VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

of 48 /48
VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA SERIE “S”, MODELO “S” ESTILO GLOBO DE MECANISMO CENTRAL GUIADO EN DOS PUNTOS -Instalada sobre la línea después del equipo de bombeo, evita el regreso del flujo al paro de las bombas de manera anticipada y silenciosa. Su mecanismo opera con la fuerza del sistema, al arranque de bombas la presión empuja al actuador para la apertura de la válvula. Al paro, el resorte interno actúa en el mecanismo anticipando el cierre dando como resultado un sello preciso y silencioso. Por su diseño, la parte interna de la válvula permite un mayor paso de flujo que otras del mismo tipo. DISTRIBUIDOR: LEO COMERCIAL DE EQUIPOS SA. DE C.V. NORTE 24 No. 67 COL INDUSTRIAL CP 07800 MÉXICO D.F. TEL: 5739 0717 FAX: 9112 3126 [email protected]

Transcript of VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

Page 1: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA SERIE “S”, MODELO “S”

ESTILO GLOBO DE MECANISMO CENTRAL GUIADO EN DOS PUNTOS

-Instalada sobre la línea después del equipo de bombeo, evita el regreso del flujo al paro de las bombas de manera anticipada y silenciosa.Su mecanismo opera con la fuerza del sistema, al arranque de bombas la presión empuja al actuador para la apertura de la válvula. Al paro, el resorte interno actúa en el mecanismo anticipando el cierre dando como resultado un sello preciso y silencioso.Por su diseño, la parte interna de la válvula permite un mayorpaso de flujo que otras del mismo tipo.

DISTRIBUIDOR: LEO COMERCIAL DE EQUIPOS SA. DE C.V. NORTE 24 No. 67 COL INDUSTRIAL CP 07800 MÉXICO D.F. TEL: 5739 0717 FAX: 9112 3126 [email protected]

Page 2: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

¿COMO OPERA?

1- Al arranque de bombas, la presión que ejerce el flujo sobre el disco, vence el resorte ubicado a lo largo del vástago permitiendo la aperturainstantánea de la válvula para abastecer la línea.

2- Al paro de bombas la presión disminuye, la fuerza del resorte

comprimido empuja el actuador provocando el cierre antes que la inercia del flujo corra en sentido inverso. El cierre anticipado no solo evita el ruido en el bombeo sino también el deterioro del sello y desajustes por los cierres violentos cuando se suman las fuerzas de agua y peso del mecanismo.

Page 3: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

M A T E R I A L E S

1- CUERPO: HIERRO GRIS ASTM A126 C.30 2- DISCO: BRONCE ASTM B623- VOLANTE: BRONCE ASTM B62 4- FLECHA: ACERO INOXIDABLE T.304 5- RESORTE: ACERO INOXIDABLE T3166- BUJE ACERO: INOXIDABLE T.304PINTURA: EPOXICA INTERIOR Y EXTERIOR FUNDIDAPOR CALOR SEGÚN FDA Y NSF-61

TODAS LAS BRIDAS CON DIMENSIONES SEGÚN:ANSI B16.1 CLASES 125, 150, 250 y 300 PSI

*ESTOS MATERIALES DE CONTRUCCION ESTANDAR PUEDEN FABRICARSEBAJO ESTAS U OTRAS ALEACIONES QUE EL CLIENTE ESPECIFIQUE.

Page 4: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

DIMENSIONES CARA A CARA DE LAS VALVULAS

Diámetro

Distancia

36” 45” 30” 29 ¼” 24” 23 ¼” 20” 22 1/8” 18” 18 ¾” 16” 17 3/8” 14” 15 11/16” 12” 14 3/8” 10” 13 ¼” 8” 12 ¼” 6” 9 ½” 4” 7 ½” 3” 6” 2” 5 1/8”

2 ½” 6”

Page 5: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

GRAFICAS DE PÉRDIDA DE CARGA

NOTA: Para elección del modelo escriba S seguido del diámetro, Ejemplo: S18.

Page 6: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

ADICIONALMENTE A LOS MATERIALES ESTÁNDAR DE FABRICACION, TODA LAS VALVULAS QUE FORMAN LA SERIE “S” TALES COMO: SILENT CHECK, SURGE CHECK, VALVULAS DE PIE Y ROMPEDORAS DE VACIO, PUEDEN HACERSE BAJO OTROS MATERIALES ESPECIALES SEGÚN SEA EL FLUJO A MANEJAR Y ELAMBIENTE EXTERIOR.

