Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)

32

description

Conoce la edición Marzo - Abril 2014 de Revista Infotur.

Transcript of Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)

Page 1: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)
Page 2: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)
Page 3: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)
Page 4: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)

02 | Marzo - Abril 2014

|Editorial| |Contenido|

¿Estás listo para recibir el Equinoccio de Primavera?

En esta edición hablaremos de las zonas arqueológicas que puedes visitar en el bello Estado de Morelos en el Equinoccio de esta Primavera, cada una te mostrará su belleza y la peculiaridad de los relieves que se encuentran sobre sus pirámides.

Partiremos desde las pirámides de Teopanzolco que se encuentran en la Ciudad de la Eterna Primavera. Mientras que por parte de la UNESCO te presentaremos a un Patrimonio de la Humanidad, es decir a las antiguas ruinas de Xochicalco. Y si te gusta descubrir parte de nuestra historia, seguro te encantará visitar Chalcatzingo antigua zona donde se asentaron los olmecas. Y en último lugar te recomendamos descubrir el misticismo del pueblo mágico “Tepoztlán” donde la pirámide del Tepozteco te recibe para este día de purificación espiritual.

Además te presentamos un ranking donde se muestran las mejores Ciudades del mundo para vivir donde se consideran desde sus aspectos políticos, económicos, culturales y sociales.

Nuestro bello Estado te invita al pueblo Mágico “Tlayacapan” donde te platicaremos sobre un oficio que tienen por tradición: “La Alfarería” .Artesanías realizadas por manos morelenses en el Barrio de Texcalpa.

No olvides que próximamente estará en tus manos el suplemento del mundial, Revista Infotur traerá para ti contenido exclusivo de este magno evento.

¡Espera nuestras próximas ediciones!¡Te esperamos en la Ciudad de la Eterna Primavera!Síguenos a través de Facebook y de Twitter.

Los Editores.

04

14

|Colaboradores|

06|Zajar Robles. Selfiemania, una moda que invade el mundo.

08|Nancy Rodríguez. La Alfarería, Tlayacapan y su tradición ocupacional.

|Actualidad|

04|Eventos. Encuentra la información.

18|Memorias. Jorge Arvizu, El hombre de las mil voces.

Page 5: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)

Marzo - Abril 2014 | 03

|Directorio|

08

26

20|Cine. Descubre lo estrenos del cine.

22|Letras Viajeras. Te presentamos los mejores libros del mes.

|Destinos|

10|Nacionales. Las Maravillas de México.

14|Morelenses. Equinoccio de Primavera.

24|Internacionales. Las Mejores Ciudades Para Vivir.

|Estilo de Vida|

10|Restaurante. Restaurante Iker, Cantina Internacional.

12|Gadgets. Conoce los mejores productos para comprar este mes.

Director GeneralYael Guerrero Moctezuma

Dirección EditorialRicardo Martínez López

Dirección AdministrativaGuillermo Martínez López

Raúl López Zamora

Dirección ComercialCarlos Martínez López

Coordinación EditorialNancy Rodríguez Valladares

Corrección de EstiloFernando Ponciano SarminaArturo Abundio González Gil

Dirección de ArteZajar Robles

VentasNancy Rodríguez Valladares

Felipe Martínez EstradaRolando Lara

FotografíaGetty Images

Flickr

DistribuciónAntonio Hérnandez Flores

ColaboradoresNancy Rodríguez Valladares

Zajar Robles

PortadaGetty Images

ImpresiónImprenta Zodiaco

·························································Infotur es un foro abierto, lo que significa que los conceptos vertidos en sus páginas no estan relacionados con puntos de vista de los editores, sino que son los autores los únicos responsables. No respondemos por

originales no solicitados.

Permiso de licitud de titulo y contenido en trámite.

