¿p Moda a - virgensantificadora.org 10 Mandamientos.pdf · varón esposo de la Virgen María,...

16
Desde ese momento hasta 1997 entregó muchos mensajes para la redención de los hijos de Dios que crean que Ella, la Virgen María, es la que lleva las almas a Cristo Jesús y al Padre Eterno. El lugar donde fueron sus apariciones es hoy Santuario de peregrinación donde acuden devotos de muchos lugares del mundo que dan testimonio de las bendiciones y gracias recibidas de la Santísima Trinidad y de nuestra Reina y Madre Santificadora. Federico, su vidente, construyó una capilla y durante 22 años formó la comunidad peregrina de María Santificadora en la vivencia de los mandatos de Dios Padre. Partió a la Eterna Gloria el 28 de febrero de 1998. E n el Alto de la Virgen, área rural del municipio de Guarne, al oriente de Medellín - Antioquia, se presentó la Santísima Virgen María a Federico Blandón. Esta primera aparición fue el 10 de abril de 1976. Dijo que venía con la misión de buscar la santificación de muchos y que su nombre es María Santificadora. Asociación de María Santificadora www.virgensantificadora.org E-mail: mariasantifi[email protected] Teles:(57) (4) 2780108 - 3383589 - 2385156 Cel: 314 6942475 - 310 5015509 Caldas - Antioquia MARÍA S ANTIFICADORA : “R UEGA POR NOSOTROS Y SANTIFICANOS SERIE ENSEÑANZAS DE M ARÍA SANTIFICADORA DISTRIBUCIÓN GRATUITA LOS DIEZ MANDAMIENTOS ¿PASADOS DE MODA?

Transcript of ¿p Moda a - virgensantificadora.org 10 Mandamientos.pdf · varón esposo de la Virgen María,...

Page 1: ¿p Moda a - virgensantificadora.org 10 Mandamientos.pdf · varón esposo de la Virgen María, modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud.

Desde ese momento hasta 1997 entregó muchos mensajes para la redención de los hijos de Dios que crean que Ella, la Virgen María, es la que lleva las almas a Cristo Jesús y al Padre Eterno.

El lugar donde fueron sus apariciones es hoy Santuario de peregrinación donde acuden devotos de muchos lugares del mundo que dan testimonio de las bendiciones y gracias recibidas de la Santísima Trinidad y de nuestra Reina y Madre Santificadora. Federico, su vidente, construyó una capilla y durante 22 años formó la comunidad peregrina de María Santificadora en la vivencia de los mandatos de Dios Padre. Partió a la Eterna Gloria el 28 de febrero de 1998.

En el Alto de la Virgen, área rural del municipio de Guarne, al oriente de Medellín - Antioquia, se presentó la Santísima Virgen María a Federico Blandón.

Esta primera aparición fue el 10 de abril de 1976. Dijo que venía con la misión de buscar la santificación de muchos y que su nombre es María Santificadora.

Asociación de María Santificadorawww.virgensantificadora.org

E-mail: [email protected]:(57) (4) 2780108 - 3383589 - 2385156

Cel: 314 6942475 - 310 5015509Caldas - Antioquia

María Santificadora: “ruega por noSotroS y SantificanoS”

Ser

ie e

nSe

ña

nza

S d

e M

ar

ía S

an

tifi

ca

do

ra

diS

trib

uc

ión G

rat

uit

aLoS diez MandaMientoS

¿paSadoS de Moda?

Page 2: ¿p Moda a - virgensantificadora.org 10 Mandamientos.pdf · varón esposo de la Virgen María, modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud.

Primera edición: 2008

Derechos reservados: Asociación de María SantificadoraCasa Madre Guarne - Antioquia - Colombia      Nit. 811.034.743-2

Diseño y Diagramación: Centro de Formación de Jóvenes de María Santificadora. Obra de Caridad = Amor. 

Edición: Centro Educativo María SantificadoraTeléfonos: (57)  (4) 2780108 - 3383589  - 2385156Cel: 314 694 24 75Caldas - Antioquia

Editorial:Fundación San José, Obra  Apostólica SeglarTel:  2780476   Cel: 310 501 55 09Caldas - Antioquia

Página Web:www.virgensantificadora.orgE-mail: [email protected]

Biblioteca María SantificadoraMS

el contenido de eSte folleto Se baSa en laS enSeñanzaS de federico blandón, fundador y forMador de laS obraS de María Santificadora, dadaS a conocer a travéS de laS publicacioneS Sobre loS diez MandaMientoS (volúMeneS i, ii y iii), SeMinarioS y encuentroS con la aSociación de María Santificadora, hoMilíaS y exhortacioneS en loS GrupoS de oración en el alto de la virGen, luGar de laS aparicioneS de María Santificadora.

Al creador del Universo, que es la luz. Al que es la luz, quien se hizo hombre y habitó entre

nosotros.

A la Esclava del Señor, que aceptó al Dios hecho hombre y así hizo posible el Plan de Salvación, y es entonces la Santificadora.

A Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, Josué, Elías, Eliseo, Isaías, Enoc, Ezequiel, Joel, Habacuq, Jeremías y todos los profetas, que anunciaron con fe de roca al que había de venir.

Al venerable patriarca San José, prudente y casto varón esposo de la Virgen María, modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud.

A los Juanes (Bautista y Evangelista), a Pablo, Lucas, Pedro, Marcos, Mateo y todos los apóstoles y discípulos del Mesías, que nos heredaron la Palabra de Vida Eterna.

Al vidente de María Santificadora, que pudo gritar después de 2000 años: “Díganles que los ciegos ven, los sordos oyen, los cojos andan, los tullidos se levantan...”

A la Gloria de Dios, por supuesto.

Page 3: ¿p Moda a - virgensantificadora.org 10 Mandamientos.pdf · varón esposo de la Virgen María, modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud.

4

¿Quién eS María

Aquella Madre hermosa con cara de ángel, es una virgen de unas cejas ligeramente delgadas.

Su mirada tierna, serena, bondadosa, profunda y llena de amor con su leve sonrisa, te mira y se complace. Es la Madre de Dios, y está junto a ti.

Con estas palabras describió a Nuestra Señora su vidente Federico: “Ella cargaba a su santo, a su niño, se recreaba a sí misma diciendo: Yo soy la Madre de Dios. Mientras tanto el niño Jesús le decía como en un susurro: Madre, yo quiero participarte de la gloria que Dios me ha dado. Tu también serás la Santificadora de los hombres”.

El 10 de Abril de 1976 fue la primera vez que Federico vio a la Madre Celestial. En su primera visita la Santísima Virgen anunció la misión que traía por mandato de su Señor: había venido a buscar la santificación de muchos. Durante las siguientes apariciones, le encargó que hiciera público su nombre, construyera una capilla y formara grupos de oración en los que se alabara al Señor y se anunciara que prepararan los caminos para la venida de su Hijo, porque el reino de Dios está cerca. Y así lo hizo su vidente, fortalecido y asistido por el Espíritu Santo.

Prometió, asimismo, que derramaría abundantes gracias y bendiciones a todos aquellos que creyeran en Ella, y recitaran el Santo Rosario. Dijo que sería la mediadora delante del Padre, y no permitiría que, a la hora de la muerte, satanás se acercara al lecho de aquellos que confiaran en el auxilio de la Madre Santificadora.

La Santísima Virgen profetizó en aquel año de 1976 lo que, en efecto, después ocurrió: “Vendrán épocas de hambre y miseria, y el firmamento se cambiará en un rojo encendido, y las cosechas sufrirán pestes. Surgirán enfermedades terribles que la ciencia no podrá detener; habrá desolación y pánico en todo ser creado y hasta los bosques temblarán y no será muy tarde, porque esto es apenas el principio, ya que las aguas se están mermando”.

5

Santificadora?

