STATUSuio noviembre 2015

103
Edición No. 12 ESTRELLA LUCENA CAMINO DE SANTIAGO NAVIDAD: Cena navideña; dulces; recetas saludables; tips de belleza; Navidad con sentido social BODAS: Alicia y Ryan; Daniela y Ciro; Andrea y Gastón; Belén y Christoph STATUSuio Wedding Planning by Carolina Muzo

description

Revista digital fotográfica, líder en tendencias de arte, decoración,moda, gastronomía, destinos turísticos, salud, belleza, bodas y eventos

Transcript of STATUSuio noviembre 2015

Page 1: STATUSuio noviembre 2015

Edic

ión

No

. 12

ESTRELLA LUCENA • CAMINO DE SANTIAGO • NAVIDAD: Cena navideña; dulces; recetas saludables; t ips de belleza; Navidad con sentido social

BODAS: Alicia y Ryan; Daniela y Ciro; Andrea y Gastón; Belén y Christoph STATUSuio Wedding Planning by Carolina Muzo

Page 2: STATUSuio noviembre 2015

2 STATUSuio

Page 3: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 3

Page 4: STATUSuio noviembre 2015

4 STATUSuio

12

32

40

9658

62

44

Page 5: STATUSuio noviembre 2015

36

54

38

16

46

22

66 86

76

78

Page 6: STATUSuio noviembre 2015

Ana Lucía VallejoCommunity manager & Estratega digital

Famel Vásquez

Álvaro SevillaDirección de arte

César FaríasPresidenteDirección de fotografía

Maite Torres

Nohora RuedaProducción ejecutiva

Juan Carlos Sabay

Carolina MuzoSTATUSuioWedding planning

Ana Lucía VallejoCorrección de estilo

Luis VásquezFotógrafo de coberturas

Carmen AndradeDirectora de ventasMóvil: 0999 916 555

Cartas a la redacción [email protected]/statusuio

Page 7: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 7

Otro año que queda atrás y otro año por recibir.

Siempre al sentir que termina un año, vemos hacia atrás y trata-mos de definir el camino recorrido. Ojalá en ese camino ganen los momentos felices y los logros, la gente que nos hizo sonreír y aprender algo bueno, y miremos el año que acaba con nostalgia y ganas de que 2016 sea aún mejor.

En STATUSuio estamos felices de haber entregado a nuestra audiencia en 2015 cuatro ediciones con lo mejor de nuestro tra-bajo. Nuestro equipo y colaboradores son cada vez más y con mayor entrega y calidad. Pero lo mejor es ver que ustedes, nues-tros lectores, nos siguen con cariño, opiniones y peticiones. Y, con todo ello, nos hacen crecer más y comprometernos mejor con cada imagen y frase que publicamos para ustedes.

Esta edición es un reflejo de la madurez que va alcanzando este medio novedoso y ambicioso. Además, es un claro especial de fin de año, con páginas llenas de experiencias inspiradoras, imá-genes vivas, una nueva sección más nutrida de salud y belleza, moda y platos exquisitos para experimentar en casa.

Gracias queridos lectores por acompañarnos durante todo este año. Que estas últimas semanas sirvan para cerrar con broche de oro todos los aspectos de nuestras vidas y que construyamos jun-tos un 2016 lleno de belleza, prosperidad, aprendizaje continuo, arte, buenas amistades y mucha felicidad.

¡FELICES FIESTAS!

D E L E D I T O R

Page 8: STATUSuio noviembre 2015
Page 9: STATUSuio noviembre 2015
Page 10: STATUSuio noviembre 2015

10 STATUSuio

Page 11: STATUSuio noviembre 2015
Page 12: STATUSuio noviembre 2015

12 • status uio / marzo 201412 STATUSuio

Por: Juan Carlos Sabay

Sentimiento y duende flamenco

ARTE

Page 13: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 13

Dicen que con arte se nace, no se hace; y Estrella es de esas bailaoras que siente el flamenco desde la cuna. Nació en la her-mosa Sevilla, Andalucía, tierra de artistas,

compás, jaleo y flamenco. Siempre ha vivido de cerca la música y el baile, ya que todos sus familiares se relacio-nan con este maravilloso arte. “Vengo de una familia de artistas, unos cantan, otros bailan, otros tocan las pal-mas y otros ya tienen arte solo al hablar”.

Estrella empezó a formarse como bailaora desde los seis años y hasta la actualidad sigue estudiando. “Esto no es algo que tú aprendes y ya, siempre hay que estar viendo, aprendiendo y renovando”, comenta la artista. Ella gusta mucho de la danza y disfruta de lo que es sencillo, pero bonito. Cuando baila saca a relucir su “duende flamenco” y con sentimiento puro lo hace brillar como una estrella sobre el tablao.

Su cábala: Salir con el pie derecho al escenario.Frase favorita: ¡Que me quiten lo bailao!Bailaora preferida: Adela Campallo.Su canción: Yo soy de ti, de Parrita. Hobbies: Montar a caballo y viajar.Un reto: Hacer teatro en Quito.

Page 14: STATUSuio noviembre 2015

14 STATUSuio

Esta bailaora se aventuró dentro del flamenco con la intención de un día poder disfrutarlo libremente. Ahora que ha desarrollado una carrera y lo hace de manera profesional siente mucha satis-facción. El baile le ha brinda-do la oportunidad de conocer y trabajar con artistas im-portantes del medio, como: Diego Carrasco, Tomatito, Miguel Poveda, entre otros, conocer países y culturas di-ferentes y vivir experiencias inolvidables. Una de estas fue bailar por un año en el emble-mático tablao sevillano “Palacio Andaluz”. Además, otra vivencia que la marcó de por vida fueron los seis meses que trabajó como pro-fesora en Japón. “Para mí fue un reto porque el público nipón es muy estu-diado y exigente sobre el flamenco”, afirma Estrella.

Hace poco más de un año, Estrella se casó con el matador de toros Álvaro Samper y “cru-zó el charco” para empezar una nueva vida en Quito. La bailaora comenta que fue difícil y le costó tiempo adaptarse al modo de vida en el país. “Sentí mucha nostalgia por mi familia, mis amigas y amigos y por la forma en que yo vivía el flamenco allí en Sevilla”. Pese a las compli-caciones, la forma de ser de los ecuatorianos, el clima, la gastronomía y los paisajes son cosas que la convencieron de que en Ecuador se pue-de estar a gustito.

En el país existe un fuerte movimiento flamenco-taurino que ayudó mucho a la adap-tación de Estrella. El Ecuador tiene arraigado sus raíces españolas por lo que a ella no le sor-

Page 15: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 15

prendió esta cultura intrínseca que hay sobre todo en Quito. “Disfruto ver el entusiasmo con el que bailan acá, además me gustó mucho cómo han tomado su propio estilo en las plazas de toros con la venta de empanadas de morocho y las bandas tocando el Chullita quiteño”.

