SoyRayado.com #6 Septiembre 2010

16
*Desde el arco *Pases de Tacón *Previo Rayados-Atlas *Cartón de Ruba No. 6 Septiembre 2010 Publicación NO Oficial del Club de Futbol Monterrey

description

Revista No Oficial de Aficionados para Aficionados

Transcript of SoyRayado.com #6 Septiembre 2010

Page 1: SoyRayado.com #6 Septiembre 2010

*Desde el arco*Pases de Tacón

*Previo Rayados-Atlas*Cartón de Ruba

No. 6 Septiembre 2010Publicación NO Oficial del Club de Futbol Monterrey

Page 2: SoyRayado.com #6 Septiembre 2010

ÍNDICE• Conoce a...

•Desde el ArcoEl triunfo de Vuce

• Pases de Tacón

• Rayadita: Gaby Jáuregui

• El Previo

• Mejor Monterrey de todoslos tiempos.

• Cartón de Ruba

•Recordando a...

• Liga de Campeones de Concacaf

DIRECTORESGENERALESANTONIO CÁRDENASISACAR LEAL

SoyRayado es una publicación de Aficionados para Aficionados al equipo de Rayados, lamentablemente no tenemos ningún lazo con el Club de Futbol Monterrey.

Si tienes algún comentario o sugerencia acerca del contenido de SoyRayado.com o te gustaría colaborar con nosotros, envíanos un correo a [email protected]

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS!

COLABORADORESSINDY GARCÍACARLOS LEDEZMARUBÉN JARAMILLOJUAN IVÁN MALDONADOMOROZCO

FOTOGRAFÍAANTONIO CÁRDENASMEXSPORT

EDITORIAL

El equipo ha entrado en una racha ganadora como nunca antes en la historia, 7 partidos sin perder en el Torneo Apertura 2010, 3 triunfos consecutivos en la Copa de Campeonesde la Concacaf. Tenemos que aceptar que nuestro equipo se ha acostumbrado a ganar, y le damos gracias por tantas alegrías que nos da, pero también tenemos que tener los pies en la tierra y saber que un día de éstos sufriremos una derrota y tendremos que tomarla con serenidad y seguir alentando a nuestro gran equipo.

En esta edición les recomendamos la columna de Carlos Ledezma, Desde el Arco, donde hace un análisis de los números de Víctor Manuel Vucetich. Esperamos sea de su agrado esta edición que es para ustedes.

Page 3: SoyRayado.com #6 Septiembre 2010

Conoce A...

Fecha y Lugar de Nacimiento:18 de Enero de 1983Culiacán, SinaloaPosición: DefensaNúmero Playera: 3Estatura: 1.72 Mts.Año de Debut: 2004 CF MonterreyDT. Miguel HerreraTrayectoria:Cobras de Cd. Juárez 2003-2004CF Monterrey 2004-2009Necaxa 2009-2010CF Monterrey 2010

Pierre Leonardo Ibarra Corral

Page 4: SoyRayado.com #6 Septiembre 2010

El triunfo de VucePor: Carlos Ledezma Twitter.com/Carlos_Ledezma

Si hubo espectáculo o no en el Clásico, si pudo haber enviado a su equipo al frente o no verse tan “cuidadoso”, son cosas que al final de cuentas no importan al ver que Victor Manuel Vucetich consiguió lo que todos esperaban: ganarle a Tigres.

Y mientras Vuce sigue invicto en los clásicos desde que llegó a Rayados y demuestra con resultados lo positivo de tener continuidad en un club, hay un éxito del que poco se ha hablado en esta nueva época.

En el transcurso de su cuarto torneo como entrenador de Monterrey, Vucetich tiene en estos momentos al equipo como el segundo lugar de la tabla porcentual, apenas por debajo del Toluca.

Quizá esta tabla no sirva para asegurar una Liguilla o ganar el boleto a un torneo internacional, pero sí evita que al menos en los próximos dos años, el equipo no piense en problemas de descenso y sí sea catalogado como uno de los más competitivos del país.

