Revista SoyRayado.com #28 - Septiembre 2011

16

description

Una revista de aficionados para aficionados

Transcript of Revista SoyRayado.com #28 - Septiembre 2011

SoyRayado.com es una publicación de Aficionados para Aficionados al equipo de Rayados, lamentablemente no tenemos ningún lazo con el Club de Futbol Monterrey.

Si tienes algún comentario o sugerencia acerca del contenido de SoyRayado.com o te gustaría colaborar con nosotros, envíanos un correo a: [email protected]

INDICECon ímpetu local que debe trascenderMi vida y Mis RayadosVuelve a ser el de antesEl momento de despertarMenos PolémicaNo Bajen La GuardiaNuestra Imagen a Nivel NacionalLos Mejores Rayados DécadaxDécadaRayadita : Karina

456789

10-1112-1314-15

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS!

Es muy fácil apoyar y decir con orgullo que eres Rayado cuando los resultados son buenos, las victorias son cosa de cada fin de semana y los Campeonatos llegan de la mano de éstas. Pero cuando el equipo parece no caminar, y los triunfos parecen negarse cada partido, es ahí cuando verdaderamente debemos demostrar nuestro apoyo, nuestro amor, nuestra entrega hacia nuestro equipo.

Como decía aquella campaña publicitaria con la que muchos nos identificamos, ELLOS SON 11, NOSOTROS SOMOS EL RESTO! Ahora hay que hacer valer esta frase, que los jugadores sientan que no están solos y que detrás de ellos hay una afición que NUNCA los abandonará!

¡Orgullosamente, SoyRayado!

EDITORIAL

2 SoyRayado.com

31

1028

17

27

4 15

1

918

12

Carlos LedezmaSyndy GarcíaCarlos ValdésAntonio CárdenasComunidad RayadaEduardo AmirLaura GarzaUriel De LeónSabaleroGera FrancoIsacar Leal

NUESTRA ALINEACIÓN1415171227102818931

@SoyRayadocom

@SoyRayadacom

¡Síguenos!www.SoyRayado.com

SoyRayadocom

4 SoyRayado.com

Por : @SyndyGarcia

Con impetu localque debe trascender

Rayados ha demostrado su capacidad para resolver partidos complicados, incluso teniendo un marcador en contra. Lo que vivimos el pasado domingo, sin duda ha dejado una lección para los elementos albiazules.

Y es que Vucetich sabe y reconoce el esfuerzo del conjunto albiazul, sin embargo las actuaciones débiles que han mostrado algunos jugadores han hecho que los resultados se vengan abajo, eso sin contar las decisiones arbitrales.

¿Pero que hay que buscar?, simplemente creo que La Pandilla sabe hacer bien su trabajo, últimamente desconozco su forma de juego fuera de casa, tirarse para atrás a temprana hora es algunas veces la opción indicada en algunos partidos decisivos, no obstante ante el Puebla se buscaba un resultado que rompiera la maldición del Cuauhtémoc.

Los albiazules deben saber que tienen las opciones para resolver el juego, que si bien tenían un jugador menos, debían seguir con la intención de encontrar un marcador favorable que les asegurará los tres puntos.

¿Qué cambiar las estadísticas no favorables no es la prioridad?, tal vez no lo sea, pero se debe aprender a romper marcas que demuestren de lo que está hecho el equipo.El cuadro de Vuce ahora tiene cuatro bajas importantes, Mier que viene lastimado desde que jugó con la Sub-22, Paredes con una situación similar pero que ya tiene tres semanas fuera, además de “Chelito” y Osorio quienes sufrieron contracturas que los alejaron del duelo en Guatemala.

Con esto nos damos cuenta que el rendimiento no está cien por ciento, y se necesita una base entera que logre romper marcas para sacar adelante al equipo e intentar seguir como protagonista; con esto no quiero decir que no lo sea, pero por ahora se buscan resultados favorables en todos los partidos.

Para Rayados el propósito es seguir como protagonista, sin embargo aunque se está dentro de los primeros cinco lugares. Los resultados no han sido del todo buenos y la actitud de los jugadores deja mucho que desear.

Aún queda mucho torneo y se puede corregir. La temporada sigue para los rayados y los esfuerzos no deben terminar. Además, la afición rayada espera con más ansias el duelo ante el Cruz Azul, para el cual se espera tener de nuevo al “Chelito” y Osorio, pero todo depende de su recuperación.

La cancha del TEC nos espera, de Rayados dependerá tener el mejor acomodo de sus líneas. A trabajar para mejorar resultados.