En 1985, nueve años después de su primera aparición, Nuestra Señora entregó su octavo mensaje para hacerse público. Dijo, entre otras palabras:

“Pues bien: que miren desde el primer mensaje y se darán cuenta desde cuándo viene en desgracia vuestra tierra colombiana. También se darán cuenta de que todos los mensajes se han ido cumpliendo, por la gracia de la Trinidad Eterna”.

Pidió muchos rosarios a su nueva advocación por la santificación de los pecadores. Y requirió a los encargados de pastorear el rebaño del Padre Eterno: “Si no consagran Colombia al Corazón Inmaculado, como

Santificadora, a mis pobres hijos les vendrán más desgracias, más miseria y angustia”.

En su última visita, el 7 de junio de 1997 en el Santuario de María Santificadora, la Santísima Virgen dijo a su pueblo - a través de su vidente - que cumpliría todas las promesas hechas desde 1976.

Así, durante todos estos años, se ha realizado la palabra santa de Dios en todo su pueblo de María Santificadora. Como lo afirmó el vidente de Nuestra Señora el 6 de enero de 1996: “Y ahora la iglesia la recibe, la iglesia sacerdotal ha comprendido ya. Porque este siervo está para irse de este mundo. Han comprendido que sí es la Santificadora, la que llevó el Santo de los Santos en su vientre durante nueve meses, y nació y dio a luz. No tuvo consentimiento de hombre. Era virgen y siguió virgen. Y el hijo del Altísimo llevó en sus brazos. Y es la Virgen María la Madre de Dios”.

Federico Blandón, el vidente y mensajero de la Santísima Virgen, partió para la Gloria Eterna el 28 de febrero de 1998. Nos dejó muchas enseñanzas como formador y fundador de las Obras de María Santificadora. En este folleto compartimos con los lectores algunas de ellas consignadas en los Libros escritos por él acerca de los Diez Mandamientos de la Ley Dios, tan actuales hoy como hace siglos cuando fueron dictados por el Padre Eterno a su siervo Moisés en el Monte Sinaí.

Page 4: ¿p Moda a - virgensantificadora.org 10 Mandamientos.pdf · varón esposo de la Virgen María, modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud.

Meditacionesse cumplen

Profecías que

Testimonios

LoS díez MandaMientoS ¿paSadoS de Moda? Serie eneñanzaS de María Santificadora

6

Nuestros héroes no son los campeones en los diferentes deportes; nuestras heroínas no son las que brillan en el mundo de la frivolidad;

son las madres que velan por la noche a la cabecera de su hijo enfermo; las viudas con muchos hijos, que no se amilanan por las dificultades que se conjuran contra ellas; las que saben si rezan o no sus hijos, y cuántas veces van a confesarse y comulgar; las que por la noche hacen repetir la lección de sus

SANACIÓN: La niña Diana Carolina Pinzón, del Municipio de El Peñol, sufrió un accidente y le tenían que hacer una operación en la cabeza. Gracias a Dios y a María Santificadora, la niña se recuperó sin necesidad de operarla. Gracias María Santificadora. Mariela Velázquez

LoS diez MandaMientoS

Amarás a Dios sobre todas las cosas.

No jurarás el nombre de Dios en vano.

Santificarás las fiestas.

Honrarás a tu padre y a tu madre.

No matarás.

No fornicarás ni cometerás actos impuros.

No robarás.

No levantarás falsos testimonios ni mentiras

No desearás la mujer de tu prójimo

No codiciarás los bienes ajenos

¿Quién eS

distintas? Hablemos con más claridad: ¿El Decálogo o leyes de Nuestro Amadísimo Padre Eterno, tiene aun actualidad? ¿No es cosa del todo anticuada?

Hijos míos: Hay un código muy corto que fue grabado en una roca hace más de tres mil años, y hasta ahora no ha sufrido ningún cambio. Un código que fue escrito en el corazón del hombre. Son los Diez Mandamientos de Dios. Estas diez leyes, aunque tan cortas, rigen los actos morales del pueblo santo de Dios.

Hace ya más de tres mil años que la Divina Voluntad dio fuerza de ley a estos mandatos. ¿Es posible ordenar con

viejas costumbres y leyes milenarias la vida moderna tan cambiada y que se desarrolla en circunstancias completamente

Honra a tu Padre y a tu madre

7

Padres, no olvidéis: ¡Vuestros hijos además de cuerpo tienen también alma! ¿Lo has tenido en cuenta? ¿Pensáis que Dios os confió esta alma y que ha de llegar un día en que os la pida? Y de vosotros depende en gran parte el que esta alma sepa subir hasta Dios. ¡Ah, con qué santa emoción tendrían que pensar los padres: “Dios me confío la suerte eterna de estas almas inmortales!”.

Señor, danos padres cristianos y madres cristianas y sálvanos de este mundo en ruinas.

60 añoS bajo aMenaza nucLear

El mundo corre el peligro de la destrucción atómica hace seis décadas.

Una sola de ellas puede destruir una ciudad y hacerla inhabitable por años. Pero hay más de 20.000. Cuando Estados Unidos y la Unión Soviética llegaron a tener hasta 73.000 ojivas nucleares, en noviembre de 1985, sus líderes Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov concluyeron su famosa declaración de Ginebra: “Una guerra nuclear jamás puede ser ganada y jamás debería ser librada”.

(Periódico El colombiano, marzo de 2006)

SANACIÓN: Nuestro hermano estaba muy enfermo. La Santísima Virgen nos concedió el favor que le pedimos y le devolvió la salud. Tampoco permitió que le amputaran el brazo a nuestro hijo. Familia Echavarría

nueStro dioS?

Toda la sociedad cruje y se tambalea en torno nuestro. ¿Y qué crees que la salvará? ¿Las

medidas sociales? ¿La ayuda para los pobres? Sí, todas estas cosas son necesarias, pero…El remedio es este: Robustecer la familia, renovarla sobre bases cristianas. Hay muchos hombres entre nosotros…¡pero no hay padres¡ Hay mujeres, señoras, damas entre nosotros…¡pero no hay madres¡

Los padres modernos también educan, pero son muchos los que educan sin Dios y el que edifica sin Dios, edifica sobre arena.

hijos, aunque no entiendan una palabra del libro de texto, quizás en otro idioma.

¡Oh, este amor materno inagotable!

La Familia

Page 5: ¿p Moda a - virgensantificadora.org 10 Mandamientos.pdf · varón esposo de la Virgen María, modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud.

Meditacionesse cumplen

Profecías que

Testimonios

LoS díez MandaMientoS ¿paSadoS de Moda? Serie eneñanzaS de María Santificadora

8

A pesar de que conocían a Dios, no le rindieron honores ni le dieron gracias como corresponde (Rom 1:21-22)

Es por esto que la Santísima Virgen no sólo se expresa del agua potable cuando dice que las aguas se están mermando, sino que habla así de la vida espiritual de los hombres, quienes estamos en una apostasía espantosa (abandono de Dios y de la religión católica).

La juventud de hoy es la que más ignora a Dios. Hay una guerra establecida desde el principio de los tiempos, entre Dios y el demonio. Ve que nuestra Colombia es tan mariana, que tiene tanta fe y que cree tanto en Cristo Nuestro Señor, entonces toma primero con la droga, para valerse de eso e influenciar a los jóvenes y llevarlos a cambiar a doctrinas

La misión del padre y de la madre, según el sentir cristiano, sigue inmediatamente a la del sacerdote. Es un deber tan alto el suyo, que para su cumplimiento nuestro Señor Jesucristo instituyó un sacramento especial.¡Señor danos padres, que respetando en sí mismos la dignidad sublime que les has conferido, lleguen juntamente con sus hijos a la visión beatífica de la eternidad!

