Un Escudo Más Poderoso Que el Oro New Hope Christian Fellowship Pastores John & Lucinda Jaramillo...

13
Un Escudo Más Poderoso Que el Oro New Hope Christian Fellowship Pastores John & Lucinda Jaramillo Domingo, El 26 de julio del 2009

Transcript of Un Escudo Más Poderoso Que el Oro New Hope Christian Fellowship Pastores John & Lucinda Jaramillo...

Page 1: Un Escudo Más Poderoso Que el Oro New Hope Christian Fellowship Pastores John & Lucinda Jaramillo Domingo, El 26 de julio del 2009.

Un Escudo Más Poderoso Que el

OroNew Hope Christian Fellowship

Pastores John & Lucinda Jaramillo

Domingo, El 26 de julio del 2009

Page 2: Un Escudo Más Poderoso Que el Oro New Hope Christian Fellowship Pastores John & Lucinda Jaramillo Domingo, El 26 de julio del 2009.

Proverbios 2:1-10 Excelencias de la sabiduría

• Proverbios 2• 1 Hijo mío, si recibieres mis

palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti,

• 2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia,

• 3 Si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz;

• 4 Si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros,

• 5 Entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios.

• 6 Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.

• 7 El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.

• 8 Es el que guarda las veredas del juicio, y preserva el camino de sus santos.

• 9 Entonces entenderás justicia, juicio

Y equidad, y todo buen camino. • 10 Cuando la sabiduría entrare en tu

corazón, y la ciencia fuere grata a tu alma,

Page 3: Un Escudo Más Poderoso Que el Oro New Hope Christian Fellowship Pastores John & Lucinda Jaramillo Domingo, El 26 de julio del 2009.

1 Pedro 1:6-7

En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

Page 4: Un Escudo Más Poderoso Que el Oro New Hope Christian Fellowship Pastores John & Lucinda Jaramillo Domingo, El 26 de julio del 2009.

Escudos PoderososEclesiastés 7:12

“Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores.”

Page 5: Un Escudo Más Poderoso Que el Oro New Hope Christian Fellowship Pastores John & Lucinda Jaramillo Domingo, El 26 de julio del 2009.

Escudos PoderososEclesiastés 7:12-14 (Biblia al día)

Todo se puede obtener con sabiduría o con dinero, pero en ser sabio hay muchas ventajas. Observa los métodos de Dios, y ponte en armonía con ellos. No vayas en contra de la naturaleza. Disfruta de la prosperidad siempre que puedas, y cuando lleguen los malos tiempos, reconoce que la una y los otros proceden de Dios, para que todos se den cuenta de que no hay nada seguro en esta vida.

Page 6: Un Escudo Más Poderoso Que el Oro New Hope Christian Fellowship Pastores John & Lucinda Jaramillo Domingo, El 26 de julio del 2009.

La Verdadera Esperanza1 Timoteo 6:17-19

A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.

Page 7: Un Escudo Más Poderoso Que el Oro New Hope Christian Fellowship Pastores John & Lucinda Jaramillo Domingo, El 26 de julio del 2009.

Roca y FortalezaSalmo 144:1-2

Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra; Misericordia mía y mi castillo, Fortaleza mía y mi libertador, Escudo mío, en quien he confiado; El que sujeta a mi pueblo debajo de mí.

Page 8: Un Escudo Más Poderoso Que el Oro New Hope Christian Fellowship Pastores John & Lucinda Jaramillo Domingo, El 26 de julio del 2009.

Misericordia y Sabiduría Para el JustoProverbs 2:6-7

Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.

Page 9: Un Escudo Más Poderoso Que el Oro New Hope Christian Fellowship Pastores John & Lucinda Jaramillo Domingo, El 26 de julio del 2009.

Misericordia y Sabiduría Para el Justo1 Pedro 1:17-19

Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

Page 10: Un Escudo Más Poderoso Que el Oro New Hope Christian Fellowship Pastores John & Lucinda Jaramillo Domingo, El 26 de julio del 2009.
Page 11: Un Escudo Más Poderoso Que el Oro New Hope Christian Fellowship Pastores John & Lucinda Jaramillo Domingo, El 26 de julio del 2009.

Entrégale Tu Corazón

Entrégale tu corazón y pídele que perdone tus pecados. Pon tu esperanza en Él y agradécele la capacidad de considerarte una nueva persona en Su nombre. Él nunca te abandonará porque es tu escudo y estabilidad en medio de cualquier tormenta.

Page 12: Un Escudo Más Poderoso Que el Oro New Hope Christian Fellowship Pastores John & Lucinda Jaramillo Domingo, El 26 de julio del 2009.

2 Pedro 2:4-9 (Reina-Valera 1960)

• 4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

• 5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;(A)

• 6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza(B) y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

• 7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados(C)

• 8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),

• 9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

Page 13: Un Escudo Más Poderoso Que el Oro New Hope Christian Fellowship Pastores John & Lucinda Jaramillo Domingo, El 26 de julio del 2009.

Un Escudo Más Poderoso Que el

Oro