Pan Pita y Pan Integral

9
Pan Pita y Pan Integral

Transcript of Pan Pita y Pan Integral

Page 1: Pan Pita y Pan Integral

Pan Pita y Pan Integral

Page 2: Pan Pita y Pan Integral

Pan Pita Es un tipo de pan plano de consumo en el mediterráneo oriental, especialmente en el cercano oriente. Se caracteriza por ser un pan ahuecado que puede ser rellenado con todo tipo de alimentos.

El pan de Pita es de influencia árabe aunque hoy en día se encuentra en los comercios de muchos países y forma parte de la cocina de muchas culturas.

Page 3: Pan Pita y Pan Integral

Historia En la cocina árabe es común un pan llamado de pita, cuyos ingredientes son simplemente harina, levadura, sal, azúcar y agua, cocinado a alta temperatura, de manera que sus dos capas son completamente separadas, formando un hueco en su interior, sin miga. Se usa para preparar sándwiches, pues permite un buen relleno.

El pan pita se originó en Egipto y en Medio Oriente hace varios siglos. Se introdujo en el resto del mundo gracias a las comunidades inmigrantes en Norteamérica, Europa, América Latina, África y Asia. Este pan, que ya era conocido por el antiguo Egipto es probablemente la forma de pan más antigua del mundo, y se hacía circular para colocarlo en las paredes de los hornos donde se realizaba. Su espesor puede ir desde los milímetros hasta los pocos centímetros.

Page 4: Pan Pita y Pan Integral

Valores Nutricionales El pan pita tiene niveles bajos de grasa y azúcar. Tal como los otros alimentos preparados a base de cereales, es muy nutritivo y contiene proteínas, hierro y las tres principales vitaminas B (tiamina, niacina y riboflavina),. Los carbohidratos complejos que se encuentran en el trigo, y por lo tanto en el pan pita, son una fuente importante de energía.

Page 5: Pan Pita y Pan Integral

Receta

INGREDIENTES:

Harina fuerte 2 ½ lbs

Levadura ½ onz

Sal ½ onz

Azúcar ¼ onz

Agua 20 - 24 onz

Page 6: Pan Pita y Pan Integral

Procedimiento • Pesar todos los ingredientes

• En un poco de agua templada, no muy caliente, disolver la

levadura, la sal y el azúcar

• Mezclar todo a método directo por 7 minutos

• Luego de haber obtenido una masa homogénea, hacer

una bola con ella y posteriormente realizarle un corte, tapar con

una manta y dejarla reposar hasta que doble su tamaño.

(encender el horno a 200°C por 10 minutos antes de meter la masa)

• Amasar nuevamente con energía después que doblo su tamaño,

realizar bolitas pequeñas. (estirarlas hasta hacer tortillas de unos 30cm

de diámetro y colocarlas en bandejas previamente engrasadas y

enharinadas)

• Hornear de 10 a 12 minutos

Page 7: Pan Pita y Pan Integral

Pan Integral Está compuesto de harina de trigo no refinada (posee más salvado). Se denomina integral al pan que posee una gran cantidad de fibra dietética. Algunos panes considerados de elaboración tradicional son denominados integrales.

En algunos países del norte de Europa se considera el consumo de este pan como un ingrediente de la dieta equilibrada. La popularidad de este pan ha ido creciendo desde finales del siglo XX

Page 8: Pan Pita y Pan Integral

Historia

La panificación como tal tienen sus orígenes en Egipto y si deducimos que en esas épocas era muy difícil refinar el harina al mismo punto que se logra hoy en día con la tecnología, pues deducimos que usaban harina integral de trigo para elaborar sus panes, por lo tanto el pan integral tiene a Egipto como su lugar de origen.

Page 9: Pan Pita y Pan Integral

El pan integral constituyen una opción muy completa para cada día y está recomendado, sobre todo, para:

• Quienes siguen dietas de adelgazamiento. La fibra produce sensación de saciedad ya que capta agua, se hincha y retrasa el tiempo de vaciado del estómago,. Esto disminuye la sensación de hambre entre horas y contribuye a reducir la ingesta de otros alimentos.

• Personas diabéticas. La fibra ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre al hacer más lento y progresivo el paso de la glucosa hacia la sangre.

• Aquellas que sufren de estreñimiento. La fibra aceleran considerablemente el tránsito intestinal al aumentar el volumen de las heces.

• No obstante, la introducción de pan integral en la dieta se ha de hacer de forma progresiva, para evitar posibles molestias intestinales.