¿qué es el factoring?

1
¿Qué es el Factoring? Es un contrato mediante el cual una empresa traspasa las facturas que ha emitido y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero. El factoring o factoraje es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas y consiste en un contrato mediante el cual una empresa traspasa el servicio de cobranza futura de los créditos y facturas existentes a su favor y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero a que esas operaciones se refiere, aunque con un descuento. El Factoring además se ha visto reforzado por la Ley 19.983 promulgada en abril de 2005 que le da herramientas al factoring para su operación, al delimitar de manera más clara las obligaciones que tienen quienes dan y reciben una factura de venta y a quienes como las empresas de factoring, trabajan como intermediarios de éstas. Actualmente, el FACTORING es una muy buena herramienta para generar recursos o liquidez de manera rápida y resulta de gran ayuda para pequeñas y medianas Empresas. Es de gran importancia, en este sentido, ver el FACTORING como una alternativa de negocios pero siempre tomando en cuenta el riesgo que se tiene. Por ejemplo hay que tomar en cuenta el porcentaje retenido por factura, que puede ir desde un 3% hasta 10% o más. También tener en cuenta realizar este tipo de contratos con Instituciones confiables y acreditadas, idealmente.

description

Descripción breve del factoring

Transcript of ¿qué es el factoring?

Page 1: ¿qué es el factoring?

¿Qué es el Factoring?

Es un contrato mediante el cual una empresa traspasa las facturas que ha emitido y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero.

El factoring o factoraje es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas y consiste en un contrato mediante el cual una empresa traspasa el servicio de cobranza futura de los créditos y facturas existentes a su favor y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero a que esas operaciones se refiere, aunque con un descuento.

El Factoring además se ha visto reforzado por la Ley 19.983 promulgada en abril de 2005 que le da herramientas al factoring para su operación, al delimitar de manera más clara las obligaciones que tienen quienes dan y reciben una factura de venta y a quienes como las empresas de factoring, trabajan como intermediarios de éstas.

Actualmente, el FACTORING es una muy buena herramienta para generar recursos o liquidez de manera rápida y resulta de gran ayuda para pequeñas y medianas Empresas. Es de gran importancia, en este sentido, ver el FACTORING como una alternativa de negocios pero siempre tomando en cuenta el riesgo que se tiene. Por ejemplo hay que tomar en cuenta el porcentaje retenido por factura, que puede ir desde un 3% hasta 10% o más. También tener en cuenta realizar este tipo de contratos con Instituciones confiables y acreditadas, idealmente.