San Antolín 2011

48

description

Programa Oficial de Fiestas de San Antolín 2011 Medina del Campo

Transcript of San Antolín 2011

Page 1: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 10/8/11 19:57 Página 1

Page 2: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 10/8/11 19:57 Página 2

Page 3: San Antolín 2011

Estimados Medinenses, vecinos y visi-tantes, nos preparamos de nuevo paracelebrar la fiesta más importante de nues-tro calendario en honor de San Antolín,patrono de nuestra villa.

Son las primeras fiestas en las queasumo mi responsabilidad como Alcaldesaal frente de este Ayuntamiento, un reto alque corresponderé con la máxima dedica-ción y llena de ilusión.

Puedo aseguraros que la confianza quehabéis depositado en este grupo deGobierno hará posible que sigamos avan-zando y apostando por una ciudad moder-na, competitiva, divertida.

Ha sido un año duro, la crisis sigue gol-peando a familias y negocios, pero a pesarde las dificultades, trabajaremos para queeste municipio resista los vaivenes de unavulnerable economía aun sometida al capri-cho del poderoso especulador.

Nuestro proyecto de ciudad procurarádotar a Medina de una visión acorde a lasnecesidades actuales. El nuevo equipo deGobierno quiere impulsar y poner a puntoactuaciones que nos permitan tener una ciu-dad más eficiente y adaptada a los retosque se presenten en el futuro. Trabajaremospara conseguir que Medina sea el centroneurálgico de comunicaciones que todosdeseamos, una ciudad que mira al progresopero que tiene en cuenta el desarrollo sos-tenible.

Queremos también estar orgullosos depoder mostrar una ciudad atractiva para elturismo, su catálogo de elementos arquitec-tónicos y urbanísticos le confieren un carác-ter único que tiene que ser dado a conocer.

Un año más las Fiestas acuden puntua-les a su cita, siempre he conferido a estasfechas un valor especial, son un punto deinflexión en el calendario antes de finalizar laetapa estival y retomar de nuevo la normali-dad de la vida laboral y escolar.

Son unos festejos singulares, capaces

de unir el ocio, la cultura y el deporte, quellenan calles y plazas de color, alegría ydiversión. Es el momento de disfrutar depeñas, fuegos, conciertos y encierros desdela tolerancia y el respeto y de hacer honor ala declaración que se ha hecho a nuestrosencierros de fiesta de interés turístico nacio-nal.

Nos espera una intensa actividad.Dejaremos de lado nuestras diferencias,intentando mostrar nuestra cara más ama-ble para que los vecinos y los visitantes pue-dan disfrutar de estos días.

Pido paciencia y comprensión a los veci-nos que por motivo de las fiestas vean alte-rada su vida diaria y apelo especialmente ala juventud para que nos aporte su chispaporque confío plenamente en ellos.

Quiero agradecer el esfuerzo de lasempresas y las propuestas de iniciativasprivadas que han colaborado con el pro-grama y que buscan "engrandecer losSanantolines"

En nombre de toda la CorporaciónMunicipal y en el mío propio deseo unas feli-ces fiestas a todos los medinenses.

¡Felices Ferias y Fiestas de San Antolín 2011!

Focal

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:37 Página 3

Page 4: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 11:58 Página 4

Page 5: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 11:59 Página 5

Page 6: San Antolín 2011

AUDITORIO MUNICIPALMEDINA DEL CAMPO

EXCMO. AYUNTAMIENTODE MEDINA DEL CAMPO

NI E

L R

EY

OFI

CIO B

EN

EF

ICIO

NI EL PAPA

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:00 Página 6

Page 7: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:01 Página 7

Page 8: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:03 Página 8

Page 9: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:04 Página 9

Page 10: San Antolín 2011

X Torneo de Tenis Excma. Diputación de Valladolid “SanAntolín 2011”.II Campeonato Iberopromesas Fase Zonal de Castilla yLeón.Del 12 al 21 de Agosto.Hora: Todos los días, a partir de las 16,00 h.Categorías. Alevín e Infantil.Organiza: Club de Tenis Medina.Lugar: Pistas de Tenis Polideportivo “Pablo Cáceres”.

Conmemoración de la QUEMA DE MEDINA. Del 16 al 30de Agosto.De 10 a 14 h. Exposición de fotografía de Rubén García“COLORES Y POESÍA” de nuestra Comarca “Tierras deMedina”.Lugar: Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”.

22,15 h. Las Noches del Testamentario.Actuación de “Carrión Folk <15 años>”

Carrión Folk celebra 15 años investigando y difundiendo lamúsica tradicional de la Cuenca del Duero, con especialatención a la del palentino río Carrión, rica y sorprendentepor su variedad en melodías y ritmos. Presenta esta efemé-ride con propuestas sugestivas, innovadoras y atractivas.

Venta de Abonos:Taquilla del Auditorio Municipal: Del Martes 9 al Viernes 12 de Agostode 19:00 a 21:00 horas.Palacio Testamentario: Martes 16 de Agosto de 21:15 a 22:15 horas.En la página Web www.ayto-medinadelcampo.es desde el Martes 9hasta el Martes 16 de Agosto.Venta de Entradas:Taquilla del Auditorio Municipal: Del Martes 9 al Viernes 12 de Agostode 19:00 a 21:00 horas.Palacio Testamentario, 1 hora antes de cada actuación.En la página Web www.ayto-medinadelcampo.es desde el Martes 9 deAgosto.Precios: Entrada = 5 € Abono (3 conciertos) = 11 €Lugar: Patio del Palacio Testamentario.

22,15 h. Las Noches del Testamentario.Actuación de “Antonio Bartrina y ArielHernández <Tango jondo>”

Cuando a principios del 2008, Ariel Hernández y AntonioBartrina, recorrían España haciendo entrevistas y pequeñasactuaciones promocionales, sólo con bandoneón y voz,unos días antes de los conciertos de presentación del últimodisco de Malevaje, no se les había ocurrido, ni de lejos, queiban a acabar grabando un disco en ese formato, a la mane-ra de los flamencos.Lugar: Patio del Palacio Testamentario.

