Tico car te ayuda

10
TE AYUDA

description

Una revista para ayudarte con tus problemas en la carretera

Transcript of Tico car te ayuda

Page 1: Tico car te ayuda

TE AYUDA

Page 2: Tico car te ayuda

En esta nueva revista de ayuda para nuestros consumidores, hablaremos de cómo cambiar el aceite, la batería, escobillas y hasta como cambiar los frenos del carro. Todos estos consejos los daremos en fáciles pasos para su ayuda.Esta revista lo vamos a estar publicando en esta pagina web cada 3 meses .

Esperamos que se de su agrado y ayuda para su vidaDe parte de la gerencia de

TICO CAR

Page 3: Tico car te ayuda

¿Cómo cambiar el limpiaparabrisas fácilmente?

Averigua qué parte del limpiaparabrisas debes cambiar.

Los limpiaparabrisas están compuestos de tres partes básicas: el brazo inferior que se extiende desde la base del parabrisas, la cuchilla de metal unida al brazo inferior y la pluma (filo) de goma que en sí mismo limpia el parabrisas. Cuando se desgasta tu limpiaparabrisas, lo único que cambias son las plumas de goma que se desgastan por el agua y las inclemencias del tiempo.

Compra plumas de repuesto.

Para saber el tamaño de las plumas de repuesto que necesitas, mide tus gomas antiguas usando una regla o cinta métrica. Escribe las medidas exactas y llévalas a una tienda de repuestos para adquirir las plumas de goma con esas medidas exactas.

Levanta el brazo de metal del parabrisas

Debería poder sostenerse firme en una posición perpendicular al parabrisas. Ten cuidado cuando lo coloques; el brazo de metal tiene un resorte y puede volver a su posición original y rajar tu parabrisas.

Desengancha la pluma de goma viejo.

Observa la unión donde la goma se junta con el brazo de metal. Debería haber un pequeño tope de plástico manteniendo la cuchilla en su sitio. Aprieta el tope y desengancha la pluma de goma vieja para separarlo del brazo de metal.

Algunos limpiaparabrisas tienen alfileres para sujetar la pluma de goma en su sitio en lugar de un gancho.

Asegúrate de que una mano sostiene el limpiaparabrisas a distancia del parabrisas durante todo el proceso.

Puedes proteger tu parabrisas con una toalla doblada, para protegerlo en caso de que el brazo vuelva a su posición mientras intentas cambiar el limpiaparabrisas.

Inserta el limpiaparabrisas nuevo.

Desliza el repuesto por el mismo punto de salida del brazo por el que sacaste la pluma vieja. Gira suavemente el nuevo limpiaparabrisas hasta que el gancho vuelva a su sitio y lo asegure. Coloca el limpiaparabrisas contra el parabrisas.

Repite en el segundo limpiaparabrisas.

El procedimiento es exactamente el mismo para cambiar el segundo limpiaparabrisas. Simplemente asegúrate de que usas el tamaño correcto en cada lado

Page 4: Tico car te ayuda

Primero necesitas tener todo lo necesario para poder cambiar el aceite y el filtro.

Siempre mantén todo lo que vayas a necesitar a la mano y como advertencia, ten mucho cuidado al trabajar con el motor cuando este siga caliente para que no vaya a ocurrir alguna emergencia o accidente.

Ahora debes de abrir el cofre de tu carro y abrir la manija de donde va el aceite. Esto va a ayudar mucho a que el aceite se vaya a drenar mucho más rápido ya que hace que corra el aire por dentro mientras el aceite se drena. Después, debes de encontrar el drenaje del aceite en la parte de debajo de donde va el aceite y ábrelo. Una vez que el aceite ya se esté drenando, asegúrate de poner algún envase o al menos papel o periódico para que no caiga el aceite sobre el piso y lo manche.

Ahora tienes que aflojar la manija girándola en contra de las manecillas de reloj usando una llave o herramienta apropiada.

Si ves que está un poco duro, trata de usar alguna otra herramienta o alguna barra para hacer más palanca y que la manija pueda girar, aunque si llegas a hacer esto significa que la manija estaba apretada de más. Cuando quites la manija o el tapón para el aceite, guárdalo muy bien o ponlo en un lugar seguro ya que no querrás que se te caiga y tener que buscarlo entre todo el aceite, así que mejor ponlo en un lugar en donde no se te pueda caer.