Estrella está muy orgullosa de la familia que ha formado junto a su esposo con el nacimiento de su hija Marina. Ade-más, siente que su mayor logro profesional es poder vivir del arte, que es lo que la hace feliz. Estrella Lucena es pasión, pureza y gracia andaluza, las mismas que cobran vida cuando pisa un tablao flamenco. ¡Olé tu duende, olé los artistas bue-nos, olé los flamencos!

Estrella imparte clases de baile en la Academia Cotopaxi y en la escuela Ballet & Flamenco en la Plaza del Rancho.

Page 16: STATUSuio noviembre 2015

16 • status uio / marzo 2014

Texto y fotografìas: Frank Sánchez

16 STATUSuio

El Caminode Santiago

DESTINOS

Page 17: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 17

Cuando el sol comenzaba a ponerse, la silueta de aquel peregrino se dibujada cada vez con mayor nitidez. Me impre-sionó sobremanera su rostro quemado por el sol y el estado de sus zapatos. Pasó frente a mí y continuó su camino hacia la Plaza del Obradoiro, en San-tiago de Compostela, donde se congra-tularía por haber cumplido el recorrido que se había marcado. El Camino de Santiago es una de las aventuras recu-rrentes en Galicia, aunque los puntos de inicio del trayecto son muy variados y comienzan en varios países europeos. Pero por más fascinante que me parezca la historia de la peregrinación al sepul-cro del Apóstol Santiago el Mayor, me

concentraré en mis experiencias en esta mítica ciudad ga-

llega y sus alrededores que, además de ser

una de las más bellas de Espa-

ña, goza de una gastronomía envidiable.

Esta vez conduje des-de Madrid hasta Santia-go de Com-

postela, un recorrido de 600

km por unas ca-rreteras impecables

y un clima delicioso. Más grato aún porque

dejaba una ciudad que sucum-bía a una de las mayores canículas de los últimos 50 años. Después de dejar las maletas en el hotel, nos dirigimos al bodegón Os Concheiros, una pulpería en la periferia de la ciudad. Me habían

dicho que el mejor polbo á feira (pulpo a la gallega) se co-mía aquí y no les faltó razón. Así comenzó nuestra andadu-ra por la capital gallega.

Vinos hay muchos y de excelente calidad. Los de las Rías Baixas son los más apreciados. Para empezar, opté por un Do Ferreiro Cepas Vellas.

Barriga llena, corazón contento. Después de un mere-cido descanso, y con el sol poniéndose, salimos a la ciudad vieja, urbe añeja, con casas que parecen congeladas en el tiempo. Restaurantes, bares, gaiteros y muchos peregrinos,

Page 18: STATUSuio noviembre 2015

sí, muchísimos caminantes, que con sus mochilas al hombro recorren la ciudad como almas en pena.

La cocina gallega no está compues-ta sólo de mariscos. La carne gallega es famosa por la frescura de los pastos de sus campos. Pero si vas al norte de España, no dejes de probar las navajas, el pulpo a la gallega, los camarones y el centollo. Este último puede salir muy caro, pero una vez al año no hace daño.

Santiago de Compostela se camina, de día y de noche, porque el clima te lo permite siempre. Sus calles angostas y vetustas crean un microclima ideal para pasar el día entre sitios de interés y sus inagotables rincones gastronómicos. La Catedral de Santiago es uno de los santuarios más hermosos que he visto en mis largos recorridos por el mundo. Su majestuosa arquitectura barroca, con evidentes toques góticos y romanos, es un sitio de obligada visita. La Plaza del Obradoiro siempre está repleta de pere-grinos y curiosos.

Page 19: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 19

A pocos metros de allí está la Plaza las Platerías, otro rincón que no puedes pasar por alto.

Antes de abandonar la Catedral te recomiendo pasar por el Altar Mayor y abrazar a la imagen del Apóstol. Ve temprano, porque las filas son largas.

Subiendo por una de las calles que convergen en la Plaza del Obradoiro llegarás a la Plaza Cervantes, punto de encuentro obligatorio. Es como estar en el corazón de la ciudad, rodeado de milenarios edificios. En el Siglo XII se la conocía como el Foro, donde los pregoneros daban importantes noticias a la población local. Hoy sigue siendo un sitio con mucha magia. No lejos de allí está el museo Casa de la Troya, la Iglesia de San Martín Pinario y el Mo-nasterio de San Francisco.

Page 20: STATUSuio noviembre 2015

20 STATUSuio

En Santiago te puedes quedar los días que quieras, pero si vas en verano, ¿por qué no pegarse una escapada a las playas gallegas? No muy lejos, a una hora, está Bueu, en la provincia de Pontevedra. Según los entendidos, aquí se come el mejor marisco de toda Es-paña. Bueno, para gustos se han hecho los colores. No obstante, mi experiencia fue mucho más que satisfactoria. Bueu es un pequeño pueblo de pescadores y playas hermosas de aguas cristalinas. Son pequeños rincones que invitan al descanso. Eso sí, el agua es muy fría, incluso en los días más calurosos del verano. Pero después de la primera zambullida, te olvidas de todo. ¿Dónde comer en Bueu?. Es el Nordes, un sitio moderno, con mariscos muy frescos y una variada oferta de vinos para todos los bolsillos. El arroz con boga-vante que pedimos se ha quedado gravado en mi paladar.

La última noche la dedicamos al tapeo en las calles del centro de San-tiago de Compostela. Entre un sitio y otro, y después de haber catado más de un vino de las Rías Baixas, regresamos al hotel para preparar el regreso a Ma-drid al día siguiente.

La última noche hizo bastante frío. Cualquier precaución es poca cuando viajes al norte de España. Las temperaturas pueden descender sin previo aviso y es mejor llevar ropa para la ocasión.

Page 21: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 21

Page 22: STATUSuio noviembre 2015

22 STATUSuio

GASTRONOMÍA

Navidad enJW Marriott

Page 23: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 23

Esta Navidad, los restaurantes Bistro Latino y La Hacienda del Hotel JW Marriott Qui-to ofrecen deliciosas opciones gastronómicas que combinan especialidades tradicionales de la época navideña con creacio-nes que conservan el sello único del hotel. “Lo que nos inspira es la lealtad de nuestros clientes, quienes vienen año tras año para probar nuestros platos”, expresa Bruno Hernández, Chef Ejecu-tivo del hotel.

Ambos restaurantes con-tarán con un entorno familiar en el que la música en vivo será otro de los elementos que harán de la Nochebuena de este 2015 una experiencia inolvidable que superará expectativas.

Page 24: STATUSuio noviembre 2015

24 STATUSuio

En Nochebuena, el restaurante Bistro Latino tendrá un buffet especial de Navidad disponible de 19h00 a 23h00. Este incluye cóctel de bienvenida y bebidas soft ilimita-das por un valor de $49.90 por persona.

