Programa Fietas San Antolín 2012

44

description

Fiestas de San Antolín de Medina del Campo

Transcript of Programa Fietas San Antolín 2012

Page 1: Programa Fietas San Antolín 2012
Page 2: Programa Fietas San Antolín 2012
Page 3: Programa Fietas San Antolín 2012

Queridos vecinos y amigos de Medina, porsegundo año como Alcaldesa quiero desea-ros Felices Fiestas en honor de San Antolín.

Un año más, la Villa de las Ferias se prepa-ra para celebrar la festividad de nuestropatrón, San Antolín, a partir del próximo día1 de septiembre, en los que las actividadeslúdicas serán protagonistas.

A pesar de que no son tiempos fáciles yaque la crisis que estamos atravesando afec-ta seriamente a muchas de nuestras fami-lias, amigos y compañeros, es momento deaunar esfuerzos y, entre todos, intentarsuperar estas dificultades. Pese a todo, osanimo a que en estos días de fiesta salga-mos a la calle a disfrutar de nuestra villa, denuestras gentes y de un programa de fiestasque, en estos momentos difíciles, ha reque-rido ingenio y trabajo pero que, aún así, nosofrece múltiples posibilidades de diversión yentretenimiento.

Quiero agradecer especialmente a nuestraspeñas el importante papel que juegan yreconocer su entusiasmo y entrega en laorganización y participación desinteresadaen todos los actos de los que disfrutaremoslos vecinos y amigos que nos visiten.

La Declaración de Interés Turístico Nacionalde los Encierros Tradicionales que laSecretaría de Estado de Turismo tuvo a bienconceder a este festejo popular en 2011, hade ser un motivo más de orgullo y satisfac-ción para todos los medinenses ya que esun reconocimiento externo que pone envalor una de nuestras más arraigadas tradi-

ciones. Se trata además de un reconoci-miento que asegura su continuidad en unfuturo y es un acicate para mejorar año trasaño su organización. Los EncierrosTradicionales de Medina del Campo congre-gan en su desarrollo, a entre 30.000 y40.000 personas y en torno a ellos se orga-nizan multitud de eventos y actividades cul-turales, es por ello que, como Alcaldesa,pido la colaboración de todos los medinen-ses para que se desarrollen con el éxitoesperado.

Los ciudadanos somos el principal ingre-diente para conseguir un ambiente festivo ypor ello os animo a que invitéis a familiaresy amigos para que se acerquen a Medina ycompartan con nosotros la alegría de estosdías.

Con mi reconocimiento a cuantos hacenposible y colaboran en estas fiestas, me rei-tero en mi deseo de que pasemos unas feli-ces Fiestas de San Antolín 2012.

Producciones Pichi

Page 4: Programa Fietas San Antolín 2012
Page 5: Programa Fietas San Antolín 2012
Page 6: Programa Fietas San Antolín 2012
Page 7: Programa Fietas San Antolín 2012

Hoy Unicef trabaja para seguirmejorando la vida, salud, edu-cación, nutrición y protecciónde millones de niños y niñasque se encuentran en situacio-nes de dificultad extrema.

Para conseguir este objetivo,los voluntarios que trabajan enMedina del Campo, así comoen el resto de Europa, tienencomo misión la recaudaciónde fondos.Unicef España, durante los 50años que lleva trabajando ennuestro pais, ha contribuidocon más de 516 millones deeuros a cambiar las vidas demillones de niños en las zonasmás pobres del mundo. Larecaudación de estos fondosprovienen principalmente delas cuotas de los socios, (enEspaña somos 250.000socios), de la venta de tarjetasy otros productos de Unicef yde la realización de actos cul-turales benéficos.

Estos actos culturales, sonsiempre los más destacables,porque se realizan por perso-nas ajenas a la organización, yque de forma desinteresada,dedican su trabajo y su esfuer-zo , para la realización deestos eventos, depositando suconfianza en Unicef, para quesea esta quien haya llegar losniños y niñas una educaciónde calidad, un trabajo produc-tivo y digno, que puedan gozarde una buena salud o de acce-so a unos servicios sanitariosde calidad, tener una alimen-tación y una vivienda adecua-da, además de un mundo enel que la sostenibilidad delmedio ambiente sea una prio-ridad

Entre los últimos actos realiza-dos y que sirvieron para des-pedir el curso escolar, pode-mos recordar el Festival deDanza de la Escuela deVirtudes Hernández, que llevamás de veinte años colaboran-do con Unicef, realizando dosfestivales, uno en Navidad yotro en verano. Aprovechamosesta ocasión, para agradecer

a la directora de la escuela, sutrabajo y dedicación, porquees muy difícil realizar más de40 espectáculos y no repetirningún número musical, ves-tuario, temática.. etc. Seenfrenta en este caso a ungran reto. También debemospremiar que no se limita aenseñar el arte de las diferen-tes disciplinas de la danza,sino que también intenta edu-car en valores como el respe-to, el compañerismo, la solida-ridad, el sacrificio…lo cual sehace patente en cada espec-táculo, donde podemos vercómo todos los alumnos, seinvolucran con Unicef, y todosparticipan con sus nervios y suilusión, lo ponen todo sobre elescenario, así como lospadres de los más pequeñosque están siempre dispuestosa colaborar, para que unespectáculo de este tipopueda llevarse a cabo.

