Saludo · 1 day ago · a solas con Dios. “Dios es el Amigo fiel “ Papa Francisco “En la vida...

4
CONTENIDO Saludo 1 El Amigo Fiel 2 XXV Jornada V.C. 2 Sé Feliz 2 La Magia de la A. 3 Gracias, Señor 3 Dame un corazón 3 Año de San José 3 Recomendaciones 4 Pensamientos Fil. 4 Lo úl y lo valioso 4 ¿De dónde viene ? 4 Saludo Mis Amig@s: La vida es un camino. Desde que nacemos es preciso partir. Hay que ir dejando atrás muchas cosas: infancia, adolescencia, fami- lia, hogar… salir del presente y orientarse hacia el futuro… y ca- minar… No podemos pararnos porque la vida sigue. Lo impor- tante es no dejar la propia ruta y no salirse del camino, aunque a veces resulta difícil ir cuesta arriba; pero no vamos solos... caminamos con los otros y Cristo también se hace compañe- ro de camino. Y nos vendrán las ganas de reemprenderlo, de volver al encuentro de los que quedaron atrás, porque los otros también esperan que va- yamos a decirles “Hemos visto al Señor”. Ha iniciado febrero, un segundo mes de este 2021 que pronto nos ofre- cerá la oportunidad de vivir un tiempo de gracia: ‘La Cuaresma’, tiempo propicio para hacer un “ALTO” y reflexionar si no hemos torcido la ruta. Dios, a través de esta Cuaresma, nos envía un mensaje, un mensaje de amor, porque Él es AMOR y precisamente “La cruz es ante todo una de- claración de su amor”. Y hablando de amor tenemos el 14 de febrero el día tan celebrado del “Amor y la Amistad”, al que fácilmente le cambiamos su verdadero sen- tido, pero que no por eso deja de tener su gran valor, ya que un amig@ verdadero@, es un gran tesoro. TE invito a que en este tiempo de Cuaresma revises tu vida como como discípulo de Cristo, y deseo que al llegar la Pascua renazca en ti su Luz, su Amor y su Alegría. El camino tiene una meta. La vida tiene un sentido, nadie ve- nimos al mundo por “casualidad”; al final del camino cenare- mos juntos. Y se hará la luz. Entonces comprenderemos que todo tuvo sentido, y por qué el corazón ardía mientras hacía- mos el camino. Jesús muchas veces fue a la intimidad del Padre para orar. La Cuaresma nos brinda tiempo para estar a solas con Dios.

Transcript of Saludo · 1 day ago · a solas con Dios. “Dios es el Amigo fiel “ Papa Francisco “En la vida...

  • CONTENIDO

    Saludo 1

    El Amigo Fiel 2

    XXV Jornada V.C. 2

    Sé Feliz 2

    La Magia de la A. 3

    Gracias, Señor 3

    Dame un corazón 3

    Año de San José 3

    Recomendaciones 4

    Pensamientos Fil. 4

    Lo útil y lo valioso 4

    ¿De dónde viene ? 4

    Saludo Mis Amig@s:

    La vida es un camino. Desde que nacemos es preciso partir. Hay que ir dejando atrás muchas cosas: infancia, adolescencia, fami-lia, hogar… salir del presente y orientarse hacia el futuro… y ca-minar… No podemos pararnos porque la vida sigue. Lo impor-tante es no dejar la propia ruta y no salirse del camino, aunque a veces resulta difícil ir cuesta arriba; pero no vamos solos... caminamos con los otros y Cristo también se hace compañe- ro de camino.

    Y nos vendrán las ganas de reemprenderlo, de volver al encuentro de los que quedaron atrás, porque los otros también esperan que va- yamos a decirles “Hemos visto al Señor”.

    Ha iniciado febrero, un segundo mes de este 2021 que pronto nos ofre-cerá la oportunidad de vivir un tiempo de gracia: ‘La Cuaresma’, tiempo propicio para hacer un “ALTO” y reflexionar si no hemos torcido la ruta.

    Dios, a través de esta Cuaresma, nos envía un mensaje, un mensaje de amor, porque Él es AMOR y precisamente “La cruz es ante todo una de-claración de su amor”.

    Y hablando de amor tenemos el 14 de febrero el día tan celebrado del “Amor y la Amistad”, al que fácilmente le cambiamos su verdadero sen-tido, pero que no por eso deja de tener su gran valor, ya que un amig@ verdadero@, es un gran tesoro.

    TE invito a que en este tiempo de Cuaresma revises tu vida como como discípulo de Cristo, y deseo que al llegar la Pascua renazca en ti su Luz, su Amor y su Alegría.

    El camino tiene una meta. La vida tiene un sentido, nadie ve-nimos al mundo por “casualidad”; al final del camino cenare-mos juntos. Y se hará la luz. Entonces comprenderemos que todo tuvo sentido, y por qué el corazón ardía mientras hacía-mos el camino.