Hijitos: el Decálogo no fue impuesto tan sólo a los judíos y al hombre antiguo. La prohibición de jurar falsamente, robar, engañar, matar, llevar una vida licenciosa, es piedra fundamental, inamovible, de todas las sociedades y de todas las épocas.

la Maldad y la injuSticia

TENÍA CÁNCER: Soy un niño que tenía cáncer. Ahora estoy sano. Fabian OrLando Garzón

No están hoy muy lejos las palabras de Pablo a los Romanos (1:18-30) cuando les hablaba de la

amenaza del Juicio de Dios:

Desde el cielo nos amenaza la indignación de Dios por todas las maldades e injusticias de aquellos que sofocan la verdad con el mal. Todo lo que se puede conocer de Dios lo tienen ante sus ojos, pues Dios se lo manifestó.

Lo que es y no podemos ver ha pasado a ser visible gracias a la creación del universo, y por sus obras captamos algo de la eternidad, de su poder y de su divinidad. De modo que no tienen disculpa.

9

satánicas y a cosas horribles.Mas de 100.000 personas tienen ya el SIDA, ¡Pobre de nuestro pueblo! ¿En que va a quedar esto, por Dios?

Dios tiene mucha paciencia con ustedes porque no quiere que nadie perezca sino que todos lleguen a la conversión. Llegará, sin embargo, el día de la conversión y será el día del Señor. Digámosle que vamos a tratar de cambiar con su ayuda, a dejar los vicios, a dejar la vida pasada. También somos intercesores de nuestros hijos, de nuestros seres queridos que están en el robo, en la droga, en los vicios. El Espíritu Santo está orando a Dios por nosotros, por nuestros hijos.

Según el informe de junio, de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), publicado con motivo del Día Mundial del Refugiado, Colombia tiene tres millones de desplazados, un millón más que hace un año. Colombia es el segundo país con mayor número de desplazados en el mundo, después de Sudan con cerca de 6 millones de personas desplazadas. Todos estos datos se enmarcan en el año de los Derechos de las Personas Desplazadas, como fue declarado el 2007.

deSplazaMiento

indiGnan a dioS

SANACIÓN ESPIRITUAL: Durante quince años sufrí de un maleficio. Desde que me trajeron en una peregrinación al Alto de la Virgen, Dios me ha ido sanando. Antonio PenagoS

La gente espera paz y pide por la paz. Pues no la esperen porque mientras el hombre siga en la forma en que vive, no esperen paz, esperen las reprensiones de Dios. Vuelvan al cariño de Dios para que no les toque a ustedes padecer todas estas consecuencias, todas estas cosas duras.

Cuando vean estas cosas trágicas, terremotos, temblores, huracanes... piensen cómo está el alma de cada uno. Porque Dios, en su sabiduría, hace en la naturaleza lo que es el hombre en su interior. Volcanes hay en la tierra como volcanes hay en el alma. Pídele perdón al Señor Nuestro Dios, pues mira que los castigos que María Santificadora dijo y avisó desde un principio, desde el año 1976, ya están surgiendo como gusanos en la tierra.

Page 6: ¿p Moda a - virgensantificadora.org 10 Mandamientos.pdf · varón esposo de la Virgen María, modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud.

10

LoS díez MandaMientoS ¿paSadoS de Moda?

11

Imágenes de las primeras apariciones de la

Santísima Virgen María con la misión de Santificadora al señor Federico Blandón

en el año de 1976.

Serie eneñanzaS de María Santificadora

Page 7: ¿p Moda a - virgensantificadora.org 10 Mandamientos.pdf · varón esposo de la Virgen María, modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud.

Hermanos, los tres primeros Mandamientos prescriben las obligaciones del hombre para con Dios: Adoremos a Dios, honremos su Santo

Nombre, santifiquemos el día del Señor. Por esto puede verse la distinción de nuestra dignidad humana.

Dios promulgó en la misma ocasión y con la misma fuerza obligatoria las tres primeras leyes que defienden sus propios derechos y las otras siete que hacen posible la convivencia humana. Este hecho respalda con toda claridad el gran pensamiento de Dios: “No puede amar a Dios quien no sabe amar a su

Una vez, en el año 1989, estando en la sacristía de la Capilla de María Santificadora, se arrimó una señora con dos niñas entre 15 y 18 años. Muy afligida me dijo:- Señor Federico: Vengo para que tenga la bondad y le pida a Nuestro señor y a Nuestra Señora María Santificadora por mí y por mi familia, pues estoy muy afligida. - ¿Qué te pasa hija?- Señor, tengo 28 años de casada y 5 hijas. Mi esposo es un irresponsable. Tiene varios enredos en la calle con mujeres.Llamé a la señora aparte de sus hijas y le dije:- ¿Y tú cuántos maridos has tenido?Ella se asustó muchísimo y me dijo: - ¿Cómo hizo usted para saber?- Porque tienes una tabla rota en tu frente que se llama el Decálogo, los Diez Mandamientos.Ella, para tratar de encubrirse me dijo: - Pero mire señor que mi marido ya ha violado a tres de mis hijas y está en persecución de estas otras dos. Le respondí:- ¿Cuántos años hace que no te confiesas?- Hace 21 años don Federico.

Señor: también nosotros luchamos, combatimos, pisamos los caminos de la vida moderna tan contradictoria.

Ayúdanos, te rogamos, para que por el cumplimiento de tus Mandatos podamos participar no sólo de una dichosa vida eterna, sino también de una vida terrena más digna del hombre.

aMaráS al prójiMo

Los que tiran por tierra el maravilloso culto a Virgen María, afirman que ellos tan sólo quieren a nuestro señor Jesucristo, le buscan tan sólo a Él… pues bien ¡necios! Nosotros también buscamos a Jesucristo, pero sucede que siempre junto a Él, encontramos a la Virgen María.

Meditaciones

12

Testimonios

13

prójimo”. Y en las palabras de Jesucristo: “Amarás al Señor Dios tuyo de todo corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente y al prójimo como a ti mismo” (Luc.10, 27) resume perfectamente el querer de nuestro Hacedor.

No es cosa fácil cumplir el Decálogo. Las tentaciones, las dificultades, los motivos que inducen a la desobediencia son innumerables. Y no podemos vencer estos obstáculos hasta que no tengamos un concepto claro de lo que significa la Palabra de Dios vista desde nuestra vida temporal y eterna. Construir familia es edificar una sociedad firme.

coMo a ti MiSMo

- ¿Y tú esposo?- Creo que lo mismo.-  ¿Y tus hijas?- No lo sé. Pero no he visto que vayan a la Iglesia.- Hija: creo que ni tu ni tu esposo tienen fuerza de ley para enviarlas a la Iglesia, porque como ni tú ni tu esposo van nunca, con qué cara dan una orden en busca de la santidad, si ustedes fueron los mismos que rompieron las leyes divinas que en el Monte Sinaí se dejaron oír y que aún se escuchan desde ese monte santo: “No  te  olvides  de  mí. Yo  soy  el  Señor  Dios  tuyo,  y  aún están vigentes mis decretos”.En esos momentos miré para un lado y estaba el esposo de la señora y las dos hijas escuchando el diálogo que sosteníamos la señora y yo. Les mandé que buscaran un sacerdote y que se confesaran todos. Al esposo le mostré que el infierno estaba más cerca de él que su propio corazón.Al año y medio regresaron a la Capilla de María Santificadora y me contaron que las dos niñas se habían casado y que la vida conyugal de los dos esposos era más linda que nunca: Que la Sagrada Eucaristía tenía sabor de paz, y que el cumplimiento de los Diez Mandamientos era paz y armonía en este mundo y que ellos anhelaban encontrar la patria prometida por Dios.

eL enLace que deSveLa a eSpaña

Como si fuera una discoteca gigante, Madrid apunta al cielo decenas de reflectores. Son luces rojas, amarillas y blancas …Un breve recorrido nocturno deja oír más de un comentario: “La ciudad no necesita maquillajes como éste”; “debe ser que los príncipes pasarán por aquí después de la boda”; “es un gasto innecesario”.

