QUÉ IMAGEN TENGO DE MÍ COMO ESCRITOR O ESCRITORA mio

5
¿QUÉ IMAGEN TENGO DE MÍ COMO ESCRITOR? LA ESCRITURA UNA ALIADA O “ENEMIGA” TABLA DE CONTENIDO 1. Escritura ¿Qué es la escritura? ¿Qué nos enseña la escritura? ¿Cómo aprendí de ella? 2. Yo ¿Me gusta realmente escribir? ¿Soy un buen escritor? ¿Mi opinión sobre ella? 3. Propósito de escritura ¿Que espero que vea las personas? ¿Qué puedo trasmitirles a estas? 4. Experiencia como escritor ¿Qué he escrito? ¿Qué me motiva a escribir? ¿Qué voluntad me hace de ella una aliada o enemiga? 5. Temas ¿Sobre qué me gusta escribir? ¿Sobre qué no me interesa escribir? 6. Lectores ¿A quién le escribo? ¿Por qué les escribo a ellos? 7. Fortalezas ¿Qué tengo a favor? ¿Mis fortalezas están ocultas? 8. Herramientas de escritura ¿Qué herramienta prefiero? ¿Cuál no me agrada? 9. Lugar ¿Cuál es mi lugar preferido ¿Cuál es la circunstancia más cómoda? 10. Planes futuros ¿Cómo me gustaría escribir? ¿Qué debo hacer para lograrlo? ¿Qué tanto me falta para llegar a mi meta?

Transcript of QUÉ IMAGEN TENGO DE MÍ COMO ESCRITOR O ESCRITORA mio

Page 1: QUÉ IMAGEN TENGO DE MÍ COMO ESCRITOR O ESCRITORA mio

¿QUÉ IMAGEN TENGO DE MÍ COMO ESCRITOR?

LA ESCRITURA UNA ALIADA O “ENEMIGA”

TABLA DE CONTENIDO

1. Escritura¿Qué es la escritura?¿Qué nos enseña la escritura?¿Cómo aprendí de ella?

2. Yo¿Me gusta realmente escribir?¿Soy un buen escritor?¿Mi opinión sobre ella?

3. Propósito de escritura¿Que espero que vea las personas?¿Qué puedo trasmitirles a estas?

4. Experiencia como escritor¿Qué he escrito?¿Qué me motiva a escribir?¿Qué voluntad me hace de ella una aliada o enemiga?

5. Temas¿Sobre qué me gusta escribir?¿Sobre qué no me interesa escribir?

6. Lectores¿A quién le escribo?¿Por qué les escribo a ellos?

7. Fortalezas¿Qué tengo a favor?¿Mis fortalezas están ocultas?

8. Herramientas de escritura¿Qué herramienta prefiero?¿Cuál no me agrada?

9. Lugar¿Cuál es mi lugar preferido¿Cuál es la circunstancia más cómoda?

10.Planes futuros¿Cómo me gustaría escribir? ¿Qué debo hacer para lograrlo?¿Qué tanto me falta para llegar a mi meta?

Page 2: QUÉ IMAGEN TENGO DE MÍ COMO ESCRITOR O ESCRITORA mio

LA ESCRITURA UNA ALIADA O “ENEMIGA”

Hace varios años atrás la escritura se convirtió, en la forma más común de comunicación; de esta manera con el paso de los años se va alimentando de amor, ficción, etc.…, además con sus frases llevan al ser humano a un mundo desorbitado, en algunas ocasiones un momento efímero. Esta comienza en mi época escolar, suelo acordarme de aquellas clases en las que nos enseñaban a realizar dictados, a escribir cuentos, como ustedes lo recuerden mejor. --Porque creo que las personas aprenden de una manera muy similar--.el aprendizaje de esta, tiene un paralelo entre la voluntad y el amor.

En realidad la escritura, no ha hecho gran énfasis en mi vida, por lo tanto me considero un pésimo escritor, (para esto debería de ir mas afondo el porqué de esta imagen, pero les diré luego como se desarrolla esta). Sin embargo, la escritura corresponde a un sentimiento que no tiene sentido, porque lo que pensamos de una u otra forma se coloca confusa, y nos hace sentir incapaz de plasmarlo en un papel, ya sea nuestros sentimientos, la vida, en general lo que nos fluya en ese instante, entonces es aquí donde hemos determinado un contraste entre aliada o “enemiga”.

