletas.

- Islote Sucre: es el más cercanoa San Andrés, encierra buennúmero de cocoteros y unavegetación característica de laregión que embellece el paraje, leproporciona un sombrío muyagradable y hace atractivo elbaño en la playa de arena blancacon mucho color rojo y aguastransparentes.

- El hoyo soplador: en un túnelabierto por la lengua de las olasen varios siglos y sin ningúndescanso, hasta lograr más de 30metros de longitud y unachimenea por donde el empuje delas olas arroja chorros de aguaaltos y espectaculares.

- La cueva de morgan: es uno delos sitios más ricos en caliza, elagua, abusando de su poderdisolvente, va desgastando laroca con grietas y huecos que vancreciendo hasta formar cavidadessubterráneas que se llenan deestalactitas y estalagmitas.

San Andrés ofrece un granencanto nocturno, famoso por lamúsica calipso, reggae, hosca ysus cócteles de ron y coco; estohace que sus visitantes disfrutenuna excelente vida nocturna alestilo propio de la isla, queademás le brinda variedad delugares para tener una nocheinolvidable.

El carnaval de coco se realiza enel mes de noviembre del 27 al30, se celebra el cumpleaños dela isla y se efectúa el Reinado delCoco, certamen en el cualparticipan varios países de lacosta atlántica e islas vecinas.

Iglesia Bautista Emmanuel

Un paraíso tropical

El hoyo soplador

Se pueden observar hermosos atardeceres

Page 27: Velada Magazine - Septiembre 2009

María Gabriela

Romántica quinceañeraFotos: Eliesser Fuentes

10

El Club Madeira fue el lugarelegido por Iván Castillo yMereira Vargas para

realizar una celebración muyespecial, los quince años de su hijaMaría Gabriela Castillo Vargas.

La quinceañera hizo entrada allugar del brazo de su padre yescoltada por un espectáculo defuegos artificiales inició eltradicional vals con familiares yamigos.

María Gabriela lució juvenil conun diseño strapple realizado por

Isabel Meléndez en tonos naranjay amarillo, cortesía de su abuela,acompañado de una tiara comodetalle final al atuendo.

La sorpresa de la noche estuvo acargo de un mimo, quien recibió atodos los asistentes a las puertasdel salón. El lugar fue dispuestocon románticas rosas y lirios encolores naranja y beige mientrasque la banda Macao con variadosritmos hizo que todos disfrutaranhasta el amanecer.

Amigos de María GabrielaMaría Gabriela junto a María José del Moral, Lirio Suárez yEstefanny Calatayud

María GabrielaCastillo Vargas

Marisela de Castillo y Héctor Castillo, abuelos paternos

La quinceañera junto a sus padres: Mereira Vargas e Iván Castillo

Pedro Suárez, Yolimar de Suárez, Ana María de Rodríguez, Alexis Rodríguez, Ana de Yánezy Edgar Yánez

27

MM II XX TT UU RR AA SS

Iván Castillo junto a CésarGuevara

Lallegada a la

iglesia es un momento crucialpara cualquiernovia, por ello seha hechocostumbre ladecoración del autodonde ella llegará ala iglesia. Carrosantiguos o modernosse mantienen a lavanguardia, arregladoscon flores y lazos paraque ningún detalle sepase por alto. Se puedenutilizar piezas grandes,pero siempre sin parecerrecargado.

Para las celebraciones que serealizan de día, usted puedeofrecer una serie de bebidas a

base de champaña, que dejaráencantado a sus invitados. Utilizar jugos de naranja, limóno fresa con hielo tipo frappé le permitirá brindar desdetempranas horas, asimismo, logrará sorprender a loscomensales con la elegante champagne con refrescantessabores.

Los recuerdos sonparte del

agradecimiento quemuestran los

anfitriones a sus asistentes. Se haperdido un poco la tradición, sinembargo, se ha logradoreanudar con la entrega deaccesorios útiles, es decir,usted elija de acuerdo a laocasión el detalle que quisieraobsequiar y que luego de su evento puedandisfrutar sus allegados recordando lo especialque fue la celebración. Desde bebidas miniaturas,chocolates, almendras hasta portarretratos, salesmarinas o prendas de vestir. Use la imaginación paracautivarlos.

