PALABRAS DE VERDAD 09 “¡No te he escrito tres veces en consejos y en ciencia, para hacerte saber...

12

Transcript of PALABRAS DE VERDAD 09 “¡No te he escrito tres veces en consejos y en ciencia, para hacerte saber...

Page 1: PALABRAS DE VERDAD 09 “¡No te he escrito tres veces en consejos y en ciencia, para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad, a fin de que.
Page 2: PALABRAS DE VERDAD 09 “¡No te he escrito tres veces en consejos y en ciencia, para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad, a fin de que.

PALABRASDE VERDAD09

Page 3: PALABRAS DE VERDAD 09 “¡No te he escrito tres veces en consejos y en ciencia, para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad, a fin de que.

“¡No te he escrito tres veces en consejos y en ciencia, para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad, a fin de que vuelvas a llevar palabras de verdad a los que te enviaron?” (Proverbios 22:20, 21)

Page 4: PALABRAS DE VERDAD 09 “¡No te he escrito tres veces en consejos y en ciencia, para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad, a fin de que.

1. Comprender que Dios conoce nuestros pensamientos y actos más ocultos.

2. Aceptar la disciplina que Dios ejerce, aunque sea rigurosa.

3. Anhelar vivir de manera tan íntegra, como si nuestros actos y pensamientos fueron conocidos por todos.

Page 5: PALABRAS DE VERDAD 09 “¡No te he escrito tres veces en consejos y en ciencia, para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad, a fin de que.

Todos los consejos que Dios nos da forman parte de nuestro proceso de santificación rumbo a la eternidad, por eso debemos seguirlos.

Page 6: PALABRAS DE VERDAD 09 “¡No te he escrito tres veces en consejos y en ciencia, para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad, a fin de que.

PALABRAS DE VERDAD

Las lecciones que aprendemos deben ser “digeridas”, formando parte de nuestro ser, y presentadas a través de nuestras actitudes.

Debemos retener el conocimiento, para que nos proporcione convicción de la verdad y nos fortalezca para compartirla con responsabilidad.

La Palabra de Dios debe llenar nuestro corazón, y solo así podrá guiar nuestras actitudes según la voluntad divina (Salmo 119:11; 37:31).

¿Qué rol tiene el conocimiento en nuestra vida cristiana? ¿Puede ser considerado un fin o un medio, en lo que respecta a la salvación?

El conocimiento de la verdad

Page 7: PALABRAS DE VERDAD 09 “¡No te he escrito tres veces en consejos y en ciencia, para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad, a fin de que.

PALABRAS DE VERDAD

Robar a los pobres no sólo involucra las cuestiones financieras, sino toda forma de obtener ventaja de aquél menos favorecido.

Robarle a un indefenso no es sólo un delito, es un pecado contra el Señor.

¿Podemos considerar el caso de David, en el episodio de Urías (2 Samuel 12:1-4) como robo al pobre (Mateo 15:1-6)?

Robar al pobre

Page 8: PALABRAS DE VERDAD 09 “¡No te he escrito tres veces en consejos y en ciencia, para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad, a fin de que.

PALABRAS DE VERDAD

La prosperidad que proviene de la impiedad puede abarcar mucho tiempo en esta tierra, pero no durará para siempre.

El resultado de esta prosperidad es destructivo pues es el fruto del engaño y el pecado.

La prosperidad bíblica tiene el propósito de santificar o aportar crecimiento para llegar al cielo, además de liberación del pecado.

¿Realmente prospera el perverso? ¿Qué clase de prosperidad es esa? Normalmente, ¿cuánto tiempo abarca?

Celosos de los impíos

Page 9: PALABRAS DE VERDAD 09 “¡No te he escrito tres veces en consejos y en ciencia, para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad, a fin de que.

PALABRAS DE VERDAD

Hay ejemplos bíblicos desde el mismo Génesis (3:3; 9:21) de que el apetito puede perjudicar grandemente la vida de una persona, incluyendo su relación con Dios.

El consumo de bebidas alcohólicas debilita los sentidos y la mente, de modo tal que un cristiano en esa situación no puede escuchar la voz de Dios.

El que aprende a controlar su apetito aprende a controlar también sus actitudes y logra discernimiento para aplicar en cualquier situación.

Lo que comemos o bebemos, ¿puede estorbar nuestro contacto con Dios?

Lo que ponemos en nuestra boca

Page 10: PALABRAS DE VERDAD 09 “¡No te he escrito tres veces en consejos y en ciencia, para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad, a fin de que.

PALABRAS DE VERDAD

La omisión puede ser tan equivocada como la práctica del error.

Somos responsables de nuestro prójimo: tenemos el deber de anunciarles lo que Dios nos pide y advertirles, con humildad de sus errores (Proverbios 24:11, 12).

Cuando permitimos que el error se extienda en nuestro ámbito cristiano y no impedimos que se desarrolle, somos culpables de ese error.

¿Qué valioso principio se revela en Ezequiel 33:8?

Nuestras responsabilidades

Page 11: PALABRAS DE VERDAD 09 “¡No te he escrito tres veces en consejos y en ciencia, para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad, a fin de que.

1. El libro de Proverbios presenta diversos consejos que deben transformar nuestra vida cristiana.

2. Cumplir con esas responsabilidades influirá en las relaciones que debemos tener con nuestro prójimo.

3. Aplicando esos consejos en nuestra relación con el prójimo perfeccionaremos nuestro peregrinaje rumbo a la eternidad.

4. “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría” (Proverbios 1:7). No hay otro camino para la salvación que no pase por Dios y su voluntad.

CONCLUSIONES

Page 12: PALABRAS DE VERDAD 09 “¡No te he escrito tres veces en consejos y en ciencia, para hacerte saber la certidumbre de las palabras de verdad, a fin de que.

Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: João Luis PallúPastor – Distrito de Erechim SurMisión Occidental del Estado de Rio Grande do Sul (Brasil)

Programación visual:

Adaptación gráfica y textos en español: Rolando Chuquimia

Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabaticahttp://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=eswww.escuela-sabatica.com