Un acto cultural benéfico no essólo una forma de recaudarfondos para que se cumplanlos objetivos de Unicef, porquees en sí mismo un acto de soli-daridad, que nos enseña a sergenerosos, y a recordar queexisten otras personas quepor el simple hecho de habernacido en otro país, no pue-den disfrutar de los derechosque aquí tenemos pero que nodamos importancia, como porejemplo el derecho a la educa-ción.

En el Auditorio, asistimos a unEncuentro intergeneracionalde Corales. Con una actua-ción especial de VocesAmigas, integrando en estaocasión a otras corales com-puestas por miembros de dife-rentes edades, para hacer lle-

gar de forma atractiva la músi-ca a un público muy amplio.Logrando un repertorio muyvariado y ameno que nos hizodisfrutar de una velada inolvi-dable.

En Junio se celebró la III Galade Artes Marciales, cuyo presi-dente Jose Angel RodriguezVicente se puso en contacto nonosotros previamente, paraentregar la recaudación aUnicef.A esta gala organizada por elClub Karate Sochin de Medinadel Campo, se unieron otrassiete escuelas de Valladolid:Judo Club parque Soprt, AikidoClub Artes Marciales, NinjutsuBujinkan Collado Dojo, AikidoClub Aikikai, Kun Fu Choy LiFut, Capoeira.Los alumnos de estas ochoescuelas, nos hicieron disfrutarde una tarde espectacular ynos enseñaron el arte de sudisciplina, así como ejemplosde sacrificio, responsabilidad,constancia, respeto, compañe-rismo, firmeza… A todos ellosles damos las gracias por sugenerosidad y colaboración.

Otro acto que tuvo lugardurante el mes de Mayo, conmotivo del 50 aniversario deUnicef en España, fue ElPaseo Solidario para abue-los y nietos, acto que se rea-lizó en un gran número deciudades españolas. Aunqueel día amaneció lloviendo,finalmente salió el sol y ungran número de abuelosmedinenses disfrutaronjunto con sus nietos, de unbonito paseo desde la PlazaMayor hasta el polideportivo.Gracias a la colaboración devarias empresas de Medinadel Campo y de Valladolid,pudimos entregar a los niñosque participaron una bolsitacon diversos aperitivos y

bebidas.

Ese mismo fin de semanapudimos disfrutar de una char-la en el centro cívico organiza-da por el Vicepresidente deUnicef de Castilla y León D.Jose Mª Lara, sobre los pro-yectos y objetivos de Unicef.Las pasadas navidades asisti-mos a la XXI Cena Benéficade Unicef, en esta ocasiónpudimos deleitarnos con laactuación de Jaime Valentín ycomo ya es habitual del sorteoregalos, que fueron donadospor numerosas empresas deMedina, comarca y Valladolid.Desde aquí queremos agrade-cer a todos los empresarios,que a pesar de los momentostan difíciles que vivimos, siem-pre tienen una sonrisa paranuestros voluntarios deUnicef, y nos ayudan en todolos que les pedimos.

Otro hermoso acto cultural,fue el organizado por El grupode Poetas y Rapsodas “LosCaballeros”, que realizaron enla Iglesia de los P.P.Carmelitas, un certamen depoesía sobre la infancia. Quefue una delicia para todos;grandes y pequeños. Losadultos recordamos nuestrainfancia y los pequeños pudie-ron acercarse a la poesía deuna forma muy amena y diver-tida, disfrutando con los efec-tos audiovisuales.

A todos ellos y a todos ustedesque han participado en estosactos, logrando que sean algoúnico y especial. MUCHASGRACIAS. Y les deseamosunas felices fiestas de SanAntolín.

Si aún no eres socio, y quieresformar parte de nuestra meta,llama al 902 31 41 31 ó entraen www.unicef.es

Delegación UNICEF - Medina del CampoApartado de correos 255 47400 Medina del CampoTfno: 983-81.02.07 - Fax: 983-83.70.40

UNICEF COMITÉ CASTILLA Y LEONPlaza universidad 8, entreplanta B47003 [email protected]

UNICEF es el fondo de emergencia creado por las Naciones Unidas en 1946 para ayudar ala Infancia, su primer objetivo fue salvar y educar a los niños y niñas de Europa quesobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial.

Anuncio patrocinado por “Dehesa de Medina 165”

Page 8: Programa Fietas San Antolín 2012
Page 9: Programa Fietas San Antolín 2012
Page 10: Programa Fietas San Antolín 2012

Cáritas O N C E

Delegación Territorial de

CASTILLA Y LEÓN

COLABORAN:

AFAMEC

Interparroquial deMedina del Campo

Bazar La RosaPadilla, 36 - Tel. 983 800 695

MEDINA DEL CAMPO

Centro de PersonasMayores de

Medina del Campo

Plaza Mayor, 36 y 38Tel. 983 800 348 - MEDINA DEL CAMPO EAP Medina urbano

HOSPITAL

MEDINA DEL CAMPO

“El Puente”

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadasen las entidades que componen COVO.