El anillo de compromiso y losaros son el recuerdo de boda que perdurará

para siempre en nuestras vidas, por ello esimportante elegir el indicado. Puede llevar un

hermoso diamante y es recomendable que vaya conla personalidad de la novia. Se debe tomar encuenta el corte, la claridad, el color, el peso y lamontura. Actualmente está de moda el oro blanco.

21

43

Page 28: Velada Magazine - Septiembre 2009

Junto a los padrinos de la boda:Francine Paredes y Roger Iglesias

Mayela Pérez junto a su hija Giannarella

Giannarella Méndez y AlfredoAugusto Amorín

Giannarella y Alfredo en compañía del cortejo y la dama guía

Los novios escoltados por sus padres: FredyBarreto, Mayela Pérez y Meris Rivero de Amorín

Fotos: Jairo Puerta

Giannarella y Alfredo

Encuentro de amorPara Giannarela Méndez Pérez y Alfredo Augusto

Amorín Rivero las fronteras no fueronimpedimento para establecer una relación a

distancia. Entre encuentros cibernéticos, llamadas yesporádicas visitas la joven pareja decidió contraermatrimonio en Barquisimeto, eligiendo la ciudadcrepuscular como testigo de su nuevo hogar.

La novia lució clásica con un sencillo traje blancostrapple que hacía juego con accesorios de oro blanco,obsequios de su madre para la ocasión. AsíGiannarella cautivó las miradas mientras ingresaba ala Basílica Menor Nuestra Señora de Coromoto paraconvertirse en la señora Amorín, mientras anhelanteAlfredo esperó en el altar y al finalizar la ceremonialos recién casados recibieron significativas muestras decariño.

Una noche colmada de estrellas y alegría vivieron loscontrayentes en compañía de familiares y amigos.Accesorios decorativos en verde, marrón y blancoengalanaron el jardín de las Residencias Valle Sol.

Cerca del amanecer, los esposos Amorín Méndezpartieron el pastel nupcial, se divirtieron de los ritmosdurante la hora loca y cuidadosamente se retiraron adisfrutar de Punta Cana.

928

B O D A S

Giannarella Méndez Pérez

Page 29: Velada Magazine - Septiembre 2009

Debido al clima caribeño deVenezuela, las mujerestenemos la ventaja de

mantener un guardarropacolmado de colorido y prendasligeras. Sin embargo, debido alos cambios de temporadasinternacionales hemos adaptadocon el tiempo las tendencias alvestir para lograr una imagenuniversal.

Por lo tanto, actualmente estápermitido el uso de lospantalones tanto modelos tubitocomo bota recta, también sepueden llevar zapatos muy altoscon plataforma o sandalias bajas.Sin embargo, lo último enprendas de vestir es el uso depedrería, cristales, cueros, flecoshasta remaches, todo recargadonada sencillo con muchos detallesque le den un toque depersonalidad y color a la pieza.

Ya no se utiliza la combinacióntotal de pies a cabeza, alcontrario, se buscan accesoriosque contrasten con el color de la

ropa. El uso de túnicas tipo hindúo estilo romano contransparencias y confeccionadascon telas ligeras es ideal paracamisas y vestidos estampados ounicolores.

Los colores cítricos sonveraniegos, predominando lastonalidades de amarillo a naranjay del fucsia al coral. El básicopero elemental blanco siemprepresente durante la época del sol.Una tendencia que ha regresado,es el estilo marinero, lacombinación de rayas yaccesorios del mar con el típicoblanco, rojo y azul marino que lodistinguen. Aunado al toquedorado y plateado que se puedellevar con los accesorios pararesaltar el atuendo.

Por otra parte, vuelven lascarteras grandes tipo cesta tejidao elaboradas con telas muysuaves igual que la ropa conflores, piedras, remaches o cuerosy nuevamente los cinturonesanchos con detalles colman laspasarelas para quienes leagradan.

