Revista 6B 2013

28
TRINITARIAS MAGAZINE

Transcript of Revista 6B 2013

Page 1: Revista 6B 2013

TRINITARIAS MAGAZINE

Page 2: Revista 6B 2013

ÍNDICE

1. Noticias del cole.2. Noticias territoriales.3. Noticias nacionales.4. Noticias internacionales.

5. Deportes del cole. 6. Deportes profesionales.7. Deportes minoritarios. 8. Cotilleos.9. Moda.10.Naturaleza.11.Cartas de amor.12.Cine.13.Test.14.Cumpleaños.

15.Horóscopo.16.El tiempo.17.Pasatiempos.18.Teletexto.

Page 3: Revista 6B 2013

1. NOTICIAS DEL COLE

• Carlota y Jon se chocaron y Carlota se llevó lo gordo, un chichón enorme y Jon se quedó con un mini chichón.• Este año han dicho que solo 1º, 2º y 6º de primaria van de excursión.• Nos hemos enterado de que maisu Andrés va a ir a Pedernales con los de 6ºB.• Los estudiantes de 3º y 4º de la ESO van a ir en Marzo a Alemania de viaje de estudios.

2. NOTICIAS TERRITORIALES

• El pasado jueves 8 de noviembre de 2012 fue el 25 aniversario de Euskolabel.• Dos detenidos en Irun por robos en un comercio y bar.• La telefonía móvil perdió 242.241 líneas en Septiembre, según la CMI .

• Berasategui hace memoria culinaria y emotiva en Navidad.

Page 4: Revista 6B 2013

• Ainhoa Arteta, en el Arriaga.• Montserrat Caballé aplaza hasta mayo su concierto en Bilbao.

3. NOTICIAS NACIONALES

• Dos jóvenes muertos en las vías

Dos chicos han fallecido por acceder borrachos a las vías del tren.

El 1 de Noviembre se encontraron en las vías de la estación de Atocha en Madrid a dos chicos. Uno tenía 17 años y al otro todavía no se le ha identificado. Tras emborracharse en una fiesta fueron a las vías del tren y éste les atropelló.

Page 5: Revista 6B 2013

• Camión de estiércol estrellado

Un camión con una carga de 1 tonelada de estiércol se estrelló contra un edificio.

El día 15 de Octubre un camión lleno de estiércol se estrelló contra un edificio en Valencia. Han tenido que atender a 15 personas por el golpe del estiércol al caer en sus cabezas con fuerza.

• Se escapa un rinoceronte En Faunia se escapa un rinoceronte.

El día 27 de Noviembre se escapó un rinoceronte en Faunia. Ocurrió cuando un niño abrió la verja con facilidad, porque estaba mal cerrada. Por suerte,

al niño no le pasó nada, y el rinoceronte no hirió a nadie y fue capturado al de poco tiempo de escaparse.

Page 6: Revista 6B 2013

• Nuevo adivino

En un pueblo cerca de Salamanca se ha encontrado un señor que es capaz de ver el futuro.En Zafrón, un pequeño pueblo cerca de Salamanca, se ha encontrado un señor llamado Basilio de cincuenta y seis años que es capaz de ver el futuro. Se empezó a dar cuenta cuando soñaba y al día siguiente ocurrían sus sueños.

• Nuevo Super Txikipark

Nuevo super txikipark en Madrid El 4 de Noviembre se inauguró un super Txikipark en Madrid con el tamaño de tres campos de fútbol. Con los beneficios recaudados, se crearán escuelas y hospitales en la India, ayudando a los más desfavorecidos.

Page 7: Revista 6B 2013

4. NOTICIAS INTERNACIONALES

• Multan a un australiano por enseñar el culo a la reina Isabel II

Un australiano fue condenado a pagar una multa de 750 dólares locales (unos 800 dólares o 608 euros) por enseñar el trasero a la reina Isabel II de Inglaterra y a su marido, el príncipe Felipe, durante la visita de los monarcas a Australia el año pasado.

