SOLUCIONES INDUSTRIALES DE COLOMBIA · fugas (CH4), de ser necesario se utilizará la prueba con...

of 6 /6

Embed Size (px)

Transcript of SOLUCIONES INDUSTRIALES DE COLOMBIA · fugas (CH4), de ser necesario se utilizará la prueba con...

  • SOLUCIONES INDUSTRIALES DE COLOMBIA

    Celulares (Wsapp): 318 4956737 / 318 6188548

    [email protected] www.soluincol.com

    Santiago de Cali, 2019 Señores: EMPRESA Ingeniero Asunto Programa de mantenimiento a la instalación para suministro de gas combustible de uso industrial.

    ANTECEDENTES En el numeral 9 del artículo 2 del decreto 381 del 2012 de la presidencia de la república, se estableció que compete al Ministerio de Minas y Energía expedir los reglamentos técnicos sobre producción, transporte, distribución y comercialización de energía eléctrica y Gas Combustible, sus usos y aplicaciones. En el artículo 12 de la Resolución 059 del 2012 de la comisión de regulación de energía y gas CREG, modificatorio del parágrafo del artículo 108 de la resolución CREG 057 de 1996, establece que: “la red interna no será negocio exclusivo del distribuidor y, por lo tanto, cualquier persona certificada e idónea podrá prestar el servicio. En todo caso el distribuidor deberá rechazar la instalación sino cumple con el reglamento técnico o normas técnicas aplicables o la del código de distribución (…)” Que el numeral 5-23 del anexo general de la Resolución CREG 067 1995, modificado por el artículo 9 de la Resolución CREG 059 del 2012, dispone que : “ el usuario debería realizar una revisión periódica dela instalación interna de Gas entre el plazo mínimo entre revisión y el plazo máximo de revisión periódica con organismos de inspección acreditados en Colombia para esta actividad o con las empresa distribuidoras, las cuales podrán realizar la actividad directamente como organismo acreditado cumpliendo las condiciones y procedimientos establecidos por las normas técnicas o reglamentos técnicos aplicables. El costo dela revisión estará a cargo del usuario. El distribuidor será responsable de verificar el cumplimiento de esta obligación del usuario (…)”

  • SOLUCIONES INDUSTRIALES DE COLOMBIA

    Celulares (Wsapp): 318 4956737 / 318 6188548

    [email protected] www.soluincol.com

    ALCANCE

    De acuerdo a la resolución 90902 del 24 octubre del 2013 en el numeral 5.3

    Para efectos de la revisión periódica o por solicitud del usuario de las instalaciones para Suministro de Gas Combustible a edificaciones industriales deberá verificarse (i) que se cuente y mantienen vigente un programa de mantenimiento de la planta industrial que incluye la revisión de la instalación, y (ii) que se evidencie que dicho programa incluye como mínimo las siguientes pruebas a la instalación:

    1.1. Plan de mantenimiento de la red interna para suministro de gas combustible Se elabora un programa de mantenimiento a la instalación para Suministro de Gas Combustible de planta industrial, en concordancia con la normatividad y resoluciones vigentes.

    1.2. Prueba de hermeticidad Se realiza un recorrido a todo el trazado de la instalación para Suministro de Gas Combustible incluyendo uniones y accesorios con un detector de fugas (CH4), de ser necesario se utilizará la prueba con odómetro del medidor y se confirmará la ubicación de las fugas con agua jabonosa.

    1.3. Prueba de Presión Se efectuará un examen de la funcionalidad de la tubería, sometiéndola al ensayo de presión referido en la NTC4282 capítulo 5, de manera que se asegure que las tuberías mantienen sus características de resistencia a la presión de diseño.