E-Mail. [email protected]

Télefono.01 (777) 241 1984

www.revistainfotur.com.mxwww.grupoinfoturmedia.com

Page 6: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)

04 | Marzo - Abril 2014

|Actualidad| Eventos

TamoanchanWorld Music 2014

El festival Tamoanchan World Music es un foro multicultural que establece un diálogo universal entre las diversas manifestaciones musicales que emergen y se fusionan más allá de su propio territorio e historia. Se trata de una plataforma para los músicos mexicanos e internacionales que responde a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que se declaró a 2010 como el Año de la Biodiversidad y el Acercamiento entre las Culturas con el fin de propiciar la fusión cultural a partir de la música. Esta vez se celebra su quinta edición en el hermoso estado de Morelos.El evento se llevará acabo del 28 al 30 de Marzo, de las 18:30 a 22:00 hrs. en el Foro del Lago del Centro Cultural Jardín Borda, entrada libre.

Julieta Venegas

El próximo Miércoles 23 de Abril se presentará en Morelos una de las mejores cantantes de México, Julieta Venegas, quien nos deleitará con su mágica voz presentando sus últimos temas. Si aun no tienes planes para ese día, te recomendamos que asistas a este magnífico concierto en vivo que se llevará a cabo en La Plaza de Armas de Cuernavaca en punto de las 22:00 horas, entrada libre.

Page 7: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)
Page 8: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)

06 | Marzo - Abril 2014

|Colaboradores| Zajar Robles

SelfiemaniaUna Moda que Invade el Mundo.Cuando el diccionario Oxford nombró “Selfie” como la palabra del 2013 sólo fue una predicción de lo que estaría por venir. Y no sólo porque durante el año pasado se popularizara en diversas redes sociales, sino por el impulso que ha presentado en las últimas semanas. El primero en ocasionar esto fue el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien sorprendió al tomarse una foto en el funeral del mandatario africano Nelson

1. Makati City, Filipinas

258 selfies = 100,000 habitantes.

2. Manhattan, Estados Unidos

202 selfies = 100,000 habitantes.

3. Miami, Estados Unidos

155 selfies = 100,000 habitantes.

4. Santa Ana, Estados Unidos

147 selfies = 100,000 habitantes.

5. Petaling Jaya, Malasia

141 selfies = 100,000 habitantes.

6. Tel Aviv, Israel

139 selfies = 100,000 habitantes.

7. Manchester, Inglaterra

114 selfies = 100,000 habitantes.

8. Milán, Italia

108 selfies = 100,000 habitantes.

9. Cebu City, Filipinas

99 selfies = 100,000 habitantes.

10. George Town, Malasia

95 selfies = 100,000 habitantes.

Del listado destaca el hecho de que ninguna ciudad de Brasil, China o Japón haya quedado dentro de las primeras diez posiciones, así también el que Monterrey sea la ciudad de México con más selfie-takers al

posicionarse en el escaño número 40 a nivel mundial.

Tanto ha sido el impacto de esta clase de fotografías que la famosa Revista Time, dio a conocer el ranking de las ciudades más populares del planeta para tomarse una Selfie. Para crear esta lista analizaron las imágenes subidas a la plataforma Instagram con el hashtag #Selfie durante dos periodos de tiempo: de enero 28 a

febrero 2 y del 3 al 7 de marzo de 2014. Aquí los resultados:

Mandela. Y hace unos días, Ellen DeGeneres y actores como Meryl Streep, Julia Roberts, Brad Pitt, Kevin Spacey, Jennifer Lawrence, Angelina Jolie y Jared Leto, entre otros, hicieron lo propio durante la gala de la 86 entrega del Óscar, colapsando con ella Twitter y

provocando un sinfín de parodias al respecto.

Page 9: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)
Page 10: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)

08 | Marzo - Abril 2014

|Colaboradores| Nancy Rodríguez

Uno de los atractivos turísticos de Tlayacapan es la Alfarería. Tradición que es conocida por la elaboración de cazos y cazuelas de gran tamaño. Sin embargo se consideró también como

parte de este arte la elaboración de figuras y enseres de barro.

Esta labor dentro de la industria es de utilitaria ancestral, debido a que sus métodos y herramientas de trabajo son de la época precolombina. El material que se usa para su realización es la arcilla, una roca sedimentaria que consta de minerales en forma de granos.