Vuce tomó al equipo en la posición 15 de la tabla porcentual cuando asumió el cargo en el Apertura 2009. Al final de ese torneo el equipo se ubicó en la cuarta posición. Para el Clausura 2009 los albiazules acabaron como el quinto mejor en este departamento, y el Bicentenario 2010 lo terminaron como el primer lugar de los porcentajes.

Esta estadística refleja constancia y consistencia. Monterrey no ha dejado de entrar a la fase final de los torneos con Vuce en el timón, se ha metido a dos competencias internacionales (aunque fracasó en la Libertadores) y ha recortado la ventaja que Tigres tiene en la historia de los Clásicos a sólo un partido.

El triunfo de Vucetich va más allá del conseguido el fin de semana, sin declaraciones comprometedoras y sí con muchos y muy buenos resultados, el actual entrenador de Rayados ha conseguido llevar al equipo a una posición de tranquilidad y en la que se confirma el buen paso de su escuadra.

Al menos desde el arco, así se ve el trabajo de Vucetich.

E

Page 5: SoyRayado.com #6 Septiembre 2010

“Esta estadística refleja constancia

y consistencia. Monterrey no ha

dejado de entrar a la fase final de los torneos con Vuce

en el timón.”

El 2010 para nuestro equipo está siendo un año de historia, no solo a nivel local sino a nivel nacional.

El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, esta imponiendo una marca, en lo que va del 2010 hasta el momento ha jugado 24 partidos de Liga (17 Bicentenario 2010 y 7 Apertura 2010), de los cuales solo ha perdido 1 encuentro, en la fecha 2 del Bicentenario 2010, contra los Rojinegros del Atlas, rival que enfrentarán este próximo Sábado en el Tec.

Con esto, el cuadro Rayado, suma 22 partidos consecutivos ( de liga) sin conocer la derrota, racha que tanto el club como la afición, queremos que siga creciendo.

Cabe recordar que además La Pandilla participó en la Copa Libertadores de América, en la que perdió 2 de sus encuentros, y actualmente disputa el Torneo de Campeones de Concacaf, donde lleva paso perfecto; sumando estos 2 torneos a los 24 partidos de liga y 2 de liguilla, el equipo ha disputado 39 partidos y solamente a perdido 5 partidos, por 20 triunfos y 14 empates.

Sin duda que los números hablan por sí solos y no necesitamos que alguno de nuestros jugadores diga ante las cámaras que nuestro equipo es mejor que otro. Rayados habla en la Cancha!

SoyRayado Informa

Page 6: SoyRayado.com #6 Septiembre 2010

Hasta ahora Rayados ha demostrado ser superior tanto en el torneo mexicano como en la fase de grupos de la “Concachampions” pero ¿Qué es lo que demuestra al estar en la cancha? ¿Qué es lo que hace superior a este equipo?

Muchos dicen que es cuestión de suerte, otros hablan de astros y estrellas del deporte, pero la realidad es otra. Los albiazules a pesar de no demostrar entera satisfacción en su futbol, han agradado en resultados manteniendo su paso en la contienda. La clave inicial: Gran compromiso y paciencia en su forma de juego.

Hemos visto que la mayoría de los rivales que le han dado pelea a Rayados, han sido conjuntos que

no se quedan sin darles un gran combate. Jaguares y Estudiantes primero dieron una lección, con una dosis de goles para que después fueran sorprendidos con una respuesta más energética pintada de azul y blanco.

Esa búsqueda de la superioridad es algo que también los ha mantenido en el terreno que disputan. Y qué mejor que disfrutar de un gran espectáculo que alimente la pasión de la afición, una hinchada que por cierto es muy exigente, pero a la vez llena de ilusión.