3 EDICIÓNa

Page 11: Programa Fietas San Antolín 2012
Page 12: Programa Fietas San Antolín 2012

19,00 h. Trofeo de Fútbol San Antolín.REAL VALLADOLID PROMESAS (3ª División)S. D. GIMNÁSTICA MEDINENSE (1ª Preferente)

Organiza: Club Gimnástica Medinense.Lugar: Estadio Municipal de Atletismo.

09,00 h. Recorrido de caza (Tiro al plato).Organiza: Sociedad Deportiva “El Águila Real”Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo.Lugar: Ctra. Moraleja Km 4 (Las Navas).

17,30 h. XXXIV Trofeo San Antolín Contrarreloj Por Equipos.Categoría Cadete. Carácter Nacional – Inscrita en el calendario de la Federación de

Ciclismo de Castilla y León.Organiza: Club Ciclista Medinense.Salida y Meta: Plaza Mayor.

18,00 h. XXI Campeonato Senior de Calva “San Antolín”.Organiza: Club Deportivo Calvista Medinense.Lugar: Parque Aguacaballos.

10,00 h. XXII Campeonato Senior de Rana “San Antolín”.Organiza: Club Ranista Medinense.Lugar: c/ Costado del Hospital “Simón Ruiz”.

Trofeo San Antolín de Fútbol-Sala.17,00 h. Liga Nacional Juvenil.

C.D.M. Hotel San Roque – C.D. Tres Columnas19,00 h. Liga Nacional 3ª División.

C.D. Loyu 2000 – Viajes EcuadorOrganiza: Club Deportivo Medinense.Lugar: Pabellón Pablo Cáceres.

Inauguración de la Exposición de Dibujos “Los Toros de Lidia y su entorno” deMiguel Ángel Soria.

Fechas: Del 27 de Agosto al 11 de Septiembre.Horario: Laborables, de 10 a 14 h.Lugar: Patio de Columnas del Excmo. Ayuntamiento.

LUNES 27 DE AGOSTOLUNES 27 DE AGOSTO

DOMINGO 26 DE AGOSTODOMINGO 26 DE AGOSTO

SÁBADO 25 DE AGOSTOSÁBADO 25 DE AGOSTO

JUEVES 23 DE AGOSTOJUEVES 23 DE AGOSTO

Page 13: Programa Fietas San Antolín 2012
Page 14: Programa Fietas San Antolín 2012

12,00 h. Inauguración de la VII FERIA DE CALLE.Horario: Del 30 de agosto al 9 de septiembre, de 12,00 a 01,00 hDisfruta de las casetas de pinchos y tapeo en la Plaza Mayor.

20,30 h. Concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo.Precio: Butaca numerada = 2 €.(A beneficio de Amnistía Internacional y Cruz Roja Española)Venta de entradas: A partir del jueves 16 de agosto de 19,00 a 21,00 horas.Nota: Las entradas para este concierto sólo se venderán en taquilla.Lugar: Auditorio Municipal

22,00 h. Gran apertura de la IV Feria de Noche.Casetas de copas y actividades nocturnasDía 30 Agosto de 22 a 3:30 h.Días 31 Agosto y 7 Septiembre: de 22 a 4 h.Día 1 Septiembre desde las 12 a 4:30Días 2 y 8 de 22 a 4:30 h.Días 3, 4, 5 y 6: de 22 a 3.30 h.

10,30 h. Marcha cicloturista de la tercera edad.Organiza: Club Cicloturista San Antonio.Salida: Plaza Mayor.

13,00 h. Visita de Autoridades al Centro de Mayores y entrega de trofeosde la marcha cicloturista.Organiza: Centro de Personas Mayores.

20,00 h. Bajada de la Bandera, amenizada por las Charangas “Tropycana” y “Los Piraos”.A continuación Autos Locos. Recorrido: Plaza Mayor, Simón Ruiz, La Antigua, Plaza de

Segovia, Bravo y Plaza Mayor.Organiza: Coordinadora de Peñas de San Antolín (COPELIN).Lugar: Plaza Mayor de la Hispanidad.

22,00 h. Desenjaule de las reses que se correrán en nuestros típicos y tradicionales Encierros.Presentación del Director de Campo, los dobladores y los pastores.Novillos y Toros de las ganaderías de:

-“Terrubias” Encaste: Santa Coloma- “D. José Manuel Sánchez” Encaste: Murube- “D. Manuel Agostinho Pontes Dias” Encaste: Pinto Barreiros- “El Jaral de la Mira” Encaste: Baltasar Ibán- “Don Fernando Peña” Encaste: “Torrestrella”

Lugar: Plaza de Toros.

JUEVES 30 DE AGOSTOJUEVES 30 DE AGOSTO

VIERNES 31 DE AGOSTOVIERNES 31 DE AGOSTO

Page 15: Programa Fietas San Antolín 2012
Page 16: Programa Fietas San Antolín 2012

Cora FernándezG U A R D E S A

PRODUCCIONES PICHI

Page 17: Programa Fietas San Antolín 2012

Ctra Medina del Campo – Olmedo km 1Polígono Industrial Escaparate

47400 Medina del Campo (Valladolid)

Tlf: 983 80 33 46 | Fax: 902 430 [email protected] Medina d

PolígonCtra Medina del C

del Campo (Valladolid)no Industrial EscaparateCampo – Olmedo km 1

[email protected]: 983 80 33 46 | Fa

a.essax: 902 430 189

Page 18: Programa Fietas San Antolín 2012

Lidia LópezD A M A

PRODUCCIONES PICHI

Page 19: Programa Fietas San Antolín 2012
Page 20: Programa Fietas San Antolín 2012

Paula GonzálezD A M A

PRODUCCIONES PICHI

Page 21: Programa Fietas San Antolín 2012

Ctra. Pozaldez, s/n. Apartdo nº 65 - 47400 Medina del Campo (Valladolid) - Telf. 983 80 03 00 - Fax 983 80 48 57

Certificado ISO 9001 por

PROCESO DE RECICLADO

Recogida encontenedores

Producción deresiduos

1- Recogida de baterías usadas.2- Transporte en pequeñoscontenedores.

