REVISTA MECANICO EDICION SEPTIEMBRE 2011

16

description

EDICION SEPTIEMBRE 2011

Transcript of REVISTA MECANICO EDICION SEPTIEMBRE 2011

Page 1: REVISTA MECANICO EDICION SEPTIEMBRE 2011

www.editmedios.com

Tu vehículo de comunicación

Page 2: REVISTA MECANICO EDICION SEPTIEMBRE 2011

www.editmedios.com

Tu vehículo de comunicación CONTENIDO

Page 3: REVISTA MECANICO EDICION SEPTIEMBRE 2011

www.editmedios.com

Tu vehículo de comunicación

Chevrolet fidelizaen redes sociales

3

NOVEDADES

Quito.- Chevrolet convocó a cerca de 4000 seguidores a participar de la original promoción “Transforma tu Chevrolet en un PS3”, a través de Facebook/Chevrolet Ecuador.

Con solo dejar sus datos, los participantes automáticamente ingresaron al sorteo de un PS3 y 5 Kits Chevystar GPS que complementarán su Chevrolet con una de las más recientes innovaciones tecnológica de la marca.Xavier Tobar, Gerente de CRM GM-OBB y Yezid Jaramillo, Gerente de Producto Chevystar GM-OBB, realizaron la entrega oficial de los premios a los afortunados ganadores de las ciudades de Quito, Cuenca y Chone.

Si quieres conocer las novedades de Chevrolet y participar de sus actividades, síguenos a través de Facebook y Twitter para formar parte de la comunidad más activa e interesante del Ecuador.

Yezid Jaramillo, Gerente de Producto Chevystar GM-OBB, Andrea Borbua, Marcelo Márquez, Gabriela Sambache, Ma. Fernanda Moreno, Ganadores Facebook/Chevrolet Ecuador, y Xavier Tobar, Gerente de CRM GM-OBB.

Chevrolet fidelizaen redes sociales

VANCOVER S.A. Y AUTOLITE VANCOVER S.A. Y AUTOLITE

El pasado 23 de Agosto del 2011, Comercios Varios VANCOVER S.A. y AUTOLITE, efectuaron una charla de capacitación sobre Bujías y el Sistema de Encendido.

Un agradecimento a todas las personas que asistieron a la charla y recuerda que el caparcitarse día a día significa ampliar más tus conocimientos sobre las nuevas tendencias tecnológicas, para que de ésta manera puedas ofrecer un mejor servicio a tus clientes

La convocatoria fué muy bien aceptada por los Señores Mecánicos, quienes se dieron cita en la Camara de Comercio de Guayaquil.

La charla estuvo dirigida por el Sr. Enrique Martínez.

Sr. Rafael Parra, Sr. Carlos Lino, Sr. Andrés Anzola, Sr. Enrique Martínez y Sr. Alex Muñóz

Capacitaron a Maestros Mecánicos

Page 4: REVISTA MECANICO EDICION SEPTIEMBRE 2011

www.editmedios.com

Tu vehículo de comunicación

4

TAAET ELECTRONICSCAPACITACION

Líderes en Capacitación y Equipamiento AutomotrizContinuando con este gran desafío del entrenamiento automotriz al más alto nivel, se dicto exitosamente el curso Internacional en la ciudad de Ibarra, en el mes de Agosto del 2011.

El Tema que se trató fué el de:Inyección Electrónica Diesel “Sistemas Common Rail”.

Se conto con la presencia del Instructor Internacional Máster Fernando Augeri. (Cise Electronics)

Master Ivan Chávez A. Gerente TAAET ELECTRONICS

Los participantes tuvieron la oportunidad de estudiar las partes electrónicas más importantes y componentes implantados en estos vehículos diesel.

También se Trabajo con la interpretación de los flujos de datos con scanner y oscilogramas atraves de analizadores automotrices.

Se conto con varios equipos de diagnóstico automotriz originales y universales.

