Prestashop, Configuración módulo...

of 11 /11
Prestashop, Configuración módulo Nacex La información y capturas de pantalla que aparecen en este documento han sido elaboradas con las versiones de Prestashop 1.5.6.1. y 1.6.1.4 Una vez instalado el módulo pulsamos sobre la opción “Configurar” La pantalla de configuración está dividida en 7 bloques diferenciados: 1. Configuración de conexiones: Permite la configuración de conexión con los servicios de impresión y WebService de Nacex. A partir de la versión 2.0.0 del módulo se puede comprobar la correcta conexión con el WebService de Nacex mediante el botón “Probar conexión Webservice”.

Embed Size (px)

Transcript of Prestashop, Configuración módulo...

  • Prestashop, Configuración módulo Nacex La información y capturas de pantalla que aparecen en este documento han sido elaboradas con las versiones de Prestashop 1.5.6.1. y 1.6.1.4 Una vez instalado el módulo pulsamos sobre la opción “Configurar”

    La pantalla de configuración está dividida en 7 bloques diferenciados:

    1. Configuración de conexiones: Permite la configuración de conexión con los servicios de impresión y WebService de Nacex. A partir de la versión 2.0.0 del módulo se puede comprobar la correcta conexión con el WebService de Nacex mediante el botón “Probar conexión Webservice”.

  • En el caso de algún tipo de error de conexión será necesario revisar la URL, usuario y contraseña indicados en la configuración y si el problema persiste, contactar con el departamento de atención informática de Nacex.

    2. Configuración del abonado: Establece la configuración del abonado asociado a nuestro usuario.

    3. Nacex servicios estándar: Permite habilitar los diferentes servicios que serán utilizados a la hora de generar los envíos así como diferentes características como el cálculo del precio.

    4. NacexShop servicios: Permite habilitar los diferentes servicios NACEXSHOP que serán utilizados a la hora de generar los envíos así como diferentes características como el cálculo del precio.

    5. Formulario backend: Permite la configuración por defecto de las diferentes opciones existentes a la hora de generar los envíos. No obstante, esta configuración podrá ser modificada por el administrador de la tienda en el momento de generar el envío.

    6. Formulario frontend: Permite la configuración de aspectos que afectan a la parte frontend de la tienda.

    7. Debug: Permite habilitar las opciones de rastreo, para propósitos de depuración y desarrollo.

    1. Configuración de conexiones

    • URL WS: URL del Web Service de Nacex. Por defecto (http://gprs.nacex.com/nacex_ws) • URL Print: URL del applet de impresión de Nacex. A partir de la versión 2.0.0 del módulo la

    URL de impresión se modifica a (http://www.nacex.es/applets)

    • Modelo etiquetadora: Modelo Etiquetadora que se utilizará a la hora de imprimir las etiquetas de los envíos. (Ej: TECSV4, TEC472, ZEBRA, LASER, LASER_X1, LASER_A5, LASER_A6, TECSV4_B, TEC472_B, ZEBRA_B)

    • Impresora: Impresora física instalada en el ordenador desde el que se imprimirá las etiquetas de los envíos. (Ej: Kyocera FS-1350DN KX, ETIQUETADORA_TEC, etc.)

    • Usuario Web Service: Usuario del Web Service autorizado y proporcionado por Nacex

    • Password Web Service: Password del usuario del Web Service proporcionado por Nacex

  • Se puede comprobar la correcta conexión con el WebService de Nacex mediante el botón “Probar conexión Webservice”. Si los parámetros de configuración son correctos, el módulo indicará mediante una caja verde que la conexión se ha establecido correctamente:

    En el caso de algún tipo de error se mostrará un texto descriptivo dentro de una caja roja. En este caso será necesario revisar que la URL, usuario y/o contraseña indicados en la configuración sean correctos y si el problema persiste, contactar con el departamento de atención informática de Nacex.

    También es posible identificar los módulos PHP instalados. Al pulsar el botón se muestra un listado con la configuración. El listado es desplegable al pulsar sobre cada uno de los títulos,

    2. Configuración del abonado

  • • Agencias/Clientes: Códigos de agencia y cliente. En el caso de que nuestro usuario de Nacex tenga asociado más de una agencia y/o cliente, podemos indicar tantos como sea necesario separados por coma. Ej: 1234/01234,4321/04321

    • Código postal de recogida de los envíos: Código postal de recogida u origen de los envíos

    necesario para calcular la tarifa o valoración de un servicio para aplicarlo a los costos de envío

    • Permitir al cliente la selección específica del envío: Si se habilita esta opción (SI), el cliente podrá seleccionar directamente desde el Frontend cualquiera de los servicios seleccionados como transportistas para su pedido.

