Palencia San Antolín 2013

84

description

 

Transcript of Palencia San Antolín 2013

Page 1: Palencia San Antolín 2013
Page 2: Palencia San Antolín 2013
Page 3: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

3

Nuevamente tengo el placer de dirigirme a vosotros con el objetivo de presentaros el programa de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2013 y exponeros el importante esfuerzo y trabajo que la Corporación que me honro en presidir, especialmente el área de Fiestas, han realizado. Una propuesta diseñada intentando cubrir el amplio abanico y espectro de gustos y edades, atractiva para propios y extraños, y capaz de hacer que durante unos días todos rompa-mos la rutina diaria y nos dediquemos simplemente a disfrutar.

Como ha sido nuestro proceder habitual, el progra-ma de los “San Antolines 2013” no sólo mantiene el mismo nivel de participación de la edición anterior, sino que lo supera. Gracias a colectivos como las peñas, la hostelería, artesanos, feriantes, medios de comunicación, clubs deportivos, asociaciones, em-presas locales y por supuesto al Consejo Municipal de Fiestas, presentamos un programa dónde se aú-nan un sinfín de actividades que estamos seguros nos permitirán hacer un balance muy positivo de las Fiestas. Desde aquí expreso públicamente mi más sincero reconocimiento a todos estos colectivos pú-blicos y privados que amablemente y de forma entu-siasta y desinteresada participan en la elaboración y desarrollo del programa.

Es mi deseo, y el de toda la Corporación Municipal, que tanto los palentinos como todos aquellos que nos visiten en estas fechas, se echen a la calle, degusten las magníficas y sabrosas tapas en la Feria de Día,

se pasen por las diferentes exposiciones y citas ar-tísticas y culturales, acudan con sus hijos, amigos y familiares hasta el ferial, disfruten de los conciertos, participen en las actividades y competiciones depor-tivas, visiten las peñas... en definitiva, que contribu-yan a que Palencia entera se inunde de sano bullicio, jolgorio, música, luz, color, buen ánimo y diversión y disfruten de unas fiestas que están cargadas de ilu-sión, alegría y mucha actividad.

¡Felices Fiestas de San Antolín 2013!

Alfonso Polanco RebolledaAlcalde de Palencia

Saluda de tu Alcalde

Realizada por Oscar NavarroCedida por Diario Palentino

Page 4: Palencia San Antolín 2013
Page 5: Palencia San Antolín 2013
Page 6: Palencia San Antolín 2013

San AntolínPalencia 2013

SumarioSaluda de tu Alcalde ................................................................3Pregonero popular ...................................................................7Pregonero literario ...................................................................8Pregonero-Día del Palentino Ausente .....................................11Preferias ................................................................................12Programa de San Antolín ........................................................17Programa Temático ................................................................63Programa Deportivo ...............................................................70Colaboradores .......................................................................72Las Peñas ..............................................................................76Feria de Día ...........................................................................78Información General ...............................................................79Descárgate el Programa de San Antolín 2013 ........................80

Ganador del Concurso del

Cartel de San Antolín 2013:

Pedro San Millán Del Río

Titulo: “Enrédate Con La Tradición”

Edita:Ayuntamiento de Palencia

D.L.: P-134-2012

Page 7: Palencia San Antolín 2013

7

Óscar Castellanos nació en Palencia en 1973. Hasta C.O.U. estudió en el Colegio Marista Castilla de Palen-cia y posteriormente se licenció en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Tras un par de periodos de prácticas de verano en COPE Valladolid, en 1996 se incorpora a la redacción de informativos de Antena 3. Allí ha trabajado prác-ticamente de forma ininterrumpida (salvo un breve paso por Tele 5).

Desde 1998 hasta la actualidad su vida profesional está vinculada a la redacción deportiva de Antena 3, lo que le ha llevado a cubrir importantes eventos de ámbito deportivo como los Juegos Olímpicos de Ate-nas de 2004, la Vuelta Ciclista a España, o encuentros de prácticamente todas las competiciones de fútbol (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones).

En 2001, se convierte en el rostro de la información deportiva en Las Noticias del fin de Semana de An-tena 3. En sus diferentes etapas como presentador ha compartido plató con profesionales de la talla de Matías Prats, Pedro Piqueras, Lourdes Maldonado, Rosa María Mateo, Susanna Griso, Roberto Arce o, en la actualidad, Álvaro Zancajo y Sandra Golpe

Oscar Castellanos, no es sólo una cara conocida de la información deportiva, sino que también su voz sin-gular, le ha permitido, desde el año 2005, dedicarse de forma exitosa al doblaje de numerosos personajes, participando en numerosos anuncios publicitarios.

Además, su novela de suspense “Aquel gol del 57”, ha sido reconocida en certámenes del libro depor-tivo Marca.

Pregonero popular

Page 8: Palencia San Antolín 2013

8

San Antolín · Palencia 2013

Pregonero literario César M. González Mínguez (Palencia, 1943) es Catedrá-tico de Historia Medieval de la Universidad del País Vasco. Es autor de más de dos centenares de obras, entre libros y artículos, en las que ha abordado una variada temática, como relaciones de poder en la Corona de Castilla a fines de la Edad Media, fiscalidad, hermandades concejiles, villas medievales, infraestructura viaria, nobleza y luchas de bandos, historiografía, mentalidades, etc., y entre las que cabe mencionar las siguientes:

Fernando IV de Castilla (1295-1312). La guerra civil y el predominio de la nobleza, Vitoria, 1976; El Portazgo en la Edad Media. Aproximación a su estudio en la Co-rona de Castilla, Bilbao, 1989; La infraestructura viaria Bajomedieval en Álava (en colaboración), Vitoria, 1991; La otra historia. Sociedad, cultura, mentalidades, Bil-bao, 1993; Fernando IV (1295-1312), Palencia, 1995; Las raíces medievales de la ciudad actual: el ejemplo de la Corona de Castilla, Vitoria, 1997; Marginación y exclusión social en el País Vasco (en colaboración), Bil-bao, 1999; Berantevilla en la Edad Media. De aldea real a villa señorial, Vitoria, 2000; El discurso legal ante la muerte durante la Edad Media en el Nordeste peninsu-lar (en colaboración), Bilbao, 2006; Algunas reflexiones sobre las crisis en la historia: De la crisis bajomedieval a la actual, Vitoria, 2011; Poder real y poder nobiliar en la Corona de Castilla (1252-1369), Bilbao, 2012, etc.

Ha sido director de diversos proyectos de investigación y ha colaborado en otros de carácter internacional. Igual-mente, ha dirigido varias Tesis Doctorales y en la actua-lidad coordina las investigaciones de un grupo de beca-rios e investigadores de la Universidad del País Vasco.

