Popu 21 feb 2013

15
Ecuador, JUEVES 21 de febrero de 2013 | Año 4 | Nº 1390 KAREN MINDA ABUCHEADA EN LA TV Conozca la pregunta caliente que le hizo a ‘Sharon, La Diva’ Pág. 6 DESPIDIERON AL ‘EMPERADOR’ DEL BANQUILLO La FEF busca al reemplazo del técnico Julio César Rosero Pág. 11 PALOMA YA OLVIDÓ A SU EXAMOR, HOY ESTÁ EN BRAZOS DE ÉRIKA VÉLEZ Pág. 7 Pág. 8-9 MALTRATADOS EN URUGUAY Jugadores de Emelec resultaron intoxicados antes del encuentro PRECIOS POR LAS NUBES EN TABABELA EL FLAMANTE AEROPUERTO INICIÓ CON RETRASOS EN LOS VUELOS. CONOZCA LA HISTORIA DEL PILOTO QUE VOLÓ PRIMERO EN EL ‘MARISCAL SUCRE’ . HAY INCONFORMIDAD EN PASAJEROS Pág. 10

description

 

Transcript of Popu 21 feb 2013

Page 1: Popu 21 feb 2013

Ecuador, JUEVES 21 de febrero de 2013 | Año 4 | Nº 1390

KAREN MINDA ABUCHEADA EN LA TVConozca la pregunta caliente que le hizo a ‘Sharon, La Diva’

Pág. 6

DESPIDIERON AL ‘EMPERADOR’ DEL BANQUILLOLa FEF busca al reemplazo del técnico Julio César Rosero

Pág. 11

PALOMA YA OLVIDÓ

A SU EXAMOR, HOY

ESTÁ EN BRAZOS

DE ÉRIKA VÉLEZ

Pág. 7

Pág. 8-9

MALTRATADOS EN URUGUAYJugadores de Emelec resultaron intoxicados antes del encuentro

PRECIOS POR LAS NUBESEN TABABELA

EL FLAMANTE AEROPUERTO INICIÓ CON RETRASOS EN LOS VUELOS. CONOZCA LA HISTORIA DEL PILOTO QUE VOLÓ PRIMERO EN EL ‘MARISCAL SUCRE’ . HAY INCONFORMIDAD EN PASAJEROS

Pág. 10

Page 2: Popu 21 feb 2013

2

Ecuador, jueves 21 de febrero de 2013 Popular

El presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Francisco Morales, ordenó la prisión preventiva contra José Briones Cadena y Leonardo Rivas Lazo, ex funcionarios de la empre-sa Sociedad Industrial y Comercial EICA S.A., admi-nistrada por el fideicomiso AGD - CFN. Ambos son investigado por el presun-to delito de peculado tras la desaparición de un mo-lino de piedra y sus partes, perteneciente a la empre-sa. La investigación se ori-ginó por un informe de la Contraloría General del Estado, donde consta la venta sospechosa de ma-quinaria. La Fiscalía no descarta en encontrar a otros vinculados.

Prisión a ex funcionarios de EICA

Ecuador, JUEVES 21 de FEBRERO DE 2013

GEDIMPO S.A.Edición e impresión Popular S.A.Editor: CARLOS CARRERAFotos: EFE / API / EL POPULARDirección: Av. Mariscal Sucre Oe6-116 y Catón Cárdenas. El CondadoTeléfonos: 2491092 / 2491093 291094Quito - Ecuador facebook.com/elpopular.ecuador twitter.com/el_PopularImpreso: EDIMPRES E-mail: redacció[email protected]ñador: Paúl Collaguazo

La derecha en el Ecuador vive una seria crisis política por la hegemonía del movimiento gobiernista. Una de las princi-pales falencias de esta ten-dencia es una marcada des-unión entre sus máximos diri-

gentes. Prueba de ello es la escisión del Partido Social Cristiano y el Movimiento Ma-dera de Guerrero, así como la posibilidad de que su único líder, Jaime Nebot, abandone la alcaldía de Guayaquil, uno

de los pocos bastiones que le quedan con apoyo popular. Ahora, con el surgimiento del nuevo movimiento CREO, presidido por Guillermo Las-so, se anunció una nueva al-ternativa para la derecha, que

ve en su líder como un ejem-plo para una reunificación de la derecha. Ciertamente, los partidos tradicionales ven cada vez más crítico su futuro, que dará paso a una necesaria renovación política.

La derecha ecuatoriana en crisis

El presidente del partido político AVANZA, se mos-tró satisfecho por los resu-latdos que obtuvo su orga-nización política en las úlimas elecciones para la Asamblea Nacional, reali-zada el domingo pasado.

El nuevo partido políti-co ha logrado hasta ahora al menos 5 escaños en el Parlamento, por encima de otros partidos con más tra-yectoria como el PSP o PRIAN, que solo han cons-guido un curul, respectiva-

mente. “Estamos contentos no solamente por el núme-ro de escaños que hemos sacado, sino también por la enorme cantidad de perso-nas que han votado por no-sotros”, reconoció.

Por otro lado, el político se refirió a su partido ante-rior, la Izquierda Democrá-tica, que no participó en los últimos comicios. “De este partido ya no hay nada por-que lo poco que quedaba se fue donde debió estar siem-pre, en la derecha”, dijo.

Ramiro González satisfecho por AVANZA

SU PARTIDO LOGRÓ 5 ESCAÑOS

* Ramiro González ha sido prefecto de Pichincha y presidente del IESS.

El alcalde de Guayaquil no ha confirmado su postulación para ser reelecto en su cargo en las elecciones seccionales.

ALCALDE DE GUAYAQUIL NO ASPIRARÍA A LA REELECCIÓN

Frente al reciente fracaso del Partido Social Cristiano (PSC) en las últimos comi-cios para la Asamblea Na-

cional, crece la preocupa-ción en este partido políti-co. El único líder socialcris-tiano, Jaime Nebot, actual alcalde de Guayaquil, no ha confirmado su intención de postularse nuevamente para los próximas eleccio-nes seccionales que se lle-varán a cabo el próximo

Preocupación en PSC por Jaime Nebot

* Jaime Nebot es alcalde de Guayaquil desde agosto de 2000.

año. Así lo afirmó Pascual Del Cioppo, director nacio-nal del PSC. “Hasta el día de hoy el alcalde no ha dicho públicamente que será can-didato nuevamente, eso nos preocupa”, señaló.

El directivo político reco-noce que el escenario políti-co ha cambiado en los últi-mos años. “En 2009 Jaime Nebot era candidato, por lo que su postulación influen-ció a la lista y su alianza con el Movimiento Madera de Guerrero, mientras que el presidente Correa, que era candidato también, arrastró a su lista 35. Ahora los esce-narios son diferentes porque los dos actores también son diferentes”, aclaró.

Del Cioppo espera que el burgomaestre de la ciudad porteña se decida a una nueva postulación. “En Guayas hay mucha gente que vota por Correa, pero cuando Jaime Nebot se pos-tule, la gente va a votar por Jaime Nebot”, sentenció.

Juan Miguel Avilés, direc-tor regional del Servicio de Rentas Internas (SRI), justificó ayer la decisión de la entidad de publicar la lista de los mayores deu-dores del fisco, en la que constan bancos y grandes grupos empresariales. Para el funcionario, el ob-jetivo es que paguen sus deudas.

