Nosotros Noviembre 2015

24
Facebook PeriódicoNosotros COME BIEN Y SANO ¡GANA PREMIOS! COMUNIDAD La importancia de los alimentos balan- ceados en la mujer es muy importante, de la juventud a la vejez. Juega basquetbol, participa, compite y gana fabulosos premios. Checa las bases e inscríbete. ELLAS DEPORTE Pág. 18 Pág. 7 ATAQUE ZOMBIE Los zombies volvieron a salir en As- bury Park, pero... ¿existen los zombies? Pág. 12 www.nosotrosnj.com Comiea tu día bien informado Nosotros News Visítanos NOSOTROS Comunicación sin fronteras GRATIS ¿Licencias a indocumentados? NOVIEMBRE 2015 Pág. 4 Proyecto de ley que permite conducir de manera legal a personas sin documentos avanza. Legislatura de NJ decidirá en próximos días. ACCIÓN DE GRACIAS Siete datos que seguramente no sabías del Thanksgiving. Pág. 7

description

Publicación gratuita para la comunidad latina del área central de NJ, USA.

Transcript of Nosotros Noviembre 2015

Page 1: Nosotros Noviembre 2015

P.1 NOVIEMBRE 2015

Facebook PeriódicoNosotros

COME BIEN Y SANO ¡GANA PREMIOS!

COMUNIDAD

La importancia de los alimentos balan-ceados en la mujer es muy importante, de la juventud a la vejez.

Juega basquetbol, participa, compite y gana fabulosos premios. Checa las bases e inscríbete.

ELLAS DEPORTE

Pág. 18 Pág. 7

ATAQUE ZOMBIELos zombies volvieron a salir en As-bury Park, pero... ¿existen los zombies?

Pág. 12

www.nosotrosnj.com

Comienza tu día bien informado

Nosotros News

Visítanos

NOSOTROSComunicación sin fronterasGRATIS

¿Licencias aindocumentados?

NOV I E M BR E 2 0 1 5

Pág. 4

• Proyecto de ley que permite conducir de manera legal a personas sin documentos avanza.• Legislatura de NJ decidirá en próximos días.

ACCIÓN DE GRACIASSiete datos que seguramente

no sabías del Thanksgiving. Pág. 7

Page 2: Nosotros Noviembre 2015

P.2NOVIEMBRE 2015

Gigi AragónDirectora General

www.nosotrosnj.com

NOSOTROS

Coordinación Editorial yDiseño

Trece años sirviendo a la comunidad hispana en el centro de New Jersey.

Qué quiere decir...

En este mes de Noviembre

16 Día Int. de la Tolerancia.

11

algunas fechas relevantes.

“La educación es el arma

más poderosa que

puedes usar para

cambiar el mundo.”

La frase del mes

mafia

Día de los Veteranos.

Jaciel JiménezDistribución

1. Cualquier organización clandestina de crimi-nales.

Conducir legalmente Para transportarse por Nueva Jersey contamos con tren, au-tobuses o taxi, pero éstos nos resultan muy caros a la larga, por lo que sabemos que un auto nos ofrece mucha ayuda, pero...

Pero muchos no podemos ma-nejar de manera legal. Ante ello, recuerdo este refrán: “No hay peor lucha que la que no se hace”.

Y lo comento porque su servi-dora fue partícipe hace unos días de una reunión en la ciudad de Newark en la que legisladores del Condado de Essex aprobaron apoyar una propuesta de ley que busca dar licencias a inmigrantes indocumentados. Es decir, se está dando una lucha por ese dere-cho: conducir con seguridad por las calles.Ojo: esto no quiere decir que el condado este dando licencias. No: es un APOYO, una especie de espaldarazo político, una for-ma de ejercer presión en el Con-greso local (que pronto discutirá esta ley) y para que el goberna-dor del estado, Chris Christie es-cuche el sentir de la comunidad latina.

Por ello es momento de actuar. New Jersey es el tercer estado con mayor concentración de hispanos en el país, y si lucha-mos juntos podremos tener re-sultados mucho más favorables.Así que amigos, los invito a que se unan al movimiento “Condu-ciendo sin miedo”.

NOSOTROS... ¡a la radio! En otro tema, desde noviembre NOSOTROS tendrá un espacio en la estación de radio Stereo Mun-do (WIBG), la cual pueden sinto-nizar a través de 101.3 FM y 1020 AM. NOSOTROS tendrá una sec-ción en el programa que sale de lunes a viernes de 11 de la ma-ñana a 4 de la tarde. Hablaremos de muchas cosas de importan-cia para la comunidad con bue-na musica. ¡Acompáñanos!Esta unión significa mucho por-que vamos a estar mejor conec-tados prácticamente por toda plataforma: vía impresa, en redes sociales y ahora en radio.

Sin más, sinceros y fuertes abra-zos, amigos. ¡Feliz Día de Muer-tos y Feliz Día de Acción de Gracias!

Gigi Aragón

DirectoraNuestra

Día de Muertos.Halloween (noche del 31 de octubre).1 y 2

Nosotros News no es responsable del contenido de los artículos de opinión o consejería escritos por nuestros colaboradores. La intención de estas columnas es ser una guía de referencia para nuestros lectores. Así mismo, Nosotros News no se responsabiliza por el contenido, calidad del producto o servicios de los anuncios publicitarios que se publican en nuestro medio.

Nelson Mandela

Tel. 732-845-1911

P.O. Box 2122 Neptune, NJ 07754

NosotrosNews

PeriodicoNosotrosMe gusta

Anúnciate con NOSOTROS

en nuestra versión impresa, digital , website y facebook

Visítanos en tus redes sociales favoritas:

Iván Cadín

Día Int. de eliminación deViolencia contra la mujer.25

“la Fuerza”

1. (En el mundo ficticio de Star Wars) Campo de energía metafísico y omnipresente creado por las cosas que existen y que impregna el universo y todo lo que hay en él mantenién-dolo unido.

