Universo Magazine May-June 2014

24
1 Universo Mag / Mayo 2014 UNIVERSO magazine usa MAYO 2014 12 Jinna Cabrera Quien persevera, Triunfa! 8 9 10 22 18 El Mejor Poema para las Madres 20 Piezas de verano Por $20 o menos Madre Y Mujer El hombre de Hoy y Su Responsabilidad con la Comunidad Personaje Universo “Julio A. Guridy”

description

moda • personalidades• eventos •sociales belleza•salud •mujer • noticias locales

Transcript of Universo Magazine May-June 2014

Page 1: Universo Magazine May-June 2014

1Universo Mag / Mayo 2014

UNIVERSOmagazine usa

MAYO 2014

12Jinna CabreraQuien persevera, Triunfa!

8

9

10

22

18

El Mejor Poema para las Madres

20 Piezas de veranoPor $20 o menos

Madre Y Mujer

El hombre de Hoy y Su Responsabilidad

con la Comunidad

Personaje Universo “Julio A. Guridy”

Page 2: Universo Magazine May-June 2014

Contenido MAYO 2014MagazineUSA

Salud6 “A NUESTRA SALUD” Aracelis Vidal (columnista)

7 Un buen día para decir “Te Amo” Fotografía. Ruth Mixter y Eliezer Figueroa.

Tendencias8 El mejor Poema dedicado a las Madres.

9 20 Piezas de Verano por $20 o menos

Por Chicmystyles, Aimee Kelly (columnista)

10 Madre Y Mujer, (columnista)

14 El valor de una amistad;

Graciela Adames (columnista)

Tecnologia15 Miedo a migrar a Windows 8? Amín R. (columnista)

Gente Universo16 Trigo & Miel.

Personaje Universo18 “Julio A. Guridy” Presidente de los Consejales

Reflexiones20 Aprendiendo A Vivir; Ana Cecilia Velez (columnista)

22 El hombre de Hoy y Su Responsabilizdad con la

Comunidad, Pastor Edwin Mieses (columnista).

Gastronomia23 Receta Universo: Filete de Tilapia de Mango y Piña,

Cocinando con: Neuberis López

EN PORTADA12-13 Quien persevera, Triunfa! En Portada Jinna Cabrera (Modelo) Fotografia: NNCPhoto.com Cortesia: lesfleursmanagement.com Traducción Por: Isamara Cabrera

Page 3: Universo Magazine May-June 2014
Page 4: Universo Magazine May-June 2014

4 Universo Mag / Abril 2014

Editora

Directora de Publicidad& Manager de Ventas

Colaboradores

Diagramación & Diseño Gráfico

Reporter@s

Fotográfo

UNIVERSO

ANDREA PEÑA

KEYLIN ORTIZAIMEE KELLYNIUBERIS LOPEZJINNA CABRERA (MODELO)

OSSCRUZ MEDIAWWW.OSSCRUZ.COM

ANA CECILIA VÉLEZGRACIELA ADAMESARACELIS VIDALAMIN R.EDWIN MIESES (PASTOR)

ROQUE FERREIRA

Universo Magazine USA, no se responsabiliza por las opiniones expresadas por los reporteros. Los diseños y conceptos representados en cualquiera de nuestros anuncios, son diseños exclusivos de derecho de autor de UNIVERSO MAGAZINE USA y no pueden ser reproducidosen ninguna forma, sin el consentimiento por escrito de UNIVERSO MAGAZINE USA. En el caso de que algún diseño se utilice sin el consentimiento de nuestro periódico.

The opinion expressed by the journalist are their own and do not reflect the opinion of UNIVERSO MAGAZINE USA. The designs and concepts represented on any accompanying layout(s) for display ads are the exclusive copyrighted designs of UNIVERSO MAGAZINE USA and may NOT be reproduced in any form without written consent of UNIVERSO MAGAZINE USA.

Preguntas Y Comentarios:101 West Broad St, Suite #310 HAZLETON, PA. 18201

Tel: 570-582-9016Tel: 973-400-9669

Email: [email protected]: www.UniversoMagUSA.com

EditorialDistinguido lector de una forma humilde y cortes te presentamos Nuestra edición del mes de Mayo Universo Magazine USA. En la cual hemos querido levantar la bandera de amor en distintos aspecto, a propósito de que celebramos el día de las Madres, hemos querido honrarlas. Reconociendo su desinteresado amor y que es el más parecido al amor de Dios.

También hemos querido motivar el amor al prójimo, a nuestras amistades, y por supuesto a esa persona tan especial capaz de cautivar nuestro corazón. Así qué te invitamos a que disfrutes de esta edición y te dejes sumergir en el principio más importante de nuestra humanidad, y comenzar así a amarnos unos a otros sabiendo que es el primer mandamiento dado al género humano y el cual se manifiesta aún en la naturaleza misma. Agradezco a cada uno de nuestros colaboradores por su tan importante aporte.

Gracias a cada lector por la gentileza de su atención!

Universo Magazine USA, agradece a todo el equipo por su trabajo para la realización de esta edición, a cada reportero y colaboradores.Por su aporte y dedicación para la realización de la misma.

Su EditoraUniverso

MA

Y 2

01

4UNIVERSOmagazine usa

MagazineUSA

Page 5: Universo Magazine May-June 2014

5Universo Mag / Mayo 2014

Page 6: Universo Magazine May-June 2014

6 Universo Mag / Mayo 2014

Conversando con el Dr. Muir ( hés an experienced Board Certified OB/GYN specialist serving the Greater Hazleton community since 1994. )

Y en una experiencia muy particular, es bien sabido que un gran nùmero de mujeres no se imagina la gravedad de una molestia o intenso dolor en alguno de sus ovario, hasta que deben ser ingresadas para ser intervenidas de emergencia.