Esta noche, también podrá optar por una cena navideña en el restaurante La Hacienda del hotel con un menú de 4 tiempos. Esta cena tiene un valor de $59.90 por persona e igualmente incluye cóctel de bienvenida y bebidas soft ilimitadas.

Decoración:DecoElements

Page 25: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 25

El 25 de diciembre, en el Bistro Latino de 12h00 a 15h00 se ofrecerá un brunch navideño tipo buffet con estaciones variadas de carnes y ma-riscos que tendrá un costo de $35.00 por persona y un precio especial de $14.95 para niños de 7 a 12 años. Este día, adicionalmente, habrá dis-tracciones para que los niños disfru-ten de momentos divertidos en esta fecha especial. “Van a contar con un ambiente cálido, un servicio impe-cable y un menú exquisito”, asegura Orlando Bastidas, Chef de Banque-tes del Hotel.

También ofrecemos alternativas para degustar con el servicio para lle-var. Se realizan entregas bajo pedido (a partir del 8 de diciembre) de pavo, que tiene un valor de $9.00 por kilo más $15.00 por hornearlo. Este pe-dido incluye una salsa a elección que puede ser salsa de ciruela, salsa de arándanos o gravy de pavo. Además, JW Marriott cuenta con una amplia selección de antojitos navideños que se pueden adquirir en Café Gourmet.

La Navidad en JW Marriott es una experiencia extraordinaria.

* Todos los precios incluyen impuestos.

JW Marriott QuitoDirección: Orellana 1175 y Av. AmazonasTelf.: 2 972 000

Reservas:Bistro LatinoTelf.: 2 972 000 Ext. 6259

La HaciendaTelf.: 2 972 000 Ext. 6178

Café Gourmet Telf.: 2 972 000 Ext. 6148

Decoración:DecoElements

Page 26: STATUSuio noviembre 2015

26 STATUSuio

OPCIÓN 1 OPCIÓN 2

OPCIÓN 3OPCIÓN 4

OPCIÓN 6OPCIÓN 5

Preparadas con cariño y cubiertas con mucho amor. Estas delicias llenan los mejores momentos de nuestras vidas.

Empezamos como un negocio casero en 1995, alimentando nuestra pasión por tortas y dulces gourmet. Ahora hemos crecido para ser los líderes en innovación de productos de pastelería, manteniendo siempre el toque artesanal y utilizando materias primas de excelente calidad.

Page 27: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 27

Visítanos y descubre todas nuestras exclusivas

variedades de tortas y dulces; personalizalos para esta Navidad o cualquier

otro evento social.

Dirección:

República de El Salvador y Suiza

Granados Plaza

Quicentro Sur

www.sweets.ec

Page 28: STATUSuio noviembre 2015

28 STATUSuio

NUTRICIÓN

Tomates rellenos de aguacate y huevos

Cualidades:- proteínas- antioxidantes- potasio- vitamina ANecesitarás:- 2 huevos cocidos duros- 1 aguacate grande- 4 tomates- 1 cebolla pequeña- vinagre y sal al gusto

• Luego de hervir los huevos por 10 minutos, pasarlos por agua fría y pelarlos.

• Picar finamente la cebolla. Aplastar los aguacates.

• Picar los huevos y mezclarlos con el aguaca-te, la cebolla y el aguacate, con vinagre y sal.

• Vaciar los tomates, rellenar de la mezcla y servir.

Canapé de salmón ahumado y habas

Cualidades:- omega 3- vitaminas y mineralesNecesitarás:- 100 g habas frescas- aceite de oliva- jugo de ½ limón- sal- 100 g de salmón ahumado- 4 rebanadas de pan • Triturar las habas con el jugo de limón,

aceite de oliva y sal al gusto. Tostar las rebanadas de pan, sin bordes, y cortar en cuatro.

Recetas sabrosas y nutritivas para Navidad y fin de año

En época navideña puedes preparar platos deliciosos sin cargarlos de azúcar y grasas dañinas para tu cuerpo, te presentamos algunas opciones deliciosas y saludables.

Page 29: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 29

• Untar la pasta de habas en cada uno, en-cima colocar un pedacito de lechuga y de salmón ahumado.

Pollo con almendras y perasal cava

Beneficios:- proteína- fibra- vitaminas y minerales- grasas saludablesNecesitarás:- 1 pollo en presas- 4 peras- 100 gramos de almendras- 1 botella de vino- 1 copa de cognac- 1 cebolla mediana- 1 cucharada maicena- 1 cdita de azúcar- aceite de oliva- sal y pimientaPelar y cortar las peras en cuatro, sin el cora-

zón. Tostar las almendras hasta que se doren. Sazo-nar el pollo con sal y pimienta. Calentar el aceite y freír el pollo a fuego alto hasta que se dore bien.

Freír las cebollas picadas en trozos medianos durante cinco minutos en el mismo aceite. Incluir el pollo, añadir el cognac hasta que se evapore el alcohol y añadir el vino.

Cocer durante media hora e incorporar las peras, el azúcar y las almendras, hasta que el pollo esté suave. Retirarlo y añadir la maicena diluida al caldo para espesarlo.

Se sirve el pollo bañado en la salsa preparada de peras y almendras.

Lomo de cerdo relleno de ciruelas en salsa de frutas

Beneficios:- hierro- proteínas de calidad- fibra- grasas saludables- vitaminas y mineralesNecesitarás:- dos lomos de cerdo- 200 gr de ciruelas pasas deshuesadas- 250 gr de frutas deshidratadas- 50 gr de nueces- sal en grano- aceite de oliva extra virgen- un vaso de vino blanco- dos tazas de agua- 100 ml de crema de leche líquidaTriturar las nueces y rellenar con ellas las ci-

ruelas. Luego de limpiar bien el cerdo, atravesar los lomos a lo largo para insertar el relleno.

Introducir las ciruelas para rellenar los lo-mos por completo.

Cerrar el lado más delgado con un palillo.Frotar sal en grano sobre los lomos y do-

rarlos a fuego alto en aceite bien caliente. Bañar en vino blanco y dejar que se reduzca por dos minutos.

Añadir las frutas deshidratadas y bañar con las dos tazas de agua. Tapar y dejar cocer por 10 minutos a fuego medio.

Destapar y dejar reducir la salsa por cinco minutos. Añadir la crema de leche y cocinar a fuego lento removiendo la salsa hasta que alcan-ce la consistencia deseada.

Para servir, cortar los lomos en filetes grue-sos y adornar con la fruta.

¡Buen provecho y buena salud!

Tomado de: m.vitonica.com

Page 30: STATUSuio noviembre 2015

30 STATUSuio

Page 31: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 31

www.lacanasta.com.ec

Page 32: STATUSuio noviembre 2015

32 • status uio / marzo 201432 STATUSuio

DECORACIÓN

Sin duda, arquitectos, constructores, diseñadores y las propias familias cada vez dan más importancia al espacio que ocupa la cocina en el hogar.