[email protected]

[email protected]

Día de Acción de Gracias.26

Refranero Ilustrado

Page 3: Nosotros Noviembre 2015

P.3 NOVIEMBRE 2015

Lo representamos en EEUU y en el Consulado Americano en su país

2012

2013

2014

Page 4: Nosotros Noviembre 2015

P.4NOVIEMBRE 2015

Racismo en escuela de CamdenLos grupos raciales cada vez son más intensos en una escuela de Camden, Nueva Jersey donde la violencia ha salido de las aulas y llegado hasta la casa de las víctimas. Se trata de un aparente enfrentamiento entre pandillas de puertorriqueños y afroamericanos en contra de tres dominicanos de nuevo ingreso que no saben muy bien inglés. Todo esto en Woodrow Wilson High School.

LOCALES

Averigüe si califica para la orden ejecutiva de ObamaInmigración es todo lo que practicamosMás de 15 años de experiencia

190 Route 27, Edison, NJ 08820 732.516.1717 www.njimmigrationattorney.com

Hablamos Español

Oficina Satélite, 3641 U.S. 9, Howell, NJ.

¡Consultas Gratis!

Esta ley permitiría que personas sin documentos puedan conducir

Nueva Jersey discutirá dar licenciasde conducir a indocumentados

El Consulado General del Ec-uador en New York firmó un Acuerdo de Cooperación con el Hospital Lincoln Medical Center.

Así, se amplían los servicios que reciben los ecuatorianos a través de las Oficinas de los Servicios Comu-nitarios del Consulado General del Ecuador.

El procedimiento para el servicio médico, empieza cuando la persona afectada se acerca a las del Consulado, ubicada en el 24-15 Queens Plaza North, LIC., NY 11101, y solicita una carta de referido que lo habilita ir al hospital y recibir atención médica a bajo costo o en ciertos casos, de mane-ra gratuita.

SALUD PARA ECUADORSe firma convenio

NOSOTROS

La  legislatura de Nueva Jersey  discutirá en las próximas semanas un proyecto de ley para que inmigrantes indocumentados pue-dan manejar legalmente en el“Estado Jardín”.

Bajo la propuesta, las llamadas “tarjetas con privilegio de manejar”, serían emitidas a las personas que puedan probar que son residen-tes de NJ, aún cuando no reúnan los requisitos para demostrar que tienen documentos de estadía legal en el país.

Uno de los propulsores del proyecto, mejor conocida como SB 2925, es el senador estatal demócrata Joseph Vitale, urgió a sus colegas a la aprobación de esta medida por razones de seguridad pública. “No hay una excusa por el hecho de que estén indocumentados -a sabien-das que muchos manejan de todas maneras- por lo que deben tener la misma responsabi-lidad y obligación que los demás conductores”.

Bajo la actual ley, el solicitante de una licen-

cia de conducir debe demostrar que al menos posee un estatus con una visa temporal, vigente por un tiempo no menor a un año de perma-nencia autorizada, además de otros requisitos que le permitan sumar un mínimo de seis puntos obligatorios para obtener el documento.

El proyecto de ley va dando pasos seguros. El condado de Essex es el 4o. condado (de 21) que se suma, postura liderada por el Freeholder Ro-lando Bobadilla, quien señaló: “Esto es una sú-plica emocional a nuestro sentido común para ayudar a las familias a llenar ese vacío”.

Respaldada por la campaña Drivers Licenses foro Undocumented Residents (Licencias de conducir para indocumentados), esta resolu-ción apoya que Nueva Jersey se una a otros 13 estados - además del Distrito de Colombia - que ya han aprobado una ley de este tipo. Nueva Jer-sey, junto a California, Texas y Florida, son de los estados con más latinos entre sus habitantes.

La negativa republicana también se ha hecho presente. Veremos qué dice la Legislatura estatal.

Latinos de diversas nacionalidades se dieron cita en el Hall of Records, de Newark NJ, para exigir que se apruebe la ley que permiría poseer una licencia a personas sin papeles de residencia.

Concentración para exigir que per-sonas indocumentadas tengan acceso a licencias para conducir en NJ.

Somos trabajadores, no criminales.Necesitamos garantías de seguridad.

FECHA: 16 de noviembreHORA: 10 am - 3 pmLUGAR: State House. 125 W State St, Trenton, NJ 08608

CONDUCE SIN MIEDO

HAZTE ESCUCHAR

Page 5: Nosotros Noviembre 2015

P.5 NOVIEMBRE 2015

Día del niñoSIDNEY P. ROSSI

www.rossi-law.glfsites.com

ABOGADO

¡USTED PORDRÍA ESTAR IGNORANDO LOS BENEFICIOS A LOS QUE TIENE DERECHO!

MANALAPAN 100 CRAIG ROADOFICINA 102A SOLO 5 MIN DE FREEHOLD BORO

T.732.431.1624

LONG BRANCH(SOLO CON CITA)620 BROADWAY ST.SEGUNDO PISOT.732.431.1624

PRIMERA CONSULTA GRATIS!HABLAMOS ESPAÑOL

CORTE MUNICIPAL -D.W.I. (Conducir bajo la in�uencia del alcohol)-Suspención de licencia-Infracciones de Trá�co

DAÑOS PERSONALES-Accidentes automovilisticos-Resbalones y caídas-Accidentes de trabajo y construcción

HERIDAS EN EL TRABAJO Si en los últimos años ha tenido heridas e el local de trabajo,

puede tener derecho a algún o todos los siguientes bene�cios:-Recompensas monetarias por heridas que recibió

-Pago completo de cuentas médicas-Recompensas monetaria por sus incapacidades

Si en los últimos años ha sufrido heridas o algún accidente en su lugar de trabajo, puede tener derecho a todos o algunos de estos beneficios:

-Recompensas monetarias por heridas que sufrió-Pago completo de cuentas médicas

-Recompensa monetaria por sus incapacidades

Si en los últimos años ha sufrido heridas o algún accidente en su lugar de trabajo, puede tener derecho a todos o algunos de estos beneficios:

-Recompensas monetarias por heridas que sufrió-Pago completo de cuentas médicas

-Recompensa monetaria por sus incapacidades

USTED PODRÍA ESTAR IGNORANDO LOS BENEFICIOS A LOS QUE TIENE DERECHO

Page 6: Nosotros Noviembre 2015

P.6NOVIEMBRE 2015 P.6

A propósito del cercano Día de los Veteranos, a celebrarse el próximo 11 de noviembre, fecha en la que la población rinde homenaje a aquellos que han servido a las Fuer-zas armadas de los Estados Unidos, queremos recordar con este texto que dentro de la milicia estadounidense hay un porcentaje importante de personas con origen hispano.