Pertenece a la Sociedad de Estudios Vascos, a la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País (Comi-sión de Álava), a la Sociedad Española de Historia de la Construcción y a la Sociedad Española de Estudios Medievales. Es Académico de la Institución “Tello Té-llez de Meneses”, de Palencia, y Correspondiente por Álava de la Real Academia de la Historia.

Page 9: Palencia San Antolín 2013
Page 10: Palencia San Antolín 2013

10

San Antolín · Palencia 2013

Page 11: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

11

Pregonero Día del Palentino Ausente David Rodríguez Caballero (1970) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (1995) y reside desde el año 2011 en Nueva York.

El trabajo de Rodríguez Caballero ha sido expues-to en galerías, museos e instituciones públicas de todo el mundo, entre las que destacan el Museo de Arte Moderno de Moscú (Rusia), el Museo Würth de La Rioja, el Museo de Navarra, el Museo Funda-ción Oteiza y otras instituciones en Europa, Móna-co, Miami y Nueva York (Estados Unidos). En 2012, Marlborough Gallery New York organizó en su sede de Chelsea su primera exposición individual en Manhattan, Recent Works, que supuso un éxito de crítica y público.

Ha participado en las ferias de arte más importan-tes del mundo, como Art Basel Miami y Art Basel Hong-Kong, KIAF de Seúl, MACO de México, ARCO de Madrid, Dallas Artfair, Art Rio de Janeiro, Con-temporary Istambul Art Fair y Armory Show de Nue-va York. También ha resultado galardonado con el Primer Premio Internacional de Grabado Bodegas Dinastía Vivanco (La Rioja, 2008), Primer Premio de la IX Mostra Colección Unión Fenosa (Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa, 2006), Primer Premio de Pintura Volksbank Paderborn (Pader-born, Alemania, 1996) y Primer Premio de Pintura Pamplona Jóvenes Artistas (Pamplona, 1995), en-tre otros.

Su obra está presente en numerosas colecciones internacionales, como Repsol, Fundación Coca-Cola, Museo Würth (La Rioja), Museo de la Cultu-ra del Vino Dinastía Vivanco, Museo de Arte Con-temporáneo Unión Fenosa (MACUF), Museo Patio Herreriano, Biblioteca Nacional, Ayuntamiento de Pamplona, Palacio de los Papas (Viterbo, Italia), Fundación Volksbang (Paderborn, Alemania), Mu-seo de Navarra, Instituto Nacional de Estadística, y la ISE Cultural Foundation (Nueva York / Tokio).

En los últimos años varios son los libros monográ-ficos y catálogos que se han escrito y publicado sobre su obra.

Page 12: Palencia San Antolín 2013

12

San Antolín · Palencia 2013

PreferiasJueves 2218:00 h. TORNEO CUADRANGULAR DE FUTBOL- Palencia

1929-C.D. Velilla-C.D. Becerril-C.D. Burgos 2000. I Memorial José Mª Fernández Nieto.Estadio Muni-cipal “Nueva Balastera

Viernes 2312:30 h. Inauguración Exposición “Patrimonio Artístico

de la Fundación Díaz Caneja: Premios y Certá-menes”. Lugar: Fundación Díaz Caneja

19:00 h. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BAILE 2013. Fron-tón Eras de Santa Marina. Entrada Gratuita hasta completar aforo.

20:00 h. INICIO FERIA DE DÍA- “De tapas por Palencia”22:00 h. TEATRO ORTEGA: “DE VERDEN CUANDO” con

Millán Salcedo.

Sábado 24De 10.30 a 20.00 h. CAMPEONATO SAN ANTOLIN DE

SKATEBOARD. Pista Skate “Los Jardinillos” 11:30 h. GYMKANA PARA NIÑOS Y JUEGOS POPULARES.

Parque de la Carcavilla. Organiza: Peña El Burladero11:30 h. GYMKANA PARA NIÑOS Y JUEGOS POPULARES.

Plz. Virrey de Velasco. Organiza: Peña “Los que faltaban”

13:00 h. INAUGURACIÓN FERIA DEL LIBRO. Paseo del Salón16:30 h. CAMPEONATO DE FUTBOLÍN. Avda. de San Telmo,

6. Organiza Peña Los Remaches. Inscripciones en el buzón

17:00 h. CAMPEONATO DE FUTBOLIN. Organiza Peña El Órdago. Sede Social en C/ Pintor Oliva

18:45 h. INAUGURACIÓN EXPOAIRE. Huerta de Guadián19:00 h. CAMPEONATO DE DARDOS. Organiza Peña Pallan-

tia. Sede Social C/ Manflorido 1019:00 h. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BAILE 2013. Fron-

tón Eras de Santa Marina. Entrada Gratuita hasta completar aforo.

20:00 h. GRAN CHOCOLATADA. Organiza Peña San Antolín. C/ Los Robles, 24.

22:00 h. TEATRO ORTEGA: “DE VERDEN CUANDO” con Millán Salcedo.

Domingo 259:30 h. PARTIDO DE FUTBOL entre Peñas. Campos Góticos.

Organiza Peña El Ruedo. De 10.3 0 a 20.00 h. CAMPEONATO SAN ANTOLIN DE

BMX. Pista Skate “Los Jardinillos” 11:30 h. VISITA A RESIDENCIA DE ANCIANOS “SAN TELMO”.

Con ágape y animación. Organiza: Peña San Antolín16:30 h. CAMPEONATO DE MUS. Sede Social. C/ Pintor Oli-

va 10. Organiza Peña El Órdago. 18:30 y 21:30 h. TEATRO ORTEGA “LA DEL MANOJO DE

ROSAS”. Compañía lírica de zarzuela de Madrid. 19:00 h. CAMPEONATO DE DARDOS. Sede Social C/ Man-

florido 10. Organiza Peña Pallantia.

Lunes 2610.00 y 16.00 h. CAMPEONATO DE TENIS SAN ANTOLIN.

Pistas Eras de Santa MarinaDe 12:0 0 a 21:00 h. RECOGIDA DE ROPA, ALIMENTOS Y

JUGUETES (también recogida el 27 y 28). Sede so-cial C/ Francisco Pizarro. Organiza: Peña el Capote

19.00 h. VUELTA CICLISTA A PALENCIA: 4ª ETAPA ASTU-DILLO-PALENCIA. Avda. Santiago Amón

19:00 y 21:30 h. TEATRO ORTEGA “NI PARA TÍ NI PARA MÍ” con Miriam Díaz-Aroca y Belinda Washington

19:30 h. INAUGURACION EXPOSICIÓN ROCIO AGUADO. Organiza: Asoc. de Ceramistas Palentinos. Sala exposiciones Caja Laboral (C/ Mayor).

Martes 2713:00 h. INAUGURACIÓN DE LA FERIA DE ARTESANÍA.