En muchos casos es éste el sitio donde más tiempo pasa la familia, por ello su diseño debe ser versátil, útil y fácil de usar, ordenar y limpiar.

EL DISEÑO SENCILLO Y AMPLIO

EN LA COCINA

Page 33: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 33

Page 34: STATUSuio noviembre 2015

34 STATUSuio

Las líneas simples y de colores neutros facilitan la decoración de este ambiente, y el poder guardar fácil-mente los utensilios y aparatos mien-tras no se estén usando se vuelve cada vez más un requisito al momento de diseñar una cocina. Los materiales resistentes y agradables a la vista fa-

cilitan el manejo de alimentos a dis-tintas temperaturas, la preparación de alimentos y la posterior organización.

Los colores y materiales sencillos, pero con diseños inteligentes y fáciles de usar, hacen de este importante cen-tro familiar, el más agradable y el que más atrae a todos.

Page 35: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 35

Page 36: STATUSuio noviembre 2015

36 • status uio / marzo 2014

BELLEZA

36 STATUSuio

Tips para verse bien en las fiestas de fin de año

Maquillaje

Peinado

El maquillaje aplicado correctamente es básico para verse bien en una fiesta. La clave es aplicar la sombra de ojos primero. Luego hay que aplicar la base y el resto de maquillaje, si se lo usa. Así no quedarán restos de sombras en donde no deben ir.

En la atareadísima época de Navidad puede ser difícil encontrar el momento o la energía para arreglarnos el cabello. Sin embargo, para lograr un look nuevo y que se vea muy bien, lo mejor es optar por los peinados más sencillos. Si deseas recoger tu cabello, tuerce una sección de pelo del frente y sujétalo en la parte de atrás de tu cabeza, repite con otra sección del frente. Luego toma el resto del cabello y haz un moño desordenado. ¡Esto luce muy elegante y lo haces muy rápido!

Page 37: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 37

Piel Pasarla muy bien...

Estómago

Ojos

Para que la piel brille a pesar de lo que bebemos en estas épocas, invierte en leches limpiadoras que contengan ácido hialurónico y mascarillas y cremas que contengan ácidos del tipo alfa hidroxi. Esto ayudará mucho a mantener la piel hidratada y firme. También, mantente bebiendo abundante agua.

Sea lo que sea que hagas por Navidad, éste es el mejor consejo de belleza de todos: pásala muy bien. Asegúrate de invertir tiempo con la gente que más te agrada. Sabes que cuando la estás pasando bien, se te nota.

Fuen

te: w

ww.

real

buzz

.com

Para evitar que tu abdomen se hinche, toma cápsulas de menta o jugo de aloe vera. Ambos ayudan mucho al sistema digestivo y evitan que el abdomen se inflame. También, limita los alimentos que contentan azúcar refinada y productos fermentados como el queso y el alcohol.

Asistir a varios festejos deja los ojos inflamados y con mirada cansada. Date unos pequeños y suaves masajes, empezando por la esquina interior del ojo, subiendo por el hueso de la ceja y tu ojo, hasta llegar a la esquina exterior. Repítelo a lo largo de la línea de pestañas inferior.

Page 38: STATUSuio noviembre 2015

38 • status uio / marzo 2014

SALUD

38 STATUSuio

Propósitos de salud para el nuevo año

Adelántate al 2016 Haz ejercicio

No importa tu edad ni tus gustos, hay siempre un ejercicio para todos. 30 minutos diarios, al menos tres veces por semana, ya tienen efectos increíbles en cuerpo y mente:- Fortalecimiento de huesos.- Movilidad de articulaciones.- Control de peso.- Reducción de estrés y agresividad.- Mayor autoestima y sensación de satisfacción.Estos 30 minutos pueden consistir en una caminata, trote, clases en gimnasio, tenis, natación, baile, bicicleta… en fin, las opciones son innumerables.

Deja de fumarAprovecha este próximo nuevo año y deja de lado uno de los principales causantes de cáncer, bronquitis y enfermedades respiratorias. Además, sabes que tienes razones estéticas y sociales para hacerlo. Ya no quieres el olor a humo, los dientes manchados ni salirte de la reunión para fumar.

Controla tu estrésTodos sufrimos de estrés, de distintas formas y en distintos grados. Usa las siguientes técnicas para ayudarte a controlarlo: Delega siempre que sea posible; organiza mejor tu tiempo para dejar un poco de él a las actividades que te provocan disfrute y relajación; tómate vacaciones que sean realmente tranquilas.

Page 39: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 39

Controla tu estrésTodos sufrimos de estrés, de distintas formas y en distintos grados. Usa las siguientes técnicas para ayudarte a controlarlo: Delega siempre que sea posible; organiza mejor tu tiempo para dejar un poco de él a las actividades que te provocan disfrute y relajación; tómate vacaciones que sean realmente tranquilas.

Come mejorEsto no quiere decir comer verde e insípido. Pon una meta por semana o por mes, por ejemplo:- No añadas sal en la mesa, si acostumbras a hacerlo.- No tomes más de 1 bebida azucarada en el día, si tienes que

hacerlo.- Siempre incluye al menos ½ tz de legumbres en tu almuerzo

y cena, y cómelas antes que lo demás.- No bebas menos de 4 vasos de agua en el día.- Date un gusto de azúcar, grasa o licor una vez por semana.Y recuerda, si tienes problemas ordenando tu alimentación, lo mejor es tener la ayuda de un profesional que te informe sobre lo más adecuado para ti.

Asiste a tus revisiones médicasAcude al médico cuando tu sentido común te lo indique. Al menos una vez al año, realízate un chequeo general que incluya la revisión de tus ojos y de tu dentadura. Si pasas los 50, no puedes dejar pasar los exámenes de prevención de afección de próstata y mamas.

Dedícate tiempo a ti mismoSi pecas de todo lo contrario, proponte este nuevo año mimarte de vez en cuando. Haz algo que te guste y disfrutes mucho. La buena autoestima es básica para la salud. Procura sonreír.

Fuen

te: w

ww.

webc

onsu

ltas.c

om

Page 40: STATUSuio noviembre 2015

40 • status uio / marzo 201440 STATUSuio

Por: Maite Torres

Para un diseñador, el pro-ceso de creación de cada una de sus prendas tiene toda una historia detrás. Se necesita una total entrega y una conciencia plena de sus cinco sentidos. Florencia Dávalos, diseñadora quite-ña, nos cuenta qué relación existe entre cada sentido, sus diseños y lo que cada uno despierta en ella.

Los cinco sentidos de Florencia Dávalos

TACTOLAS FIBRAS

DE ORIENTE

MODA

Page 41: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 41

OLFATOLA NATURALEZA

La caída de la prenda se puede percibir con el tacto de las fibras, puede haber una mezcla de culturas en un textil. Es una sensación mágica.