Asimismo, el ir y venir del esférico en la cancha con gran limpieza y fluidez han hecho que los albiazules sean sin duda un equipo de buenos resultados,

contundente y responsable al ejecutar sus compromisos, en los cuales Vucetich cumple un papel esencial haciendo funcionar efectivamente la defensa, la media y la delantera, complementando y dando forma a un equipo con iniciativa, reflejando el poder imponente de cada jugador.

Y aunque muchos coincidan en que el futbol va más allá de los resultados, por ahora la liga se encarga de premiar al mejor delantero, portero o equipo dejando en claro que ser el mejor de la cancha, por ahora depende del resultado… algo que Rayados si está demostrando, en la vida y en la cancha.

¿Qué es lo que hay que reconocer?

Twitter@syndygarcia

Page 7: SoyRayado.com #6 Septiembre 2010
Page 8: SoyRayado.com #6 Septiembre 2010

E

Rayados se quedócon el Clásico Regio 92Por: Juan Iván [email protected]

El Clásico Regio 92 llenó a la afición de expectativas durante 2 semanas gracias al receso que hubo en la liga debido a la fecha FIFA, transcendió la guerra de declaraciones entre jugadores de ambos equipos, las lesiones de Chupete y Damián también fueron muy polémicas, pero a la hora del encuentro como siempre, todo quedó atrás.

Tigres dominó la primera parte del partido pero sin reflejar el dominio en el marcador, regresando del medio tiempo un balón perdido en media cancha por el jóven Molina y con una genialidad del Chileno Humberto Suazo, le dieron la ventaja a los Rayados que supieron defenderla hasta el último minuto.

No fue el Mejor partido para La Pandilla, pero con lo que jugó le bastó para sacar los 3 puntos, Además cabe resaltar, que la defensa Rayada dió un excelente partido, sobre todo Ricardo Osorio que anuló por completo a Damián “la Chilindrina” Álvarez y no recibieron gol, lo cual no sucedía desde hace mucho tiempo.

Lo que más podemos destacar es que Rayados llegó a 22 partidos sin perder en torneo regular. Tiene 7 jornadas invicto en este Torneo y Suazo se posiciona como el mejor anotador con 7 goles en 7 partidos. Además el “Chupete” anotó su primer gol en duelos fraternales.

El siguiente partido del Monterrey es como local en la cancha del Tec ante el Atlas del Guadalajara y esperamos mantener el Invicto del Apertura 2010.

Page 9: SoyRayado.com #6 Septiembre 2010

M

El equipo del Monterrey es el único que sigue invicto en este Apertura 2010 y este sábado se le presenta un rival, en el papel, por el cual no deba de preocuparse mucho. En punto de las 19:00 horas en la Cancha del Tecnológico enfrentará al Atlas del Guadalajara que tratará de romper esta racha del equipo de Vuce.

El Atlas esta en el fondo de la tabla General con solamente un punto, pero si nos remontamos al Bicentenario 2010 en la jornada 2, podemos recordar que Atlas le hizo 3 goles a los Regiomontanos en su cancha, quedándose con la victoria de 3-0, Monterrey después de ese trago amargo no ha vuelto a conocer la derrota, y este sábado esperamos que no sea la excepción.

Page 10: SoyRayado.com #6 Septiembre 2010

El torneo sigue su curso, poco a poco nos acercamos a la mitad del mismo, pero el equipo de la Sultana del Norte sigue demostrando que es el mejor Monterrey de Todos los Tiempos: En torneo regular, su última derrota fue el 23 de Enero del 2010. Han pasado ya 22 jornadas, esto es más de 1 torneo corto y los Rayados siguen cosechando puntos en su casa y a domicilio. Después de 13 triunfos, 9 empates y 0 derrotas, ¿habrá alguna duda de que éste es el mejor equipo de Rayados de todos lo tiempos? No lo creo.

Hoy en día ya no escuchamos la típica frase de “hay que acostumbrarse a ganar”, ahora salen Orozco, Basanta, Osvaldo y compañía y nos dicen “ya nos acostumbramos a ganar” y no es sólo una frase mas de los jugadores, sus números los respaldan. A la afición nos toca disfrutar esta linda etapa, y claro, prepararnos para poder digerir las derrotas cuando éstas inevitablemente lleguen.

