Que dice la biblia respecto al aborto

5

Click here to load reader

Transcript of Que dice la biblia respecto al aborto

Page 1: Que dice la biblia respecto al aborto

¿Que dice la biblia respecto al aborto?

El pago de sangre inocente

En diferentes momentos de nuestra vida, debemos decidir basados en lo que creemos, nuestra actitud y respuesta a diferentes interrogantes que son influenciadas por nuestro entorno. Existe varias formas en la que podemos basar nuestros pensamientos, “la lógica” o aquello que se hace que tiene sentido para mi, “la intuición” lo que yo siento que esta bien, “el consenso” lo que todo el mundo

dice que esta bien y tomo como bien para mi y siendo la mas importante como cristianos “lo que la escritura dice” la cual establece un estándar para nuestras creencias, convicciones y el comportamiento que debemos tener delante de Dios y la sociedad de la que somos parte. ¿Que dice la escritura sobre la vida que esta en el vientre? Mateo 1:20 “Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque el Niño que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo”. Aquí nos habla que la vida comienza desde la concepción. Según la escritura María no se encontraba con un feto o alguna forma de ser pre-vida dentro de ella, mucho antes de la formación completa de piernas, brazos y demás órganos dentro de su vientre, la Biblia dice que María llevaba dentro de si su “hijo”. Es Dios quien crea esa nueva vida Salmos 139:13-15 dice “Porque tú formaste mis entrañas; me hiciste en el seno de mi madre. Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra”.

Es El quien esta a cargo del milagro de la concepción, formación y nacimiento no el hombre, Dios conoce cada parte de nuestro cuerpo, su cuidado en nuestra formación es su marca personal en cada uno. Jugamos a Dios cuando decidimos terminar una vida prematuramente. Dios tiene un plan por cada niño no nacido dice la Biblia en el Salmo 139:16: “Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos. Esto incluye quienes seremos, lo que pudiésemos lograr y cuando será el fin de nuestros días, según el plan de Dios.

El aborto corta el plan de Dios para vida del no nacido, la Biblia es clara cuando dice que es Dios el autor de la vida y que el plan de cuanto tiempo

Page 2: Que dice la biblia respecto al aborto

estaremos en esta tierra le corresponde decidir solo a El. NO IMPORTA cuando o como razonemos una justificación para el aborto, EL ABORTO MATA LO QUE DIOS CREO Y DIO VIDA.

Jesús habla en Mateo 25 la parábola de las vírgenes, las cuales representan a la iglesia en el final de los tiempos, el verso 5 dice: “Al tardarse el novio, a todas les dio sueño y se durmieron”. Existe un espíritu de adormecimiento en muchas áreas en la iglesia hoy en día, siendo nosotros los llamados a levantar nuestra vos sobre lo que la Biblia dice que es correcto o incorrecto, permitimos que el pensamiento de “apatía” del “mientras no me afecte a mi” defina nuestra proceder como sociedad intelectual y legalmente. La sangre inocente derramada por los millones de abortos “legales” realizados en Norteamérica y en muchas partes del mundo acarrea inmoralidad y desvalorización del ser humano trayendo como consecuencia condenación para nuestra sociedad.

Dice el Señor por medio de Jeremías 22:1-5 “Así dice el SEÑOR: Desciende a la casa del rey de Judá y habla allí esta palabra, y di: “Escucha la palabra del SEÑOR, oh rey de Judá, que te sientas sobre el trono de David, tú, tus siervos y tu pueblo, los que entran por estas puertas. “Así dice el SEÑOR: ‘Practicad el derecho y la justicia, y librad al despojado de manos de su opresor. Tampoco maltratéis ni hagáis violencia al extranjero, al huérfano o a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar. „Porque si en verdad observáis este mandato, entonces entrarán reyes por las puertas de esta casa, y se sentarán en el lugar de David, en su trono; entrarán montados en carros y caballos, el rey, sus siervos y su pueblo. ‘Pero si no obedecéis estas palabras, juro por mí mismo’–declara el SEÑOR– ‘que esta casa vendrá a ser una desolación.’”. El aborto trae consigo condenación, no solo para aquellos que participan en el sino también a todos los que somos parte de la sociedad, así que mientras en Norteamérica y el resto del mundo el aborto siga siendo legal este afectará nuestras vidas.

Abraham Lincoln dijo en el discurso de toma de posesión de su segundo mandato, *refiriéndose a la injusticia sobre las vidas abusadas y asesinadas en el tiempo de la esclavitud en Estados Unidos* lo siguiente: “Si cada gota de sangre que fue derramada por el látigo de la esclavitud, necesita ser repagada por medio de la espada (haciendo referencia a la guerra civil que se vivía en parte para abolir la esclavitud y que costo mas de medio millón de vidas), sea dicho que la Justicia de Dios es verdadera y correcta”, Abraham Lincoln entendía que la condenación que el país viviría por el derramamiento de sangre inocente tenia que ser pagada de una forma u otra, así que su postura en contra de la esclavitud no era solo “humanitaria” sino que sabia que no era lo correcto delante de Dios.

Page 3: Que dice la biblia respecto al aborto

En Mateo 26:36-46 nos habla cuando Jesús ora en el jardín de Getsemani antes de que lo entreguen, El va a orar y al regresar Pedro, Santiago y Juan se encuentran durmiendo, los despierta y les dice v. 40-41 “¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”. Luego va a orar por la segunda vez y cuando regresa los encuentra nuevamente durmiendo y no los despierta sino que regresa a orar por tercera vez, a su regreso los despierta y solamente les dice v.45 “He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores”.