Paseo del Salón18:00 h. TRAGALDABAS. Barrio de la Balastera18:00 h. GRAN GYMKANA INFANTIL. Parque del Salón. Or-

ganiza: Peña El Cordón y Los Balasteros.19:00 h. MURAL TEMÁTICO DE PINTURA. Plz. Floridablan-

ca. Organiza: Peña Nueva Era.20:30 h. TORREZNADA Y LIMONADA. Avd. Buenos Aires

Organiza: Peña Despenaos20:30 h. TEATRO ORTEGA “CONVERSACIONES CON

MAMÁ”, con María Galiana y Juan Echanove.20:30 h. PREGÓN LITERARIO a cargo de D. César González

Minués. Teatro Principal.

Page 13: Palencia San Antolín 2013
Page 14: Palencia San Antolín 2013

14

San Antolín · Palencia 2013

Page 15: Palencia San Antolín 2013
Page 16: Palencia San Antolín 2013

16

San Antolín · Palencia 2013

Page 17: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

17

ProgramaSan AntolínMiércoles 2810:00 h. CAMPEONATO DE TENIS SAN ANTOLIN.

Pistas Eras de Santa Marina12:00 h. TRAGALDABAS. Barrio San Juanillo

13:00 h. INAUGURACION MERCADO MEDIEVAL. Parque del Sotillo

16:00 h. CAMPEONATO DE PADEL SAN ANTOLIN. Pistas de Padel Eras de Santa Marina

16:00 h. CAMPEONATO DE TENIS SAN ANTOLIN. Pistas Eras de Santa Marina

18:00 h. GRAN NOVILLADA con picadores. Novillos de Torrestrella para Diego Fernández, Antonio Lo-melín y José Antonio Heredia. Plaza de toros

18:00 h. TRAGALDABAS. Barrio de la Puebla19:00 y 21:30 h. TEATRO ORTEGA: “CONVERSA-

CIONES CON MAMÁ”, con María Galiana y Juan Echanove.

20:00 h. DESFILE DE PEÑAS. Salida Plaza de Toros hasta Plaza Mayor

21:30 h. PREGÓN POPULAR “desde el balcón” de las Fiestas de San Antolín 2013 a cargo de D. Oscar Castellanos. Desfile de Peñas. Plaza Mayor

Page 18: Palencia San Antolín 2013

18

San Antolín · Palencia 2013

22:00 h. ACTUACIÓN DE KING AFRICA Y DISCO MOVIL. Plaza Mayor

23:00 h. FUEGOS ARTIFICIALES. Recinto Ferial

Jueves 2910:00 h. CAMPEONATO DE TENIS SAN ANTOLIN.

Pistas Eras de Santa MarinaDe 11:00 a 14:00 h. TALLER INFANTIL Y CUEN-

TACUENTOS “Plastika y Vidrieta reciclan en fiestas”. Parque del Salón

12:00 h. PASACALLES con GIGANTONES y CABE-ZUDOS, acompañados por los “Dulzaineros de Campos”. Plaza Mayor y Calle Mayor.

12:00 h. SAN ANTOLÍN SE ACERCA A TODOS-MAC SOLIDARIO. Actuación de magia en la Resi-dencia de Mayores (Puente de Hierro). Avd. Ponce de León s/n

12:00 h. TRAGALDABAS. Barrio San Pablo 12:00 h. MERCADO MEDIEVAL. Parque del Sotillo12:00 h. CONCURSO DE TOREO A SALÓN. Asistirán

como Directores: Juan José Padilla y Ma-nuel Jesús “El Cid”. Plaza de Toros

12:00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). Actuación de “Bapatean Circo”. Plz. Pío XII

13:00 h. CONCIERTO BANDA MUNICIPAL DE MUSI-CA. Plaza San Francisco

Page 19: Palencia San Antolín 2013
Page 20: Palencia San Antolín 2013

20

San Antolín · Palencia 2013

Page 21: Palencia San Antolín 2013
Page 22: Palencia San Antolín 2013
Page 23: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

23

13:00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). Actuación de “Garrapete Clown”. Plz. Abilio Calderón

16:00 h. CAMPEONATO DE TENIS SAN ANTOLIN. Pistas Eras de Santa Marina

16:00 h. CAMPEONATO DE PADEL SAN ANTOLIN. Pistas de Padel Eras de Santa Marina

18:00 h. CORRIDA DE TOROS. Toros de D. Antonio Bañuelos para los diestros Juan José Pa-dilla, Manuel Jesús “El Cid” e Iván Fandi-ño. Plaza de toros

18:00 h. MERCADO MEDIEVAL. Parque del Sotillo. 18:00 h. TRAGALDABAS. Barrio de Pan y Guindas 19:00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE

(MAC). Actuación de “Miguelillo”. Audi-torio Jardinillos

19:00 h. NORDIC WALKING: Jornada Divulgación Marcha Nórdica con Bastones. Ribera Sur

19:00 y 21:30 h. TEATRO ORTEGA: “LASTRES”, con Anabel Alonso, Ana Fernández y Marta Berenguer.

20:00 h. DESFILE DE PEÑAS. Salida Plaza de To-ros hasta Plaza Mayor

20:30 h. ¡A BAILAR PALENCIA¡. Escuela de Danza SMILE. Plz. de San Francisco

21:00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). Actuación de “La Guasa”. Parque del Salón

21:00 h. III SAN ANTOLIN SONORA con los grupos palentinos: “Maüser C96”, “Rock & Roll Cyrkus”, “Parque Cero” e “Invadeath”. Par-que del Salón

21: 30 h. CONCEJO FOLK: Concierto de CARRION FOLK. Plaza Mayor

23:00 h. FUEGOS ARTIFICIALES. Recinto Ferial

Viernes 3010:00 h. CAMPEONATO DE TENIS SAN ANTOLIN.

Pistas Eras de Santa Marina

De 10:00 a 21:00 h. FIESTA PELUDA. Canta, baila y juega con tu mascota y sorpréndenos con tus habilidades en San Antolín. Organiza: Asoc. Defensa Animal Palentina. Huertas del Obispo

Page 24: Palencia San Antolín 2013

24

San Antolín · Palencia 2013De 11:00 a 14:00 h. TALLER INFANTIL Y CUEN-

TACUENTOS “Plastika y Vidrieta reciclan en fiestas”. Parque del Salón

De 11:00 a 21:00 h. JAPANMANIA LIBRE. Softcom-bat, Jugger, “los juegos del agua”, “la mal-dicion del ONI”, Ramen y mucho más. Or-ganiza: Asoc. Juvenil Japan Town. Isla Dos Aguas-zona deportiva (detrás del bar)

12:00 h. PASACALLES con GIGANTONES y CABE-ZUDOS, acompañados por los “Dulzaineros de Campos”. Plaza Mayor y Calle Mayor.