Reemplaza el tapón que sacaste y ponle uno nuevo.

Usa tus dedos para ir poniendo el tapón nuevo y gíralo para que se empiece a apretar, no hay necesidad de apretarlo demasiado, con que no se salga está bien.

Ahora debes de colocar muy bien el filtro nuevo en su lugar.

Normalmente cada filtro tendrá escrito que tan apretado debe de ir, así ya sabes hasta donde apretarlo y que no vayas a romper el filtro. Siempre asegúrate de leer todas las instrucciones y pasos para poder instalar el filtro, así como cualquier especificación, para que de esta forma lo puedas instalar de la mejor forma posible.

Cierra el tapón, quita todas las herramientas del carro y ya cierra el cofre.

¿Cómo cambiar aceite del carro?

Hay algunos carros que son un poco diferentes, por ejemplo los BMW, Mercedes, Volvo, etc.

Son de modelos nuevos que tienen un filtro a diferencia de los demás carros. Primero tendrás que abrir la tapa y sacar todo el filtro del carro.

Ahora ponle el aceite nuevo al carro.

Lee las instrucciones para saber cuánto aceite debes de ponerle a tu carro. Si no estás tan seguro de hacerlo bien, siempre puedes ir a un taller mecánico y que te ayuden a medir muy bien cuánto aceite le has puesto al carro.

Ya que terminaste, entra a tu carro y enciéndelo, esto es solo para asegurarte de que la luz del aceite se haya apagado. También es recomendable dejar tu carro encendido y bajarte a checar si no está goteando aceite del carro, y así poder asegurarte de que hiciste todo bien.

Para que puedas sacar el filtro, primero debes de saber en dónde está.

En algunos carros es un poco difícil saber en dónde está ya que en realidad puede estar en cualquier lado del motor, y no siempre está en el mismo lugar. Trata de buscar el filtro viejo viendo el filtro nuevo que tendrás que comprar y busca algo parecido. Una vez que ya lo hayas encontrado ya lo puedes ir sacando del carro. Muchas veces estará un poco duro o difícil de sacar, por lo que puedes intentar girarlo un poco y poniendo más fuerza, así poco a poco se irá saliendo el filtro. Ten mucho cuidado ya que lo más probable es que el filtro esté manchado de aceite, asegúrate de colocar algo por debajo para que no se manche el piso

Page 5: Tico car te ayuda

Compra la batería correcta. Averigua el tipo de batería que estés reemplazando (o las dimensiones de tu batería) y junto al modelo de tu carro, el año y tamaño de motor ve a tu tienda de repuestos total. Esto es importante porque las baterías de carro son de diferentes tamaños y capacidades eléctricas y tendrías que comprar una batería que sea compatible con el tamaño de la bandeja para batería de tu vehículo.

¿Necesitas una nueva batería?

Quita el encendedor de cigarrillos y conecta el preservador de memoria en la conexión del encendedor. Un semiconductor complementario de metal (CMOS) evitará que los números de PIN de tu radio y sistemas de navegación se borren cuando quites la batería. Si no tienes un preservador de memoria asegúrate de tener todos los pines antes de empezar. Revisa el manual de tu carro para revisar que aparatos pueden salir afectados

Después de abrir tu capó, usa el bastón para mantenerlo abierto (la mayoría de carros tiene tapas que se sostienen solas).

Prepara tu espacio de trabajo. Parquea tu carro en un área nivelada en una superficie plana una distancia segura del tráfico, lejos de chispa o llamas vivas.

Pon el freno de emergencia. No fumes, y asegúrate que nadie este fumando cerca de ti. Recuerda que la electricidad no es el único peligro, las baterías contienen una solución electrolítica de acido sulfúrico, la cual es altamente corrosiva (te puede quemar la piel) y produce gases inflamables. Ponte guantes y lentes.

Encuentra las terminales de la batería

Encuentra las terminales positivas y negativas de la batería vieja. La terminal positiva tendrá un signo de mas y la terminal negativa tendrá un signo de menos.