20,00 h. 19ª Muestra de Teatro y Artes de Calle.Producciones Cachivache “El desván de lasilusiones mágicas”

Nina ha perdido la ilusión, todo lo que hace le aburre, poreso sube al Desván. Allí sabe que sus viejos amigos, lostíteres, se reúnen para divertirse y le aconsejarán a quiénrecurrir, le darán recetas para ser feliz, contarán cuentoschinos, tocarán canciones como estrellas consagradas ycantarán como monstruos, todo bajo la observación delHada de las Ilusiones.Lugar: Plaza de Montmorillon.

JUEVES 18 DE AGOSTOJUEVES 18 DE AGOSTO

MIÉRCOLES 17 DE AGOSTOMIÉRCOLES 17 DE AGOSTO

MARTES 16 DE AGOSTOMARTES 16 DE AGOSTO

DEL VIERNES 12 ALDEL VIERNES 12 ALDOMINGO 21 DE AGOSTODOMINGO 21 DE AGOSTO

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 13:38 Página 10

Page 11: San Antolín 2011

Cuando la comunidad inter-nacional se propuso fijarunas metas para mejorar lascondiciones de vida de millo-nes de personas en el mundoy lograr el desarrollo sosteni-ble de los países, jamáspensó que era algo imposiblede alcanzar.

Estos Objetivos de Desarrollodel Milenio (ODM), que seacordaron entre todas lasnaciones, representan lasnecesidades humanas y losderechos básicos que todaslas personas deberían disfru-tar en el siglo XXI: una edu-cación de calidad, un trabajoproductivo y digno, gozar deuna buena salud o de accesoa unos servicios sanitarios decalidad, tener una alimenta-ción y una vivienda adecua-da, además de un mundo enel que la sostenibilidad delmedio ambiente sea una prio-ridad.

Cumplir la promesa, y conse-guir los objetivos de desarro-llo del milenio en 2015, nodeja de ser un reto pero nouna quimera. Muchos paísesestán progresando y lasvidas de cientos de millonesde individuos en todo elmundo han mejorado. Lasmedidas adecuadas, si seapoyan económicamente yhay un compromiso político,dan resultado.

Por cada vida que ha mejora-do se puede decir que losODM han valido la pena.Detrás de cada uno de losocho Objetivos hay una histo-ria. Detrás de cada cifra, decada dato, está la vida de unniño o una niña como,Uralbai, Elizabeth, Bali,

Blackie, Félix……son nom-bres de niños de distintaspartes del mundo donde losderechos de la infancia noestán garantizados, dondelas familias sobreviven conmenos de un euro al día,donde el agua potable no seobtiene abriendo un simplegrifo, donde ir a la escuela noes algo cotidiano o donde lasniñas están abocadas almatrimonio mucho antes decumplir la mayoría de edad.Puedes conocer sus vidas enla revista de Unicef España.

Unicef tiene voluntarios tra-bajando en todo el mundo,los más conocidos suelen sernuestros embajadores comoPau Gasol, Imanol Arias, AnaDuato… pero hay muchosotros realizando estudiossobre el terreno para detectarnecesidades, evaluar riesgosy medir resultados, formandoy educando en escuelas yhospitales, construyendocentros de asistencia…unejemplo de ayuda de emer-gencia reciente que podemosdestacar sería Pakistán, y elimpacto que supuso paraeste país las inundaciones, elterremoto de Haití, ó la

sequía en Níger. En www.uni-cef.es, puede conocer loslogros conseguidos en estospaíses, en agua, higiene ysaneamiento, proteccióninfantil, nutrición, educación ysalud. Así como en otrosmuchos países donde Uniceflleva trabajando y realizandoproyectos de gran enverga-dura desde hace mucho tiem-po.Pero muy cerca de nosotrostenemos muchos voluntariosque nos pueden informar yasesorar. Porque Unicef estápresente en todas las provin-cias de España. Por ejemplopara nuestros niños se hadesarrollado un programaque podemos conocer enwww.enredate.org, poniendoa disposición de educadoresy centros escolares, carpetasgratuitas de material parapromocionar hábitos de higie-ne, deporte y nutrición, esen-ciales para aprender a llevaruna vida saludable y conocerlos retos de salud a los quese enfrenta el mundo. Conesta herramienta también seexplican los derechos de losmenores, aprobados en laConvención sobre losDerechos del Niño; Unicef

tiene como misión que todoslos niños y niñas del mundodisfruten estos derechos ypuedan asumir las responsa-bilidades que de ellos se deri-van. Unicef España junto adiversas instituciones, acabade poner en marcha elParlamento Infantil on line,pensado para niños de 8 a 14años, esta herramienta digitalpermite la celebración desesiones parlamentariasdonde los niños puedenconectarse, chatear, pedirturnos de palabra, realizarpropuestas, votarlas y exami-nar los resultados.Todos estos logros, se hanconseguido gracias a los250.000 socios de Unicef, alos voluntarios y a gentecomo usted, que confía ennosotros, para que podamosseguir mejorando la vida,salud, educación, nutrición yprotección de millones deniños y niñas que se encuen-tran en situaciones de dificul-tad extrema.Por todo ello, GRACIAS.

Si aún no eres socio, y quie-res formar parte de nuestrameta, llama al 902 31 41 31 óentra en www.unicef.es

Delegación UNICEF - Medina del Campo Apartado de correos 255 47400 Medina del CampoTfno: 983-81.02.07 - Fax: 983-83.70.40

UNICEF COMITÉ CASTILLA Y LEONPlaza universidad 8, entreplanta B47003 [email protected]

UNICEF es el fondo de emergencia creado por las Naciones Unidas en 1946 para ayudar ala Infancia, su primer objetivo fue salvar y educar a los niños y niñas de Europa quesobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial.