“La ley faculta al SRI a publicar los impuestos pa-gados o no pagados por los contribuyentes, lo que he-mos hecho es facilitar la búsqueda para cualquier ciudadano que pueda en-contrar su deuda y poner-se al día con SRI”, dijo.

Avilés enfatizó que “hay grandes empresas que constan en el lista y le de-

ben al Estado, por lo que no hablamos de un caso parti-cular, sino de todos los con-tribuyente en general”.

El funcionario detalló que desde hace 6 años, el SRI generó 3200 millones de dólares como deuda de todos los contribuyentes; de esta suma, unos 1500 millones son deudas de grandes empresas.

SRI publicó lista de deudores

* El funcionario insta a las empresas a pagar sus impuestos.

Page 3: Popu 21 feb 2013

3

Ecuador, jueves 21 de febrero de 2013 Popular

PROTESTAN CONTRA EL GOBIERNO CONSERVADOR

Grecia vivió ayer su prime-ra huelga general del año, en un nuevo pulso de los sindicatos contra los recor-tes del Gobierno del conser-vador Andonis Samarás, en un momento en que el des-empleo alcanza ya el 27 % y en el caso de los jóvenes in-cluso supera el 60 %.

Los dos principales sin-dicatos del país, GSEE y ADEDY, han convocado a una huelga de 24 horas para “repeler las medidas antisociales, ineficaces y contra los trabajadores de un Gobierno autoritario”.

Los sindicatos han convo-cado a sus seguidores a con-centrarse en varios puntos céntricos de Atenas, desde donde habrá una marcha ha-cia la plaza de Syntagma, co-razón de la capital donde se encuentra el Parlamento.

Al paro están convocados también el personal sanita-rio, los abogados, ingenieros, profesores, empleados de banca, de puertos y de aero-

Huelga general en Grecia

El desempleo se ha dis-parado en Grecia desde la intervención económi-ca del país por parte de la troika (Comisión Euro-pea, Fondo Monetario Internacional y Banco

Central Europeo) y según los últimos datos, del pa-sado noviembre, afecta ya al 27 % de la población económicamente activa, y a casi el 61 % de los me-nores de 25 años.

Se dispara el desempleo

40mil personas protestaron

en los exteriores del Parlamento

* Una comisión gubernamental analiza las reformas económicas.

Ayer se llevó a cabo la primera huelga general en Grecia. Miles de trabajadores protestaron contra los recortes del gobierno.

puertos, si bien no será de 24 horas en todos los sectores.

La huelga tiene lugar po-cos días antes de que una delegación de la troika lle-gue a Atenas para analizar los progresos del programa de reformas al que Grecia se comprometió a cambio del rescate financiero. EFE

Bulgaria vive crisis política

El primer ministro de Bulgaria, el conservador Boiko Borisov, envió ayer al Parlamento la carta de dimisión de su Gobierno, tras diez días de intensas protestas populares contra los al-tos precios de la electri-cidad. “El Parlamento votará mañana por la dimisión del Gobierno”, anunció.

Túnez sin primer ministro

El presidente transi-torio tunecino, Monsef Marzuki, se reunió ayer con el jefe del partido gubernamental Al Nah-da, Rachid Ganuchi, con el objetivo de designar un nuevo primer minis-tro tras la dimisión, de Hamadi Yabali después de fracasar en su intento de formar un Ejecutivo de tecnócratas.

Árabes piden ayuda a Rusia

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, de visita oficial en Moscú, pidió ayer a Ru-sia que aproveche sus buenas relaciones con Damasco para conven-cer al Gobierno sirio de que negocie una salida pacífica al conflicto con los rebeldes que ha la-canzado niveles de vio-lencia sin precedentes.

Tres niñas asesinadas en la India

Tres hermanas de 6, 9 y 11 años de edad fueron violadas, asesinadas y arrojadas a un pozo la semana pasada en el oeste de la India, informó ayer una fuente policial.

Las niñas desaparecieron el 14 de febrero al finalizar

CRECE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN EL PAÍS ASIÁTICO

las clases en el colegio, y fue-ron encontradas dos días más tarde en un pozo a me-dio kilómetro de su casa en el pueblo de Murmadi, en el estado de Maharastra, expli-có la superintendente de policía Arti Singh.

“Las tres fueron violadas antes de ser asesinadas”, afir-mó Singh. Según recoge la cadena de televisión NDTV, el abuelo explicó que las niñas fueron atraídas con comida por unos desconocidos.

Los residentes del pue-blo denunciaron que las fuerzas del orden trataron de registrar el caso como un accidente, y que solo tras protestas en las calles las fuerzas del orden investi-gan las muertes. EFE.

* Los participantes se movilizaron llegaron hasta la Embajada de Israel

14de febrero

desaparecieron las niñas asesinadas.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró ayer en su intervención en el debate parlamentario sobre el

Rajoy contrael desempleo

estado de la nación que la reducción del desempleo y la creación de puestos de trabajo es la prioridad de su mandato, y que sin lograr esto ninguna mejora económica es suficiente. “Desde hace demas iado t iempo

encabezamos el ránking de desempleo en la Unión Europea”, señaló Rajoy, para quien estos datos reflejan “el aspecto más duro y dramático de la situación económica y social por la que atraviesa España”.

Page 4: Popu 21 feb 2013

4

Ecuador, jueves 21 de febrero de 2013 Popular

DOS HORAS TARDAMOS EN LLEGAR A LA NUEVA BASE AÉREA DE QUITO, LUJO Y TECNOLOGÍA

Tababela no resultó muy lejano

Eran las 06h30 y con todas las interrogantes que se han planteado en los últimos me-ses en torno a la nueva base aérea partimos hacia Tababe-la. En la televisión veíamos las imágenes del cierre de operaciones en el antiguo Mariscal Sucre y con esa mez-cla de sentimientos aborda-mos el auto y aceleramos hacia la parroquia capitali-na. Desde el barrio San Car-los, norte de Quito, tardamos 20 minutos hasta la Paname-ricana norte donde el tráfico nos estancó, luego de varios minutos accedimos a la vía Oriental sin tráfico alguno nos movilizamos y después de una hora llegamos a Mira-valle, algunos autos hacían colas, llegamos a Cumbayá y faltaba poco. Después de una hora y media de viaje llega-mos a ‘La Y’ de Pifo, habíamos

Ayer a las 09h08 arribó a Tababela el primer avión de la aerolínea Tame. Aplausos dentro y nervios fuera de la aeronave. Estrenamos alas.

recorrido 39 kilómetros. Después de unos minutos

vimos lo que para muchos es la obra de la década en suelo capitalino. Una mole de color plateado se divisaba, era la estación de Tababela que en escasos minutos iba a recibir a su primer avión comercial.

Hicimos fila, pasamos el control y vistiendo un chale-co de color naranja llegamos a la pista, entre gritos de los-periodistas vimos como el avión número 308 de la aero-línea Tame hacia historia.

Con el corazón acelerado vimos como el monstruo vo-lador era recibido con hono-res, un arco de agua le daba

Gilmar Carrasco es un joven cuencano que con emoción estaba atento al primer vuelo que lo trajo de Guayaquil a Quito. El empresario dueño de una cadena de locales en Ecuador aseguró que el cambio se percibe a primera vista. “La pista es mucho más larga y no se siente tanta turbulencia

como solía pasar en el antiguo aeropuerto”, sentenció. Además indicó que iba a tomar un taxi para dirigirse hacia su negocio ubicado en la avenida República y que pagaría 40 dólares. A lo que respondió que es de-masiado. Este hecho evidencia la falta de información sobre las tarifas de movilización.

