publicacion de videos y documentos en internet

of 15 /15
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO CARRERA CONTABILIDAD Y AUDITORIA MODULO: NTIC ´S 1 CURSO: PRIMER SEMESTRE PARALELO: “D” NOMBRE: HENRY MOREJON

Transcript of publicacion de videos y documentos en internet

Page 1: publicacion de videos y documentos en internet

UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO

CARRERA

CONTABILIDAD Y AUDITORIA

MODULO:

NTIC´S 1

CURSO:

PRIMER SEMESTRE

PARALELO:

“D”

NOMBRE:

HENRY MOREJON

2011-2012

AÑO LECTIVO

Page 2: publicacion de videos y documentos en internet

1.-QUÉ ES YOUTUBE ?

El sitio Youtube ofrece un servicio gratuito para compartir videos. Entre el contenido que se pueden encontrar están clips o trozos de películas, series, videos deportivos, de música, pasatiempos, y toda clase de filmaciones caseras personales. Se acepta una gran variedad de formatos, como .mpeg y .avi, los cuales son usados por cámaras y filmadoras digitales.

Fue fundado en Febrero del 2005 por empleados de Paypal (un sistema para realizar pagos a través de la Internet, sumamente popular), Chad Hurley, Steven Chen y Jawed Karim, y ya para el 2006 la revista Time lo nombro como el invento del año. Para el 2006 Youtube fue adquirido por el conocidísimo Google.

Al comienzo surgieron por supuesto todos los problemas e implicancias legales de disponer de videos de series y películas sujetas a los derechos de autor, pero pronto las partes implicadas en la comercialización de este material se han dado cuenta del potencial promocional del sitio, y ahora la inclinación de cadenas como la CBS es la de generar alianzas estratégicas con Youtube para promocionar su material.

El fenómeno social que ha generado es tal, que muchos usuarios que proveen de sus videos personales se han convertido en una especie de "celebridades", invitadas incluso a importantes programas de entrevistas por televisión. La otra cara de la moneda es que se ha llegado al extremo de la extorsión a estos usuarios populares para que modifiquen o remuevan sus clips del sitio.

Usando la tecnología Flash de Adobe, la carga de los videos en Youtube es sumamente rápida y no es necesario abrir otros programas externos para visualizar las imágenes, lo que en parte puede explicar la rápida aceptación y el creciente número de usuarios; el crecimiento del sitio es comparable al fenómeno de Myspace, lo que representa un logro indiscutible. Además está la opción para que los propietarios de otros sitios incluyan en sus páginas estos videos, cortando y pegando de manera sencilla un pedazo de código en sus sitios web.

2.-CARACTERÍSTICAS DE YOU TUBE

La página donde aterrizamos cuando llegamos a YouTube, nos muestra ejemplos de videos que están siendo vistos por otros usuarios, una lista de videos promocionados, y una ventana grande a la derecha con un video de los promotores y una lista de juegos y videos aconsejados más abajo.

Hay también una ventana de búsqueda que los visitantes puede usar para ver videos sobre una persona o asunto en particular.

Page 3: publicacion de videos y documentos en internet

La página principal tiene también enlaces otras secciones importantes de YouTube: Videos, categorías, canales y comunidad. Cada uno de estos enlaces te permite buscar videos de diferentes maneras.

La pestaña de videos YouTube te lleva a una página donde puedes hacer búsquedas de video basados en varias estadísticas, incluyendo las descargas más recientes, los videos más vistos, videos con la más alta puntuación y los que han sido elegidos por los miembros registrados

como los favoritos. El apartado de las categorías divide los videos en categorías determinadas, como pueden ser automóviles o entretenimiento. No se decide qué videos deberían aparecer – el creador del video designa la categoría apropiada donde debería poner el video. Los canales dividen los videos en secciones basados en el tipo de miembro que ha subido los videos. En otras palabras, puedes buscar videos subidos por humoristas, directores, artistas, socios o promotores. Los videos en cada categoría no están agrupados en un asunto determinado.

El apartado de la comunidad divide los videos en dos secciones; grupos y concursos. Los grupos son organizaciones formadas por los miembros de YouTube centrados en un asunto o tema en particular. Los concursos son competiciones juegos promocionados por los miembros de YouTube – cada concurso tiene diferentes reglas y precios. Aquí es donde tenemos que empezar ha hablar de las cuentas YouTube que se necesitan para hacer varias cosas en el portal Web. Si quieres acceder a algunas de las otras aplicaciones que tiene YouTube, necesitas registrarte como miembro. La mayoría de estas asociaciones son gratuitas, y puedes hacer cambios en cualquier momento.