Desconecta la terminal negativa Afloja la abrazadera de la terminal negativa con una llave (usualmente de 8mm o 10mm) y saca la terminal. Si los cables no están marcados, etiquétalos para no confundirlos (si lo confundes puedes estropear el sistema eléctrico de tu carro). También es importante que desconectes la terminal negativa antes de desconectar la terminal positiva. Si no lo haces de esta manera puedes causar un corto circuito con la terminal positiva con una parte conectada a tierra.

Localiza la batería La batería tiene que estar localizada en una parte accesible del motor del carro. La batería es una caja rectangular con dos cables conectados a ella. Algunos carros europeos (algunos BMW) tienen la batería debajo de un protector en el motor, o dentro de la defensa del tren del timón (en algunos Chryslers) Esta puede ser bastante difícil de quitar.

Desconecta la terminal positiva

Saca la batería Afloja el sostén de la batería, y quita cualquier tornillo, abrazadera, o barra que sostengan a la batería. Con cuidado saca la batería de tu carro. Recuerda que la batería puede pesar de 30 a 60 libras, o 13.5 a 27 kilos, si tienes algún problema en la espalda consigue alguien que te ayude.

Page 6: Tico car te ayuda

Limpia bien las abrazaderas de las terminales y la bandeja de la batería.

Puedes usar una solución de polvo de hornear y un cepillo de alambre. Si hay cualquier tipo de corrosión severa, considera ir a un mecánico para el próximo paso.

Reemplaza la batería Pon la nueva batería en el lugar donde estaba la batería vieja, con las terminales positivas y negativas en el lugar correcto. Conecta todos los tornillos, abrazaderas o barras que sostienen la batería.

Vuelve a conectar la terminal positiva Aprieta las abrazaderas usando una llave.

Aplica grasa de litio para baterías Pon un poco de grasa de litio en aerosol en las terminales para prevenir la corrosión.

Cierra el capó Cierra el capó de tu carro y enciende tu carro. Revisa que todos los instrumentos electrónicos estén funcionando bien.

Deshazte de la batería usada en estaciones de servicio, tiendas de repuestos, y centros de reciclaje. Es posible que se te cobre una pequeña cuota por el servicio, pero tirar la batería al basurero normal no es una buena opción.

Page 7: Tico car te ayuda

Simplemente diles el año, marca y modelo de tu carro. Ellos suelen tener una selección de diferentes frenos de calidad con una amplia gama de precios. En general, cuanto más caras son, más durarán. Ten en cuenta que algunos frenos son muy caras y tienen un contenido de metales mayor del deseable pueden estar dirigidas más bien para el mercado de ‘Rally’ para su uso con rotores de rendimiento.

Es probable que sean lo mejor para un automóvil de uso común porque son propensos a causar un desgaste prematuro de los rotores convencionales. Preferiblemente trata de obtener frenos que tengan un contenido de metal visiblemente similar a las ya existentes. Además, algunas personas encuentran que los frenos más baratas son más ruidosas que las de “marca”

¿Cómo cambiar los frenos?

Afloja las tuercas de seguridad. Con una llave de tuercas (una de ellas por lo general se proporciona junto con el gato del coche), afloja cada una de las que sujetan las ruedas en el coche cerca de dos tercios de distancia.

Busca un lugar seguro para colocar el gato debajo de tu coche. Pon unas cuñas detrás de las ruedas que están en la tierra para evitar que el carro ruede hacia adelante o hacia atrás. Acomoda el gato con cuidado debajo del carro hasta que la rueda se pueda quitar fácilmente. Coloca un soporte de gato o bloques debajo de la estructura del vehículo. No confíes en el gato solo. Repite en el otro lado del coche para que ambas partes se apoyen firmemente.

Asegúrate de que el vehículo esté frío. Si has conducido recientemente, puedes estar trabajando con los frenos calientes, mordazas y rotores. Asegúrate de que estas partes sean seguras al tacto antes de empezar.

Si las llantas son de aleación y los orificios son del tamaño o parcialmente del tamaño de las tuercas, intenta patear los neumáticos en la parte inferior con el pie un par de veces y con suerte esto las moverá. Cuando esto ocurra, limpia las tuercas, los agujeros de fijación, la superficie de montaje del rotor y la superficie de montaje trasero de la rueda de aleación con un cepillo de alambre y aplica un lubricante antes de montar el neumático.