Nuestros Agradecimientos a la Asociación Técnica Automotriz de Ibarra (ATA) por el reconocimiento otorgado al Master Ivan Chavez A. Por la gestión realizada en la empresa TAAET ELECTRONICS. Y por la contribución en el campo automotriz al instructor Master fernando Augeri CISE ELECTRONICS.

Muchas gracias a todos los asistentes y Felicitaciones a toda la directiva de tan prestigiosa asociación ATA en especial al Sr. Fernando López por las facilidades prestadas en sus instalaciones. En nombre de todo el Staff de TAAET ELECTRONICS

Page 5: REVISTA MECANICO EDICION SEPTIEMBRE 2011

www.editmedios.com

Tu vehículo de comunicaciónACTUALIDAD

Page 6: REVISTA MECANICO EDICION SEPTIEMBRE 2011

www.editmedios.com

Tu vehículo de comunicaciónTECNOLOGIA

6

De ahí la importancia de usar repuestos originales Bosch, para que estos sistemas funcionen adecuadamente.

Tecnova, ofrece a todos los laboratorios de inyección diesel del país y al usuario en general, los repuestos adecuados y originales para los sistemas de coomon rail, sistema bomba unitaria, sistema bomba inyector, sistema bomba rotativas VP44 y COVEC y los demás sistemas convencionales de inyección Bosch y Zexel.

NUEVAS TECNOLOGIASDIESEL

NUEVAS TECNOLOGIASDIESEL

La constante evolución de los vehículos automotores exige de los fabricantes de auto partes cada vez más la búsqueda por innovaciones y mejorías de los sistemas y componentes diesel.

El mercado automotriz está cada día más exigente respecto a la seguridad de los vehículos, a un excelente desempeño, al confort, a la economía y al cuidado con el medio ambiente.

Bosch mantiene su posición de liderazgo en innovaciones, ofreciendo a las ensambladoras y al mercado de reposición los más novedosos y eficientes Sistemas de Inyección Diesel, siempre buscando atender a las especificaciones que exigen los nuevos motores.

Los nuevos Sistemas de Inyección Diesel Electrónicos fueron desarrollados para las nuevas necesidades, buscando siempre menores emisiones de gases contaminantes con mayor economía de combustible y además de obtener mayor durabilidad de los componentes, aumentando el intervalo de mantenimiento y generando menores costos al usuario.

NUESTRA EDICIÓNESPERA

EN OCTUBRE

DE ANIVERSARIO

Page 7: REVISTA MECANICO EDICION SEPTIEMBRE 2011

www.editmedios.com

Tu vehículo de comunicación

7

Page 8: REVISTA MECANICO EDICION SEPTIEMBRE 2011

www.editmedios.com

Tu vehículo de comunicación

8

PASO A PASO

¿CÓMO CAMBIAR?PLUMILLAS DEL LIMPIAPARABRISAS

¿CÓMO CAMBIAR?PLUMILLAS DEL LIMPIAPARABRISAS

Con el tiempo y el uso, las plumillas del limpiaparabrisas se gastan y no cumplen satisfactoriamente con su función.

En días de lluvia, si se encuentran en mal estado, se convierten en un peligro potencial para la seguridad del conductor y sus acompañantes, ya que harán que la visión al conducir disminuya peligrosamente, desviando la atención de quien maneja.

Además, su deterioro puede originar ralladuras en el parabrisas.

De allí la importancia de mantener estos elementos en perfecto estado.

Cambiar las plumillas de su automóvil es muy fácil y requiere poco tiempo, una vez que se aprende a hacerlo.

Si lo va a hacer por primera vez, lo mejor es llevar las antiguas a un almacén de repuestos para que allí le indiquen la medida correspondiente a su automóvil, porque algunos autos vienen con plumillas de un determinado tamaño en el lado del piloto y de otro en el del copiloto.Vea paso a paso como hacerlo.

1

3

4

5

6

2

Mojar el vidrio

Soltar las plumillas

Reemplazar las plumillas

Verificar su buen funcionamiento

Coordinar ambos limpiaparabrisas

Separar el limpiaparabrisas

Para evitar rayones sobre el vidrio, antes de accionar las plumillas para hacer el cambio, mojar bien el parabrisas.