    1.4. Verificar medidas de protección contra la corrosión Se efectuará un examen visual de todo el trazado de la instalación para Suministro de Gas Combustible, con el propósito de verificar que no se presente corrosión focalizada o en línea, en pro de que las paredes de la tubería no hayan sufrido reducciones por debajo del mínimo espesor permitido en el diseño, de acuerdo con la norma o código bajo el cual se fabricó la tubería se prestara especial atención al estado del recubrimiento de protección contra la corrosión, y al estado de las protecciones activas si se presentan.

  • SOLUCIONES INDUSTRIALES DE COLOMBIA

    Celulares (Wsapp): 318 4956737 / 318 6188548

    [email protected] www.soluincol.com

    1.5. Revisión del Sistema de Puesta a Tierra (SPT) Consiste en el análisis periódico que exige el RETIE a los medios de aterrizaje de las tuberías, en caso de que no existan estos, se procederá a presupuestar su implementación. Debe ir interconectada con la malla de la planta de acuerdo a la NTC 2050 articulo 15.1.

    1. Condiciones de trabajos de reparación

    La reparación se hace en las instalaciones de la empresa y tiene por alcance la instalación interna para suministro de gas combustible a partir del medidor hasta la válvula de corte de los artefactos a gas.

    El personal que hará las pruebas cuentas con las certificaciones de competencias laborales. (técnico de industrias)

    Los equipos e instrumentos de medición se mantienen en un programa de calibración y metrología que asegura la confiabilidad de los resultados.

    Esta cotización tiene como alcance los tramos accesibles y visibles de la instalación interna para suministro de Gas Combustible en el momento que se realizó el diagnostico.

    Si durante la ejecución del trabajo se evidencien hallazgos que estén por fuera de la cotización esto dará lugar a una nueva factura.

    Esta cotización tiene validez por un mes.

    2. Entregables

    Como resultado de nuestros servicios su empresa recibirá:

    Programa de mantenimiento de acuerdo a lo establecido en la resolución 90902 del 24 octubre del 2013.

    Informe de prueba de hermeticidad. Informe de prueba de presión. Informe de revisión del Sistema de Protección contra la Corrosión –

    Inspección Visual. Informe del sistema de puesta a tierra (Realiza ingeniero eléctrico)

  • SOLUCIONES INDUSTRIALES DE COLOMBIA

    Celulares (Wsapp): 318 4956737 / 318 6188548

    [email protected] www.soluincol.com

    Soportes de competencia del personal a cargo de las pruebas. Soportes de calibración de los equipos utilizados. Registro de la compañía ante la SUPERINTENDENCIA DE

    INDUSTRIA Y COMERCIO.

    3. Acompañamiento durante la visita del organismo de inspección.

    4. Servicio de reparación en las anomalías encontradas, en diagnostico que se realice durante la visita.

    Quedamos atentos a suministrar cualquier información adicional y esperamos poder servirle.

    Atentamente,

    [email protected] Somos contratistas directos y exclusivos de EFIGAS (distribuidora de gas combustible del eje cafetero).

    Nuestros Clientes

  • SOLUCIONES INDUSTRIALES DE COLOMBIA

    Celulares (Wsapp): 318 4956737 / 318 6188548

    [email protected] www.soluincol.com

    CE201811005354

    CONSTANCIA

    La compañía Seguros de Riesgos Laborales Suramericana S.A. – ARL SURA, se permite informar que

    la empresa: SOLUINCOL SAS NIT 901104102

    Se encuentra afiliada desde el 06/02/2018 actualmente se encuentra adelantando la documentación del SG-SST según normatividad vigente, entre otros cuentan con los siguientes requisitos relacionados con Seguridad y Salud en el Trabajo:

    * Política en Seguridad y Salud en el Trabajo * Reglamento de Higiene y Seguridad * Acta de Conformación del Vigía en Seguridad y Salud en el Trabajo * Matriz de Identificación de Peligros, Evaluación y Valoración de los Riesgos

    La presente constancia se expide a solicitud de la empresa.

    Dada en Medellín en dia 22 de marzo de 2018

    Cordialmente,

    Asesor en Seguridad y Salud en el Trabajo