En otros casos deciden extirpar sus ovarios sin establecer que ésta no debe ser una decision tan fácil de tomar ya que los riesgos de canser entre otros males, no se eliminan con la extipación (al menos, no en su totalidad) dando paso a un gran porcentaje de recurrencia; Sin embargo, con esto de operarse para sacar los ovarios se suman otros males, tales como la osteoporosis, menopausia precoz y cambios drásticos hormonales...Entre otros.

Importante:Nada de lo antes mencionado ocurre si se trata de un ovario, solo se aplica cuando son los dos, pués un solo ovario es capaz de realizar perfectamente todas sus funciones.

Si tengo ovarios poliquisticos, deberia conciderar extirparlos? Esta fué la pregunta que quedò pendiente paea esta edición, ya que para muchas de nosotras “operarse y cortar el mal de raíz “ seria la primera y más atinada opción, pues la respuesta es un gran NO; No debe ser esta su primera opción. Las razones? Ya las mencionamos en los parrafos anteriores.

Demos paso a las sugerencias: No conformarse con un único diagnóstico, los doctores son seres humanos, por tanto tienen derecho a equivocarse, además existe un grán nùmero de alternativas, entre las que se encuentra la medicina natural que siempre es de grán ayuda, la idea es agotar todos los procedimientos antes de someternos a un método tan delicado como lo es la extirpación de ovarios, ya que aparte de ser algo irreversible, trae consigo una serie de efectos secundarios (ya mencionados) con los que tendríamos que cargar desde ese momento y por el resto de la vida.

Deceándoles salud y felicidad, me despido de esta edición, y será hasta la proxima!

Hola Estimados Lectore!.

En la pasada entrega ( que por cierto, resultò un éxito, gracias al respaldo de todos ustedes) estuvimos tratando un interesantísimo tema sobre los ovarios; muchas de nosotras hemos experimentado uno que otro síntoma irregular, en esta importante parte del cuerpo o por lo menos hemos conocido algun caso similar, es una razòn suficiente para instruirnos un poco en el tema, antes que una simple molestia se convierta en algo irremediable.

A NUESTRA SALUD

Aracelis Vidal (columnista).

Page 7: Universo Magazine May-June 2014

7Universo Mag / Mayo 2014

“TE AMO” UN BUEN DIA PARA DECIR

Mama …¿Qué haces cuando la persona que mas necesitas es

la que mas lejos está de ti?

- La distancia no significa nada, hija, cuando alguien significa todo.

- No me refería a que está lejos geográficamente, sino que no puede estar tan cerca de mí como quisiera.

- ¿Te enamoraste?- No lo se…la verdad es que me molesta sentir tantas co-sas. Es increíble como una persona te puede cambiar el estado de ánimo. El tiene ese extraño poder, una palabra suya, un gesto…y siento que cambia mi día.

- Uf! Se algo de eso. ¿Sientes que te entiende?- Como ninguna otra persona en este mundo!

- Y bueno…amar es encon-trar a alguien que te entienda sin dar demasiadas explica-ciones. ¿Eso es lo que te molesta? - No se si me molesta…mas bien me enamora.

- Un gran hombre es ese al-guien que despoja despacito tus secretos...es un señor, más que todo un ser humano que como nosotras tienen sus historias pasadas, bien o mal vividas. Un verdadero caballe-ro no te quita la ropa, sino que te va robando los secretos que creías tener muy guardados, hasta que un día te deja con el corazón expuesto, desnudo.

- ¿Y eso es malo?- Según quien sea. Cuando logra llegar a tu corazón, ya no hay mucho que puedas hacer. Por eso ruego que sea un caballero.

- ¿Lo dices por papá? - Lo digo por todos los hom-bres. Aunque tu padre era muy especial.

- Cuando las mujeres decimos “muy especial” es porque hay cosas que no nos gustan.

- Hija, nadie es perfecto; ser hombre es…buscar dentro de su corazón el sentimiento que lo hace un caballero. Cuando encuentres al tuyo, te hará sentir sublime, amada. Todo lo demás, no tiene importancia.

- Y pensar que yo me prometí a mi misma que jamás me iba a volver a enamorar!

- Jaja, no puedes prometerte eso! No es algo que puedes manejar o razonar, hija. Ojalá

fuese una decisión que se toma con la mente. El corazón es el que decide. Si eres difícil para enamorarte, la vida me ha enseñado lo que es la perseverancia de un buen hombre. “Si una gota de agua que insiste logra penetrar una roca, de forma inevitable se cuela por la más insignificante grieta y aunque la roca no qui-era, logrará…- …Bañar su corazón!” Conoz-co la frase. Eso solía decirlo papá.

- El si fue un hombre persever-ante, de esos que sin apuro…van adueñándose de a poqui-to de tus sentimientos, como un intruso, de esos que un día te dicen: “¿Señorita, sería tan amable de dejarme poner mi bolso en este rinconcito de su corazón?” y tu muy ingenua le respondes: “Claro, no puedo negarle eso a nadie”, pero lue-go de unos meses, se termina adueñando de todo y tu te pre-guntas ¿Cómo lo logró?Un hombre apurado no logrará mucho, pero si realmente se toma su tiempo…logrará ten-erte. No quedan muchos hom-bres así, son especies en ex-tinción.- ¿Papá era así?- Tu papá era un niño. - ¿Por?- Porque la mayoría de los hombres siguen siendo niños. Sienten temores, tiemblan cuando nadie los ve, les gusta ser el centro de atención de la mujer que robó su corazón. Y así como son niños, te bajan la luna si desean conquistarte, bajan estrellas, no anotan fe-chas, olvidan aniversarios, son distraídos, pero con una mirada al alma te llevan hasta el cielo.