No se casan Felipe y Letizia. Se casa todo un país. Esta boda supone que todo el mundo conozca la grandeza de esta Casa Real, admite Beatriz San Juan. La revista Interviú concluyó que el enlace suma casi cinco millones de dólares.

(El Colombiano, 20 de mayo de 2004)

se cumplen

Profecías que

Page 8: ¿p Moda a - virgensantificadora.org 10 Mandamientos.pdf · varón esposo de la Virgen María, modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud.

LoS díez MandaMientoS ¿paSadoS de Moda? Serie eneñanzaS de María Santificadora

¿Qué sabes tú? ¿No has oído nunca, que un hombre, después de pasar la vida en pecado, se convirtió y volvió a Dios justamente en el lecho de la agonía? ¿No conoces la historia del sicario que en silla de ruedas lo llevaron a la Capilla de María Santificadora? Le habían pegado un balazo en toda la columna y lo dejaron tullido para siempre. El sicario me dijo: “Don Federico, ore por mi para que me levante de esta silla y vuelva a mi estado de antes”. Yo le contesté: “No oro por tu salud corporal, pero sí oro por la salud de tu alma, porque si te levantas de allí volverás a lo mismo y Dios necesita mucho de ti, hijo, Dios te mira”. Oré por su alma y dos semanas después se agravó mucho y la mamá le dijo: “Hijo te voy a arreglar y 

Con el hombre tuvo Dios trato más amable, diferente. También le dio Dios leyes pero lo dejó en libertad. Y parece que dijo Dios: “Esa

¡El radiante rostro de la Virgen María! ¡Las amables fiestas de la Virgen Madre! ¡Los toques del ángelus! ¡Los antiguos cantos marianos! ¡El Santo Rosario y los brotes riquísimos del frondoso árbol del culto de María! Este culto amable, íntimo, hondamente católico no está en contradicción con el primer Mandamiento de la ley de Dios Entre nuestros prójimos hay quienes se rigen por otras creencias religiosas y nos reprochan por este motivo…

“yo Soy el Señor dioS tuyo.

No creo en las supersticiones! ¡Creo en Dios! Hijos: ¿Qué nos enseña el Catecismo? ¿Quiénes

caen en superstición? Aquellos que atribuyen a algo fuerzas que Dios no les ha otorgado. Así pues, es indudable que entre la gente sencilla, la causa de su superstición es justamente su ignorancia.

Y por esto mismo, por la falta de conocimiento, esta gente no es tan responsable en su error que es tan grave ante los ojos de Dios. Pero el hombre culto sí tiene gran responsabilidad cuando se deja dominar de prácticas supersticiosas, pues peca, no por ignorancia sino por poca confianza en Dios.

A mí se me han acercado personas de

Meditaciones

14

Testimonios

mucha cultura y me he dado cuenta de que caen por pura curiosidad en las cosas ocultas, en últimas, por desprecio de la verdadera religión.

15

Es cosa que se ve todos los días, en los autos de la señoras parisienses sin hijos, se paran delante del cementerio de perros y bajan las damas enlutadas para colocar los pasteles “inolvidables favoritos”. No llegaríamos a creer tamañaza insensatez, si no hubiese dado qué hacer a los tribunales de París la denuncia de una riquísima dama. Esta señora llevaba cada día fiambres excelentes a la tumba de su perrito, creyendo seguramente que aparecería éste por la noche con sus alas de ángel y comería las viandas. Y descubrió que era el vigilante del cementerio el que se zambullía los pasteles.

no tendráS otroS dioSeS” es mi voluntad. En tus manos está el cumplirla. Pero, desde luego, si la rechazas, labrarás tu propia perdición”.

El hombre de esta sociedad cegada por el orgullo, intenta romper en pedazos aquellas tablas de piedra en que está escrita la Ley de Dios. “No necesito yo de una Ley tan recia”, dice la gente…Pero hoy vamos dándonos cuenta, cada vez con mayor claridad, de que aquellos fragmentos de piedra no ensangrentaron solamente nuestras manos, sino que dejaron por tierra

Hoy debería arder en nuestras almas el amor de San Pablo, cuando hemos de predicar el Decálogo a un mundo olvidado de sí mismo y de su Dios.

ExcEnTrIcIdadES

te voy a llevar al hospital”, y él contestó: “Madre, ya no tengo tiempo, mi Madre Santifiadora ya viene por mí”. La mamá no le hizo mucho caso y cuando ya estaba a punto de salir con el enfermo, éste le dijo: “Mamá, ¿no le dije que ya no tenía tiempo? Mírela, María Santificadora ya vino por mí”, y con una sonrisa casi celestial, exhaló el último suspiro. Luego la mamá me llamó por teléfono y me dijo: “Don Federico, acaba de morir mi hijo, pero no lloro por su muerte, lloro de alegría, Nuestra Madre del Cielo, vino por él y sonriendo dejó este mundo, María Santificadora se lo llevó en una dicha celestial”.

se cumplen

Profecías que

las bases más sólidas para una vida digna del hombre.

Page 9: ¿p Moda a - virgensantificadora.org 10 Mandamientos.pdf · varón esposo de la Virgen María, modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud.

LoS díez MandaMientoS ¿paSadoS de Moda? Serie eneñanzaS de María Santificadora

17

importante como la vida humana. Sólo en éste se pone en su defensa. ¿Y por qué razón?La vida humana es la posibilidad que Dios nos concede de alcanzar la vida eterna; nadie tiene derecho a despojarnos de ella.

Dice el Señor en la Sagrada Escritura que quien levante la mano contra la vida humana, ataca la propiedad de Dios…es una de las razones por las cuales debemos respetar la vida de nuestro prójimo.

El 5º Mandamiento no sólo defiende la vida del hombre ya nacido, sino que defiende la vida desde el momento en que el alma, salida de la mano de Dios, viene a la tierra, por lo tanto, defiende también la vida de los capullos humanos, aún no nacidos.

Desapareció el tumor: Mi mamá fue operada de un tumor maligno en la Clínica León XIII. Ella y yo le pedimos mucho a María Santificadora para que le fuera bien. Y así ocurrió. No tuvo complicaciones. En la convalecencia de esta operación, le apareció otro tumor. La junta de especialistas así lo ratificó. Entonces empezamos a pedirle a María Santificadora que el tumor desapareciera. Y con el correr de los días notamos que estaba

No comprendo que, cuando la miseria va causando numerosas víctimas entre los hombres, haya quienes pasean en autos a sus perritos falderos, festejan con gran comilona el cumpleaños de su gato y según cuentas, “se entristecen hasta la muerte”. ¿No es esto un paganismo espantoso? ¿Hacía dónde vamos?.

El niño es preocupación, pero también es ganancia. El niño es dolor, pero también es consuelo. Observamos a un amable matrimonio que va envejeciendo en el círculo de sus hijos y de sus nietos; Ya se preparan para el gran viaje. Pero lo hacen con esta confianza: “Señor, Dios nuestro, no nos hemos negado a aceptar las almas que tuviste a bien confiarnos”.

Hace sesenta años terminó en Europa la Segunda Guerra Mundial. El conflicto más mortífero de la Historia provocó entre 40 y 60 millones de muertos y dejó traumatismos provocados por el genocidio del régimen nazi.

(El Colombiano, AFP, 5 de mayo de 2005)

perdiendo tamaño. Hasta que desapareció completamente. En la revisión, el Otorrino, luego de revisar minuciosamente a mi mamá, confirmó lo que ya habíamos observado durante esos días: “Bueno mujer - dijo -. No sé cómo ni por qué pero el tumor desapareció.  Te libraste.  No  te  tengo que operar.   Vayan para que  los borren de  la  lista.” ¿Un milagro de la Virgen Santificadora? !Creemos que sí! Gracias María Santificadora. Guillermo L. Pulgarín

no MataráS

El que conoce la historia de la civilización humana, sabe que siempre ha sido señal

de decadencia, degeneración, podredumbre social, el mero hecho de dudar el hombre, si la vida tiene o no valor real, si es necesaria o superflua. Y siendo esto así, no debemos extrañarnos de la desvalorización de la vida moderna.