12:00 h. SAN ANTOLÍN SE ACERCA A TODOS- MAC SOLIDARIO. Actuación en el Centro Asisten-cial San Juan de Dios. Paseo Faustino Calvo

12:00 h. TRAGALDABAS. Barrio San Antonio 12:00 h. MERCADO MEDIEVAL. Parque del Sotillo12:00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC):

Actuación de “La Guasa”. Plz. Pío XII12:00 h. CONCEJO FOLK: “LA DANZA EN LA CALLE”.

Recepción de grupos de danzas y actuaciones en diferentes puntos de la ciudad: • Grupo “Jorge Manrique” de Palencia. Plz. de la Inmaculada. • Asociación Folklórica “Estampas Burgale-sas” de Burgos. Plz. San Pablo. • Grupo de Danzas “Aires de la Rioja” de Logroño. C/ Mayor.

12:00 h. GYMKANA. Organizada por la Peña Santo Toribio. Sede Social C/ Fulgencio García

12:00 h. GYMKANA. Organizada por la Peña La Filo-mena. Sede Social. C/ Federico Mayo

13:00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC): Actuación de “Miguelillo”. Plz. Abi-lio Calderón

13:00 h. CONCIERTO BANDA MUNICIPAL DE MUSI-CA. Plaza San Francisco

De 16:00 a 23:00 h. VELADAS LÚDICAS DE OCIO ALTERNATIVO. Juegos de mesa, exhibicio-nes, torneos, etc. Organiza: Asoc. Puente de Vida. Espacio Joven (Avd. Asturias)

16:00 h. CAMPEONATO DE TENIS SAN ANTOLIN. Pistas de Santa Marina

16:00 h. CAMPEONATO DE PADEL SAN ANTOLIN. Pistas de Padel de Santa Marina

16:00 h. X TORNEO NACIONAL DE SQUASH SAN ANTOLIN. Campo de la Juventud

18:00 h. MERCADO MEDIEVAL. Parque del Sotillo18:00 h. II CERTAMEN DE PINTURA Y DIBUJO IN-

FANTIL Y TAURINO AL AIRE LIBRE. Orga-niza: Asoc. Cultural Muriel. Sede de Muriel. Parque del Salón

18:00 h. TRAGALDABAS. Barrio Campo de la Juventud

Page 25: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

25

Page 26: Palencia San Antolín 2013

26

San Antolín · Palencia 2013

Page 27: Palencia San Antolín 2013
Page 28: Palencia San Antolín 2013

28

Page 29: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

2918:00 h. CORRIDA DE TOROS. Toros de Zalduendo para los diestros Morante de la Puebla, José Mª Manzanares y Jiménez Fortes. Plaza de Toros

19:00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). Con la actuación de “Garrapete Clown”. Au-ditorio Jardinillos

19:30 h. “CONCEJO FOLK”: FESTIVAL DE DANZAS. Plaza Mayor

20:00 h. DESFILE DE PEÑAS. Salida de Plaza de To-ros hasta Calle Mayor.

20:00 h. INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE PINTURA de JESÚS MAZARIEGOS. Sede de la As. de Parkinson. Pl. Andrés Moro, 2

20:30 y 2 3:00 h. TEATRO ORTEGA: “CORBACHO 3G”, con José Corbacho

21:00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). Actuación de “Bapetean circo”. Paseo del Salón

Page 30: Palencia San Antolín 2013

30

San Antolín · Palencia 2013

21:00 h. VERBENAS CLÁSICAS. ORQUESTA SEISSON. Plz. San Miguel

21:30 h. CONCURSO DE KARAOKE, organizado por la Peña La Filomena. Sede Social C/ Fede-rico Mayo

21:30 h. CONCIERTO GIRA DESPEDIDA MANOLO ESCOBAR. Artistas invitados: Carlos Vargas y Natalia Mellado. Pabellón Marta Domín-guez

22:00 h. I CONCURSO DE DJ`S EUROPA BAILA CAS-TILLA Y LEÓN (GRAN FINAL). Parque del Salón

23:00 h. CONCURSO NACIONAL DE CORTES. Plaza de Toros

00:00 h. FUEGOS ARTIFICIALES. Zona de la Lanera

Sábado 31“XVIII Día del Palentino Ausente”

Desde la s 9:00 h. XV CONCENTRACIÓN DE CO-CHES CLÁSICOS POPULARES. Salón

9:00 h. CONCURSO DE PESCA DE LUCIOS. Dársena del Canal

De 10:00 a 21:00 h. MUESTRA DE PINTURAS MA-DONNARI. C/ Ignacio Martínez de Azcoitia

10:00 h. CAMPEONATO DE PADEL SAN ANTOLIN. Pista de Padel Eras de Santa Marina

De 10:00 a 19:00 h. 2º CONCURSO DE GRAFITIS CIUDAD DE PALENCIA. Organiza: Asoc. Puente de Vida. Avd. Campos Góticos (frente Plaza de Toros).

10:00 h. X TORNEO NACIONAL DE SQUASH SAN ANTOLIN. Campo de la Juventud

De 11:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:00 h. JOR-NADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CEN-TRO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS –ACTI-VIDADES DE TIEMPO LIBRE.

Actividades: escalada, rapel, buceo, espeleo-logía, piraguas, arco, barranco, ferrata, etc.

Organiza: Instituto de la Juventud de Castilla y León y Programa Carne Joven.

Centro de Prevención de Riesgos (Junto Es-cuela Castilla. Avd. San Telmo).

Entrada gratuita+info: www.juventud.jcyl.es [email protected]:00 h. SUELTA DE VAQUILLAS. A beneficio de Da-

niel Tejido. Organiza: Coordinadora de Peñas. Plaza de Toros.

11:00 h. PALENTINO AUSENTE. Santa Misa. Iglesia de San Lázaro

Page 31: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

31

Page 32: Palencia San Antolín 2013
Page 33: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

33

Page 34: Palencia San Antolín 2013

34

San Antolín · Palencia 2013

Page 35: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

35

Page 36: Palencia San Antolín 2013

36

San Antolín · Palencia 2013

De 11:00 a 19,30 h. PRUEBA DE PATINES SCOO-TER “GO-ON”. Pista de los Jardinillos

11:30 h. IV ENCUENTRO DE BICICLETAS CLÁSICAS. Organiza: Asoc. Bicicletas Clásicas Palencia. Pº del Salón

11:30 h. JORNADA DE PROMOCION de RUGBY. Isla Dos Aguas

12:00 h. PALENTINO AUSENTE. Pregón del Palenti-no Ausente a cargo de D. David Rodríguez Caballero

- Recepción e intervención de Autoridades y Casas de Palencia.

- Imposición de Bandas y entrega de re-cuerdos.

- Actuación del grupo de danzas “Jorge Manrique”.

- Himno de Palencia interpretado por la Banda Municipal de Música.

Teatro Principal12:00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC).

Actuación de “Mate de Remate”. Plz. Pío XII12:00 h. PASACALLES con GIGANTONES y CABE-

ZUDOS, acompañados por los “Dulzaineros de Campos”. Plaza Mayor y Calle Mayor.