• Al menos 14 muertos en un incendio en un taller con trabajadores discapacitados

Al menos catorce personas han muerto y otras siete han resultado heridas en el incendio que se ha registrado este lunes en un taller de Cáritas con trabajadores discapacitados en la localidad de Titisee-Neustadt, en la

Page 8: Revista 6B 2013

Selva Negra, en el sur del país, según informa el diario Bild. El fuego comenzó poco antes de las 14:00 horas y ha obligado a intervenir a un gran número de bomberos y equipos sanitarios. Según la Policía, por el momento no están claras las causas del siniestro, si bien se cree que se habría producido una explosión en una zona de almacenamiento.

• Mueren al menos 28 personas por atentados con bomba al sur de Irak

Al menos 28 personas han muerto este jueves como consecuencia de tres atentados con bomba en Hilla y Kerbala, dos ciudades mayoritariamente chiíes del sur de Irak, según han informado fuentes policiales y médicas.

5. DEPORTES DEL COLE

Competición de Hockey

El próximo viernes 19 se realizará una competición de hockey entre 5º y 6º de primaria. Habrá una competición de los alumnos del Colegio Santísima Trinidad que tendrá lugar en Fadura , a las 5:00. Los jugadores deberán ir a la competición a las 4:30 para prepararse, puede ir cualquier persona.

Page 9: Revista 6B 2013

Victoria del Colegio Santísima Trinidad

El último viernes 7 de diciembre se realizó una competición de baloncesto, del Colegio Santísima Trinidad contra el Colegio Bizkaia. Al principio iba ganando el Colegio

Bizkaia con 15 puntos, pero luego inesperadamente, el Colegio Santísima Trinidad remontó y ganó 36 – 21.

Partido de fútbol entre padres e hijos

El próximo 20 de Diciembre se realizará un partido entre padres e hijos. También se abrirá la txosna para

que la gente pueda comprar. Tras el partido también habrá juegos en los que podrán participar cualquier persona.

Exhibiciones benéficas

El sábado 15 en el Colegio Santísima Trinidad se organizarán exhibiciones benéficas de gimnasia rítmica y karate. Lo recaudado se utilizará para nuevas escuelas. Las exhibiciones de gimnasia rítmica

empezarán a las 17:30 Y una hora más tarde sobre las 18:30 se realizarán las exhibiciones de karate.

Page 10: Revista 6B 2013

6. DEPORTES PROFESIONALES

FÚTBOL:

• El sábado 29 de Septiembre de 2012 la REAL ganó 2-1 al ATHLETIC.• El miércoles 3 de Noviembre de 2012 el REAL MADRID empató 2-2 con el BARÇA.• El miércoles 7 de Noviembre de 2012 jugó el BARÇA 1-2 CELTIC.• El portero de Sao Paolo no es un portero como los demás. El Brasileño además de salvar goles, está acostumbrado a ayudar a su equipo.• En esta ocasión volvió a mojar ante el Gremio, aunque su tanto no sirvió para nada. Genial tanto de Graciano Pellé que colocó el balón a la escuadra en la primera oportunidad que generó el Feyenoard ante el RODA.• Messi supera a Pelé al marcar más tantos en un año en total 76.

MOTO GP:

El domingo 30 de Septiembre era el cumpleaños de Dani Pedrosa y tenía una carrera de Moto GP y ganó.

Page 11: Revista 6B 2013

FORMULA 1:

• Jack Beckman se llevó un buen susto el viernes 9 de noviembre en Estados Unidos al explotar su coche.

BALONCESTO:

• En la NBA han hecho 7 triples en 27 minutos para tumbar al vigente campeón de la NBA.

Page 12: Revista 6B 2013

7. DEPORTES MINORITARIOS

SURF:

Esta es la siguiente playa que nos encontramos en nuestro recorrido desde Ereaga a la Salvaje. Antaño, por el depósito de materiales que venían por la ría de diferentes industrias, se formó en esta playa una costra de carácter rocoso “Beach rock”. Eran formaciones con cierta dureza pero que con la acción del mar podía cascar y formar fragmentos que se disponían en la zona inter y supra mareal. Se podían encontrar incrustados en la roca desde una lata de algún envase a trozos de ladrillo o pequeños plásticos; esto se debe a que en el periodo en que los altos hornos tuvieron su máxima producción (S.XX) todo la escoria de hierro y sobrantes se echaban a la ría, contando

además con los deshechos de otras industrias de la ribera de la ría. Toda esta basura se iba depositando en esta playa y con el tiempo y unos procesos de cementación, se construyen pequeños y grandes bloques de Beach rock. Estaríamos hablando de un material de carácter rocoso que se forma en menos de 100

años. Incluso geólogos extranjeros han venido aquí para estudiarlo.

