Unidad 5: Sesión 3 Lecciones para el líder Iglesia para Niños · • Leer los versículos 24-34....

15
Un milagro de sanidad Pasaje bíblico: Juan 9:1-34 Versículo bíblico clave: Juan 9:33 Aplicación práctica: Puedo confiar en que Dios tiene poder para sanar. Nivel de aprendizaje bíblico: (Jesús) Jesús hizo milagros porque es el Hijo de Dios. Cáncer. Ataque al corazón. Ceguera. Sordera. ¿Qué condiciones físicas ha enfrentado su familia recientemente? ¿Cómo sobrellevaron la situación? • Leer Juan 9:1-5. Fíjese cómo miraron los discípulos al ciego, no con compasión, sino con curiosidad: ¿Quién tenía la culpa de que fuera ciego? ¿Cómo ve usted a la gente a su alrededor? • Leer los versículos 6-12. Note la respuesta del hombre. Fue obediente. Observe las reacciones del pueblo. ¿Por qué cree que algunas personas no lo reconocieron? ¿Reconoce usted las necesidades de los demás? ¿Se da cuenta cuando Dios hace algo especial en la vida de una persona? • Leer los versículos 13-16. ¿Por qué cree que los fariseos estaban más preocupados de que Jesús habrá sanado en el día de reposo que el simple hecho de que Jesús habrá sanado al hombre? ¿Qué le dice esto acerca de los fariseos? • Leer los versículos 17-23. Ubíquese en el papel de los padres. ¿Por qué temían a los fariseos? ¿Cómo permitieron que las tradiciones religiosas les impidieran defender lo que pasaba con su hijo? ¿De qué manera están las personas hoy en día más interesadas en las tradiciones religiosas que en ver la obra de Dios en la vida de otros? • Leer los versículos 24-34. Fíjese en la valentía que mostró el hombre cuando hablaba. No solamente contó acerca del poder de Dios para sanar, sino cuestionó las mismas bases de la fe de los fariseos. • Leer nuevamente el pasaje y prestar atención a la sanidad espiritual que hace falta. ¿De qué manera los niños de su clase necesitan sanidad física? ¿Necesitan sanidad espiritual? ¿Cómo puede enseñar a los niños que Dios sana física y espiritualmente? Vistazo a la sesión Introducción a la adoración (6 a 8 minutos) Dar la bienvenida a los niños Jugar a ”¡Ayúdame a ver!” Adoración (30 minutos/45 minutos) Cantar “Voy a levantar tu nombre” Cantar “Número uno” Aprender el Versículo bíblico clave Contar la historia bíblica Repasar la historia bíblica Cantar ”¿Quién es nuestro Dios?” Aplicar la historia bíblica Cantar “Tú eres mi Rey” Orar / Recibir la ofrenda Actividades de aplicación (20 minutos) Conclusión (10 minutos) Unidad 5: Sesión 3 Lecciones para el líder para Iglesia para Niños Niños Iglesia Se permite fotocopiar. Iglesia para Niños, Vol. 3 Guía para el Líder © 2015 LifeWay. Impreso en los Estados Unidos de América. Unidad 5: Sesión 3 1a Formato con Actividades de aplicación: Siga los números con las flechas por 30 minutos del formato para grupo grande, más 20 minutos del formato con Actividades de aplicación. 1 Formato de grupo grande: Siga todos los números hasta llegar a la Conclusión para hacer el formato de grupo grande por 45 a 60 minutos. ¿Qué significan estos símbolos?

Transcript of Unidad 5: Sesión 3 Lecciones para el líder Iglesia para Niños · • Leer los versículos 24-34....

Page 1: Unidad 5: Sesión 3 Lecciones para el líder Iglesia para Niños · • Leer los versículos 24-34. Fíjese en la valentía que mostró el hombre cuando hablaba. No solamente contó

Un milagro de sanidad

Pasaje bíblico: Juan 9:1-34

Versículo bíblico clave: Juan 9:33

Aplicación práctica: Puedo confiar en que Dios tiene poder para sanar.