Anuncio patrocinado por “Dehesa de Medina 165”

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:04 Página 11

Page 12: San Antolín 2011

21,15 h. 19ª Muestra de Teatro y Artes de Calle.Tiritirantes Circo Teatro “Patas arriba”

Espectáculo familiar de circo y teatro para calle donde secombinan diferentes técnicas circenses: acrobacia, malaba-res de fuego, trapecio, contac y telas aéreas, con teatro ges-tual y textos de Eduardo Galeano; todo ello aderezado congran sentido del humor.Lugar: Plaza Mayor.

22,15 h. Las Noches del Testamentario.Actuación de “Eliseo Parra Trío”

Eliseo Parra, nacido en La Ribera del Duero un mes antesde la década de los 50, desde niño empezó a mostrar granafición, primero por el baile y más tarde por el cante.Acompañó en directo o en disco a Ovidi Montllor, GatoPérez, María del Mar Bonet, Marina Rossell o “Al Tall”, entreotros. Ha recorrido medio mundo actuando con su magnífi-ca y fiel banda y ha colaborado con gran parte de los gruposde “recreación tradicional” de la Península.Lugar: Patio del Palacio Testamentario.

20,30 h. 19ª Muestra de Teatro y Artes de Calle.Nacho Vilar Producciones “Habitus mundi”

¿Dónde vive la tentación, arriba, abajo? Estos frailes se lavan a encontrar en la calle. Después de muchos años dedi-cados a la vida monacal, descubren un buen día que en

cualquier pueblo, existe una vida mucho más alegre que lasuya. Esta será su perdición, a partir de ese momento selanzan a la diversión, al descoque, en definitiva, al mundodel cabaret, del music-hall. Espectáculo desenfadado, sinintención de herir susceptibilidades, y con él único propósi-to que el público se lo pase bien, que se olvide por espaciode una hora de la cruda realidad. La música, las coreografí-as y un final con efectos pirotécnicos serán elementos pri-mordiales en esta función itinerante.Lugar: Plaza Mayor.

22,00 h. Conmemoración de la QUEMA DE MEDINA. I Certamen de Dulzaina.

Con la actuación del Grupo de Dulzaina “HUERTA DELREY” de Valladolid y la Escuela de Dulzaina y Redoblantes“LA BESANA” de Tordesillas.Organiza: Asociación Comunera “Hacia Medina del Campo”.Lugar: Palacio Testamentario.

23,00 h. 19ª Muestra de Teatro y Artes de Calle.Markeliñe “Anomalía magnética”

Markeliñe propone una alegórica autopsia al sistema paraseñalar las causas de un fracaso colectivo. Al principio erael mono y su huída del miedo. Tras la evolución física, elhumano se enfrenta a una encrucijada vital: ¿Pertenezco ala Tierra o ella me pertenece? Una duda, quizás no resuel-ta, que nos indica otra evolución pendiente: la ética. ANO-MALIA MAGNETICA es una inteligente e imaginativa expe-riencia plástica y escénica. Lo que nos cuenta nos remite ala provocadora maldición poética: La vida iba en serio y nosdimos cuenta más tardeLugar: Plaza Mayor.

12,00 h. Inauguración de EXFILNUMED 2011 (XXIXExposición Filatélica y Numismática). MataselloConmemorativo dedicado a los “Cien años de Cruz Roja

SABADO 20 DE AGOSTOSABADO 20 DE AGOSTO

VIERNES 19 DE AGOSTOVIERNES 19 DE AGOSTO

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 13:38 Página 12

Page 13: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:05 Página 13

Page 14: San Antolín 2011

en Medina del Campo”.Organiza: Asociación Filatélica y Numismática Medinense.Lugar: Sala de Exposiciones de Caja Duero (Palacio delAlmirante).Días: Del 20 al 27 de Agosto.Horario: Laborables, de 19,30 a 21,30 horas.

Domingos, de 12 a 14 horas.

19 y 20,30 h.19ª Muestra de Teatro y Artes de Calle.La Calabaza Danza-Teatro “Banco para dos”

“Banco para dos” utiliza la danza para recrear en un bancode la ciudad una escena aparentemente cotidiana. Dos bai-larines, un chico y una chica, acuden a una cita a ciegas y,al encontrarse, la primera impresión es de rechazo puesambos sienten que pertenecen a dos mundos muy diferen-tes. A través de la danza descubrirán que las cosas nuncason lo que parecen y que ambos, a pesar de sus diferenciastienen muchas cosas en común. Esas diferencias se vandifuminando cuando los bailarines comienzan a fusionar susestilos de danza.Lugar: Plaza Mayor.

21,00 h. Conmemoración de la QUEMA DE MEDINA. II Muestra de Jotas Castellanas.Lugar: Plaza de Segovia.

22,30 h. 19ª Muestra de Teatro y Artes de Calle.Bowjangles

Bowjangles utiliza la danza, la comedia y la música parapresentar los instrumentos y la música clásica a todo tipo deaudiencias. Todos los miembros del grupo tienen la rarahabilidad de conectar con el público mientras tocan, usandoel movimiento como otra manera más de expresión. El cuar-teto está compuesto por músicos profesionales, formadosen las mejores escuelas de música del mundo. Han tocadoalrededor del mundo, desde cruceros como el QueenElisabeth 2, hasta musicales en el West End Londinense,como El Rey León. En el escenario, han tocado con estre-llas de renombre como Gorillaz, Tom Baxter, The CinematicOrchestra… Y por supuesto, son uno de los grupos más

populares de Covent Garden, tocando regularmente paramiles de turistas.Lugar: Plaza Mayor.