Se modela la arcilla sobre una base que gira continuamente, haciendo que se mueva hacia arriba y hacia afuera. Luego de dar la forma deseada, la arcilla se deja secar, pero debido a su fragilidad es necesario someterla a un proceso de cocción a nada menos de 1020 °C y solo así es posible que se endurezca por completo. A este sistema de cocción se le conoce como “bizcochado”.

La razón por la que surgió la fabricación de estos objetos fue el crear recipientes capaces de contener líquidos.

La magia de Tlayacapan radica en diversos atractivos, uno de los principales es visitar el exconvento de San Juan Bautista, el cual cuenta con una arquitectura increíble. Además apreciaras las momias que se encuentran en el museo de la nave mayor del templo que fueron encontradas en 1982.

Este pueblo mágico cuenta con 3 barrios en los cuales uno de ellos está enfocado en la producción de estas magníficas artesanías, conocido como el Barrio Santo Santiago Texcalpa.

Se ha convertido en una tradición ocupacional ya que el oficio de alfarero es considerado una herencia familiar, se les identifica a los grupos por sus apellidos y es así como se sabe a qué familia alfarera es a la que pertenecen.

Muchos de nosotros somos poseedores de estas obras artesanales, ya que las podemos encontrar en nuestro hogar.

Para tu próxima visita en el Estado de Morelos, te invitamos a que te aventures en el hermoso poblado de Tlayacapan, estamos seguros que te llevarás más de un recuerdo de este cálido lugar.

<<

¡BIENVENIDOS A UNO DE NUESTROS PUEBLOS MÁGICOS!

La AlfareriaTlayacapan y su tradición ocupacional

Page 11: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)
Page 12: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)

10 | Marzo - Abril 2014

|Destinos| Nacionales

En México existen lugares que han preservado su legado histórico y cultural a través del tiempo y hoy en día la Secretaria de Turismo y otras instancias gubernamentales los reconocen como Pueblos Mágicos, de acuerdo

a varias categorías como: medio ambiente, ubicación, tradiciones e infraestructura.

Esta distinción contribuye a revalorar las poblaciones del país y ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros una guía original y fresca en la geografía mexicana, además de apoyar la economía local y mejorar el flujo de

turistas.

La magia del proyecto ha alcanzado a más de 80 pueblos y en esta ocasión hemos seleccionado 4 ubicaciones que estamos seguros se convertirán en tus próximos destinos vacacionales.

Las Maravillas de México

Te invitamos a recorrer los lugares de México que mantienen su encanto y poder histórico intacto.

Page 13: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)

Marzo - Abril 2014 | 11

Tepoztlán, MorelosEl Cerro del Tepozteco y las ruinas en la cima son quizá el emblema de este pueblo, que recarga de energía a sus visitantes. Te recomendamos visitar

el Ex Convento de la Natividad y conocer el centro histórico, además de la pirámide del Tepozteco y

los corredores.

Valle de Bravo, Estado de MéxicoEste destino es ideal para practicar deportes

extremos y acuáticos como el ala delta, el parapente y esquiar sobre agua. También es

posible relajarse en algún temazcal y spas o bien conocer a pie el pintoresco pueblo que te roba el

alma con su estilo tan único y especial.

Cholula, PueblaChulula sorprende a sus visitantes con sus fachadas

coloniales que se complementan con las zonas arqueológicas. Además, aquí puedes tener las mejores postales de los volcanes Iztaccíhuatl y

Popocatépetl. No dejes de visitar algunas de las 365 iglesias (una para cada día del año) de este

maravilloso pueblo mágico.

Loreto, Baja California SurLoreto es una ciudad que fue fundada por misioneros, por lo que ahora uno de sus

principales atractivos son precisamente los templos y monasterios heredados por sus primeros

habitantes. Además, podrás disfrutar de las cristalinas aguas del Mar de Cortés y realizar un

sinfín de actividades acuáticas y recreativas.