    En caso contrario (NO) los transportistas disponibles para el cliente desde el Frontend serán los genéricos NACEX y NACEXSHOP, y será tarea del administrador desde el Backend seleccionar el tipo de servicio de entre los disponibles antes de documentar la expedición. El texto de los

    servicios genéricos puede ser modificado en la opción de configuración “Texto para el servicio genérico”.

    • Mostrar estado de la expedición en el Frontend: Elegir si se quiere mostrar o no

    información del estado de la expedición en el Frontend, cuando el cliente visualiza los detalles de su pedido:

  • 3. Nacex servicios estándar

  • • Texto para el servicio genérico: En esta opción se puede elegir el texto descriptivo del transportista en el caso de utilizar los transportistas genéricos NACEX y NACEXSHOP.

    • Tipos de servicios estándar: Marcar de la lista los distintos tipos de servicios NACEX

    disponibles que queremos utilizar con nuestro módulo de Nacex. • Tipo de Servicio por defecto: Seleccionar de la lista el servicio de Nacex con el que

    habitualmente trabajaremos y que será el que, por defecto, se use para los envíos. Para poder establecer un servicio por defecto será necesario que previamente se haya seleccionado de la lista de “Tipos de servicios estándar”.

    • Habilitar importe fijo: Habilita la opción que permite informar de un importe fijo para los transportistas Nacex estándar.

    • Importe fijo del transporte: Valor del importe fijo para los transportistas estándar. El importe fijo será el importe final del envío. No se tendrán en cuenta los gastos de manipulación y/o posibles descuentos.

    • Habilitar importe mínimo gratuito: Habilita la opción que permite informar de un importe mínimo para que los transportistas Nacex estándar sean gratuitos.

    • Importe mínimo gratuito: Valor del importe del pedido a partir del cual los transportistas Nacex estándar serán gratuitos. El importe mínimo gratuito sólo será aplicado a los transportistas NACEX y se descartará la configuración del transportista en Prestashop.

    4. NacexShop servicios

  • • Texto para el servicio Nacex Shop genérico: En esta opción se puede elegir el texto descriptivo del transportista en el caso de utilizar los transportistas genéricos NACEX y NACEXSHOP.

    • Servicios Nacex Shop disponibles: Marcar de la lista los distintos tipos de servicios NACEX

    SHOP disponibles que queremos utilizar con nuestro módulo de Nacex. • Servicio Nacex Shop por defecto: Seleccionar de la lista el servicio de Nacex Shop con el

    que habitualmente trabajaremos y que será el que, por defecto, se use para los envíos. Para poder establecer un servicio por defecto será necesario que previamente se haya seleccionado de la lista de “Servicios Nacex Shop disponibles”.

    • Habilitar importe fijo: Habilita la opción que permite informar de un importe fijo para los transportistas Nacex Shop.

    • Importe fijo del transporte: Valor del importe fijo para los transportistas Nacex Shop. El importe fijo será el importe final del envío. No se tendrán en cuenta los gastos de manipulación y/o posibles descuentos.

    • Habilitar importe mínimo gratuito: Habilita la opción que permite informar de un importe mínimo para que los transportistas Nacex Shop sean gratuitos.

    • Importe mínimo gratuito: Valor del importe del pedido a partir del cual los transportistas Nacex Shop serán gratuitos. El importe mínimo gratuito sólo será aplicado a los transportistas NACEX SHOP y se descartará la configuración del transportista en Prestashop.

  • 5. Formulario backend

    Internacional, en el módulo se aplican las limitaciones indicadas en color azul. Tipos de servicio internacionales disponibles: seleccionar los servicios disponibles

    en el backend Tipo de Servicio Internacional por defecto: seleccionar el servicio por defecto en

    el backend Contenido del envío por defecto: Seleccionar el contenido declarado por defecto

    para el envío

    • Tipo de Cobro por defecto: Seleccionar el tipo de cobro por defecto que se use para los envíos. No obstante, se podrá cambiar a la hora de documentar una expedición.

    • Módulos de Pago Contra Reembolso: Nombre de los módulos de pago contra reembolso

    instalados y activados separados por coma. Puede localizar el nombre interno de sus módulos

  • de pago consultado el campo module de la tabla orders de su Base de Datos; o directamente desde la tabla modules columna name.

    A partir de la versión 2.0.0 del módulo de Nacex, al posicionar el cursor en la casilla de reembolso aparecerá un cuadro informativo azul con el nombre de los diferentes módulos de pago disponibles en la tienda.

    • Tipo de Reembolso por defecto: Seleccionar el tipo de reembolso por defecto que se use

    para los envíos. No obstante, se podrá cambiar a la hora de documentar una expedición. • Tipo de Envío por defecto: Seleccionar el tipo de envío por defecto para los casos

    especificados. No obstante, se podrá cambiar a la hora de documentar una expedición.