Conmemoración de la QUEMA DE MEDINA.21,00 h. Presentación del Acto.21,10 h. Actuación de la Escuela de Dulzaina de Medinadel Campo.21,30 h. Actuación del grupo de música castellana“Mayalde”.23,00 h. “Canto de la Esperanza” por todos los presentes.Organiza: Asociación Comunera “Hacia Medina delCampo”.Lugar: Plaza de Segovia.

I Torneo de Padel “Villa de las Ferias. San Antolín 2011”.Del 22 al 28 de Agosto.

Hora: Todos los días a partir de las 18,00 h.Categorías: Masculino, Femenino y Mixto.Lugar: Pistas Municipales de Padel.

19,30 h. EXFILNUMED 2011. “Día del niño”. A todos losniños que visiten la exposición se les entregará un docu-mento filatélico obsequio del Excmo. Ayuntamiento.Lugar: Sala de Exposiciones de Caja Duero (Palacio delAlmirante).

19,30 h. EXFILNUMED 2011. “Homenaje a los mayo-res”. A todos los mayores que visiten la exposición se lesentregará un documento filatélico obsequio del Excmo.Ayuntamiento.Lugar: Sala de Exposiciones de Caja Duero (Palacio delAlmirante).

MIÉRCOLES 24 DE AGOSTOMIÉRCOLES 24 DE AGOSTO

MARTES 23 DE AGOSTOMARTES 23 DE AGOSTO

LUNES 22 DE AGOSTOLUNES 22 DE AGOSTO

DOMINGO 21 DE AGOSTODOMINGO 21 DE AGOSTO

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 13:39 Página 14

Page 15: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:05 Página 15

Page 16: San Antolín 2011

Inauguración de la Exposición de Fotografía “Del Campoal Albero”.Fechas: Del 25 de Agosto al 8 de Septiembre. Horario: Laborables, de 10 a 14 h.Organiza: Asociación Fotográfica AficionadosMedinenses (AFAM).Lugar: Patio de Columnas del Excmo. Ayuntamiento.

20,00 h. Ciclo de Conciertos “Las Edades del HombreMedina del Campo 2011”.Cuarteto de Cuerda “Sforzato”.

Obras de Gervaise, Mozart, Sibelius, José Luis GuerreroValiente (estreno absoluto), Passacaglia, Haenden-Halvorsen y Shostacovitch.Patrocina: Obra Social de Caja España-Caja Duero.Entrada libre hasta completar el aforo.Lugar: Auditorio Municipal.

20,30 h. Trofeo de Fútbol San Antolín.C. D. ISCAR

S. D. GIMNÁSTICA MEDINENSEOrganiza: Club Gimnástica Medinense.Lugar: Estadio Municipal de Atletismo.

CONCURSO DE ESCAPARATES SAN ANTOLÍN 2011Del Viernes 26 de Agosto al Jueves 8 de SeptiembreConvoca: Ayuntamiento de Medina del CampoColaboran: Antena Local Cámara de Comercio e Industriade Valladolid, Asociación de Empresarios Centro Histórico,Medina Comercial.Patrocinan: Balneario Palacio de Las Salinas, NorteServicios SL y Prado Rey.

18,00 h. XX Campeonato Senior de Calva “San Antolín”.Organiza: Club Deportivo Calvista Medinense.Lugar: Parque Aguacaballos.

18,00 h. Desenjaule de las reses que se correrán en losEncierros.Lugar: Plaza de Toros.

18,30 h. Trofeo San Antolín de Fútbol-Sala.C.D. Emina Medina – C.D. Alhambra

Organiza: Club Deportivo Medinense.Lugar: Pabellón Pablo Cáceres

20,30 h. Bajada de la Bandera, amenizada por la Charanga “Tropycana”.Organiza: Coordinadora de Peñas de San Antolín(COPELIN). Lugar: Plaza Mayor.

08,30 h. Liebre Mecánica.Organiza: Federación Castellano-Leonesa de Caza.Colaboran: Asociación de Cazadores “El Águila Real”.Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo.Lugar: Ctra. de la Nava, entre la vía y el río.

10,30 h. XXI Campeonato Senior de Rana “San Antolín 2011”.

Organiza: Club Ranista Medinense.Lugar: c/ Costado del Hospital “Simón Ruiz”.

18,00 h. Concurso Nacional de Cortes de Novillos “Villade Medina del Campo”.Lugar: Plaza de Toros.

20,30 h. Presentación del número 4 de la colección detextos históricos “El Címbalo”, LAS COFRADÍASHISTÓRICAS DE LA VILLA Y LA ORGANIZACIÓN DEFESTEJOS TAURINOS, a cargo de Carlos Sáez Salceda,licenciado en Historia del Arte.Organiza: Junta de Semana Santa.Lugar: Centro Cultural Integrado Isabel la Católica.

10,30 h. Marcha cicloturista de la tercera edad.Organiza: Club Cicloturista San Antonio.Salida: Plaza Mayor.

12,00 h. Entrega de Premios del Concurso deEscaparates San Antolín 2011.Lugar: Ayuntamiento de Medina del Campo.

13,00 h. Visita de Autoridades al Centro de Mayores yentrega de trofeos de la marcha cicloturista.Organiza: Centro de Personas Mayores.

21,00 h. Concierto de la Banda de la Escuela Municipalde Música de Medina del Campo.Precio: Butaca numerada = 2 €. (A beneficio de Médicos sinFronteras)Venta de entradas: Del martes 9 al viernes 12 y del domin-go 28 al miércoles 31 de Agosto de 19 a 21 horas.Nota: Las entradas para este concierto solo se venderán entaquilla.Lugar: Auditorio Municipal.