De acuerdo con cifras del Departamento de Defensa estadounidense, los hispanos son más del 11% de las fuerzas militares activas del país, unas 157 mil personas, aproxima-damente.

La Marina cuenta con 14% de integrantes latinos, y en el caso de los Marines la cifra es del 15%. Y la cifra crece: por ejemplo, en 2011, 17% de los nuevos reclutamientos fueron de hispanos.

Los hispanos que sirven en las Fuerzas Armadas de Es-tados Unidos contribuyen a hacer de la nación una de las más fuertes del mundo, mili-tarmente hablando.

“Los hispanos han servido en todas las guerras desde la fundación de nuestro país”, ha dicho el coronel Ricardo Morales, director de Joining Forces (Fuerzas Unidas), una iniciativa de la primera dama, Michelle Obama, y la esposa del vicepresidente, Jill Biden, que fue creada para apoyar a los militares, los veteranos y a sus familias.

Ad e más del 11 por c i e n t o d e soldados hispa-

NOSOTROS QUIEREN MÁS LATINOSEN EL EJÉRCITO

LOS LATINOS,claves en las fuerzas armdas de EE.UU.

nos que sirven en las Fuerzas Armadas, se estipula que hay más de un millón de vetera-nos latinos “que han servido valientemente” al país.

Cada vez más hispanosEl coronel ha citado a las

tropas estadounidenses “al-rededor del mundo”, expues-tas a “peligros”, y a las fami-lias que les esperan en casa.

El Gobierno que preside Barack Obama “está com-prometido con ocuparse de todos sus miembros del ser-vicio, los veteranos, y sus fa-milias, y está logrando alcan-ces importantes en servicios esenciales”, señalóMorales.

“Muchas generaciones han hecho a nuestro país lo que es actualmente; agricul-tores y maestros, ingenieros y soldados, empresarios y líderes electos; personas de todos los sectores sociales unidos por los mismos inte-reses”, afirmó el coronel.

Por eso, recordó el coro-nel, hay que “sentirnos or-gullosos del país que hemos creado juntos. A pesar de nuestras diferencias, somos una sola nación, de carácter indivisible”.

Desde la Independencia, “todavía estamos garanti-zando la libertad y la justicia para todos”, agregó Morales.

Fechas como las del 11 de noviembre son efemérides que siempre traen consigo sentimientos mezclados.

Están, por una parte, quie-nes consi-

d e r a n que las

muertes que han surgido de las fuerzas armandas son el precio que hay que pagar por la liber-tad de la cual se goza en este país; por otra parte, están las denun-cias de aquellos que consideran que algunas de estas guerras sir-ven a intereses creados por los grandes poderes económicos y políticos nacionales, que usan a quienes se enlistan en las fuer-zas armadas como herramienta desechable para alcanzar su fin.

Ya es común ver en las ce-remonias alusivas a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos ver cada vez más rostros

lati-

nos entre los invitados.Los vemos portando las in-

signias de sus batallones, de los grupos que formaron con otros veteranos una vez que volvieron a casa, o de los sitios a los cuales fueron enviados. Los nombres de Vietnam, Irak y Afganistán bordados en es-cudos y puestos sobre sacos y chalecos.

Y vestidos por personas de rostro moreno, con apellidos

como Ro- dríguez, Gu-tierrez o Pérez.

El Ejército estadounidense quiere aumentar el número de soldados hispanos, pues, pese a que éstos representan más del 15 por ciento de la po-blación del país, no alcanzan el 12 por ciento de los puestos en las Fuerzas Armadas.

“Lamentablemente, el número de hispanos no es tan alto como quisiéramos, por lo que estamos animando a la comunidad a que ingrese en el Ejército”, ha declarado el ofi-cial de reclutamiento Johnny Román.

Contrariamente a lo que se cree, las minorías no tienen excesiva representación en el Ejército estadounidense, y este hecho también se refleja en el caso de los hispanos.

Según un estudio de The Heritage Foundation sobre los miembros de las Fuerzas Ar-madas, el número de soldados hispanos está en despropor-ción al de habitantes, ya que la población de hombres his-panos de entre 18 y 24 años era del 20% en 2006, mientras que el porcentaje de reclutamiento en 2007 no alcanzó el 13%.

A pesar de esta realidad, en el Ejército se muestran satis-fechos con los resultados ge-nerales de alistamiento.

Román subrayó que se necesitan hispanos que de-staquen en el campo militar, “para que vean que podemos llegar muy lejos, en vez de quedarnos estancados sin es-tudiar”.

Page 7: Nosotros Noviembre 2015

P.7 NOVIEMBRE 2015

Dr. Sergio PeneirasOculista

Se aceptan Seguros Médicos

Nos especializamos en todo tipo de enfermedades visualesCirugía Láser y Exámenes completos de la vistaTenemos una selecta variedad de anteojos y lentes de contacto Atendemos de

Lunes a SábadoServicio de

emergencia 24 horas

Brighton Optical & Eye Care112 Brighton AveLong Branch (West end) NJ732-870-1088

Advanced Eye Professionals, LLC225 Gordons Corner Road(Exit RT9) Manalapan, NJ732-792-9800

¡HAS TU CITA HOY!Para más información escanee el código QR

¡HABLAMOS ESPAÑOL!Número de Licencia: #OA5676

¡Es tiempo de un exámen de la vista!Recuerde llevar a sus hijos al oculista

¡Contáctanos en nuestras dos sucursales!

Torneo de Basquetball

Femenil En Belmar NJ

GRANDES PREMIOSEl equipo de “Belmar” in-

vita a la comunidad al torneo de basquetball femenil que se llevará a cabo el proximo día 7 de noviembre.

Participarán mas de 8 equipos del área como lo son Union City, Long Branch Rahway, Atlantic City, entre otros.

Tambien se extiende la invi-tació a los demás grupos que deseen participar. ¡A hacer de-porte y competir!

INSCRIPCIÓN: Las in-scripciones estarán abiertas desde las 8:00 am el mismo día del evento.