Hay dudas para pagar en la movilización

la bienvenida a su nueva casa. Las cosas pasaban demasiado rápido y era imposible dete-ner la emoción de los cerca de 40 comunicadores que vimos con alegría y nostalgía el pi-tazo inicial de una nueva era en la historia de la aviación en suelo ecuatoriano.

El aeródromo tiene una superficie de 1.600 hectáreas. Su altitud de 2.400 msnm, permite que las aeronaves de última generación, surquen sin escalas a cualquier parte del mundo. Su pista de 4.100 metros es considerada la más larga de Latinoamérica.

* Unidades móviles de la Policía Nacional vigilan el tráfico en el sector.

Karin

a O

choa

Page 5: Popu 21 feb 2013

5

Ecuador, jueves 21 de febrero de 2013 Popular

Capturaron al ‘Burro’Durante los operativos po-liciales de seguridad ciuda-dana en el sector de Bas-tión Popular, fue apresado un sujeto apodado ‘El Bu-rro’, quien es acusado del delito de robo, que mante-nía en zozobra a este sec-tor del norte de Guayaquil. Los hechos ocurrieron en los alrededores de la Mz. 881 del bloque 5 de Bas-tión Popular. A Claudio Gabino Basurto Zambrano alias el “Burro” de 26 años, quien al notar la presencia policial, se refugió en uno de los inmuebles, donde fue apresado por los uni-formados.

DOS HOMBRES DETENIDOS

El asalto y robo de las pertenencias de una mujer que transitaba por la Mz. 107 de la ba-rriada de Guayacanes al norte de Guayaquil, pro-vocó la activación del botón de seguridad, que alertó al personal poli-cial del UPC-45, quienes apresaron a dos sujetos que fueron señalados como los causantes del ilícito. La activación oportuna del dígito cin-co en uno de los celula-res ayudó para la captu-ra de Ángel Armando Llongo Paguay y Juan Francisco Solís Franco, ambos de 45 años.

Botón de seguridad fue la clave

Un total de 286 detenidos por boletas de apremio, juicios de alimentos; 204 citaciones por infringir la ley seca y 67 aprehendidos por boletas de captura emitidas por Jueces de lo Penal y dos por tránsito registró durante el pasado proceso electoral, el Comando de la Zona de Policía No. 8. Los 286 ciudadanos que fueron trasladados al Centro de Detención Provisional (CDP), se efectuó en cumplimiento a las órdenes emitidas por los Juzgados de Contravención de la Mujer y la Familia. En el CDP, los infractores permanecerán hasta que las autoridades dispongan su libertad.

559 INFRACTORES EN GUAYAQUIL

Luis Castillo Oviedo, jefe de la Policía Judicial señaló que a las 05h45 del pasado martes allana-ron seis viviendas y pro-cedieron a las detencio-nes de Walter David Esco-bar Potes, Walter ‘La Cruz’, Billy John Coloma Monserrate, Henry Vicen-te Huayamabe Arellano, Rolando Ernesto Cobos Huayamabe, Elvis Alejan-dro Larrea Malangón, Philips Mike Coloma Monserrate y Javier Al-berto Ledesma Potes.

Precisó que la banda desarticulada venía come-tiendo sus fechorías en asocio de los alias ‘Viejo Larry’ o ‘Pechugón’, ‘Fo-

Agarran a la banda del ‘Chino’VARIOS SUJETOS IMPLICADOS EN ROBO Y SICARIATO ESTÁN TRAS LAS REJAS

quito’, ‘Patucho Ban Ban’. Los sujetos de acuerdo a las indagaciones estarían dedicados al asalto, robo, comercialización de sus-tancias estupefaciente y sicariato. Mantenían en constante zozobra a mora-dores y transeúntes de este sector.

Como indicios de los actos ilegales que venían cometiendo los deteni-dos, la policía incautó, 1 revolver Cal. 38mm de fa-bricación artesanal, 1 pis-tola Cal. 9mm de fabrica-ción artesanal, 158 cartu-chos de 9mm, 28 sobres con presunta cocaína, 12 celulares y un cartón con medicina variada. Ahora tendrán que rendir cuen-tas ante la ley.

Una organización delincuencial, liderada por Walter David Escobar Potes Alias ‘Chino’, que venía operando en la ciudadela Sauces III y Sauces IV, al norte de Guayaquil fue desarticulada por personal de la sección Técnica Antidelincuencial de la Policía Judicial de la Zona 8,

8sujetos fueron

detenidos tras el operativo policial

Los apresados y las evi-dencias fueron puestos a disposición del Juez y Fis-cal de Flagrancia de la Unidad de delitos Fla-grantes. La Policía Nacio-nal a través de sus unida-des de investigación y del

Servicio Urbano, de la Zona 8, viene desde enero dando una dura lucha contra la delincuencia. En este lapso han sido desar-ticuladas varias bandas delictivas y otras dedica-das a las cachinerías.

Operativos dan sus frutos * La Policía incautó varias armas y celulares tras el operativo.

* Los miembros policiales allanaron seis viviendas.

UN HOMBRE FUE DETENIDO EN AEROPUERTO JOSÉ JOAQUÍN OLMEDO

Incautan 8.555 gramos de cocaínaLa cantidad de 8.555 gra-mos de cocaína, que tenía como destino Madrid-Espa-ña fue decomisado por per-sonal de la Jefatura Anti-narcóticos del Guayas en el Aeropuerto Internacional ‘José Joaquín de Olmedo’.

Según el informe poli-cial la incautación se dio en el túnel de pre embarque, donde se encontró una ma-leta de nylon azul con el logotipo Adidas, en cuyo interior en un doble fondo habían camuflado cuatro sobres manila revestidos con papel aluminio.

El personal policial a cargo de los operativos de control del equipaje de

mano de los viajeros de la línea Iberia, tras el hallazgo aprehendió a Wellington Javier Escobar Ortiz, quien por información de la com-pañía, había entregado la maleta como equipaje de mano. Cada paquete pesa-ba en su orden, 2.190 gra-mos, 2.128 gramos, 2.130 gramos y 2.107 gramos.

4sobres de manila

estaban camuflados en la maleta

Escobar fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social en Guayaquil.

Page 6: Popu 21 feb 2013

6

Ecuador, jueves 21 de febrero de 2013 Popular

El pasado lunes ‘ardió troya’ en la pantalla de Ca-nal Uno, donde Edith Ber-meo revestida de su perso-naje ‘La Diva’ y la vedette Karen Minda se enfrenta-ron durante la transmisión del reality ‘Baila La Noche’,

Minda fue abucheada en Tvconducido por la guapa bailarina Carolina Jaume y Gustavo Navarro.

La polémica se desató, luego que Minda sin pelos en la lengua le preguntó a ‘La Diva’ si ella aún puede “pegarse tres palitos”, cuya

POR PREGUNTA SEXUAL FUE RIDICULIZADA interrogante no solo cau-só indignación en los pre-sentes, sino que enojó a la controversial miembro del jurado, quien se negó a responder por conside-rarla muy vulgar.

Jaume a pesar de las diferencias marcadas, que mantiene con ‘Sha-ron’ le dijo a Minda que esa no era la forma de ac-

tuar frente a las cámaras y pidió disculpas a los te-levidentes, quienes a tra-vés de las redes sociales fustigaron el comporta-miento sexual de la cono-cida ‘Diosa del amor’.