Cuando dormimos no sabemos en que hora nos encontramos, cuando nuestros corazones están adormecidos de lo que pasa es imposible que seamos la voz que lleve la dirección que Dios quiere para nuestra sociedad. Lo peligroso es que mientras dormimos no podemos distinguir lo que pasa a nuestro entorno y como les paso a los discípulos, solo después de “despertarse” sus corazones entendieron la realidad de lo que realmente acontecía. Dios esta despertando nuestros corazones como personas que creemos en Dios y su creación para entender los tiempos en que estamos viviendo y la responsabilidad que tenemos de proclamar lo que es justo y verdadero que Dios ha establecido.

Estos son los números REALES de abortos realizados solamente en Estados Unidos desde que el asesinato de bebes se legalizo en 1973, 53 MILLONES de abortos han sido practicados, 1.6 millones de abortos cada año, 4,400 cada día, 185 por hora, o 1 ABORTO CADA 20 SEGUNDOS. (Según estadísticas el número es de cuatro abortos cada 20 segundos a nivel mundial). Entonces la pregunta es ¿Quién será la voz de estos bebes? Si no es la iglesia ¿Entonces quien?, hombres y mujeres de Fe es tiempo que nuestros corazones se despierten al clamor de la sangre inocente.

Dice Mateo 2.18 cuando el rey Herodes manda a matar a todos los inocentes menores de dos años “Voz fue oída en Ramá, Grande lamentación, lloro y gemido; Raquel que llora a sus hijos, Y no quiso ser consolada, porque perecieron”. Ramá es conocida por ser tierra de profetas, es el espíritu del anticristo que quiera callar por medio del aborto la voz aquellos que estaban destinados a llevar el mensaje del evangelio. ¿Cuantos de esos 53 millones y millones más alrededor el mundo eran voces de proclamación del reino de Dios para los no alcanzados?

El aborto ha sido justificado queriendo proteger el “derecho a la mujer” de decidir sobre su cuerpo, sin considerar que antes de tener derechos como ciudadanos tenemos obligaciones, siendo uno de ellas ser responsables por nuestros actos. Es injusto delante de Dios que una mala decisión de

Page 4: Que dice la biblia respecto al aborto

una persona, termine con la vida de otra. Lamentablemente delante de la sociedad el dilema del aborto recae sobre la mujer la cual en la mayoría de los casos es la que toma la ultima decisión, sin responsabilizar de igual manera a los hombres. La responsabilidad sobre una nueva vida debe ser compartida en su totalidad, mientras los hombres sean mas seguros de su llamado social mas cerca estaremos de “injustamente recaer la carga del aborto en las mujeres”.

Dos días después de la toma de posesión el presidente Obama emitió un memorando presidencial rescindiendo la prohibición para que se otorguen fondos federales a grupos internacionales que efectúan abortos o distribuyan información sobre éstos, al igual que con dinero federal se otorgaran fondos en todo el país a “grupos de ayuda” similares. Refiriéndose al memorando presidencial el presidente dijo: “Durante demasiado tiempo, la ayuda internacional para la planeación familiar ha sido utilizada como un asunto político controversial, el tema de un debate a favor y en contra que sólo ha servido para dividirnos, no tengo intención de continuar este debate añejo e infructuoso”. El presidente agregó que la prohibición era innecesariamente amplia y diezmaba la planeación familiar en los países en desarrollo. La acción de Obama llego un día después del 36 aniversario del emblemático fallo Roe versus Wade de la Corte Suprema, que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973.

El aborto no es asunto de los derechos de la mujer, tampoco es asunto político, el aborto es un asunto de justicia para todas aquellas voces que han sido silenciadas, es el derecho de Dios de la vida misma. Es una calamidad decidir que un ser humano tiene que morir, para que otros puedan vivir su vida como la desean sin aceptar las consecuencias de sus actos.

¿Cómo podemos ser parte activa y enfrentar el problema del aborto como cristianos?

Orar para que Dios abra los ojos de aquellos que directamente han sido parte de este problema y sus corazones sean llevados al arrepentimiento. Pedir a Dios perdón al ser parte de una sociedad que ha corrompido sus estatutos para su propia comodidad y conveniencia. Orar para que nuestras iglesias sean más proactivas en respaldar y difundir iniciativas que ofrezcan alternativas para aquellos que se enfrentan a estos interrogantes.

Votar por gobernantes y representantes que apoyen el derecho a la vida En momentos en que nos enfrentamos a difíciles situaciones económicas debemos recordar que es Dios y no un hombre el que siempre va a cuidar de nosotros, que nuestro voto civil sea guiado por Dios para el

Page 5: Que dice la biblia respecto al aborto

cumplimiento de lo establecido en su palabra, que podamos como iglesia tener lineamientos claros en lo concerniente a temas como el aborto.

Comprometernos en tiempo y recursos para que de otra forma se cierren todas las puertas a la “salida” fácil que el aborto presenta. Ejemplo: varias iglesia y grupos pro vida han pagado con sus propios recursos clínicas de atención en la cuales se ofrece gratuitamente el servicio de cuidado, ultrasonidos gratis y alternativas (adopción entre muchas) para que el derecho a la vida se respete.

Recuerda que mundialmente cada 5 segundos hay una vida que deja de existir… ¿quien va ser la voz de aquellos que han sido silenciados?