Lo más importante es actualizarcada cierto tiempo sus prendas devestir, sin embargo, un vestido yun pantalón negro, un jean y unacamisa blanca nunca puedenfaltar, son esenciales paracualquier ocasión cuando secombinan con buenos accesorios.Otro detalle que puede darle untoque fresco a su apariencia es eluso de turbantes, cintillos o floresque sean llamativos.

La moda femenina está en constante cambio para realzarla belleza de la mujer moderna. Nelsy de Colina, posee18 años de experiencia en la selección de prendas devestir y accesorios que le permiten a las venezolanas ybarquisimetanas lucir lo más actualizado de los diseñosfemeninos, ella nos habla de esta temporada...

Terra Tiuna

Nuevos proyectos

298

E M P R E S A S T E N D E N C I A S

Moodaa paaraa llaa mmuujjeer

Para presentar el nuevoproyecto de apartamentosTerra Tiuna, la familia

Proemco se reunió junto a mediosde comunicación, aliadoscomerciales, proveedores einvitados especiales en unaagradable velada en lasinstalaciones del SalónMonterreal del conocidoRestaurante Tiuna.

Luego de la presentación oficialdel moderno proyecto, todos losasistentes se deleitaron con vinosblancos y tintos en una armoníaperfecta con cuatro exquisitasdegustaciones ideadas para laocasión por los chefs SergioArango y Norah Muñoz.

Como toque final fueron servidascopas del espumante PierlantDemi Sec de la casa Les GrandChais de France con bombones dechocolate venezolano.

Gilbert Vargas, Sorangel Medina, Maryangel Ferrer, María Elena Giménez,Anthony Angulo - Equipo de Ventas

Maurizio Faloppa, Yolanda Faloppa, David Faloppa, Saray de Faloppa, Elizabeth Bello de Faloppa y Sandro Faloppa

Carlos González, Leydimar Zavarce, Rafael Carvajal, Crisadel Castellanos, Adela Tovar, Lisbeth Gily Humberto Arévalo - Equipo de Ventas

Juan Pablo Vadtistoni, Shoi Mey Lau, Laura Hernández y Jesús Hernández

Carlos Fossi, Antonio Stumpo, Francesco Stumpo y Alejandro Danesi

Page 30: Velada Magazine - Septiembre 2009

Fotos: Jesús Álvarez

Leonardo Herrera Arráez y Lorena Meléndez Briceño

Lorena y Leonardo en compañía de Mayrelis y Maylin Herrera,hermanas del novio

Lorena y Leonardo

Amor,sentimiento de dos

La radiante novia

Los novios encompañía deYasmira Briceñode Meléndez yOrlando Meléndez,madre y hermanode Lorena

Morela Arráez Belly y José Herrera Orellana, padres del novio 30 7

B O D A S

La iglesia EspírituSanto, fue bellamentedecorada con

magnolias, tonos amarillos ybeige, para la celebración dela boda de Lorena MeléndezBriceño y Leonardo HerreraArráez.

La novia entróresplandeciente aencontrarse con el hombrede sus sueños, luciendo unacreación de LiudmilaDelgado y como toque decolor portó un ramo de rosascolor naranja.

Al pie del altar esperabaLeonardo, impaciente porver llegar a la mujer que locautivó algún tiempo atrás yque a partir de ese día seconvertiría en su fielacompañante.

Luego de la ceremonia, losactuales esposos junto afamiliares y amigos setrasladaron a lasinstalaciones de La Carretapara disfrutar del agasajodedicado a la pareja.

Los asistentes se deleitaroncon variedad de pasapalosmientras que el toque dulcede la noche fue realizado porMarian Rivas y LeonorAnzola.

El extremo sur de Américaen Ushuaia y la ciudad deBuenos Aires fueron losdestinos elegidos por losenamorados para disfrutarde una romántica luna demiel.

