Plegarias Universales Sivananda

2
PLEGARIAS UNIVERSALES I OM. ¡Oh Amado Ram (Dios)! ¡El Habitante interior de nuestros corazones (Antaryami, Antar Atma)! Tú eres Sat-Chit-Ananda (Existencia Absoluta, Conocimiento Absoluto y Beatitud Absoluta). ¡Tú eres el silencio del templo de nuestros corazones! ¡Tú eres la refulgencia del sol, el esplendor de la luna, la gloria de las estrellas, la belleza del cielo azul y la magnanimidad del océano y los Himalayas! Tú eres Krishna, Shiva, Durga, Gayatri y los cuatro Vedas. Prometo sinceramente seguir Tus pasos, siempre trabajando, viviendo, moviéndome y respirando en Ti cada segundo de mi vida. Prometo ver Tu Dulce Rostro en todos, ver Tu Gloria todo alrededor y reconocer Tu Presencia en todas partes y en todas las cosas, en los árboles y las flores, en las piedras y las sillas, en los pájaros y los perros, en el sol, la luna y las estrellas, en la primavera y en el otoño. ¡Oh Dulce Rama (Señor) de Misericordia y Compasión! ¡Bendíceme para que pueda vivir en Tu incesante fluir – la Luz de luces, siempre reconociendo mi eterna unión contigo – de eternidad en eternidad! II ¡Reverencias a Ti, el Uno que todo lo penetra, el Multiforme! ¡Reverencias a Ti, que eres la Encarnación del Conocimiento y la Beatitud! ¡Reverencias a Ti, que eres alcanzable mediante las austeridades y las prácticas espirituales! ¡Reverencias a Ti, que eres alcanzable por medio de la Sabiduría de las Escrituras!

description

El gran valor del trabajo del Autor es ahora reconocido por el sector pensante de la nación, y sus escritos disfrutan de una bien merecida popularidad. Su inconfundible influencia para determinar la actitud sobre cuestiones de la vida espiritual y la Sadhana de un vasto sector de la India contemporánea y un considerable número de personas en el exterior es muy grande en verdad.

Transcript of Plegarias Universales Sivananda

Page 1: Plegarias Universales Sivananda

PLEGARIAS UNIVERSALES

I

OM. ¡Oh Amado Ram (Dios)! ¡El Habitante interior de nuestros corazones (Antaryami, Antar Atma)! Tú eres Sat-Chit-Ananda (Existencia Absoluta, Conocimiento Absoluto y Beatitud Absoluta). ¡Tú eres el silencio del templo de nuestros corazones! ¡Tú eres la refulgencia del sol, el esplendor de la luna, la gloria de las estrellas, la belleza del cielo azul y la magnanimidad del océano y los Himalayas! Tú eres Krishna, Shiva, Durga, Gayatri y los cuatro Vedas.

Prometo sinceramente seguir Tus pasos, siempre trabajando, viviendo, moviéndome y respirando en Ti cada segundo de mi vida. Prometo ver Tu Dulce Rostro en todos, ver Tu Gloria todo alrededor y reconocer Tu Presencia en todas partes y en todas las cosas, en los árboles y las flores, en las piedras y las sillas, en los pájaros y los perros, en el sol, la luna y las estrellas, en la primavera y en el otoño.

¡Oh Dulce Rama (Señor) de Misericordia y Compasión! ¡Bendíceme para que pueda vivir en Tu incesante fluir – la Luz de luces, siempre reconociendo mi eterna unión contigo – de eternidad en eternidad!

II

¡Reverencias a Ti, el Uno que todo lo penetra, el Multiforme!

¡Reverencias a Ti, que eres la Encarnación del Conocimiento y la Beatitud!

¡Reverencias a Ti, que eres alcanzable mediante las austeridades y las prácticas espirituales!

¡Reverencias a Ti, que eres alcanzable por medio de la Sabiduría de las Escrituras!

III

¡Aquél que es adorado como Shiva por los Shaivas, como Brahman por los Vedánticos, como Buda por los Budistas, como Karta por los lógicos, como Arhat por aquellos devotos a las enseñanzas Jainas, como Karma por los Mimansakas, que ese Hari, el Señor de los tres mundos, satisfaga nuestros deseos!

¡OM SHANTI!