Minda siempre ha sido considerada una figura muy polémica por la for-ma en la que trata los asuntos sexuales en Tv.

La exparticipante de ‘Combate’, Karin Ba-rreiro, quien ahora es parte de ‘Calle 7’ está feliz porque la estación estatal a la que perte-nece, TCTelesivión, le ha dado la oportuni-dad de incursionar en la actuación.

Barreiro se estrena-rá en la serie ‘Maxy y los Wuarever’, donde com-partirá pantalla con fi-guras reconocidas del ambiente actoral ecua-toriano por lo que se alista a asumir este nuevo reto en su carre-ra profesional.

Barreiro se estrenará como actrizMaribel Solines con-

tinúa firme en la direc-ción de su academia ‘Escuela de famosos’, donde al momento está promocionando sus cursos intensivos vacacionales de actua-ción para niños de 2 a 7 años de edad.

Solines contó que los infantes aprenderán de la experiencia de acto-res de Tv, así como efec-tuar actividades dentro de las estaciones televi-sivas y grupos de teatro.Las inscripciones se pueden realizar al 5032077.

Solines aperturó varios talleres

Gabriela Pazmiño de Bu-caram, quien hasta hace algunos meses era la ani-madora estrella de TCTele-visión se quedó sin espacio, luego que hasta se le impi-dió, que grabara el último programa de ‘La guerra de los Sexos’.

Según fuen-tes cercanas a esta estación estatal, Pazmi-ño estaría des-consolada porque no aparecerá en la des-pedida de esta temporada como le habían asegurado Betty Mata, productora del

Gabriela Pazmiño no estará presente en el último programa de ‘La Guerra de los Sexos’. La producción la descartó a última hora.

referido espacio de TV.De acuerdo a personas

vinculadas con este medio estatal, Mata le habría indi-cado a Pazmiño que la or-den de que ella no grabe ‘La Guerra’ salió del departa-mento encargado del pau-taje de los programas.

Dicen que esta noticia le llegó de sorpresa, ya que al día siguiente de las eleccio-

nes Mata le aseguró que grabaría di-

cho programa. Esta no sería la primera vez, que cambian de decisión a última hora.

A s e g u r a n que Pazmiño tra-

tará de mantenerse tranquila y esperar que le digan cuál será su papel dentro de la televisora,

donde pertenece hace más de 10 años y de donde difí-cilmente podrían despe-dirla por su condición de mujer embarazada.

Cuentan que a Gabriela lo único que le preocupa es que le impidan continuar apostando en su carrera profesional, donde ha sido reconocida por su talento para manejarse dentro de la pantalla chica.

Pazmiño está embaraza-da y no puede tener ningún tipo de impresión, ya que iría en contra de la salud del bebé que está esperan-do y que la convertirá en madre por cuarta ocasión. Su esposo, el reconido polí-tico Dalo Bucaram si logró concretar su regreso a la Asamblea Nacional. La pa-reja mantiene un matrimo-nio estable. (AHI)

LA PRESENTADORA NO FUE TOMADA EN CUENTA POR TC

Gaby Pazmiño no despedirá la ‘Guerra’

a el a

ue

nes q

qu

Pazmiño quien está

embarazada fue hospitalizada, semanas atrás

por una infección

Page 7: Popu 21 feb 2013

7

Ecuador, jueves 21 de febrero de 2013 Popular

ANTONIO GARCÍA SE COMPROMETIÓ CON LA BELLA ACTRIZ ÉRIKA VÉLEZ

A Paloma Fiuza no le importa su ex amor La bailarina brasileña y expresen-tadora de ‘Vamos con Todo’, Palo-ma Fiuza y quien hace algunos me-ses pertenece al programa de com-petencia de la filial de la RedTeleSis-tema en Perú, al parecer no le importa, que su examor, el empre-sario Antonio García esté compro-metido en matrimonio con la actriz

ecuatoriana, Érika Vélez.La garota no quiere saber nada de

polémicas y con absoluta frialdad dijo frente a la pantalla del progra-ma ‘Jaraba de Pico’ de Teleamazo-nas, que le deseaba felicidad a la exconductora de ‘Así Somos’.

Paloma, además aseguró que por ahora no regresará al Ecuador, debi-

do a que tiene algunos compromi-sos, que cumplir en tierras incas

Dice que está muy tranquila tra-bajando en la televisión peruana. Paloma desapareció de manera re-pentina de la televisión nacional, hecho por el que generó una serie de especulaciones. Inclusó se conside-ró que había muerto. * Paloma es una de las figuras más queridas de la tv peruana.

La Mofle funciona sin RayovacFLOR MARÍA PALOMEQUE NO CUENTA CON CATHERINE VELASTEGUÍ

Catherine Velasteguí está fuera de cámaras por su maternidad. Su salida no modificó el show. La actriz no fue indispensable.

La actriz de TV, Flor María Palomeque, quien caracteri-za el papel de la ‘Mofle’ en la ‘La pareja feliz’, que desde el lunes anterior se empezaron a transmitir los capítulos restantes de la cuarta tempo-rada, dijo que ojalá Catheri-

ne Velasteguí quiera regre-sar a la serie, luego de los

tres meses de licencia maternal.

“En este medio uno nunca sabe. Supimos que

ha tenido propuestas de otros canales, lo cual nos

pareció muy chévere y hasta le sugerimos que las escuche por-que todavía no es seguro que vaya-mos a grabar en julio ‘La pareja fe-liz’”, indicó Palo-meque.

Dijo que a Catherine le tocaría regre-sar en tres meses a la se-rie. “Fecha en que re-cién noso-tros reto-maríamos estas gra-baciones y llegaría como si no h u b i e r a

La machaleña Karen Ramírez de 18 años de edad, resultó electa ‘Rei-na Internacional del Pa-cífico’, certamen, que se efectuó, la semana ante-rior, en Mazatlán Méxi-co, donde recibió la coro-na de su antecesora, que también es una ecuato-riana, la cuencana Tatia-na Torres. Remírez re-gresará a la tierra azteca para sumarse durante una semana a las diver-sas jornadas, que se ofre-cen en Mazatlán en torno a este evento.

Ecuatoriana fue coronada

KAREN RAMÍREZ ES ‘REINA DEL PACÍFICO’

años tiene la representante

de la mujer ecuatoriana

18

pasado nada”, recalcó Flor María.

Contó que durante la au-sencia de Velasteguí tuvieron que contratar a la actriz Kris-tel Chuchuca, ex de Vito Mu-ñoz, no para reemplazar a Catherine, sino para que per-sonifique a ‘Critequina’, her-mana de ‘Rayovac’. Mencionó que ‘Critequina’ se estrenó en uno de los últimos capítulos de la anterior temporada. “Fue súper chévere. Todo el mundo la confundió con ‘Rayovac’. Tienen el cuerpo muy parecido y con pelucas son exac-tas”, acotó.

Flor María además, reveló que Velasteguí tam-poco estará en la producción de ‘No culpes a la Mofle’. “Pero no es porque yo la haya sacado, sino porque contamos con la partici-pación de Chuchuca, quien grabó ocho capí-tulos en la Pareja Fe-liz”, sostuvo.