JUEVES 25 DE AGOSTOJUEVES 25 DE AGOSTO

MARTES 30 DE AGOSTOMARTES 30 DE AGOSTO

VIERNES 26 DE AGOSTOVIERNES 26 DE AGOSTO

SABADO 27 DE AGOSTOSABADO 27 DE AGOSTO

DOMINGO 28 DE AGOSTODOMINGO 28 DE AGOSTO

MIÉRCOLES 31 DE AGOSTOMIÉRCOLES 31 DE AGOSTO

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 13:39 Página 16

Page 17: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:05 Página 17

Page 18: San Antolín 2011

F O C A L

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:06 Página 18

Page 19: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:10 Página 19

Page 20: San Antolín 2011

F O C A L

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 19:33 Página 20

Page 21: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:11 Página 21

Page 22: San Antolín 2011

F O C A L

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:12 Página 22

Page 23: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:12 Página 23

Page 24: San Antolín 2011

12,00 h. Colocación de la Bandera Nacional a cargo de la Peña “Excépticos”. Toquede campanas y disparo de bombas de mortero. Interpretación del HimnoNacional y de la Jota de Medina a cargo de la Banda de la Escuela Municipalde Música. Saludo de la Alcaldesa.

12,00 h. Inauguración de la VI FERIA DE CALLE. Horario: Del 1 al 8 de septiembre, de 12,00 a 01,00 hDisfruta de las casetas de pinchos y tapeo en la Plaza de Segovia, Ronda deSanta Ana, Calle la Antigua y Simón Ruiz.

12,00 h. Gran apertura de la III Feria de Noche. Casetas de copas y actividades nocturnasDía 1: de 12 a 20 h. y de 22 a 4.30 h.Días 2 y 3: de 22 a 4.30 h.Días 4, 5, 6, 7 y 8: de 22 a 2.30 h.

12,15 h. Pasacalles a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música.

12,30 h. Pasacalles a cargo de las Charangas “Tropycana” y “Los Piraos”.

13,15 h. Salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

20,30 h. Encendido del alumbrado ferial.

21,00 h. Proclamación de la Guardesa y sus Damas de Honor.A continuación Pregón de las Fiestas, a cargo de D. Ángel Mª de Pablos, periodista y escritor.Lugar: Plaza Mayor.

22,30 h. Concentración de Peñas.Lugar: Plaza Mayor.

22,45 h. Desfile de Peñas acompañados por las Charangas “Tropycana”, “LosPiraos” y “San Roque”.Recorrido: Plaza Mayor, Gamazo, Avda. Portugal, Abad García y CaminoVelascálvaro.

00,00 h. 1ª Sesión de Fuegos Artificiales a cargo de laPirotecnia Xaraiva.Lugar: El Embudo.

00,30 h. Actuación de la Orquesta “Anaconda”.Lugar: Plaza Mayor.

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 13:40 Página 24

Page 25: San Antolín 2011

Polígono Industrial, Parc. 8 Medina del Campo

983 80 17 71

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:12 Página 25

Page 26: San Antolín 2011

07,30 h. Toro del alba.

09,00 h. Primer encierro tradicional al estilo de la Villa. Amenizado por la Charanga“Tropycana”. A continuación suelta de 2 novillos en la Plaza de Toros.

13,00 h. En la Iglesia Colegiata, solemne Misa en honor de nuestro Patrono “SanAntolín”, cantada por la Coral Voces Amigas. A continuación procesión, portaráel Santo la Peña “Excépticos” y posteriormente interpretación de la Jota deMedina en el centro de la plaza a cargo de los Dulzaineros acompañados porlas Peñas y todas las personas que quieran participar.

18,00 h. Monumental corrida de toros del Bello Arte de Rejones.Se lidiarán 6 bravos toros, 6 de la prestigiosa ganadería de Benítez Cubero,para las figuras del Toreo a Caballo:

Paulo Jorge SantosLeonardo Hernández

Noelia MotaLugar: Plaza de Toros.

21,00 h. Pasacalles a cargo de la Charanga “Tropycana”.

21,30 h. Pasacalles a cargo de la Charanga “Los Piraos”.

23,00 h. Gran concierto a cargo de Los Mismos.Lugar: Plaza Mayor.

viernes 2 DE SEPTIEMBRE

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 13:40 Página 26

Page 27: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:12 Página 27

Page 28: San Antolín 2011

09,00 h. Segundo encierro tradicional al estilo de la Villa. Amenizado por laCharanga “Los Piraos”. A continuación suelta de 2 novillos en la Plaza deToros.

13,00 h. FESTIVAL MEDINA SONORA 2011 “10º ANIVERSARIO”. 13,00 h. My Friendly Ghost13,45 h. CalocandoLugar: Plaza del Mercado.

13,30 h. Pasacalles a cargo de la Charanga “Los Piraos”.

15,30 h. FESTIVAL MEDINA SONORA 2011 “10º ANIVERSARIO”.15,30 h. Degustación de vino y paella aniversario17,00 h. Revolutionary Brothers18,30 h. DJ Wiker & CºLugar: Rinconada Plaza Mayor.

20,00 h. Gran Novillada sin picadores. Se lidiarán 4 novillos, de la ganadería de“Madrazo”, para los novilleros Medinenses:

Roberto BlancoJavier Casares

Lugar: Plaza de Toros.

21,00 h. Corella Ballet Castilla y León. Director artístico: Ángel Corella.Programa: - Bella Durmiente (Suite).

- Pasos a dos (Diana y Acteón, Grand Pas Classique y La Esmeralda).- Suspended in time (Estreno mundial).

Precio: Butaca de Patio = 15 € Butaca de Anfiteatro: 12 €.Venta de entradas: En la taquilla del Auditorio Municipal del martes 9 al viernes 12 y del domin-go 28 al miércoles 31 de Agosto de 19 a 21 horas y dos horas antes del comienzo del espectá-culo.Venta por Internet: A partir del miércoles 10 de Agosto en www.ayto-medinadelcampo.es

Lugar: Auditorio Municipal.