- ¿Y si luego me rompe el corazón? ¿Y si algún día me defrauda?- Es un riesgo que las mujeres debemos correr. Si lo que te pasa es que tienes miedo, solo puedo decirte que si no pruebas no lo sabrás nunca. Tu padre solía decir: “¿Cómo vas a extrañar mis besos si no sabes cual es el sabor de mi boca? ¿Cómo vas a extrañar mis abrazos si no sabes como aprieto? ¿Cómo vas a extrañar olerme si no sabes cual es mi aroma? ¿Cómo vas a buscar refugiarte en mis brazos cuan-do el despertador suene si no estoy contigo en la mañana? ¿Cómo vas a extrañar mi salu-do y mi regreso si ni siquiera me he despedido de ti?”

- Todo un poeta papá…¿estu-viste perdidamente enamora-da de el?

- ¿Acaso las mujeres sabe-mos amar de otra forma? A diferencia de algunos hom-bres, las mujeres no nos “enamoramos un poquito” ni tampoco “amamos a medi-as”. Eso es justamente lo que pone en constante peligro a nuestro corazón. Claro que lo amé perdidamente! Por eso, si realmente amas a este hom-bre, no dejes de hacérselo no-tar; estoy segura que el lo está necesitando.

- ¿ “El” lo está necesitando? ¿Ni siquiera sabes quien es y resulta que ahora estás de su lado? Yo soy tu hija! ¿Lo recu-erdas?A propósito, ¿qué día es hoy?Un buen dia para decir “te amo”.

Page 8: Universo Magazine May-June 2014

8 Universo Mag / Mayo 2014

Dime: ¿quién es aquella que siempre perdona, Que todo lo olvida sin guardar rencor?

Ayer tus travesuras, hoy tus «locuras»Te besa, te bendice y te llama su amor. Ayer tus regueros de ropa, tus corotosHoy el mismo cuadro, ¡el baño un zaperoco!Ella recogiendo, secando, guardandoPor tí, no se cansa de andar curucuteando. Dormía despierta, la oreja paradaCuando te sentía, corría alarmadaA tocarte, arroparte, porque estornudasteHoy, a ver si por fin ya llegaste. A nadie le cuenta cómo la exasperasA veces te grita que la desesperas.¿Que a veces te grita?¿Que te vuelve loco?¿Y cargar contigo, te parece poco?¿Y cargar contigo, te parece poco?

Hoy que eres grande, soltero o casado«Aquello«, tú sabes ¿Se lo habrás contado?El negro secreto que guardas profundo¡Que nadie lo sabe, nadie en este mundo!¡Tch! Descarga tu alma ¿Vas a callarAnte la única con que puedes contar?¡El único ser que no te dejaraQue contra mar y viento te defenderá! La verás jurando que todo eso es mentiraQue no fue tu culpa. Que alguien te empujóNada tendrás que temer de su ira¡Porque eres perfecto y San Se acabó! ¿Qué quién es esa Santa, esa Mártir BenditaQue no busca fama, ni gloria, ni ná…?Pues, la tuya, mía, de todos, igualitaLa única que responde al nombre de «Mamá».Tomado del libro: «Metafísica 4 en 1, Vol. 2», libro 3 «Un tesoro más para ti».

“El mejor Poema dedicado a las Madres”

Page 9: Universo Magazine May-June 2014

20 piezas de verano por

dolares o menos.

$20Este verano vamos a prepararnos para estar bellas! Con los estilos, colores y diseños mas modernos para esta temporada, por menos de $20 dolares.

Estar a la moda todo el tiempo no siempre sale barato. La moda es muy cambiante y siempre sale algo nuevo al mercado y nuestros bolsillos no siempre alcanzan para adquirirlo todo. Pero hoy traigo varias opciones para el verano a un buen precio.

Mantente a la Moda, Visita:www.chicmystyles.blogspot.com

Page 10: Universo Magazine May-June 2014

10 Universo Mag / Mayo 2014

EN estos tiempos de tanta evolución, podemos decir que la mujer de hoy aunque se ha desarrollado en diversas áreas, no ha cambiado en

su escencia como madre.

Creo que es de lo poco que se ha mantenido genuino “el instinto maternal” en un mundo posmodermo y cambiante.La mujer ha escalado importantes peldaños dentro de la sociedad, aportando con sus capacidades y talentos

al desarrollo político social y económico sin importar prejuícios culturales, y sin dejar a un lado ni menospreciar su posición dentro de la naturaleza de: dar VIDA, AMAR Y EDUCAR. Pués ha entendido que de todos los

éxitos y logros nada se compara con la satisfacción y a la felicidad que produce la maternidad.madre, sigue siendo el ser más sensible y fuerte a la véz, capaz de darlo todo por el vienestar de sus hijos, para verlos sanos y felíces, es por ello que hoy quiero honrar y felicitar a todas las madres del mundo, sobre todo a aquellas que como yo disfrutan y se involucran en las actividades de sus hijos, de una forma dinámica y responsable. Así que Felicidades todas las Mujeres y Madres del Mundo!

Madre &MUJER

Por Andrea Peña (columnista)

“Es un privilégio ser Madres, pués ya estamos cumpliendo con el propósito de nuestra naturaleza; Estamos felíces con nuestros híjos porque Dios nos ha elegído

Page 11: Universo Magazine May-June 2014

11Universo Mag / Mayo 2014

Page 12: Universo Magazine May-June 2014

12 Universo Mag / Mayo 2014

MI vida dió un giro total cuando en

septiembre del año pasado una

agencia de modelaje me firmó

por primera vez en Londres. Un mes después me

firmaron en Alemania y tres meses después, en

Miami. En menos de un año he trabajado en seis

grandes ciudades del mundo. Quién sabe donde me

tocara ir luego?