El Dios todopoderoso levantó una muralla defensiva en torno a la vida humana: Es el Quinto Mandamiento. ¿Y por qué y dónde arrancó esta distinción tan especial? Hay en el mundo miles y miles de tesoros; Dios no protege ninguno de un modo tan

Alguien denominó con orgullo a nuestro siglo “El siglo del niño”, a la época en que silenciosa y conscientemente se desarrolló una guerra sangrienta contra él. ¿“El siglo del niño”, una época en que vivimos a punto de que haya más féretros que cunas? ¿La época en que los cementerios no empiezan en las afueras de la ciudad, sino en el hogar?

¡Aborto: El pecado de Herodes! ¿Cuál es este pecado? Matar a niños inocentes, robarles la vida sólo porque estorban a su tranquilidad y comodidad.

María, es un alma que siempre dijo sí a Dios; que entendió la vida como una respuesta a Dios, en su amor; por eso la historia de María es un SI, el sí de un alma a la medida de su heroísmo.

En nuestras oraciones también puede comprobarse esto, pues decimos: “Ruegapor nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de nuestro Señor Jesucristo”.

¡Oh Jesús, mi alma es tuya y apasionada de ti, y te dice: “SI”, para el tiempo y “SI” para la eternidad!

El Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, pidió a la Corte Constitucional declarar exequible, bajo ciertas circunstancias especiales, el artículo 122 del actual Código Penal que tipifica el delito de aborto

(El Colombiano, 9 de marzo de 2006)

ii Guerra Mundial

se cumplen

Profecías que Meditaciones

16

procurador pide deSpenaLizar eL aborto

Testimonios

Page 10: ¿p Moda a - virgensantificadora.org 10 Mandamientos.pdf · varón esposo de la Virgen María, modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud.

antiguamente había una pilastra que no se tambaleaba. En el alma del hombre antiguo, había una roca firme, contra la cual se estrellaban las olas más embravecidas. ¿Cuál era esta roca? ¡La religiosidad!

Es poco menos que imposible conservar en la desgracia el equilibrio espiritual y sacar fuerzas para soportar los sufrimientos, si falta la fe en el Padre Celestial, que rige los destinos de todos; y la fe en la gran justicia divina que nos espera después de la muerte.

Fanny Echeverri Quiñones vive en el municipio de Santuario, en el oriente antioqueño. Fue desahuciada por los médicos que le encontraron cáncer. Hoy está libre de la enfermedad: Cuando los médicos se dieron cuenta de que yo tenía cáncer de seno, ya estaba muy avanzado. Comencé el tratamiento de quimioterapia. Los médicos me daban seis meses de vida. ¡Estaba desahuciada! En ésa época mi mamá también estaba enferma. Hasta me

Examinemos por qué y con qué fin honramos a la Virgen María. Si. Porque, en verdad, los católicos honramos a la Madre de Cristo nuestro Señor, la amamos y le presentamos nuestro homenaje. Pero no la adoramos. Honramos, más no adoramos a la Virgen María. Fuera de Dios, no adoramos a nadie. Y cualquiera puede comprobarlo consultando un catecismo, en el cual se hace patente que no adoramos ni a la Virgen ni a cualquiera de los santos.

no te

Como un verdadero contagio se va extendiendo en nuestra sociedad el pecado espantoso

del suicidio y no queda a salvo de este contagio ninguna capa de la sociedad

¿Sufrimos? …Pero si sufrimiento y vida humana son compañeros inseparables! Y no es el sufrimiento, el que nos quebranta en fin de cuentas, sino el pensamiento de que estamos solos en las amarguras.

¿No hubo miseria también en otras épocas? ¿No hubo lucha? ¿Tú crees que la vida humana era en otros tiempos un paraíso terrenal? Pero

Meditaciones

18 19

¿Pero te presentarás tranquilo ante el eterno Juez con tus pecados no rectificados? Difícil es rendir cuentas, aún en el caso de que sea el mismo Dios quien te llame.

Escúchame mujer u hombre moderno que vives pegado a las entrañas de este mundo: No mires tanto al mundo con los ojos de tu cabeza, mira siempre con los ojos de tu alma.

Cuántos hombres intentan suicidarse a diario en las grandes ciudades, sin que nadie se escandalice. Es sumamente desconsolador. Hay niños que de puro hambre ni siquiera tienen fuerzas para llorar. Pues bien: Pero hay hombres que no saben qué hacer con su dinero, prefieren tirarlo comprando dentadura de oro para perro en vez de mitigar la miseria human. Estos adulteran el espíritu de la Ley, obran contra la voluntad de Dios, pisotean con desprecio el sentir cristiano.

pidieron que les firmara la autorización para enterrar a mi mamá porque yo moriría antes que ella. Me hicieron la operación. Los médicos no me garantizaban nada. Estuve diez días hospitalizada. Salí muy bien. Continué el tratamiento. Casi un año después de la cirugía, fui a la última revisión del médico. Se quedó perplejo: Me dijo que era un milagro:¡ ya estaba completamente sana! ¡Este milagro se lo debo a María Santificadora!.

MataráS Suicidas: Las víctimas de Baco, dios del vino y del beber. Suicidas: Las víctimas de la droga, de la marihuana y del bazuco, dioses de las mafias. Los hay pobres y los hay ricos: Hay miserables que se tiran desesperados. Entre los ricos, hay más suicidas que entre los pobres.

Condición de la vida eterna es la vida temporal…por esto es tan importante a los ojos de Dios, nuestra vida terrena, y por esto es también de un precio inestimable para el cristiano, porque es el tiempo de atesorar méritos para la vida eterna.

indiferencia

se cumplen

Profecías que

Page 11: ¿p Moda a - virgensantificadora.org 10 Mandamientos.pdf · varón esposo de la Virgen María, modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud.

LoS díez MandaMientoS ¿paSadoS de Moda? Serie eneñanzaS de María Santificadora

21

Las ciencias son un don de Dios. La técnica es una bendición para la humanidad. Pero la ciencia puede hacer orgulloso al hombre, y la técnica puede cegarle, y entonces son perdición.El hombre moderno no puede alcanzar la felicidad! No ven que por la caza enloquecida del dinero, han pisoteado a su prójimo. No sienten cómo se contagia su sangre, como se queda esponjoso su cerebro en las orgías de los sentidos. No oyen cómo levanta la voz su conciencia. Aprendamos mucho e investiguemos las leyes de la naturaleza, pero no nos olvidemos de inclinar nuestra frente ante nuestro Creador de la naturaleza, Dios nuestro Señor.

felicidad Material A este mundo moderno que lo vende todo, que por el dinero conculca sus principios, su moral, su patria, su fe, hemos de gritarle: “¿Es necesario el dinero?” Por encima del oro, por encima de la carrera, por encima del éxito está el alma, está el honor.

Un pequeño catecismo vale más que un buen destacamento de guardias. Este es el pensamiento que quisiera dar a todos los que andan preocupados por el bienestar material, pero se descuidan de robustecer el espíritu religioso.

ECONOMíA

Con la economía colombiana creciendo por encima del 4 por ciento, el sector financiero vive sus días gloriosos y así lo demuestran las cifras del primer semestre del año, con utilidades por 1,3 billones de pesos. (El colombiano, 11 de agosto de 2004)

DESNUTRICIÓN

La desnutrición es tema obligado en el aula de clase. La pobreza y el inadecuado acceso a los alimentos son dos factores vitales en el tema de la desnutrición.(El colombiano, 11 de agosto de 2004)

más grave y peligrosa la operación, que de todas maneras ya esta señora moriría, que ya no había nada qué hacer. Lo único que podíamos hacer era orar por su bendita alma; me uní con su familia al lado de la enferma, le impusimos las manos y oramos por ella como un cuarto de hora y esta señora para la gloria de Dios, en pocos días estaba en su casa, pero por su enfermedad, había quedado ciega, entonces oramos al Señor por su ceguera y pronto quedó como si nada hubiera pasado.

se cumplen

Profecías que

Todo esto es verdad. El mismo Señor dijo: “A los pobres, los tenéis siempre a mano” (Mt. 27:11) Pero dijo “pobres” y no miserables, desterrados, hambrientos hasta el punto de sucumbir, no, no es esto lo que el maestro dijo.

