Revista michael

8

description

 

Transcript of Revista michael

Page 1: Revista michael
Page 2: Revista michael

1. Einstein nunca fue un buen alumno,

y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental.

Esto es falso

En la escuela primaria fue buen estudiante; como escribió su madre a su abuela: "Albert... otra vez fue número uno; su boletín (de notas) fue brillante". También lo fue en la escuela secundaria (Gymnasium) donde destacó en todo excepto en deportes. Con quince años ya leía y comprendía los escritos de Kant, libros de matemática superior y libros de texto de física. Intentó ingresar en la Universidad Politécnica de Zürich con sólo 16 años, pero suspendió en lengua extranjera y en biología, aunque destacó en matemáticas y física. Tras un año en una escuela secundaria suiza, logró superar el examen de ingreso, siendo el más joven de su promoción. En la Universidad rara vez asistía a clase; Grossman, un amigo, le facilitaba sus apuntes. La mayor parte del tiempo trabajaba en el laboratorio de física, aunque su profesor de física, Weber, no recibía con entusiasmo sus proyectos. Con 21 años, en 1900, se graduó con notas brillantes, junto con tres compañeros, quienes obtuvieron el puesto de asistente en la universidad. Weber se lo rehusó. Él nunca se lo perdonaría. Mileva, su futura mujer, no logró graduarse. Le costó un año encontrar su primer puesto de trabajo, profesor en una pequeña escuela privada. Presentó una propuesta de tesis doctoral que fue rechazada. Logró un puesto en la oficina suiza de patentes, gracias a la intervención del padre de Grossman, aunque de una categoría inferior a la que él concursaba. Murió su padre, se casó con Mileva y tuvo un hijo. En 1905 completó su tesis doctoral, y escribió los artículos que lo convertirían en el físico teórico más famoso de la historia.

Page 3: Revista michael

Un estudio realizado en conjunto con las universidades Del Sur de la Florida y la de

Texas en Arlington, EE. UU. investigaron patrones de sueño en las hormigas de fuego.

Debido a que esta especie en general, vive bajo tierra, los investigadores esperan que

sus patrones de sueño no sean influenciados por el sol.

Las reinas duermen 90 veces con un total de nueve horas al día, incluso podrían

soñar,101 mientras las obreras tienen unas 250 siestas por un periodo de alrededor de

un minuto (4,3 hrs al día), esto lo hacen para proteger y servir a la colonia.

Esta división de descanso puede ayudar a explicar por qué las reinas viven durante 9

años, en algunas especies llegan a un máximo de 45 años, mientras que las obreras

normalmente sólo 6 meses

Page 4: Revista michael

El sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la

humanidad desde su inicio.

Es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. Las

estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. El Sol es también

nuestra principal fuente de energía, que se manifesta, sobre todo, en forma de luz

y calor.

El Sol contiene más del 99% de toda la materia del Sistema Solar. Ejerce una

fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor.

El Sol se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.000

millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta

convertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y se

convertirá en una enana blanca, que puede tardar un trillón de años en enfriarse.

Page 5: Revista michael
Page 6: Revista michael

Es asombrosa la capacidad que tienen las arañas de tejer telarañas, que usan para atrapar sus presas, hacer puertas para las madrigueras en el suelo, trasladarse ayudadas por el viento, hacer capullos con sus huevos, e incluso la utilizan para el cortejo; los machos de algunas especies presentan

a las hembras moscas envueltas en telarañas. Otras especies, cazadoras submarinas, usan una telaraña para cubrirse con una burbuja de aire para poder respirar bajo el agua.

Una telaraña es asombrosa. Su estructura es muy eficiente. El hilo de una araña puede llegar a ser cinco veces más resistente que un filamento de acero de igual grosor. Se ha sugerido incluso que si se tuviera un hilo de araña del grueso de un lápiz, podría llegar a detener un avión Boeing 747 en pleno vuelo. Además, el hilo de una araña se puede estirar hasta el 30 por ciento más de su largo original sin romperse.

Por todo esto podemos decir que la tela de una araña es uno de los materiales más resistentes que se conocen en el mundo. Se han estado haciendo esfuerzos para crear materiales artificiales semejantes. La seda producida por una araña es un ejemplo asombroso de lo que la vida ha llegado a producir, y que la tecnología de materiales sintéticos aún no ha llegado a imitar.

¿Pero de que están hechas las telarañas? La tela de una araña está compuesta de proteínas. Una proteína es un compuesto bastante complejo de aminoácidos. A su vez, un aminoácido es una molécula grande compuesta por un grupo amino (nitrógeno e hidrógeno), y un grupo ácido llamado carboxilo (carbono, hidrógeno y oxígeno). Los aminoácidos forman las proteínas, que son como bloques con los que se construyen los seres vivos. El cuerpo humano, por ejemplo, está compuesto en un 20% de proteínas.

Page 7: Revista michael
Page 8: Revista michael