Page 14: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)

12 | Marzo - Abril 2014

|Estilo de Vida| Restaurante

Una de las tradiciones que México ha vivido durante largos años son las tan famosisimas cantinas, es por eso que en esta ocasión te hablaremos de una en particular que te hará vivir

una experiencia totalmente mexicana.

Estamos próximos a los partidos del mundial y todos sabemos que esto se disfruta más con una cerveza fría y unas deliciosas botanas, es por eso que te recomendamos la Cantina Internacional Iker, en donde encontrarás deliciosos platillos al estilo tradicional, y lo mejor de todo es que tu sólo pagarás la bebida y ellos se encargarán de la comida.

Pero eso no es todo, además de la variedad de cervezas y comida gourmet que podrás encontrar aquí, también cuentan con una extensa variedad de bebidas para los que prefieren los tragos importados, los buenos shots flameados e infinidad de bebidas que tanto nos gusta disfrutar.

En Iker podrás vivir una experiencia única, ya que el ambiente se disfruta al máximo, con música en vivo disponible desde la 1 p.m.

El estilo es muy hogareño, pero con el toque personal del lugar, sus platillos van desde los clásicos sopes mexicanos hasta el chamorro al horno, pasando por varios platillos como la paella valenciana, barbacoa, carnitas, los chiles rellenos con pollo, la sopa llanera y, por supuesto, las costillas con salsa de menta que deleitarán a tu paladar. Además, puedes pedir una inmensidad de platillos a la carta, en los que destacan el cabrito, el lomo sofrito y el pecho de ternera, una mezcla inigualable de sabores.

Sólo nos queda invitarte a pasar un buen día en este lugar ubicado en Av. Domingo Diez, El Empleado, Cuernavaca, Morelos. Si deseas hacer una reservación, puedes llamar al 317 4261 y 317 6019.

Restaurante IkerCantina Internacional

Page 15: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)
Page 16: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)

14 | Marzo - Abril 2014

Equinoccio de PrimaveraEl 21 de Marzo es conocido por la entrada del Equinoccio de Primavera. Muchas personas consideran esta fecha como el día perfecto para cargarse de energía positiva. En el aspecto astronómico, es el fenómeno mediante el cual el día adquiere una duración igual al de la

noche. ¿A qué nos referimos con esto? A un equilibro entre la luz y la oscuridad.

En cuanto al aspecto religioso, este día es de referencia para calcular la Semana Santa.

Sin embargo, esta fecha es homenajeada de diversas formas en distintas partes del mundo. Evidentemente cada una de las ceremonias fueron adaptadas conforme su cultura.

Esta ocasión te hablaremos de cuáles lugares son los más visitados para recibir la Primavera en el Estado de Morelos.

Zonas arqueológicas donde acuden miles de visitantes para cargarse de energía en este Equinoccio.

En primer lugar podemos hablar de las pirámides de Teopanzolco, ubicada en la Colonia Vista Hermosa, al norte de la Ciudad de Cuernavaca. Teopanzolco formaba parte de la antigua Cuauhnáhuac, y estos son los únicos vestigios que quedan de aquella antigua Ciudad.

|Destinos| Morelensess

Pirámides de Teopanzolco, Cuernavaca.

Page 17: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)

Marzo - Abril 2014 | 15

Equinoccio de PrimaveraEn este equinoccio también podrás visitar las antiguas ruinas de Xochicalco, las encuentras ubicadas en el Municipio de Temixco. Este sitio fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999.

El edificio más cautivador es la Pirámide de la Serpiente Emplumada, es identificada por sus relieves donde se muestra toda la Antigua Mesoamérica.

En ocasiones podrás disfrutar de una feria artesanal donde exponen más de 100 artesanos desde comida típica, artículos bordados, alfarería en barro, entre otros.

Pirámides de Xochicalco, Temixco.

Page 18: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)

16 | Marzo - Abril 2014

|Destinos| Morelenses

¿Quieres conocer la zona arqueológica donde se asentaron los olmecas? Visita Chalcatzingo, ¿Qué esperas?

Visita en este equinoccio la zona arqueológica de Chalcatzingo. Ubicada al pie de los cerros Delgado y La Cantera.