Gran parte de responsabilidad por estos logros los tiene la directiva y dueños actuales del Club, pues por un lado han sabido respaldar al Presidente Jorge Urdiales manteniéndolo en su puesto desde el 2001, quien junto con Luis Miguel Salvador y José

González Ornelas han hecho un tridente que ha visto más luz que oscuridad.

Ahora el equipo tiene que emplearse a fondo para que estos números sigan creciendo y la historia sea cada vez más robusta, ya que si bien no han perdido en las 7 primeras fechas del Apertura 2010, tampoco han explotado al 100% su forma de jugar.

Mención aparte merece Víctor Manuel Vucetich, quien en el pasado clásico, una vez más dio cátedra de sus grandes habilidades como estratega, dejando en claro el porqué es uno de los principales responsables del gran paso rayado.

En la actualidad el CFM está trabajando aún más duro para poner una gran cereza en el pastel Rayado: La anhelada construcción del Estadio de Futbol Monterrey, proyecto que a paso lento y a veces inseguro pero sigue superando las trabas que comúnmente aparecen en México y más con un proyecto de esta magnitud.

Si bien es cierto que las generaciones del 2000 a la fecha han tenido la dicha de disfrutar la mejor etapa

de los Rayados, también esta generación ha sufrido un punto importante: La superioridad de los tigres en los clásicos. Esta cuenta pendiente también se ha ido saldando poco a poco en la era del Vuce.

65 años han pasado, disfrutemos esta bonita etapa, somos afortunados de vivir el mejor momento de nuestros rayados, pero recordemos humildemente que esto se cimentó con mayores sufrimientos y fracasos que alegrías, lo que sólo nos dejó una estrella antes de la generación del 2000.

Solo así se valora lo que ahora se disfruta.

Yo soyrayado.com, ¿y tu?

Por. Mario Orozco

El Mejor Monterrey de Todos los Tiempos y la Generación del 2000.

Page 11: SoyRayado.com #6 Septiembre 2010
Page 12: SoyRayado.com #6 Septiembre 2010

Antonio Ricardo Mohamed“El Turco”, “Tony”2 de Abril de 1970Buenos Aires ArgentinaDelanteroAño de Debut 1988Club Atlético Huracán

Trayectoria:Huracán 1988-1991Boca Juniors 1991-1992Independiente 1992-1993Toros Neza 1993-1998CF Monterrey 1998-2000Marte 2000Irapuato 2001Atlante 2001-2002Celaya 2002Zacatepec 2003

Recordando A...

Page 13: SoyRayado.com #6 Septiembre 2010
Page 14: SoyRayado.com #6 Septiembre 2010

Grupo C JJ JG JE JP GF GC Dif PtsMonterrey 3 3 0 0 5 0 5 9Saprissa 3 2 0 1 6 2 4 6Marathón 3 1 0 2 3 7 -4 3Sounders 3 0 0 3 1 6 -5 0

Próximos Partidos22 de Septiembre

Monterrey VS SoundersMarathón VS Saprissa

Los Sounders de Seattle no han tenido una buena racha últimamente, pues hace poco menos de un mes se encontraban en el cuarto lugar de su liga y a la fecha ya cayeron al sexto sitio con sólo 33 puntos y una diferencia de -3. Y en la Concacaf no se diga pues es el único equipo que no ha podido ganar y tiene una diferencia de -5 suficiente para quedarse en el último lugar del Grupo C. Así que los Rayados no esperan un rival complicado el próximo Miércoles, así que esperamos otra victoria en casa, aunque el futbol es im-predecible y cualquier cosa puede pasar.

Liga de Campeones de Concacaf

Page 15: SoyRayado.com #6 Septiembre 2010
Page 16: SoyRayado.com #6 Septiembre 2010