Nivel de aprendizaje bíblico: (Jesús) Jesús hizo milagros porque es el Hijo de Dios.

Cáncer. Ataque al corazón. Ceguera. Sordera. ¿Qué condiciones físicas ha enfrentado su familia recientemente? ¿Cómo sobrellevaron la situación?• Leer Juan 9:1-5. Fíjese cómo miraron los discípulos al

ciego, no con compasión, sino con curiosidad: ¿Quién tenía la culpa de que fuera ciego? ¿Cómo ve usted a la gente a su alrededor?

• Leer los versículos 6-12. Note la respuesta del hombre. Fue obediente. Observe las reacciones del pueblo. ¿Por qué cree que algunas personas no lo reconocieron? ¿Reconoce usted las necesidades de los demás? ¿Se da cuenta cuando Dios hace algo especial en la vida de una persona?

• Leer los versículos 13-16. ¿Por qué cree que los fariseos estaban más preocupados de que Jesús habrá sanado en el día de reposo que el simple hecho de que Jesús habrá sanado al hombre? ¿Qué le dice esto acerca de los fariseos?

• Leer los versículos 17-23. Ubíquese en el papel de los padres. ¿Por qué temían a los fariseos? ¿Cómo permitieron que las tradiciones religiosas les impidieran defender lo que pasaba con su hijo? ¿De qué manera están las personas hoy en día más interesadas en las tradiciones religiosas que en ver la obra de Dios en la vida de otros?

• Leer los versículos 24-34. Fíjese en la valentía que mostró el hombre cuando hablaba. No solamente contó acerca del poder de Dios para sanar, sino cuestionó las mismas bases de la fe de los fariseos.

• Leer nuevamente el pasaje y prestar atención a la sanidad espiritual que hace falta.

¿De qué manera los niños de su clase necesitan sanidad física? ¿Necesitan sanidad espiritual? ¿Cómo puede enseñar a los niños que Dios sana física y espiritualmente?

Vistazo a la sesiónIntroducción a la adoración (6 a 8 minutos)

Dar la bienvenida a los niñosJugar a ”¡Ayúdame a ver!”

Adoración (30 minutos/45 minutos)

Cantar “Voy a levantar tu nombre”Cantar “Número uno” Aprender el Versículo bíblico claveContar la historia bíblicaRepasar la historia bíblica Cantar ”¿Quién es nuestro Dios?”Aplicar la historia bíblicaCantar “Tú eres mi Rey”Orar / Recibir la ofrenda

Actividades de aplicación (20 minutos)

Conclusión (10 minutos)

Unidad 5: Sesión 3

Lecciones para el líder

paraIglesia

paraNiñosNiños

Iglesia

Se permite fotocopiar.Iglesia para Niños, Vol. 3 • Guía para el Líder© 2015 LifeWay. Impreso en los Estados Unidos de América.

Unidad 5: Sesión 3

1a Formato con Actividades de aplicación: Siga los números con las fl echas por 30 minutos del formato para grupo grande, más 20 minutos del formato con Actividades de aplicación.

1 Formato de grupo grande: Siga todos los números hasta

llegar a la Conclusión para hacer el formato de grupo grande por 45 a 60 minutos.

¿Qué signifi can estos símbolos?

Page 2: Unidad 5: Sesión 3 Lecciones para el líder Iglesia para Niños · • Leer los versículos 24-34. Fíjese en la valentía que mostró el hombre cuando hablaba. No solamente contó

1a Dar la bienvenida a los niños

2a Jugar a ”¡Ayúdame a ver!”• Pedir a los niños que se pongan en parejas y

formen una fila.• Explicar: “Un miembro de cada pareja

representará la parte de un hombre ciego mientras el otro será el ayudante”.

• Desafiar a los niños que representan a los ciegos a que mantengan los ojos cerrados.

• Indicarles a los ayudantes que se queden en la fila mientras guían a sus compañeros a seguirlo a usted alrededor del salón.

• Guiarlos a ayudar a sus compañeros, evitando tropezar con obstáculos tales como mesas y sillas.