3- Transporte en grandescontenedores.

4- Planta de separaciónde componentes.

5- Control de producto.6- Fundición.7- Proceso de refinado y lingoteo.8- Polipropileno recuperado9- Lingotes de plomo.En otras plantas10- Producción de baterías.11- Baterías.

Reciclamospara mejorar

el medioambiente

��������

����

������

� ����

�������

Page 22: Programa Fietas San Antolín 2012

11,50 h. Saludo de la Alcaldesa.

12,00 h. Colocación de la Bandera Nacional a cargo de la Peña “Reenganchaos”. Toque de campa-nas, disparo de bombas de mortero y espectáculo de confetis y globos “Concept Colors”.Interpretación del Himno Nacional y de la Jota de Medina a cargo de la Banda de la EscuelaMunicipal de Música.

12,30 h. Pasacalles a cargo de las Charangas “Tropycana”, “Los Piraos” y “San Roque”.

13,15 h. Salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

18,00 h. VI Concurso Nacional de Cortes de Novillos “Villa de Medina del Campo”.Lugar: Plaza de Toros.

20,30 h. Encendido del alumbrado ferial.

21,00 h. Proclamación de la Guardesa y sus Damas de Honor. A continuación Pregón de lasFiestas, a cargo de D. Alejandro Menéndez Moreno, Catedrático de Derecho de laUniversidad de Valladolid.Lugar: Auditorio Municipal.Notas: - Entrada libre con invitación hasta completar el aforo del Auditorio Municipal.- Las invitaciones se retirarán en la taquilla del Auditorio Municipal a partir del día 29 de agosto de 19,00 a21,00 h, hasta agotar las localidades.- Se entregarán un máximo de 4 invitaciones por persona.

22,30 h. 1er pase de la Orquesta “Azabache”.Lugar: Plaza de Segovia.

23,30 h. Pasacalles desde la Plaza Mayor hasta El Embudo a cargo de la Charanga “Tropycana”. Unavez acabada la sesión de Fuegos Artificiales pasacalles hasta la Plaza de Segovia.

00,00 h. 1ª Sesión de Fuegos Artificiales a cargo de la Pirotecnia Xaraiva.Lugar: El Embudo.

00,45 h. 2º pase de la Orquesta “Azabache”.Lugar: Plaza de Segovia.

Sábado 1 de Septiembre

D. Alejandro Menéndez Moreno / Foto: Carlos Espeso

Page 23: Programa Fietas San Antolín 2012

Polígono Industrial, Parc. 8Medina del Campo983 80 17 71

Page 24: Programa Fietas San Antolín 2012

domingo 2 de Septiembre07,30 h. Toro del alba.

08,00 h. Rezo a nuestro Patrón, San Antolín. Caballistas, corredores y espectadores se encomenda-rán a nuestro Patrón, pidiéndole protección durante el desarrollo del encierro, finalizando elacto con la Jota de Medina.Lugar: Centro San Vicente Ferrer (fachada de la Ermita del Amparo).

09,00 h. Primer encierro tradicional al estilo de la Villa con 6 novillos/toros. Amenizado por laCharanga “Los Piraos”. A continuación suelta de 2 novillos en la Plaza de Toros.

13,00 h. En la Iglesia Colegiata, solemne Misa en honor de nuestro Patrono “San Antolín”, cantadapor la Coral Voces Amigas. A continuación procesión, portará el Santo la Peña“Reenganchaos” y posteriormente interpretación de la Jota de Medina a cargo de losDulzaineros acompañados por las Peñas y todas las personas que quieran participar.

13,30 h. Pasacalles a cargo de la Charanga “Tropycana”.

18,00 h. Grandiosa corrida de toros del Bello Arte del Rejoneo, amenizada por la Banda de laEscuela Municipal de Música.Se lidiarán 6 bravos toros, 6 de la prestigiosa ganadería de D. José Benítez Cubero“Pallarés”, para las figuras del Toreo a Caballo:

Pablo Hermoso de MendozaSergio VegasDiego Ventura

Lugar: Plaza de Toros.

21,00 h. XVII Festival de Baile Español y Flamenco.Guitarrista: Claudio VillanuevaCantaor: Juan DebelBailarinas: Claudine Ibarra, Alejandra Gudi, Estefanía Cuadrado y Elena RamiroLuz y sonido: Tito Osuna.Organiza: Academia de Danza “Claudine”.Precio: Butaca numerada = 10,00 €Venta de entradas: Anticipadas en la Academia de Danza “Claudine” y en la taquilla del Auditorio Municipala partir del jueves 16 de agosto de 19,00 a 21,00 horas.Lugar: Auditorio Municipal.