Con sólo 19 años de edad he logrado más de lo que me

imaginaba. Hace un año pensaba que estaría terminando

mi segundo año de universidad. Pero ahora pienso en

las aventuras que he vivido en estos últimos seis meses.

Me siento agobiada e incrédula. Desde qué me firmaron

he trabajado en Londres, Sudáfrica, Los Angeles, Miami, mi

ciudad natal Nueva York y otras.

Esto no sería nada impresionante sí has nacido en una familia

rica y nunca has tenido que trabajar. Yo soy Americana de primera

generación, de una familia típica Dominicana en Washington

Heights. Nací el 6 de junio de 1996 en Columbia Presbyterian

Hospital. Me crié jugando con mis hermanos, primos y amigo en el

parque High Bridge. Asistí a las escuelas PS 8 y IS 90 en la calle 168.

Hasta iba de compras en la calle 181!

En la escuela las niñas siempre me acosaban y los niños siempre querían

pelear conmigo. Esto me afectó mucho porque no entendía que les hacía

mal. Finalmente ellos ganaron y mi autoestima calló al piso. Igual no tenía

seguridad en mi misma. Con el tiempo me dí cuenta que ellos estaban

inseguros de si mismo. Me convertí en una niña tímida y callada. Se me hacía

difícil hacer amigos. Me tomó mucho tiempo salir de eso y hacer lo que quería

hacer.En el tercer año de secundaria una estudiante de moda se

acercó y me pidió que modelara una disfraz que ella

había diseñado en el NYPL Fashion Show.

Sería una experiencia nuevo y acepté.

Fue mi primera experiencia de

pasarela. Me encantó

la energía, me

JINNA CABRERA

Page 13: Universo Magazine May-June 2014

13Universo Mag / Mayo 2014

MI vida dió un giro total cuando en

septiembre del año pasado una

agencia de modelaje me firmó

por primera vez en Londres. Un mes después me

firmaron en Alemania y tres meses después, en

Miami. En menos de un año he trabajado en seis

grandes ciudades del mundo. Quién sabe donde me

tocara ir luego?

Con sólo 19 años de edad he logrado más de lo que me

imaginaba. Hace un año pensaba que estaría terminando

mi segundo año de universidad. Pero ahora pienso en

las aventuras que he vivido en estos últimos seis meses.

Me siento agobiada e incrédula. Desde qué me firmaron

he trabajado en Londres, Sudáfrica, Los Angeles, Miami, mi

ciudad natal Nueva York y otras.

Esto no sería nada impresionante sí has nacido en una familia

rica y nunca has tenido que trabajar. Yo soy Americana de primera

generación, de una familia típica Dominicana en Washington

Heights. Nací el 6 de junio de 1996 en Columbia Presbyterian

Hospital. Me crié jugando con mis hermanos, primos y amigo en el

parque High Bridge. Asistí a las escuelas PS 8 y IS 90 en la calle 168.

Hasta iba de compras en la calle 181!

En la escuela las niñas siempre me acosaban y los niños siempre querían

pelear conmigo. Esto me afectó mucho porque no entendía que les hacía

mal. Finalmente ellos ganaron y mi autoestima calló al piso. Igual no tenía

seguridad en mi misma. Con el tiempo me dí cuenta que ellos estaban

inseguros de si mismo. Me convertí en una niña tímida y callada. Se me hacía

difícil hacer amigos. Me tomó mucho tiempo salir de eso y hacer lo que quería

hacer.En el tercer año de secundaria una estudiante de moda se

acercó y me pidió que modelara una disfraz que ella

había diseñado en el NYPL Fashion Show.

Sería una experiencia nuevo y acepté.

Fue mi primera experiencia de

pasarela. Me encantó

la energía, me

encantó el maquillaje y me encantó la atención. Me sentí como yo misma

después de tantos años en un cascarón. Me sentía tan seguro y me

gustó hacerlo tanto que quería mas.

Después que terminé la secundaria un fotógrafo profesional de nombre

Nelson Castillo me descubrió en Tumblr. El me llamó y me citó para

una sesión de fotos. Fue mi primera vez en un studio con Jay Suárez

de estilista de pelo y maquillistas. Pensé que esas primeras fotos

eran horribles. No tenía idea de lo que estaba haciendo. Estaba súper

nerviosa y tímida. Las fotos se estrenaron en su Facebook y recibieron

mucha atención. Preguntaban quién es? Quién la ha firmado? Quiero

tomarle fotos! El vió mi potencial y creía en mi. Todavía me dice que esto

me viene de naturaleza. Nos mantuvimos en contacto y trabajamos

juntos desde el verano del 2012 hasta el verano del 2013. El creó

una carpeta de mis trabajos para poder presentársela a las agencias.

Durante ese tiempo quería ganar más experiencia. Mi primer trabajo

de modelaje pago fue con Osscruz Media en Conneticut para una

compañía de ropa interior. También trabajé con fotógrafos locales como

Christopher Parsons y Edgard Mattey.

En el verano del 2013 Nelson me presentó a mi ahora mánager

Elizabeth Remigio. Todo lo demás es historia. Ella ha hecho todo esto

posible. Y claro junto con mi empeño.