COSTO: El costo por par-ticipación será de $270.00.

PREMIOS: Se premiará hasta el 4to lugar. El premio mayor puede llevarse hasta $1000.00 dólares. Acompá-ñanos a disfrutar ese dia en familia.

CITA: La cita es en 805 16th Ave. Belmar NJ.

NOSOTROS

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving en inglés) es una celebración muy característica de Estados Unidos. Aquí te de-jamos siete datos históricos que debes conocer y que para mu-chas personas pasan totalmente desapercibidos.

UNO. El presidente que pro-clamó como oficial el Día de Acción de Gracias fue George Washington en el año de 1789. Se celebraría el cuarto jueves del mes de noviembre, siendo esta una fecha nacional.

DOS. Con la celebración de Acción de Gracias, en Estados Unidos se considera como el inicio de la temporada navideña. Para muchos es incluso la fecha más importante que las que le siguen.

TRES. Según cifras estima-das, en Estados Unidos, en el Día de Acción de Gracias, sue-len comerse hasta 50 millones de pavos en promedio.

CUATRO. La cena de Acción de Gracias y el futbol americano

son tradicionales en esta fecha, pues desde 1934 se realiza esta actividad deportiva posterior a la cena. Este juego emblemático para los estadounidenses es el mejor complemento digestivo.

CINCO. La Federación Na-cional de Pavo regala un ave viva y dos preparados al presidente en turno, ésto desde Harry Tru-man. Este noviembre de 2015 será la ocasión número 68 que se realiza esta acción.

SEIS. Después de Acción de Gracias sigue el conocido “Black Friday. Es cuando las tiendas y centros comerciales ofrecen grandes descuentos como parte de la celebración. Se le llama así porque es la época en que las tiendas cambian de números rojos a negros.

SIETE. El pavo más pesado criado ha sido de 86 libras, esto equivale al tamaño de un perro grande. También en esta fecha crece la demanda de plomeros de cañería, pues reciben 60% más de trabajo por tanta basura o desperdicio que se atora en su tubería.

7 DATOS QUE DEBES SABER

DEL THANKSGIVING

Page 8: Nosotros Noviembre 2015

P.8NOVIEMBRE 2015

Bloquean demócratas ley contra ‘ciudades santuario’ para migrantesLos demócratas bloquearon en el Senado una iniciativa republicana que busca recortar los fondos federales a cientos de ciudades “santuario” del país, que rehúsan cooperar con el go-bierno en temas migratorios. Con una votación de 55-45, el proyecto de ley no logró los 60 votos necesarios para poner fin al debate y ser sometido a votación final en la cámara alta. Las ciudades “santuario” son urbes que de manera deliberada evitan enjuiciar a inmigrantes que cometieran la falta administrativa de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

LA MIGRA

Su objetivo es unir a las familias de los inmigrantes

RUMBO A NUEVA YORK, LA ANTORCHA GUADALUPANA

NOSOTROS

Bajo el lema “Mensajeros por la dignidad de un pueblo dividido por la frontera”, la An-torcha Guadalupana México-Nueva York 2015, salió de la Basílica de Guadalupe de la ciudad de México el pasado 20 de septiembre con destino a la catedral de San Patricio, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el próximo 12 de dciciembre, con el objetivo de unir a las familias de los migrantes, informó, Salvador Guadalupe Herrera Estrada, coordi-nador de la antorcha.

La Antorcha Guadalupana salió de México luego de una celebración eucarística ofrecida por obispos de México y Estados Unidos. En su recorrido visitará diversas localidades de 80 estados de ambos países, tocando diversos temas.

Una vez en Nueva York, en la Iglesia de san Patricio, se llevará a cabo el recibimiento y la celebración eucarística, donde esperan como cada año que personas que tienen familiares en Estados Unidos los acompañen para darle gracias a Dios y pedir por el bienestar de fami-liares migrantes.

En esta ocasión, la marcha guadalupana está cumpliendo 14 años de haberse iniciado y a la cual cada año se han sumado personas de diferentes estados para pedir bienestar por

sus familiares que radican en el extranjero. También, los participantes de la Antorcha

Guadalupana suman a sus plegarias por los migrantes, la demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

La larga caminata se hace acompañar de las imágenes de la Virgen de Guadalupe y de San Juan Diego, llevados ya sea en camionetas o portados por los que van corriendo, además de ir cargando una antorcha.

En su largo trayecto, cruzan innumerables poblaciones donde viven familias que tienen hi-jos, padres, nietos, sobrinos, esposos, en Estados Unidos.

Los pobladores los reciben, a la hora que sea, con grupos de oración, así como con pan y café caliente.

Esta carrera va visitando diversas localidades de México y Estados Unidos, hablando sobre diversos temas que competen a las dos naciones bajo el símbolo guadalupano.

NOSOTROS

La aspirante a la nominación presiden-cial demócrata, Hillary Clinton, prometió el jueves que, si es electa en los comicios de noviembre de 2016, a trabajar desde el pri-mer día por la reforma migratoria y sacar de las sombras a millones de indocumentados.

“La reforma migratoria, empezaría a tra-bajar por ello desde el primer día de mi Pre-sidencia”, aseguró la exsecretaria de Estado durante una sesión de presuntas y respues-tas en San Antonio, Texas, con el presidente de la Cámara de Comercio Hispana (US-HCC, por su sigla en inglés), Javier Paloma-rez, quien apoya una ley que regularice a los indocumentados.

La exgobernadora por Nueva York tam-bién dijo que defenderá la Acción Ejecutiva que el presidente Barack Obama emitió el 20 de noviembre, medida que ampara de la deportación a unos 5 millones de indo-cumentados padres de ciudadanos y resi-dentes permanentes (DAPA, por su sigla en inglés) y dreamers protegidos por la Acción Diferida de 2012 (DACA, por su sigla en inglés).

“Una reforma migratoria integral en la que saquemos a la gente de las sombras se-ría bueno para nuestra economía”, defendió Clinton

En pro de unaReforma Migratoria

Hillary Clinton dice apoyarla

Síguenos en redes socialesFacebook PeriódicoNosotros

Nosotros News

La precandidata demócrata en gira de cam-paña.