12:00 h. TRAGALDABAS. Barrio de San Miguel12:00 h. CONCURSO DE JUEGOS POPULARES. Bole-

ra Virgen del Brezo13:00 h. CLASE MAGISTRAL TAURINA. Con los

maestros directores: Rafaelillo, Manuel Es-cribano y Carlos Doyagüe. Explanada Plaza de Toros

Page 37: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

37

Page 38: Palencia San Antolín 2013

38

San Antolín · Palencia 2013

Page 39: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

39

16:00 h. CAMPEONATO DE PADEL SAN ANTOLIN. Pista de Padel de Santa Marina

16:00 h. X TORNEO NACIONAL DE SQUASH SAN ANTOLIN. Campo de la Juventud

16:30 h. CAMPEONATO DE TIRO OLÍMPICO SAN ANTOLIN. Polígono de Tiro Andrés Anderez

16:30 h. V TRAVESIA A NADO DEL RIO CARRION. Puentecillas

17:00 h. CAMPEONATO DE TENIS SAN ANTOLIN. Pistas de Santa Marina

17:00 h. TORNEO DE PELOTA SELECCIÓN ESPAÑO-LA DE FRONTENIS Y PALA. Frontón Muni-cipal Eras de Santa Marina

17:00 h. CONCURSO DE JUEGOS POPULARES. Bole-ra Virgen del Brezo

18:00 h. TRAGALDABAS. Barrio del Carmen y Mª Cristina

18:00 h. CORRIDA DE TOROS. Toros de Adolfo Mar-tín y Valdellán para los diestros “Rafaelillo”, Manuel Escribano y Carlos Doyagüe. Plaza de Toros

18:00 h. PALENTINO AUSENTE. Verbena clásica con Disco móvil. Huerta Guadián

18:00 h. XI ASCENSO Y DESCENSO EN PIRAGUA DEL CARRION. Puentecillas

18:30 h. XXXVII TORNEO INFANTIL DE CICLISMO AYUNTAMIENTO DE PALENCIA. Circuito Cardenal Cisneros

19:00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC).con la actuación de “Manolo Carambola”. Auditorio Jardinillos

20:00 h. PARTIDO Cristo Atlético Danisa Palencia. Lugar: Campo “Nuevo Estadio Municipal La Balastera”

20:00 h. DESFILE DE PEÑAS. Salida de Plaza de To-ros hasta Calle Mayor.

20:30 h. A BAILAR PALENCIA!. Gimnasio Cronos. Plaza San Francisco

20:30 Y 23:00 h. TEATRO ORTEGA: “DOS CARAS DURAS EN CRISIS”, con Arévalo y Bertín Osborne

21:00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). Actuación de “The Founes Troupe”. Parque del Salón

22:00 h. CONCIERTO DE LOS SUPERSINGLES. Plaza Mayor

Page 40: Palencia San Antolín 2013

40

San Antolín · Palencia 2013

23:00 h. CONCIERTO TRIBUTO AC/DC “Bon Scott Revival Show”. Parque del Salón

00:00 h. FUEGOS ARTIFICIALES. Zona de la Lanera

Domingo 1Desde la s 9:00 h. XV CONCENTRACIÓN DE CO-

CHES CLÁSICOS POPULARES. Salón9,00 h. II TORNEO DE GOLF AYUNTAMIENTO DE PA-

LENCIA. Campo Isla Dos Aguas9:00 h. CONCURSO DE PESCA DE CANGREJOS. Dár-

sena del CanalDe 9.00 a 18:00 h. CAMPEONATO REGIONAL DE

PETANCA. Huertas del Obispo10:00 h. CAMPEONATO DE TIRO OLIMPICO SAN

ANTOLIN. Polígono de Tiro Andrés Anderez

De 10:00 a 21:00 h. MUESTRA DE PINTURAS MA-DONNARI. C/ Ignacio Martínez de Azcoitia

10:30 h. GRAN PREMIO DE AJEDREZ AYUNTA-MIENTO DE PALENCIA. Campus Universi-tario La Yutera

11:00 h. X TORNEO NACIONAL DE SQUASH SAN ANTOLIN. Campo de la Juventud

11:00 h. GRAN PRIX. Plaza de Toros

Page 41: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

41

Page 42: Palencia San Antolín 2013
Page 43: Palencia San Antolín 2013
Page 44: Palencia San Antolín 2013

44

San Antolín · Palencia 2013

Page 45: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

45

Page 46: Palencia San Antolín 2013

46

San Antolín · Palencia 2013

Page 47: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

47

11:00 h. CAMPEONATO DE TENIS SAN ANTOLIN. Pistas Eras de Santa Marina

11:00 h. CAMPEONATO DE PADEL SAN ANTOLIN. Pistas de Padel Eras de Santa Marina

11:00 h. TORNEO DE PELOTA SELECCIÓN ESPAÑO-LA FRONTENIS Y PALA. Frontón Municipal Eras de Santa Marina

11:30 h. CONCURSO DE JUEGOS POPULARES. Bole-ra Virgen del Brezo

12:00 h. SAN ANTOLÍN SE ACERCA A TODOS-MAC SOLIDARIO. Actuación de magia en el Com-plejo Hospitalario San Luis (Centro Social). Ctra. Burgos s/n

12:00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC): Actuación de “The Founes Troupe”. Plaza Pio XII

12:00 h. PASACALLES con GIGANTONES y CABE-ZUDOS, acompañados por los “Dulzaineros de Campos”. Plaza Mayor y Calle Mayor.

12:00 h. TRAGALDABAS. Barrio de Santiago 11:00 a 1 4:00 h. y de17:00 a 20:00 h. JORNA-

DA DE PUERTAS ABIERTAS DE SLOT. Avd. Cardenal Cisneros 34

13:00 h. CONCIERTO BANDA MUNICIPAL DE MUSI-CA. Plaza San Francisco

13:00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC): Actuación de “Mate de Remate”. Plz. Abilio Calderón

15:30 h. II TORNEO DE GOLF AYUNTAMIENTO DE PALENCIA. Campo Isla Dos Aguas

16:30 h. GRAN PREMIO DE AJEDREZ AYUNTA-MIENTO DE PALENCIA. Campus Universi-tario La Yutera

18:00 h. I DESCENSO DE BALSAS”POR EL RIO CA-RRION”. Rio Carrión (salida zona embarca-dero Parque Huertas Obispo con meta en Puente Mayor)

18:00 h. TRAGALDABAS. Barrio Cristo y Ave Mª

18:00 h. CORRIDA DE REJONES. Toros de Castil-blanco para Hermoso de Mendoza, Joao Moura y Noelia Mota. Plaza de Toros

19:00 h. VERBENAS HUERTA DE GUADIÁN. Disco movil “Ritmo de la Noche”. Huerta de Gua-dián

19:00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). Con la Actuación de ADRIAN CONDE. Audi-torio Jardinillos

20:00 h. DESFILE DE PEÑAS. Salida de Plaza de To-ros hasta Calle Mayor.