Page 31: Velada Magazine - Septiembre 2009

Franklin Canelón es larense ylo lleva en su corazón a cadarincón que visita. Con el

tiempo se propuso profesionalizarsus instintos por arreglar elcabello y con la ayuda dereconocidas personalidades logróunirse como director artístico alcírculo de peluqueros de Lara yactualmente se desenvuelve en elámbito internacional comomaestro venezolano del sistemade formación en peluquería pivotpoint.

Ser el duodécimo hijo de GerardoCanelón y María Victoria Soto deCanelón, le permitió a Franklincompartir una infancia sencillacolmada de felicidad junto adiecisiete hermanos. Entre risasCanelón comentó: "Fue lomáximo, como era el hermanomayor, hacía todo lo posible pormantener a mis hermanasarregladitas para sacarlas apasear, porque yo las llevabasiempre. A los 16 años hice miprimer corte, uno de mishermanos se prestó para laprueba, pero al terminar tuve quellevarlo para que se lo arreglaran,desde ese día me tracé la meta dellegar más lejos".

De Bararidapara el mundo…Cuando Franklin Canelón decidiócontinuar sus aprendizajes depeluquería, se dio cuenta quepodía estudiar y trabajar adomicilio. Por lo tanto, losfamiliares, vecinos y amigosfueron los primeros clientesexperimentales, quienes gracias asu dedicación quedaban cautivadoscon su trabajo. "Recuerdo, cuandoestaba dando los primeros pasos,la ayuda de Olivia de Colmenares yAntonietta de la Rosa. Yo siemprehe sido muy curioso, por eso lasvisitaba a sus locales y ellasrespondían a todas misinquietudes, realmente lesagradezco muchísimo", confesóCanelón.

Al graduarse de bachiller en elLiceo Lisandro Alvarado, Frankliningresó a la Facultad de Medicinade la UCLA porque le apasionabaser galeno, gracias a laflexibilidad de su tiempo entre suclientela y los estudios logró llevarambas pasiones paralelamente, sinembargo, la cantidad de clientes lollevó a tomar una decisión cuandoculminó el quinto semestre.

"Me di cuenta que mis dospasiones eran muy absorbentes,me encontré en una disyuntiva. Lepedí a Dios que me pusiera en lasmanos la decisión correcta y loprimero que apareció fue lapeluquería y a ella me dediqué encuerpo y alma. Fue una decisiónpropia, que asumí conresponsabilidad para seguiradelante, profesionalizándomepara lograr una carrera respetabley que fuese de importancianacional e internacional".

Felicidad plena Luego de 45 años de experienciassatisfactorias Franklin Canelónreconoce lo maravilloso de llevaruna vida basada en la constancia,la perseverancia, la dedicación yla sinceridad, herramientas quele han permitido estar rodeadosde amistades de corazón.Asimismo, agradece el apoyo desu familia porque le ayudaron areflexionar sobre lo bueno y lomalo de la vida, en consecuenciaadmite lo vital que representapara él razonar y reflexionar decada situación.

Además de ser un reconocidopeluquero, Canelón en sustiempos libres hace ejercicio,toma café todas las mañanas consu madre y ha experimentado enel arte culinario creativo con 26recetas propias. Su agitadapersonalidad lo llevó a bailartamunangue y a concursos defolklor durante su juventud,mientras desarrolló unaadmiración especial por laartesanía larense, actualmente suhogar es muestra fiel de su

colección de pimpinas y ollas debarro.

"El trabajo es una adicción perolo asocio con satisfacción yalegría. Cada trabajo que hagorepresenta algo para mí, cierro eldía feliz, no siento cansancio, lodemás me da tranquilidad. Todolo hago con pasión y dedicaciónporque me gusta, y reconozcoque el mayor compromiso es conel cliente".