21,30 h. Pasacalles a cargo de la Charanga “Tropycana”.

22,30 h. Correcalles de fuego “Disco Death” de la compañía de teatro Scura Splats.Notas: - “Disco Death” es un espectáculo de participación basado en la pirotecnia. Se recomienda alpúblico que quiera participar el uso de ropa vaquera y gorra. Ni la organización ni Scura Splats sehacen responsables de cualquier percance que pudiera ocurrir.- Para evitar cualquier desperfecto en las lunas, los comercios y locales afectados por el recorridodeberán cubrir sus escaparates con papel de periódico o de embalaje durante el tiempo de la repre-sentación.Recorrido: Plaza Mayor, Maldonado, Avda. Lope de Vega, Padilla, Del Pozo, Plaza del Pan, San Martín,Alfonso Quintanilla, Almirante y Plaza Mayor.Aviso: Por razones de seguridad se prohíbe aparcar en las calles del recorrido del correcalles de fuegodesde las 15:00 h. hasta la finalización del espectáculo.

23,30 h. Los Bailes de Versalles con la actuación del “Trío Musical Buenavista”.Patrocinado por SAN GREGORIO CONSTRUCCIÓN.Lugar: Plaza de Montmorillón.

Page 25: Programa Fietas San Antolín 2012
Page 26: Programa Fietas San Antolín 2012

10,30 h. XIX Campeonato Infantil de Rana San Antolín.Organiza: Club Ranista MedinenseLugar: c/ Almirante.

11,00 h. Visita al Asilo de Autoridades, Guardesa y Damas de Honor.Con la colaboración de la Charanga “Tropycana”.

11,30 a 14,30 h. Parque Infantil “Open Espectáculos”, compuesto por: Hinchable Vivecuentos, HinchableBob Esponja, Hinchable Bugs Bunny, Gladiador hinchable, Futbolín Humano, Pista de Karts apedales y Zancos Saltarines.Patrocinado por METALÚRGICA DE MEDINA, S.A.Lugar: c/ Artillería.

12,15 h. Paseo Ecuestre Infantil.Para niños/as de 5 a 12 años.Colabora: Centro Ecuestre “La Fuentecilla”.Lugar: Plaza Mayor de la Hispanidad.

13,30 h. Pasacalles a cargo de la Charanga “Los Piraos”.

18,00 a 20,00 h. Parque Infantil “Open Espectáculos”.Lugar: c/ Artillería.

20,00 h. Discomovida Infantil “Buen Sabor”.Patrocinada por CAJA ESPAÑA-DUEROLugar: Plaza de Montmorillon.

21,00 h. Enrique & Alain Cornejo / Impar Produccionespresentan “Amigos hasta la muerte” de JavierVeiga con Fele Martínez, Marta Hazas y JavierVeiga. Dirección de Javier Veiga.Precio: Butaca numerada = 18,00 €.Venta de entradas en taquilla: A partir del jueves 16 deagosto de 19,00 a 21,00 horas.Venta de entradas por Internet: A partir del viernes 17de Agosto en www.ayto-medinadelcampo.esLugar: Auditorio Municipal

22,30 h. Concierto a cargo de The Company banda tributo a Mecano, Fito y los Fitipaldis y Amaral.Lugar: Plaza Mayor de la Hispanidad.

00,00 h. Ruta COPELIN. Amenizada por la Charanga “Los Piraos”.Recorrido:Artillería, Ronda Santa Ana, La Antigua, Plaza de Segovia, Bravo y Plaza deSegovia.Organiza: Coordinadora de Peñas de San Antolín (COPELIN).

Lunes 3 de Septiembre-Día del Niño-

Page 27: Programa Fietas San Antolín 2012
Page 28: Programa Fietas San Antolín 2012

08,00 h. Rezo a nuestro Patrón, San Antolín. Caballistas, corredores y espectadores se encomenda-rán a nuestro Patrón, pidiéndole protección durante el desarrollo del encierro, finalizando elacto con la Jota de Medina.Lugar: Centro San Vicente Ferrer (fachada de la Ermita del Amparo).

09,00 h. Segundo encierro tradicional al estilo de la Villa con 6 novillos/toros. Amenizado por laCharanga “Tropycana”. A continuación suelta de 2 novillos en la Plaza de Toros.

12,00 h. Juegos Autóctonos para Niñ@s.Organizan: Asociaciones de Vecinos de Medina del Campo.Lugar: Plaza Luis Díez Sangrador (Barrio de Medina Sur).

13,30 h. Pasacalles a cargo de la Charanga “Los Piraos”.

19,30 h. Espectáculo de Magia para niños “La magia llega a la ciudad” a cargo del ilusionistaFreddy Varó.Patrocinado por GADIS.Lugar: Plaza de Montmorillón.

21,00 h. Trasgo Producciones presenta “El tipo de al lado” de KatarinaMazetti con Maribel Verdú y Antonio Molero. Dirección de José MªPou.Precio: Butaca numerada = 20,00 €.Venta de entradas en taquilla: A partir del jueves 16 de agosto de 19,00 a21,00 horas.Venta de entradas por Internet: A partir del viernes 17 de Agosto enwww.ayto-medinadelcampo.esLugar: Auditorio Municipal.