Mis padres no veían mi carrera de modelaje como algo serio que

es algo común. Al principio se me hacía difícil porque mi madre

siempre me insistia con que terminara mis estudios. Ahora ella

entiende que esto me hace feliz y comprende las grandes

oportunidades que he tenido. El viajar y conocer el mundo han

sido mis sueños desde hace mucho tiempo.

Si hay algo que he aprendido de mi experiencia es no

ponerse límites. No permita que nadie te diga que no

puedes cumplir tus sueños en Washington Heights. La

regla número uno del éxito es creer en sí mismo. Toma

mucho trabajo y dedicación. Nada es imposible. No le

temas a lo que no conoces y abre tu mente porque el

mundo está lleno de oportunidades que están listas

para ti.

Para conocer más sobre mi:

www.jinnacabrera.com

JINNA CABRERA

Page 14: Universo Magazine May-June 2014

14 Universo Mag / Mayo 2014

equitativa son cimientos sobre los que se edifica una amistad que va fortaleciendo con el tiempo. Esto hace falta para  lograr una amistad sana y efectiva. Elegimos las amistades por las cosas materiales que poseen porque en la sociedad actual impera el materialismo por eso el refrán “Amistad por interés, no dura porque no es”  Amistades de conveniencia,  en las que ciertas personas se  acercan a quien les puede dar prestigio y es ahí donde nos equivocamos para luego afirmar que la amistad no existe, estos casos se dan cuando llamamos amigo a un conocido, un compañero con el que nos relacionamos por un objetivo común a corto plazo, amigote, compañero de entretenimiento, las buenas y verdaderas amistades como el árbol de buena madera se cultivan y crecen despacio con el correr del tiempo, no todas las personas con las que nos relacionamos merecen llevar este título, el falso amigo es más peligroso que el enemigo declarado y conocido.

   La amistad se basa en dar ánimos y colocarse en el lugar del otro, en la franqueza, la satisfacción por compartir una o más actividades, ideas, reminiscencias o la vida, la amistad exige el fiel sentimiento de la sinceridad, la comunicación sin trampas ni exigencias, la entrega mutua sin egoísmo, la preocupación por el otro, la confianza sin límites, la paciencia, el respeto a las ideas, aceptar la  forma de vida del amigo, el saber escuchar, saber perdonar, el ser fiel a la amistad aunque este lejos o haya pasado mucho tiempo.

   Cuánta verdad encierra una frase que una vez leí donde decía que la vida sin compartir tiene un amargo sabor, aun no se trate de amor, porque  la amistad es valía global, sin la cual, una persona difícilmente podrá subsistir.

   Muchas veces afirmamos que no hay amigos verdaderos, pero para consuelo de muchos cuando crees que no tienes amigos hay uno que nunca falla, que siempre está con nosotros en las buenas y en las malas, uno que nunca te juzga y que siempre está dispuesto a perdonar tus errores por muy grandes que hayan sido, no te discrimina por tu raza, color, posición social, te ama incondicionalmente en espíritu y verdad, es el amigo de la humanidad entera, tú lo conoces, no lo rechaces dale la oportunidad de entrar en tu vida.

LA amistad es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos e incluso medios económicos,

es una reciprocidad expresiva entre dos o más personas, es una de las relaciones interpersonales más frecuentes en el transcurso de la vida de los seres humanos. Es un sentimiento convenido con  el prójimo, donde se busca confidencia, alivio, amor y respeto. Se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia.La honestidad es un aspecto meritorio cuando se habla de amistad.Las amistades proporcionan seguridad durante los períodos dificultosos de tensión nerviosa o evolución. Las malas amistades son fáciles de reconocer; Te hacen sentir incómodo (a) como persona, no te sientes en confianza de expresar libremente tus opiniones, no te alientan, se alegran por tus fracasos, no preguntan ¿cómo estás?, no guardan tus secretos, te juzgan y hacen sentir mal con sus comentarios, no sufren tus penas pero mucho menos celebran tus triunfos. Sin embargo cuando encuentras una persona que te apoya siempre en las buenas y en las malas, sientes la libertad de formular tus opiniones y emociones., te acepta tal cual eres, con virtudes y defectos, no te juzga, pues reconoce que eres humano, no sólo habla de sus dificultades también te escucha y pregunta ¿Cómo estás?, llora contigo o al menos siempre tiene un hombro presto para que te apoyes en él y celebra tus alegrías, estás frente a un amigo verdadero. En todas las situaciones, tanto buenas como en los tiempos espinosos aparece ese amigo leal al que podemos acudir y dejarnos aconsejar, mitigar, llorar, reír  y escuchar. De una u otra forma comunicarnos con él.  Hay quienes piensan que los amigos verdaderos no existen, sí los hay, aunque nos parezca imposible, la causa de creer que no los hay es la mala elección que muchas veces hacemos, pues casi siempre no nos damos la oportunidad de conocer a una persona y tendemos a juzgar por las apariencias.La naturalidad, la generosidad, la comprensión, la simpatía

EL VALOR DE UNAAMISTADCon el auge que han tomado las redes sociales, se ha perdido un poco la esencia de lo que realmente es “La amistad”* No se trata de un contacto en

*No se trata de un seguidor en *No se trata de compartir fotos

Page 15: Universo Magazine May-June 2014

15Universo Mag / Abril 2014

“SI NECESITAS ASESORÍA

CON ESTE U OTRO TEMA DE

INFORMÁTICA, REPARAR O

HACER CAMBIOS EN TU PC,

MANTENIMIENTO ETC.

COMUNÍCATE A

COMPUWORK

AL 570-579-6073”

TOTAL RATING

MIEDO A MIGRAR AWINDOWS 8?