Page 13: Revista 6B 2013

BOXEO:

El canadiense Rory McDonald retó, tras su victoria del sábado en Seattle ante BJ Penn, al peleador de raíces mexicanas Carlos Condit.

El entrenador de Carlos Condit, Malki Kawa, aceptó el duelo y señaló que el peleador solamente espera que UFC se lo pida para prepararse.

``Carlos Condit no le da la espalda a ningún hombre. Si la UFC nos pide que nos enfrentemos a Rory McDonald, Carlos tomará la pelea´´, comentó para MMA Weekly.Rory McDonald y Carlos Condit se enfrentaron por primera vez en Junio del 2010. El ganador fue el ex campeón interino Welter y, por ello, el canadiense lanzó el reto de una revancha, pues este descalabro significó su última derrota en la UFC.

Page 14: Revista 6B 2013

8. COTILLEOS

Ya tenemos la primera foto del hijo de Shakira y PiquéLos hay que tienen ganas de dar la bienvenida a sus hijos, a sus primogénitos, y luego están Shakira y Piqué. Ya se nota que la pareja cuenta los días para que llegue el nene que alegre sus vidas más si cabe y de empezar a presumir de criatura. Y es que si ahora ya nos cuelgan fotos de las ecografías, lo que nos espera!

Justin Bieber y Selena Gómez de nuevo juntosLa separación de Justin Bieber y de Selena Gómez parece haber tocado fondo. La pareja de tortolitos adolescentes no puede vivir el uno sin la otra. Justin Bieber y Selena Gómez están de nuevo juntos.

Ricky Rubio “el reno feliz”

Si ya habíamos llegado a la conclusión de que era Navidad en cuanto salió Mariah Carey vestida de Mamá Noel, seguimos con el chorreo de villancicos para que nos alegren la vida un poco. En esta ocasión, gente no muy habitual de esta página. Pero es que Ricky Rubio está tan adorable disfrazado de Rudolf, el reno feliz, que no

Page 15: Revista 6B 2013

pude resistir la tentación. Lo de cantar ya es otra cosa

9. MODA

CASAS:

Las casas se llevan con todo tipo de estilos: clásico , moderno... El estilo que más se lleva es el moderno con colores oscuros, con doble piso, y ático, sillones masajeantes, alfombras, comedor

grande...

ROPA:

Este año se lleva la doble botonadura, y telas tipo militar, en Zara se lleva lo tipo Punk, casi todo con pinchos. Hace poco se hizo en Madrid la pasarela de la Fashion Week.

Coach, la firma de bolsos preferida de las celebrities, presenta nueva colección con Helen Lindes como imagen.

Page 16: Revista 6B 2013

10. NATURALEZA

Caballo: El caballo es una especie de animal mamífero terrestre de la familia de los équidos de patas largas en las que solamente está desarrollado el dedo medio de cada extremidad que aparece recubierto de un casco duro. Los équidos aparecieron hace 60 millones de años en la era terciaria han evolucionado desde formas del tamaño de un zorro omnívoro a través de etapas sucesivas al tipo actual y herbívoro.El caballo salvaje está a la cabeza de la raza del caballo doméstico que por su capacidad de adaptación al medio unida a su docilidad y rapidez para aprender hicieron lo utilizara para diferentes usos como el transporte o la ayuda en el campo .Existen más de 50 principales razas de caballo en el mundo. Desde el Pura sangre inglés al Pura sangre árabe el caballo de los Fiordos en Noruega o el Potoka de raza vasca. Las andaduras del caballo son 3 el paso, el trote y el galope en donde eleva las 4 patas del suelo.