21,30 h. Pasacalles a cargo de la Charanga “Tropycana”.

22,00 h. FESTIVAL MEDINA SONORA 2011 “10º ANIVERSARIO”.22,00 h. Los Niños de los Ojos Rojos23,15 h. Atom Rhumba00,30 h. Los Salvajes01,45 h. TelephunkenLugar: Plaza Mayor.

00,00 h. Día del Disfraz. Amenizado por la Charanga Tropycana.Organiza: Asociación Interpeñas.Lugar: Calle Las Cuestas

03,00 h. FESTIVAL MEDINA SONORA 2011 “10º ANIVERSARIO”.After Show - Chema Rey DJ (Radio 3)Lugar: Plaza del Mercado.

sábado 3 DE SEPTIEMBRE

Telephunken

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 13:40 Página 28

Page 29: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 13:41 Página 29

Page 30: San Antolín 2011

09,00 h. Tercer encierro tradicional al estilo de la Villa. Amenizado por la Charanga“Tropycana”. A continuación suelta de 2 novillos en la Plaza de Toros.

13,00 h. Pasacalles a cargo de la Charanga “Tropycana”.

13,30 h. Pasacalles a cargo de la Charanga “Los Piraos”.

18,00 h. Grandiosa corrida de toros. Se lidiarán 6 magníficos toros, 6 de la ganaderíade “Hnos. de Martín Alonso” de Villanueva de las Torres, para los destacadosmatadores de toros:

Miguel AbellánSerafín Marín

Leandro Lugar: Plaza de Toros.

21,00 h. Trasgo Producciones presenta “Tócala otra vez, Sam” de Woody Allen, conMaría Barranco, Luis Merlo, José Luis Alcobendas, Beatriz Santana y JavierMartín. Dirección de Tamzin Townsend.Allan es un crítico de cine que mantiene conversaciones imaginarias conHumphrey Bogart. Cuando su esposa le abandona, sus amigos Frank yLinda tratan de ayudarle a encontrar pareja con resultados en generaldesastrosos.

Precio: Butaca numerada = 20 €.Venta de entradas: En la taquilla del Auditorio Municipal del martes 9 alviernes 12 y del domingo 28 al miércoles 31 de Agosto de 19 a 21 horas ysábado 3 y domingo 4 de septiembre dos horas antes del comienzo de lassesiones.Venta por Internet: A partir del miércoles 10 de Agosto en www.ayto-medinadelcampo.es

Lugar: Auditorio Municipal.

21,30 h. Los Bailes de Versalles con el cuarteto “La Fiesta”.Lugar: Plaza de Montmorillon.

23,00 h. Gran concierto a cargo de El Pescao.Lugar: Plaza Mayor.

domingo 4 DE SEPTIEMBRE

El Pescao

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 13:42 Página 30

Page 31: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:13 Página 31

Page 32: San Antolín 2011

10,30 h. XVIII Campeonato Infantil de Rana San Antolín.Organiza: Club Ranista MedinenseLugar: c/ Almirante.

11,00 h. Visita al Asilo de Autoridades, Guardesa y Damas de Honor.Con la colaboración de la Charanga “Tropycana”.

11,30 a 14,30 h. Parque Infantil “Open Espectáculos”, compuesto por: Bus TurísticoEléctrico, Hinchable Bob Esponja, Hinchable Bugs Bunny, Futbolín Humano,Karts de Pedales y Zancos Saltarines.Patrocinado por SAN GREGORIO CONSTRUCCIÓN.Lugar: Plaza Mayor.

12,15 h. Paseo Ecuestre Infantil.Para niños/as de 5 a 12 años.Colabora: Centro Ecuestre “La Fuentecilla”.Lugar: Plaza Mayor.

13,30 h. Pasacalles a cargo de la Charanga “Tropycana”.

18,00 a 20,00 h. Parque Infantil “Open Espectáculos”.Lugar: Plaza Mayor.

20,30 h. Discomovida Infantil.Patrocinado por CESPA.Lugar: Plaza Mayor.

21,00 h. XVI Festival de Baile Español y Flamenco. Bailarinas: Claudine Ibarra, Alejandra Gudi,

Estefanía Cuadrado y Elena Ramiro

Guitarrista: Claudio Villanueva

Cantaor: Alfredo Escudero

Luz y sonido: Tito Osuna.

Organiza: Academia de Danza “Claudine”.Precio: Butaca numerada = 10,00 €Venta de entradas: Anticipadas en la Academia de Danza “Claudine” y en el Auditorio Municipal delmartes 9 al viernes 12 y del domingo 28 al miércoles 31 de Agosto de 19 a 21 horas y del sábado 3al lunes 4 dos horas antes del comienzo de las sesiones.

Lugar: Auditorio Municipal.

22,30 h. Los Bailes de Versalles con la orquesta “Miramar”.Lugar: Plaza de Montmorillon.

00,15 h. XI Gran Encierro Ecológico.Espectáculo popular de la Asociación Taurino-Cultural “Amigos de los Cortes”con Discomovida.Lugar: c/ Carreras.

lunes 5 DE SEPTIEMBRE- Día del Niño-

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 13:43 Página 32

Page 33: San Antolín 2011

www.electricidadbayon.es

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:14 Página 33

Page 34: San Antolín 2011

09,00 h. Cuarto encierro tradicional al estilo de la Villa. Amenizado por la Charanga“Los Piraos”. A continuación suelta de 2 novillos en la Plaza de Toros.

13,00 h. Pasacalles a cargo de la Charanga “Tropycana”.

13,30 h. Pasacalles a cargo de la Charanga “Los Piraos”.

18,30 h. Actuación Musical a cargo del grupo “Los Fósiles”. Colabora: Centro de Personas Mayores.Lugar: Plaza del Teatro.