21,00 h. Pasacalles a cargo de la Charanga “Los Piraos”.

22,00 h. Concierto a cargo de Fórmula V.Con la actuación como teloneros del grupo “AlgoParecido”.Lugar: Plaza Mayor de la Hispanidad.

00,00 h. Fiesta de DJ´s.Lugar: Recinto de Peñas.Organiza: Coordinadora de Peñas de San Antolín (COPELIN).

00,15 h. XII Gran Encierro Ecológico.Espectáculo popular de la Asociación Taurino-Cultural “Amigos de los Cortes” conDiscomovida.Patrocinado por CESPA.Lugar: c/ Carreras.

Martes 4 de Septiembre

Page 29: Programa Fietas San Antolín 2012

Celebratu boda en unlugar especial

Page 30: Programa Fietas San Antolín 2012

12,00 h. Peña-Olimpiadas Medina 2012.Competiciones para peñas con las siguientes actividades:Futbolín humano, Ballanz Bikes, Lucha de gladiadores americanos, Zancos saltarines yDiscomovida.Actividad enmarcada en el II Plan Municipal de Drogodependencias.Colaboran: Coordinadora de Peñas de San Antolín (COPELIN) e INTERPEÑAS.Lugar: c/ Artillería.

13,30 h. Pasacalles a cargo de la Charanga “Tropycana”.

18,00 h. Grand Prix. Con la participación de los colectivos de peñas y la suelta de 6 vacas bravas.Entrada libre hasta completar el aforo.Colaboran: Coordinadora de Peñas de San Antolín (COPELIN).Lugar: Plaza de Toros.

18,30 h. Actuación Musical a cargo de “Luz María Oliveira”.Lugar: Centro de Personas Mayores.

20,00 h. Tempus Producciones presenta “Cenicienta, el musical”.Espectáculo musical para niñ@s y público familiar, finalista delos Premios MAX de las Artes Escénicas 2011.Precio: Butaca numerada = 10,00 €.Venta de entradas en taquilla: A partir del jueves 16 de agosto de19,00 a 21,00 horas.Venta de entradas por Internet: A partir del viernes 17 de Agosto enwww.ayto-medinadelcampo.esLugar: Auditorio Municipal.

21,00 h. Pasacalles a cargo de la Charanga “Tropycana”.

21,30 h. Concierto Folk a cargo de Tahona.Lugar: Plaza Mayor de la Hispanidad.

22,30 h. Medina Music Party.Colaboran: Coordinadora de Peñas de San Antolín (COPELIN) e INTERPEÑAS.Recorrido: Plaza de Toros, Avda. de Portugal, Artillería (Parada), Plaza del Carmen, Ronda de Santa Ana yLas Farolas (Fin de recorrido).

Miércoles 5 de SeptiembreDía de las Peñas

Tahona

Page 31: Programa Fietas San Antolín 2012
Page 32: Programa Fietas San Antolín 2012

08,00 h. Rezo a nuestro Patrón, San Antolín. Caballistas, corredores y espectadores se encomenda-rán a nuestro Patrón, pidiéndole protección durante el desarrollo del encierro, finalizando elacto con la Jota de Medina.Lugar: Centro San Vicente Ferrer (fachada de la Ermita del Amparo).

09,00 h. Tercer encierro tradicional al estilo de la Villa con 6 novillos/toros. Amenizado por laCharanga “Los Piraos”. A continuación suelta de 2 novillos en la Plaza de Toros.

12,00 h. Juegos Autóctonos para Niñ@s.Organizan: Asociaciones de Vecinos de Medina del Campo.Lugar: c/ Sta. Mª de los Huertos (Barrio de Santiago).

13,30 h. Pasacalles a cargo de la Charanga “Tropycana”.

21,00 h. Due Music-Producciones Musicales presenta “JacksonTribute Tour 2012”.El mejor espectáculo de tributo musical a Michael Jackson.Precio: Butaca de Patio = 24,00 € Butaca de Anfiteatro = 20,00 €Venta de entradas en taquilla: A partir del jueves 16 de agosto de 19,00a 21,00 horas.Venta de entradas por Internet: A partir del viernes 17 de Agosto enwww.ayto-medinadelcampo.esLugar: Auditorio Municipal.

22,30 h. 1er pase de la Orquesta “Embrujo Musical Show”.Lugar: Plaza de Segovia.

00,15 h. Primer Encierro nocturno con 6 novillos/toros, amenizado por la Charanga “Tropycana”, ysuelta de 2 novillos en la Plaza de Toros.

01,30 h. 2º pase de la Orquesta “Embrujo Musical Show”.Lugar: Plaza de Segovia.

Jueves 6 de Septiembre

Page 33: Programa Fietas San Antolín 2012
Page 34: Programa Fietas San Antolín 2012

08,00 h. Rezo a nuestro Patrón, San Antolín. Caballistas, corredores y espectadores se encomenda-rán a nuestro Patrón, pidiéndole protección durante el desarrollo del encierro, finalizando elacto con la Jota de Medina.Lugar: Centro San Vicente Ferrer (fachada de la Ermita del Amparo).

09,00 h. Cuarto encierro tradicional al estilo de la Villa con 6 novillos/toros. Amenizado por laCharanga “Tropycana”. A continuación suelta de 2 novillos en la Plaza de Toros.