Limpiar también el brazo del limpiaparabrisas retirando todo rastro de polvo y suciedad endurecida.

Dar contacto del motor y hacer funcionar los limpiaparabrisas hasta dejarlos en la posición ascendente.En ese preciso momento cortar el contacto.

A continuación mover hacia fuera el limpiaparabrisas y separar con sus manos.

PASADOR

Verificar el sistema de ajuste al brazo del limpiaparabrisas en la parte central de las plumillas: puede ser con pasador, tipo gancho o tipo bayoneta.

GANCHO

BAYONETA

Soltar y retirar las plumillas, según corresponda al tipo de fijación.

Reemplazar ambas plumillas por otras similares, con el mismo sistema de ajuste.

Seguir las instrucciones de instalación que vienen en el envase de las plumillas, hasta dejarlas trabadas firmemente.

Volver los limpiaparabrisas a su posición inicial.

Dar el contacto y poner en marcha los limpiaparabrisas para verificar que hayan quedado bien instalados.

Si los limpiaparabrisas quedaran girando descoordinadamente, desconectar el motor, soltar los pernos de ajuste ubicados en la base de fijación del brazo del limpiaparabrisas y mover manualmente hasta la posición de descanso. Una vez corregida la posición reapretar.Probar nuevamente su funcionamiento.

Page 9: REVISTA MECANICO EDICION SEPTIEMBRE 2011

www.editmedios.com

Tu vehículo de comunicación

Page 10: REVISTA MECANICO EDICION SEPTIEMBRE 2011

www.editmedios.com

Tu vehículo de comunicación

10

¿ CÓMO DETECTARUN INYECTOR DAÑADO ?

¿ CÓMO DETECTARUN INYECTOR DAÑADO ?

Las principales fallas de ignición en los vehículos automotrices con inyección electrónica de combustible, son causadas por cuatro razones primordiales que son muy fáciles de detectar inclusive aún para una persona que desconoce o carece de conocimientos en mecánica automotriz y los cuales son:

1.- Bujías en mal estado.

2.- Cables de Bujías dañados.

3.- Bobinas de ignición en mal estado.

4.- Inyectores dañados, obstruidos o Tapados.

Ahora bien, en el mercado existen dos tipos principales de inyectores; los de inyección de punto con alimentación superior tipo multi-tech y bosch así como los inyectores tipo TBI.

Al encontrarse obstruidos los inyectores, nuestro vehículo presentará síntomas como inestabilidad en marcha minima, pérdida de potencia, ahogamientos o humo negro por el escape, problemas al arrancar, y alta emisión de gases contaminantes.

Ahora bien; una forma rápida y sencilla para detectar una falla de ignición es con el motor en marcha.

Escuchar por el escape la salida de los gases del mismo y en este se escucharán pequeñas explociones como si el vehículo tosiera y al acelerar el vehículo estas se harán más intensas, desapareciendo por un momento al llegar a la maxima aceleración y en cuanto el vehículo alcance su marcha mínima al soltar el acelerador, estas pequeñas explosiones volverán a aparecer.

Esto hará que incremente considerablemente el consumo de gasolina y el humo que expida el vehículo por el escape sera demasiado penetrante.

Es importante recordar que cada 10,000 kilometros o después de un tiempo prolongado del uso de un vehículo con sistema de inyección de gasolina, se efectúe la limpieza de los inyectores, debido a la formación de sedimentos en su interior que impiden la pulverización adecuada del combustible dentro del cilindro, produciendo marcha lenta irregular, pérdida de potencia que poco a poco se va apreciando en la conducción.

Por ello lo recomedable es que cada vez que se afine su vehículo se realice la limpieza de los inyectores, así como una limpieza integral al cuerpo de aleración y así poder decir que se realizó una afinación completa del vehículo, ya que de lo contrario al solo cambiar filtros y bujías podriamos decir que a nuestro vehículo se le realizó una media afinación y no veremos cambios notables en nuestro vehículo.

INYECTORES SUCIOS.

Existen tres formas de mantenimiento a los inyectores las cuales son las siguientes:

Aditivo limpiador depositado al tanque de gasolina.