Las texturas y los cortes de las prendas tienen una interesante

relación con la música que influenció al diseñador al crearlas.

Cada prenda te transporta a una etapa diferente, desde que la ves hasta que la hueles. En especial las fibras naturales que te llevan a recordar la naturaleza y lo pura que es.

OÍDOLA MÚSICAESPAÑOLA

Page 42: STATUSuio noviembre 2015

42 STATUSuio

Siempre recordar que la moda va más allá de vender un producto, la moda es profundizar y comunicar lo que tú ves como arte.

VISTALAS ARTES PLÁSTICAS

Page 43: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 43

GUSTOLOS SABORES

Los colores y las texturas te hacen degustar distintas sensaciones.

Producción:Maite TorresMaquillaje:Estefanía AriasDiseñadora:Florencia DávalosModelo: Johanna Restrepo

Page 44: STATUSuio noviembre 2015

44 STATUSuio

SALUD

¿Cuándo has utilizado el servicio de Doctor en Línea Plus? La primera vez que utilicé el servicio fue un día en que estaba con

una fuerte gripe, me sentía tan mal que no tenía ganas de salir de casa y realmente requería de una atención médica fuera de horario habitual. Accedí al servicio desde mi tablet e inmediatamente solicité una cita médica. Aunque fue en la noche, no tuve que esperar, un médico me atendió al instante. Me realizó una evaluación en la cual pudo determi-nar mi diagnóstico: presentaba una Rinofaringitis. Al terminar la con-sulta, el doctor me envió mi prescripción médica al correo electrónico y de forma casi inmediata recibí los medicamentos en mi hogar. Al cabo de pocos días estaba curado.

Doctoren Línea PlusEntrevistaa Vinicio Aguilar

Page 45: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 45

¿Cuáles han sido los beneficios que Doctor en Línea Plus te ha dado?

El recibir atención médica sin tener que movilizarme, especialmente cuando estás mal de salud y no deseas salir de casa es una excelente opción. Es muy bueno saber que puedo utilizar el servicio si tengo problemas como dolores de estómago, migrañas y otras enfermedades. Además, la posibilidad de ha-cer un seguimiento con el doctor si sigo pre-sentando malestar, hace a este servicio más completo aún. ¿Qué opinas del servicio de video con-sulta médica?

La verdad es un servicio que me gustó mucho porque es algo innovador que no ha-bía utilizado. Hay una credibilidad grande al poder hablar con un médico cara a cara para recibir un diagnóstico inmediato. Además, la

facilidad de poder contactarme en todo momento desde cualquier lugar que me encuentre me parece excelente. ¿Cómo te sentiste con la atención de un médico a través de un computador?

Me sentí absolutamente cómodo por poder recibir atención médica de esta ma-nera, de forma inmediata, sin salir de casa y sentir que recibía la misma atención que una consulta presencial me dio mucha tranquilidad y confianza. ¿Recomendarías el servicio a otras personas?

Sí, totalmente, a algunos amigos y familiares ya les he comentado sobre esta atención y les ha gustado mucho. Sé que la gente se sentirá cómoda al momento de ser atendido por los médicos en línea.

Page 46: STATUSuio noviembre 2015

DEPORTE

46 STATUSuio

Por: Juan Carlos Sabay

¿Cuáles son tus principales valo-res como persona y deportista?

Esfuerzo, constancia, amor y con-fianza en uno mismo.¿Qué estudiaste y por qué?

Entrenamiento personal, amo el deporte y compartirlo con gente.

¿Cuál ha sido tu momento de mayor felicidad en general?

Ver nacer a mis hijos.¿Cómo empezó tu pasión por el deporte?

No me acuerdo, solo sé que no recuerdo un solo día de mi vida sin hacer, pensar o soñar en deporte.¿Cuáles son tus mayores lo-gros deportivos?

Soy uno de los pioneros en el deporte de aventura ecuatoriano, me siento orgulloso de haber abier-to la senda de esta disciplina y ver cuánta gente enloqueció igual que yo.¿Por qué te decidiste por rea-lizar la hazaña de los 10 picos-montañas del país?

Fue un homenaje a mi primo hermano Javier Vélez Calisto, decidí completar todas las cumbres que soñamos subir juntos alguna vez.¿Qué sentiste al llegar a la últi-ma cima?

Fue increíble sentir paz emo-cional de haber culminado un sueño que parecía imposible de alcanzar.¿En cuál tuviste complicacio-nes? ¿Qué pasó?

El Cotopaxi. Fue muy duro subirlo con todo el desgaste de la travesía.¿Qué significa ser atleta de ul-tra resistencia?

Es no dejarse vencer jamás, es soñar y alcanzar sueños, es experi-mentar la máxima expresión de la fortaleza humana escondida en el espíritu de cada uno, la voluntad inquebrantable.

El chasquiecuatoriano

Page 47: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 47

¿Qué sentiste y pensaste al cruzar la meta del UTMB?

Que se puede lograr cosas magníficas, solo hay que creer y ponerle todo el esfuerzo posible.¿Qué te da ánimo en una carrera complicada como lo fue esta?

El legado de esfuerzo y perseverancia que quiero dejar a mis hijos. ¿Cuáles son tus próximos retos? ¿Algún pro-yecto personal?

Desafío de las 10 cumbres para recaudar fondos, quiero incorporar la ayuda social a mi vida.¿Mejor anécdota de tu vida personal - deporti-va?

Mundial de Costa Rica 2013, nunca he tenido una carrera con más contratiempos y fue una de las que obtuve mejores resultados deportivos. Todo es cuestión de actitud y de perspectiva.¿Cuáles han sido tus logros más grandes en la vida en general?

Ser padre de 3 hijos maravillosos y verlos sonreír cuando tienen éxito en sus sueños.

¿De qué te sientes orgulloso?De ser ecuatoriano.

¿Alguna cábala para las carreras?Planificación y estrategia.

¿Frase favorita de inspiración?Lo imposible solo tarda un poco más.

¿Montaña favorita?El Cotopaxi.

¿Carrera preferida?La misión Ultra Maratón de los Andes.

LOGROS DEPORTIVOSMÁS IMPORTANTES:

5to lugar Ultra-Trail de Mont-Blanc 170k3er lugar North Face Endurance Challenge Ecuador2do lugar Endurance Challenge 80k en Chile1er lugar Ultra Maratón de los Andes 160k

Page 48: STATUSuio noviembre 2015

48 STATUSuio

Page 49: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 49

Page 50: STATUSuio noviembre 2015

50 STATUSuio

Page 51: STATUSuio noviembre 2015
Page 52: STATUSuio noviembre 2015

52 STATUSuio

Restaurante gastronómico de la Universidad San Franciscode Quito. Reservaciones: 2971 848 • Pampite y Diego de Robles,

detrás de la USFQ

Page 53: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 53E-mail: [email protected] • www.hoteltorinoecuador.com

Teléfono: 0985 776 501 • Tonsupa-Esmeraldas-Ecuador

Cena y fiesta de fin de año 2015

soliCite informaCión de:paquetes de hospedaje, Cena y fiesta

Page 54: STATUSuio noviembre 2015

54 • status uio / marzo 201454 STATUSuio

JORGE CASTRO apuesta por el emprendimiento social

Por: Juan Carlos Sabay

“Lo que más me gusta de mi trabajo es ayudar a las personas a cumplir sus sueños”

EMPRENDIMIENTO

Page 55: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 55

Jorge estudió administración de empresas y marketing, y desde los 23 años ya gerencia su propia compañía. A su corta edad es un reto importante el que tiene por delante, pero gracias a su talento y al apoyo tanto de su familia como de su socio, dos años des-pués lo está cumpliendo a caba-lidad.