Mi vida y MIS Rayados.Cuando nací, lo primero que ví fue el azul de los ojos de mi madre, y el blanco amor que ella me

daba se sentía en los alrededores, inconscientemente me estaba atando a tus colores.

Cuando bebé, aún no decía papá o mamá, todavía no hablaba, pero al ver rodar un balón, “Rayados” balbuceaba.

Cuando fui al kínder, me separé de mamá por primera vez,quedarme llorando abrazado de mi lonchera fue muy duro,

¡ah por cierto! ésta llevaba tu escudo.

Cuando fui a la primaria, anhelaba la hora del recreo, lo pasaba entero jugando futbol, soñando que era el 10 Rayado, y en el Clásico marcaba un gol.

Cuando fui a secundaria, llegó mi primera novia, pero no el primer amor, pues a Rayados ya lo llevaba tatuado en el corazón.

Cuando fui a la preparatoria, me hice parte de la barra, y nada más me importaba, que hasta defendí con mi sangre la playera de Rayas.

Cuando fui a la facultad, me forjaba un oficio, pero nunca dejé a mis Rayados, mi único vicio.

Cuando voy a trabajar 8 horas cada día, espero con ansia el Sábado y me devuelvas la alegría.

Todas estas vivencias las llevo en mi corazón, al igual que tus colores, de la cuna hasta el panteón.

6 SoyRayado.com

De vender ilusiones en la copa y en la liga que recién comienza se encargará el propio equipo de Vucetich, de salir del hoyo en que está metido se encargarán los jugadores, y de alentarlo siempre y cada instante para eso tiene a la hinchada.

Monterrey consume sus energías juega, corre, intenta, defiende, ataca, domina, controla, es inclusive el equipo más goleador del campeonato y en ese intento destruye los marcadores que ha trabajado durante los partidos, en 7 jornadas ya logró crear una inquietud futbolística en sus aficionados, nadie sabe que pasa, no se está jugando bien y hay que esperar una pronta reacción.

No se revierte la suerte, se sigue jugando con mucho ímpetu pero de manera desordenada, y el jugador se desespera muy pronto, de ahí las expulsiones y las desconcentraciones en la defensa, a balón parado y jugadas por aire, todo está saliendo al revés. Contado así parece un drama. Sin embargo, el equipo nunca perdió la iniciativa, llega con claridad pero no define, hay que jugar frío con la cabeza y con el corazón.

En el plantel todos quieren vencer a Cruz Azul para quitarse la presión, va a ser difícil y hay que estar más concentrados que nunca.

Cuando se hacen méritos para obtener algo y la realidad no te da nada, sobreviene la depresión e incluso la presencia de la desgracia, que tiene la costumbre de aparecer cuando no debe.

Por eso el trabajo de Monterrey no fue tan bueno, simplemente porque no gana, ahora solo empata y pierde. Porque ya no soporta el planteo razonablemente mezquino del Seattle, de Puebla y ahora del Comunicaciones, sino que no sabe mantenerse alerta en los momentos clave del juego, inclusive cuando esta ganando, su futbol es bueno en brevísimos y aislados momentos, en los que el rival se tira atrás y nos mete gol en contragolpe.

Ahorita es difícil ver más allá del resultado, todos estamos inconformes con los resultados y la forma de juego, que no termina por amarrar los resultados, la buena noticia es que aún hay tiempo y partidos para revertirlo.

Vuelve a serel de AntesPor: @sabalero18 www.letrasadictas.com

¡Que Viva el Club de Futbol Monterrey siempre!

Sí, la derrota frente al modesto Comunicaciones simplemente avivó las críticas hacia el equipo y metió más leña a los comentarios sobre lo que sucede en el vestidor.

Es un hecho que el grupo no pasa por su mejor momento, que se han dejado de hacer cosas dentro de la cancha que influyen directamente en los malos resultados. Pero también es cierto que todavía Monterrey tiene la solución en sus manos para poder enderezar el rumbo.

“Muy mal partido! Y en lo personal de los peores, mucha vergüenza deportiva. A seguir luchando para levantar esto y volver a retomar el nivel”, fue lo que twiteó en su cuenta Aldo De Nigris apenas finalizado el encuentro de la Concachampions.

Y es precisamente eso lo que Rayados debe demostrar a partir de este sábado y a lo largo del mes de Septiembre: vergüenza deportiva para hacer funcionar esto.