Page 9: Nosotros Noviembre 2015

P.9 NOVIEMBRE 2015

ServiciosRepatriación a México, Centro y Sur AméricaUso de capilla de velación Servicio de Cremación Facilidades para la ceremonia ReligiosaPreparación y embalsamiento del cuerpo

AHORA USTEDY SU FAMILIA

NO ESTAN SOLOS

Repatriación de Cuerpos a México, Centro ySur América ........CHILDS

FUNERALHOME

Trabajamos junto con El Consulado General de México en New York para

trasladar el cuerpo de su ser querido.

364 Shrewsbury Ave. Red Bank, N.J. T. 732.741.3505

John A. Childs III (Fundador)Heather D. Childs (Jefe)NJ State Lic. No. 4677

ABOGADOS DE INMIGRACIÓN

Oficinas legales de Inmigración y Ley CriminalSHEA LAW, LLC.

Lesiones personales y compensación de trabajadores.Precios RazonablesGreen CardsCasos de FamiliaAcción Diferida "Deferred Action" (DACA)Permisos de trabajoExtensiones de visaDefensas de DeportaciónCiudadanía y NaturalizaciónVisas de trabajoTribunal CiminalSuperior y Municipal

TIMOTHY J. SHEASHEA LAW, LLC.1 Press PlazaAsbury Park, NJ 07712732 - 361 - [email protected]

BRICK OFFICE375 Brick BoulevardBrick, NJ 08723

732-939-1940

HABLAMOSESPAÑOL

Nuestros Servicios

732 361 7333

Page 10: Nosotros Noviembre 2015

P.10NOVIEMBRE 2015

NOSOTROS

El diario The Washington Post publicó un informe en el que revela supuestos vínculos del precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump, con grupos mafiosos.

El periódico informó que el magnate norteamericano hizo crecer su imperio inmobiliario a base de grandes contribuciones a campañas políticas y a través de negocios con empresas de cons-trucción manejadas por la mafia.

Entre las compañías mafio-sas figuran S&A Concrete, que otorgó materiales de construc-ción para la Trump Plaza en el East Side de Manhattan, indicó el informe. Los dueños de esa empresa eran Anthony Fat Tony Salerno, jefe de la familia geno-

vesa, y Paul Castellano, líder de la familia Gambino.

Salerno terminó en prisión acusado de pandillerismo. Su abogado, Roy Cohn, quien falle-ció en 1986, mantenía un estre-cho vínculo con el precandidato presidencial.

En esa época, las familias que lideraban el negocio ma-fioso controlaban el “Club del Cemento”. Este consistía en un grupo de contratistas que arre-glaban contratos y presionaban a la competencia.

En ese contexto, Trump y otros empresarios de proyectos inmobiliarios debían adaptarse para poder hacer negocios en la ciudad, señaló el periódico .

No obstante, el magnate nun-ca fue acusado de alguna opera-ción ilícita.

VINCULAN A TRUMPCON LA MAFIA

El senado estadounidense en pleno aprobó ayer jueves un proyecto de ley que busca facilitar al departamento de Justicia la solicitud de extradición de peruanos y colombianos que usan a cárteles mexicanos como intermediarios para traficar droga de manera ilegal a los Estados Unidos.  El se-nador republicano por Iowa, Chuck Grassley, uno de los principales autores de la iniciativa, explicó que el proyecto de ley “cierra un vacío legal aprovechado por los narcotraficantes que envían drogas a los Estados Unidos pero que  lo hacen a través de intermediarios”.

Senado da visto bueno para extradición de narcos latinos

El informe del diario The Washington Post sobre Donald Trump se hace en momentos en que el candidato repub-licano continúa a la cabeza entre sus militantes para ser el abanderado.

Aprovecha nuestra promoción y recibe del 10% al 15% en

tus compras.

NACIÓN

Page 11: Nosotros Noviembre 2015

P.11 NOVIEMBRE 2015

Día de Muertos/Halloween

Llega pronto noviembre y con él, como primera celebración, Día de Muertos o Halloween.

Muchos de nosotros, como inmi-grantes, en este tipo de celebraciones pensamos cómo deberíamos de ce-lebrarlo. Hay quienes se van hacia un lado u otro, sin conceder nada al lado opuesto.

NOSOTROS creemos que ambas celebraciones se pueden llevar a la par sin lugar problema de identidad. Vea-mos por qué.

Vivimos en Estados Unidos. Y de-bemos participar de sus dinámicas de vida, incluidas sus tradiciones, y para este país el Halloween es la manera de recibir Día de Muertos. Muchos de nuestros hijos esperan con alegría este día para disfrazarse y salir a las calles del barrio para pedir el famoso “dulce o truco”.

Pero a la par, y eso nos caracteriza mucho a los latinos, es no olvidar nues-tras raíces, y este día también lo toma-mos para recordar a nuestros muertos, cocinar pan de muerto, poner ofrenda, hacer calaveritas de dulce con nuestro nombre, entre otras tradiciones. Tradi-ciones que, por cierto, fascinan mucho a la comunidad anglo de este país. Así las cosas, con menos razón debemos olvidar de dónde venimos.

Por eso es que decimos que ambas celebraciones se pueden llevar a cabo. Celebrando Halloween nos integramos a la sociedad en la que vivimos y en la que nuestros hijos están creciendo, y ce-lebrando Día de Muertos, recordamos de dónde vivimos y afirmamos nuestra identidad latina.

HALLOWEENPara celebrar Halloween como se debe,

hay que decorar nuestra casa de una ma-nera acorde. Hay que realizar manualida-des con papel o tela y darles una forma fantasmagórica, tanto como nuestra ima-ginación lo permita.

Obviamente hay que comprar una ca-labaza y decorarla como se debe, hacerle sus ojos, nariz y boca y, si se puede y no implica riesgo, iluminarla por dentro.

En casa y llegado el día, hay que vestir-nos como el personaje de terror que más nos guste, o idear nosotros el mismo.

Tener preparados dulces para los niños que tocarán la puerta. Y si hacemos fiesta de disfraces, tener comida decorada con motivos de la cultura de terror.

DÍA DE MUERTOSSi hacemos una fiesta de disfraces y vie-

ne gente que no conoce nuestras tradicio-nes y al fondo ven la ofrenda, habrá que explicarles lo que es.