316

Franklin Canelón

Sinónimo de constanciay perseveranciaFotos: Armando Llamozas

Los nuevos esposos junto al cortejo nupcial

Disfrutando de la hora loca

Los novios junto a Norhimy Ramos, dama guía

Lorena y Leonardo rodeados de sus amigos

Los enamorados escoltados por Ana Cecilia Agüero, Walter Briceño, Tibisay Pérez y Daniel Madrid, padrinos de la boda

Page 32: Velada Magazine - Septiembre 2009

3632 5

Page 33: Velada Magazine - Septiembre 2009

500 gramos de mantequilla

2 yemas de huevo

250gramos de azúcarpulverizada

1 cucharada de vainilla

80 gramos de polvo dealmendras (opcional)

750 gramos de harina detrigo leudante

Se bate la mantequilla hasta quequede cremosa, luego se leagrega el azúcar, las yemas y lavainilla, para luego añadirle elpolvo de almendras y mezclarlo.Luego de esto se incorpora laharina y la masa que resulta sepone en papel plástico oadherible y se lleva alrefrigerador mínimo por unahora.

Una vez reposada la masa seextiende con rodillo a unmilímetro de espesor, se dividenlas figuras con cortadores de laforma que se desee osimplemente se hacen bolitas.Luego se va a una bandejaenmantequillada y se mete alhorno a 175 grados centígradospor 20 ó 25 minutos. Yahorneadas se dejan enfriar y sedecoran al gusto.

Para obsequiar un detallemuy especial encumpleaños, aniversarioso fechas importantes, AnaKarina y DaniellaCorredor nos muestran suiniciativa de crear galletasque pueden serdecoradas según laocasión.

Se untan las galletas ya horneadas con arequipe y se decora conFondant, previamente pintado con colorante al gusto.

Ingredientes:

Preparación:

Para decorar:

Galletas para decorar

Los tiempos pasan, las modas cambian y los estilostambién, sin embargo, el 2009 se ha caracterizado porser un año permisivo. Todo se puede utilizar, desde loque estuvo en boga hace 50 años hasta lo másavanzado. El ser humano se planteó muy lejos la erafuturista, pero ya estamos en ella, sin darnos cuenta delos daños que se realizan al planeta, hoy, queremosmovernos para salvarlo porque se nos escapa laexistencia de la vida humana, animal y vegetal.

El crecimiento de las familias venezolanas,especialmente de la región centroccidental es laesencia de Velada Magazine y la principal forma deayudar a mejorar la vida en la tierra, celebrar elhermoso momento del matrimonio es sinónimo deoxígeno y esperanza. Gracias a esos jóvenes queasumen el firme compromiso de forjar las bases de unhogar basado en el amor y la bendición de Dios, nosinspiramos cada vez más y colmamos de alegría laspáginas de nuestras ediciones.

Conocer los motivos y las maneras de conmemorarel importante día, es un crecimiento increíble que nospermite permanecer constantemente al lado deustedes. El poder apreciar que cada familia tiene unacostumbre, un estilo o un deseo es la diversidad deideas que mensualmente le permiten a nuestroslectores ir más allá de las imágenes, asimismo, sonfuente de inspiración para aquellas parejas queanhelantes serán los próximos ante el altar.

A través de consejos, tendencias y significativasmuestras de afecto entre nuestros protagonistas,logramos que todos sean parte de la amplia familiaVelada. Cada llamada, correo electrónico, invitación ovisita motivan la exhaustiva elección de imágenes yredacción de textos que son publicados. La edición Nº52 de Velada Magazine es una muestra más decompromiso y servicio hacia el público que espera conansias la fecha de la próxima edición.

Gracias a su preferencia hemos logrado estableceruna estrecha relación mes a mes. Sin más losinvitamos a disfrutar de Velada Septiembre.

RIF: J-31294877-9Depósito Legal: PP200502LA1871

ISSN 1856 - 0644

Editorial

Nuestra portada

6

20 24

3028

Portada: Miguel Mea y Aura SallustiFoto: José Carlos Martínez

Quién es quiénFranklin Canelón Constancia y perseverancia

15 añosAlejandra Navas

Enlace Fernández - AularDesde aquella noche...