Por desgracia no podemos decir que la desesperación de las clases pobres carece de todo fundamento. Lo hizo constar un hombre de la talla del Papa León XIII. “Es un hecho indudable - escribió el Papa - que en nuestros días llevan una vida estrecha e indigna. El trabajo fue poco a poco entregado sin defensa a la crueldad de propietarios ricos, y a la codicia desenfrenada de la concurrencia”. Son palabras del Papa. (Encíclica Rerum Novarum. 15 de mayo de 1891).

Una vez me llamaron en la Capilla de María Santificadora, las hijas de una señora llamada Fermina de Arias, y me decían que fuera rápido a la clínica Santa María, porque su mamá estaba ya en los últimos momentos, que ya ni conocía a sus familiares. Cuando llegué a la cama de la enferma le pregunté al médico lo delicado del caso y nos dijo que unas venas ubicadas en su cerebro se habían dilatado y que no se podía operar, que ya para qué, si era

Si por Navidad buscamos al Niño Jesús, le encontramos en el frío establo de Belén, y ¿quién está junto a Él? ¿En qué regazo descansa? Si le acompañamos en la huída a Egipto, ¿sobre qué pecho reclina la cabeza? ¿Quién trabaja para alimentarlo, para vestirlo, para cuidarlo? Si seguimos a Cristo por el camino tortuoso de la pasión y llegamos al pie de la Cruz, ¿podremos negar el más profundo y amoroso respeto a la Madre que permaneció firme junto a su Hijo torturado, hasta el último suspiro?

el eSpejiSMo de la

Anda el hombre tras el espejismo de la suerte terrena de bienestar y del

goce, ¿Y se ha hecho mejor, más feliz, más holgada la vida del hombre?

El que tiene fortuna, duerme intranquilo porque teme que vayan a robársela, o que pierda su valor. El que nada tiene, duerme también sin sosiego porque no sabe con qué pasar el día de mañana.

Siempre habrá ricos y pobres, así como habrá sanos y enfermos, jóvenes y viejos, hombres bien hechos y hombres bien feos, fuertes y débiles, santos y pecadores.

Meditaciones

20

Testimonios

Page 12: ¿p Moda a - virgensantificadora.org 10 Mandamientos.pdf · varón esposo de la Virgen María, modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud.

23

Cuadro cifras de masacres perpetuadas por las AUC.* 1993 - 2006

*Auto Defensas Unidas de Colombia Observatorio Presidencial de los

Derechos Humanos. Enero – abril de 2006

Desplazamiento en cifras. 1995 - 2006. Datos enero - marzo de 2006

Cuánto aprietan las espinas que hay en el corazón de mi amado Jesús, y en el corazón mío, por

la maldad de las almas pecadoras! Benditos sean los que en mi advocación crean porque en la casa de mi Padre hay gloria en abundancia para todos ellos. dadme muchos rosarios con los que te ayuden, intercediendo por las almas pecadoras... Si te lo preguntan, diles que por qué la lengua se les vuelve un nudo para proclamarme como María Santificadora. Es que ¿acaso, después de mi Padre y de mi Hijo muy amado, no soy yo la que santifico a las almas que están para perderse?...

...diles que si no consagran a colombia a mi corazón Inmaculado como Santificadora, a mis pobres hijos les vendrán más desgracias, más miseria y angustia. no porque la divinidad Eterna lo quiere, sino por el abandono de los hombres que como fieras andan en los montes pestilentes del pecado. Porque la falta de oración personal y espiritual, ha dejado un campo abierto para que el mundo entre por todas las áreas posibles.

Fragmentos mensajedel 25 de mayo de 1985

Serie eneñanzaS de María Santificadora

8386Total

22

Yo mediaré por todos los que creen en Mí, y por los que recen el Santo rosario y amen a la Trinidad Santa y

Eterna... Porque vendrán épocas de hambre y miseria, y el firmamento se cambiará en un rojo encendido, y las cosechas sufrirán pestes. Surgirán enfermedades terribles que la ciencia no podrá detener. Habrá desolación y pánico en todo ser creado y hasta los bosques temblarán, y no será muy tarde. Porque esto es apenas el principio, ya que las aguas se están mermando. Sólo quedará todo aquel que aspire a la verdadera sabiduría, ciñéndose a las primitivas enseñanzas de cristo Jesús en la tierra. Los que sigan la palabra ciencia de los Santos Evangelios y aquellos que temen al Padre Santo, y a los que se conformaron con la presencia espiritual de Jesús Crucificado, redentor del mundo.

Cuadro secuestro en Colombia Según autor. 1996 – 2006Fuente Fondelibertad. Procesado por Fundación País Libre. Abril de 2006

Cuadro cifras de homicidios. 1995 - 2006Fuente: Dijín enero – abril de 2006

Fragmentos sexto mensaje 4 de septiembre de 1976

LoS díez MandaMientoS ¿paSadoS de Moda?

Page 13: ¿p Moda a - virgensantificadora.org 10 Mandamientos.pdf · varón esposo de la Virgen María, modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud.

LoS díez MandaMientoS ¿paSadoS de Moda? Serie eneñanzaS de María Santificadora

tiránico del dinero! Como fiebre mortal se apodera del alma, el afán de ganarlo.

Los artículos del Código están redactados con sagacidad pero con mayor sagacidad saben algunos jugar al escondite entre los mismos. Hecha la Ley, hecha la trampa. Abunda la vida en sutiles astucias, increíbles falacias que se escurren y se escapan de las manos del juez más eminente, y que solamente puede cortar la Ley de Dios Todopoderoso, que apela al veto de la conciencia.

Que vueStro dioS no

Y cuando acompañamos al Señor a la tumba, ¿en qué pecho reclina su cuerpo ya sin vida? Y si nuestra alma se levanta para asomarse a la gloria eterna de los cielos, junto al trono radiante de Cristo, ¿no encontramos de nuevo a la Virgen María participando de la gloria divina, así como participó de sus padecimientos humanos?

¡Madre Santificadora: tú que adoraste a tu Dios más que cualquier criatura, rogad por ellos y por nosotros!

Nuestra sacrosanta religión echa sobre sí esta tarea ingrata. Y grita a los ricos: “¡Hermanos, cuidado.

Que no sea el afán de dinero vuestro dios y vuestro infierno!”

La iglesia tiene esta sagrada misión: Si alguna que otra enseñanza del Señor se echa en olvido, tiene que recordar nuevamente sus deberes a la conciencia de los hombres.

¡El poder tiránico del dinero! Mira al avaro: intranquilo, siempre preocupado ricachón que pasa las noches en insomnio, y siempre teme que le hurten su tesoro.

Cuán cruel se vuelve para con su propio espíritu inmortal, llamado a la vida eterna, el hombre que se hizo esclavo del poder

Meditaciones

24

En un convento de monjas una de las aspirantes cometió una falta grave contra la obediencia y la disciplina, escondiendo unos cachivaches debajo de un tapete. Le contaron a la superiora. Esta se pone pálida al oir el relato, pero no dice nada; despide a las hermanas, sin decir una palabra, y entra en la Capilla. Por la tarde, reúne a las hermanas y les dice:

“Esta mañana he sabido lo que sucedió anoche en esta casa. Qué superiora tan mala debo haber sido yo, cuando tal cosa ha podido suceder mientras yo rijo esta casa! Esto no habría ocurrido nunca entre estos muros si yo hubiese santificado mi alma, cuanto lo exige la

Testimonios

25

La insuficiencia de las leyes humanas y la necesidad de la Ley divina se destacan con la luz mañanera justamente en este punto, en lo que se refiere a la propiedad privada.