MATERIALES ADICIONALES DE CONSTRUCCION

TAMBIEN DISPONIBLES

Cuerpo: Hierro Dúctil, Acero al Carbón, Acero Inoxidable y Bronce al Aluminio. Internos: Acero Inoxidable y Monel. Vástagos: Cobre, Latón, Bronce y Monel. Resortes: Cobre, Latón ó Inconel.

Page 7: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

IMPORTANTE: Esta válvula evita un regreso aguas atrás de manera anticipada y silenciosa mediante un cierre controlado pero en ningún momento disipa o alivia la sobre presión ó golpe de ariete provocado al paro y arranque de los equipos, para ese fin, recomendamos utilizar válvulas de alivio marca VAMEX modelos 1100 a 1102 según la conveniencia y operación de cada sistema.

Page 8: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

UNIDAD AMORTIGUADORA SURGE CHECK SERIE “S”, MODELO “SG”

DISTRIBUIDOR: LEO COMERCIAL DE EQUIPOS SA. DE C.V. NORTE 24 No. 67 COL INDUSTRIAL CP 07800 MÉXICO D.F. TEL: 5739 0717 FAX: 9112 3126 [email protected]

Page 9: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

MATERIALES

1- CUERPO: HIERRO GRIS ASTM A126 C.302- VOLANTE: BRONCE ASTM B623- DISCO: BRONCE ASTM B62 4- BUJE ACERO: INOXIDABLE T.304 5- FLECHA: ACERO INOXIDABLE T.304 6- RESORTE: ACERO INOXIDABLE

TODAS LAS BRIDAS CON DIMENSIONES SEGÚN: ANSI B16.1 CLASES 125 Y 250 PSI

Page 10: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

DIMENSIONES CARA A CARA DE LAS VALVULAS

Diámetro

Distancia

2” 5 1/8” 2 ½” 6” 3” 6” 4” 7 ½” 6” 9 ½” 8” 12 ¼” 10” 13 ¼” 12” 14 3/8” 14” 15 11/16” 16” 17 3/8” 18” 18 ¾” 20” 22 1/8” 24” 23 ¼” 30” 29 ¼” 36” 45”

NOTA: Para elección del modelo escriba SG seguido del diámetro de la válvula.

Page 11: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

ADICIONALMENTE A LOS MATERIALES ESTÁNDAR DE FABRICACION, TODA LAS VALVULAS QUE FORMAN LA SERIE “S” TALES COMO: SILENT CHECK, SURGE CHECK, VALVULAS DE PIE Y ROMPEDORAS DE VACIO, PUEDEN HACERSE BAJO OTROS MATERIALES ESPECIALES SEGÚN SEA EL FLUJO A MANEJAR Y EL AMBIENTE EXTERIOR.

MATERIALES ADICIONALES DE CONSTRUCCION

TAMBIEN DISPONIBLES

Cuerpo: Hierro Dúctil, Acero al Carbón, Acero Inoxidable y Bronce al Aluminio. Internos: Acero Inoxidable y Monel. Vástagos: Cobre y Monel. Resortes: Cobre, Latón ó Inconel.

Page 12: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

¿PARA QUE SIRVE? La unidad amortiguadora surge check esta diseñada para evitar daños en el mecanismo interno de una válvula de admisión y expulsión de aire cuando ésta tiene un cierre anticipado y violento debido a la aceleración del aire dentro del sistema por la velocidad de flujo cuando es mayor a 3.0 metros por segundo. ¿DONDE ES NECESARIA? -En cualquier punto que se instalen válvulas de aire y que la velocidad de flujo sea mayor a 3.0 metros por segundo. -Cerca de cualquier derivación o punto donde exista alguna válvula de seccionamiento donde el cierre ó apertura rápida puede provocar un choque de presión o vacío dentro del sistema. -En un sistema de bombeo de pozo profundo donde el gasto excede de los 65 litros por segundo y el nivel del manto freático es mayor a los 20 metros. -En los puntos altos de la línea donde el gradiente hidráulico y la velocidad de flujo hacen factible el vacío.

Page 13: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

IMPORTANTE Cualquier condición que presenta presión instantánea y creciente por flujo de agua y aire, ocasionan el cierre prematuro del mecanismo en válvulas de aire evitando su venteo eficiente en la línea. Por otro lado, los puntos susceptibles al vacío, son igualmente peligrosos ya que éstos, al momento de llenado total en la línea cambian tan rápido de régimen, que las condiciones de vacío a presión son súbitas.

