Revista Activa Abril 2015

16

description

 

Transcript of Revista Activa Abril 2015

Page 1: Revista Activa Abril 2015
Page 2: Revista Activa Abril 2015
Page 3: Revista Activa Abril 2015

22

Page 4: Revista Activa Abril 2015

1. Afronta la ansiedad desde sus orí-genes: tu cerebro. Dale instrucciones a tu cerebro para que deje de inter-pretar erróneamente las situaciones que te producen ansiedad, haciendo que sintonicé tu parte racional (que sabe que no te pasa nada) con la parte emocional (que creé que algo grave va a pasar, incluso sin motivos aparentes).

2. No le des tregua. Bloquea el paso de la ansiedad antes de que se pre-sente. El gran problema de la an-siedad es que viene y se va cuando quiere, lo que te hace sentir que no tienes control sobre tu vida. Si sabes cuándo se va a producir, podrás to-mar medidas

3. Evita la repetición. El cerebro funciona por repetición, si tu cere-bro aprende a tener ansiedad. Eso es lo que volverá hacer una y otra vez.

Por eso hay que enseñarle nuevos procesos de pensar.

4. Comprende el proceso. Si tienes ansiedad es porque tu cerebro está interpretando erróneamente la rea-lidad, no hay que cambiar el conte-nido de tus pensamientos, si no su estructura.

5. Vive el presente sin anticipar las desgracias que supuestamente po-dría ocurrir en el futuro.

6. Aumenta tu autoestima de tal forma que te permita adaptar a los cambios de vida.

7. Ejercitate, ponte en movimiento por lo menos 30 min. minutos, veras que te sentirás mejor físico y men-talmente.

La ansiedad es una respuesta emocional y tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad y esto puede ser contraproducente para llevar una vida normal. Así que Revista Activa te da algunas ideas para combatir la ansiedad.

Page 5: Revista Activa Abril 2015

4

Page 6: Revista Activa Abril 2015
Page 7: Revista Activa Abril 2015

6

Page 8: Revista Activa Abril 2015

7

Page 9: Revista Activa Abril 2015

8

888

Page 10: Revista Activa Abril 2015

La ciencia sigue confirmando que los niños son geniales.

¿Quién más inventa sus propios compañeros de juego, imagina aventuras completas, excursiones o eventos deportivos con el creativo compañerismo que solo sus amigos imaginarios pueden ofrecer?

Bueno, ahora parece haber un be-neficio adicional de tener un ami-go imaginario, aparte de los viajes ficticios al zoológico con los ani-males de peluche: los niños con amigos imaginarios tienen más probabilidades de resolver proble-mas y están mejor equipados para las interacciones sociales de la vida

Los niños que juegan con un amigo imaginario pueden desarrollar mayor capacidad cognitiva, según la investigación (Ilustraciones por Raphael Blue)

NIÑOS CON AMIGOS IMAGINARIOS TIENEN MÁS CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMASUn reciente estudio con menores de edad reveló que quienes tienen compañeros imaginarios de juego desarrollan más tareas cognitivas

Page 11: Revista Activa Abril 2015

real, tanto como niños, y más adelante cuando sean adultos, según un nuevo estudio.

Un equipo de investigadores británicos en psicología infantil encontró que los niños con amigos imaginarios tenían “más probabilidades de practicar el len-guaje privado encubierto, en compara-ción a otros niños que no tienen amigos imaginarios” mientras juegan.

La investigación sugiere que su lenguaje interno ayuda a desarrollar la capacidad de pensar por medio de tareas cogniti-vas.

Según el diario The Wall Street Journal, 148 niños, la mayoría de ellos de cinco años de edad, fueron observados duran-te el juego, mientras los investigadores prestaban atención a susurros o mur-mullos.Después, los entrevistaron y les pre-guntaron si tenían amigos imaginarios. Aquellos que dijeron que sí, mostraron dos veces más “lenguaje privado” que quienes respondieron que no.El título del estudio es Diferencias individuales en el lenguaje privado

de los niños: el papel de los compa-ñeros imaginarios, y fue publicado en la edición de noviembre del Journal of Experimental Child Psychology (Revista de psicología infantil expe-rimental).

Respecto al papel de los “compañeros imaginarios”, los autores del estudio dicen que conversar con un amigo ficticio también podría ayudar a los niños para que desarrollen habilida-des sociales y conversacionales de manera similar a como lo harían en conversaciones reales con adultos.

Page 12: Revista Activa Abril 2015

11

Page 13: Revista Activa Abril 2015

12

Page 14: Revista Activa Abril 2015

13

Page 15: Revista Activa Abril 2015

14

Page 16: Revista Activa Abril 2015