Perro doméstico: El perro fue probablemente el primer animal en ser domesticado. Y ha acompañado al ser humano durante 10 mil años. Algunos científicos dicen que todos los perros, tanto domésticos como salvajes, tienen un antepasado común en el pequeño lobo del sudeste asiático. Hoy en día, los hombres han cruzado cientos de razas de perros domésticos algunas de las

Page 17: Revista 6B 2013

cuáles jamás podrían sobrevivir en libertad.

Aunque su forma de vida sea doméstica, están emparentados con los lobos, los zorros y los chacales. Los perros se comunican entre sí de distintas maneras. Una de ellas es dejar rastros de olor, otras son los gestos físicos.

León: El león es un animal mamífero carnívoro de la familia de los felinos. Los machos, excepcionalmente grande, llegan a pesar hasta 250 kg. Los leones salvajes viven en África subsahariana y

Asia, con una población en peligro de extinción al noreste de la India, han desaparecido en Norte de África, Oriente próximo y del oeste de Asia.

Conejo: El conejo es un animal domestico y es herbívoro. Vive en áreas secas próxima al nivel del mar con un suelo arenoso y blando para facilitar la construcción de madriguera .El conejo es un animal gregario y territorial. Es un animal de hábitos nocturnos y crepusculares, se alimenta desde que anochece hasta que amanece y pasa la mayor parte del día en sus madrigueras. Habitualmente son muy silenciosos pero emitan fuertes chillidos cuando están asustados o heridos. Ante la presencia de un potencial depredador permanece inmóvil intentando pasar desapercibido antes de huir a la carretera

Page 18: Revista 6B 2013

hasta un refugio. En óptimas condiciones de terreno y alimento prefieren vivir en largas y complejas conejeras o madrigueras. En ocasiones se encuentran en cultivos agrícolas donde se alimentan de lechuga, granos o raíces cuyo fin era la ingesta humana .Antiguamente también eran frecuentes en tierras de cultivo aunque los nuevos métodos de arado incluyen la destrucción de madrigueras de conejos. A pesar de ello, ésta especie se ha adaptado a la actividad humana viviendo en parques, campos de césped o incluso cementerios.

Tortuga:

Las tortugas marinas constan de dos subfamilias, cheloniidae y dermochelydae, que incluyen siete u ocho especies. Algunas especies viven en casi todos los océanos y hacen grandes migraciones como la

tortuga verde, la tortuga boba o la tortuga laúd. Otras tienen una distribución mucho más limitada como la tortuga olivácea o la tortuga bastarda. Mientras la tortuga plana se encuentra únicamente en la costa norte de Australia.

Gato:El gato o gato domestico (felis silvestris catus) es un pequeño mamífero carnívoro de la familia felidae. El gato está en convivencia cercana al ser humano desde hace unos 9500 años, periodo superior

Page 19: Revista 6B 2013

estimado, anteriormente, que oscilaba entre 3500 y 8000 años.

11. CARTAS DE AMORMaría, tengo un problema y quiero pedirte consejo. Desde primero de primaria me gusta un chico, pero este año ha venido otro chico que

también me gusta y los dos me han pedido salir. ¿Qué hago? Laura Laura, te entiendo. Yo creo que deberías quedarte con el que mejor te lleves. Besos MaríaAne, siento mucho lo que ha pasado. Nos enfadamos por una tontería y la mayor parte de la culpa fue mía. Quiero que nosreconciliemos. Te echo mucho de menos. RaúlQuerida María:Hay un chico en el insti que no me deja en paz. Está todo el día pidiéndome salir y enviándome flores y bombones y no me gusta.¿Qué hago? SilviaSilvia, lo que deberías hacer es decirle que no es tu tipo. Que no se desilusione, que ya encontrará una chica que sea como él.Besos MaríaMiguel, lo siento pero rompo contigo. No eres mi tipo y no quiero que pierdas el tiempo con alguien que no te hace feliz como podría hacerte otra. Pero podemos seguir siendo amigos. Espero que me comprendas.Susana

Page 20: Revista 6B 2013

12. CINE

Películas: Hotel Transilvania, Tadeo Jones, Frankie Win, Brave, El hobbit, Lo imposible, la vida de Pi, Rompe Ralph. Lunes: las películas son en 3D, las películas son: Tadeo Jones, El Hobbit y Brave. Martes: las películas son digitales, las películas que vamos a darSon: Hotel Transilvania, Tadeo Jones, Lo imposible y Brave. Miércoles: ¡es vuestro día! Es el día del espectador.Las películas que os vamos a dar son Hotel Transilvania, Tadeo Jones, Frankie Win y Rompe Ralph. Jueves: son las películas son en 3D y digitales, las películas que os vamos a dar son Hotel Transilvania, La vida de Pi, Frankie Win y Brave.