El emprendimiento forma parte del día a día en su vida. Esta pasión inició cuando se unió en 2011 al Club de Emprendi-miento de la USFQ. “Una serie de charlas y actividades dentro del club me ayudaron a darme cuenta de que lo que siempre quise fue tener algo propio”, se-ñaló Castro. Además, se desem-peñó en 2012 como presidente de este grupo en la universidad.

Actualmente es socio cofun-dador y gerente general de Tree Group Ecuador y es el creador del modelo SiEmpre. Este es

un sistema integral que permite a los emprendedores nacionales adquirir gratuitamente los conocimientos ne-cesarios e indispensables para poder desarrollar sus ideas de negocios. Se-gún Jorge, ayudar al resto a cumplir los sueños y retos es muy gratificante. “Muchas personas tienen sueños, pero tienen miedo de intentarlo por falta de conocimiento o por inseguridad”, afirma.

La idea fundamental de este sis-tema es financiar todo un proyecto con dinero destinado por las empresas auspiciantes para responsabilidad social corporativa. Las empresas que invierten en Tree Group apadrinan ideas de negocios y financian a sus emprendedores todo el proceso de

aprendizaje. Tanto la empresa como los auspiciantes brindan el seguimiento a todo el pro-ceso con el fin de asegurarse de que el proyecto financiado ya esté lo suficientemente constituido y estable. De igual manera, al final del programa se examina el progreso del em-prendimiento. “Esta metodo-logía de trabajo ya se imparte a 120.000 personas en México”, asegura Jorge.

Jorge Castro tiene sus ideas muy claras. Una de sus metas a corto plazo es ayudar a las personas a tomar conciencia acerca de la importancia de la responsabilidad social. Por eso ya se encuentra buscando aus-piciantes para el próximo año. Asimismo, quiere aportar en un período de cinco años al creci-miento de por lo menos 50 em-prendedores que como él, apor-ten al desarrollo del Ecuador.

Page 56: STATUSuio noviembre 2015

56 STATUSuio

Page 57: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 57

Page 58: STATUSuio noviembre 2015

58 STATUSuio

SOCIAL

Por: Nohora Rueda Navidad y su sentido de solidaridad

Esta pareja encontró

la forma de dar una

mano significativa y,

en el camino, motivar

a sus amigos a unirse

a la causa. Les hemos

pedido que nos

permitan compartir

esta experiencia tan

inspiradora.

Page 59: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 59

Paola y Juan Pablo, ¿cuándo y cómo empezaron con su proyecto de ayu-da?

Fue un domingo que salimos con nuestro hijo a desayunar, cuando entrá-bamos al restaurant se nos acercaron dos niños de 7 y 9 años, William y Jefferson, quienes nos ofrecían lustrar los zapatos, pero preferimos invitarles a compartir la mesa con nosotros. Así fue cómo comen-zamos a saber un poco más de su vida y sus dificultades a tan corta edad. Han pasado ya 7 años desde nuestro primer encuentro.

¿En qué momento decidieron ayudar-los de una manera más formal y com-prometida?

Después de compartir ese desayuno, les dimos nuestro teléfono y les pedimos que nos llamen antes de la entrada a clases. Siempre nos ha gustado hacer obra social. Cuando éramos enamorados buscába-mos guarderías u orfanatos pequeños para ayudar. Ese día encontramos la manera de

hacerlo de una forma más concreta y decidimos cam-biar un poco la vida de estos dos niños. Comenzamos a verles esporádicamente y tratábamos de hacer algo especial en cada encuentro. Uno de los más impor-tantes era para comprar sus útiles escolares, porque el estudio fue nuestro objetivo principal con ellos. Queríamos que dejen de limpiar zapatos y exponerse, pues cuando terminaban el día les robaban todo lo que habían ganado, y lo logramos.

La primera Navidad salimos con ellos y llevamos algunas cosas de todo tipo que teníamos en buen estado, cuando llegamos a su casa salieron muchos niños del barrio a ver lo que traíamos. Ahí fue cuan-do se nos ocurrió hacer algo más grande y contagiar a nuestros amigos con esta obra solidaria. Así se consiguió, por la generosidad de uno de ellos, el lugar perfecto para poder hacer los agasajos en Navidad. Calculamos una cuota para algo de comida y bebidas, un animador infantil, fundas de caramelos y la ca-nasta de víveres navideña. Ya son 6 años que hemos logrado juntos sacar adelante este proyecto.¿Qué reacciones tuvieron de las primeras per-sonas a quienes pidieron unirse al proyecto?

Nos encontramos con entusiasmo y desinterés, los amigos que se unieron han permanecido y de a

Page 60: STATUSuio noviembre 2015

60 STATUSuio

poco se han ido sumando más amigos y familia, lo que nos ha permitido ponernos metas más grandes como ayudar a 100 niños más del barrio de Miraflores por in-termedio del párroco de la iglesia. Hemos logrado entregar canastas navideñas a 50 familias y juguetes hasta a 140 niños. El año pasado logramos dar a 120 niños su lista de útiles completa. Al principio de cada proyecto no sabemos si vamos a lograr la meta deseada, esto es una multiplicación de amor, tanto de las familias que aportan y enseñan a sus hijos hermosas lecciones de vida, como para los niños y las familias que reciben porque lo hacemos de corazón.¿Qué planes tienen a futuro respecto a este proyecto?

Queremos crecer especialmente con el proyecto de los útiles escolares, uniformes y educación superior. Los niños y jóvenes deben estudiar porque queremos que sean personas de bien, que se realicen profesio-nal y económicamente, que cuando sean adultos sean padres responsables y que entiendan la importancia de educar a sus hijos. Pensamos que si lográramos cambiar la vida de al menos uno, sería misión cum-plida.¿Cómo quisieran que las demás per-sonas tomen esta experiencia que ustedes están compartiendo?

Queremos motivarles a dejar su huella en este mundo haciendo algo por los de-más, que aunque parezca pequeño para los que reciben es muy grande. Como dice el Papa Francisco “hagamos lío”, un lío que nos dé un corazón generoso, un lío que nos haga solidarios, un lío que dé esperanza. Nosotros no somos una empresa, no so-mos una fundación pero hace 9 años nos convertimos en padres y soñamos con un mundo más justo.