Giannarella y AlfredoEncuentro de amor

Lorena y LeonardoAmor, sentimiento de dos

La boda de Montserrat y Vicente

14

contenido

EDITADA POR: C.A. EL IMPULSOPRESIDENTE: Carlos E. Carmona

DIRECTORA DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M.

CONSEJO EDITORIAL: Juan M. CarmonaGisela Carmona

Maidle CanelonGiseREDACCIÓN: Matilde Canelón

María Andrea Jiménez S.GERENTE DE VENTAS: Susana Giménez

[email protected]

FUERZA DE VENTAS: Marianny DudamelVictoria AntillanoMaría Jesús RodríguezRafael TorresYohana León Ángela Chacó[email protected]

PRODUCCIÓN GRÁFICADpto. Producción: Dalver Santeliz

Lizzie SuárezJosé Aranguren

VENTAS: (0251) 256.13.13VENTAS CARACAS: Mónica Hernández

Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE les informamosque la publicación de eventos es completamente gratuita.

Para mayor información contáctenos por los teléfonos:(0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo:

[email protected]

33

D E T A L L E Sdde VVellaaddaa

Page 34: Velada Magazine - Septiembre 2009

Una velada agradable no seconsigue estando apretados en unamesa. Los invitados necesitan de

un espacio mínimo para moverse concierta soltura y comodidad.

De acuerdo a las dimensiones que tengala mesa se calcula un espaciorecomendado por invitado de unos 75centímetros de ancho.

No sólo se debe tener en cuenta eltamaño de la mesa, sino otros elementoscomo las patas u otros que puedan serun estorbo para los invitados.

En mesas rectangulares: para seiscomensales, por ejemplo una mesa de1,50 x 80 centímetros, sería un tamañoadecuado. Sabiendo el espacio que deseatener por invitado, en las mesasrectangulares es fácil calcular el tamañoque se necesita.

Mesas redondas: en este caso el cálculoes un poco más complicado. Se debeconsiderar el tamaño de lacircunferencia de la mesa, para sabercon qué espacio se cuenta para cadainvitado. Simplemente debe multiplicarel diámetro por 3,14 para conocer lalongitud del perímetro de su mesa. Paracinco personas una mesa de un metro dediámetro sería ideal.

Como recomendación, siempre hay queser generoso con el espacio y calcularpor exceso mejor que por defecto. Nunca

disperse a sus invitados separándolesunos de otros por amplios espacios.

A la hora de colocara sus invitados:

- Para tratar de mejorar las relacionessociales y que la conversación no seconcentre sólo entre parejas, se debemezclar por separado entre el resto delos invitados.

- Si tiene asistentes de otranacionalidad, recuerde darles mayorpreferencia que a los nacionales. Si bienhay que tener en cuenta un detalleimportante; en el caso de tener sóloalgunos invitados que hablen su idiomadeberá situar a esta persona a su lado,aunque rompa el esquema delordenamiento de comensales, para evitaraislarlo entre personas que no hablan sumismo idioma.

334

PROTOCOLO Y ETIQUETA P R O D U C T O S

Un conocimiento básico de normasde protocolo y etiqueta son imprescindibles

para vivir en sociedad

Gisela Guevara M.

Invitados a la mesa

Ser auténtica y diferenciarse duranteesta temporada veraniega es la esenciade Fornace, trajes de baños paramujeres que se atrevan a lucir piezasúnicas con mezclas de estampados encolores contrastantes. Diseños muyvariados entre sí, permiten conjugarlunares, rayas, flores y hasta un toquede animal print en combinación contoda la gama de colores.

Bikinis al estilo de los años 60, hasta lacintura. El trikini se sigue imponiendoeste año para todas las edades y eltankini para aquellas que quieren taparla barriguita pero más divertido queuno entero.

Fornace se distingue por su colecciónanual y por la libertad que tienen susclientas de elegir la combinación de sustelas y diseños favoritos, porque cadacuerpo merece un traje de bañoajustado a sus medidas.

www.fornace.com.ve

Fuente: Protocolo y etiqueta

Page 35: Velada Magazine - Septiembre 2009
Page 36: Velada Magazine - Septiembre 2009