Viernes, Sábados y Domingos ¡ estrenamos películas !

Page 21: Revista 6B 2013

13. TEST

1. ¿Qué tipo de música prefieres?a) pop c) rock b) lentas

2. ¿Qué cantante te parece que canta mejor?a) Shakira b) Justin Bieberc) Selena Gomez

3. ¿Qué equipo de fútbol prefieres?c) Barcelona b) Real Madrida) Athletic club

4. ¿Si tuvieses un animal, cuál sería?a) Perro c) Gato b) Serpiente

5. ¿Cúal te parece el mejor colegio?a) Santísima Trinidad b) Zabala c) Bizkaia

Si has elegido más veces la letra (a) eres el amo no cambies.Si has elegido más veces la letra (b) eres un pringado, ya puedes cambiar.

Si has elegido más veces la letra (c) eres un rarito

Page 22: Revista 6B 2013

14. CUMPLEAÑOS

Enero: 6 Miriam, 18 Amaia Parrazar, 19 Paula Herrero

Febrero: 15 Diana Ortiz, 22 Irene Herrero, 24 Elisa, 26 Iker Sánchez

Marzo: 15 Maider Saiz, 15 Leire Sola

Abril: 19 Bruno Casado, 21 Lucía Palacio

Mayo: 1 Pablo García, 29 Iñigo Saratxaga

Junio: 18 Mónica García, 18 Lucía Herrero, 22 Asier Sánchez

Julio: 1 María Ángeles, 3 Zuriñe Segoviano, 5 Martha Crespo

Agosto: 1 Carmen San Sebastián, 1 Itsaso Segoviano, 2 Álex Villanueva, 2 Inés Alcíbar, 2 Mireia Parrazar, 9 Elena Martín,11 Maitane Mendinueta, 31 Markel Sainz

Septiembre: 20 Gaizka Saratxaga, 29 Andrés Martín, 29 Iñigo Mendieta, 29 Sofía Mendieta, 29 Alejandro Corralero

Octubre: 11 Almudena Corralero, 14 Iker Martín, 16 Leire Mayo, 23 Ander Saiz, 23 Koro Caballero, 28 Andrea Martín

Noviembre: 3 Naroa Parrazar, 7 Eder Pérez, 24 Jon Mayo

Diciembre: 14 Carlota San Sebastián, 16 Asier Pérez

Page 23: Revista 6B 2013

15.HORÓSCOPOS Capricornio(22 de diciembre – 20 enero) Este mes todo te va ha salir bien, pero estarás ocupado/a haciendo muchas cosas y no vas a tener tiempo para ti mismo/a.

Leo(23 julio-23 agosto) Este mes tendrás mucha suerte en juegos de fortuna. Así que, ¡aprovecha y juega!

Cáncer(21 junio-20julio) Tu amistad con tu mejor amigo/a se estropeará por un asunto amoroso. Pero no te preocupes. Dentro de poco haréis las paces.

Aries (21 marzo-20 abril) Este mes vas a sentirte muy contento/a y optimista. Superarás todos los problemas que se te presenten.

Libra (23 de septiembre – 22 octubre) Este mes todo lo que te parecía difícil dejará de serlo. Tus amigos estarán a tu lado y con tu familia no habrá problemas. Piscis(20 febrero-20 marzo) Vas a tener muchas ganas de reunirte con tus amigos y compartir secretos y vivencias. Harás las paces con

alguien

Tauro(21 abril-20 mayo) Vas a tener que adaptarte a nuevas situaciones y, aunque todos los cambios te disgustan, puedes encontrar sorpresas agradables.