En México, desde tiempos aztecas, se enterraba a los muertos con herramien-tas que en vida utilizaban. Con el tiem-

po y tras la Conquista, la tradición fue recordar a nuestros muertos dándoles una ofrenda, instalando una mesa, per-fectamente limpia, ubicando una foto de nuestro ser querido, y poniéndole aque-llo que en vida más le gustaba comer.

Para decorar nuestro altar podemos comprar papel picado, calaveritas, pan de muerto, frutas, flores y unas veladoras (siempre cuidando apagarlas cuando no estemos vigilando el altar).

Podemos nosotros mismos cocinar nuestro pan de muerto, o bien comprar-lo, igual con las calaveritas de azúcar.

Como vemos, en una casa latina bien pueden confluir las dos expresiones. De hecho, enriquecemos la casa pues tene-mos, a diferencia de otros, dos maneras de celebrar a los muertos.

Así que ya saben, amigos, a poner la ofrenda, a comer pan de muerto y cala-veritas, a disfrazarse, a decorar la calaba-za y, sobre todo, a saber qué responder cuando nos pregunten:

“¿Dulce o truco?”

NOSOTROS

¡No están peleados!

Las ofrendas de Día de Muertos, tradicionalmente mexicanas, son una de las expresiones culturales que más atraen en todo el mundo, dado su color y su fuerte vínculo afectivo entre vivos y muertos.

Los niños esperan con gran alegría Halloween, pues es sinónimo de disfraces y muchos dulces.

Page 12: Nosotros Noviembre 2015

P.12NOVIEMBRE 2015

NOSOTROS

Finalmente, una semana más tarde de lo que originalmente se tenía previsto, se llevó a cabo en el muelle, en el boardwalk de Asbury Park, condado de Monmouth, la Zombie Walk, la Caminata Zom-bies, un tradicional paseo que desde hace pocos años, como en muchas otras ciudades de Estados Unidos y del mundo, llegó para quedarse.

Hombres, mujeres, niños y per-sonas mayores se congregaron a la cita vestidos como zombies, ya sea como personajes victorianos, roc-keros, payasos, enfermeras, docto-res... en fin, de lo que fuese pero en zombies.

Como vemos, ni las tormentas de la temporada ni los fenónemos climáticos paran a los zombies de Asbury Park.

ZOMBIE WALK llegó otra vez a Asbury Park

¿Que es una Zombie Walk? Zombie walk refiere una reunión pública a la que los congregados

acuden vestidos de zombies. Usualmente marcan un punto de sali-da y otro de destino, a corta distancia. En el recorrido los asistentes adoptan una conducta propia de su disfraz: arrastran los pies, con las manos acechan, buscan carne humana, actitudes de un zombie de la cultura popular.

Estas reuniones se organizan y convocan por Internet, básica-mente, existiendo ya en todo el mundo. La primera Zombie Walk registrada como tal se realizó en Sacramento, California el 19 de agosto de 2001.

El récord Guiness de la marcha con mayor convocatoria cambia cada versión, pero las ciudades con más adeptos han sido Buenos Aires y la Ciudad de México, con más de 20 mil zombies asistentes.

Page 13: Nosotros Noviembre 2015

P.13 NOVIEMBRE 2015

ZOMBIE WALK llegó otra vez a Asbury Park¿Que es un zombie? Un zombie -en la cultura popular, cinematográfica y supersticiosa- es un muerto

que gracias a un conjuro de vudú o de algun tipo de brujería o magia negra, revivió y se convierte de esta manera en el esclavo del brujo. También, según una creencia popular, se dice que una persona que es mordida por un zombie se convierte en uno de ellos.

En 1937 la folclorista estadounidense Zora Neale Hurston conoció en Haití el caso de Felicia Félix-Mentor, fallecida y enterrada en 1907 y a quien muchos lugare-ños aseguraban haber visto convertida en zombie. A Hurston le afirmaban que los zombis existían pero que no eran muertos vivientes sino personas sometidas a drogas psicoactivas que las privaban de voluntad. Sin embargo, no pudo encontrar jamás ni zombies muertos o zombies drogados sino puro rumor.

En Haití abundan muchas historias sobre el tema pero nada científicamente com-probado.

Page 14: Nosotros Noviembre 2015

P.14NOVIEMBRE 2015

Asesórate Protégete Consulta

Asesoría Jurídica - Asuntos CivilesPenales - Policiales - Tránsito

Violaciones de Ordenanzas Locales

A B O G A D OSirviendo a la comunidad hispana

JONATHAN MACIEL PENNEY

Más información al [email protected]

210 West Front Street, Suite 203 Red Bank, NJ 07701

Consulta gratistwitter @AbogadoNJ Hablamos español

partyerfect De todo para tus fiestas

Rentamos sillas, mesas, reflectores y más para tu próximo evento social

Más información al: 732-598-1419

-LLame para hacer su reservación-Servicio de decoración de salones para su fiesta

Page 15: Nosotros Noviembre 2015

P.15 NOVIEMBRE 2015

www.kdentalsmiles.com

PUENTES CORONAS Y PLACAS BLANQUEAMIENTOCARILLAS

EMPASTES Y RESINAS PERODONCIAREHABILITACIÓN ORAL: ANTES Y DESPUÉSENDODONCIA, DESVITALIZACIÓN DEL NERVIO Y MUCHOS SERVICIOS DENTALES MÁS.

GRATIS CONSULTAEXÁMEN RAYOS X

PRESENTANDO ESTE CUPÓN OFERTA DEL MES

Hablamos Español

SOLO PARA NUEVOS PACIENTES

30%BLANQUEAMIENTO

ZOOM

LUNES - VIERNES 82 Helen Avenue, Freehold NJ 07728732.804.428210 AM - 8 PM

Estamos abiertos en �nes de semana para emergen-cias dentales favor de llamar antes

www.freeholddental.com

732.804.4282/kdentalsmiles

PREGUNTA POR NUESTRO

PLAN DE DESCUENTO

En el tiempo de Práctica como Dentis-ta, he observado en la comunidad Hispa-na, problemas dentales, sobre todo oca-cionados por la diabetes.