Solo necesitan querer cambiar, no la vida de los que menos tienen, si no la

suya. No son las personas a las que ayudamos las que se benefician de nosotros, al contrario, nosotros nos llenamos de bendiciones con cada proyecto logrado. Todo esto nos deja llenos de satisfacciones, es impo-sible describirlo con palabras. Nuestro matrimonio se ha enriquecido y estamos seguros que sin esperar algo a cambio hemos sido enormemente bendecidos por Dios. Parte de la importancia del apoyo que damos a los demás es enseñarles a nuestros tres hijos a ser más humildes, a valorar todo lo que tienen y a dar amor al prójimo. Queremos ser un ejemplo en su vida para que cuando ellos sean padres no se olviden que hay gente que necesita una mano solidaria.

¡Muchas gracias Paola y Juan Pablo! Que mucha gente se una a esta, a otras ideas similares o inicien una propia. Como ustedes están demostrando, con poco de lo material y mucha voluntad, se puede em-pezar un gran proyecto de solidaridad y ayuda social.

Si deseas colaborar con estos proyectos, comunícate con Paola Pasquel: [email protected]

“Yo hago lo que usted no puede, usted hace lo que yo no puedo, pero juntos logramos grandes cosas”. Teresa de Calcuta.

Page 61: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 61

Una historia llena de sonrisas

Ese día conocimos a dos personas que desde ese en-tonces han dibujado miles de sonrisas en nuestros rostros y vieron en noso-tros más allá de lo que los demás veían: “niños en la calle, niños delincuentes”. Nos invitaron a desayu-nar con ellos y más que hacer el buen acto del día, desde ese entonces hicie-ron un cambio en nuestra vida y como si no fuese

suficiente, tiempo después nos sorprendie-ron con otro acto que cambiaría la vida de muchos niños más, me llamaron para pe-dirme que les ayude reuniendo más niños para hacer un festejo en Navidad.

Juan Pablo y su esposa Paola se han convertido para nosotros como en unos segundos padres, unos amigos de corazón, al igual que sus hijos. Y qué decir de todas las personas que se han unido a ellos a esta

labor y nos han dado la mano a todos nosotros, solo les puedo decir que, “Dios les dé mucho más, que se lo merecen”.

Nos ayudaron para seguir adelan-te en nuestros estudios, porque no todos podíamos hacerlo, pero gracias a sus buenos corazones ya todos van al jar-dín, escuela y colegio llenos de ilusiones por tener lo necesario para dar lo mejor de ellos y con sus listas de útiles nuevas. Gracias a su ayuda muchas familias han podido dejar de preocuparse de cómo obtener el dinero para comprar los materiales para estudiar a sus hijos. No uno, ni dos, sino muchos padres han podido dormir sin esa preocupación.

Por todo lo que nos han apoyado no me alcanzarían las palabras para decir Dios les pague por ser como son. En nosotros han dejado una huella imborrable y siempre recordaremos y daremos gracias a Dios por haberlos puesto en nuestras vidas.

William.

“Es una historia llena de bendiciones para nosotros, comenzó un día en el cual Dios nos tenía preparada una gran sorpresa o más que eso, una gran bendición: puso en nuestras vidas a una familia bondadosa, generosa y lo más importante, con un corazón inmenso”.

Page 62: STATUSuio noviembre 2015

62 STATUSuio

Vidámetro¿Cómo saber si estamos viviendo o solo sobreviviendo?

Piensa cuándo fue la última vez que hi-ciste algo por primera vez, cuándo fue la úl-tima vez que te asombraste por mirar la na-turaleza, o que hiciste un regalo especial no planificado, o cuándo te reíste hasta casi no poder respirar, cuándo fue la última vez que te arriesgaste a un proyecto propio que po-día poner en riesgo tu reputación, o cuándo dijiste exactamente lo que piensas sin miedo al rechazo. ¿Recuerdas la emoción de hacer algo solo porque crees que debe ser hecho, por gusto, sin pensar en el dinero?

Page 63: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 63

¿Cómo saber si estamos viviendo o solo sobreviviendo?

Es fácil, si no recuerdas la mayoría de lo que hablamos anteriormente estás dormido hace mucho, te estás olvidando de vivir, de sentir, de creer, arriesgar, llorar y sonreír. Porque peor que el dolor, es no poder sentir nada, porque no te diste cuenta y ya estás muerto.

No pierdas más tiempo y sal a hacer algo que nunca hiciste, asom-brarte con la naturaleza, hacer un regalo no planificado, reírte hasta casi no poder respirar, arriesgarte por un proyecto propio que ponga en riesgo tu reputación y no tengas miedo de decir aquello que piensas, sin miedo al rechazo. Busca algo que te devuelva la emoción de hacer algo solo porque crees que debe ser hecho, por gusto, sin pensar en el dinero. Entonces es-tarás viviendo al máximo, disfrutando de la única, única oportunidad para ser feliz viviendo esta vida.

Famel Vásquez

Page 64: STATUSuio noviembre 2015

PADRES

64 STATUSuio

Mientras estos gestos pueden parecer triviales para los adultos, llegan muy lejos con los más pequeños. Aquí, algunos truquitos para sacarles una sonrisa a tus hijos:

1. Ponte ese collar de fideos o cereales que te hizo para ir a tu trabajo, al menos hasta la puerta de la oficina.

2. Sal a caminar solo con uno de tus niños.

3. Deja una pequeña nota y una de sus golosinas favoritas en su lonchera.

4. Involúcrate en un videojuego que les encanta y que normalmente no juegas.

5. Deja que tu pequeño salpique cada charco de agua en el camino, incluso si no tiene sus botas puestas.

6. Saca tu escarcha y marcadores y hazle una tarjeta.7. Acepta en casa a una mascota que necesita hogar y

el amor de un niño.8. Aguanta todas las preguntas de cómo le fue en su

día si llega de mal humor y cansado. Esto puede esperar a más tarde.

Page 65: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 65

9. Deja que se ponga su ropa preferida así sea para ir al supermercado.

10. Acuéstense tarde para poder ver la luna llena o un cielo estrellado.

11. Pídele que te enseñe a hacer algo. Una vez que lo hayas aprendido, asegúrate de decirle lo buen profesor que es.

12. Deja que alcance a escuchar algún buen comentario que hagas sobre él.

13. Súbele el volumen a la música en medio de los deberes y tengan una pequeña fiesta bailable.

14. Crea con ellos un “saludo secreto familiar”.15. Cuelga una pizarra en su cuarto donde dejarse

mensajes entre ustedes.16. Comparte con ellos tus viejos diarios, fotos y cartas

de cuando tenías su edad.