13,30 h. Pasacalles a cargo de la Charanga “Los Piraos”.

18,00 h. Magnífica novillada sin picadores. Amenizada por la Banda de la Escuela Municipal deMúsica. Se lidiarán 6 novillos de la ganadería de “Jandilla”-“Vegahermosa”, para los nove-les:

David GarzónJavier CasaresJuan de Castilla

Lugar: Plaza de Toros.

21,00 h. XXXIV Muestra Flamenca.Cantaor: Jeromo Segura.Guitarra: Niño de PuraBaile: La Choni Cía. Flamenca.Organiza: Tertulia Flamenca Medinense.Precio: Butaca numerada = 7 €.Venta de entradas en taquilla: A partir del jueves 16 de agosto de 19,00 a 21,00 horas.Venta de entradas por Internet: A partir del viernes 17 de Agosto en www.ayto-medinadelcampo.esLugar: Auditorio Municipal.

21,00 h. Ruta COPELIN. Amenizada por la Charanga “Tropycana”.Recorrido: Plaza del Mercado, Ronda de las Flores, Las Farolas, Simón Ruiz, Plaza Mayor,Avda. Portugal y Plaza de Toros.Organiza: Coordinadora de Peñas de San Antolín (COPELIN).

22,00 h. Medina´N Roll 2012 con las actuaciones de:21,30 h. Enrocke (Presentando nuevo disco “A toda máquina”)23,00 h. DinamycaActuaciones de DJ´sColaboran: Bar El Purgatorio y Bar La Luna.Lugar: c/ Mostenses con Padre Suárez de la Concha.

22,30 h. 1er pase de Los Bailes de Versalles con la “Orquesta Gran Cinema”.Lugar: Plaza de Montmorillón.

00,15 h. Segundo Encierro nocturno con 6 novillos/toros, amenizado por la Charanga “Los Piraos”,y suelta de 2 novillos en la Plaza de Toros.

01,30 h. Medina’N Roll 2012 con la actuación de:La vena del gustoColaboran: Bar El Purgatorio y Bar La Luna.Lugar: c/ Mostenses con Padre Suárez de la Concha.

01,30 h. 2º pase de Los Bailes de Versalles con la “Orquesta Gran Cinema”.Lugar: Plaza de Montmorillón.

01,30 h. Día del Disfraz amenizado por la Charanga “Tropycana”.Organiza: Asociación INTERPEÑAS.Lugar: c/ Las Cuestas.

Viernes 7 de Septiembre

Page 35: Programa Fietas San Antolín 2012

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

Page 36: Programa Fietas San Antolín 2012

08,00 h. Rezo a nuestro Patrón, San Antolín. Caballistas, corredores y espectadores seencomendarán a nuestro Patrón, pidiéndole protección durante el desarrollo delencierro, finalizando el acto con la Jota de Medina.Lugar: Centro San Vicente Ferrer (fachada de la Ermita del Amparo).

09,00 h. Quinto encierro tradicional al estilo de la Villa con 6 novillos/toros. Amenizadopor la Charanga “Tropycana”. A continuación suelta de 2 novillos en la Plaza deToros.

13,00 h. Fiesta de la Espuma.Lugar: Plaza de Montmorillón.

13,30 h. Pasacalles a cargo de la Charanga “Los Piraos”.

19,30 h. Toro de la Despedida. Amenizado por la Charanga “Tropycana”. A continuaciónsuelta de 2 novillos en la Plaza de Toros.

21,30 h. Gran Desfile de Carrozas.Con la colaboración de las AA.VV. de La Mota, Santo Tomás, Las Claras, Santiago yMedina Sur.Recorrido: Puente Aguacaballos, Avda. Lope de Vega, Padilla y Plaza Mayor.

22,00 h. Medina´N Roll 2012 con las actuaciones de:22,00 h. FLK23,00 h. No ConcessionActuaciones de DJ´sColaboran: Bar El Purgatorio y Bar La Luna.Lugar: c/ Mostenses con Padre Suárez de la Concha.

00,00 h. 2ª Sesión de Fuegos Artificiales a cargo de la PirotecniaJosman.Lugar: El Embudo.

00,30 h. Actuación de la Orquesta “Garlochí”.Lugar: Plaza de Segovia.

01,00 h. Medina´N Roll 2012 con la actuación de:Kain (Presentando nuevo disco “Revelaciones”)Colaboran: Bar El Purgatorio y Bar La Luna.Lugar: c/ Mostenses con Padre Suárez de la Concha.

Sábado 8 de Septiembre

Page 37: Programa Fietas San Antolín 2012
Page 38: Programa Fietas San Antolín 2012

Moto-Cross Country.11,00 h. Entrenamientos.12,00 h. Carrera.

Lugar: Terrenos anexos a las pistas de Atletismo, detrás del PolideportivoMunicipal “Pablo Cáceres”.Organiza: Moto-Club “Villa de Medina”.

18,30 h. Exhibición de Doma Vaquera y Alta Escuela a cargo del Club Hípico “LaCalabaza”.Precio de la entrada 2 €a beneficio de los niños discapacitados.Lugar: Plaza de Toros.

23,00 h. Clausura de la VII FERIA DE CALLE.