Virgo ( 24 agosto- 22 septiembre) Esta semana conocerás a un chico/a que te parecerá muy guapo/a . Pero las apariencias engañan. No es tu tipo se persona y te hará daño.

Géminis(21 mayo-21 junio) Vas a sentirte enamorado/a aunque no vaya a durarte mucho. Empiezas el curso con buen pie y todo te parecerá fácil pero no bajes la guardia y ten los deberes al día.

Acuario (21 enero-19 febrero) No te precipites tomando decisiones de las que puedas arrepentirte. Piénsatelo y pide consejo a tus padres o hermanos mayores.

Escorpio (23-octubre-22 noviembre) Este mes pareces más distante que nunca, pero, sólo es un poco de miedo ante lo nuevo y ese pesimismo que te invade de vez en cuando.

Sagitario ( 23 noviembre- 21 diciembre) Tal vez te sentirás solo/a. Queda con tus amigos/as. Te encontrarás mejor.

Page 24: Revista 6B 2013

16. EL TIEMPO

Page 25: Revista 6B 2013

17. PASATIEMPOS

Sopa de letras “animales salvajes “ 10a c e n o f d p m l o h u b gv a u l t a n z e m q t g j ab c c e e r t s o l r i k i e hw ñ z o c x s y h r c g h o ga s i n b t i a z o r r o d u gs o f e a r t o r a i e l e u kb s o f i a a a j a l m u d b ia a g a i z k a a r z a r e l it ñ c l u b a n b e s t i a z ih a l a g u e t a r d o a a s al r k b e l l a l y l a p e g h ve i d o j u n t i b u r o n e u ft p t h i p o p o t a m o x a yi k e r x c a r l a x d x d x d

Chistes

El colmo de los colmos es que un mudo le diga a un sordo que un ciego está espiando desde el pelo de un calvo a un paralítico saltando a la cuerda.

¿Qué le dice un semáforo a otro? No me mires que me estoy cambiando.

Page 26: Revista 6B 2013

Adivinanzas

1. Ojo de puente, 2. En la tierra hay una; letra de frente, en la luna, una, de burro albarda, y en el cielo, ninguna . estoy en nada .

3. Tiene un largo recorrido

con curvas en dos sentidos, y en el cine ha aprendido

que es la marca de un bandido.

1 n – 2 a – 3 z

7 diferencias

En el dibujo, el dibujante cometió siete errores. ¿Podéis encontrarlos?

Page 27: Revista 6B 2013

18. TELETEXTO

La 1 ANTENA 3 CUATRO TELECINCO LA SEXTA

Las noticias 08:00

Noticias 06:15 Top Gear8:30

Ana rosa 11:30 Al rojo vivo7:45

Documental delleón 10:30

Espejo público 09:00

Noticias9:00

De buena ley2:30

Crímenes imperfectos 9:20

Los desayunos deTVE 12:00

Karlos Arguiñano12:15

Alerta cobra 9:30 Información telecinco 3:00

Informe criminal10:45

Telediario 15:00 La ruleta de la suerte 12:45

Rush 10:30 Sálvame diario4:00

Crímenes imperfectos 11:30

Tiempo 15:55 Los simpson 14.00 Alerta cobra 11:30 Pasapalabra8:15

Al rojo vivo12:25

Page 28: Revista 6B 2013

18. TELETEXTO

La 1 ANTENA 3 CUATRO TELECINCO LA SEXTA

Las noticias 08:00

Noticias 06:15 Top Gear8:30

Ana rosa 11:30 Al rojo vivo7:45

Documental delleón 10:30

Espejo público 09:00

Noticias9:00

De buena ley2:30

Crímenes imperfectos 9:20

Los desayunos deTVE 12:00

Karlos Arguiñano12:15

Alerta cobra 9:30 Información telecinco 3:00

Informe criminal10:45

Telediario 15:00 La ruleta de la suerte 12:45

Rush 10:30 Sálvame diario4:00

Crímenes imperfectos 11:30

Tiempo 15:55 Los simpson 14.00 Alerta cobra 11:30 Pasapalabra8:15

Al rojo vivo12:25