CONTROL Panel, Run, Search no tienen iconos para ubicarlos en Windows 8, eso

así como donde se localizan los programas una vez instalados es difícil para personas que una vez que instalaban un programa en Windows 7 aparecían inmediatamente en el Desktop. Windows 8 cuando inicia presenta una pantalla con diferentes opciones, no sabes ni cómo llegar al Desktop. Bueno, este reporte te dirá la diferencia entre ambos y como te enamoraras de Windows 8 una vez sepas lo básico. Cuando Windows 8 inicia mira abajo a la izquierda, debe de aparecer una casilla que diga Desktop, dale y ya estarás en tu pantalla habitual,

para eliminar cualquier archivo que no desees dale a la tecla con la bandera y al mismo tiempo dale x, te aparecerá un meno con opciones, dale a control panel donde podrás eliminar ese programa molestoso. Windows 8 es más rápido, todo programa como Microsoft Office, Antivirus y Internet Explorer que usualmente duran de 2.5 seg en abrirse con Windows 8 dura aproximadamente 1.02 Seg, son pocos segundos pero hacen la diferencia. Si trabajas con gráfica este Windows es el ideal para ti por el procesador Intel que posee.

Una vez que te acostumbres, usualmente una semana, no querrás volver a Windows 7.

Windows 8 es muy diferente a Windows 7 o a Windows XP, la interfaz es más fácil para el usuario una vez se acostumbre.

Page 16: Universo Magazine May-June 2014

16 Universo Mag / Mayo 2014

EL proyecto de alabanzas y adoración “Vanessa y Siry” fue concebido con la visión de expandir el Reino de Dios a través de la música, la

adoración y la ministración. Estas hermanas fueron llamadas para este ministerio desde su nacimiento y bajo esa dirección, dedican sus vidas al servicio de la Fe Cristiana adorando en el ministerio levítico con pasión y entrega.

En su segundo álbum titulado “Trigo y Miel” se proponen seguir dando lo mejor al Señor Jesucristo, brindando una producción para bendecir, consolar y llevar gozo a todo el que escuche y adore con esta música. Esto así luego de bendecir y ser bendecidas con su primer proyecto “Primicias” 2011, por el cual Dios les concedió la honra de recibir nominación a

los Premios Soberano 2013 renglón música religiosa, Revelación del Año en Premios “El Galardón” 2013, y varias nominaciones en los Premios AMCL 2012 de Estados Unidos.

Esta nueva producción “Trigo & Miel” contiene géneros contemporáneos como son: bachata pop, R&B, dubstep, hip hop y merengue electrónico, en temas como: “Espejo” primer corte promocional, seguido de “Me voy Contigo” y “Tu Socorro”, temas que han estado sonado en las principales Estaciones de Radio Cristianas y a nivel Nacional e Internacional. Bajo la producción musical de Helton de Jesús y Composición de Jairo Frías adjunto a Helton de Jesús. Todo diseñado con el único propósito de alabar y exaltar el nombre del Rey de Reyes y Señor de Señores, Jesucristo el Leon de la Tribu de Judá.

TRIGO& MIEL

MIRA SU VIDEO

ESCANEA CON TU SMARTPHONE

DESCARGA SU MUSICA

Page 17: Universo Magazine May-June 2014

17Universo Mag / Mayo 2014

A mi Amado esposo….N

UESTRO MATRIMONIO HA SIDO COMO UN BUEN VINO, CON LOS AÑOS HA MADURANDO Y MEJORANDO., GRACIAS A DIOS QUE HA SIDO EL CENTRO

DE ESTA UNIÓN Y A TI POR ESCUCHAR AUN MIS PENSAMIENTOS, POR COMPRENDER MIS SUEÑOS, POR CONVIVIR CON MIS DEFECTOS Y POR QUERERME DURANTE ESTOS 12 AÑOS, HA SIDO UNA AVENTURA DE AMOR, NUESTRA FELICIDAD HABLA POR SI MISMA; EN ESTE DÍA DE NUESTRO ANIVERSARIO, TENGO QUE CONFESARTE QUE DURANTE NUESTRA RELACIÓN ME HE ENAMORADO MUCHAS VECES, PERO SIEMPRE DE LA MISMA PERSONA, DE TI, MI PYCHY.

NUESTRA LLAMA JAMÁS SE APAGARÁ, PORQUE NUESTRO COMPROMISO JAMÁS SE ROMPERÁ. AUNQUE ALGUNAS COSAS HAN CAMBIADO, TODAVÍA SONRÍO AL PRONUNCIAR TU NOMBRE; GRACIAS POR LLENAR MI VIDA CON TANTA FELICIDAD, SIEMPRE SERÁS MI AMOR ETERNO ¡FELIZ ANIVERSARIO!

Page 18: Universo Magazine May-June 2014

18 Universo Mag / Abril 2014

1Que tiémpo hace que víves en allentown?Tengo 34 años viviendo en Allentown y 39

en el Valle Lehigh.

2Cuándo iniciaste en la rama política?Empecé en la rama de la política en el

1988, pero no inicié una campaña hasta el 1999.

3Cuál fué tu motivación?Lo que más motivo a tomar interes en

la política era la enigualdad que existía en la mayoria de las instituciones, privadas y públicas que servían a los ciudadanos de nuestra comunidades en el Valle Lehigh y en la ciudad de Allentown.

4Cuándo fuiste elegido por primera véz?la primera véz que fuíelgido fué en las

primárias del 2001.

5Cómo ha sido la aceptación de la comunidad anglo?

creo que la aceptación de la comunidad Anglosajona ha sido excelente! Ellos me han ayudado significativamente a ser elegido y reelegido por los últimos 13 años.