Todos podemos tener problemas de los dientes y encías. Sobre los dientes se acumula una película pegajosa llena de microbios. Esta película se llama placa. Las altas concentraciones de glucosa en la sangre hacen que estos organismos (bacterias) crezcan. Las encías se pueden poner rojas, doloridas e hinchadas y san-gran cuando se cepilla los dientes.

Las personas que tienen diabetes pueden tener problemas de los dientes y encías más frecuentemente si las con-centraciones de glucosa en la sangre per-manecen altas. Las altas concentraciones de glucosa (azúcar) en la sangre pueden hacer que los problemas de los dientes y encías empeoren. Los dientes incluso se pueden caer.

Si usted tiene diabetes y es mayor de 45 años, el fumar puede aumentar la pro-babilidad de que usted tenga problemas graves de las encías.

Las primeras señales de que las encías están enfermas es cuando éstas se ponen rojas, doloridas y sangran. Esto puede cau-sar periodontitis. La periodontitis es una in-fección en las encías y en el hueso que su-jeta a los dientes en su lugar. Si la infección empeora, las encías se pueden separar del diente y el diente puede verse mas largos. Si tiene uno o más de los siguientes proble-mas, es posible que la diabetes haya dañado los dientes y encías:

• Encías rojas, doloridas e hinchadas.

• Encías que sangran.

• Encías que se separan de los dientes y éstos parecen ser más largos.

• Eientes flojos o sensibles.

• Mal aliento.

• Su mordida se siente distinta.

• Dentaduras postizas que no le quedan bien.

¿Cómo puede el dentista mantener sanos mis dientes y encías? • Revisando y limpiando sus dien-

tes y encías más dos veces al año (si he sufrido de enfemedad pe-riodontal).

• Explicándole la mejor manera de cepillarse los dientes y encías, y de usar hilo dental.

• Diciéndole si tiene problemas con los dientes o encías y qué es lo que se puede hacer al res-pecto.

• Asegurándose de que sus den-taduras postizas le queden bien.

• Lo mejor es acudir al Médico y

Dentista periódicamente y sobre todo si padece de diabetes.

Diabetes y enfermedadPeriodontal

(infección en las encías)

www.kdentalsmiles.com

Page 16: Nosotros Noviembre 2015

P.16NOVIEMBRE 2015

¿Luke se pasó al Lado Oscuro de la Fuerza?“The Force Awakens”, la séptima entrega de la saga de Star Wars, se estrenará en salas co-merciales el próximo 18 de diciembre (y la preventa de boletos está volando). Muchos se preguntan qué será de Luke Skywalker en este capítulo, pues su personaje en tráiler y poster oficial ha despertado muchas dudas. ¿Habrá sucumbido al Lado Oscuro, como hizo Anakin Skywalker, su padre, reconvertido a Darth Vader? Ya lo sabremos.

NOSOTROS

Una artista mexicana abrió una puerta en el enorme muro oxidado que separa México de Estados Unidos en las cercanías de Tijuana.

Ana Teresa Fernández, pintó de color azul cielo una pequeña parte de este muro fronteri-zo para borrar de la mente de ambos países, de manera simbólica, el peso de lo que significa un muro, y más ahora que cierto precandida-to busca incluso hacerlo más grande.

Aunque el efecto visual es eso, un efecto, la vista hacia el vecino del norte se extiende, has-ta el horizonte., creando un punto donde no interrumpen la vista unos barrotes. 

La pintora llamó a este proyecto Borrando la frontera, pero reconoce que tiene un efecto contrario. “De una manera u otra, al momen-to de esconder algo o quitarlo empiezas a darte cuenta de su presencia”, comentó Fernández, natural de Tampico (Tamaulipas).

ARTISTA MEXICANA BORRAla frontera entre México y EE.UU.

“Este muro se ha convertido en un pañuelo de lágrimas, un símbolo en donde lamentar las vidas que no lo han podido cruzar”, señala la artista.

Page 17: Nosotros Noviembre 2015

P.17 NOVIEMBRE 2015

o o o

UCEDARED BANK

135 Monmouth St

Tenemos Sucursales a lo largo de New Jersey

732-268-7970338 George St.732-214-9500

UCEDANEW BRUNSWICK

UCEDAPERTH AMBOY

152 Smith St732-826-2777

204 Clifton Ave.732-987-4181

UCEDALAKEWOOD

50$Descuento

en su registración con este anuncio

APRENDA INGLESCON LOS EXPERTOS

Método Comprobado

Niveles básico, Intermedios y avanzados

Maestros bilingues y Americanos

Horarios flexiblesMañanas, tardes, noches, y fin de semana

Evaluación y tutoría gratuitaLe ubicaremos en su nivel apropiado

Clases de Ingles, Computación, GED y Ciudadanía

Page 18: Nosotros Noviembre 2015

P.18NOVIEMBRE 2015

Las mujeres viven más, pero son discriminadas.Las mujeres están viviendo vidas más largas y saludables, y reciben una mayor educación, pero la violen-cia y discriminación en contra de ellas se ha generalizado y sólo unas pocas están rompiendo el “techo de cristal” hacia las principales posiciones de liderazgo, de acuerdo con un informe de la ONU sobre el progreso hacia la igualdad de género difundido el martes.

Info: Notimex

NOSOTROS

En una buena nutrición, ¿por qué los hom-bres y las mujeres necesitan cosas diferentes?

Cuando se busca una nutrición óptima es importante tener en cuenta que existen dife-rencias entre los sexos.

En esta gráfica mostramos un resumen del tipo de alimentos y su relación con nuestra sa-lud. Aplica tanto para los hombres como para las mujeres. No obstante, existen diferencias, pues nuestras necesidades físicas, fisiológicas no son idénticas. La alimentación en la mujer va variando de acuerdo a la edad, y aquí expli-caremos algunos rangos básicos.

20 añosEn esta edad lo recomendable es iniciar con

buenos hábitos de alimentación, evitar produc-tos envasados, evitar alcohol en exceso y consu-mir buenas fuentes de calcio ya que se alcanza la masa ósea máxima hasta los 35 años de edad. Así mismo se recomienda iniciar con actividad física de manera constante.