20:30 h. A BAILAR PALENCIA! Escuela de Danza Nuria Marugán. Plaza San Francisco

20:30 y 2 3:00 h. TEATRO ORTEGA: “EL DIARIO DE ADÁN Y EVA”, con Ana Millán y Fernando Guillén Cuervo

21:00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC).Actuación de “Circo Baya”. Parque del Salón

Page 48: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

48

21:30 h. CONCIERTO DE FORMULA V. Plaza Mayor23:00 h. CONCIERTO DE ANDY Y LUCAS. Parque del

Salón

Page 49: Palencia San Antolín 2013
Page 50: Palencia San Antolín 2013

50

San Antolín · Palencia 2013

Page 51: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

51

Page 52: Palencia San Antolín 2013

52

San Antolín · Palencia 2013

Lunes 2SAN ANTOLÍN

9:00 h. VISITA Y ANIMACIÓN RESIDENCIA SAN BERNABÉ. Organiza: Peña el Cordón. Resi-dencia San Bernabé

De 11:0 0 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. JOR-NADA DE PUERTAS ABIERTAS DE SLOT. Cardenal Cisneros 34

11:00 h. PROCESIÓN EN HONOR A SAN ANTOLÍN. Desde el Ayuntamiento hasta la S.I. Catedral

11:30 h. SANTA MISA EN HONOR A SAN ANTOLÍN EN LA S.I. CATEDRAL

De 11:00 a 14:00 h. VAMOS A JUGAR A “LOS JUE-GOS DE ANTES” (de 4 a 12 años). Parque del Salón. Junto Sede Muriel.

12:00 h. TRAGALDABAS. Barrio Avd. de Madrid

12:00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). Actuación de “Cirkea”. Plz. Pío XII

18:00 h. VERBENAS HUERTA DE GUADIÁN. Orques-ta “Red Social”. Huerta de Guadián

18:00 h. TRAGALDABAS. Barrio Allende el Río

Page 53: Palencia San Antolín 2013
Page 54: Palencia San Antolín 2013

54

San Antolín · Palencia 2013

Page 55: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

55

18:00 h. CORRIDA DE TOROS. Toros de Núñez del Cuvillo para los diestros David Fandila “El Fandi”, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. Plaza de toros

De 18:30 a 21:00 h. VAMOS A JUGAR A “LOS JUE-GOS DE ANTES” (de 4 a 12 años). Parque del Salón. Junto Sede Muriel.

19:00 y 2 1:30 h. TEATRO ORTEGA: “+ ALLA DE LA IMAGINACIÓN”, con Anthony Blake.

19:00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC) con la actuación de “Circo Baya”. Auditorio Jardinillos

20:00 h. DESFILE DE PEÑAS. Salida de Plaza de To-ros hasta Calle Mayor.

20:30 h. A BAILAR PALENCIA!. Escuela de Danza Bella Luna. Plaza San Francisco

21:00 h. MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC). Con la Actuación de “Cirkea”. Parque del Salón

21:30 h. CANCIÓN ESPAÑOLA CON CARMEN RIVERO. Plaza Mayor

22:30 h. CONCIERTO AURYN. Parque del Salón00:00 h. TRACA FIN DE FIESTAS. Parque del Salón

(Tapia Jorge Manrique)

Page 56: Palencia San Antolín 2013

56

San Antolín · Palencia 2013

Page 57: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

57

Page 58: Palencia San Antolín 2013

58

San Antolín · Palencia 2013

Y...

6 de SeptiembreCarrera de Campeones de SLOT (los más rápidos de las jornadas de puertas abiertas de San Antolín). Avda. Cardenal Cisneros, 34

7 de SeptiembreTORNEO ABIERTO CLUB DE GOLF “REY SANCHO”. (Campo Municipal “Isla Dos Aguas” – 9.00 y 15.30 h.)

8 de SeptiembreCARRERA URBANA “ADIDAS PMD”. Recorrido Ur-bano de 10 Km. Salida Cardenal Cisneros y llegada Campo de la Juventud, 12.00 h.JORNADA DIVULGACIÓN 360 BALL. Parque del Sa-lón. Desde las 11.00 h. Todo el día.

21 de Septiembre ESPECTÁCULO ECUESTRE. Plaza de Toros a las 18,00 h.

Page 59: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

59

Page 60: Palencia San Antolín 2013
Page 61: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

61

Page 62: Palencia San Antolín 2013

62

San Antolín · Palencia 2013

Page 63: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

63

ProgramatemáticoEXPOSICIÓN “PATRIMONIO ARTÍSTICO DE LA FUNDACIÓN DÍAZ CANEJA: PREMIOS Y CERTÁMENES”Del 23 de Agosto al 13 de Octubre. De martes a viernes de 18:00 a 21:30 h., sabado de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:30 y domingo de 12:00 a 14:00. Lunes cerrado.

FERIA DE DÍA “DE TAPAS POR PALENCIA”Organiza: Asoc. de Empresarios de Hostelería de Palencia.Del 23 de agosto (tarde) al 2 de septiembre 12:30 a 16:30 h. y de 20:00 a 1:00 h.(hasta la 1:30 h., los días 31 y 1).Zonas habilitadas

REAL DE LA FERIADel 23 de agosto al 3 de septiembreDía del niño: 3 de septiembreRecinto Ferial

MERCADILLO SAN ANTOLÍNDel 23 de agosto al 3 de septiembreTodos los días por la tarde, y domingos y festivos mañana y tarde.Frontón La Ensenada

FERIA DEL LIBRODel 24 de agosto al 2 de septiembreDe 11:30 a 14:00 h. y de 18:30 a 22:00 h.Parque del Salón.

EXPOSICIÓN DE LA CERAMISTA ROCÍO AGUADOOrganiza: Asoc. Palentina de CeramistasColabora: Caja LaboralDel 26 de Agosto al 2 de SeptiembreDe L a S de 19:30 a 21:30 h. Domingo y festivo de 12 a 14 h.Sala de Exposiciones de Caja Laboral

EXPOAIREOrganiza: Asoc. Cultural Muriel.Del 24 al 26 de agosto.De 18:00 a 21:00 h. Huerta de Guadián

EXPOSICIÓN de trabajos de los Talleres de Pintura, y RestauraciónOrganiza: Asoc. Cultural Muriel.De 27 de Agosto a 4 de SeptiembreDe 12:00 a 14:00 h. De 18:00 a 21:00 h.Sede As. Muriel. Pº del Salón

Page 64: Palencia San Antolín 2013

64

San Antolín · Palencia 2013MERCADO MEDIEVAL 28, 29 y 30 mañana y tardeDe 12:00 a 15:00 h. y de 18:00 a 22:00 h.Parque del Sotillo

A BAILAR PALENCIA!29 y 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre. 20:30 h. Plaza San Francisco

MUESTRA DE ARTISTAS DE CALLE (MAC)Del 29 de agosto al 2 de septiembre.Varios pases.Pío XII, Salón, Abilio Calderón y Jardinillos.