• Repetir la actividad intercambiando los papeles.• Decir: “La Biblia cuenta historias de personas

ciegas. Hoy vamos a aprender una de estas historias. A medida que escuchen la historia, recuerden cómo se siente no poder ver, aunque sea por pocos minutos”.

Adoración3a Cantar “Voy a levantar tu nombre”

(3 minutos)

4 Cantar “Número uno” (3 minutos)

5a Aprender el Versículo bíblico clave (5 minutos)

Reunir y prepararGuías para la adoración, lápices

• Distribuir las Guías para la adoración y los lápices. Esté seguro de que cada niño tiene una Biblia.

• Pedir a los niños que usen las destrezas bíblicas para encontrar Juan 9:33.

• Desafiar a los niños a completar la actividad “Aprendamos el versículo”.

• Preguntar: ”¿A quién se refiere este versículo? (A Jesús).

• Decir: “Escuchen la historia bíblica para estar seguros”.

6a Contar la historia bíblica (6 minutos)

Reunir y preparar• Imprimir el cuadro didáctico “Jesús y el

ciego”.

• Exhibir el cuadro didáctico.• Animar a los niños a mirar el cuadro y a recordar

todos los detalles posibles que vean.• Decir: “Cierren los ojos y piensen en el cuadro

mientras les cuento la historia de hoy de Juan 9:1-34”.

La sanidad del ciego de nacimiento

Basada en Juan 9:1-34

Un día, Jesús y sus discípulos vieron a un ciego. Los discípulos querían saber por qué era ciego. Ellos pensaban que la ceguera era un castigo de Dios por algo malo que había cometido el hombre o sus padres.

Jesús les dijo: “No es el pecado de nadie que causó la ceguera de este hombre. Este ciego me permitirá mostrar el poder de Dios”.Después, Jesús escupió en el suelo, hizo lodo y lo puso sobre los ojos del ciego. Luego, le dijo que fuera al estanque de Siloé y se lavara los ojos.

El hombre siguió las instrucciones de Jesús y por primera vez en su vida pudo ver. Cuando volvió a su casa, la gente le preguntaba cómo era posible que pudiera ver. Les dijo que Jesús había hecho lodo, se lo había puesto sobre los ojos y le dijo que se lavara en el estanque de Siloé.

Los líderes religiosos también querían saber cómo era posible que pudiera ver. Les contó lo que había hecho Jesús, pero los líderes no querían creer que Jesús podía hacer milagros. Después, le pidieron al hombre que contara nuevamente la historia.

“Ya les he dicho lo que pasó”, dijo el hombre. ”¿Quieren que se lo vuelva a contar? Todo lo que sé es que era ciego y ahora veo. Jamás se ha sabido que alguien le haya dado la vista a una persona que nació ciega. Dios debe haber enviado a Jesús o no habría podido hacer esto”.

Introducción a la adoración

Se permite fotocopiar.Iglesia para Niños, Vol. 3 • Guía para el Líder© 2015 LifeWay. Impreso en los Estados Unidos de América.

Unidad 5: Sesión 3

Page 3: Unidad 5: Sesión 3 Lecciones para el líder Iglesia para Niños · • Leer los versículos 24-34. Fíjese en la valentía que mostró el hombre cuando hablaba. No solamente contó

A los líderes religiosos no les gustó esta respuesta, así que lo despidieron.

7a Repasar la historia bíblica (5 minutos)• Instruir a los niños a abrir los ojos. Pida a

voluntarios que mencionen cosas que recuerdan del cuadro didáctico.

• Guiar a los niños a ponerse de pie.• Formar 5 equipos. Asigne a cada equipo una de

las siguientes palabras o frases: castigo de Dios, poder de Dios, lodo, estanque de Siloé, líderes religiosos.

• Decir: “Cuando yo golpee las manos, cada uno de ustedes recitará la palabra o frase que asigné al equipo. No griten. Usen la voz normal. Les voy a gritar una pregunta de la historia bíblica. No dejen de hablar mientras escuchan la respuesta. Cuando vuelva a aplaudir, todos deben callarse menos el equipo que tiene la respuesta a la pregunta”.