Aquí destacan esculturas y bajorrelieves tallados en roca con personajes míticos como el Rey, los Jaguares y la Estela del Cazador. La flora y fauna que se encuentran en este lugar seguro te enamorará. Y si eres de esos que les gusta conocer la historia del lugar paso a paso, el Museo del Sitio te relatará todo al respecto de estos monumentos.

Y el último lugar que recibe miles de visitas en este homenaje a la Primavera, es sin duda alguna,

nuestro bello pueblo Tepoztlán. Ubicado al noroeste con Cuernavaca y Huitzilac.

El misticismo de este poblado hace que reciba un sinfín de visitas continuamente, calles empedradas, ocho barrios que conservan tradiciones que llevan años, así como la diversidad gastronómica a través de platillos prehispánicos.

La Primavera es recibida en la Pirámide del Tepozteco creada en honor a Ometochtli-Tepoxtécatl, donde se espera con anhelo la renovación de alma y espíritu. Para llegar a ella se hace una caminata en un monte por unos 600 metros .

Aquí como en las otras zonas arqueológicas las personas se reúnen vestidas de blanco realizando diversos rituales que consisten fundamentalmente en la purificación espiritual.

Después de hablarte de todos estos sitios se preguntarán:

¿Por qué visitar las pirámides?

Estos edificios fueron construidos por los antiguos habitantes y eran considerados como sus sitios más sagrados, teniendo cercanía con el Sol, una energía de luz y vitalidad.

Por: Nancy Rodríguez.Fotografías: Getty Images.

Zona Arqueológica Chalcatzingo Piramide del Tepózteco, Tepoztlán.

Page 19: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)
Page 20: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)

18 | Marzo - Abril 2014

|Actualidad| Memorias

Todos hemos pasado por la etapa en la que hemos disfrutado de un sinfín de caricaturas. Muchas de ellas han llegado para quedarse generación tras generación. Así, nos encontramos a los tradicionales “Picapiedra”, los “Supersónicos”, “Don Gato y su pandilla”, entre otros.

Tras la magia de estas divertidas y exitosas caricaturas existen voces que se vuelven un ícono dentro del auditorio televisivo.

En esta ocasión la sección Memorias hace un homenaje al actor mexicano de cine y televisión Jorge Arvizu “El Tata”, quién en fechas recientes falleció a la edad de 81 años. Pionero en el doblaje de películas y caricaturas en español, fue reconocido como el hombre de las mil voces.

Se ganó el apodo de “El Tata” gracias a su espectacular personaje en el programa de comedia “La criada bien criada” producida a finales de los años 70. Debido a la aceptación que tuvo continuó con este sobrenombre en ´”La Carabina de Ambrosio” y “Mis Huéspedes”.

Sin embargo, el éxito que logró a nivel internacional fue gracias al doblaje que realizó dentro de la caricatura “Don Gato y su Pandilla” interpretando las voces de “Benito Bodoque” y “Chucho”. Otra victoria dentro del doblaje fue el característico personaje de “Pedro” en los “Picapiedra”.

Desde la década de los 50 se distinguió en el doblaje de voces de dibujos animados y series de televisión.

Y no conforme con este éxito, consiguió realizar el doblaje de Maxwell Smart en la película de “El Súper Agente 86”. Debido a su aceptación también dobló la serie de la misma película.

En el año 2010 el productor Fernando Fuentes confirmó la

participación de Jorge Arvizu en la película de Warner Brothers “Top Cat” (Don Gato y su Pandilla).

Actor mexicano que nos ha dejado memorables recuerdos de la etapa de nuestra niñez.

¿Cuál es el doblaje de Jorge Arvizu que más disfrutaste?

Bugs Bunny, El Pájaro Loco, Benito Bodoque, Pedro Picapiedra, Lucas Adams (La Familia de los Locos Adams), Super Agente 86.

Hoy recordamos con cariño a la maravillosa voz de “El Tata” con su célebre frase:

¡Quiero mi cocol!