¿COMO OPERAN?

Page 14: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

1- Bajo condiciones normales, Una válvula de aire, ventea eficientemente el que se encuentra dentro del sistema al ser desplazado por el agua que ingresa.

Page 15: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

2- Al existir velocidades mayores a 3.0 metros por segundo, el aire existente dentro de la línea incrementa considerablemente su velocidad a la salida de la válvula mientras se comprime al interior de ésta. Una vez que el aire se comprime junto con vapor de agua, su densidad se incrementa provocando un cierre violento y anticipado.

Page 16: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

3- Con la unidad amortiguadora instalada antes de la válvula de admisión y expulsión de aire, el venteo es igual de eficiente y el sistema queda protegido ante cualquier incremento de velocidad durante la operación.

Page 17: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

4- Una vez que el flujo mixto de agua y aire incrementa su densidad ya sea porque el agua esta llegando a la unidad amortiguadora o bien porque el aire esta siendo severamente comprimido, el disco de ésta cierra dejando pasar únicamente el aire por lo orificios de paso evitando que ocurra un colapso.

Page 18: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

5- Con el aire separado y expulsado, el agua llega a la parte mas alta de la válvula haciendo que ésta cierre garantizando un flujo libre de aire dentro del sistema.

Page 19: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

6- Con la carga total reflejada a todo lo largo de la línea y una vez equilibrada la presión interna, gracias a su resorte, el disco de la unidad amortiguadora abre nuevamente garantizando una admisión total de aire ante cualquier condición que se presente en la conducción.

Page 20: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

VALVULA ROMPEDORA DE VACIO

SERIE “S”, MODELO SRV

DISTRIBUIDOR: LEO COMERCIAL DE EQUIPOS SA. DE C.V. NORTE 24 No. 67 COL INDUSTRIAL CP 07800 MÉXICO D.F. TEL: 5739 0717 FAX: 9112 3126 [email protected]

Page 21: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

¿COMO OPERA?

Diseñadas para operar en sistemas donde el llenado de la tubería es lento y controlado pero la operación que involucra grandes volúmenes de flujo y altas velocidades dan como resultado una línea propensa a sufrir colapsos por los intervalos de presión negativa que esas condicionesgeneran.Operan normalmente cerradas y sensiblemente abren a partir del mínimo vacío que se presente dentro de la línea evitando que ésta colapse.

Page 22: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

El asiento esta equipado con un anillo de Buna “N” alojado en la circunferencia de éste para garantizar un cierre positivo que permita definir con exactitud cuando la línea esta presurizada y cuando se requiere compensar cualquier vacío. Debido a la calidad de sus materiales, la válvula es muy efectiva a los cambios constantes y radicales cuando la línea está en operación y se presentan transitorios de alta presión seguidos de una depresión en ciclos constantes.

Page 23: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

MATERIALES

1- Cuerpo: Hierro Gris ASTM A126 Gr.B 7- Bujes: Acero Inoxidable T3042- Asiento: Bronce ASTM B 584 8 -Vástago: Acero Inoxidable T3043- Tapa: Hierro Gris ASTM A126 Gr.B 9- Resorte: Acero Inox. T303 4- Cubierta: Acero Cold Rolled 10- Tornillos: Acero Aleado Gr. 9 5- Sello: Acrilonitrilo (BUNA N) Bridas: 125 y 250 ANSI B16-16- Disco: Bronce ASTM B 584(Para 24” a 36” Disco en Hierro Dúctil ASTM 536 65-45-12)

Page 24: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

En caso de no contar previamente con válvulas eliminadoras de aire en el sistema, la válvula rompedora de vacío cuenta con dos mamelones externos en el cuerpo para adaptarlas y/o para ser suministrada con ellas. Con este SET completo RECOMENDABLE, la válvula operará ayudando a llenar con suavidad y poca velocidad y rompiendo el vacío de forma inmediata en cada instante que se presente.

NOTA: Para elección del modelo escriba SRV seguido del diámetro y /E20 si se requiere con eliminadoras de aire.

Page 25: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

DIMENSIONES DE LAS ROMPEDORAS DE VACIO

DIMENSIONES GENERALES CLASES 125, 250 P.S.I. y 150. 300 P.S.I. A B

10” 16 ½” 17 ½” 12” 18” 19”14” 20 ½” 23”16” 22” 28”18” 23 ½” 30”20” 25” 32”24” 29 ½” 36”30” 38” 46”36” 50 ½” 55”

Page 26: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

*DE SER NECESARIO, LA VALVULA PUEDE SUMINISTRARSE CON RESORTE CALIBRABLE PARA UN MAYOR RANGO DE SENSIBILIDAD Y AJUSTE ESPECÍFICO EN CAMPO.