• Jugar por lo menos 5 rondas para que pueda hacer todas las preguntas de repaso:

• ¿Por qué creían los discípulos que el hombre estaba ciego? (Por castigo de Dios).

• ¿Qué dijo Jesús que la ceguera del hombre iba a mostrar? (El poder de Dios).

• ¿Qué le puso Jesús en los ojos al ciego? (Lodo).

• ¿Dónde envió Jesús al ciego para que se lavara? (Al estanque de Siloé).

• ¿Quiénes no creyeron que Jesús podía hacer milagros? (Los líderes religiosos).

• Decir: “A veces podemos explicar cómo se sanan las personas, a veces no. Pero sabemos que toda sanidad viene de Dios. Tampoco entendemos siempre las maneras en que Dios usa para sanar, pero sí sabemos que podemos siempre confiar en Dios”.

8 Cantar ”¿Quién es nuestro Dios?” (3 minutos)

9 Aplicar la historia bíblica (6 minutos)

Reunir y prepararTijeras, lápices, cinta adhesiva masking• Imprimir y recortar “Tarjetas Dios sana”.

• Guiar a los niños a completar la actividad “Señala el camino a la sanidad” de las Guías para la adoración.

• Repasar las respuestas con los niños. (Medicina, poder, doctor, enfermera, ejercicio).

• Pegar las tarjetas en las paredes por todo el salón.

• Centrar la atención de los niños en las tarjetas.• Decir: “Piensen en alguna ocasión que Dios

usó un doctor, una enfermera, una medicina, un ejercicio o su poder para sanar a alguien. Después, pónganse de pie bajo la tarjeta que mejor describe su historia”.

• Pedir a voluntarios de cada grupo que cuenten sus historias de sanidad, Esté listo para contar su propia historia.

• Decir: “Sus historias nos ayudan a recordar que podemos confiar en que Dios tiene poder para sanar.

10 Cantar “Tú eres mi Rey” (3 minutos)

11a Orar / Recibir la ofrenda (2 minutos)

12a Guiar a los niños a las Actividades de aplicación o a la Conclusión

Se permite fotocopiar.Iglesia para Niños, Vol. 3 • Guía para el Líder© 2015 LifeWay. Impreso en los Estados Unidos de América.

Unidad 5: Sesión 3

Page 4: Unidad 5: Sesión 3 Lecciones para el líder Iglesia para Niños · • Leer los versículos 24-34. Fíjese en la valentía que mostró el hombre cuando hablaba. No solamente contó

13a Compartir las Actividades de aplicación (5 minutos)

d Artes y manualidades: ¡Ahora puedo ver! d Drama: Jesús sanó d Juegos: Voleibol d Exploración y descubrimiento: ¿Qué es?

14a Cantar ”¡Wo!” (3 minutos)

15a Orar (2 minutos)• Mencionar personas de la iglesia que están

enfermas o en el hospital. Anime a los niños a mencionar a otros que están enfermos. Guíe a los niños a orar, pidiendo a Dios que sane a estas personas.

16a Despedir a los niños

13 Tren del versículo bíblico (5 minutos)• Guiar a los niños a decir en voz alta el Versículo

bíblico clave. Recítenlo varias veces juntos.• Formar equipos de 2 a 10 niños, dependiendo

del tamaño del grupo.• Guiar a los niños a formar una hilera con su

equipo formando un tren. Estacione los trenes alrededor del salón.

• Elegir un equipo para comenzar.• Decir: “Manténganse en hilera y caminen

alrededor del salón mientras recitan juntos el Versículo bíblico clave. Sigan recitando el versículo mientras se mueven. Cuando la persona al frente del tren toque otro equipo, este se unirá al primer tren y recitará el versículo junto con ellos. Continúen así hasta que todos estén en el mismo tren y hayan marchado por todo el salón por lo menos una vez”.

• Dar la señal para comenzar.

14 Cantar ”¡Wo!” (3 minutos)

15 Orar (2 minutos)• Mencionar personas de la iglesia que están

enfermas o en el hospital. Anime a los niños a mencionar a otros que están enfermos. Guíe a los niños a orar, pidiendo a Dios que sane a estas personas.