    Jesús muchas veces fue a la intimidad del Padre para orar. La Cuaresma nos brinda tiempo para estar

    a solas con Dios.

  • “Dios es el Amigo fiel “ Papa Francisco

    “En la vida siempre hay momentos obscuros, mo-mentos de noche espiritual.

    Se puede alabar siempre, en las buenas y en las malas, porque Dios es el Amigo fiel y su amor nunca falla. Él está al lado de nosotros, nos espera siempre”.

    “En los momentos difíciles, obscuros, tengamos la valentía de decir ‘bendito seas, Señor’. Alabar al Señor nos hará mucho bien”.

    Jesucristo alabó a Dios Padre porque sabe y siente que es su Padre: ‘Padre mío’. Jesús se siente hijo del Altísimo”.

    “Jesús alaba al Padre porque favorece a los pe-queños”: Los ‘sabios’ y los ‘inteligentes’ permane-cen desconfiados y cerrados, mientras que los ‘pequeños’ se abren y acogen el mensaje”.

    En este sentido, el Papa subrayó que “en este mo-mento de aparente fracaso, donde todo es obscuro, Jesús reza alabando al Padre”, por lo que animo a “juzgar de forma diferente nuestras derrotas personales en las que no vemos clara la presencia y la acción de Dios, cuando parece que el mal pre-valece y no hay forma de detenerlo”.

    El tiempo de la alabanza “no es sólo cuando la vi-da nos colma de felicidad, sino sobre todo en los momentos difíciles, momentos obscuros, cuando el camino sube cuesta arriba” así como “Jesús, en el momento obscuro alaba al Padre para que aprenda-mos que a través de esa cuesta, de ese sendero fa-tigoso, de esos pasajes arduos, se llega a ver un panorama nuevo, un horizonte abierto”.

    “Alabar es como respirar oxígeno puro, te purifi-ca el alma, te hace mirar lejos, no permanecer en-carcelado en el momento difícil, obscuro, de las dificultades”.

    El 2 de febrero celebraremos la XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada, este año bajo el Lema“ La vida consagrada, parábola de fra-ternidad en un mundo herido”.

    En los rostros "descartados", las personas con-sagradas "se reflejan a sí mismas" porque es precisamente en ellas donde ven "a Cristo se-diento, maltratado, huérfano, extranjero, en-carcelado"; en esos abismos de inhumanidad, "las personas consagradas se hacen cercanas a todos, sin excepción, y en su corazón miseri-cordioso y misionero traen la fraternidad hu-mana".

    La celebración de la Jornada de la Vida consa-grada, “quiere ayudar a toda la Iglesia a valo-rar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca mediante la práctica de los consejos evangélicos y, al mismo tiempo, quiere ser para las personas consagra-das una ocasión propicia para renovar los pro-pósitos y reavivar los sentimientos que deben inspirar su entrega al Señor”. El objetivo de esta jornada es ayudar a to-da la Iglesia a valorar cada vez más el tes-timonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca y dedicar su vida a Él. La Iglesia Católica dedica esta jornada a es-tos hombres y mujeres que, en medio de innumerables desafíos, al borde del camino o en el rincón más inhóspito de una barria-da cualquiera, en escuelas, hospitales u or-fanatos se convierten en ayuda para las he-ridas del mundo. En la actualidad, los consagrados también ayudan con una mirada especial a personas que experimentan nuevas formas de injusti-cia, aflicción y desesperanza: los afectados por la COVID-19.

    Pág. 2

    Haz esto, y Vivirás... Si en vez de acaparar, reparto, entro en el ámbito de lo divino. Si pongo mi felicidad en el consumir, olvido mi verdadero ser. Acaparar lo que otros neces i tan para vivir, es negarles la vida. Pero es también impedirte la verdadera Vida. Compartir lo que tengo con el que lo necesita, me hace más hu - mano. Pero es también dar al otro la posibilidad de hacerse más humano .

    https://conferenciaepiscopal.es/por-los-consagrados-victimas-de-la-pandemia/https://www.mscbs.gob.es/

  • La Magia de la Amistad

    Pág. 3

    DAME UN CORAZÓN BUENO No quiero un corazón de piedra, duro y seco, que golpea a cada paso, creando camino incierto.

    No quiero un corazón que pierde la alegría y la esperanza en un pasado que nunca vuelve.

    No quiero un corazón frío y muerto, hundido en la oscuri-dad que amasa soledad y desierto.

    Quiero un corazón humano hecho de carne y fuego, como el tuyo, mi Señor, que es Espíritu eterno.

    Quiero un corazón bondadoso, donde el cansado pueda en-contrar la luz que viene del cielo.

    Quiero un corazón tan fresco que contagie la hermandad y la paz y que el rencor no encuentre asiento en él.