Palomeque invitó a su público a que siga co-nectado de lunes a vier-nes, a las 19h00 con Teleamazonas y dis-fruten de los 40 capí-tulos restantes, que se convertirán para los televidentes en una nueva temporada. (AHI)

Page 8: Popu 21 feb 2013

Ecuador, jueves 21 de febrero de 2013 Popular

98

ROSTROS Y VIVENCIAS DE LOS PERSONAS QUE FORMARON PARTE DE LA INAUGURACIÓN DEL

NUEVO AEROPUERTO DE QUITO

Historias, lujos y sorpresas en Tababela

Quito inauguró aeropuerto y por sus servicios demuestra ser una base aérea para personas de alto nivel adquisitivo. Al llegar vemos fusionar lujo con gratas historias.

El nuevo aeropuerto de Tababela cuenta con servicios de altísimo nivel. Y por su costo, el acceso es cada vez más dificil para la billete-ra del ‘humilde cristiano’.

Varias personas se alegraron al ver como la nueva base aérea

de Quito cuenta con todos los servicios pero no pensa-ron en el alto valor que esto representaría. Una ham-burguesa (pan carne y que-so) cuesta alrededor de diez dólares, y si con esto

no logras llenar tu ina-petencia el agrandar el combo con papas y una gaseosa hará que canceles más de 15 dó-lares. Este hecho se pro-

fundizó pues en la jorna-da de ayer varios fueron

los vuelos retrasados y con esto la necesidad de comer era

urgente. “Tengo que viajar al ex-terior y mi vuelo saldrá en la tar-de, tengo que comer en algún restaurante del recinto aéreo. Me parece bien que exista locales de

* Las tripulantes del primer vuelo a Tababela recibieron un reconocimiento por su labor. * Un grupo de música indigena puso a bailar a dos bellas damas en el arribo nacional. * Los negocios muestran un renovado concepto de promoción que atrae a pasajeros. * Varios famosos formaron parte de la tripulación del primer avión que arribó a Tababela.* Los negocios de comida en la vía Interoceánica son una parada obligatoria. Delicioso.

niveles internacionales pero tam-bién debería haber lugares donde comer no sea tan caro”, sentenció Miguel Parra.

NO TODO ES MALOLa nueva terminal aérea de Qui-

to es una mole de cemento y hierro de color plomo. La tecnología de cada uno de los counters es noto-ria. La pista es inmensa y el único servicio que no gusto fue la aten-ción al cliente.

“Llegue temprano para conocer y no lo he hecho al estar preocupa-do por la información de mi vuelo. Yo tomé un bus en Quitumbe allá nadie daba información. Al llegar me dirigieron hacia varios lugares. Me moleste por que logré pasar el checking en el doble de tiempo del que estimaba”, sentenció Segundo Eugenio que tomó un avión para dirigirse al oriente ecuatoriano.

La misma realidad vivieron va-rios pasajeros a lo largo del primer día de funcionamiento.

PILOTEÓ LA HISTORIALeonardo Coraman es el piloto

con más de 40 años de historia en los aires que fue escogido como el timonero que despidió el antiguo aeropuerto de Quito y el encarga-do de inaugurar el nuevo Mariscal Sucre. Él llevó el avión de Tame el martes hacia Guayaquil y lo retor-nó ayer a Tababela. Sonriente y emocionado comentó que al ate-rrizar en suelo capitalino los pasa-jeros se levantaron a aplaudir y desde sus ventanas tomaron fotos. “Nunca olvidaré este privilegio, me siento muy orgulloso”, indicó.

FAMOSOS EN LOS PRIMEROSDos artistas muy queridos de la

platea musical del Ecuador arriba-ron en el tercer vuelo en Tababela. Gerardo Morán y Máximo Escale-ras en plan de amigos festejaron, como fueron ellos como represen-tantes del pueblo los que presen-ciaron este suceso.

Los cantantes habían sido con-

dólares cuesta una hamburguesa en uno de los restaurantes aperturados en Tababela. Los turistas se quejan de los costos elevados en alimentación. 15

tratados para un show en Guaya-quil y sentenciaron no conocer que la prensa estaría tan atenta a su retorno. Sobre el tiempo que repre-senta llegar a la nueva terminal aérea los dos sentenciaron que esto no dificulta sus tiempos como artistas, pues al vivir en uno de los Valles el tiempo representaría me-nor al que normalmente realiza-ban hacia el norte de Quito.

Máximo Escaleras precisó como importante el hecho que este aeró-dromo de por terminado el tiempo de zozobra que vivió el distrito por la amenaza de un avión pueda per-der pista y con esto afectar a miles de ciudadanos capitalinos.

Por su parte Gerardo Morán sen-tenció estar contento pues su país se asemeja cada vez más a las im-portantes ciudades de América. El ‘Más Querido’ fue recibido por su esposa y su hija, Kerly.

Cerca de cuarenta periodistas captaron el momento del aterrizaje

del primer avión en la pista del nuevo Mariscal Sucre. Tres aviones lo secundaron, pero llamaron menos la atención. Los lentes enfocaron un momento importante en la historia de la aviación nacional. Emocionante.

Popu

Karina Ochoa

Karin

a O

choa

Page 9: Popu 21 feb 2013

Ecuador, jueves 21 de febrero de 2013 Popular

10

EMELEC REGRESÓ AL ECUADOR LUEGO DE LA DERROTA 1-0 ANTE PEÑAROL

Jugaron con todo en contraLuego de su primera derrota en la presente temporada, la plantilla de Emelec regresó al país en medio de la polémica por los malos tratos a los que fueron sometidos en su estadía en Uruguay.

Para la hinchada del equipo eléctrico, la caída de su equipo 1-0 en manos de Peñarol se debió al pésimo trato que recibió la de-legación que viajó a Montevideo. El mismo día del partido, el téc-nico azul Gustavo Quinteros de-nunció estos hechos.

“La verdad que la estamos pa-sando mal, porque anoche hubo pirotecnia afuera el hotel por parte de algunos hinchas del Pe-ñarol, en la mañana amaneci-mos incluido yo y alrededor de 10 jugadores con problemas es-tomacales serios, esto no es nin-guna casualidad”, anunció.

Además de la

10 jugadores con problemas es-tomacales serios, esto no es nin-guna casualidad”, anunció.

Además de la

estos problemas, el plantel tuvo que calentar previo al partido en un local recién pintado, ocasio-nando mareos en los jugadores.

Por estos motivos, la dirigen-cia publicó un comunicado en su página web oficial, en el que re-chaza estos lamentables hechos. Luego del partido, el presidente del ‘Ballet’, Nassib Neme, fue más cauto para referirse al reci-bimiento que tuvieron en la ca-pital charrúa.

“Fue un resultado adverso, teníamos la expectativa de lo-grar un resultado positivo. Sobre lo que pasó la delegación, lamen-tablemente no podemos hacer nada al respecto, este hecho no es tomado a la ligereza. Pense-mos en apoyar al equipo cuando recibamos a Peñarol”, manifestó el dirigente.

Por otro lado, Emelec solicitó postergar el partido ante Barce-lona válido por la sexta fecha, debido a su participación en Copa Libertadores, los dos equi-

pos llegaron a un acuerdo para postergar una edición

del ‘Clásico del Astillero’, que tenía previsto llevar-se a cabo el 3 de marzo.

Emelec propuso como fechas tentativas para jugar este cotejo el 24 de abril, 1 o 15 de mayo.

Es deplorable lo que ocurrió en Uruguay.

