Turrón crocante de maníes o almendras o avellanas

2

Click here to load reader

description

https://www.facebook.com/reforestemos.puebla.98 Hazte amigo de nosotros y entérate de otras formas en que estaremos apoyando al medio ambiente, así como de nuestros servicios y otras promociones. ACEPTAMOS CUALQUIER IDEA O COMENTARIO PARA IR MEJORANDO

Transcript of Turrón crocante de maníes o almendras o avellanas

Page 1: Turrón crocante de maníes o almendras o avellanas

Turrón crocante de maníes o almendras o avellanas

Turrón crocante de maníes o almendras o avellanas. Se puede utilizar cualquier fruto seco pero con maníes enteros y tostados queda muy bien.

Cantidad: 4 turrones de 250gramos aprox.)

INGREDIENTES1 y ½ taza de azúcar (300gramos)1 taza de miel de buena calidad (250gramos)2 claras400gramos de maníes (si son grandes mejor)O almendras, o avellanas (enteras)Papel de celofán para envolverlos

PREPARACIONPoner en una cacerola preferentemente de cobre el azúcar y la miel.Llevar al fuego e ir removiendo de vez en cuando hasta que el almíbar llegue a punto de bolita blanda o a 120º de temperatura.

Batir las dos claras a nieve e incorporar de a poco el almíbar siempre batiendo con batidora.A medida que se incorpora y se bate se va formando una pasta blanca.

Una vez que se terminó de incorporar todo se aumenta la velocidad de la batidora, se deja un momento y se retira.Se pasa la preparación nuevamente a una cacerola y se lleva al fuego durante 20 o 30 minutos. Cuanto más tiempo se cocine más firme queda.

Cuando la preparación se despega del fondo de la cacerola nos indica que está pronto.Se retira y se agrega el fruto seco elegido, pelado y entero. Se mezcla y se vuelca sobre una placa forrada en papel film.

Para que quede de espesor parejo, se cubre con una hoja de nailon transparente y se pasa el palote. Se corta en porciones y una vez frío se envuelve en papel celofán transparente para conservarlo en óptimas condiciones.

Información de interés. Se pueden preparar con mucha anterioridad ya que conservándolos en un lugar seco y fresco pueden mantenerse hasta un año.