17. Hazle sus pancakes con alguna forma especial.18. Agradécele cuando haga algo sin que se lo digas, así

sea solo colgar su toalla mojada.19. Si tienes una pelea en frente de ellos, asegúrate de

que también vea que haces las paces.20. Da una llamada de video a un abuelo, tío o familiar

querido que vive lejos.

Fuen

te: w

ww.

pare

nts.c

om

Page 66: STATUSuio noviembre 2015

66 STATUSuio

Page 67: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 67

Page 68: STATUSuio noviembre 2015

68 STATUSuio

Page 69: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 69

Page 70: STATUSuio noviembre 2015

70 STATUSuio

Page 71: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 71

Page 72: STATUSuio noviembre 2015

72 STATUSuio

Page 73: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 73

Page 74: STATUSuio noviembre 2015

74 STATUSuio

Sitios para eventos

Iglesias

Catering

Decoración

Música en vivo

Fotografía

Video

Luna de miel

By:Carolina Muzo

Page 75: STATUSuio noviembre 2015

¡Espera nuestra edición especial de novias! Enero 2016

Noviembre 2015 75

Page 76: STATUSuio noviembre 2015

76 STATUSuio

WEDDING PLANNING

Todo nuevo año está lleno de sim-

bolismos, de nuevos comienzos y, por supues-to, de tomar nuevas resoluciones. Muchos novios planean pedir la mano a su novia antes de

finalizar el año para comenzar con la planeación en el mes de ene-ro. Muchas parejas incluso contestan frecuentemente a la pregunta de cuando se casan con “¡el próximo año!”

2016 es un año que comienza, faltan pocos días y si estás pla-neando pedirle la mano a tu novia, aquí los 3 mejores lugares

para hacerlo, las 10 mejores canciones para tener en cuenta, los 3 mejores videos de petición de mano que hayas

visto y las mejores frases para hacerlo.

Cásateconmigo

Por: Carolina Muzo

Page 77: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 77

Lugares - Restaurante favorito. Traten de que sea un sitio

formal y romántico.- Sitio paradisiaco. Nada como hacer esta pregunta

al pie del mar, en lo alto de una montaña, en una laguna o belleza natural.

- Lugar donde fue su primer beso. Jamás lo olvida-rán y para ella es importante que lo recuerdes.

Tips- En el Ecuador, el anillo de compromiso va en la

mano izquierda y cuando se casen irán ambos anillos en el mismo dedo. En otros países y cul-turas pueden ser en la derecha y se cambiará a la mano izquierda cuando se casen.

- Para tomar la medida del grosor del dedo de tu novia, necesitas un cómplice que puede ser la mamá de la novia o hermana, quienes consegui-rán un anillo y te lo darán para que vayas a un joyero con la medida de su dedo.

- El 90% de las mujeres espera y tiene como su sueño ideal que su novio se arrodille para pedirle matrimonio.

Canciones para pedir la mano- Bruno Mars, Marry you.- Cristhina Perry, Thousand years.- John Legend, All of me.- Il Divo, hasta mi final.- Fonseca, Te prometo.- Alex Campos, Tu poeta.

- Taylor Swift, Love history.- Carlos Baute, Me quiero casar contigo.- Marc Anthony, Te amaré.

Las mejores propuestas de matrimonio en la red

https://www.youtube.com/watch?v=AlGQ2oCYi1Q

https://www.youtube.com/watch?v=DOqnhJ8cYq8

https://www.youtube.com/watch?v=8KA-m6F6ey4

Algunas de las mejores frases que anteceden al ¿quieres casarte conmigo?:

1. Quisiera luchar por tus sueños y hacerlos míos.

2. Gracias por aceptarme como soy, por amarme con mis defectos, por no querer cambiarme. Gracias por cada momento.

3. Veo en ti lo mejor que un ser humano puede tener, veo en ti lo que quisiera llegar a ser, veo en ti el regalo que Dios tenía para mí.

Solo escucha tu corazón y di con sinceridad lo que sientes.

Page 78: STATUSuio noviembre 2015

78 STATUSuio

Page 79: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 79

Page 80: STATUSuio noviembre 2015

80 STATUSuio

Page 81: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 81

Page 82: STATUSuio noviembre 2015

82 STATUSuio

Page 83: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 83

Page 84: STATUSuio noviembre 2015
Page 85: STATUSuio noviembre 2015

www.celebrationdecoraciones.com • [email protected].: Quito: 2230 480 • 2562 353 Guayaquil: 04 5039 993

Page 86: STATUSuio noviembre 2015

86 STATUSuio

Page 87: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 87

Page 88: STATUSuio noviembre 2015

88 STATUSuio

Page 89: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 89

Wedding planning:Carolina Muzo

STATUSuio fotografía:Luis Vásquez

Page 90: STATUSuio noviembre 2015
Page 91: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 91

Page 92: STATUSuio noviembre 2015
Page 93: STATUSuio noviembre 2015

www.cesarfarias.com Av. Pampite - Edificio Officenter, Oficina 107, Cumbayá C.: 0994 502 992

Page 94: STATUSuio noviembre 2015
Page 95: STATUSuio noviembre 2015
Page 96: STATUSuio noviembre 2015

96 STATUSuio

Belén y ChristophDetalle y sencillez

Page 97: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 97

Así es como podemos describir la boda de estos maravillo-sos novios, quienes - con mucho tiempo y dedicación- fue-ron dando personalidad y vida al evento que cambiará para siempre sus vidas.

Familiares emocionados y amigos felices los rodearon ese día para festejar con ellos la alegría de esta unión.

Una novia relajada y un novio espontáneo fueron la cla-ve para que cada elemento pensado para la boda transmita un mensaje único hacia sus invitados.

El acompañamiento musical, una voz sin igual cami-nando junto a las trompetas del jazz, fue el highlight que permitió a los asistentes vivir una experiencia única durante el almuerzo.

Page 98: STATUSuio noviembre 2015

98 STATUSuio

La simplicidad del brillo en los cristales que venían del techo, juntándose en una sola imagen con los delgados y largos cartuchos, nos brindaban la sensación de encon-trarnos en medio de un lugar mágico, sobrio y, sobre todo, transparente; característica muy particular de esta nueva pareja de esposos.

¡Felicidades Belén y Chris! fue un placer acompañarlos en este camino...

Page 99: STATUSuio noviembre 2015
Page 100: STATUSuio noviembre 2015

100 STATUSuio

Page 101: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 101

• Control de iluminación

• Distribución de audio

• Seguridad y domótica

• Cine en casa personalizado

• Parlantes HI-END

• Sistemas de CCTV

Oficina y Showroom:Vía Interoceánica Km., 10 1/2, Plaza Módena, CumbayáTeléfonos: 2893 933 • 2897 119Celular: 0998 555 860

Agendar cita:[email protected]@hometek-ecuador.com

Page 102: STATUSuio noviembre 2015

102 STATUSuio

Page 103: STATUSuio noviembre 2015

Noviembre 2015 103