19,30 h. y 22,30 h. La Fuerza del Destino. Tributo a Mecano con can-tantes, músicos y bailarines de “Hoy no me puedo levantar” y“A el musical de Nacho Cano”. Dirección artística: Mapi Molina.Dirección musical: Alexander Pantchenko. Coreografía: AlbertoEscobar.Precio: Butaca de Patio = 24 € Butaca de Anfiteatro = 20 €Venta de entradas: En la taquilla del Auditorio Municipal del martes 9 al viernes 12 y deldomingo 28 al miércoles 31 de Agosto de 19 a 21 horas y del sábado 3 al martes 6 de sep-tiembre dos horas antes del comienzo de las sesiones.

Venta por Internet: A partir del miércoles 10 de Agosto en www.ayto-medinadelcampo.es

Lugar: Auditorio Municipal.

20,30 h. Gran Desfile de Carrozas a cargo del Maestro Carrocero “Rurro” de Toro(Zamora).Con la participación de las carrozas:El Tren DisneyElefante AsiáticoTrono de la Guardesa y sus Damas de HonorCon la colaboración de las AA VV de La Mota, Santo Tomás, Las Claras,Santiago y Medina Sur.Y las actuaciones de:

Xip Xap Teatre "Rum-Rum Trasto Karts"Batucada "Sambanova "Charanga “Los Piraos”Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo

Recorrido: Puente Aguacaballos, Avda. Lope de Vega, Padilla y Plaza Mayor.

21,30 h. Actuación de la Orquesta “Denis Band”.Lugar: Plaza Mayor.

00,30 h. Primera Suelta de novillos nocturna amenizadapor la Charanga “Tropycana”, y suelta de 2 novi-llos en la Plaza de Toros.

martes 6 DE SEPTIEMBRE

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 13:43 Página 34

Page 35: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:14 Página 35

Page 36: San Antolín 2011

12,00 h. Peña-Olimpiadas Medina 2011. Competiciones para peñas con las siguientes actividades:Futbolines Humanos, Ballanz Bikes, Zancos Saltarines, Gladiadores Americanos y Discomovida.Colabora: Coordinadora de Peñas de San Antolín (COPELIN).Lugar: Plaza Mayor.

13,30 h. Pasacalles a cargo de la Charanga “Tropycana”.

18,00 h. Grand Prix.Colabora: Coordinadora de Peñas de San Antolín (COPELIN).Lugar: Plaza de Toros.

19,30 h. Verbena Infantil “¡Que salte la plaza!” de la compañía Xip Xap Teatre.“¡¡Que Salte la Plaza!! Tiene como premisas las mismas que todosnuestros espectáculos de animación: participación total de la totali-dad del público, diversión, mucho movimiento y calidad de sus can-ciones y danzas”.

Patrocinado por METALÚRGICA DE MEDINA, S.A.Lugar: Plaza Mayor.

21,00 h. XXXIII Muestra Flamenca. Cantaores: Regina, Julián Estrada y Jesús CáceresGuitarristas: Paco Cortés, Jesús Zarrías y Faustino de Dueñas.Organiza: Tertulia Flamenca Medinense.Precio: Butaca numerada = 7 €.Venta de entradas: En la taquilla del Auditorio Municipal del martes 9 al viernes 12 y del domingo 28 al miércoles 31de Agosto de 19 a 21 horas y del sábado 3 al miércoles 7 dos horas antes del comienzo de las sesiones.Venta por Internet: A partir del miércoles 10 de Agosto en www.ayto-medinadelcampo.es

Lugar: Auditorio Municipal.

22,30 h. Festival Solidario a beneficio de Gambia.Con las actuaciones de Iván Gardesa, Samuel y Patricia Navarro deOperación Triunfo.Lugar: Plaza Mayor.

00,30 h. Segunda Suelta de novillos nocturna amenizada por la Charanga “LosPiraos”, y suelta de 2 novillos en la Plaza de Toros.

miércoles 7 DE SEPTIEMBRE- Día de las Peñas -

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 13:43 Página 36

Page 37: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:15 Página 37

Page 38: San Antolín 2011

09,00 h. Quinto encierro tradicional al estilo de la Villa. Amenizado por la Charanga“Tropycana”. A continuación suelta de 2 novillos en la Plaza de Toros.

13,00 h. Pasacalles a cargo de la Charanga “Tropycana”.

13,00 h. Fiesta de la Espuma.Lugar: Centro de la Plaza Mayor.

13,00 h. Entrega de premios del concurso popular a la mejor tapa y jaima de la Feria deCalle 2011.

13,30 h. Pasacalles a cargo de la Charanga “Tropycana”.

18,00 h. “Arte Ecuestre”. Espectáculo de Doma Vaquera y Alta Escuela.Organiza: Centro Ecuestre “La Calabaza”.Lugar: Plaza de Toros.

20,30 h. Toro de la Despedida. Amenizado por la Charanga “Los Piraos”.A continuación suelta de 2 novillos en la Plaza de Toros.

22,00 h. Actuación del grupo Folk “Hexacorde con Vanesa Muela”.Patrocinado por CAJA ESPAÑA-CAJA DUERO.Lugar: Plaza Mayor.

00,00 h. 2ª Sesión de Fuegos Artificiales a cargo de la Pirotecnia Discomfa.Lugar: El Embudo.

jueves 8 DE SEPTIEMBRE

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 13:45 Página 38

Page 39: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 13:46 Página 39

Page 40: San Antolín 2011

En caso de precisar información o ayuda duranteel desarrollo de los encierros, se hallarán cuatropuntos de atención policial a lo largo del recorri-

do, situados en:

Calle Logroño esquina con calle Palencia.Calle Carreras esquina con calle Artillería.Avenida de Portugal esquina con Costado del Hospital.Puerta de entrada al encierro en la Plaza de Toros.

