Terremoto en Concepción 2

2
La Semana Santa o Pascua es sinónimo de resurrección, de renacer, de fe y de vida nueva. Ese mensaje precisamente lleva- mos la pasada Semana Santa a nuestros nuevos amigos de Constitución, una de las numerosas ciudades costeras devastada por el terremoto y maremoto del 27 de febrero, que según los pobladores produjo allí 6 olas de gigantescas proporciones. Íbamos bien pertrechados con una remesa de libros motivacionales para niños y adultos y cajas de huevos y conejitos de chocolate, todo ello cortesía de nuestros donantes. En esta oportunidad nos enfocamos en visitar a las familias que conocimos en el viaje anterior y a la vez recorrer nuevas partes de la ciudad para llevar a todos sonrisas, amistad y el mensaje de la Pascua. Tenemos una amiga maravillosa, Paz, a quien apodamos “nuestro ángel de la guarda”. Es nativa de Constitución y lleva muchos años trabajando en la municipali- dad con gran espíritu de servicio. Sin exagerar, casi no hay persona en la ciudad que Paz no conozca. Dios la bendiga. Se subió al auto con nosotros y durante dos días, casi sin tregua, nos acompañó a todos los lugares habidos y por haber para escuchar a todo el que quisiera contarnos su historia y para entregar aliento, consuelo, oración y, cómo no, los infaltables ¡huevos de pascua! Las fotos son más elocuentes que todo lo que digamos. (Arriba, izquierda:) Sally reparte el libro “De Jesús con cariño para momentos de crisis”. La madre y su hija que aparecen en la imagen perdieron sus casas y ahora viven con sus familias en un campamento de emergencia. Las instalaciones son muy básicas: carecen de corriente eléctrica y de cañerías. Para cada hilera de casas tienen instalado un baño químico. A pesar de la precariedad y las limitaciones, la gente mantiene el ánimo en alto. (Abajo, izquierda:) Visitamos en sus casas a familias que viven bajo este puente, en la desembocadura del río Maule, uno de los lugares más afectados. (A la izquierda y arriba:) Organizamos juegos y entregamos regalos a estas simpáticas niñas que viven en un centro de acogida para menores en situación de riesgo. (Abajo, derecha:) Paz (de blusa roja) y Andrea (con el perrito) junto a algunas de las familias cuyo edificio de apartamentos colapsó por construcción defectuosa y fraudulenta.

description

Cuando hay malas noticias, abundan también las buenas, gracias a Dios.

Transcript of Terremoto en Concepción 2

Page 1: Terremoto en Concepción 2

La Semana Santa o Pascua es sinónimo de resurrección, de renacer, de fe y de vida nueva. Ese mensaje precisamente lleva-mos la pasada Semana Santa a nuestros nuevos amigos de Constitución, una de las numerosas ciudades costeras devastada por el terremoto y maremoto del 27 de febrero, que según los pobladores produjo allí 6 olas de gigantescas proporciones. Íbamos bien pertrechados con una remesa de libros motivacionales para niños y adultos y cajas de huevos y conejitos de chocolate, todo ello cortesía de nuestros donantes. En esta oportunidad nos enfocamos en visitar a las familias que conocimos en el viaje anterior y a la vez recorrer nuevas partes de la ciudad para llevar a todos sonrisas, amistad y el mensaje de la Pascua. Tenemos una amiga maravillosa, Paz, a quien apodamos “nuestro ángel de la guarda”. Es nativa de Constitución y lleva muchos años trabajando en la municipali-dad con gran espíritu de servicio. Sin exagerar, casi no hay persona en la ciudad que Paz no conozca. Dios la bendiga. Se subió al auto con nosotros y durante dos días, casi sin tregua, nos acompañó a todos los lugares habidos y por haber para escuchar a todo el que quisiera contarnos su historia y para entregar aliento, consuelo, oración y, cómo no, los infaltables ¡huevos de pascua! Las fotos son más elocuentes que todo lo que digamos.

(Arriba, izquierda:) Sally reparte el libro “De Jesús con cariño para momentos de crisis”. La madre y su hija que aparecen en la imagen perdieron sus casas y ahora viven con sus familias en un campamento de emergencia. Las instalaciones son muy básicas: carecen de corriente eléctrica y de cañerías. Para cada hilera de casas tienen instalado un baño químico. A pesar de la precariedad y las limitaciones, la gente mantiene el ánimo en alto. (Abajo, izquierda:) Visitamos en sus casas a familias que viven bajo este puente, en la desembocadura del río Maule, uno de los lugares más afectados.

(A la izquierda y arriba:) Organizamos juegos y entregamos regalos a estas simpáticas niñas que viven en un centro de acogida para menores en situación de riesgo. (Abajo, derecha:) Paz (de blusa roja) y Andrea (con el perrito) junto a algunas de las familias cuyo edificio de apartamentos colapsó por construcción defectuosa y fraudulenta.

Page 2: Terremoto en Concepción 2

(Filas de arriba:) Repartimos huevos de pascua, libros infantiles y textos devocionales. Además nos tomamos tiempo para escuchar los relatos y experiencias de los sobrevivientes.

(Abajo, izquierda:) Los niños hacen fila para recibir sus libros y huevos de chocolate en el campamento de mediaguas. (Abajo, izquierda:) Círculo de oración con un grupo de asilados en tiendas de campaña.