MUESTRA DE PINTURAS MADONNARIColabora: Hotel Rey Sancho, Mokalia, Instituto de la Juventud de Castilla y León, Diputación de Palencia y Residencia San Bernabé.31 de Agosto y 1 de Septiembre. Mañana y tardeC/ Ignacio Martínez de Azcoitia (detrás Ayuntamiento)

FERIA DE ARTESANIAOrganiza: FoacalDel 27 de agosto al 2 de septiembreDe 11:00 a 14:30 h. y de 18:30 a

22:30 h.Parque del

Salón

XV CONCENTRACIÓN DE COCHES CLÁSICOS POPULARESOrganiza: Club 600 y Amigos de los clásicos de Palencia.31 de agostoy 1 de septiembre. De 9:00 a 12:30 h. Parque del Salón

VERBENAS CLÁSICAS30 agosto. 21:00 h. Plz. San Miguel31 agosto. 18:00 h. Huerta Guadián1 y 2 de septiembre. 19:00 h. Huerta Guadián

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE JESÚS MAZARIEGOSDel 30 de Agosto al 29 de Septiembre (excepto lunes)De 11:00 a 13:00 h. y de 18:00 a 20:00 h.Sede de la As. de PARKINSON Plz. Andrés Moro 2

FUEGOS ARTIFICIALES28 y 29 de agosto. 23:00 h. Recinto Ferial30 Y 31 de agosto. 00:00 h. La Lanera

COCHES ELÉCTRICOSJornadas de Puertas AbiertasOrganiza: Asoc. Palentina de Slot1 y 2 de septiembre. De 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.Avda. Cardenal Cisneros 34, BJ

EXPOSICIÓN DE CARTELES CONCURSO PROGRAMA SAN ANTOLINDel 23 de agosto al 2 de septiembre. Mañanas y tardes.Ayuntamiento (vestíbulo)

TALLER INFANTIL Y CUENTACUENTOS “Plastika y Vidrieta reciclan en fiestas”

Organiza: Caja Burgos29 y 30 de agosto. De 11:00 a 14:00 h.Parque del Salón

Page 65: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

65

Page 66: Palencia San Antolín 2013

66

San Antolín · Palencia 2013

Page 67: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

67

Page 68: Palencia San Antolín 2013

68

San Antolín · Palencia 2013

Page 69: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

69

Page 70: Palencia San Antolín 2013

70

San Antolín · Palencia 2013

Programa DeportivoSan Antolín360 BALLJORNADA DIVULGACIÓN EN PALENCIAFecha: 8 de Septiembre Horario: Todo el día desde las 11.00 h.Lugar: Parque del SalónEn colaboración con la ASOCIACION FOMENTO DE PALENCIA. AJEDREZVI GRAN PREMIO POR EQUIPOS “AYUNTAMIENTO DE PALENCIA”Fecha: 1 de Septiembre Horario: Desde las 10.30 y las 16.30 h.Lugar: Campus “La Yutera”.En colaboración con el CLUB PALENTINO DE AJEDREZ.

ATLETISMOCARRERA URBANA “ADIDAS PMD”Fecha: 8 de Septiembre Recorrido Urbano de 10 kms.Horario: 12.00 h.Lugar: Salida Cardenal Cisneros, llegada Campo de la JuventudInscripciones: www.turesultado.es/carreraadidasEn colaboración con ADIDAS y Deportes Requena.

CICLISMOVUELTA CICLISTA A PALENCIA4ª ETAPA: ASTUDILLO-PALENCIAFecha: 26 de agostoLlegada: Santiago Amón, aproximadamente a las 19.00 h.En colaboración con la UNION CICLISTA PALENCIA

XXXVII TROFEO INFANTIL “AYUNTAMIENTO DE PALENCIA”Fecha: 31 de Agosto.Horario:18.30 h.Lugar: Circuito Avda. Cardenal CisnerosEn colaboración con el CLUB CICLISMO CAJA DUERO

I DESCENSO EN BALSASI DESCENSO EN BALSAS “RIO CARRION”Fecha: 1 de SeptiembreHorario: 18.00 h.Lugar: Salida embarcadero Huertas del Obispo (junto Pabellón Marta Domínguez), con llegada en el Puente Mayor.Organizado por la Concejalía de Fiestas en colaboración con PMD.

FUTBOLCUADRANGULAR DE FUTBOL: Palencia 1929- C.D. Velilla- C.D. Becerril- C.D. Burgos 2000.Fecha: 22 de AgostoHorario 18,00 h.Lugar: Campo “Nuevo Estadio Municipal La Balastera”

PARTIDO Cristo Atlético Danisa Palencia.Fecha: 31 de AgostoHorario 20,00 h.Lugar: Campo “Nuevo Estadio Municipal La Balastera”

GOLFTROFEO AYUNTAMIENTO DE PALENCIAFecha: 1 de septiembreHorario: Desde las 9.00 h.Lugar: Campo Municipal de Golf “Isla Dos Aguas”.

TORNEO ABIERTO CLUB GOLF REY SANCHOFecha: 7 de septiembreHorario: Desde las 9.00 h.Lugar: Campo Municipal de Golf “Isla Dos Aguas”.

JUEGOS POPULARES CONCURSO DE BOLOS, CHANA Y TANGUILLAFecha: 31 de Agosto y 1 de SeptiembreHorarios: Sábado 31: 12.00 h. Chana y Morrillo / 17.00 h. Bolo Llano. Domingo 1: 11.30 h. Tanguilla/Tuta.Lugar: Bolera “Virgen del Brezo” barrio de Pan y Guindas.En colaboración con el CLUB DE BOLOS VIRGEN DEL BREZO

Page 71: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

71

CAMPEONATO REGIONAL DE PETANCAFechas: 1 de septiembreHorarios: De 9.00 a 18.00 h. Lugar: Huertas del ObispoEn colaboración con el CLUB DEPORTIVO EL SOTILLO

NATACION-TRAVESIAVI TRAVESIA “RIO CARRION”Fecha: 31 de AgostoHorario: Salida 16.30 h.Lugar: Rio Carrión, con salida desde Puentecillas.Participantes: Nadadores de Castilla y León.Organizado con el CLUB DEPORTIVO OCA S.O.S Y EL CLUB PALENTINO DE PIRAGUISMO.

NORDIC WALKINGJORNADA DIVULGACIÓN EN PALENCIAFecha: 29 de Agosto Horario: 19 h.Lugar: Parque Ribera SurEn colaboración con la ASOCIACION FOMENTO DE PALENCIA.