En primer lugar tenemos una cuenta básica, que permite a los miembros subir videos al portal, comentar videos, darles una valoración en un sistema de puntuación determinado, designar videos favoritos, crear un canal personal (la versión personal de la página de un miembro), suscribirte a los videos de otras personas, compartirlos y crear grupos con otros miembros. Originalmente, miembros con cuentas de director podían subir videos grandes de larga duración. Finalmente la directiva de YouTube permitió a los miembros normales de YouTube que subieran videos grandes también. Hoy en día, los directores pueden personalizar sus propios canales con varias funciones y elementos adicionales, y sus videos aparecen en el canal de directores en la página principal de los canales de YouTube. Otro curioso tipo de cuenta es el de los humoristas, los cuales suben sus videos de humor para promocionar sus carreras artísticas. Este tipo de cuentas pueden incluir fechas de actuaciones en sus canales para que otros miembros los puedan ver.

Las cuentas dedicadas a los músicos sirven para miembros que quieren promocionar sus talentos musicales. Al igual que las cuentas de los humoristas, los miembros con cuentas de músicos pueden incluir actuaciones y conciertos

Page 4: publicacion de videos y documentos en internet

en los que están involucrados. Otro canal es el de los expertos que tienen un alto nivel de experiencia en uno o varios temas. Sus videos están designados para enseñar y dar formación a gente para poder hacer algo o para temas educacionales. Estos expertos tienen una sección especial para información personal en su cuenta personal.

Luego están las cuentas para organizaciones sin ánimo de lucro, para promocionar causas humanitarias y recolectar donaciones, YouTube permite a organizaciones sin ánimo de lucro incluir aplicaciones para recibir donaciones por medio de un canal de pago del propio Google. Por último, las cuentas de socio son personas u organizaciones que han formado una asociación con YouTube. Estos socios han dado contenido al sitio y compartido los ingresos generados por la publicidad. En esta categoría se pueden incluir estudios de televisión, compañías de otro tipo, o incluso miembros que se ha hecho muy populares en YouTube. Los promotores simplemente pagan para mostrar su contenido en la página principal de YouTube.

3.-PASOS PARA PUBLICAR UN VIDEO EN YOU TUBE

1. Registrarse . Para publicar vídeos en YouTube te tendrás que registrar previamente. Recibirás un e-mail con un link que tendrás que clicar para confirmar tu dirección.

2. Haz clic en tu nombre de usuario para ver tu perfil. Desde aquí podrás invitar a tus amigos, gestionar tus favoritos, y publicar tus vídeos. Bajo el título "Suscriptores", selecciona "¡Empieza a darte a conocer!" y haz clic en el enlace "sube vídeos interesantes"

Page 5: publicacion de videos y documentos en internet

3. Rellena la información sobre tu vídeo: título, descripción, etiquetas (palabras que podrían utilizar otros usuarios para localizar tu vídeo). Es importante proporcionar información concreta sobre el contenido del vídeo ya que así será más fácil de localizar a través de una búsqueda.

4. Para subir tu vídeo desde tu ordenador, haz clic en "Subir un vídeo"; para subirlo desde una cámara, escoge "Utiliza Captura rápida". Haz clic en "Examinar" para seleccionar el vídeo y en "Subir vídeo" para publicarlo.

Page 6: publicacion de videos y documentos en internet

5. Aparecerá una pantalla con un recuadro: "Inserta este vídeo en tu sitio web" donde aparece un trozo de código que podrás insertar directamente en el código de tu web en la página donde quieras que aparezca el vídeo.

A tener en cuenta:

Los vídeos en YouTube deben tener una duración de menos de 10 minutos y un peso no superior a 100 MB.

YouTube comprimirá tu vídeo, así que para que la calidad no sufra, es preferible no comprimirlo demasiado previamente.

4.- QUE ES SLIDESHARE?

Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas.

Page 7: publicacion de videos y documentos en internet

Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa Url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web.

Una vez subida y pública, podemos añadirle comentarios.

5.-Pasos para subir documentos o videos en slideshare — Document Transcript ?

