Urge dedicarse al apostolado: elevar las almas a Dios, llevar las almas a Dios… lo debemos...

13
TODA PARA TODOS COMO DON BOSCO

Transcript of Urge dedicarse al apostolado: elevar las almas a Dios, llevar las almas a Dios… lo debemos...

Page 1: Urge dedicarse al apostolado: elevar las almas a Dios, llevar las almas a Dios… lo debemos sacrificar todo, por el bien de las almas!

TODA PARA TODOS

COMO

DON BOSCO

Page 2: Urge dedicarse al apostolado: elevar las almas a Dios, llevar las almas a Dios… lo debemos sacrificar todo, por el bien de las almas!

Urge dedicarse al apostolado:

elevar las almas a Dios, llevar las almas a Dios…

lo debemos sacrificar todo, por el bien de

las almas!

Page 3: Urge dedicarse al apostolado: elevar las almas a Dios, llevar las almas a Dios… lo debemos sacrificar todo, por el bien de las almas!

Yo ya no me pertenezco… mi vida, mi salud, son de Dios y de

las almas!He perdido todos mis

derechos…

Rece para que pueda ser una buena religiosa

salesiana, llena del más vivo

sentimiento de nuestro Padre Don

Bosco por el Da mihi animas!

Page 4: Urge dedicarse al apostolado: elevar las almas a Dios, llevar las almas a Dios… lo debemos sacrificar todo, por el bien de las almas!

Don Bosco es el santo que supo amar a

todos y hacerse amar de todos… Es

que Don Bosco supo amar,

¿cómo? Llevando las almas al cielo

con un corazón lleno de

bondad. ¡Por donde van

pasando los santos van

dejando a Dios!

Page 5: Urge dedicarse al apostolado: elevar las almas a Dios, llevar las almas a Dios… lo debemos sacrificar todo, por el bien de las almas!

Tengo que darme; mi tiempo, mi inteligencia, para enseñar al que no sabe, para desengañar al que está en el error. Tengo que dar mi abnegación! Tengo que dar mi tiempo para que beban todos los que están sedientos! Mis energías que tengo que ir prodigando en bien de los demás. Nos dejó Don Bosco al final de su vida, cuando ya estaba agotado, la herencia de su ejemplo

Page 6: Urge dedicarse al apostolado: elevar las almas a Dios, llevar las almas a Dios… lo debemos sacrificar todo, por el bien de las almas!

¿ Y los miles y miles de almas que corren y

corren ciegamente a

las tinieblas de la muerte?

Esta tentación o pensamiento no

deja de oprimirme el

corazón! ¡Cómo entiendo a

nuestro padre en su grito Da mihi animas!

Page 7: Urge dedicarse al apostolado: elevar las almas a Dios, llevar las almas a Dios… lo debemos sacrificar todo, por el bien de las almas!

El catecismo a las pobres… otro empeño al nomás estar radicadas en la Casa de la Virgen, fue dar a las pobres, junto con el alimento material, el espiritual; éste había sido también nuestro más ardiente deseo. Ah… solo el Señor puede medir la alegría que experimentamos al vernos finalmente frente a ellas haciendo la señal de la Cruz… y luego rezar el Ave María, con la

misma emoción con que Don Bosco rezaría aquella primera Ave María con Bartolomé Garelli y a la cual atribuye él, todo el éxito de su obra…

Page 8: Urge dedicarse al apostolado: elevar las almas a Dios, llevar las almas a Dios… lo debemos sacrificar todo, por el bien de las almas!

Pensemos en la devoción

de Don Bosco,

en su maravillosa prontitud en emprender

todo lo que le parecía podía contribuir a la gloria de

Dios!

Page 9: Urge dedicarse al apostolado: elevar las almas a Dios, llevar las almas a Dios… lo debemos sacrificar todo, por el bien de las almas!

Me imagino que Don Bosco está contentísimo viendo extender más y más el reinado de su Reina en las almas y en los hogares!Y Ella… ¡ni se diga! A medida que ascienden los gastos me aumenta sus milagros!

Page 10: Urge dedicarse al apostolado: elevar las almas a Dios, llevar las almas a Dios… lo debemos sacrificar todo, por el bien de las almas!

Los niños de los Oratorios siguen

aumentando gracias a Dios! El año pasado fueron 4786 …vendrán como

siempre en camiones

expresos para honrar a nuestra

Reina Auxiliadora y después les regalaremos dulces, pan y

sorpresas!

Page 11: Urge dedicarse al apostolado: elevar las almas a Dios, llevar las almas a Dios… lo debemos sacrificar todo, por el bien de las almas!

Quiero hacer de veras, todo con amor y por amor al Señor y a mi Madre querida del cielo, cuanto debo y puedo hacer, para reparar esos ultrajes, consolarlos e impetrar gracia y fortaleza para esos pobres incautos e ignorantes

Page 12: Urge dedicarse al apostolado: elevar las almas a Dios, llevar las almas a Dios… lo debemos sacrificar todo, por el bien de las almas!

Rece por mí para que sea una buena religiosa salesiana, llena del más vivo sentimiento de nuestro padre Don Bosco, del “Da mihi animas”, para que a la hora de las dificultades que se presentan ante nuestro camino, no me haga atrás, sino que las reciba con generosidad y alegría por Jesús y por María!

Page 13: Urge dedicarse al apostolado: elevar las almas a Dios, llevar las almas a Dios… lo debemos sacrificar todo, por el bien de las almas!

¡Amén!

Oficina Proceso Canonización SMR. 2012