DESVENTAJAS:

Posible daño a los inyectores, los filtros, los sensores de oxígeno y los convertidores catalíticos, por los productos químicos perjudiciales.

Otra desventaja es que no se pueden identificar fugas de los inyectores, la debilidad de las gomas, un mal patrón de pulverización, fugas de vacío por los orrines o cualquier otro tipo de problemas que podría dar lugar a otra prueba y error de servicios o diagnóstico.

No se sustituirán las partes y no tiene manera de saber el estado en que se encuentran sus inyectores, no hay forma de saber con exactitud si alguno o todos los inyectores se han limpiado correctamente o que tán bien están cada uno en funcionamiento.

Limpieza sobre el motor:

Este método es utilizado por algunos distribuidores y tiendas de rápido cambio de aceite.

Una solución de limpieza de inyectores se conecta en el riel de combustible para limpiar los inyectores con el motor en marcha a ciertas revoluciones por minuto.

VENTAJAS:

Resultados más rápidos que el método del tanque, debido a la utilización de limpaidor puro.

Este limpiador remueve toda la suciedad del tanque y magueras llevándola hacia el riel de inyectores saturando con suciedad los microfiltos de estos, recordando que hace falta una partícula de una micra para alterar y obstruir un inyector.

MECANICA

Page 11: REVISTA MECANICO EDICION SEPTIEMBRE 2011

www.editmedios.com

Tu vehículo de comunicación PASO A PASO

Page 12: REVISTA MECANICO EDICION SEPTIEMBRE 2011

www.editmedios.com

Tu vehículo de comunicación

12

DESVENTAJAS:

Mayor riesgo de daño a los inyectores, los filtros de los inyectores, los sensores de oxígeno y los convertidores catalíticos, debido a la mayor concentración de químicos perjudiciales.

No se puede comprobar el estado físico y mecánico del inyector.

Este método puede desalojar a menudo partículas que son parte del riel de inyectores y con esto tapar el inyector.

Buena para la limpieza de la superficie de las válvulas de admisión.

Metodo profesional.

Cada uno de los inyectores se somete a pruebas de resistencia en la bobina, funcionamiento mecánico del inyector, fugas o goteos, patrón de pulverización, caudal y calibración.

Estos procedimientos se realizan en repetidas ocaciones para una comprobación precisa para obtener tolerancias que proporciona el fabricante de al menos 5% de diferencia entre cada inyector.

VENTAJAS:

En primer lugar los inyectores una vez desmontados son sometidos a un procedimiento de limpieza por medio de ultrasonido.

Esta limpieza se realiza por energía de ondas ultrasónicas las cuales forman una implosión al interior del inyector, desprendiendo con ello todas las partículas de carbón y barnis almacenadas en el interior del mismo, asilando esta limpieza a una especie de lijado en los componentes internos del inyector sin dañar los mismos.

Una vez que el inyector es limpiado por ultrasonido es sometido a diversas pruebas y nuevos procedimientos de lavado para ello es montado en un laboratorio de inyectores en el cual se le realizarán:

1) Retro lavado.

Consiste en inyectar una solución especial de limpieza para inyectores a alta presión por el conducto de salida de combustible del inyector y pulsarlo eléctricamente, esto con la finalidad de que expulse todos los sedimentos y partículas de carbón y barnis que se pudieran encontrar en el microfiltro alojado en la entrada de gasolina del inyector.

2) Comprobacion de fugas.

Se somete al inyector a una presión de líquido sin ser activa o pulsado a fín de comprobar si el inyector presenta alguna fuga de combustible de sus sellos y de la aguja inyectora.

3) Lavado.

Se inyecta líquido para limpieza de inyectores a alta presión a fín de simular el funcionamiento del inyector y con esto desprender y expulsar del interior del inyector todas las partículas nocivas al funcionamiento de los mismos.

4) Comprobación eléctrica del inyector.

Se somete a pulsaciones a fin de comprobar su funcionamiento y forma de activación eléctrica.

5) Verificación de abanico.

