Pastillitas bíblicas para rumiar 41 sma, tarea cumplida

3
PASTILLITAS BÍBLICAS PARA RUMIAR 41-7 SET 2014 SAN MIGUEL ARCÁNGEL: ¡TAREA CUMPLIDA! LOS AÑOS VERDES… Una mañana de junio del año 2001 escucho un ring, ring… Era la llamada de la religiosa Anita Quero quien me convocaba a la Parrq San Miguel Arcángel, para ver la posibilidad de que realizara un taller de motivación sobre el estudio de la Biblia. A los dos días, estaba conversando con el p. Benito García, quien me plantea la necesidad de que se realice un taller de Introducción a la Biblia, desde la perspectiva de la opción preferencia por los pobres. Sólo serán 3 días, de 7 a 9 pm., me dijo. Gustoso acepté. El taller tuvo una acogida inesperada, así que me solicita que lo replicara, sólo que le pedí que fuera una semana de lunes a viernes… Cuando me presento, me encuentro que el 70% eran asistentes al primer encuentro, por lo que en el momento, tuve que plantear otra introducción… siempre con dinámicas. Dios mediante, y gracias a la disposición y entrega generosa de los asistentes, los resultados fueron igualmente muy gratos.

description

Testimonio personal sobre la Comunidad de Lectura Pastoral de la Biblia de la parroquia San Miguel Arcángel de Lima.

Transcript of Pastillitas bíblicas para rumiar 41 sma, tarea cumplida

Page 1: Pastillitas bíblicas para rumiar 41 sma, tarea cumplida

PASTILLITAS BÍBLICAS PARA RUMIAR 41-7 SET 2014

SAN MIGUEL ARCÁNGEL: ¡TAREA CUMPLIDA!

LOS AÑOS VERDES…

Una mañana de junio del año 2001 escucho un ring, ring… Era la llamada de la religiosa Anita Quero quien me convocaba a la Parrq San Miguel Arcángel, para ver la posibilidad de que realizara un taller de motivación sobre el estudio de la Biblia.

A los dos días, estaba conversando con el p. Benito García, quien me plantea la necesidad de que se realice un taller de Introducción a la Biblia, desde la perspectiva de la opción preferencia por los pobres. Sólo serán 3 días, de 7 a 9 pm., me dijo. Gustoso acepté.

El taller tuvo una acogida inesperada, así que me solicita que lo replicara, sólo que le pedí que fuera una semana de lunes a viernes… Cuando me presento, me encuentro que el 70% eran asistentes al primer encuentro, por lo que en el momento, tuve que plantear otra introducción… siempre con dinámicas. Dios mediante, y gracias a la disposición y entrega generosa de los asistentes, los resultados fueron igualmente muy gratos.

Benito, entusiasmado, me pregunta: ¿tienes algo más…? ¡Por supuesto!, pero, es un estudio de la Biblia con la finalidad de formar promotores bíblicos populares, pero le sugiero que no sean más de 80 personas, y hágase la idea que al fin del año nos podamos quedar sólo con unos 20. Tenga presente que es un trabajo a corto plazo, por lo que primero serán los años verdes… Después será tiempo de cosechar. Benito, muy seguro afirma: Aunque sean únicamente 3 los constantes, pues es una buena inversión. Y, porque, esas personas se encargaran de generar el efecto multiplicador, añadió.

Han pasado los años sin sentirlos, estudiando y meditando la Palabra una semana cada mes. Claro que ahora únicamente somos de 12 a 14 integrantes. He experimentado como mis hermanos/as de Comunidad Bíblica, 90% mujeres, y el suscrito, hemos ido creciendo

Page 2: Pastillitas bíblicas para rumiar 41 sma, tarea cumplida

como seres humanos: en la fe, en el camino espiritual y en el seguimiento a Jesús, sintiendo siempre el acompañamiento de María Santísima.

Durante este tiempo, no solamente han estudiado conmigo, sino que hemos ido a capacitarnos en los talleres anuales del mes de la Biblia organizados por el Equipo Interconfesional de la Conferencia Episcopal Peruana y por el Equipo de Lectura Pastoral de la Biblia del Perú-LEPABIPE; igualmente en cursos de SOBICAIN, y sobre, todo en la Facultad de Asociación Educativa Teológica Evangélica-AETE, que siempre nos acoge con mucha alegría.

TIEMPO DE COSECHAR…

Los mismos participantes fueron descubriendo de que no se trataba de únicamente nos “engordemos bíblicamente”, sino de proclamar la palabra… Así que hace unos 8 años nos encargamos del taller anual del mes de la Biblia y de acompañar a los grupos parroquiales que nos soliciten y algunas casas de oración, así como, pedidos de otras parroquias.

La semana pasada sentí mucha alegría y satisfacción al ver como Maíta Rabines presentaba con muchas suficiencia a Abigail; lo mismo, hicieron Rosa Reyes y Ángela Álvarez con Betsabé, mientras, que a mí me correspondió el taller sobre Rispá, la mujer que vence al rey David…

Generalmente yo era el que hacía los comentarios; este año, fue lindo ver como los otros/as compañeras no tuvieron ningún problema para plantear y justificar sus lecturas.

¡No hay nada que hacer!: La palabra es eficaz. Ella se encarga de que poquito a poquito, imperceptiblemente, vayamos convirtiéndonos, como bien dice Is 55, 10-11:

10 Como descienden la lluvia y la nieve de los cielos

y no vuelven allá, sino que empapan la tierra,

la fecundan y la hacen germinar,

para que dé simiente al sembrador y

pan para comer,

11 así será mi palabra, la que salga de mi boca,

que no tornará a mí de vacío,

sin que haya realizado lo que me plugo

Page 3: Pastillitas bíblicas para rumiar 41 sma, tarea cumplida

y haya cumplido aquello a que la envié.

¡Y la Vida… Vencerá!!!

Tu Hno. y Amigo,

Lucio