¿Lo oís? Lo que hagamos con el más pequeño, con el más pobre, con el más abandonado, lo hacemos con Cristo. Empieza tu por tu propia persona, en tu reducido círculo personal. “Les debo algo”, repítelo muchas veces para tus adentros. “Debo algo a aquel vagabundo que va por la calle, que va camino a la perdición, pero mis buenas palabras acaso le salven. Debo algo”.

Si tuvierais una idea vaga de los ideales, de las fuerzas, de las virtudes sociales que tu religión predica, te alistarías con

proStitución infantiL: MiSeria SociaL

Estando en la ciudad de Cartagena pude conocer el estudio del Icbf, la Fundación Renacer y la Universidad de Cartagena, que demuestra que a partir de 1996 la prostitución y el abuso sexual de niños y adolescentes en el distrito turístico han aumentado en un cuarenta por ciento..El problema, además, es general en los países subdesarrollados. Según estima la OIT, existen actualmente 10 millones de niños explotados sexualmente en el tercer mundo y América Latina aporta una cifra considerable de ellos: dos millones de niños y niñas son abusados por medio de la prostitución y la pornografía y cada año se eleva en 1.2 millones el número de víctimas.

responsabilidad que llevo por vosotras. Aquí me impongo una penitencia a mí misma y muy dura. La he comenzado hoy mismo, y creo que con esta semana de penitencia lograré ser para nosotras un apoyo más firme y podré conducir a Cristo, a aquella alma, que no quiso acatar mis órdenes y me negó la obediencia. La paz del Señor sea con vosotros” dijo, y se despidió de las hermanas.Las hermanas fueron presa de una emoción indescriptible; no se esperaba ejemplo tan sublime…y aquella noche, se conmovió el alma de la aspirante; entonces vio qué cosa es la obediencia y desde aquél momento fue una de las religiosas más fieles a la Santa Regla.

Sea el afán de dinero

se cumplen

Profecías que

ánimo de triunfo bajo el estandarte de Yavé, de tu Cristo, del Espíritu Trinitario y de María.¡Qué alegría hijos míos! Qué bueno es ser misericordioso. Porque al ayudar a los demás, nos enriquecemos. Y al servir de buen agrado, y con gozo a Dios, encontramos debajo de la dura corteza de las leyes difíciles, flores perfumadas de paz y alegría, y frutos sabrosos de espiritual consuelo.

Page 14: ¿p Moda a - virgensantificadora.org 10 Mandamientos.pdf · varón esposo de la Virgen María, modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud.

LoS díez MandaMientoS ¿paSadoS de Moda? Serie eneñanzaS de María Santificadora

Nos place hablar del Padre común que está en los cielos. “Todos somos hermanos”. Pero, Dios mío! cuán lejos estamos

todavía de traducir esta hermandad en nuestras vidas, en nuestros actos, en nuestras palabras! “No, no hago las paces, no puedes figurarte lo insoportable que es aquel”.

Y si me permiten expresar lo que siento, he de decir que para mí el origen divino, sobrenatural de nuestra religión, se ve confirmado por el mero hecho de exigirnos un amor tan heroico,

Mi hijo de 15 años era drogadicto. Vine al grupo de oración y le pedí a María Santificadora: “Si se ha de convertir en un delincuente, llévatelo de este mundo”. Fue cuando Don Federico, que estaba haciendo la oración, dijo por el parlante: “Padre: acuérdate  también de  tu hijo Gabriel  Jaime”. Yo sentí un temblor en todo el cuerpo, un susto, y a la vez alegría de que hablara de mi hijo. Al martes, le dije: “Gabriel: le voy a pedir un favor.  ¿Nos vamos 

¿todoS SoMoS

26

un amor que sobrepuja en tal grado las inclinaciones naturales. Y también es verdad que nunca nos acercamos tanto a nuestro Redentor, como - siguiendo su ejemplo - al pagar el mal con el bien, el odio con el amor a los mismos enemigos. Sufrámonos los unos a los otros y perdonemos mutuamente.

Fijémonos en estas cosas: Pagar el bien con el mal, es propio del demonio. Pagar el mal con el mal, es propio de irracionales. Pagar el bien con el bien, es de hombres, y pagar el mal con el bien, es virtud heroica del cristiano.

¿Es posible llegar a tanto? Jesucristo nos mostró cómo es posible. Sus enemigos intentaron lanzar piedras contra El y El los esquivó…y sin embargo, podía triturarlos. Le calumniaron, diciendo que pactaba con el diablo y El siguió curando a los enfermos. Interpretaron torcidamente todas sus palabras, y El no cesó de enseñarles. Le escupieron y clavaron en la cruz…y El siguió orando por ellos.

Un día un peregrino desconocido se paró frente a un altar…venía de muy lejos. Se detuvo en silencio con sus ojos llenos de fuego. Por largo rato, miró hacia el viejo Atenas…Repasaba en su mente los espantosos desórdenes religiosos y morales: por todas partes una turba frívola…excesos carnales…vidas desenfrenadas y una idolatría espantosa. Por todas las calles, casas y templos, había dioses de piedra, dioses mudos, dioses también desenfrenados: dioses que no son dioses, son ídolos. Ese peregrino llamado Pablo, entró a Atenas para conquistar – en el nombre de Cristo Resucitado – las almas para Dios.

27

Hay dos maneras de tratar al que comete una falta. ¿Cuál de las dos es más cristiana? ¿Soberbia o finura? ¿Crueldad o amor? ¿Enfado o perdón? Perdón…perdón…Cuánto nos cuesta perdonar.

Los falsos profetas están extendidos por toda la tierra, y muchas personas van a pagar bastante dinero a esos mentirosos

herManoS?

para que les digan dónde está su esposo, su padre o su madre, su hijo o su hija. Da ganas de llorar al ver que en muchas casas hay libros espantosos, demoníacos, que dicen cómo hacerle daño al prójimo con ungüentos, rezos, brebajes y un montón de porquerías que lo único que provocan es la podredumbre del alma del que quiere hacerle daño a su hermano.

No pongan su confianza en el hombre, que sólo tiene un soplo de vida en sus narices.

Advierto: No se crean de los hombres. Los hombres mueren. Dios nunca muere. No se crean de los que predican que a una y a otra persona se le metió el demonio. ¿Dónde más lo quieren ver ustedes hijos? ¿Dónde más quieren ver ustedes el demonio? En esa música tan espantosa, en esas orgías donde los jóvenes matan animales y se beben su sangre, donde roban niños, los matan y - en bailes satánicos - se beben la sangre de estas criaturas. ¿Creen que Dios no está disgustado con esto?

este  sábado  para  Guarne?”. El aceptó. Fuimos con mi esposo. Cuando estábamos en el Santuario, mi hijo tocó la Virgen y sintió como si lo hubiera cogido la luz. Entonces se puso a hacer una cruz con unos palitos de madera, la amarró con un plástico a un árbol y la dejó ahí. Volvimos a la casa. Al otro día, Gabriel salió. En la noche no fue a dormir. Tampoco el jueves. Al sábado siguiente lo encontraron muerto en Barbosa. Gracias María Santificadora. Amparo Valderrama de Ortiz

el eSpíritu de la ley

Se acaba de regar la basura que lleva un caballo arrastrando un coche. El montón de personas que se apiñan. Todos dan su parecer. El caballo no se levanta, pobre animal...lo toman por el lomo... Y, al mismo tiempo, en la misma esquina, hay una madre pálida, con el rostro demacrado, con un niño en los brazos...no hay nadie, que se sienta movido a misericordia para prestarle ayuda. Al mismo tiempo hay otros que alimentan sus perritos falderos con exquisitas golosinas, los peinan, los perfuman, les dan cama y los acuestan. ¡Qué contradicciones las del hombre moderno ! ¿No es esto un reto y un incentivo para la rebeldía?