Page 27: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

ADICIONALMENTE A LOS MATERIALES ESTÁNDAR DE FABRICACION, TODA LAS VALVULAS QUE FORMAN LA SERIE “S” TALES COMO: SILENT CHECK, SURGE CHECK, VALVULAS DE PIE Y ROMPEDORAS DE VACIO, PUEDEN HACERSE BAJO OTROS MATERIALES ESPECIALES SEGÚN SEA EL FLUJO A MANEJAR Y EL AMBIENTE EXTERIOR.

MATERIALES ADICIONALES DE CONSTRUCCION TAMBIEN DISPONIBLES

Cuerpo: Hierro Dúctil, Acero al Carbón, Acero Inoxidable y Bronce al Aluminio. Internos: Acero Inoxidable y Monel. Vástagos: Cobre y Monel. Resortes: Cobre, Latón e Inconel.

Page 28: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

VALVULAS DE PIE SERIE “S”, MODELO SVP

¿COMO OPERA?

Instalada en un cárcamo de succión dentro del nivel freático, mantiene los sistemas de bombas centrífugas cargados permanentemente. Cuando las bombas no operan, la válvula de pie cerrada evita que el tubo se descargue y la bomba tenga que llenarse manualmente en cada ciclo. Al arranque, abre totalmente permitiendo el flujo total. Cuenta con un sello de bronce y buna “N” que garantiza el cierre. Se entrega con un filtro de acero inoxidable en la parte inferior para evitar que sólidos en suspensión ingresen a la conducción y dañen partes internas del equipo ó la misma válvula.

DISTRIBUIDOR: LEO COMERCIAL DE EQUIPOS SA. DE C.V. NORTE 24 No. 67 COL INDUSTRIAL CP 07800 MÉXICO D.F. TEL: 5739 0717 FAX: 9112 3126 [email protected]

Page 29: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA
Page 30: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

FICHA TECNICA

MATERIALES

Cuerpo: Hierro gris ASTM A126 Gr. B Buje: Acero Inoxidable T304. Volante: Bronce ASTM B62 Vástago: Acero Inoxidable T304. Disco: Bronce ASTM B62 Filtro: Lámina Inoxidable 316. Sello: Buna “N” TODAS LAS BRIDAS CON DIMENSIONES SEGÚN: ANSI B16.1 CLASES125 y 250 PSI NOTA: Para elección del modelo escriba SVP seguido del diámetro de la válvula.

Page 31: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

LONGITUD TOTAL DE LAS VALVULAS

Diámetro

Distancia

2” 7 1/8” 2 ½” 8 11/16” 3” 8 11/16” 4” 10 11/16” 6” 12 7/16” 8” 17 7/8” 10” 20 7/16” 12” 21 5/8” 14” 25 1/16” 16” 27 ¼” 18” 29 3/16” 20” 33 13/16” 24” 35 ¼” 30” 39 ½” 36” 55 ¼”

Page 32: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

ADICIONALMENTE A LOS MATERIALES ESTÁNDAR DE FABRICACION, TODA LAS VALVULAS QUE FORMAN LA SERIE “S” TALES COMO: SILENT CHECK, SURGE CHECK, VALVULAS DE PIE Y ROMPEDORAS DE VACIO, PUEDEN HACERSE BAJO OTROS MATERIALES ESPECIALES SEGÚN SEA EL FLUJO A MANEJAR Y EL AMBIENTE EXTERIOR.

MATERIALES ADICIONALES DE CONSTRUCCIONTAMBIEN DISPONIBLES

Cuerpo: Hierro Dúctil, Acero al Carbón, Acero Inoxidable y Bronce al Aluminio. Internos: Acero Inoxidable y Monel. Vástagos: Cobre y Monel.Resortes: Cobre, Latón ó Inconel. Filtro: Cobre.

Page 33: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

DISTRIBUIDOR: LEO COMERCIAL DE EQUIPOS SA. DE C.V. NORTE 24 No. 67 COL INDUSTRIAL CP 07800 MÉXICO D.F. TEL: 5739 0717 FAX: 9112 3126 [email protected]

Page 34: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA
Page 35: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA
Page 36: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA
Page 37: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA
Page 38: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA
Page 39: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA
Page 40: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA
Page 41: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA
Page 42: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

TECNOLOGIA DE FLUJO Un nuevo concepto en válvulas de admisión y expulsión de aire para optimizar

redes hidráulicas con gastos de hasta 10 LPS.