Los malos resultados ocultan o ponen en segundo plano las cosas buenas que se puedan haber hecho. El mismo Vucetich reconoció que Rayados tuvo más tiempo la pelota y generó ocasiones de gol, pero al no concretarse ni una sola de nada sirve la posesión del balón.

Hoy Monterrey encara su momento clave para demostrar que aún se le puede sacar jugo a esta generación, que la estrategia de Vuce aún puede ganar partidos, que los jugadores tienen la mentalidad y coraje para sacar adelante el equipo.

Lo que se ha dejado de hacer ahí está, los medios nos hemos encargado de mostrar una y otra vez los errores en las marcas, las fallas dentro del área, los espacios libres en el medio campo. Eso ya no es un secreto. Eso ya debe estar entendido.

Ahora es cuando el equipo debe sacar lo mejor en la cancha y la afición hacer lo suyo en las gradas. Claro que se le debe exigir al equipo. Se trata del Campeón de Concacaf, de uno de los clubes con mayor crecimiento y obtención de resultados, es lógico que la gente espere y le pida más a sus jugadores.

Cruz Azul, que tampoco pasa por su mejor momento es la oportunidad perfecta para retomar aire y posteriormente cobrar venganza deportiva el Martes 20 en el Tec.

En medio de estas críticas y cuestionamientos, el camino puede enderezarse, pero es hora de despertar y recordar que los partidos se ganan con voluntad, deseos y buen futbol.

El momento de despertarPor: @Carlos_Ledezma

37No.28,Septiembre 2011

SoyRayado.com8

Menos polémica

La semana pasada mucha gente se enganchó con un spot que lanzó nuestro equipo rival en turno, donde hacía mención de una estadística, que aunque sea un tanto dolorosa, es totalmente verídica, tuvimos oportunidad de romper con esa jetatura, pero todos vimos lo que sucedió.

Ahora la “polémica” se desató con un incidente ocurrido a la salida de nuestro Chileno Maravilla en el dicho partido, que si no lo saludaron, que ahí se cayó el equipo, que el vestidor está dividido, una serie de comentarios tontos se desencadenaron a raíz de eso.

De verdad me entristece que haya gente que se fije más en esos asuntos que en el mismo futbol. Escuché a muchos criticar sobre el sufrido punto que rescatamos en Puebla, pero así es el futbol señores. En la cascarita de la escuela, con el equipo del barrio, en el Xbox, a nivel profesional, la pelota rueda hacía los dos lados y no siempre se gana, quienes hemos jugado este hermoso deporte lo deberíamos entender.

No tiene porque decaer el ánimo, solo vean la tabla, somos el 5to a 4 puntos del puntero y con 27 por jugarse, estamos en la pelea, con el mejor plantel, el mejor DT y la mejor afición de la nación.

Venga raza, sigamos soñando con bordarle más estrellas a nuestro escudo.

¡ARRIBA EL MONTERREY!

Por: @urillano

9

No bajenla guardia

En peor momento no puede estar el Monterrey. Mucha gente trata de decir que el equipo no está en crisis, que nunca ha tenido el plantel completo para poder encarar un partido, y puede ser cierto; pero también es una realidad que el Monterrey está metido en un hoyo en el tema de resultados.

Los Rayados vienen de dos partidos sin ganar, un empate en la Liga y una derrota en Concachampions, quizá éste último resultado, el más doloroso. Pero el Monterrey debe sacar esa casta que lo ha distinguido, ese juego que nos enamoró a más de muchos, ese juego que ellos mismos saben que pueden hacer, pero no sé dónde ha quedado.

Seamos sinceros, Monterrey está dañado psicológicamente por las tantas derrotas no presupuestadas en este semestre, Monterrey está con esa presión, con esa presión que se fue ganando cada vez más por sus buenos años y campeonatos, y ahora se vuelve más complicado.

Pero tampoco la solución es reventar al equipo, la solución no está en cortar la cabeza de Vucetich, quien tanto nos ha dado. ¿Que se ha equivocado? sí, ¿y qué humano no se ha equivocado? ¿A caso es un robot que debe de hacer todo perfecto todo el tiempo? No nos equivoquemos, es de humanos equivocarse, y también debe ser de humanos respetar el trabajo de una persona que ha dado muchas alegrías a la Institución, incluso a ustedes.

La solución es ponerle eso que sólo los hombres saben poner, es sudar la camiseta los 90 minutos, es dejar todo en la cancha para lograr que el trabajo de la semana, se vea reflejado satisfactoriamente en el terreno de juego cada sábado. La solución, es acordarse de cómo jugar, es acordarse de sus habilidades, de los años buenos, de los juegos fantásticos y perfectos. Monterrey es el mismo que ha quedado campeón, no tiene por qué cambiar tanto.