Escribir www.slideshare.net Si no tienes una cuenta, hacer click en signup

Insertar tu correo electrónico Insertar tu nombre,Insertar tu contraseña

Después de haber creado tu pagina, colocar todos tus datos personales:

En la parte posterior derecha de la pagina saldrá el nombre de tu usuario hace clic ahí y te saldrán varias opciones en la cual una de ellas dice “información personal” hacemos clic y se nos abre la pagina de información empezamos a llenar de acuerdo a tu datos

Page 8: publicacion de videos y documentos en internet

Después en la parte ultima te dice cargar foto hacemos clic y se nos abrirá una ventana de escritorio elegimos la foto y hacemos clic en la foto en la cual se nos subirá automáticamente

Si se quiere cambiar de foto hacer click en edit.

Después de tus datos personales en tu perfil te saldrá tu información con tu foto y en la página también podrás observar que te salen unos recuadros pequeños que dicen presentaciones, documentos, videos,

En la cual dependiendo del archivo que tengas lo subes a tu página. Por ejemplo si subes un video haces clic en videos donde dice editar publicaciones

Se nos abre en la pagina en un recuadro hay una opción que dice “descargar o upload” hacemos clic y nos sale dos recuadros uno de color tomate y otro de color azul, damos un clic en el recuadro tomate y te aparecerá la pagina del escritorio o documentos en la cual en la ventana que se te abre y podrás elegir el documento deseado para subir.

Haces clic para subir, en la cual en tu pagina de “slideshare” te saldrá como cargando esperas unos 5 minutos y se subirá automáticamente

Page 9: publicacion de videos y documentos en internet

Para confirmar que ya se subió tu archivo te metes en la página de tu perfil y te saldrá el documento subido de acuerdo al tema en al cual corresponde.

finalmente tu archivo podrás compartir con varia gente para que pueda observar tu archivo.

6) Diferencia entre YOUTUBE y SLIDESHARE?

Se trata de slideshare, un servicio al que se puede acceder por invitación, de entrega inmediata cuando la solicitas, que nos permite subir archivos de hasta 20 MB de espacio de nuestras presentaciones, añadiéndoles su nombre, descripción y etiquetas.

Una vez subida y procesada, las convierte en formato flash, ya la tenemos disponible a través de una dirección web pública, no hay opciones de privacidad, y la podemos ver a través de esa url en tamaño normal o completo. También nos permite compartirla a través de correo electrónico o meterlo con su propio reproductor en nuestra página web.

Page 10: publicacion de videos y documentos en internet

Una vez subida y pública, de momento podemos añadirle comentarios, ya que vemos que hay algunas opciones todavía no disponibles, como añadir presentaciones favoritas a nuestra cuenta o crear nuestra red de contactos.

La interface, visto muchos servicios a esta altura, es algo engorrosa debido a la cantidad de información que se presenta en la página principal aunque, como muchos servicios, ya le lavarán la cara cuando ande más maduro, como ocurre y ocurrirá con muchos otros servicios, de la que ya les hablaremos.

Si tienes presentaciones powerpoint, al menos ya no tienes escusa, súbelas y deja de mandarlas adjuntas por correo electrónico. Pfff, mejor no digo nada, sobre todo a aquellos que nos inundan nuestros buzones de powerpoints chorras.

7.-Bajar videos de YouTube al PC sin instalar ningún programa

Para bajar videos de YouTube rápidamente sin necesidad de instalar ningún programa sigue estos pasos:

Entra a YouTube

Encuentra y reproduce el video que quieres bajar. Luego, copia la URL del video de la barra de direcciones

Entra a la página de Force Download, pega la URL del video en el campo previsto para ello (recuadro rojo) y haz clic en GO

Page 11: publicacion de videos y documentos en internet

Selecciona el formato en que deseas bajar el video (en mi caso MP4):

Si abre esta ventana, haz clic en "Continuar sin registrar (no recomendado)"

Espera mientras se lleva a cabo la conversión y cuando haya terminado haz clic en Download

Page 12: publicacion de videos y documentos en internet

En la ventana que aparece haz clic en Guardar y luego selecciona la carpeta donde será guardado el vídeo.

Espera mientras se descarga el vídeo y listo! 

Para reproducir el vídeo sin necesidad de estar conectado a Internet, abre la carpeta donde lo guardaste y dale doble clic.

COMENTARIO:

Hoy en día es imprescindible poder manejar programas que nos puedan facilitar el traslado de información o compartir tus videos con otras personas ya que hoy en día cualquier persona puede observar tus documentos o tus videos en cualquier parte del mundo sin necesidad de que tu lo autorices. Aunque esto también es beneficioso para una persona ya que puede compartir con las personas que necesiten ayuda y que con tus investigaciones puedan ser ayudados.