Lamentablemente no podemos hacer nada para cambiar el resultado del partido. Hay que pensar solamente en los próximos cotejos

NASSIB NEMEPRESIDENTE DE EMELEC

Page 10: Popu 21 feb 2013

11

Ecuador, jueves 21 de febrero de 2013 Popular

2 semanas más para Campos

EL ZAGUERO CANARIO PRÓXIMO A VOLVER

La hinchada y el cuerpo técnico de Barcelona ex-traña la presencia de Jairo Campos en la última línea de defensa, pero el jefe del departamento médico ca-nario, Bosco Mendoza, afirmó que todavía resta-rían algunas semanas para que el jugador regre-se a las canchas.

“A Jairo Campos le ha-rán nuevos exámenes para ver cómo ha evolucionado la lesión. Lo bueno es que el dolor en su rodilla ha desaparecido y en 2 o 3 se-manas comenzará a ejer-citarse para recuperar masa muscular”, aseguró el galeno del ‘Ídolo’.

El año pasado confor-mó la dupla defensiva más sólida de todo del Cam-peonato junto a Frickson Erazo, la misma que repe-tían en el fondo de la zaga de la Selección Ecuatoria-na, pero una lesión en su rodilla sufrida en la recta final del torneo anterior, lo tiene marginado de los terrenos de juego y cum-pliendo con un proceso de rehabilitación en Brasil.

Por otro lado, el volante Michael Jackson Quiñó-nez está descartado en la tienda canaria para el próximo partido contra Deportivo Quito.

Edgardo Bauza, técnico de Liga de Quito, se pronunció sobre la petición que ha realizado el jugador Néicer Reasco de salir de Liga a un club en el que tenga la posibilidad de tener minutos en cancha. “Esto se lo venía hablando desde hace un año, él quiere terminar los últimos años jugando. Tiene las puertas abiertas por todo lo que le dio a Liga y al fútbol ecuatoriano”, manifestó el estratega. Bauza respetará la decisión que tome el experimentado jugador. Por otro lado, el timonel desmintió que el motivo principal de Reasco para tomar la decisión de salir del elenco universitario haya sido el haber errado el penal en la Copa Libertadores.

NO RETIENEN AL ‘SIMPÁTICO’

EL ‘EMPERADOR’ SE DESPIDE DE LA SELECCIÓN ECUATORIANA SUB 20

Rosero fuera de la ‘Mini Tri’

Tras despedirse del Torneo Sud-americano con cinco derrotas a cuestas, la ‘Mini Tri’ arribó al país en medio de duras críticas y con la expectativa de si continuará o no el técnico Julio César Rosero. Finalmente, Luis Chiriboga, pre-sidente de la Federación Ecuato-riana de Fútbol, confirmó ayer la salida del ‘Emperador’.

El máximo dirigente del fút-bol nacional se refirió a la partici-pación tricolor en el Sudamerica-no Sub 20. “En la mayoría de par-tidos generamos opciones de gol pero no se pudo concretar, lo que al final pesó. Esta campaña me hacer recordar al Sudamericano Sub 20 del año 2003, donde tam-bién pasamos a la fase final y per-dimos los 5 partidos”, destacó.

En aquella ocasión, la Selec-ción contaba con jugadores con mucho talento como Luis Sarita-ma y Joffre Guerrón, quienes han

Satisfacción en la ‘AKD’BUEN ARRANQUE DE DEPORTIVO QUITO

Iván Vasco, presidente de De-portivo Quito, está satisfecho con lo demostrado hasta el mo-mento por los jugadores.

“El equipo va respondiendo a las expectativas para las cuales fue estructurado, han visto la ca-lidad de los jugadores ecuatoria-nos y los extranjeros quienes nos están dando los resultados espe-rados hasta la fecha”, destacó.

El próximo rival de la ‘AKD’ será Barcelona, para lo cual no se ha considerado un premio a los jugadores de ganar el cotejo.

Vasco está de acuerdo con la inclusión del juvenil Sub 18, ya que está convencido de la calidad de los jugadores ecuatorianos. El plantel chulla además contará con Daniel Mina, un nuevo juga-dor juvenil.

logrado cosas importantes en el fútbol nacional. “Así es el fútbol, a veces no se dan los resultados, ante lo cual los dirigentes debe-mos tomar las medidas necesa-rias”, añadió.

Es así que anunció la salida de Rosero de la FEF, lo que implica que no pasa a dirigir categorías inferiores. Por otro lado, Chiribo-ga aún no ha dado el nombre del sucesor. “Nos tomaremos el tiempo necesario para saber con quién lo vamos a reemplazar. De-bemos contar con un técnico ex-perto en categorías formativas, que sepa explotar el talento de las nuevas promesas”, indicó.

Por su parte, el estratega presentó ayer un informe a la FEF donde constan los análisis y explicaciones del cuerpo téc-nico sobre lo ocurrido en el Sudamericano. “Trataré de se-guir mi vida profesional y vin-culado al fútbol que es lo más importante”, dijo al enterarse de su salida.

Por ahora, Rosero se centrará en terminar un seminario en la Universidad Internacional, y lue-go empezará a buscar y analizar opciones para continuar con su viaje por el mundo del deporte.

El equipo de la ciudad ha logrado dos victorias y dos empates en el campeonato nacional.

Crónica de una muerte anunciada: Julio César Rosero no seguirá más al frente de la Selección ecuatoriana Sub 20, debido a su mala actuación en el Torneo Sudamericano, celebrado el mes anterior en Argentina.

* Julio César Rosero recibió duras críticas por no lograr los resultados con la ‘Mini Tri’.

Page 11: Popu 21 feb 2013

Ecuador, jueves 21 de febrero de 2013 Popular

12

Queda AnuladaPor pérdida la Libreta de Ahorros No.409010012671 de la

Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle a nombre de JORGE LUIS SANDOVAL CANCHIGÑA

Queda AnuladaPor pérdida la Libreta de Ahorros No.0670168319 del Banco del Fomento a nombre de JESSICA ALEXANDRA LEMA LEMA

Queda AnuladaPor pérdida la Libreta de Ahorros No.401010007951 de la

Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle a nombre de ANTONIA SUNTAXI SINAILIN

El sindicato interna-cional de futbolistas (FI-FPro) denunció hoy que un 11,9% de los jugado-res han sido tanteados para amañar el resultado de un partido y que más del doble, un 23,6%, es-

tán seguros de que se amañan partidos en sus campeonatos de liga.

El presidente de la di-visión de FIFPro en Asia, Brendan Schwab, hizo pú-blicas estas cifras durante su intervención en la Con-ferencia Internacional de Interpol sobre amaño de partidos que hoy empezó en Kuala Lumpur, dentro del acuerdo alcanzado entre FIFA e Interpol en 2011 por el que se creó en este organismo la unidad para la integridad del de-porte.

Futbolistas involucradosHA RECIBIDO OFERTAS DE AMAÑOS

El entrenador argenti-no Darío Franco, técnico de la Universidad de Chi-le, es el blanco de duras críticas debido al mal desempeño de su equipo en la goleada de 3-0 que sufrió el martes en Asun-ción frente al Olimpia paraguayo, en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

“Franco descenso”, apostilla el diario El Mer-curio, que al igual que otros medios pone el én-fasis en el declive futbo-lístico que muestra la U desde la llegada de su ac-tual técnico, que sustitu-yó al exitoso Jorge Sam-paoli, hoy seleccionador nacional de Chile.