16 Despedir a los niños

Conclusión(Formato con Actividades de aplicación)

Conclusión(Formato de grupo grande)

Se permite fotocopiar.Iglesia para Niños, Vol. 3 • Guía para el Líder© 2015 LifeWay. Impreso en los Estados Unidos de América.

Unidad 5: Sesión 3

Page 5: Unidad 5: Sesión 3 Lecciones para el líder Iglesia para Niños · • Leer los versículos 24-34. Fíjese en la valentía que mostró el hombre cuando hablaba. No solamente contó

Adoración: DramaJesús sanó • Repasar la historia bíblica. Enfatice cómo el hecho de que Jesús lo sanó

cambió la actitud del ciego hacia Jesús. Pida que un voluntario lea en voz alta las palabras del hombre acerca de Jesús en el Versículo bíblico clave, Juan 9:33.

• Decir: “Vamos a crear y presentar algunos dramas que nos recuerdan a personas que necesitan nuestras oraciones para que Dios las sane”.

• Entregar a cada niño una de las ilustraciones. Instruya a los niños a que no permitan a los otros ver la ilustración que tienen.

• Explicar: “Deben hacer como si tuvieran la enfermedad o lesión de la persona en la ilustración. En el drama deben actuar como si estuvieran hablando con un amigo por teléfono. Le contarán al amigo cómo ha sido el día con su enfermedad o lesión”.

• Recordarles a los niños que no pueden mencionar la enfermedad o lesión en el drama. Sugiérales que se refieran a la enfermedad o lesión como su “condición”.

• Darle a cada niño tiempo para preparar el drama. Recolecte las ilustraciones,• Invitar a cada niño a turnarse para sentarse en la silla y usar el teléfono para

presentar el drama a los otros niños. • Mostrar las ilustraciones, una a una. Permita que los niños adivinen quién

dramatizó cada ilustración y cuál era la enfermedad o lesión, como repaso. • Guiar a los niños a mencionar los nombres de personas que conocen que

están enfermas o heridas.• Guiar a los niños en oración, pidiendo a Dios que sane las personas

mencionadas.

Adoración: Artes y manualidades¡Ahora puedo ver! • Repasar la historia bíblica. Enfatice cómo el hecho de que Jesús lo sanó

cambió la actitud del ciego hacia Jesús. Pida que un voluntario lea en voz alta las palabras del hombre acerca de Jesús en el Versículo bíblico clave, Juan 9:33.

• Decir: “Vamos a hacer carteles que nos recuerden que podemos confiar en que Dios tiene poder para sanar”.

• Darle a cada niño una hoja de papel grueso y crayones.• Instruir: “Dibujen un ojo grande en el centro del papel”. Anime a los niños

a ser creativos dibujando el ojo. Guíelos a que escriban: Confío en que Dios tiene poder para sanar, arriba o abajo del dibujo del ojo.

• Preguntar: “¿Qué les recuerda cuando ven este ojo?”. Guíe a los niños a entender que el ojo les recuerda el milagro de Jesús en la historia bíblica de hoy.

• Darle a cada niño un vaso de papel y un pincel. Permita que elijan el color de témpera. Ponga una cucharadita de la pintura elegida en el vaso. Agregue 2 cucharaditas de agua tibia y dígales que mezclen el agua y la pintura con el pincel.

• Preguntar: “¿Qué les recuerda la pintura?”. Guíe a los niños a recordar que la pintura es como el barro que Jesús usó para sanar al ciego.

• Invitar a los niños a pintar sobre el dibujo del ojo. Anímelos a usar el cartel para recordarles orar por las personas que necesitan sanidad.

• Guiar a los niños en oración, alabando a Dios por su poder para sanar.

Reunir y prepararPapel grueso, pintura de témpera en polvo (varios colores), pinceles (1 por niño), cucharadita de medir, crayones, vasos de papel, agua tibia

Ayuda para el líder• Sugerir que los niños

usen una bolsa plástica arrugada para pintar y así producir una textura especial.

