PS 17 LOS HEBREOS Capitulo 7 El Sacerdocio De Melquisedec Listo.docx

8
En el nombre del señor de ellos y nuestro JESUCRISTO SANTO, SANTO, SANTO El Sacerdocio De Melquisedec LOS HEBREOS 7:1 PORQUE este (j) Melchîsedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, el cual salió á recibir á Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, (j) GÉNESIS 14:18 Entonces Melchîsedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dios alto; 14:19 Y bendíjole, y dijo: Bendito sea Abram del Dios alto, poseedor de los cielos y de la tierra; 14:20 Y bendito sea el Dios alto, que entregó tus enemigos en tu mano. Y dióle Abram los diezmos de todo. LOS HEBREOS 7:2 Al cual asimismo dió Abraham los diezmos de todo, primeramente Él se interpreta Rey de justicia; y luego también Rey de Salem, que es, Rey de paz; LOS HEBREOS 7:3 Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al (l) Hijo de Dios, permanece sacerdote (n) para siempre. (l) LOS HEBREOS 7:28 Página 1 de 8

Transcript of PS 17 LOS HEBREOS Capitulo 7 El Sacerdocio De Melquisedec Listo.docx

En el nombre del señor de ellos y nuestro

JESUCRISTOSANTO, SANTO,

SANTOEl Sacerdocio De Melquisedec

LOS HEBREOS 7:1 PORQUE este (j)Melchîsedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, el cual salió á recibir á Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,

(j) GÉNESIS 14:18 Entonces Melchîsedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dios alto;

14:19 Y bendíjole, y dijo: Bendito sea Abram del Dios alto, poseedor de los cielos y de la tierra;

14:20 Y bendito sea el Dios alto, que entregó tus enemigos en tu mano. Y dióle Abram los diezmos de todo.

LOS HEBREOS 7:2 Al cual asimismo dió Abraham los diezmos de todo, primeramente Él se interpreta Rey de justicia; y luego también Rey de Salem, que es, Rey de paz;

LOS HEBREOS 7:3 Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al (l)Hijo de Dios, permanece sacerdote (n)para siempre.

(l) LOS HEBREOS 7:28 Porque la ley constituye sacerdotes á hombres flacos; mas la palabra del juramento, después de la ley, constituye al Hijo, hecho perfecto para siempre.

(l) LOS HEBREOS 1:2

Página 1 de 7

En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo:

(n) LOS HEBREOS 10:1 PORQUE la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos á los que se allegan.

10:12 Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado á la diestra de Dios,

10:14 Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre á los santificados.

LOS HEBREOS 7:4 Mirad pues cuán grande fué éste, al cual aun Abraham el patriarca dió diezmos de los despojos.

LOS HEBREOS 7:5 Y ciertamente (p)los que de los hijos de Leví toman el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es á saber, de sus hermanos aunque también hayan salido de los lomos de Abraham.

(p) NÚMEROS 18:21 Y he aquí yo he dado á los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo del testimonio.

18:26 Así hablarás á los Levitas, y les dirás: Cuando tomareis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida á Jehová el diezmo de los diezmos.

2º DE CRÓNICAS 31:4 Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalem, que diesen la porción á los sacerdotes y Levitas, para que se esforzasen en la ley de Jehová.

31:5 Y como este edicto fué divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra: trajeron asimismo los diezmos de todas las cosas en abundancia.

LOS HEBREOS 7:6

Página 2 de 7

Mas aquél cuya genealogía no es contada de ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo (s)al que tenía las promesas.

(s) LOS ROMANOS 4:13 Porque no por la ley fué dada la promesa á Abraham ó á su simiente, que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

(s) LOS GÁLATAS 3:16 A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y á las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y á tu simiente, la cual es Cristo.

LOS HEBREOS 7:7 Y sin contradicción alguna, lo que es menos es bendecido de lo que es más.

LOS HEBREOS 7:8 Y aquí ciertamente los hombres mortales toman los diezmos: mas allí, aquel (u)del cual está dado testimonio que vive.

(u) LOS HEBREOS 5:6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote eternamente, Según el orden de Melchîsedec.

LOS HEBREOS 7:9 Y, por decirlo así, en Abraham fué diezmado también Leví, que recibe los diezmos;

LOS HEBREOS 7:10 Porque aun estaba en los lomos de su padre cuando Melchîsedec le salió al encuentro.

LOS HEBREOS 7:11 Si (d)pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibió el pueblo la ley) ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote (f)según el orden de Melchîsedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

(d) LOS GÁLATAS 2:21 No desecho la gracia de Dios: porque si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

(d) LOS HEBREOS 8:7 Porque si aquel primero fuera sin falta, cierto no se hubiera procurado lugar de segundo.

(f) LOS HEBREOS 5:6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote eternamente, Según el orden de Melchîsedec.

LOS HEBREOS 7:12 Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley.

LOS HEBREOS 7:13

Página 3 de 7

Porque aquel del cual esto se dice, de otra tribu es, de la cual nadie asistió al altar.

