pinturas 2007

17
PINTURAS 2007: En esta presentación les muestro pinturas realizadas durante el 2007. En ellas hay una exploración de la figura humana, su gestualidad y la expresividad que cada una de ellas trabaja. Corresponde a una etapa que viene después de un periodo sin pintar, por estar más inclinada a la maternidad y la casa, por lo que más que un discurso, tiene simplemente la observación y abstracción de la figura humana. Las primeras son pinturas al óleo, de carácter más real y cercano a lo que miraba día a día. Las últimas son dibujos, los que hago sin modelo y desde la memoria, de carácter más libre y tímidamente tratando de comunicar ciertas inquietudes, o bien de delatar algunos pesares.

Transcript of pinturas 2007

PINTURAS 2007:En esta presentación les muestro pinturas realizadas durante el 2007. En ellas hay una exploración de la figura humana, su gestualidad y la expresividad que cada una de ellas trabaja. Corresponde a una etapa que viene después de un periodo sin pintar, por estar más inclinada a la maternidad y la casa, por lo que más que un discurso, tiene simplemente la observación y abstracción de la figura humana. Las primeras son pinturas al óleo, de carácter más real y cercano a lo que miraba día a día. Las últimas son dibujos, los que hago sin modelo y desde la memoria, de carácter más libre y tímidamente tratando de comunicar ciertas inquietudes, o bien de delatar algunos pesares.

Dentro de este living, en el Centro Cultural Manuel Rojas, me dispersé unos días con los trabajos que en este archivo albergo. La mayoría hechas en entre dos a tres semanas, aproveché una mudanza en que aparecieron materiales y telas para trabajar, además de vacaciones de mis hijos, que me permitían un horario a mi disposición.

CEÑO DE JACINTO40 X 50 cmsÓleo sobre tela

CRISTIANE DE ESPALDAS40X50 cms.Óleo sobre tela

CRISTIANE TENDIDA40X50 cms.Óleo sobre tela

BAÑO50 X 60 cms.Técnica mixta

SISTEM 100 X 80 cms. Acrílico sobre tela

CRISTIANE EN LA ESCALERA

80 X 100 cms.Acrílico sobre tela

MADRE E HIJO80 X 100 cms.Óleo sobre tela

DANAE HABLANDO POR CELULAR100 X 80 cms.

Acrílico sobre tela

POSTURA ASUMIDA60 X 70 cms.Técnica mixta

CAOS Y TEMPLANZA20 X 30 cms (aprox)

Óleo sobre papel texturado

COLUMPIO20 X 30 cms. (aprox)

Tinta sobre papel couché

POSTURA ASUMIDA (SERIE) 20 X 30 cms c/uTinta sobre papel couché