Reunir y prepararSilla, teléfono o celular de utilería, ilustraciones de revistas de personas con diferentes enfermedades o heridas (dolor de cabeza, dolor de garganta, resfrío, hueso fracturado, dolor de muelas, etc.)• Poner la silla y el

teléfono en el centro del salón.

Actividades de aplicación

Seleccione actividades de la lista. Cada actividad toma 20 minutos del tiempo de los grupos pequeños.

Unidad 5: Sesión 3 Se permite fotocopiar.Iglesia para Niños, Vol. 3 • Actividades de aplicación© 2015 LifeWay. Impreso en los Estados Unidos de América.

Page 6: Unidad 5: Sesión 3 Lecciones para el líder Iglesia para Niños · • Leer los versículos 24-34. Fíjese en la valentía que mostró el hombre cuando hablaba. No solamente contó

Adoración: Juegos

Adoración: Exploración y descubrimiento

Voleibol • Repasar la historia bíblica. Enfatice cómo el hecho de que Jesús lo sanó

cambió la actitud del ciego hacia Jesús. Pida que un voluntario lea en voz alta las palabras del hombre acerca de Jesús en el Versículo bíblico clave, Juan 9:33.

• Agrupar a los niños en 2 equipos.• Explicar: “Vamos a jugar voleibol con un tipo de red diferente. Si el equipo

deja que la pelota toque el suelo o tira la pelota fuera de los límites, se le otorga un punto al otro equipo”.

• Seleccionar un voluntario de cada equipo para que sostenga la red (el papel). • Instruir a los que sostienen la red que sostengan el papel de las puntas

opuestas para formarla.• Darle la pelota a un equipo para comenzar el juego.• Invitar a los niños a jugar hasta que un equipo tenga 5 puntos. • Desafiar a los equipos a jugar un segundo juego reemplazando el papel con la

soga.• Pedir a los niños que se sienten.• Preguntar: ¿Hizo una diferencia no poder ver por la red o poder ver durante

el juego? ¿Por qué? ¿Cómo creen que se sintió el hombre cuando pudo ver por primera vez? ¿Por qué creen que los líderes religiosos no confiaban en Jesús?”.

• Afirmar las respuestas de los niños. Guíe a los niños a entender que Jesús usó su poder sanador para demostrar que era el Hijo de Dios.

• Decir: “El ciego confió en Jesús y se lavó los ojos en el estanque de Siloé. Nosotros también podemos confiar en que Dios tiene poder para sanarnos”.

• Guiar a los niños en oración, agradeciendo a Dios su poder para sanar.

¿Qué es? • Repasar la historia bíblica. Enfatice cómo el hecho de que Jesús lo sanó

cambió la actitud del ciego hacia Jesús. Pida que un voluntario lea en voz alta las palabras del hombre acerca de Jesús en el Versículo bíblico clave, Juan 9:33.

• Agrupar a los niños en 4 equipos.• Asignar un color de papel diferente a cada equipo.• Invitar a los equipos a pararse detrás de la línea marcada con la cinta.• Explicar: “Cuando les toque el turno, tiran la bolsa de frijoles desde atrás de

la línea y tratan de que aterrice en un papel con el color de su equipo. Si lo logran, el equipo puede ganar un punto cuando complete el desafío escrito en el papel de ese lugar. Si aterriza en el color de otro equipo, el juego pasa al próximo equipo y su equipo no gana ningún punto”.

• Decidir qué equipo comienza y el orden de las jugadas para todos los equipos. Dé la señal al primer niño para que tire la bolsa. Continúe jugando hasta que todos los equipos intenten o completen los desafíos.

• Felicitar a todos los equipos por haber jugado.• Repasar las respuestas de la tarjeta “Termina esta oración” de las “Tarjetas de

desafío” durante el juego. • Recordarles a los niños las razones por las que pueden confiar en que

Dios tiene poder para sanar. (La Biblia dice que Dios es Todopoderoso; he experimentado el poder sanador de Dios en mi vida; he visto el poder sanador de Dios en otra persona).