Ahora busca el rotor (un disco de metal grande y plano) y la pinza o mordaza (un gran dispositivo de sujeción que parece tenaza envuelto alrededor de la parte superior del rotor).

Quita los neumáticos. Finaliza al aflojar y quitar las tuercas. Jala del neumático en línea recta hacia ti para retirarla.

Quita los tornillos de la mordaza. Todas las mordazas generalmente están aseguradas con 2 a cuatro tornillos en el interior de la carcasa del muñón del eje. Rocía estos tornillos con ablandador WD-40 para ayudarte a retirarlos. Con un tamaño de tubo o llave de anillos correcta, afloja y quita los tornillos asegurate completamente de que no hay suplementos instalados entre los tornillos de montaje de la mordaza y la de superficie. En caso de que debas volver a colocarlos como estaban o la mordaza no se ajusta correctamente.

Saca la batería Afloja el sostén de la batería, y quita cualquier tornillo, abrazadera, o barra que sostengan a la batería. Con cuidado saca la batería de tu carro. Recuerda que la batería puede pesar de 30 a 60 libras, o 13.5 a 27 kilos, si tienes algún problema en la espalda consigue alguien que te ayude.

Page 8: Tico car te ayuda

Debido a que la pinza sigue conectado a la línea de freno, cuelga cuidadosamente con el alambre, en la rueda, para que no se caiga y tenga cualquier peso de la manguera flexible de frenos.

Retira los frenos. Observa cómo se fija cada freno. Por lo general se encajan o se utilizan clips metálicos. Retira las dos frenos. Pueden requerir un poco de fuerza para que salgan, así que ten cuidado de no dañar la mordaza o la línea de freno al sacarlas.

Instala las nuevos frenos. Aplica un poco de lubricante especial que traen las frenos, (si no lo trae puedes conseguirlo en cualquier tienda de autopartes), aplica en los bordes de contacto metálicos y en la parte posterior de los frenos, la superficie de cualquier cuña y el área de contacto con el pistón. Esto evitará mucho del molesto rechinido. Coloca los frenos nuevs exactamente de la misma manera en que estaban las viejas.

Retira la tapa del cilindro maestro del freno debajo del capó del motor e inspecciona el nivel del líquido antes de que los pistones se retraigan para poder instalar las nuevas balatas. Muchos mecánicos tiran un poco de líquido del cilindro maestro antes de proceder a apretar la mordaza de freno de los pistones.

Baja el coche. Con uno de los lados del coche sostenido por el gato, retira el bloque o soporte en ese lado y lentamente libera el gato para bajar el coche. Repite en cada lado para que ambos neumáticos toquen el piso.

Aprieta las tuercas de la rueda. Ajusta en un patrón de “estrella”, apretando cada una de las tuercas, sigue con la que está enfrente de la que acabas de ajustar hasta que cada tuerca quede bien apretada con las especificaciones de torque.

Pon el neumático en su lugar. Desliza el neumático nuevamente en su lugar y ajusta cada uno de los pernos de seguridad.

Pon a prueba tus nuevos de freno y la instalación. No vayas a más de 5 MPH en una calle residencial tranquila, frena de manera normal. Si el vehículo parece detenerse normalmente, repite la prueba y sube a 10 MPH. Repite varias veces más, aumentando poco a poco hasta llegar a los 35 o 40 MPH. También puedes ir a 5 mph en reversa y frenar. Estas pruebas de frenado aseguran que no existan problemas con la instalación de las balatas, te da confianza al conducir en las calles

principales y ayuda a que se “asienten” en su sitio.

Escucha si hay problemas. Cuando hagas la prueba, si escuchas un rechinido como de metal con metal, es probable que las balatas estén invertidas (ejemplo, la superficie interna quedó viendo hacia afuera). Esto debe corregirse inmediatamente. Las balatas de freno nuevas pueden rechinar un poco hasta que se estén completamente ajustadas.

Si esta cualquiera cae inesperadamente, tendrás que volver a montar la mordaza sin las balatas y usar una combinación de galga de espesores, para medir la diferencia entre la superficie de montaje de la balata a la mordaza en la parte superior e inferior. Entonces, determina la diferencia y asigna las cuñas en consecuencia.