SERIE “V”, MODELO “VA”

DISEÑO Y FABRICACION NACIONAL

DISTRIBUIDOR: LEO COMERCIAL DE EQUIPOS SA. DE C.V. NORTE 24 No. 67 COL INDUSTRIAL CP 07800 MÉXICO D.F. TEL: 5739 0717 FAX: 9112 3126 [email protected]

Page 43: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

VALVULAS DE AIRE SERIE “V” MARCA INDICO

¿COMO OPERAN? Las líneas de conducción suministran en intervalos a la red y no de manera constante. Aunque la variación de este tandeo no sea notoria en el servicio, provoca que la tubería se vacíe parcialmente y busque compensar con aire esa falta de volumen. La succión de ese aire desde puntos remotos es un fenómeno natural imposible de contener el cual, contrario a lo que parece, debe existir y permitirse para evitar implotación en cualquier punto de la red al someterse a un ciclo constante de vacío. Al reingresar agua en el tubo, el aire atrapado impide el paso del �ujo libremente limitando la capacidad de conducción e incrementando la presión interna en las bolsas recién formadas que ponen en peligro el sistema e impiden manejar el volumen total del gasto. Las válvulas de aire serie “V ” están diseñadas para ventear adecuadamente el aire que se desplaza al ingreso del agua, admitir el aire necesario para compensar la presión interna del sistema cuando ésta se vuelve negativa y volverlo a ventear e�cientemente en un nuevo llenado de la línea. Instaladas adecuadamente en los puntos altos y cambios de dirección, son una excelente opción para aliviar el aire cuando el sistema se esta llenando y el aire atrapado no deja �uir el líquido que ingresa. Por su estructura ligera, pueden ser instaladas en lugares donde la línea no esta �ja y corre el peligro de desarmarse o romperse si se le instalan válvulas con un mayor peso. Su aplicación es tan amplia que puede instalarse en todo aquel sistema que conduzca agua y los constantes cortes de servicio, puntos altos y cambios de dirección sean un factor “determinante” que entorpece la conducción y daña prematuramente la línea. Al igual que todas las válvulas de aire, deben ser seleccionadas adecuadamente para el tipo de trabajo a realizar, las válvulas serie “V operan en sistemas donde el �ujo máximo que ingresa es de hasta 10 litros por segundo y la velocidad de hasta un metro por segundo.

Page 44: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

NOTA: Es muy importante que no se instale solo una válvula para ventear aire de todo un distrito ó al �nal de una línea cuando existe un desnivel aguas abajo y el diámetro es inconstante. Las válvulas de aire deberán instalarse cada 400 metros en horizontal o bien cada punto alto y/o cambio de dirección. Para cualquier duda o comentario, favor de acudir con su distribuidor autorizado o bien escribanos a: [email protected]

Page 45: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA
Page 46: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA
Page 47: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

TABLA DE VENTEO EN dc3/min. (Decímetros cúbicos por minuto)

Kg./cm2 Dc3/min.0 01 152 303 534 575 606 837 968 1159 12210 133

TABLA COMPARATIVA

VA5 VA6Mantenimiento en campo Excelente RegularAgua con acido Regular ExcelenteAgua con aceite Bueno ExcelenteTemperaturas bajo “0” Bueno ExcelenteChoques térmicos No recomendable ExcelenteAmbientes salinos Bueno ExcelenteAmbientes húmedos Excelente ExcelenteAmbientes secos Excelente ExcelenteTransitorios >250 P.S.I. Excelente No recomendable Vandalismo Excelente No recomendable

Page 48: VALVULA DE RETENCION SILENCIOSA

TODAS LAS VALVULAS DE LA SERIE “V” CUENTAN CON GARANTIA DE SATISFACCION TOTAL AL CLIENTE, SIENDO REEMPLAZADAS SI ESTAS NO CUMPLEN SU FUNCION POR MALA CALIDAD DE

MATERIALES U OPERABILIDAD.

DISTRIBUIDOR: LEO COMERCIAL DE EQUIPOS SA. DE C.V. NORTE 24 No. 67 COL INDUSTRIAL CP 07800 MÉXICO D.F. TEL: 5739 0717 FAX: 9112 3126 [email protected]