6Cuál es el porcentage de la communidad hispána en ésta ciudad?

el pocentage de la comunidad Hispana en la Ciudad de Allentown es alrededor del 45%. En el census del 2010 eramos el 42.8% de la población de 118,032 personas.

7Cuál ha sido el benefício de tu representación en ésta ciudad para la communidad hispana?

Yo se que sonaría prepotente de mi parte si contestara a esta pregunta, pero también reconozco que si yo no estuviese en el consejo de la ciudad de Allentown, la vida de la mayoría de los Hispanos estaría peor de lo esta hoy día.

8Cómo y por qué?Bueno antes de yo estar en la ciudad no había casi ni

un Hispano trabajando en la Ciudad, ahora hay decenas de Latinos en todos los departamentos que forman el gobierno de la Allentown.

9Está sólida la economía de esta ciudad?Si, la economía de la ciudad de Allentown es una de

las mas sólida del estado de Pennsylvania. Tenemos más desarrollo en la ciudad de Allentown que en cualquier otra ciudad comparativa en población en el estado y una de las que más desarollos tiene económicos en todo el país.

10Te interesa postularte por un cargo mayor en el futuro?

Eso me lo pide la población en todos los días, pero ahora mísmo, como presidente del consejo me concentro en hacer el mejor trabajo posible en la posición que estoy y poder ayudar a desarrolar nuestra infraestructura, mantener nuestros parques, la seguridad pública, un estado financiéro saludable, y proveer más empleos para nuestra población, cual incluye nuestros jovenes y envejecientes. Manteniendo este momentum mencionado anteriormente nuestra ciudad progresará y la población se beneficiará enormemente.

Entrevista aJulio A. GuridyPresidente de los Concejales En La ciudad De Allentown PAPor: Andrea Peña

Personaje

Page 19: Universo Magazine May-June 2014

19Universo Mag / Mayo 2014

Page 20: Universo Magazine May-June 2014

20 Universo Mag / Mayo 2014

Cuando decidí y me atreví a tomarme unas vacaciones de las que les hable anteriormente (en la primera edición). Un tiempo para viajar a mi interior “MI AMIGO Y SAGRADO CORAZON”, para reflexionar sobre mi vida, No

negaré que al principio de esta experiencia me sentía incomoda, rara, pensé esto no tiene sentido, pues estaba acostumbrada a vivir el mundo exterior. Pues, este mundo me era mas cómodo, conocido, a veces placentero, único y aunque muchas veces lleno de dolor del cual no me he acostumbrado ni lo deseo.

Alguna vez escuché que “TODO SE ENCUENTRA DENTRO DE NOSOTROS “Pues, me adentré mas y “EN EL SILENCIO”. Poco a poco iba comprendiendo muchas cosas y situaciones de mi vida, Salian tantos fantasmas, personajes que sentía la necesidad de quitarles la máscara, pues sentía que no vivía la realidad sino una ilusión. Pensé por un momento, que muchos de ustedes que también están haciendo este viaje se sentirán de igual manera, es normal sentirnos así. Me tranquilicé

Esto me pasará hasta irme acostumbrando a interiorizar más. ”ESTAR DENTRO DE MI” yo empecé ver varios fantasmas: “el miedo,el temor al que dirán, el apego, el orgullo, la inseguridad, la escasés, complejos, resentimientos, falta de aprobación, etc. dije por un momento esto es demasiado, es una caja de Pandora. No, basta! Y en ese preciso momento apareció “LA FE” diciéndome tienes derecho a sentir este malestar y reconocer lo que esta dentro de ti que no te deja ser feliz. Déjame actuar que te aseguro que dentro de poco te sentirás mejor y al final encontraras “LA FELICIDAD”. Cuando, le pregunte? -Cuando “APRENDAS A VENCER TU EGO”. A entonces necesitaré más tiempo en este viaje y tengo mucho que hacer afuera.

En esas apareció ‘LA ESPERANZA’ diciéndome: Has escuchado VIVIR EL PRESENTE, EL AQUI Y AHORA? Si, Pero nunca lo he practicado.- Que bien, esta es tu oportunidad. Me tranquilice y apareció “LA PAZ”. Tuve el valor de enfrentar a mi ego. -Siempre te he visto como un enemigo. Ahora tu eres mi amigo, Me has ayudado en el transcurso de mi vida a la supervivencia, a mi individualidad, a protegerme, a superarme...Muchas gracias!

Pero esto es demasiado confuso: necesitaré psicólogos, filósofos, profesionales, visitar mas Iglesias. Un dulce latido en mi Corazón susurró: Aquí estoy para ayudarte “SOY LA HUMILDAD”. No estás sola. Son muchas las ayudas, herramientas que tenéis en tu interior trabajando a tu favor, solamente utilízalas. Somos atributos divinos para ayudarlos a encontrar la felicidad.

Bueno “HUMILDAD” He escuchado muchas cosas maravillosas sobre ti. Me doy la oportunidad de comprender tu atributo maravilloso que aportas a la humanidad. Manos a la obra, Te dejare pulir mi vida, mientras tanto seguiré interiorizándo cada día, continuando este maravilloso viaje, porque sé que me ayudara a encontrar “MI FELICIDAD”.

Aprendiendoa Vivir

Por: Ana Cecilia Velez

Page 21: Universo Magazine May-June 2014

21Universo Mag / Mayo 2014

Page 22: Universo Magazine May-June 2014

22 Universo Mag / Mayo 2014

1-

1-

El hombre tiene una gran responsabilidad ante Dios y con la comunidad en donde vive. Y para ser efectivo con su responsabilidad el hombre tiene que. . . .