Para las necesidades de atención sanitaria los luga-res donde podrá acudir son:

C/ Torre de Fragüel detrás del doble vallado.Calle Artillería detrás del doble vallado.C/ Zamora detrás del doble vallado.

En el caso de salirse alguna res del recorrido delencierro la forma de alerta a la población será:

Si las reses se hubieran escapado del recorrido delcampo se anunciará con toque de campanas hechos dedos en dos, con unos segundos de pausa entre cadagrupo y una duración de medio minuto, repitiéndosecada cinco.

Cuando el ganado se hubiera evadido por la zona urba-na se hará un repique continuo de campanas a lo largode treinta segundos, repitiéndose cada tres minutosEn este último caso la posición de la res se irá marcan-do a través de la sirena de los vehículos policiales quela acompañaran siempre que sea posible.

Dado el gran peligro que puede llegar a suponer lasalida del ganado de la zona de recorrido, tanto en elcampo como en las calles, se solicita de todos losparticipantes la máxima colaboración con los servi-cios de anestesia que serán los encargados de con-trolar a los animales.

Igualmente se comunica para conocimiento de todoslos vecinos de la Villa, que por motivos de seguridady para tener completamente operativas las vías deevacuación y circulación de los servicios sanitarios ypoliciales que prestarán sus servicios en los encie-rros, durante el tiempo que duren los mismos se cor-tarán al trafico rodado las siguientes calles:

Calle José Zorrilla en el tramo comprendido entre laPlaza de Toros y la calle Zamora.Calle Zamora en el tramo comprendido entre la Avenida

de Portugal y la calle José Zorrilla.Ronda de Gracia en su totalidad.Calle Artillería en su totalidad.Calle Costado del Hospital en su totalidadCalle Rafael Giraldo y Gerardo Moraleja ambas en sutotalidad

Con el fin de evitar daños y perjuicios a los especta-dores y participantes en los encierros, se informa queel atalancado de madera existente en la zona delembudo, por su disposición y estructura no es unazona destinada a la presencia de espectadores duran-te el desarrollo del encierro puesto que únicamenteconstituye una barrera física cuya función es la deacotar la zona considerada aún recorrido de campo,en la cual se produce lo que se denomina arreo delganado por los caballistas, y donde éstos así como elpersonal de organización tratan de enfilar y dirigir lamanada hacia el punto donde da comienzo el recorri-do urbano, evitando en lo posible la escapada de lasreses.

Asimismo, se informa que queda prohibido desde doshoras antes de los espectáculos taurinos (encierrosde campo, urbanos, nocturnos y toro de alba) el esta-cionamiento de vehículos en la zona de seguridad delos tramos comprendidos entre el vallado y el dobleatalancado de la zona del recorrido del espectáculotaurino.

Con el fin de evitar daños y perjuicios a los especta-dores y participantes en el espectáculo taurino, serecomienda no introducir coches de minusválidos,cochecitos de niños, ni cualquier otro elemento obsta-culizante en la zona protegida con doble vallado.

DESDE EL SERVICIO LOCAL DE PROTECCION CIVIL SE INFORMA

TELÉFONOS DE URGENCIAS

Centros de coordinación:Durante el desarrollo de los encierrosy resto de espectáculos . . . . . . . . . . .983-80.06.59

Grupos de seguridad:Policía Nacional . . . . . . . . . . . . .091 / 983-81.26.42Policía Local . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .983-80.06.59Guardia Civil . . . . . . . . . . . . . . . .062 / 983-80.00.49Bomberos . . . . . . . . . . . . . . . . . .085 / 983-81.23.22

Grupo de Sanidad:Cruz Roja . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .983-83.77.17Hospital Comarcal . . . . . . . . . . . . . . . .983-83.80.00Centro de Salud Urbano . . . . . . . . . . .983-81.27.50Emergencias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 112

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:16 Página 40

Page 41: San Antolín 2011

Industrias QuímicasLO-GAR, S.A.

Colabora con Medina del Campoy

Les desea que pasen unas

Felices Fiestas

Fábrica: Industria homologada por la C.E.E. ES-08-47-Pl. 1-18Polígono Industrial Francisco Lobato, Parcela 14

47400 MEDINA DEL CAMPO (Valladolid)Teléfono 983 81 25 555 - Fax 983 81 11 44

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:16 Página 41

Page 42: San Antolín 2011

EXCMO. AYUNTAMIENTODE MEDINA DEL CAMPONI

EL

REY

OFIC

IO BENEFICIO

NI EL PAPA

Concejalía de Educación y Cultura AUDITORIO MUNICIPALMEDINA DEL CAMPO

Espacioperteneciente a:

PROGRAMACIÓN ARTES ESCÉNICAS Septiembre-Diciembre 2011

AFAMEC

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 13:37 Página 42

Page 43: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:19 Página 43

Page 44: San Antolín 2011

Toro de la

DespedidaJueves 8 de Séptiembre a las 20,30 h.

��

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:19 Página 44

Page 45: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:20 Página 45

Page 46: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:20 Página 46

Page 47: San Antolín 2011

PROCESO DE RECICLADO

Recogida encontenedores

Producción deresiduos

1- Recogida de baterías usadas.2- Transporte en pequeñoscontenedores.

3- Transporte en grandescontenedores.

4- Planta de separaciónde componentes.

5- Control de producto.6- Fundición.7- Proceso de refinado y lingoteo.8- Polipropileno recuperado9- Lingotes de plomo.En otras plantas10- Producción de baterías.11- Baterías.

Reciclamospara mejorar

el medioambiente

Ctra. Pozaldez, s/n. Apartdo nº 65 - 47400 Medina del Campo (Valladolid) - Telf. 983 80 03 00 - Fax 983 80 48 57

Certificado ISO 9001 por

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:21 Página 47

Page 48: San Antolín 2011

programa Antoli?n 2011 A5.qxd:programa Antolin 2007.qxd 11/8/11 12:21 Página 48