• Animar a los niños a mencionar pedidos de oración por personas que están enfermas o heridas. Guíe a los niños en oración, agradeciendo a Dios por su poder para sanar.

Reunir y prepararPapel periódico de manualidades de 10’ (3 m), pelota de espuma, soga de 10’ (3 m), cinta adhesiva de pintor• Usar la cinta de pintor

para marcar los límites de la cancha de voleibol.

Reunir y prepararTablero gigante*, bolsa de frijoles, papel de construcción (5 hojas de cada uno de los 4 colores diferentes), cinta adhesiva masking, concordancia bíblica, varios objetos caseros que los niños puedan palpar• Imprimir 4 juegos de

“Tarjetas de desafío”. • Poner al azar cada

tarjeta en un bolsillo del tablero.

• Tapar cada juego de tarjetas con un color diferente de papel de construcción.

• Pegar una línea de cinta a unos 6’ (1,80 m) del tablero con la cinta masking.

• Mantener los objetos caseros fuera de la vista de los niños.

Unidad 5: Sesión 3 Se permite fotocopiar.Iglesia para Niños, Vol. 3 • Actividades de aplicación© 2015 LifeWay. Impreso en los Estados Unidos de América.

Page 7: Unidad 5: Sesión 3 Lecciones para el líder Iglesia para Niños · • Leer los versículos 24-34. Fíjese en la valentía que mostró el hombre cuando hablaba. No solamente contó

para

Igle

sia

para

Niñ

osN

iños

Igle

sia

Igle

sia

par

a N

iños

, Vol

. 3 •

Guí

a p

ara

la a

dor

ació

n ©

201

5 Li

feW

ay. I

mp

reso

en

los

Est

ados

Uni

dos

de

Am

éric

a. S

e p

erm

ite

foto

cop

iar.

Uni

dad

5: S

esió

n 3

Esc

olar

es m

enor

es

Un mila

gro de

sanida

d Ju

an 9

:1-3

4Ap

rend

amos

el ve

rsícu

lo

Page 8: Unidad 5: Sesión 3 Lecciones para el líder Iglesia para Niños · • Leer los versículos 24-34. Fíjese en la valentía que mostró el hombre cuando hablaba. No solamente contó

para

Igle

sia

para

Niñ

osN

iños

Igle

sia

Igle

sia

par

a N

iños

, Vol

. 3 •

Guí

a p

ara

la a

dor

ació

n ©

201

5 Li

feW

ay. I

mp

reso

en

los

Est

ados

Uni

dos

de

Am

éric

a. S

e p

erm

ite

foto

cop

iar.

Uni

dad

5: S

esió

n 3

Esc

olar

es m

ayor

es

Un milag

ro de

sanidad

Juan

9:1

-34

Apren

damos

el vers

ículo

Page 9: Unidad 5: Sesión 3 Lecciones para el líder Iglesia para Niños · • Leer los versículos 24-34. Fíjese en la valentía que mostró el hombre cuando hablaba. No solamente contó

Douglas Klauba © 2006Cuadro: Jesús y el ciego (Unidad 5: Sesión 3) Iglesia para Niños, Vol. 3 • Ayudas didácticas© 2015 LifeWay. Impreso en los Estados Unidos de América. Se permite fotocopiar.

Page 10: Unidad 5: Sesión 3 Lecciones para el líder Iglesia para Niños · • Leer los versículos 24-34. Fíjese en la valentía que mostró el hombre cuando hablaba. No solamente contó

¿Cómo

se sie

nte ser

ciego?

Cierra

los o

jos.

El

líder

va a p

oner

un ob

jeto

en tu

s man

os.

Debe

s iden

tifica

r el o

bjeto

solam

ente

tocán

dolo.

Tarj

etas

de

des

afío

(Uni

dad

5: S

esió

n 3)

Ig

lesi

a p

ara

Niñ

os, V

ol. 3

• A

yud

as d

idác

ticas

© 2

015

Life

Way

. Im

pre

so e

n lo

s Es

tad

os U

nid

os d

e A

mér

ica.

Se

per

mite

foto

cop

iar.