Domingo 9 de Septiembre

Page 39: Programa Fietas San Antolín 2012
Page 40: Programa Fietas San Antolín 2012

En caso de precisar información o ayuda duranteel desarrollo de los encierros, se hallarán cuatropuntos de atención policial a lo largo del recorri-

do, situados en:

Calle Logroño esquina con calle Palencia.Calle Carreras esquina con calle Artillería.Avenida de Portugal esquina con Costado del Hospital.Puerta de entrada al encierro en la Plaza de Toros.

Para las necesidades de atención sanitaria los luga-res donde podrá acudir son:

C/ Torre de Fragüel detrás del doble vallado.Calle Artillería detrás del doble vallado.C/ Zamora detrás del doble vallado.

En el caso de salirse alguna res del recorrido delencierro la forma de alerta a la población será:

Si las reses se hubieran escapado del recorrido delcampo se anunciará con toque de campanas hechos dedos en dos, con unos segundos de pausa entre cadagrupo y una duración de medio minuto, repitiéndosecada cinco.

Cuando el ganado se hubiera evadido por la zona urba-na se hará un repique continuo de campanas a lo largode treinta segundos, repitiéndose cada tres minutosEn este último caso la posición de la res se irá marcan-do a través de la sirena de los vehículos policiales quela acompañaran siempre que sea posible.

Dado el gran peligro que puede llegar a suponer lasalida del ganado de la zona de recorrido, tanto en elcampo como en las calles, se solicita de todos losparticipantes la máxima colaboración con los servi-cios de anestesia que serán los encargados de con-trolar a los animales.

Igualmente se comunica para conocimiento de todoslos vecinos de la Villa, que por motivos de seguridady para tener completamente operativas las vías deevacuación y circulación de los servicios sanitarios ypoliciales que prestarán sus servicios en los encie-rros, durante el tiempo que duren los mismos se cor-tarán al trafico rodado las siguientes calles:

Calle José Zorrilla en el tramo comprendido entre laPlaza de Toros y la calle Zamora.Calle Zamora en el tramo comprendido entre la Avenida

de Portugal y la calle José Zorrilla.Ronda de Gracia en su totalidad.Calle Artillería en su totalidad.Calle Costado del Hospital en su totalidadCalle Rafael Giraldo y Gerardo Moraleja ambas en sutotalidad

Con el fin de evitar daños y perjuicios a los especta-dores y participantes en los encierros, se informa queel atalancado de madera existente en la zona delembudo, por su disposición y estructura no es unazona destinada a la presencia de espectadores duran-te el desarrollo del encierro puesto que únicamenteconstituye una barrera física cuya función es la deacotar la zona considerada aún recorrido de campo,en la cual se produce lo que se denomina arreo delganado por los caballistas, y donde éstos así como elpersonal de organización tratan de enfilar y dirigir lamanada hacia el punto donde da comienzo el recorri-do urbano, evitando en lo posible la escapada de lasreses.

Asimismo, se informa que queda prohibido desde doshoras antes de los espectáculos taurinos (encierrosde campo, urbanos, nocturnos y toro de alba) el esta-cionamiento de vehículos en la zona de seguridad delos tramos comprendidos entre el vallado y el dobleatalancado de la zona del recorrido del espectáculotaurino.

Con el fin de evitar daños y perjuicios a los especta-dores y participantes en el espectáculo taurino, serecomienda no introducir coches de minusválidos,cochecitos de niños, ni cualquier otro elemento obsta-culizante en la zona protegida con doble vallado.

DDEESSDDEE EELL SSEERRVVIICCIIOO LLOOCCAALL DDEE PPRROOTTEECCCCIIOONN CCIIVVIILL SSEE IINNFFOORRMMAA

TELÉFONOS DE URGENCIAS

Centros de coordinación:Durante el desarrollo de los encierrosy resto de espectáculos . . . . . . . . . . .983-80.06.59

Grupos de seguridad:Policía Nacional . . . . . . . . . . . . .091 / 983-81.26.42Policía Local . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .983-80.06.59Guardia Civil . . . . . . . . . . . . . . . .062 / 983-80.00.49Bomberos . . . . . . . . . . . . . . . . . .085 / 983-81.23.22

Grupo de Sanidad:Cruz Roja . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .983-83.77.17Hospital Comarcal . . . . . . . . . . . . . . . .983-83.80.00Centro de Salud Urbano . . . . . . . . . . .983-81.27.50Emergencias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 112

Page 41: Programa Fietas San Antolín 2012

IInndduussttrriiaass QQuuíímmiiccaassLLOO--GGAARR,, SS..AA.

CCoollaabboorraa ccoonn MMeeddiinnaa ddeell CCaammppooyy

LLeess ddeesseeaa qquuee ppaasseenn uunnaass

FFeelliicceess FFiieessttaass

Fábrica: Industria homologada por la C.E.E. ES-08-47-Pl. 1-18Polígono Industrial Francisco Lobato, Parcela 14

47400 MEDINA DEL CAMPO (Valladolid)Teléfono 983 81 25 555 - Fax 983 81 11 44

Page 42: Programa Fietas San Antolín 2012
Page 43: Programa Fietas San Antolín 2012
Page 44: Programa Fietas San Antolín 2012

programa Antoli?n 2012 A5.qxd:programa 2012.qxd 6/8/12 19:06 Página 44