    • Informar cantidad y referencia en Instrucciones Adicionales: Seleccionar si se quiere o no informar en el sistema de la cantidad y de la referencia en las instrucciones adicionales

    • Añadir Instrucciones adicionales a la etiqueta: Al seleccionar SI o NO permite añadir comentarios al envío en forma de instrucciones adicionales.

    • Texto de las Instrucciones Adicionales: Opción que aparece al seleccionar “SI” en la opción anterior. Esta permite especificar el contenido de las instrucciones adicionales que se añadirá, por defecto, al generar todos los envíos. Tamaño máximo: 600 caracteres.

    • Envío con Retorno por defecto: Seleccionar SI o NO para que se informe del Retorno

    • Referencia personalizada: Habilita la opción de crear una referencia personalizada para los envíos. La referencia se compondrá de un prefijo personalizable y un identificador (id_pedido). La referencia nunca podrá superar los 20 dígitos.

    • Prefijo de la referencia personalizada: Prefijo de la referencia del envío. No debe contener espacios en blanco ni caracteres especiales. Ej: NACEX_

    • Tipo de seguro por defecto: Permite configurar un tipo de seguro por defecto para el contenido del envío. No obstante, se podrá cambiar a la hora de documentar una expedición.

    • Importe del seguro: Valor por defecto por el cual se asegura el contenido de la mercancía.

    No obstante, se podrá cambiar a la hora de documentar una expedición.

    • Prealerta por defecto: Permite configurar las prealertas por defecto. Una prealerta es un aviso al destinatario, vía e-mail o SMS, de la llegada de su envío dentro del horario pactado según servicio. No obstante, se podrá cambiar a la hora de documentar una expedición.

    • Bultos del envío: Permite definir por defecto la forma de calcular el número de bultos del envío. En el caso de seleccionar “Artículos cesta” el número de bultos será igual al número de

  • artículos que haya en el pedido. En el caso de seleccionar “Bultos fijos” el número de bultos será el que el administrador indique en el campo de configuración “Numero de bultos fijos”.

    • Numero de bultos fijos: Número de bultos con el que se generará el envío. Esta opción sólo estará disponible para la modalidad de cálculo de bultos fijos. No obstante, el número de bultos se podrá cambiar a la hora de documentar una expedición.

    • Peso del envío: Permite definir por defecto la forma de calcular el peso del envío. En el caso de seleccionar “Artículos cesta” el peso será igual a la suma del peso de los artículos que haya en el pedido. En el caso de seleccionar “Peso fijo” el número de kilos será el que el administrador indique en el campo de configuración “Numero de kilos fijos”.

    • Numero de kilos fijos: Número de kilos con el que se generará el envío. Esta opción sólo estará disponible para la modalidad de cálculo de peso fijo.

    • Aplicar gastos de manipulación: Permite habilitar la opción de indicar un importe como gasto de manipulación.

    • Gastos de manipulación: Valor del importe de manipulación. Este importe se sumará al importe de todos los transportistas NACEX y NACEXSHOP en el caso de cálculo automático mediante el Webservice de Nacex.

    6. Formulario frontend

    • Anchura logotipos Servicios en Frontend: Dimensión en píxeles de la anchura de los logotipos de los transportistas vistos por el cliente desde el Frontend . Si se deja vacío se verán por defecto. Se trata de una opción válida por si se desea normalizar el tamaño de estos elementos.

    • Mostrar tarifas con coste 0€: Mediante esta opción se permite ocultar o mostrar los transportistas cuyo coste es 0€ evitando la aparición de transportistas “Free”.

    • Mostrar formulario Generar Expedición para cualquier transportista: Si se selecciona que SI, entonces se podrá documentar una expedición en el sistema de Nacex para cualquier pedido cuyo transportista no haya sido elegido entre los dos que instala Nacex.

    • Permitir cálculo automático del importe de los transportistas Nacex : Permite calcular

    el importe del envío automáticamente mediante el WebService de Nacex.

    7. Debug

  • • Activar logs Nacex: Guarda una traza de log diario en la carpeta modules/nacex/log/. Esta opción sólo debe activarse para rastrear posibles errores dado que generará un archivo diario y esto puede producir un incremento del espacio en disco.

    Se podrá acceder al último log generado por el módulo haciendo clic en el icono . • Mostrar errores en tiempo de ejecución: Opción para activar posibles trazas de errores en

    caso de inspección y problemas. Dichas trazas se muestran en pantalla y podrían ser vistas por los clientes, por lo que es una opción que no se recomienda activar.

    Una vez cumplimentados pulsamos el botón “Guardar configuración” para almacenar en nuestra Base de Datos de prestashop las preferencias con las que trabajaremos en nuestro módulo Nacex.

    En el caso de que el módulo detecte algún error en la configuración la barra de desplazamiento se situará en la zona donde ha ocurrido el error y aparecerá un texto informativo de color rojo detallando de qué tipo de error se trata.

    En el caso de que no haya ningún error el módulo nos informará que se ha configurado correctamente: