Reporte del simulador

4
Reporte del simulador La trayectoria de la partícula es rectilínea y al azar, cambia de dirección con forme va chocando con las paredes del recipiente o de las otras partículas. La velocidad de las partículas cambia conforme a los choques, ya que con cada choque una partícula gana energía, mientras que la otra cede; por lo que las velocidades de las partículas son diferentes. Al aumentar el número de moles y mantener constantes el volumen y la temperatura los choques entre las partículas son mas frecuentes, por lo que las velocidades cambian mas a menudo, puesto que el espacio se ve limitado. Debido a esta situación la presión también aumenta para poder mantener las partículas en el recipiente o de lo contrario la fuerza cinética superara a la presión y las partículas escaparan de éste.

Transcript of Reporte del simulador

Page 1: Reporte del simulador

Reporte del simulador

La trayectoria de la partícula es rectilínea y al azar, cambia de dirección con forme va chocando con las paredes del recipiente o de las otras partículas. La velocidad de las partículas cambia conforme a los choques, ya que con cada choque una partícula gana energía, mientras que la otra cede; por lo que las velocidades de las partículas son diferentes.

Al aumentar el número de moles y mantener constantes el volumen y la temperatura los choques entre las partículas son mas frecuentes, por lo que las velocidades cambian mas a menudo, puesto que el espacio se ve limitado. Debido a esta situación la presión también aumenta para poder mantener las partículas en el recipiente o de lo contrario la fuerza cinética superara a la presión y las partículas escaparan de éste.

Cuando se aumenta el número de moles, la grafica muestra la elevación de una línea recta, ergo la relación entre las variables es directamente proporcional, ya que al aumentar el número de moles también se aumenta la presión; este comportamiento se explica en la Ley de Avogadro.

Page 2: Reporte del simulador

Al disminuir el volumen a 5L la presión aumenta, debido a la Ley de Boyle que explica que a una temperatura constante el volumen de un gas es inversamente proporcional a la presión que se ejerce. Esta ley confirma que cuando se disminuye el volumen la presión aumenta.

Cuando se aumenta el número de moles de He hasta 10 las partículas cambian muy rápido sus velocidades y son muy pocas las que sobrepasan la velocidad promedio; debido a que los choques de las partículas son mas frecuentes por el reducido espacio.

Cuando se aumenta el número de moles, el volumen también lo hace; pero los choques entre las partículas disminuyen.

Page 3: Reporte del simulador

Al aumentar el valor de la presión el volumen disminuye, puesto que la temperatura sigue siendo la misma (energía cinética) al igual que el número de moles; entonces cuando se aumenta la presión esta fuerza vence a el volumen para que las otras variables sigan constantes.

Cuando se aumenta el volumen también aumenta la temperatura y viceversa. Cuando el volumen aumenta los choques de las partículas disminuyen y la velocidad permanece constante por más tiempo; esta situación se explica en la Ley de Charles.

Al aumentar la temperatura de un gas también se aumenta la presión y viceversa. Cuando esto sucede el número de choques aumenta debido a que temperatura esta directamente relacionada con la energía cinética y esta a la velocidad.