María Santificadora advirtió Sobre falSoS profetaS

Page 15: ¿p Moda a - virgensantificadora.org 10 Mandamientos.pdf · varón esposo de la Virgen María, modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud.

LoS díez MandaMientoS ¿paSadoS de Moda? Serie eneñanzaS de María Santificadora

28

Desde hace 21 años la Virgen pidió que consagraran a Colombia a Ella, y no le hicieron caso. Y

ha habido mortandad y toda clase de desgracias: el agua se seca, el sol se calienta más, los cielos se ponen color rojo.

El hombre de la sociedad presente, se olvidó de la fuerza de su espíritu y se entregó a la física de su cuerpo; alimento abundante para gusanos; cuerpo y gusanos a la t ierra; y la tierra reclama la tierra de donde salió y el alma se deslíe en las manos de Dios de donde proviene.

Lo anunció María desde un principio, desde el año 76: Hay una guerra entre

Tengo dos nietos de 18 y 19 años. A los doce años, empezaron con el vicio de la droga. Ya estaban perdidos, uno de ellos se robaba las cosas de la casa. Estaban metidos en la delincuencia, uno pagó cárcel. Le pedí a María Santificadora que

bienaventuradoS LoS MiSericordioSoS...

Desde que nuestro Señor Jesucristo pronunció su magnífica parábola del rico Epulón y el pobre Lázaro, vemos con claridad a qué nos obliga la propiedad privada según el plan de Dios (Mt. 25:41-45)

Contra la filosofía de la inclemencia de la vida diaria, hermano, la misericordia redunda en provecho propio. (Mt.5: 7)

Nos dice el Señor Jesús: “Habéis oído que se dijo a vuestros mayores; “NO matarás, y quien matare, será condenado en juicio. Y yo os digo más; quien quiera que tome ojeriza con su hermano, merecerá que el juez lo condene”. (Mateo 5,21-22)

Profetizó María

“habrá deSol

Meditaciones

el malo y Jesucristo, entre el malo y la Virgen Santísima. Hemos destruido al maligno en muchas personas, gracias a Dios. Pero a otras, este monstruo les echa mano y entonces no se preocupa sino por los bienes, las riquezas, las apariencias, grandes familias que aparecen arrogantes, como las más distinguidas de todos los barrios. ¡Pobres de esas personas! Hay barro y lodo en su conciencia.

Se han alejado de Dios. Se han vendido al tráfico y al negocio. Nuestros hijos no son como nosotros. Nosotros somos fuente de vida. Nuestros hijos son fuente de muerte: En rituales satánicos se han entregado a esa bestia.

¿Vinieron hoy a pedir salud? Dios les dará este regalo, pero tiene un precio: Es un amor muy acendrado a este Padre bueno, al Padre Santo, al mejor de los Padres. ¿Dios va a sanar tu alma? Es cierto. Te va a perdonar tus pecados en este día porque te ama. Dile a ese Padre Dios: En pago que yo pueda darte de los beneficios que me haces, te entrego

Testimonios

29

a mis hijos que están el vicio, en las malas costumbres”. Dile a ese Padre Dios: “En pago que yo pueda darte de los beneficios que me haces, te entrego a mis hijos que están en el vicio, en las malas costumbres”. Haced esos hijos agradables a Dios.

(10 de abril de 1994)

La Señora del Cielo ha querido llegar a esta Colombia. Las tragedias serán muy grandes.

Y la sangre será derramada. Ella lo

les ayudara. Empecé a ir con ellos al Alto de la Virgen. Después, ellos mismos me decían que los llevara. Siguieron yendo. Ahora los dos han dejado sus vicios. Gilma Quirama

ación y pánico...”Santificadora en 1976

El secuestro hizo su aparición en Colombia a principios de los años 70. Desde entonces se ha mantenido como un fenómeno permanente y prácticamente masivo. Hoy en día, según registros, los grupos paramilitares también recurren al secuestro, pero las Farc y el Eln lo hacen con mayor frecuencia. Se estima que a julio de 2005 las Farc mantienen secuestrados a 2500 civiles. El índice diario de secuestro es de ocho personas, según la Fundación País Libre

el SecueStro

se cumplen

Profecías que

dijo: Que el sol se convertiría en un rojo encendido: Es la sangre de los hombres que matan y sonríen mientras caen sus hermanos.

El cielo se cubrirá de un color rojizo grave y profundo, y quemará hasta la hierba verde. Esperen eso. ¡Las desgracias que van a haber porque no le han dado crédito a María Santificadora!

La sabiduría no se adorna con palabras inventadas. La sabiduría se adorna con decir la verdad frente a quien sea. Aquí vienen, y piden, y piden. Y no se preocupan por una eucaristía santa, por entregar un cuerpo místico a las almas de Dios

Acaso ustedes no han tenido en cuenta el poder y la bondad del Altísimo?¿No es nuestro Dios?

fuego y agua

Es la palabra de Dios la que resuena aquí en este lugar. Pregúntense qué es lo que está haciendo Dios para que se arrepientan y pidan perdón porque las calles se anegarán y desatarán muchos miedos. (Federico Blandón, Capilla de María Santificadora, 10 de Julio de 1997)

“la Guerra Que viene eS MáS fuerte”

Page 16: ¿p Moda a - virgensantificadora.org 10 Mandamientos.pdf · varón esposo de la Virgen María, modelo de celo, de trabajo constante, de fidelidad silenciosa, de paternal solicitud.

LoS díez MandaMientoS ¿paSadoS de Moda? Serie eneñanzaS de María Santificadora

1929 (Diciembre 22):Nace en Concordia, municipio al suroeste de Antioquia, Luis Federico en el hogar de Juan de Dios Blandón y Romelia Calle. Es el último

30

de 11 hermanos.1951 (Abril 21): Contrajo matrimonio con María Oliva Pulgarín Velázquez. De este hogar nacieron 11 hijos.

1976 (Abril 10): Visita la finca de su cuñado en el Alto de la Virgen, en Guarne, al oriente de Medellín. A las 11: 00 a.m. ve por primera vez a María Santificadora. Le da a conocer el primer mensaje.

1976 (Mayo 1): Segunda aparición y mensaje de María Santificadora en el mismo lugar.

1976 (Junio 5): Tercera aparición y mensaje de María Santificadora en el mismo lugar.

1976 (Julio 3):Cuarta aparición y mensaje de María Santificadora en el mismo lugar. Nuestra Señora le manda construir una Capilla en

el Alto de la Virgen.1976 (Agosto 7): Quinta aparición y mensaje de María Santificadora en el mismo lugar.

1976 (Septiembre 4): Sexta aparición y mensaje de María Santificadora en el mismo lugar.

1976 (Octubre 2): Séptima aparición y mensaje de María Santificadora en el mismo lugar.

1980: Fundó la Asociación de Servidoras de María Santificadora.

1985 (Mayo 25): Octava aparición y mensaje de María Santificadora en la Capilla.

1987 (Julio 24): Creó el grupo de Laicas Esclavas de María Santificadora en el Alto de la Virgen, pertenecientes a la Asociación de María Santificadora

1992 (Septiembre 25): Terminó la construcción del Templo de los Diez Mandamientos.

1997 (Junio 7): Novena aparición y mensaje de María Santificadora en el Santuario.

1998 (Febrero 28): Descansa en la paz del Señor después de 22 años de consagración al Plan de

31

viSite el luGar delaS aparicioneS de María

Santificadora en el alto de la virGen, vereda del Municipio de

Guarne, al oriente de Medellín, kilóMetro 25 de la autopiSta

Medellín boGotá.

Capilla de María Santificadora, ubicada en el camino al lugar de las

apariciones. Vereda Alto de la Virgen.

Santuario de la SantíSiMavirGen María Santificadora

localización

gruta de María Santificadora

Lugar de LaS aparicioneS de María Santificadora