SUBMUNDO. Julio Aguilar Díez

2
SUBMUNDO Julio Aguilar. Fotografía y vídeo Del 1 al 19 de junio. Sala de Exposiciones del Espacio Joven. Paseo de Zorrilla 101 - VALLADOLID- ESPAÑA [email protected] www.espaciojovenvalladolid.es Teléfono 983 134 100 / Fax 983 134 106 HORARIO: Lunes: cerrado Martes a viernes: 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas Viernes a domingo: 11:00 a 22:00 horas Zona WI-FI • Estudio de Grabación CiberSala • Sala de Exposiciones Aula Polivalente • Auditorio Centro de Información Juvenil Zona Bookcrossing Fondo Documental de Arte Sala de Reuniones Gestión de Recursos del Centro de Programas Juveniles Escuela de Formación y Animación LudoJoven • ZocoJoven • InterCar SMS • ReviStar • Print Allí donde no llegan las miradas existe otra realidad, tapiada, vallada, apartada y prohibida. Una realidad que se transforma, que muta con el tiempo y se convierte en desecho y erosión. Pero no en destrucción, lo orgánico avanza, dando paso a la naturaleza, que de una forma poética recupera su terreno, aquel que un día le fue robado por el hombre y ahora se convierte en algo bello que brota de lo que el ser humano deja a su paso, nada más que ruina, nada más que desolación. Submundos es una reflexión sobre el paso del tiempo, entendido como transformación, no como destrucción si no como creación. La luz es energía creadora de vida, el lugar más desolado y ruinoso se convierte en algo bello a su paso. Julio Aguilar Julio Aguilar. Fotografía y vídeo Julio Aguilar. Fotografía y vídeo SUBMUNDO SUBMUNDO

description

Allí donde no llegan las miradas existe otra realidad, tapiada, vallada, apartada y prohibida. Una realidad que se transforma, que muta con el tiempo y se convierte en desecho y erosión. Pero no en destrucción, lo orgánico avanza, dando paso a la naturaleza, que de una forma poética recupera su terreno, aquel que un día le fue robado por el hombre y ahora se convierte en algo bello que brota de lo que el ser humano deja a su paso, nada más que ruina, nada más que desolación. Submundos es una reflexión sobre el paso del tiempo, entendido como transformación, no como destrucción si no como creación. La luz es energía creadora de vida, el lugar más desolado y ruinoso se convierte en algo bello a su paso.

Transcript of SUBMUNDO. Julio Aguilar Díez

SUBMUNDOJulio Aguilar. Fotografía y vídeo

Del 1 al 19 de junio.Sala de Exposiciones del Espacio Joven.

Paseo de Zorrilla 101 - VALLADOLID- ESPAÑ[email protected]

www.espaciojovenvalladolid.esTeléfono 983 134 100 / Fax 983 134 106

HORARIO:Lunes: cerrado

Martes a viernes: 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas

Viernes a domingo: 11:00 a 22:00 horasZona WI-FI • Estudio de Grabación CiberSala • Sala de Exposiciones

Aula Polivalente • Auditorio Centro de Información Juvenil

Zona Bookcrossing Fondo Documental de Arte

Sala de Reuniones Gestión de Recursos del Centro

de Programas JuvenilesEscuela de Formación y Animación LudoJoven • ZocoJoven • InterCar

SMS • ReviStar • Print

Allí donde no llegan las miradas existe otra realidad,tapiada, vallada, apartada y prohibida.Una realidad que se transforma, que muta con el tiempoy se convierte en desecho y erosión.Pero no en destrucción, lo orgánico avanza,dando paso a la naturaleza,que de una forma poética recupera su terreno,aquel que un día le fue robado por el hombrey ahora se convierte en algo belloque brota de lo que el ser humano deja a su paso,nada más que ruina, nada más que desolación.Submundos es una reflexión sobre el paso del tiempo,entendido como transformación,no como destrucción si no como creación.La luz es energía creadora de vida,el lugar más desolado y ruinoso se convierte en algo bello a su paso.

Julio Aguilar

Julio Aguilar. Fotografía y vídeoJulio Aguilar. Fotografía y vídeo

SUBMUNDO SUBMUNDO

Julio Aguilar DiezQuiere que sea una realidad, una meta, un objetivo. (“24-70, 17-40, 50”), da igual, diferentes objetivos para una sola meta: Que su apellido torne realidad, que se convierta en adjetivo. Julio Aguilar, Diez. ¿En fotografía? Quizás. En sensaciones, en gusto por el color, el blanco y negro, por la saturación, en la búsqueda de lo obvio tantas veces oculto a la mirada, en matices, en entrega, en pasión.. Diez.

Pero para llegar al Diez hay que empezar por el Uno y desde ahí nos muestra su obra, “Submundos”. Un paralelismo entre obra y autor que nos enseña la belleza de lo ruin, de lo abandonado, de lo inmaterial. Diferentes oasis de palpitaciones en medio del desierto sentimental de sus ciudades natales, Valladolid y Salamanca. Hasta el más recóndito paraje, hasta el más nimio escondite pueden convertirse en un agujero por donde observar otra mirada diferente, en la libertad de lo devastado. Se muestra aquí el comienzo de un objetivo que le ha llevado a emigrar a Barcelona, la ciudad de las virtudes personales donde cada uno aprende a explotar lo mejor de sí mismo y, lo más importante, a defenderlo de la ignorancia y a extraerlo de la indiferencia. Y por eso, después de haber recorrido kilómetros de asfalto y arena con su obra a cuestas, y haberla regalado a cientos de corazones de la ciudad condal, consiguió su propio estudio y algo más, comprobar que bajo sus pies había verdaderamente un camino. Ahora trabajando para el prestigioso estudio FotofabriK, y otras empresas como Juga Virtual y Setdart, no aparca su nacimiento y nos enseña, desde su manantial, que para ver mundo, hay que empezar por ver “Submundos”.

Julio Aguilar. Fotografía y vídeoSUBMUNDO