30 añosAquí no debemos olvidarnos de consumir

buenas fuentes de verduras, frutas y antioxidan-tes y tampoco olvidar la actividad física para pre-venir el envejecimiento celular y evitar enferme-dades a futuro.

40-50 añosSe recomienda continuar consumiendo

buenas fuentes de calcio para prevenir la os-teoporosis, utilizar fitoestrógenos para los cambios hormonales propios de la edad, con-sumir una dieta rica en antioxidantes y evitar el exceso de grasas saturadas.

60 añosDel rango de 60 a más años, debemos de

continuar con la actividad física, consumir buena cantidad de líquidos ya que estamos más propensas a deshidratarnos, mantener una dieta balanceada y asegurar el consumo de omega 3.

Page 19: Nosotros Noviembre 2015

P.19 NOVIEMBRE 2015

El cáncer de mama también aparece en los hombres.El cáncer de mama es un padecimiento que ocurre mayormente en las mujeres. Sin embargo, en los hombres también puede aparecer y es más propensa entre los 60 y 70 años. Los síntomas más comunes del tumor maligno en el hombre se presentan a través de una masa inflamada en la región pectoral o una anormalidad en el pezón que por lo general no llama la atención del afectado. Otros síntomas son: piel con hoyuelos o arrugada, pezón o piel rojiza con escamas, y secreción de líquido por los pezones.

Info: Linksys

Page 20: Nosotros Noviembre 2015

P.20NOVIEMBRE 2015

DEPORTESEl deporte moderado, un remedio contra la depresión.¿Es posible que caminar, una práctica que no supone un esfuerzo físico o económico, sea un remedio contra la depresión? Sí: caminar y otras formas de deporte moderado, como el golf, son muy recomendables, ya que además de ser practicadas por personas de práctica-mente todas las edades y condiciones físicas, ayuda a paliar la depresión.

¡LI BÉ RA TE!

¿ALCOHOL?¿DROGAS?

Page 21: Nosotros Noviembre 2015

P.21 NOVIEMBRE 2015

200 Clifton Av.LakewoodNJ 08701732.363.0032

808 main st. Asbury Park NJ 07712732.898.9190 www.celebrationsboutiques.com

A partir del mes de mayo visitanos en nuestra nueva dirección

Todo a muy buen precio y gran calidadatención amable y profesional.

¡Visítanos!

Celebrations Boutique Celebrationsboutique @celeboutique_nj Aceptamos tarjetas de débito y crédito

Ofrecemos variedad en Vestidos de Quinceañera & Novia y todos sus accesorios.Ropa para Bautizo y Presentación. Vestidos para damas y niñas de gala o semi formal.Alquiler de trajes para caballeros, chambelanes (Cadete en blanco o negro).Alteraciones de vestidos y personalización en todos nuestros productos.Decoración profesional con Globos, Flores naturales, Telas e Iluminación.Invitaciones desde las más clásicas a las mas modernas y contemporáneas.Sistema de apartado que aplica en todos nuestros productos.Paquete para quinceañera (Quince-pakage) VIP o Básico.Renta de Mantelería, silla de Baby-shower, Arcos decorados, Brindis, Recuerdos y más.

TECNOLOGÍA

Info: Pingdom

Page 22: Nosotros Noviembre 2015

P.22NOVIEMBRE 2015

Trata de organizar tus tiempos y así podrás lograr un buen equilibrio entre tu persona, el trabajo y tus seres amados.

Toma la decisión y ve por lo que deseas. Tienes buenos aspectos para triunfar. Aprovecha tus buenas relaciones.

Analiza la posibilidad de iniciar proyectos de forma independiente. Periodo de abundancia y prosperidad económica.

Tus metas y la necesidad de tener algo seguro es priori-dad en este ciclo. Es buen momento para decidir y actuar.

Un fuerte impulso te lleva a empezar nuevos ciclos que pueden estar marcados por la esperanza de un mejor futuro. Mantén la calma y no gastes energía en asuntos que- n o domines.

La balanza te favorece, los caminos cada vez son más fáciles de recorrer. Ciclo correcto para realizar tus proyectos.

Un sentimiento de descon-tento o costumbre te lleva a buscar otras opciones laborales. Experimentas nuevas direcciones. Periodo positivo en cuestiones ma-teriales.

Sueña con los ojos abiertos y los pies en la tierra, estás por cerrar tratos importantes. Ex-presa tu amor y afecto.

Trata de controlar el carácter y las emociones ya que pue-des tener discusiones con per-sonas mayores o de autoridad

Tu voluntad inquebranta-ble te ayuda a superar cual-quier obstáculo. Momento preciso para perdonar y libe-rar el pasado.

Tienes muy buenas ideas y es momento de ponerlas en práctica. Puedes reali-zar varias actividades con gran éxito.

Escucha la voz de tu intui-ción, tu yo interior no se equivoca. Buen momento para ampliar tus horizontes la-borales.

Anuncia tu clasificado por tansolo $25.00. Llámanos al

732-845-1911 o escríbenos a [email protected]

¡ANÚNCIATE!

¡ANUNCIA TU NEGOCIO! IMPRESO Y WEB

NOSOTROSestá buscando gente emprendedora con o sin experiencia en ventas. El candidato debe ser bi-lingue (inglés-español) y con verdaderas ganas de trabajar.

732 -845 -1911Para más información, comunícate al

¿NECESITAS TRABAJO?

¡MULTIPLICA TUS GANANCIAS!Info: [email protected]

Nicole’s Beauty SalonSolicita estilista y barbero

321 4th StreetLakewood, NJ 08701Para más información, llamar

a Víctor López al848 525 9507 y732 886 7211

Danza folklórica“Zazil”

¿Te gusta el folklor mexicano?Grupo de danza busca chicos y chicas

que quieran unirse.Para mas información,

comunicarse al 732-845-1911

Se buscan bailarines en el area de Neptune, Asbury Park y Belmar

AQUÍ TUCLASIFICADO

POR SÓLO

$25.00

¡ANÚNCIATE!

Maestro deCoreografías,

presentaciones,bodas y XV años

Para mas información llamar al848 466 5045

Page 23: Nosotros Noviembre 2015

P.23 NOVIEMBRE 2015

Page 24: Nosotros Noviembre 2015

P.24NOVIEMBRE 2015