Sin Barreras - 2

4
EDITA: CGT-CAT HUELGA GENERAL 14 N Núm.: 2 BOLETÍN DE LOS TRABAJADORES DE LA DIRECCION GENERAL DE TRÁFICO VENIMOS DE LEJOS, PERO VAMOS AÚN MÁS LEJOS

description

Sin Barreras - 2

Transcript of Sin Barreras - 2

Page 1: Sin Barreras - 2

EDITA: CGT-CAT HUELGA GENERAL 14 N Núm.: 2BOLETÍN DE LOS TRABAJADORES DE LA DIRECCION GENERAL DE TRÁFICO

VENIMOS DE LEJOS, PERO VAMOS AÚN MÁS LEJOS

Page 2: Sin Barreras - 2

¿POR QUÉ OTRA HUELGA GENERAL?El pasado mes de octubre, la CGT decidió trasladar su convocatoria de huelga general al día 14 de Noviembre para hacerla coincidir con la convocada en el Estado Español, en Portugal y en otros países del sur de Europa, así como con las movilizaciones de ámbito europeo organizadas para esa fecha.Y es que, desde CGT, interpretamos esta huelga como una oportunidad para hacer confluir todas las luchas laborales y sociales que, hasta la fecha, se han llevado a cabo de manera aislada y consideramos que, en momentos de emer-gencia social como los que vivimos, se hace más necesaria que nunca la uni-dad de acción sindical que la clase trabajadora demanda. Porque las políticas económicas y antisociales que emanan del gobierno y de la Unión Europea han provocado que 6 millones de personas estén en paro; que el 52% de la juventud no tenga trabajo y se vea obligada a emigrar; que más de 700.000 personas hayan sido desalojadas de su vivienda y que millo-nes de personas estén en el umbral de la pobreza.Porque el Gobierno está aplicando una política de recortes en gastos sociales, en sanidad o en educación, cuyo único objetivo es privatizar y desmantelar los servicios públicos básicos.Porque, la subida del IVA, la congelación de pensiones, la pérdida de poder adquisitivo de los salarios o la reducción de prestaciones al desempleo están sirviendo para pagar una deuda ilegítima contraída para salvar a la banca.Una huelga general, en definitiva, para que la crisis la paguen quienes la han provocado y que permita avanzar hacia un nuevo modelo social basado en la libertad, la justicia social y el reparto de la riqueza.

Page 3: Sin Barreras - 2

3

¿QUIÉNES ESTAMOS CONVOCADOS?

LA HUELGA DEL 99%La huelga general del 14 de Noviembre es, en primer lugar, una huelga laboral: la huelga de la clase trabajadora que permitirá hacer confluir todas las luchas sectoriales y exigir la restauración de los derechos laborales arrebatados.Es también una huelga de consumo para poner en cuestión el modelo de so-brexplotación capitalista que está acabando con los recursos del planeta.Y es, finalmente, una huelga social para exigir un cambio de modelo que bene-ficie a la mayoría de la población, desde una democracia directa y participativa.Se trata, por tanto, de una huelga en la que todos estamos llamados a no ir al trabajo, a no consumir, a formar parte de los piquetes informativos, a participar en las acciones y movilizaciones, a visibilizarnos en la calle con toda una plura-lidad de reivindicaciones.Trabajadores, desempleados, estudiantes, pensionistas, desahuciados... toda la población debemos unirnos en defensa de nuestros intereses y exigir al go-bierno que atienda a las necesidades del pueblo, de la calle.

Page 4: Sin Barreras - 2

PROPUESTAS Y ALTERNATIVAS A LA CRISIS ● Derogar toda la legislación y reformas aprobadas contra los derechos de la clase trabajadora (reformas laborales, reforma del sistema público de pensiones, exigencia de las 35 peonadas para cobrar el subsidio...). ● Repartir la riqueza: protección económica suficiente a los millones de personas desempleadas, con un salario social que permita vivir con dignidad. ● Protección ante los desahucios: programa social de acceso a la vivienda. ● Repartir el trabajo: reducción de la jornada laboral y rebaja en la edad de jubilación; prohibición de los ERE´s, de las contratas y subcontratas; restricción de las horas extras, destajos y becas que ocultan puestos de trabajo; eliminación de las ETT’s. ● Autogestión por parte de los trabajadores de empresas recuperadas al capital. ● No a la privatización de la sanidad, la educación, los transportes, la energía o el agua; expropiación de las empresas que fueron públicas anteriormente y que prestan servicios básicos a la sociedad. ● Derecho a la libre circulación de las personas y garantía de acceso universal a los servicios públicos por parte de todas las personas, con y sin papeles. ● Reparto igualitario del trabajo de cuidados.: desarrollo de las ayudas a la dependencia. ● Derecho al tiempo libre y a la conciliación de la vida laboral con la social y familiar. ● Reforma fiscal para que paguen más quienes más tienen y aumento de la tributación de las empresas y grandes fortunas; persecución del fraude fiscal y prohibición de los paraísos fiscales. ● Banca Pública bajo control social que permita el acceso de las familias a los recursos. ● No pagar la deuda ni sus intereses: auditoria de la deuda mediante un proceso participativo bajo control ciudadano como paso previo a la anulación de toda la deuda ilegítima; exigencia de responsabilidades penales a los causantes de la crisis. ● No a la represión y criminalización de las protestas: libertad sin cargos para todas las personas enjuiciadas con motivo de su militancia sindical o social. ● Su modelo de democracia no nos vale: apostamos por un nuevo modelo de democracia directa, participativa y desde abajo. ● Rechazamos la Unión Europea como institución impulsora de las polí-ticas neoliberales. ● Abandono de una política económica encaminada al crecimiento ilimi-tado y sustitución por otra que se inscriba en los límites de recursos de nuestro planeta. ● Afrontar decididamente las crisis energética, climática y de biodiversidad, claves para la supervivencia de millones de personas.