La U de Chile en “Franco” descenso

CRITICAN AL EX EQUIPO DE SAMPAOLI

Árbitro de fútbol, vocación de riesgo

Ahora no puede ir a sus clases de bachillerato, y no quiere volver a soplar pito alguno tras sufrir una agresión brutal por un ju-gador de Segunda regio-nal, a quien expulsó y por la que ha estado a punto de perder la vida.

El suero sigue cayendo, gota a gota, desde la bolsa a la vena del brazo de Héc-tor. Con idéntica cadencia que en el pasado otros ár-bitros como este joven va-liente temieron por su in-tegridad física, o incluso por su vida, vestidos de ne-gro en la inmensidad del césped, indefensos, como presagio de luto venidero.

De nada ha servido la campaña lanzada el 11 de febrero desde cinco web hechas por árbitros (‘Soy árbitro’, ‘El Árbitro de fút-bol’, ‘Árbitro Internacio-nal’, ‘Árbitro 10’ y ‘El Rin-

Héctor Giner, un muchacho de 17 años, se interroga incesantemente, postrado en una cama de hospital, qué le pasó por la cabeza el día que decidió colgar las botas de fútbol y ajustarse un silbato al cuello. Aún maldice ese día.

MALDICE EL DÍA QUE DECIDIÓ AJUSTARSE UN SÍLBATO AL CUELLO. DOLOROSO

El Real Madrid tiene un “acuerdo verbal” con el entrenador Carlo Ancelo-tti para que el técnico ita-liano se haga cargo del banquillo blanco la próxi-ma temporada, según pu-blicó ayer “Le Parisien”.

“Es una especie de acuerdo verbal que se con-

vino con el Real Madrid”, pone ese diario en boca de un allegado del italiano, quien asegura que “las dos partes quieren trabajar juntas” en caso de que el técnico abandone el París Saint-Germain (PSG) y de que José Mourinho deje de entrenar al club meren-

gue. El diario explica que Ancelotti, que se siente cada vez más alejado de la dirección de su actual club, también ha mante-nido contactos con Man-chester City, Arsenal y Li-verpool, aunque las llama-das del Real Madrid han sido “insistentes”.

Ancelotti el reemplazo de ‘Mou’EL TÉCNICO DIO SU PALABRA AL REAL MADRID

cón del árbitro’) y con un lema común: “#RespetoA-losÁrbitros”.

Héctor intentaba im-partir justicia entre juga-dores que le doblaban en edad, antes de perder el bazo por un salvaje “disfra-zado” de futbolista.

El suyo es el último ejemplo de la indefensión de un diminuto hombre rodeado de otros veinti-dós, y de otros cientos más que circundan un rectán-gulo destinado en teoría a aceptar las reglas de eti-queta que impone el de-porte.

Richard figura como la última víctima mortal en Europa por el hecho de lle-var un silbato entre los la-bios. Falleció en diciembre pasado, tras ser brutalmen-te golpeado por un grupo de adolescentes en un en-cuentro de fútbol en Alme-re (noroeste de Holanda).

Los casos de Héctor, en España, y de Richard, en Holanda, demuestran la globalidad de la violencia y el riesgo cierto de arbi-trar por un puñado de euros anónimos, inadver-tidos para la opinión pú-blica hasta la difusión de sus terribles heridas. EFE* Héctor Giner ha declarado que nunca más volverá a arbitrar.

Page 12: Popu 21 feb 2013

13

Ecuador, jueves 21 de febrero de 2013 Popular

Pistorius sufre en el

tribunal

POR LIBERTADBAJO FIANZA

El Tribunal de la Magis-tratura de Pretoria volvió a posponer hasta hoy, su de-cisión sobre la libertad bajo fianza para el atleta sudafricano Oscar Pisto-rius por el supuesto asesi-nato a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

El juez Desmond Nair citó hoy a las partes para retomar la sesión, en la que ayer ha intervenido, citado como testigo por la fiscalía, el policía y jefe de la investigación del caso, Hilton Botha.

Botha había sido llama-do por el fiscal, Gerrie Nel, para apoyar su rechazo a la concesión de la libertad bajo fianza al acusado.

El juez preguntó al tes-tigo si cree que un depor-tista olímpico conocido i n t e r n a c i o n a l m e n t e como Pistorius podría tra-tar de escapar a otro país, a lo que el testigo contes-tó: “Es posible”.

La fiscalía acusa a Pis-torius de asesinato pre-meditado, mientras que el único sospechoso del crimen, el propio depor-tista, sostiene que dispa-ró a través de la puerta del baño pensando que lo ha-cía contra un supuesto intruso. EFE

El defensa del Arsenal Thomas Vermaelen defendió ayer la continuidad de su entrenador, el francés Arsène Wenger, al frente de los “gunners”, después de la derrota ante el Bayern Múnich por 1-3 en la ida de los octavos de la Liga de Campeones. El futbolista belga se mostró “sor-prendido” por las opiniones en algunos medios británicos que defien-den que el Arsenal debe cambiar a su entrenador y subrayó que la plantilla “apoya” al técnico sin reservas. “En el fútbol todo el mundo suele pensar a corto plazo. (Wenger) Ha hecho mucho por este club, así que el hecho de que ahora mismo no vayan bien las cosas no quie-re decir que debamos abandonarle”, afirmó el defensa.

DEFIENDE EL PUESTO DE WENGER Diego se declara “exiliado”POR CULPA DE GRONDONA Y BILARDO

Diego Armando Maradona se de-claró un “exiliado deportivo” por decisión, entre otros, del presiden-te de la Asociación del Fútbol Ar-gentino (AFA), Julio Grondona, y del exseleccionador Carlos Bilar-do, pero advirtió que va “a morir de pie en una cancha” de su país.“Voy a morir de pie en una can-cha argentina. Soy un exiliado por el presidente de la (AFA) Julio Grondona, por el ‘gagá’ de Carlos Bilardo y por los dirigentes que apoyan todas las decisiones de Grondona”, manifestó Marado-na, desde Dubai. Maradona indi-có que sigue sin mirar los parti-dos del seleccionado argentino, mientras que criticó que Hugo Campagnaro, del Nápoles italia-no, juegue de lateral izquierdo en el combinado Albiceleste.

Diego dice que tiene muchas posibilidades de ir a trabajar a otras ligas, pero no a Argentina.

DIRECTIVO BÚLGARO PROTESTA POR EXCLUSIÓN OLÍMPICA DE LUCHA

¡Campeón devolverá su oro!

“Nuestro deporte es una parte inseparable del movimiento olímpico y uno de sus fundamen-tos tanto para los antiguos, como para los modernos Juegos Olím-picos. Sin este deporte, los Juegos Olímpicos nunca serán lo que eran”, escribió Yordanov en una carta dirigida al presidente del COI, Jacques Rogge.

“Con este acto de protesta ex-preso ante el COI mi solidaridad con los millones de competidores y aficionados de este deporte que condenan su propuesta”, agregó Yordanov, campeón de lucha li-bre de los juegos de Atlanta’96 y siete veces campeón mundial.

En rueda de prensa, el depor-tista destacó con ironía que el COI debía sentirse orgulloso por-que ha logrado unir a Rusia, EEUU e Irán en la defensa de la lucha como disciplina olímpica.

Además, los entrenadores del

equipo nacional búlgaro, Armen Nazaryan y Serafim Barzakov, anunciaron en el mismo acto que iniciarán una huelga de hambre como protesta.