    Dame un corazón que me muestre lo que puedo, para vivir desde ya la utopía del hombre nuevo.

    Dame un corazón sin miedo, feliz con lo que llevo dentro, capaz de amar para querer sin riesgos.

    Dame un corazón limpio y dispuesto, que se abre al amor de un Dios que es Padre nuestro.

    (Cf. Salmos – España)

  • RECOMENDACIONES DE PSICOLOGOS SOBRE EL COVID-19

    1) Aislarse de las noticias sobre el

    Virus (Todo lo que necesitamos

    saber, ya lo sabemos).

    5) Si es posible, escuche música en

    casa a un volumen agradable, Busque

    juegos de mesa para entretener a los

    niños, contar historias y planes a fu-

    turo.

    2) No tenga cuidado con el nú-

    mero de muertos, no es un parti-

    do para saber la última situación.

    Evite eso.

    6) Haga lo que le traiga paz, lo que le

    haga sentir a salvo. Confíe en su sen-

    tido común.

    3) Evite enviar mensajes fatalistas,

    algunas personas no tienen la

    misma fortaleza que Ud.

    (En lugar de ayudar podría activar

    patologías como la depresión).

    7) Su estado de ánimo positivo ayu-

    dará a proteger su sistema inmuniza-

    do, mientras que se ha demostrado

    que los pensamientos negativos de-

    primen su sistema inmunitario y lo

    debilitan contra el virus.

    4) No busque información adicio-

    nal en internet, debilitará su esta-

    do mental.

    8) Lo más importante: “¡Confíe firme-

    mente en que todo esto pasará y es-

    taremos a salvo!”.

    La salud no siempre viene de los genes o los buenos hábitos, la mayoría de las veces se genera desde la paz mental, la paz en el corazón y en el espíritu. Viene con la risa, la aceptación genuina de uno mismo y de los demás. Viene con la MÚSICA que nos alegra y acelera nuestras neuronas. Viene con el AMOR y el cuidado de nosotros mismos y la aceptación de los demás.

    Hay alimentos saludables imprescindibles que nos proveen de energía y los cuales no vienen propiamente de un plato balanceado; por ejemplo: Las proteínas de un abrazo, los omegas de un “Aquí estoy”, la dopamina que genera un “Te ves increíble” y el anti- cancerígeno por excelencia de la ho-nestidad indiscutible y la fiel compañía de los amigos y fami-liares.

    Siempre acompañado por los antioxidantes que no vienen exactamente en el vino de la copa sino de la conversación con esa persona especial que te escucha y te hace sentir que le importas. Viene, sobre todo con la confianza que te da la seguridad de saber que tienes un Padre amoroso que se in-teresa por ti, te cuida, te ama y te acompaña. Se llama Dios.

    Reciban un abrazo lleno de mucha SALUD! Y ahora más que nunca, tienes la obligación de SER un mensajero de salud.

    Anónimo...

    ...y recuerde que la mayor tranquilidad y calma la puede lograr poniendo

    su confianza en Dios , Él nos ama y atiende nuestra oración.

    Pág. 4

    Lo útil y lo valioso

    Quizás una de las cosas que más necesitamos es aprender a distinguir lo útil de lo valioso. Un sa-cacorchos es útil. Un abrazo es valioso. Una puerta es útil. Ver un atardecer es valioso. Un mechero es útil. Una amistad es valiosa.

    Casi siempre lo útil es más caro que lo valioso. De hecho, lo valioso rara vez cuesta dinero. Y esto ocurre porque el dinero es útil, pero no es valioso. Lo valioso genera mucha más felicidad a largo plazo que lo útil. Y sin embargo, a menudo, valoramos más lo útil que lo valioso.

    Los mejores momentos de la vida no cuestan di-nero. Ver nacer a un hijo, el primer beso, sentir que vuelas de la mano de alguien… Los momen-tos que se nos pasan por la cabeza justo antes de abandonar este mundo no costaron dinero. Esos momentos son lo más valioso que tenemos.

    Cuando te asalte una preocupación, párate a pensar si lo que buscas es útil o es valioso. Aprende a distinguir, y te darás cuenta de que vivir bien no es tan caro como te habían con-

    tado.

    Pensamientos filosóficos - Por qué vas tan elegante a la universidad?

    - Porque tengo clase.

    ———————————

    - Quisiera comprar un libro sobre la fatiga y el cansan-cio.

    - Lo siento, están agotados.

    ———————————-

    - Oye, te gusta la teoría de Einstein?

    - Relativamente.

    ———————————-

    - Alguna vez pensé que entre tú y yo todo se podría.

    - Y pues si, se pudrió.

    ———————————-

    - Doctor, soy asmática, es grave?

    - No, señora, es esdrújula.

    ———————————-

    - El mes pasado contraí ma-trimonio.

    - contraje.

    - Claro, tenía que ser formal.