PADELTORNEO PADEL SAN ANTOLINFecha: Del 28 de agosto al 1 de SeptiembreLugar: Pistas de Padel “Eras de Santa Marina”.Horario: desde las 16 h.

PATINETES SCOOTERPRUEBA PATINETES SCOOTER “GO-ON”Fecha: 31 de AgostoHorario: De 11 a 13.30 y de 17 a 19.30 h. Competición Local.Lugar: Pista Skate Los Jardinillos.En colaboración con Go-on Palencia

PELOTACONCENTRACIÓN SELECCIÓN ESPAÑOLA - TORNEO SAN ANTOLINModalidades: Frontenis Olímpico Masculino y Paleta Goma Fecha: 31 de agosto y 1 de SeptiembreLugar: Frontón Municipal Santa Marina”.Horario: desde las 17 h.

PESCACONCURSO DE PESCA DE LUCIOS Y CANGREJOFecha: 31 de Agosto (Lucios) y 1 de Septiembre (Cangrejo)Lugar: Dársena del canal (Lucios) y Puentecillas (Cangrejo)Horario: de 9.00 a 12.30 h.En colaboración con SOCIEDAD PISCÍCOLA PALENTINA

PIRAGUISMOXI ASCENSO Y DESCENSO DEL CARRIONFecha: 31 de Septiembre.Horario: Salida 18.00 h.Lugar: Rio Carrión, con salida y meta en Puentecillas.Participantes: Prueba nacional incluida en el programa de la Federación Territorial, puntuable para el campeonato de Castilla y León de ríos y travesías.Organizado con el CLUB PALENTINO DE PIRAGUISMO.

RUGBYJORNADA PROMOCION PUERTAS ABIERTASFecha: 31 de Agosto.Horario: Desde las 11.30 h.Lugar: Isla Dos Aguas.En colaboración con el PALENCIA RUGBY CLUB

SKATEBOARD-BMXTORNEO SAN ANTOLINFechas: 24 y 25 de Agosto.Horarios: Sábado 24 de 10.30 a 20 h. (Skate) Domingo 25 de 10.30 a 20 h. (BMX).Lugar: Pista Skate “Los Jardinillos”En colaboración con Style London

SQUASHXI TORNEO NACIONAL SAN ANTOLINFechas: 30 y 31 de Agosto y 1 de Septiembre.Horarios: Día 30 desde las 16.00 h. Sábado 31 desde las 10.00 y las 16.00 h. Domingo 1 Finales desde las 11.00 h.Lugar: Campo de la JuventudEn colaboración con el CLUB SQUASH PALENCIA

TENISCAMPEONATO SAN ANTOLINFechas: Del 26 de agosto al 1 de SeptiembreHorarios: Desde las 16 h.Lugar: Pistas de Tenis “Santa Marina”.En colaboración con la DELEGACION PROVINCIAL DE TENIS

TIRO OLIMPICOCAMPEONATO SAN ANTOLINFechas: 31 de agosto y 1 de SeptiembreHorario: Día 31 desde las 16.30 y día 1 desde las 10 h.Lugar: Polígono de Tiro “Andrés Andérez”.En colaboración con la DELEGACION PALENTINA DE TIRO OLIMPICO

Page 72: Palencia San Antolín 2013

72

San Antolín · Palencia 2013

Colaboradores

Page 73: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

73

Page 74: Palencia San Antolín 2013

74

San Antolín · Palencia 2013

Page 75: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

75

Page 76: Palencia San Antolín 2013

76

San Antolín · Palencia 2013

Las Peñas

Peña Despenaos

Peña El Órdago

Peña El Burladero

Peña El Cordón

Peña El Ruedo

Peña El Capote

Page 77: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

77

Peña Los Remaches Peña Los Balasteros

Peña Nueva Era

Peña San Antolín

Peña Los que Faltaban

Peña Pallantia

Peña Santo Toribio

Peña La Filomena

Page 78: Palencia San Antolín 2013

78

San Antolín · Palencia 2013

Page 79: Palencia San Antolín 2013

San Antolín · Palencia 2013

79

información generalConsejos para unos San Antolines segurosLa Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Palencia, estará presente en todos aquellos actos en que se prevean grandes concentraciones de per-sonas, y le RECOMIENDA :- Priorice en lo posible el uso del transporte público.- Evite las discusiones y peleas - Busque un punto de reunión en caso de pérdida.- No lleve objetos o materiales peligrosos: botellas, bengalas, etc.- No rompa cristales u otros objetos, le pueden producir daños o a otras personas- Controle sus objetos personales.- Lleve de la mano a los niños pequeños y personas dependientes.- Tenga paciencia al abandonar la zona de un espectáculo.- Cuide el mobiliario urbano. Es de todos.- Colabore con los servicios de limpieza, más ocupados que nunca. Utilice las pape-

leras y otros dispositivos colocados al efecto.- En caso de riesgo o emergencia no pierda la calma, abandone el lugar con cele-

ridad, y no corra; siga las instrucciones del personal de seguridad. A través del 112 se activan todos los servicios de emergencias: Policía, Bomberos, Sanitarios, Protección Civil

OBSERVACIONES- Toda variación en las actividades organizadas por el Ayuntamiento incluidas en este

programa será anunciada convenientemente a través de los medios de comunica-ción y en la página web municipal.

- El Ayuntamiento no se hace responsable de los daños a bienes y personas en acti-vidades no organizadas directamente por esta Institución.

- El Ayuntamiento no se responsabiliza de los cambios de fecha, lugar y hora de las actividades organizadas por otras entidades y asociaciones que aparezcan refleja-das en este programa.

- El Ayuntamiento agradece el comportamiento cívico de todos los ciudadanos y vi-sitantes.

- El Ayuntamiento de Palencia agradece la colaboración a nuestros patrocinadores y a todos cuantos hacen posible la elaboración y desarrollo de este programa.

Page 80: Palencia San Antolín 2013

80

San Antolín · Palencia 2013

Descárgate el Programa de San Antolín 20131) PARA SMARTPHONE: A TRAVÉS DE LOS CÓDIGOS QR QUE

APARECEN EN ESTA PÁGINA PODRÁS:

2) A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA WEB:

www. aytopalencia.es/turismo/vida-cultural

• DESCARGARTE LA APLICACIÓN “FIESTAS DE SAN ANTOLÍN 2013” que te permitirá: disponer de toda la programación, indicarte como llegar a los lugares y mucho más. Colabora: ACUAMEDIA

• DESCARGARTE EL PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS DE SAN ANTOLIN 2013

Page 81: Palencia San Antolín 2013

81

1) PARA SMARTPHONE: A TRAVÉS DE LOS CÓDIGOS QR QUE APARECEN EN ESTA PÁGINA PODRÁS:

Page 82: Palencia San Antolín 2013

82

San Antolín · Palencia 2013

Page 83: Palencia San Antolín 2013
Page 84: Palencia San Antolín 2013