Por: Nancy Rodríguez

Page 21: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)
Page 22: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)

20 | Marzo - Abril 2014

|Actualidad| Cine

NoéEstreno: 21/03/2014Reparto: Russell Crowe, Jennifer Connelly y Emma Watson.Director: Darren Aronofsky.Duración: 120 minutos.Género: Aventura/Acción.

Sínopsis:

En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio. Russell Crowe interpreta al elegido para una trascendental misión de rescate antes de que una inundación apocalíptica destruya el mundo. Conoce la historia que te hará vivir esos espectaculares acontecimientos a través de la mirada y las emociones de Noé y su familia en su periplo por el miedo y la fe, la destrucción y el triunfo, la calamidad y la esperanza.

Capitán América 2Estreno: 04/04/2014Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Robert Redford.Director: Anthony y Joe Russo.Duración: 125 minutos.Género: Aventura/Acción.

Sínopsis:

Steve Rogers vive tranquilamente en Washington, D.C. pero cuando un colega se ve amenazado se encuentra envuelto en una trama de intrigas que puede poner en riesgo todo. Uniendo fuerzas con Black Widow, Capitán América lucha por desenmascarar la conspiración mientras pelea contra profesionales enviados para silenciarlo a cada paso. Cuando el plan es revelado, piden la ayuda de Falcon. Sin embargo, pronto se encontrarán luchando contra un enemigo: el Soldado del Invierno.

Río 2Estreno: 11/04/2014Reparto: Anne Hathaway, Leslie Mann, Rodrigo Santoro.Director: Carlos Saldanha.Duración: 96 minutos.Género: Animación.

Sínopsis:

En Río 2, Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Blu cuenta a sus amigos sus planes pero Nico, Pedro y Luis le advierten de los innumerables peligros que pueden acecharles en la naturaleza. Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos pero le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.

Page 23: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)
Page 24: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)

22 | Marzo - Abril 2014

BAJO LA MISMA ESTRELLAAutor: John Green.Editorial: Nube de Tinta.Páginas: 304.Idioma: Español.País: México.

Reseña:

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien. Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Esta novela es un triunfo.

MEMORIAS DEL SUBSUELO

Autor: Fiódor Dostoievski.Editorial: Sexto Piso.

Reseña:

En un breve prefacio a estas memorias del subsuelo, su autor nos advierte que, si bien son imaginarias, su protagonista reúne de manera inevitable una serie de rasgos propios de su época: resentimiento, venganza y sádismo.

LA MUJER ES UNA ISLA

Autor: Audur A. Olafsdottir.Editorial: Alfaguara.

Reseña:

Una mujer de 33 años cuyo marido acaba de pedirle el divorcio, decidida a dar un giro en su vida, y tras una profecía que le asegura que en una distancia de 300 km. ganará la lotería y conocerá a tres hombres, emprende un viaje.

EN EL BOSQUE

Autor: Katie Kitamura.Editorial: Sexto Piso.

Reseña:

Katie Kitamura ha plasmado en su novela aquella idea de que el colonialismo es ante todo un fenómeno mental. Alentados por el miedo y la incertidumbre del mundo que encontrarán una vez que el viento haya soplado para llevarse las cenizas.

|Actualidad| Letras Viajeras

Page 25: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)
Page 26: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)

24 | Marzo - Abril 2014

|Destinos| Internacionales

Descubre Las Mejores Ciudades Para Vivir

Mercer, una agencia de investigación a nivel mundial, presentó su ranking 2014 de las Mejores Ciudades del Mundo para Vivir. Para realizar este listado, puso en observación a más de 460 ciudades del mundo, analizando en cada una de ellas 39 factores agrupados en 10 categorías: política y ambiente social, economía, aspecto socio-cultural, acceso a la salud, educación, servicios y transporte público, actividades recreativas, bienes de consumo,

medioambiente y aspectos inmobiliarios.