Existen muchas opiniones hoy día de lo que es un hombre. Y cuando

pensamos de la figura del hombre nos viene a la mente la imagen del pecho inflado, brazos musculosos, la forma de caminar y su comportarse la cual demuestra su masculinidad.

Una cosa que no debe dudarse es que el hombre fue creado por Dios para ser un líder, en la casa con su familia y en la comunidad donde vive.

Pero una de las cosas que ha sido más atacada por Satanás es la imagen de lo que es el hombre y la figura del hombre en la familia y la sociedad.

En las últimas décadas se ha creado una generación de seres humanos sin formación, sin un concepto claro de lo que es la función del hombre en el hogar y la comunidad. Tanto así que la autoridad y responsabilidad del hombre en la sociedad sea nublado tanto que como

consecuencia el crimen y la disfunción se han apoderado de las comunidades.

La culpa no está en la sociedad sino en la formación del hogar. Los problemas de las comunidades tienen sus raíces en hogares disfuncionales. Prov. 22:6 Instruye al niño en su camino; y aun cuando sea viejo, no se apartará de él. Esta escritura la usamos mucho para animar a los cristianos a criar a sus hijos en el temor de

Dios para que nunca se desvíen del Evangelio. Pero creo que este versículo implica más que eso. Entiendo que es un principio de la responsabilidad que Dios les ha dado a los padres para criar a sus hijos con los principios dados por Dios para que sean personas productivas tanto para el reino de los cielos como para la comunidad en la cual viven.

1 El beneficio de la comunidad comienza en el hogar. Cuando el hombre de la casa toma su lugar como cabeza del hogar e

instruye a sus hijos correctamente la comunidad se beneficia.

2 Los problemas de nuestra sociedad son los síntomas de la disfunción familiar. El hombre como cabeza del hogar tiene

la responsabilidad delante de Dios de instruir a su familia con los principios bíblicos que van a ser de ellos ciudadanos productivos en beneficio de toda la comunidad. Pero, si el hombre de la casa no instruye bien a sus hijos formaran parte de la decadencia social.

3 Entiendan alguna de estas estadísticas acerca de los hijos que se crían sin padre en el hogar:

1. 63% de jóvenes que se suicidan. Recurso: US Dept. of Health & Human Services, Bureau of the Census

2. 71% de embarazos entre las niñas adolescentes. Recurso: US Dept. of Health & Human Services

3. 90% de niños se van de la casa. Recurso: U.S. Dept. of Justice, Special Report, Sept 1988.

4. 70% de jóvenes se encuentran en las instituciones (prisiones) estatales. Recurso: U.S. Dept. of Justice, Special Report, Sept 1988.

5. 85% de todos los niños que demuestran problemas en su comportamiento. Recurso: Center for Disease Control.

4 Éstas son algunas de las estadísticas que enfrenta la sociedad hoy día por la falta de la figura paternal en el hogar.

Y también estas cosas acontecen cuando el padre del hogar no ejerce autoridad sobre sus hijos y deja que ellos hagan como ellos quieren.

5 Pero la Biblia, con mucha claridad nos amonesta de que debemos instruir nuestro hogares y disciplina nuestros hijos

(Prov. 23:13-14; Prov. 29:15).

6 ¿Cómo podemos nosotros los padres de familias y hombres de la comunidad aliviar y ayudar a resolver muchos de los

problemas en la comunidad? Creo que haciendo nuestra parte como hombres de Dios en nuestros hogares. Así podremos mejorar la calidad de vida en nuestra sociedad.

7 Por tanto, de la única manera que nosotros como cabeza del hogar podemos traer cambios en nuestra comunidad es

entendiendo nuestra responsabilidad como padres.

Como hombres que hemos sido llamado por Dios tenemos que reconocer las responsabilidades que el Señor nos ha otorgado. Y llegará el día en la cual cada uno de nosotros le daremos cuenta al Señor, si hemos sido responsable o no.

TEL: (570) 455-5690 | [email protected] | 232 ALLEN ST HAZLETON, PENNSYLVANIA 18202

INSTRUIR BIEN A SU FAMILIA

CONCLUSION

El hombre de Hoy y Su Responsabilidad con la Comunidad

=Ausencia del Padre en la Familia Caos en la Comunidad

Pastor: Edwing Mieses

Page 23: Universo Magazine May-June 2014

23Universo Mag / Mayo 2014

INGREDIENTES:4 PEDAZOS DE FILETE DE TILAPIA (6onz cada uno)1 LIMÓN (jugo y ralladura)1 MANGO cortado en pedazos pequeños1/2 TAZA DE PIÑA cortada en pedazos pequeños2 CUCHARAS DE CILANTRO PICADO3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA1/4 DE TAZA DE CEBOLLA VERDE (scallions)SAL Y PIMIENTA AL GUSTO

PREPARACIÓN PARA EL PESCADO:Sazone los filetes de tilapia con sal y pimienta al gusto y déjelos marinar por 10 minutos. Mientras tanto, en un saltén a fuego mediano-alto agregue 2 cucharas de aceite de oliva.

Cocine la tilapia 4 minutos cada lado, sirvalo en un plato grande y tápelo.

PARA LA SALSA DE MANGO Y PIÑA:Combine en un tazòn grande el mango, la piña, La cebolla verde (scallions), rayadura y el jugo del limón, una cuchara de aceite verde, sal y pimienta al gusto.Mezcle bien todos los ingredientes y agregue el cilantro.

Sirva el filete de pescado con pure de papas y encima del pescado agregue la salsa de mango y piña.

Buen provecho!Cortesia de; Niuberis Lopez

Filete de Tilapia con salsa de Mango y Piña

Pastor: Edwing Mieses

Page 24: Universo Magazine May-June 2014