Risotto sencillisimo de hacer

1
Ingredientes: Arroz, 260 gramos - Media cebolla grande - Agua, un litro aproximadamente - Medio vaso de vino blanco, tipo seco - Sal gorda - Pimienta molida - Queso parmesano rallado, medio paquete - Mantequilla, una buena cucharada Preparación: Antes de poner a calentar nada, para hacer este Risotto comenzamos troceando la cebolla, hay que dejarla bien picadita. Una vez la tengamos picada, ponemos una olla con un chorrito de aceite a calentar. Sofreimos la cebolla en él durante unos minutos, teniendo cuidado que no se nos queme. Cuando la veamos buen color, agregamos el vino blanco y dejamos un par de minutos más a fuego medio-lento. Finalmente le echamos sal al gusto y un par de vasos de agua. Dejamos en el fuego calentándose. Cuando el agua comience a hervir, añadimos el arroz y dejamos que se vaya cociendo hasta que el agua se evapore por completo. No olvides dejar de remover para que no se pegue. En el momento que se haya evapore todo el agua, añadimos otras dos tazas de agua, y dejamos que siga cociendo el arroz, esta vez a fuego lento, hasta que de nuevo el agua se evapore. Apartamos el arroz del fuego, le añadimos el queso parmesano, removemos y añadimos también la mantequilla. Se remueve bien y sazona al gusto. Dejamos reposar unos minutos con la tapadera puesta. Ya tenemos nuestro Risotto listo para comer.

Transcript of Risotto sencillisimo de hacer

Page 1: Risotto sencillisimo de hacer

Ingredientes:

Arroz, 260 gramos - Media cebolla grande - Agua, un litro aproximadamente - Medio vaso de vino blanco, tipo seco - Sal gorda - Pimienta molida - Queso parmesano rallado, medio paquete - Mantequilla, una buena cucharada

Preparación:

Antes de poner a calentar nada, para hacer este Risotto comenzamos troceando la cebolla, hay que dejarla bien picadita.

Una vez la tengamos picada, ponemos una olla con un chorrito de aceite a calentar. Sofreimos la cebolla en él durante unos minutos, teniendo cuidado que no se nos queme. Cuando la veamos buen color, agregamos el vino blanco y dejamos un par de minutos más a fuego medio-lento. Finalmente le echamos sal al gusto y un par de vasos de agua. Dejamos en el fuego calentándose. 

Cuando el agua comience a hervir, añadimos el arroz y dejamos que se vaya cociendo hasta que el agua se evapore por completo. No olvides dejar de remover para que no se pegue. 

En el momento que se haya evapore todo el agua, añadimos otras dos tazas de agua, y dejamos que siga cociendo el arroz, esta vez a fuego lento, hasta que de nuevo el agua se evapore. 

Apartamos el arroz del fuego, le añadimos el queso parmesano, removemos y añadimos también la mantequilla. Se remueve bien y sazona al gusto. Dejamos reposar unos minutos con la tapadera puesta. Ya tenemos nuestro Risotto listo para comer.