Ambos deportistas exigen que ese deporte siga en el programa olímpico en 2020, según informó la agencia de noticias Dnevnik.

UN GOLPE A LA HISTORIA El presidente de la Organiza-

ción Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, asegura que excluir la lucha de los Juegos Olímpicos es como ma-tar a los abuelos y prometió que los países de América buscarán reparar la injusticia.

“Es negar nuestros orígenes, es desconocer la historia del olimpismo”, dijo el dirigente mexicano.

La Comisión Ejecutiva del Co-mité Olímpico Internacional (COI) propuso el pasado martes dejar la lucha fuera del progra-ma olímpico permanente des-pués de los Juegos de Río 2016, una sorpresiva decisión porque ese deporte no figuraba como uno de los que podían quedarse fuera de la lista de 25 que inte-gran el núcleo del programa olímpico. EFE

El presidente de la Federación Búlgara de Lucha y campeón olímpico Valentin Yordanov, anunció ayer que devolverá su medalla de oro al COI en protesta contra la recomendación de excluir esa disciplina de los Juegos Olímpicos después de Río de Janeiro 2016.

* Valentin Yordanov fue campeón de lucha libre de los Juegos Olímpicos de Atlanta’96.

Page 13: Popu 21 feb 2013

14

Ecuador, jueves 21 de febrero de 2013 Popular

NO

TA C

UR

IOSA

NO

TAS

CUR

IOSA

Sasd

Hoy vas a estar más pendien-te de las necesidades y obliga-

ciones domésticas.

Tendrás necesidad de viajar y entrar en contacto con perso-

nas extranjeras y culturas lejanas.

Gracias a tu capacidad para comunicarte, procurarás rela-

ciones más armónicas.

Tu altruismo voluntario y fir-me te hará ser muy necesario

en cualquier grupo.

Las restricciones de hoy pue-den hacerte sentir incómodo

hasta en tu propio entorno familiar.

Nada será superficial cuando se trate de relaciones huma-

nas, hoy tendrás prioridad sobre eso.

Las actividades de tipo intelec-tual o relacionadas con los

estudios pueden resultarte favorables.

No esperarás que los aconte-cimientos te sorprendan y

encontrarás solución a los problemas.

Hoy vas a dar protagonismo a los asuntos de carácter senti-

mental o afectivo.

Tendrás que tomarte las cosas con calma y evitar conflictos

innecesarios en tu trabajo.

La expresión de tus sentimien-tos amorosos tendrán más

posibilidades de ser correspondidos.

Hoy será un día excelente para hacer de relaciones públicas,

ya que dispondrás de información.

El maratonista más viejo del mundo, Fauja Singh, cum-plirá 102 años el próximo primero de abril. Cinco

semanas antes, el 24 de febrero, el longevo atleta nacio-do en Pakistán se retirará de las competencias, una vez dispute la maratón de Hong Kong. El tesón juvenil de sus piernas raquíticas lo ha impulsado a la conquista de cinco maratones de Londres, dos de Toronto, y una de Nueva York, además de otras tantas competencias de menor distancia, en los últimos doce años. Su gesta le valió portar la antorcha de los Juegos Olímpicos en 2004 y en 2012, además de la fama mundial. Fauja es un hombre de tez sahariana, fracturada por la inclemencia de medio siglo de trabajo en el campo. El turbante que corona su desvíada figura y la abundante barba que puebla su rostro lo dotan de un aire místico.

Maratonista de 102 años

Mucha gente se pregunta cómo se realizan documen-tales de animales en su hábitat natural, cuando es

tan difícil acercarse a ellos para admirar su belleza y su conducta salvaje. La cadena británica de televisión BBC responde esta respuesta de una manera muy creativa. Ellos se dieron la tarea de crear un nuevo documental, pero en esta ocasión utilizaron cámaras escondidas ca-mufladas. De hecho han utilizado como cincuenta cáma-ras camufladas en objetos simulados, como huevos, bolas de nieve y hasta rocas que caminan solas. ¿Por qué lo hicieron? Para poder capturar impactantes imágenes de las colonias de pingüinos que viven en lugares remo-tos del Polo Sur. Varios científicos están interesados en realizar documentales con este curioso método.

Cámaras escondidas

Page 14: Popu 21 feb 2013

Ecuador, jueves 21 de febrero de 2013 Popular

15

Trucos para dar un buen masajeUNA TERAPIA PARA ENCONTRAR EL EQUILIBRIO FÍSICO Y MENTAL

El masaje es una de las mo-dalidades más antiguas de la medicina como medio para recuperar la salud. Este concepto no solamen-te tiene connotaciones mé-dicas, sino que además tie-ne que ver con el equilibrio de nuestra energía vital, cultivar las fuerzas autocu-rativas y confiar en ellas.

Estamos acostumbra-dos a poner atención a to-dos los estímulos externos. ¿Cuánto tiempo nos toma-mos para reflexionar sobre nosotros, nuestro cuerpo, nuestros sentimientos, ne-cesidades y deseos? El ma-saje terapéutico constituye una de las artes más anti-

guas e importantes para reanudar el contacto con nosotros mismos. Influye en todos los niveles de nuestro ser y lo respeta como una entidad sagrada y delicada. El contacto di-recto con nuestro cuerpo nos comunica con el nivel físico, psicológico, emocio-nal, energético, espiritual y social.

Por su parte, el cuerpo constituye un campo elec-tromagnético, de tal forma que nuestras manos son polos eléctricos.

Por ello, hay ciertas pau-tas para dar un buen masa-je. En primer lugar es im-portante tratar de relajar-

se, para luego hacer los masajes lenta y suave-mente. Es recomen-dable imaginar que las tensiones y los bloqueos se disuel-ven , visualizando una luz brillante recorriendo todo el cuerpo trayendo ali-vio, salud y bienes-tar.

El masaje se debe dar más intensamente al en-contrar puntos dolorosos, para ello también es indis-pensable respirar profun-damente. El masaje ayuda a la gente que lo experi-menta en su proceso indivi-dual de crecimiento.

La utilización de esencias natulares y aceites son también usuales para dar masajes en la espalda y el cuello.

Page 15: Popu 21 feb 2013

Ecuador, jueves 21 de febrero de 2013 Popular

El aeropuerto “Mariscal Sucre” de Quito cerró el martes sus operaciones en la terminal enclavada en el norte de la ciudad, entre la nostalgia y el alivio de sus vecinos que vieron trasladar el ruido de los aviones a la nueva terminal. “Nos da nostalgia, sobre todo a los viejos, porque le vimos nacer y hoy le vemos irse”, dijo a José Fierro, uno de los cientos de quiteños que se dirigieron a la cabecera sur del aeropuerto para despedir el último vuelo efectuado desde ese aeródromo.Algunos incluso derramaron lágrimas cuando se apagaron las luces de alumbrado nocturno de la pista del

aeropuerto, casi veinte minutos después del despegue del vuelo de la aerolínea nacional Tame, con destino a Guayaquil, que fue la última operación.“Es una pena, toda la vida hemos vivido siempre cerca del aeropuerto y esto es algo un poquito doloroso”, añadió Fierro que también mostró alivio porque con el aeropuerto también se irá el ruido ensordecedor de los aviones. El Municipio de Quito prevé convertir al aeropuerto en un gran espacio verde que incluirá un lago y que será destinado para el esparcimiento de los ciudadanos.

Adiós entre la nostalgia y el alivio

El viejo aeropuerto sirvió a la ciudad desde el año 1960.