Al someterlo a la limpieza por medio del laboratorio se comprueba que la inyección del inyector en su forma de abanico sea uniforme en todos los inyectores.

6) Comprobación de caudal.

Se realiza mediante la simulacion controlada de pulsos de inyección a manera de aparentar que se encuentra trabajando en el interior del vehículo y por medio de probetas marcadas se verifica que todos los inyectores en el mismo tiempo, velocidad y lapso inyecten la mísma cantidad de combustible.

CUADAL ANTES DE LIMPIEZA CAUDAL DESPUÉS DE LA LIMPIEZA.

Una vez que el inyector es limpiado por ultrasonido es sometido a diversas pruebas y nuevos procedimientos de lavado para ello es montado en un laboratorio de inyectores en el cual se lo realizará.

MECANICA

Page 13: REVISTA MECANICO EDICION SEPTIEMBRE 2011

www.editmedios.com

Tu vehículo de comunicación CLASIFICADOS

Cierre de Inscripciones

15 de Septiembre - 2011

NO TE QUEDES FUERANO TE QUEDES FUERA

Page 14: REVISTA MECANICO EDICION SEPTIEMBRE 2011

www.editmedios.com

Tu vehículo de comunicaciónCONSEJO UTIL

14

¿CÓMO REALIZAR EL MANTENIMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS?

¿CÓMO REALIZAR EL MANTENIMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS?

Las cubiertas constituyen una parte vital del funcionamiento y de la seguridad de tu vehículo y, además, suman un importante costo al momento del recambio.

Por ello debes conocer cómo alargar su vida útil siguiendo estos sencillos consejos

En primer lugar averigua cuál es la presión indicada para los neumáticos de tu vehículo, tanto en la parte delantera como en la trasera ambas son diferentes.

Ese dato generalmente está en el canto de las puertas.

Pero si el neumático no es el original deberás averiguarlo, por ejemplo en la página web del neumático.

La presión siempre se mide con el neumático en frío y hay que chequearla, para un uso normal, aproximadamente una vez por mes.

Presión.

Es lo más sencillo y vital para el mantenimiento de los neumáticos.

PASO 1

PASO 3

PASO 2

PASO 4

PASO 5

Estado general.

En la revisión mensual observa el estado general de los neumáticos (magulladuras, cortes, globos o signos de desgaste).

También controla el estado de la llanta, especialmente tras un golpe.

El desgaste debe ser parejo.Si no fuera así, revisa presión, alineación y balanceo.

Lleva al automóvil a un centro especializado sin dejar pasar más de 6 meses entre visitas para que, con el equipamiento adecuado, se realicen las correcciones que fueran necesarias.

Alineación y balanceo.

Es la operatoria más usual con los neumáticos.

Rotación.

Se recomienda la rotación regular del neumático, haciéndolo pasar por todas las posiciones, para que el desgaste sea más parejo.

Frente a alguna situación anormal (un golpe fuerte en un bache, por ejemplo) vuelve a controlarla.

Pero cuidado, porque algunos neumáticos, por su tipo de dibujo, sólo permiten su rotación hacia adelante/atrás y no de izquierda/derecha.

Desgaste para recambio.

Las cubiertas tienen unas pequeñas marcas en sus bandas de rodamiento.

Si éstas no se ven, es porque el desgaste ya pasó su límite y deben ser cambiadas por otras nuevas.

Page 15: REVISTA MECANICO EDICION SEPTIEMBRE 2011

www.editmedios.com

Tu vehículo de comunicación

No olvides llenar los cupones, con tus datos personales, para participar de éste sorteo.

CLASIFICADOS

15

PUNTOS DE ANFORAFRENOSEGURO

CONAUTO

EDITMEDIOS

CECUAMAQ

IMP. Y DIST.MÉNDEZ

FUNDACIÓNGÉNESIS ¡TU

PUEDES SEREL

GANADOR!

¡TUPUEDES SER

EL GANADOR!

Page 16: REVISTA MECANICO EDICION SEPTIEMBRE 2011

www.editmedios.com

Tu vehículo de comunicación