Page 11: Unidad 5: Sesión 3 Lecciones para el líder Iglesia para Niños · • Leer los versículos 24-34. Fíjese en la valentía que mostró el hombre cuando hablaba. No solamente contó

Tarj

etas

de

des

afío

(Uni

dad

5: S

esió

n 3)

Ig

lesi

a p

ara

Niñ

os, V

ol. 3

• A

yud

as d

idác

ticas

© 2

015

Life

Way

. Im

pre

so e

n lo

s Es

tad

os U

nid

os d

e A

mér

ica.

Se

per

mite

foto

cop

iar.

Junta a

tu equ

ipo y o

ra por

alguie

n que

está

enferm

o o he

rido.

Page 12: Unidad 5: Sesión 3 Lecciones para el líder Iglesia para Niños · • Leer los versículos 24-34. Fíjese en la valentía que mostró el hombre cuando hablaba. No solamente contó

Tarj

etas

de

des

afío

(Uni

dad

5: S

esió

n 3)

Ig

lesi

a p

ara

Niñ

os, V

ol. 3

• A

yud

as d

idác

ticas

© 2

015

Life

Way

. Im

pre

so e

n lo

s Es

tad

os U

nid

os d

e A

mér

ica.

Se

per

mite

foto

cop

iar.

Ademá

s del c

iego e

n la his

toria,

menci

ona a a

lguien

que Je

sús

sanó. U

sa una

concor

dancia

bíb

lica pa

ra busc

ar una

histor

ia de

sanida

d en la

Biblia.

Page 13: Unidad 5: Sesión 3 Lecciones para el líder Iglesia para Niños · • Leer los versículos 24-34. Fíjese en la valentía que mostró el hombre cuando hablaba. No solamente contó

Tarj

etas

de

des

afío

(Uni

dad

5: S

esió

n 3)

Ig

lesi

a p

ara

Niñ

os, V

ol. 3

• A

yud

as d

idác

ticas

© 2

015

Life

Way

. Im

pre

so e

n lo

s Es

tad

os U

nid

os d

e A

mér

ica.

Se

per

mite

foto

cop

iar.

Busca

Juan 9

:33 en

la Bib

lia.

Muest

ra el ve

rsículo

a tus

compañ

eros d

e equi

po.

Cuando

estén

listos,

cierre

n la B

iblia y

digan

juntos

el v

ersícu

lo com

o equi

po.

Page 14: Unidad 5: Sesión 3 Lecciones para el líder Iglesia para Niños · • Leer los versículos 24-34. Fíjese en la valentía que mostró el hombre cuando hablaba. No solamente contó

Tarj

etas

de

des

afío

(Uni

dad

5: S

esió

n 3)

Ig

lesi

a p

ara

Niñ

os, V

ol. 3

• A

yud

as d

idác

ticas

© 2

015

Life

Way

. Im

pre

so e

n lo

s Es

tad

os U

nid

os d

e A

mér

ica.

Se

per

mite

foto

cop

iar.

Termin

a esta

oració

n: Pue

do con

fiar en

que D

ios

tiene p

oder pa

ra sana

r porqu

e

.

Page 15: Unidad 5: Sesión 3 Lecciones para el líder Iglesia para Niños · • Leer los versículos 24-34. Fíjese en la valentía que mostró el hombre cuando hablaba. No solamente contó

MedicinaMedicinaMedicinaMedicinaMedicinaMedicinaPoderPoderPoderPoderPoderPoder

DoctorDoctorDoctorDoctorDoctorDoctorDoctorDoctorDoctorDoctorDoctorDoctorDoctorDoctorDoctorDoctorDoctorDoctorEnfermeraEnfermeraEnfermeraEnfermeraEnfermeraEnfermeraEjerciciosEjerciciosEjerciciosEjerciciosEjerciciosEjerciciosEjerciciosEjerciciosEjerciciosEjerciciosEjerciciosEjercicios

Tarjetas “Cómo sana Dios” (Unidad 5: Sesión 3) Iglesia para Niños, Vol. 3 • Ayudas didácticas© 2015 LifeWay. Impreso en los Estados Unidos de América.

Se permite fotocopiar.