Estoy seguro que ante Cruz Azul, el Monterrey retomará el camino en la Liga, retomará un buen fútbol y será un gran espectáculo, estoy

seguro que los jugadores tienen hambre de triunfo, hambre de ver a la gente contenta, hambre de quitarse la presión maldita que se ha generado en los últimos partidos. Monterrey tiene hambre, y éste sábado mostrará de qué está hecho, ante un buen rival.

No bajes la guardia Monterrey, no bajes los brazos, sigue adelante en tu camino, cumple tus objetivos, da satisfacción a esta gente que tanto te ama, y calla esas bocas que tanto te dañan. Eres nuestra institución amada, pero también recuerda que en ustedes está que siga creciendo este amor y respeto, hagan todo en la cancha, dejen todo… que si ganan o pierden, son cosas del fútbol, pero solo les pedimos que dejen el alma en la cancha por tratar de conseguir la victoria.

Dale Rayados, aquí estamos y no nos vamos.

Por: @EduardoAmir

No.28,Septiembre 2011

10 SoyRayado.com

311No.25,Julio 2011

Por: Alex Chávez@alx_adi10

12 SoyRayado.com

90´sLa época de los 90´s es sumamente interesante, para estas fechas ya se perdía un poco el espíritu romántico del fútbol y comenzamos a ver que ya la mayoría de los equipos profesionales tenían en sus uniformes no una ni dos marcas comerciales sino toda una galería que lo único que lograba era perder los colores tradicionales y con ello su estética.

Para el equipo del Monterrey, la época de los 90´s tuvo 2 etapas, la primera mitad, que inició con la presidencia de los hermanos Rivero y después la llegada del Ing. Jorge Lankenau. Con estas 2 gestiones presidenciales llegaron jugadores emblemáticos como: Eber Moas, Rubén Ruiz Díaz, José Antonio “El Tato” Noriega, El “Turco” Ricardo Antonio Mohamed, Luis

Miguel Salvador, Carlos Alberto Bianchezi (Careca) entre otros tantos; entre estas estrellas que llegaron al equipo, surgió un joven que a la postre sería el mejor jugador regiomontano en la historia y uno de los mayores emblemas del equipo y su nombre es Jesús “El Cabrito” Arellano.

Pero sobre todo este legado de magníficos jugadores, resaltó uno en especial, el inolvidable Sergio Ariel Verdirame. Nacido en Buenos Aires, Argentina, ex jugador de Colón y de Colo Colo, llegó a las filas del equipo purépecha de Morelia a los 20 años de edad y rápidamente llamó la atención de toda la liga gracias a su exquisita calidad futbolística, por eso el Ing. Jorge Lankenau lo fichó para jugar en el Monterrey en 1991 a los 21 de edad.

Por: Carlos Valdés@valdes_carlos

Verdirame fue sin duda un jugador distinto a todos los que integraban la plantilla, el zurdo era un demonio con la pelota en los pies, tenía una técnica individual envidiable, poseía rapidez y aunque físicamente era un jugador pequeño, tenía una fortaleza en el disparo como muy pocos en México. Con el “Pibe” en la cancha, el club ganó su primer título internacional al ganar la Recopa de Concacaf ante el Luis Ángel Firpo con 2 goles del argentino, también logró el subcampeonato del 92 bajo el mando de Hugo Hernández.

Hay una historia inolvidable para toda la hinchada albiazul, una de las tardes más emotivas que yo recuerde en la cancha del Tecnológico, corría el año 2002, y después de 3 años de inactividad, Sergio Verdirame regresó a jugar con la Pandilla del Monterrey bajo el mando del Káiser Daniel Alberto Passarella, el Pibe no había salido a la cancha (ni a la banca) en ningún partido, pero aquel 14 de septiembre, ante el Querétaro, cuando el partido estaba 1-0 favor Rayados y parecía que así terminaría, entró al minuto 85 de relevo el gran Sergio, y con solo 3 minutos en la cancha recibió un balón por izquierda con lo que el Pibe se enfiló a la portería queretana y batió con un potente disparo raso al arquero para desatar la locura en el estadio, hecho que provocó las lágrimas de emoción en muchos de los seguidores que estuvimos esa tarde en las gradas y también del mismo Sergio Ariel “El Pibe” Verdirame, nuestro inmortal de los años 90´s.