Por otra parte, muchos de los vehículos japoneses utilizan una mordaza de 2 piezas deslizantes que sólo exige retirar 2x de los pernos deslizantes,que están hacia el frente, en la parte superior e inferior, y no retirar la totalidad de la mordaza. Estos tornillos son a menudo 12 o 14 mm cabezas.

Además, si estas mordazas se quitan por completo, es mucho más difícil adaptar las balatas.

Page 9: Tico car te ayuda

Es necesario que haya una superficie plana para la toma para descansar. Desde mi entrada tiene segmentos desiguales, que se ha llevado mi coche hasta que un segmento plano alineado con la región debajo de mi coche, donde se supone que debo colocar el gato. También tenga en cuenta que tengo la rueda estoy trabajando en ‘cuesta arriba’. Si usted está en el lado de la carretera sólo tienes que hacer lo mejor para colocar el coche para que el gato está en una superficie plana y que el coche no es demasiado inclinada.

¿Comó cambiar un neumático?

Usted puede ver que tengo un neumático de repuesto en el fondo de mi baúl. El gato y otras herramientas también se colocan en esta región; consultar con el manual de usuario de su propio coche.

De izquierda a derecha:Tecla de bloqueo de la rueda (para retirar la tuerca de la rueda de bloqueo, si los tiene en su coche)Tuerca de bloqueo LUGTuercas regularesCrappy Llave de tornilloExtensor de llave de tuercas (necesario para la eliminación de las redes de estirón de uno de mis juegos de ruedas, no es necesario para el otro)Manivela para JackGatoWheel Chock

Si usted está poniendo en un donut / repuesto, entonces esto no es una gran cosa, pero si usted está poniendo en un nuevo juego de ruedas, mira de cerca a los neumáticos. A menudo indican la orientación correcta. Se puede ver en la imagen anterior que hay una flecha que indica la dirección de corrección de la rotación de la rueda. Además, si va a cambiar los sistemas, por lo general, desea rotar los neumáticos. Le sugiero que lea sobre ese tema específico en línea o en otra parte.

Usted coloca una cuña detrás de la rueda que está diagonalmente a través de la que se va a levantar sobre coche

Su coche tiene sus propias instrucciones de cómo colocar y operar el gato. La mía es la foto de arriba. De hecho, me levanté el coche 3.200 Libras un poco del suelo con dos dedos (puede hacer usted que incontrol? N jack permitido) y luego usé la manivela para el resto. Usted quiere que la rueda permanezca en contacto con el suelo, pero la mayor parte del peso que se le relevara.

Un primer plano de las tuercas / etc

La manivela se inserta en el jack

Si las ruedas se trabajó por un mecánico antes, entonces las tuercas van a ser muy apretado. Le sugiero que coloque un tubo de metal sobre la llave de tuercas como yo lo hice. Tenga cuidado para que no estropear las roscas de las tuercas de la rueda, sólo asegúrese de que todo esté alineado agradable antes de aplicar un esfuerzo de torsión grande.

Page 10: Tico car te ayuda

Antes de quitar la rueda, dar al coche un empujón en cada dirección. Si se va a caer del gato, dejar que suceda ahora, mientras usted no está alcanzando debajo del coche, y mientras que la rueda sigue encendido. Incluso si usted no recibe daño / muertos, lo que realmente es una mierda si el coche se cae el gato mientras que hay una rueda completamente ausente.

Dependiendo de las ruedas / vehículo, esto podría tomar una cantidad decente de la fuerza. Algunas ruedas también tienen un anillo de goma que usted necesita para asegurarse de que llega el coche y se mantiene dentro de la rueda. . Doble Vea la documentación sobre sus ruedas

Esta absolutamente seguro de que usted tiene la rueda correcta listo para ser puesto en el coche. Sé anal. Será difícil poner la rueda en adelante, y especialmente si se trata de un grande / pesado.

Conclusión: Baje el gato hasta que la rueda se ha puesto en contacto con el suelo y puede girar ya no libremente, pero no baje hasta el final. Utilice su llave de tuercas para apretar las tuercas. Ponga un poco de fuerza en él, pero que no es necesario usar el extensor de la tubería de metal si lo has hecho antes. Baja el coche al suelo. Quite los bloques y el gato