En el ranking mundial, Viena, la capital austriaca resultó ser la mejor metrópoli del planeta para habitar, seguida de Zúrich, Suiza; Auckland, Nueva Zelanda; Munich, Alemania; y Vancouver, Canadá. Además del listado mundial, la consultora presentó cuáles eran las 5 mejores ciudades por región geográfica. Cabe destacar que la primer urbe latinoamericana aparece hasta el puesto número 69 (Pointe-à-Pitre, Guadalupe), mientras que

la Ciudad de México ocupó el lugar 122. Aquí te presentamos las mejores ciudades conforme a cada región del mundo:

Oceanía:

1. Auckland, Nueva Zelanda / Ranking mundial: 3.

2. Sydney, Australia / Ranking mundial: 10.

3. Wellington, Nueva Zelanda / Ranking mundial: 12.

Page 27: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)

Marzo - Abril 2014 | 25

África y Medio Oriente:

1. Dubai, Emiratos Árabes / Ranking mundial: 73.

2. Abu Dhabi, Emiratos Árabes / Ranking mundial: 78.

3. Port Louis, República de Mauricio / Ranking mundial: 82.

4. Durban, Sudáfrica / Ranking mundial: 85.

5. Capte Town, Sudáfrica / Ranking mundial: 90.

Asia:

1. Singapur, Singapur / Ranking mundial: 25.

2. Tokio, Japón / Ranking mundial: 43.

3. Kobe, Japón / Ranking mundial: 47.

4. Yokohama, Japón / Ranking mundial: 49.

5. Osaka, Japón / Ranking mundial: 57.

Europa:

1. Viena, Austria / Ranking mundial: 1.

2. Zúrich, Suiza / Ranking mundial: 2.

3. Munich, Alemania / Ranking mundial: 4.

4. Dusseldorf, Alemania / Ranking mundial: 6.

5. Frankfurt, Alemania / Ranking mundial: 7.

América:

1. Vancouver, Canadá / Ranking mundial: 5.

2. Ottawa, Canadá / Ranking mundial: 14.

3. Toronto, Canadá / Ranking mundial: 15.

4. Montreal, Canadá / Ranking mundial: 23.

5. San Francisco, Estados Unidos / Ranking mundial: 27.

Page 28: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)

26 | Marzo - Abril 2014

|Estilo de Vida| Gadgets

ReSound LiNX, Audífonos para

problemas auditivos. Una vez más Apple nos sorprende, y es que ahora ha creado ReSound LiNX, un dispositivo fabricado especialmente para personas con pérdida auditiva, el cual se sincroniza con los dispositivos Apple, permitiendo al usuario realizar todas las funciones de un auricular, ya que el audio se transmite de forma inálambrica. Si el dispositivo se encuentra inactivo, el audífono funcionará normalmente ayudando a escuchar adecuadamente conversaciones y sonidos ambientales.Para más información visita:www.resoundlinx.com

ASIMO, El Revolucionario Robot de Honda.Caminar, correr, subir escalones y levantar objetos son algunas de las capacidades del robot humanoide más avanzado del planeta, presentado por la compañia Honda, ASIMO, acrónimo para Advanced Step in Innovative Movility (Paso Avanzado en Movilidad Innovadora) es, sin duda, un despliegue descomunal de la ingeniería y la robótica más avanzada de nuestros tiempos. Fue creado para auxiliar a personas con dificultades de movilidad sin importar su edad, pues está diseñado para convivir con adultos y niños por igual. Tiene 130 cm de altura y pesa 55 kg, su paquete de baterías le permite caminar hasta por 40 minutos.

Samsung presenta el Nuevo Galaxy S5Samsung acaba de lanzar las preventas para el nuevo Galaxy S5, el cual será el smartphone más cotizado del mes. Cabe destacar que este nuevo teléfono fue presentado junto con los nuevos Galaxy Gear 2 y Galaxy Gear Fit, los cuales fueron mejorados en su totalidad para ofrecer un desempeño inigualable. El nuevo Smartphone de la compañia coreana, lo podrás adquirir por un costo de $13,999, exclusivo de Telcel.

Page 29: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)
Page 30: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)
Page 31: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)
Page 32: Revista Infotur (Edición Marzo - Abril 2014)