Recetas de postres contexto

8
Recetas de postres. PRESENTADO POR: SHAROM CÁRDENAS - MARÍA FERNANDA RINCÓN VARGAS. 802

Transcript of Recetas de postres contexto

Recetas de postres.

PRESENTADO POR:

SHAROM CÁRDENAS - MARÍA FERNANDA RINCÓN VARGAS.

802

Índice: Receta de Postre de limón.

Receta de Postre de tres leches frío.

Receta de Postre de fresas fácil.

Receta de Isla flotante.

Receta de Melocotón en almíbar y chocolate.

Un extra.

Aquí les presentamos unas recetas de postres, que no son de nuestra autoridad .

Receta de postre de limón.

Antes de realizar los postres de limón, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

En un bol batir la crema de leche con la leche condensada, hasta lograr una mezcla homogénea.

Añadir el zumo del limón sin parar de batir ya que se puede cortar la preparación, notaremos que espesa un poco la mezcla y eso es lo que queremos.

En los vasos pequeños añadir una cucharadita de las galletas trituradas y acomodarla bien.

Sobre éstas agregar la mezcla de limón hasta la mitad de los vasos pequeños.

Finalmente añadir otra cucharadita de galletas y más crema de limón. Espolvorea un poco de ralladura de limón y refrigera los postres de limón mínimo 3 horas para que tengan una consistencia firme. 

Ingredientes: 250 Mililitros de Crema de leche• 250 Mililitros de Leche condensada• 4 Unidades de Limón grande• 200 Gramos de Galletas dulces trituradas• 12 Unidades de Vasos pequeños

Receta de Postre de tres leches frío.

Ingredientes:  1 Lata de Leche condensada• 1 Lata de Crema de leche• 1 Taza de Leche líquida• 1 Paquete de Gelatina sin sabor• 1 Paquete de Galletas de Leche

Para preparar nuestro postre de tres leches frío comenzaremos con disolver la gelatina sin sabor en una taza de agua fría.

Poner a hervir el agua con la gelatina ya disuelta y dejar enfriar. Una vez frío licuaremos la mezcla con las tres leches (condensada, crema de leche y leche líquida normal),

Mientras tanto, en un recipiente de vidrio, preferiblemente refractario, iremos armando una base o cama de galletas. Para ello, las humedeceremos, remojándolas un poco antes de colocarlas en el recipiente.

Cuando tengamos la base de galletas lista, se agrega todo el contenido de la licuadora y se deberá meter en la nevera o refrigerador hasta que cuaje la mezcla. El proceso de nuestro postre de tres leches frío puede tardar un día.

Si te ha gustado esta receta, también puedes visitar la receta de la Torta de tres leches donde encontrarás los detalles para preparar la versión original de este delicioso postre.

Receta de Postre de fresas fácil.

Remoja la gelatina en el jugo de limón durante 5 minutos y luego calienta la mezcla en baño de maría hasta que derrita completamente.

Caliente el puré de fresas ligeramente y poco a poco incorpora la gelatina. Revuelve muy bien para evitar que se formen grumos con la gelatina. Haz el puré con fresas naturales machacándolas hasta tener la textura deseada.

Para continuar con la preparación de este rico postre de fresas, bate las claras de huevo hasta que estén espumosas y poco a poco agrega el azúcar sin dejar de batir hasta que se formen picos. Seguidamente añade la mezcla con el puré de fresas.

Aparte, bate la crema hasta que forme picos firmes y agrega todo a la preparación anterior.

Ya esta hecha la mezcla de nuestro postre de fresas. Sólo te queda vaciar la mezcla en copas o vasos para hacer porciones individuales y refrigera hasta que cuaje. Sirve decorando con fruta fresca.

Ingredientes:  1 Taza de Puré de Fresas frescas.• 2,5 Cucharadita de Gelatina sin sabor.• 4 Cuchara sopera de Jugo de Limón.• 6 Unidades de Claras de Huevo.• 2 Taza de Azúcar.• 1 Taza de Crema de leche.

Receta de Isla flotante.

Lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes. Luego separa las claras de las yemas, reserva las yemas y bate las claras con 90 gr. de azúcar hasta que queden como un merengue.

Luego bate las yemas con el resto de azúcar hasta que tomen un color más claro y se haya disuelto por completo el azúcar.

En una olla calienta la leche con el chorro de vainilla, luego agrega las yemas, y sin dejar de batir, cocina hasta que casi llegue a hervir pero no lo dejes hervir.

Luego coloca la salsa en un recipiente y llévalo a la nevera hasta que la salsa esté completamente fría.

Coloca las claras montadas en un recipiente de plástico y colócalas 30 segundos en el microondas, esto con el fin de que no queden crudas. Luego forma copos del tamaño deseado y sírvelos en la salsa inglesa. Si lo deseas puedes decorar el postre de isla flotante con un poco de caramelo.

Ingredientes:  2 Unidades de Huevos• 60 Gramos de Leche• 100 Gramos de Azúcar• 1 Chorro de Esencia de Vainilla

Receta de Melocotón en almíbar y chocolate

Primero lava los melocotones y pélalos. Luego, los córtalos en gajos, cortando con un cuchillo desde arriba hacia abajo. Retira el hueso de todos los melocotones.

Ahora que tenemos los melocotones listos lo que vamos a hacer es el almíbar. Para ello, coge un cazo y derrite el azúcar a fuego lento. Si quieres, puedes añadir una cucharada de agua. Cuando esté listo, pásalo a un recipiente y mete los trozos de melocotón, tápalo. Déjalo en el frigorífico durante media hora para que se enfríe y la fruta se empape del almíbar. Pasado el tiempo saca el melocotón de la nevera y resérvalo.

Ahora derrite el chocolate al baño María o en el microondas, como quieras. Puedes derretir tanto chocolate como quieras, lo usaremos para cubrir los trozos de melocotón.

Ahora solo nos queda presentar el postre. Para ello, te aconsejamos que prepares unos deliciosos crepes siguiendo esta sencilla receta. Sirve una o dos tortillas por comensal, coloca varios trozos de melocotón en almíbar y por encima vierte un poco de chocolate fundido. Quedará un postre fino, sencillo y espectacular. Si lo deseas puedes servir el melocotón en almíbar y chocolate con otras frutas, como fresas o kiwi.

Ingredientes para Melocotón en almíbar y chocolate

• 3 Unidades de Melocotones• 1 Paquete de Chocolate• 1 Pizca de Azúcar

Extra.(Receta de Salsa de cereza para postres)

Hacer esta salsa de cereza especial para postres es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es alistar los ingredientes. Las cerezas deben ser sin hueso y estar bien lavadas y el limón exprímelo y deja solo el zumo sin nada de semillas.

A continuación lleva las cerezas a una cacerola junto con el azúcar y el resto de ingredientes. Lleva a fuego medio y cocina durante 30 minutos.

Pasado este tiempo lleva todo el contenido de la cacerola a la licuadora o al robot de cocina que tengas en casa. Procesa hasta triturar todo y deja reposar. También puedes dejar pedacitos de fruta si te gustan las texturas.

En este extra te daremos una receta de una salsa que puedas acompañar en algunos postres.,

Ingredientes: 250 Gramos de Cerezas• 100 Gramos de Azúcar• 1 Unidades de Limón• 1 Cucharadita de Pimienta rosa