LOS HEBREOS 7:14 Porque notorio es que (k)el Señor nuestro nació de la tribu de Judá, sobre cuya tribu

(k) ISAÍAS 11:1 Y SALDRÁ una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

(k) MIQUEAS 5:2 Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo.

(k) SAN MATEO 1:3 Y Judas engendró de Thamar á Phares y á Zara: y Phares engendró á Esrom: y Esrom engendró á Aram:

LOS HEBREOS 7:15 Y aun más manifiesto es, si á semejanza de Melchîsedec se levanta otro sacerdote,

LOS HEBREOS 7:16 El cual no es hecho conforme á la ley del mandamiento carnal, sino según la virtud de vida indisoluble;

LOS HEBREOS 7:17 Pues se da testimonio de él: (m)Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melchîsedec.

(m) SALMOS 110:4 Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melchîsedech.

LOS HEBREOS 7:18 El mandamiento precedente, cierto se abroga por (o)su flaqueza é inutilidad;

(o) LOS ROMANOS 8:3 Porque lo que era imposible á la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando á su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

(o) LOS GÁLATAS 4:9 Mas ahora, habiendo conocido á Dios, ó más bien, siendo conocidos de Dios, ¿cómo os volvéis de nuevo á los flacos y pobres rudimentos, en los cuales queréis volver á servir?

LOS HEBREOS 7:19 Porque nada perfeccionó la ley; mas hízolo (q)la introducción de mejor esperanza, por la cual (r)nos acercamos á Dios.

(q) LOS GÁLATAS 3:24

Página 4 de 7

De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.

(r) LOS HEBREOS 4:16 Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.

LOS HEBREOS 7:20 Y por cuanto no fué sin juramento,

LOS HEBREOS 7:21 (Porque los otros cierto sin juramento fueron hechos sacerdotes; mas éste, con juramento por el que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote eternamente Según el orden de Melchîsedec:)

LOS HEBREOS 7:22 Tanto (t)de mejor testamento es hecho fiador Jesús.

(t) LOS HEBREOS 8:6 Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas.

LOS HEBREOS 7:23 Y los otros cierto fueron muchos sacerdotes, en cuanto por la muerte no podían permanecer.

LOS HEBREOS 7:24 Mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable:

LOS HEBREOS 7:25 Por lo cual puede también salvar eternamente á los (b)que por Él se allegan á Dios, viviendo siempre para (c)interceder por ellos.

(b) LOS HEBREOS 11:6 Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

(c) LOS ROMANOS 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

LOS HEBREOS 7:26 Porque tal (d)pontífice nos convenía: (e)santo, inocente, limpio, (f)apartado de los pecadores, (g)y hecho más sublime que los cielos;

(d) LOS HEBREOS 3:1

Página 5 de 7

POR tanto, hermanos santos, participantes de la vocación celestial, considerad al Apóstol y Pontífice de nuestra profesión, Cristo Jesús;

(e) EL APOCALIPSIS 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y engrandecerá tu nombre? porque tú sólo eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán, y adorarán delante de ti, porque tus juicios son manifestados.

(f) LOS HEBREOS 4:15 Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

(g) LOS EFESIOS 1:20 La cual obró en Cristo, resucitándole de los muertos, y colocándole á su diestra en los cielos,

LOS HEBREOS 7:27 Que no tiene necesidad (h)cada día, como los otros sacerdotes, de ofrecer (i)primero sacrificios por sus pecados, y luego por los del pueblo: porque (j)esto lo hizo (k)una sola vez, ofreciéndose á sí mismo.

(h) LOS HEBREOS 10:11 Así que, todo sacerdote se presenta cada día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados:

(i) LOS HEBREOS 5:3 Y por causa de ella debe, como por sí mismo, así también por el pueblo, ofrecer por los pecados.

(j) LOS ROMANOS 6:10 Porque el haber muerto, al pecado murió una vez; mas el vivir, á Dios vive.

(k) LOS HEBREOS 10:10 En la cual voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez.

LOS HEBREOS 7:28 Porque la ley constituye sacerdotes á hombres flacos; mas la palabra del (l)juramento, después de la ley, constituye al (n)Hijo, (o)hecho perfecto para siempre.

(l) LOS HEBREOS 7:21 (Porque los otros cierto sin juramento fueron hechos sacerdotes; mas éste, con juramento por el que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote eternamente Según el orden de Melchîsedec:)

(n) LOS HEBREOS 1:2 En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo:

Página 6 de 7

(o) LEVÍTICO 21:10 Y el sumo sacerdote entre sus hermanos, sobre cuya cabeza fué derramado el aceite de la unción, y que hinchió su mano para vestir las vestimentas, no descubrirá su cabeza, ni romperá sus vestidos:

(o) LOS HEBREOS 5:9 Y consumado, vino á ser causa de eterna salud á todos los que le obedecen;

LOS HEBREOS Capitulo 7: versículo 1 al 28

Sacerdote Puesto Por Jehová Dios De Los Ejército.

Página 7 de 7