Al impregnar mis palabras sobre el papel, espero que los demás personas miren las diferentes formas de pensar, sentir, conocer el mundo, entonces observen que algunas veces las palabras escritas consiguen un sentimiento mutuo, dándonos a entender que la vida está llena fantasías, ilusiones, comprendiendo distintas perspectivas entre las personas y sus culturas.

Cuando aprendí a construir un cuento de dragones y hacer aquellas “noticas” de amor que iban y venían, a llenarnos de ilusión; al escribir, solo pienso ¿cómo me ve mis lectores? Es difícil, solo me imagino, que mis palabras se convierten en un crucigrama para mis lectores, en la cual la pregunta no coincide con la respuesta, y la imagen que les brinde de mi, es la extraña forma de pensar y un mal comunicador de frases encadenadas en mi vida.

El amor, es un tema en la cual mi vida se basa, y en ella se concibe una forma más fácil de escribir, pero con poco entendimiento. Con el paso del tiempo aprendí a escribir sobre química, como: los informes del los trabajos, redacciones en clase, etc.…, de una manera muy agradable. Sin embargo, lo que me disgusta de escribir, es tener que hacer un ensayo, porque es aquí donde se vuelve mi “enemiga” y siento que soy un pésimo escritor.

Mis lectores son aquellos que me rodean, como lo son: familia, amigos, compañeros, este grupo me da la suficiente confianza para escribir, es porque existe una mejor trazabilidad en nuestras vidas, entonces estos personajes, son los que hacen que la escritura sea mi aliada, porque en ella a pesar de lo que escribo no tiene cohesión, existe una ventaja, me conocen y logran entenderlo de una forma más “correcta”,-ya ven porque digo que es mi aliada-, esta la manera más fácil de ser un “buen escritor”.

Page 3: QUÉ IMAGEN TENGO DE MÍ COMO ESCRITOR O ESCRITORA mio

Una de mis facultades con la escritura, es tener mucha imaginación, pero que pasa en el transcurso del proceso, desde mi mente, pasa por un camino tortuoso, con piedras e incluso con obstáculos inmensos, finalizando en mi mano, ¿y que sucede? La información se distorsiona y se hace corta, concluyendo que mi imaginación se vuelva pobre, pienso que esto poco a poco despierta un “loco apasionado” por la escritura, puesto que intento estimular aquel hombre cuya imaginación se encuentra pero la razón y la mano lo confrontan, esto me gratifica, es decir, que mi “enemiga” con mucha discreción se vuelve mi aliada.

La verdad para escribir, solo necesito un lápiz, un papel y correr mi imaginación, como en mi vida los recursos no son muchos, incluyendo el tiempo, hacen de esta una de las actividades menos frecuentes en mi historia personal, la herramienta menos favorable es sentarme en un computador, y no saber lo que quiero decir, se me convierta muy complicado de realizar mi manuscrito.

Me encanta la “tranquilidad” para escribir, dado que en ella me concentro mas, y lo irónico, es que el ambiente debe de ser con música que me agrade, después se desencadena una “mano” de palabras, sin sentido alguno, y lo único que hace en mi vida es desahogarla, por ende se convierte nuevamente en mi aliada, ¡la mejor de mis amigas confidentes!

Me gustaría ser más claro y concreto en mis asuntos, tener una facilidad de interpretar y analizar, de lo anterior ir comenzando a realizar una buena escritura, haciéndolo con mayor frecuencia, posteriormente se va obteniendo con el paso del tiempo una mejor redacción, para lograr el objetivo me falta empezar, así que esta se convierte en la batalla hipotética entre “David y Goliat”, que David vencerá algún día a Goliat –es mi criterio irreverente que alcanzaré con desvelo-- esperanzándome que esta se vuelva mi fiel cómplice en el trayecto de mi existencia, es decir, mi aliada.

En conclusión, la escritura es un medio en la cual nos permite manifestar por medio de palabras sentimientos, circunstancias y muchas de las vivencias diarias en un lenguaje creativo, logrando innovar dentro de la comunidad de los lectores; no muchos nacemos con esa chispa, ni con ese gusto, me encuentro en este grupo, mis gustos van más por el aprender de aquellos que plasman sus ideas y logran crear en mi gran fascinación por la lectura, sin dejar de tener en cuenta que, si no fuera por la inspiración de los escritores y su capacidad de impregnar en un papel, la lectura no sería posible.

y en ese momento me motiva la naturaleza, esto me llena de fuerza para poder llenar mi vacio de escritura que oculta mi vida.

Page 4: QUÉ IMAGEN TENGO DE MÍ COMO ESCRITOR O ESCRITORA mio

Oscar Andrés Angulo Giraldo

Cod.0843819